5 razones por las que cruzar andando el Puente de Brooklyn

Cruzar andando el Puente de Brooklyn

Hace tiempo un amigo me preguntaba si merecía la pena cruzar andando los casi 2 Km de longitud del Puente de Brooklyn.

Mi respuesta fue inmediata ¡Claro que merece la pena!

Aquí tenéis los 5 motivos por los que pienso que cruzar a pie el Puente de Brooklyn es un imprescindible si visitáis Nueva York. Seguro que a vosotros se os ocurre alguna más ¡dejad un comentario!

1 Por su historia

El Puente de Nueva York y Brooklyn, como se le conocía en sus inicios, fue durante casi más de 20 años el puente colgante más largo del mundo. Y también el primero construido mediante la suspensión de cables de acero.

Se abrió al público el 24 de mayo de 1883, 13 años después de iniciarse su construcción. Y fue diseñado por la firma de ingeniería de quién era propietario John Augustus Roebling.

Lo que no podía imaginar Roebling es que al poco de iniciarse la construcción, un ferry se chocaría contra el muelle donde él se encontraba, provocándole una gravísima fractura en el pie. Poco después, murió a causa del tétanos, tras haberle amputado varios dedos del pie.

Pero la tragedia se volvió a cebar con la familia de Roebling. Su hijo Washington le sucedió en su tarea en el puente. El pobre quedó postrado en una cama a causa de la enfermedad del buzo (o síndrome de descompresión) que sufrió a causa de su trabajo en el puente.

Pero desde su cama con vistas a la obra, siguió dando las órdenes para su construcción.

Su esposa, Emily Warren Roebling, le hizo de ayudante llevando las instrucciones de su marido al resto de trabajadores.

Emily fue la primera persona que cruzó el puente una vez fue abierto al público. Bien merecido lo tenía la pobre ¿verdad?

Una semana después, un rumor que decía que el puente iba a caer provocó una avalancha en la que murieron 12 personas por aplastamiento.

Esto pasó hace muuucho tiempo… así que el gafe ya ha pasado y ahora el puente es segurísimo… podéis cruzarlo tranquilamente 😉

Puente Brooklyn antigua
Foto:B.Merlis

2 Por sus vistas

En cuanto pongáis un pie en el Puente de Brooklyn no podréis dejar de mirar en todas las direcciones.

Giréis donde giréis la cabeza todo os parecerá espectacular. Las vistas del Empire State, el One World Trade Center, el Chrysler… y también la perspectiva de Brooklyn acercándose.

Si cruzáis al atardecer el Puente de Brooklyn y esperáis a que se vaya haciendo de noche, contemplaréis cómo se van encendiendo poco a poco las luces de Manhattan ¡Alucinante!

MBridge

Vista Puente Brooklyn

3 Por el cine

Nueva York ha estado siempre muy presente en el cine y la televisión.

El Puente de Brooklyn que es uno de los símbolos de la ciudad, ha tenido y tiene un papel importante en esta industria.

Momento emocionante donde los haya para los seguidores de Sexo en Nueva York, fue cuando Miranda y Steve deciden darse una nueva oportunidad después de una grave crisis de pareja.

El reencuentro se produce en el Puente de Brooklyn, lugar que habían elegido para encontrarse en el caso de que ambos decidieran seguir juntos ¡Qué romántico!

cine y televisión puente de Brooklyn
Foto:www.enjoyingthepiphany.com

Una peli que también nos deja imágenes inolvidables del Puente es Érase una vez en América.

De hecho muchos de los que visitamos esa zona de Brooklyn intentamos captar una imagen similar…yo sin mucho éxito, todo hay que decirlo.

Edito: el puente que se ve no es de Brooklyn sino el de Manhattan, sorry. ¡Gracias Mª José por avisar! Prometo que esta tarde voy a que me revisen la graduación de las gafas.

Cine y tv Puente Brooklyn2

Y más antigua aún, el Tarzán en Nueva York protagonizada por Johnny Weissmulle, trepaba de esta manera por los cables de acero del Puente.

Cine y tv Puente Brooklyn3
Foto:www.divxclasico.com

Hay muchas más pelis que han tenido como escenario en alguna de sus tomas este mítico puente.

Aquí tenéis algunas de ellas: Gangs of New York, Kate & Leopold, Superman Returns, Impacto Profundo, Godzilla, La decisión de Sophie, Una historia casi divertida…

4 Por lo que encuentras al otro lado

El Puente de Brooklyn une Manhattan y Brooklyn a través del East River.

Cuando hablo de cruzarlo a pie, siempre pienso en hacerlo desde Manhattan hasta Brooklyn. Aunque también podéis elegir hacerlo a la inversa. Yo lo he cruzado en ambas direcciones y me quedo con la primera.

Si lo cruzáis desde Manhattan, al llegar a Brooklyn podréis disfrutar de una de las mejores pizzas del mundo en Grimaldi’s (1 Front Street, Brooklyn ¡ojo! no se acepta el pago con tarjeta).

Y si tenéis algún acontecimiento importante que celebrar u os apetece daros un capricho, podéis cenar bajo el puente disfrutando de unas excelentes vistas en el clásico neoyorquino River Cafe.

Eso sí, id ahorrando porque es un poco carillo.

River Cafe
Foto:www.rivercafe.com
River Cafe 1
Foto:www.rivercafe.com

5 Porque te sentirás como un neoyorquino más

A diario, miles de neoyorquinos cruzan el Puente de Brooklyn en coche, en bici o a pie. Los distinguirás de los turistas porque parece que todos llevan prisa.

Aviso importante: tened cuidado de no pisar el carril bici porque empezaréis a escuchar timbrazos de las bicis para que te apartes…doy fe.

Ains, lo que daría ahora mismo por cruzar el puente…Y vosotros ¿Habéis cruzado a pie el Puente de Brooklyn? ¿Se os ocurre alguna otra razón para hacerlo? Contádnoslo más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

19 comentarios
  1. Nuria, espero cruzarlo en dos semanas que por fin, mi viaje soñado, se hará realidad. Me encanta tu blog y me está dando muchísimas ideas. Muchas gracias.

    1. Dolores ¡muchas gracias por tus palabras! ¡No sabes la envidia que me das!. ¿Sabes lo que sería genial? Que a tu regreso me enviaras una foto de tu viaje para ponerla en el blog. Se me ha ocurrido hacer una sección con las fotos de los lectores que viajáis a Nueva York ¿te animas a estrenarla?
      ¡Buen viaje! Un beso
      Nuria

  2. Buenas…
    Leyendo este artículo recuerdo cuando yo lo crucé andando: lo hice desde Brooklyn hacia Manhatann. Cuando estuvimos contratamos un guía americano que hablaba español, y que nos tuvo un día pateando Nueva York, y también cogiendo metro. Cuando terminamos la excursión, nos dejó en la parte de Brooklyn, para cruzar nosotros ya solos a nuestro ritmo el puente hacia Manhattan. Opino como Nuria: es imprescindible cruzar el puente a pie.
    Saludos.

  3. Hola Nuria:

    Empecé a leer tu blog y no paré hasta terminarlo,. Te felicito es super interesante y completo.
    Tomé un paquete con el que viajaré a New York y a otras ciudades de EEUU. Ahora podré aprovechar mejor los tres días que estaré en New York.Muchísimas gracias por toda la información 🙂
    .

  4. Hola Nuria! Me encanta tu blog y lo estuve leyendo mucho ultimamente ya que es súper completo y me da muchas ideas para mi viaje en septiembre. Ahora que llegué a la parte del puente de Brooklyn te quería hacer una consulta: ¿Cuál parque es mejor, el Brooklyn Bridge Park o el Brooklyn Heights Promenade? Tengo entendido que el segundo es la continuación del primero, pero, en el caso de visitar uno sólo ¿Cuál debería elegir? Muchas gracias!

    1. ¡Bienvenida Lu! Me alegra mucho que te guste el blog 🙂

      Como bien dices uno es continuación del otro. Yo comenzaría recorriendo el Puente de Brooklyn desde Manhattan y al llegar daría un paseo por el Brooklyn Bridge Park y continuaría hasta que me apeteciera volver…seguramente recorrerás gran parte también del Promenade.

      También visitaría el parque que está al otro lado del Puente y que tiene unas vistas preciosas de la ciudad. Es el Parque Empire Fulton Ferry.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  5. Hola!!! Acabo de empezar a leer el blog, ya que realizo un viaje a EE.UU en abril, la decisión fue muy rápida y es por eso que tengo poco tiempo de prepararlo de la mejor manera. La idea es ir a NEW YORK solo 3 días, así que debo seleccionar bien lo que no puedo dejar de conocer ( primera pregunta que me recomendas que no deje de hacer en esos 3 días). Hasta ahora el blog me esta siendo de mucha utilidad. Solo tengo un problema es mi primer viaje sola y creo que me va a costar mucho ubicarme. Leí mas arriba lo del guía que habla español, como debería hacer para solicitar sus servicios?

    1. Hola Nuria, También yo realizaré mi viaje a Nueva York por primera vez en septiembre estaré solamente tres días Cuáles crees que sean las mejores actividades para hacer en estos tres días Muchas gracias

      1. Hola Marisa,

        ¡Felicidades por tu próximo viaje! Si sólo tienes tres días, yo dedicaría uno al Midtown (subiendo a uno de los miradores, o Empire State o TOR), otro al Downtown (Distrito financiero y también SoHo, ChinaTown, Little Italy) y Puente de Brooklyn y el último iría a Central Park y haría compras o visitaría algún museo.

        ¡Feliz viaje!
        Nuria

  6. Hola Nuria, buscando respuestas llegué a tu blog, regresé después de 20 años en Nov del 2017 a NY con otra pareja, días inolvidables, la 1era vez ni las torres y estatua pude ver…pasé por el puente en ferry, mi pareja dijo que dar un beso al pasar era buena suerte…murió el 31 de Diciembre del 2017
    NY es bello, pasear por Manhattan, la 5ta AV, Central Park, vi el desfile de Navidad, radio city, etc recuerdos inolvidables…

    1. Hola Lorena,

      Siento muchísimo la pérdida de tu pareja, te envío un abrazo enorme.

      Espero que puedas volver pronto a Nueva York y para disfrutar de nuevo de los lugares que citas en tu mensaje.

      Besos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog