American Girl Place

American Girl Place Nueva York

Alucinada. En este estado me dejó la tienda American Girl Place cuando la visité este verano.

Ya la conocía de mi segundo viaje a Nueva York…

Pero esta vez era diferente porque llevaba a Nora, mi hija de 8 años. Eso quería decir que íbamos a tener que dedicarle más tiempo a explorarla.

Digo que me dejó alucinada porque realmente me impresionó que pudiera existir un sitio así. Un lugar dedicado en exclusiva al mundo de la muñeca y a sus pequeñas dueñas.

American Girl Place es una juguetería que está situada en plena 5ª Avenida ¡toma que sitio!

Está además muy cerquita de Rockefeller Center. Por si queréis aprovechar a visitar la tienda cuando subáis al mirador Top of the Rock.

Pero esta no es una juguetería en la que puedes encontrar todo tipo de juguetes. No, American Girl Place sólo vende muñecas.

¿Y qué tipo de muñecas? Porque seguro que estáis pensando en Barbies, Nancys, Nenucos y similares…

Pues no, esta tienda vende sus propias muñecas.

¿Cuál crees que puede ser su atractivo? Pues yo creo que es hacer que las niñas se sientan especiales ofreciéndoles una muñeca que se parezca a ellas.

Y para esto, American Girl Place tiene en venta la misma muñeca de base pero con diferentes tipos de color de piel, de color y corte de pelo (corto y rubio, largo,castaño y rizado…). Con diferentes colores de ojos… incluso les ponen gafas si la niña que la compra las usa.

Es decir, hacen lo posible para que muñeca y niña sean como dos gotas de agua.

American Girl todas iguales

Para conseguir este «objetivo» lo que hacen es ofrecer también una enorme variedad de ropa, calzado y complementos para vestir a las muñecas y diseños muy similares para las niñas.

Y esto que la verdad es que a mí me da un poco de yuyu parece que a las niñas les hace felices.

American Girl ropa niña

Pero claro, toda esta «exclusividad» tiene que notarse en el precio de las muñecas.

Y vaya si se nota porque el costo de la muñeca no baja de los 100$. Pensad que tienen que pagar un alquiler en la 5ª Avenida.

Nora, afortunadamente para mi bolsillo, se compró una versión más pequeñita de la muñeca y creo recordar que pagamos unos 18$ por ella…caro carísimo como veis.

Eso sí, son de una calidad excelente que se aprecia en los materiales y acabados de la propia muñeca y de la ropita que viste.

Me llamó mucho la atención su pelo, que en otras muñecas tipo Barbie a veces se me hace escaso y áspero y en el caso de estas muñecas es bien abundante y suave (y sin las famosas calvas de las que todas las niñas se quejan cuando las peinan).

Así que seguramente sea una muñeca de las que acompañen a la niña durante toda su infancia y pueda guardarla de recuerdo para enseñar a su hijos en el futuro.

Pero American Girl Place, además de vender sus muñecas en un espacio bonito, con una decoración de las que invita a entrar aunque sea sólo a echar un vistazo, también ofrece otro tipo de servicios para las muñecas y sus dueñas. Vais a alucinar como yo, veréis…

American Girl Place

Muebles y accesorios

Tengo que deciros que esta es la sección que más me gusta de la tienda. Más que las muñecas a las que no acabo de cogerles el punto. Tienen unos muebles que ya me gustaría a mí para mi casa.

Eso sí, también son bastante caros y difíciles de meter en la maleta de vuelta, una pena.

Los accesorios como mascotas, bicicletas, sillas de ruedas, kits de pintura, de escritura…también me parecen preciosos, de lo mejorcito de la tienda.

Que conste que incluyo mascotas entre los accesorios porque así lo cataloga la propia tienda. Pero que para nada considero a las mascotas un accesorio, sino al contrario, las considero parte de la familia…

O si no preguntadle a mi perro Lunes o a Pelusín, el hámster de Nora 😉

American Girl Place

Peluquería

Pero no para las niñas sino para las muñecas 😮

Allí te dan un catálogo con diferentes peinados para las muñecas. Y por un precio que va desde los 10$ a los 25$, le hacen el peinado que elija la niña.

American Girl Place

Menos mal que Nora no me pidió que le comprara la muñeca y por lo tanto tampoco necesitó utilizar el servicio de peluquería… porque con las veces que voy con pelos de loca y por ahorrar no voy a la pelu ¡cómo para pagársela a la muñeca!

Y seguid alucinando porque también tienen servicio de spa para que la muñeca, a la que estoy empezando a coger manía, pueda relajarse.

Así que por unos 15$ le harán una exfoliación profunda…

Que digo yo que básicamente será limpiarla un poco porque muchas células muertas no creo que tenga.

Pero claro, para que esté monísima habrá que completar el look con alguna joya ¿no? Pues American Girl Place también ha pensado en esto y ofrece la posibilidad de hacerle los agujeros en las orejas y ponerle unos pendientes de plata a la muñeca (14$).

Cafetería

American Girl Place oferta la posibilidad de desayunar, comer, cenar y tomar el té en su cafetería. Así que como veis podéis pasar el día entero en la tienda sin pasar hambre.

Los precios van desde 20$ del brunch hasta 26$ por la cena (por persona). No incluye tasas ni propinas.

Cumpleaños

¡Ah! También podéis celebrar cumpleaños en la cafetería.

Así que si el cumple de la niña coincide con vuestro viaje a Nueva York, le gustan las muñecas de American Girl Place y queréis festejarlo a lo grande, aquí tenéis una buena opción.

Yo ya me encargaré de que el cumple de Nora no coincida nunca con uno de nuestros viajes a Nueva York ¡qué mala! jajaja

Hospital de muñecas

Que no se me olvide contaros que si después de comprar la muñeca, a vuestra hija le da un arranque de esos que a veces nos regalan nuestros queridos niños y le arranca la cabeza o los pelos o incluso le hace un Picasso en la cara, no debéis preocuparos.

Simplemente preparad un viaje a Nueva York para poder llevar a la víctima al hospital de muñecas de American Girl Place donde saldrá como nueva.

Por lo menos por fuera, porque el trauma a ver quién se lo quita a la pobre, que psicólogos no ofrecen 😂

Por último deciros que hay una cosa que me llamó la atención de la tienda y es que no venda muñecos.

Entiendo que si no lo hacen será porque se demande más la la versión femenina. Pero estoy segura de que habrá niños a los que les encantaría tener su muñeco alter ego. Ahí lo dejo por si nos leen desde American Girl Place 😉

Por si queréis incluir esta juguetería en vuestro próximo viaje a Nueva York aquí os dejo los datos para que la tengáis localizada:

📍 609 Fifth Avenue con la 49th Street

💻 www.americangirl.com

Y vosotros ¿habéis visitado alguna vez American Girl Place? ¿Qué os ha parecido?

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

12 comentarios
  1. Hola Nuria: He vuelto el lunes 7 de marzo de Nueva York.Venimos encantados, con grandes sensaciones y momentos irrepetibles .
    Hemos disfrutado tantoooooo .!!!!!!!!
    Lleve la lista de tus 10 tiendas imprescindibles y unos apuntes, ahora que el cambio no nos es favorable:
    Kielhs y Nars precio exacto a España.(Colorete Orgasm 30 dolares , labial dragon girl 26 dolares)
    Zackys las Converse talla 35 , 32 dólares. Si merecen la pena , pero olvidaros de a 20 dolares.Y las deportiva baratas horrorosas.
    Realmente chollos solo en Century 21..
    No obstante , nuestro objetivo no eran las compras.
    Eso si el paseo en bici por Central Park, El Rockefeller Centre, El MOMA, El Puente de Brooklyn………eso no tiene precio.

    1. ¡Bienvenida Begoña! No sabes lo feliz que me hace escuchar cómo habéis disfrutado de vuestro viaje a Nueva York 🙂
      Es un fastidio que el euro esté tan flojo 🙁 Imagínate esos precios con un euro fuerte ¡la bomba!

      Abrazos
      Nuria

  2. Hola Nuria!! Yo también tengo una hija, tiene 3 años y creo que se volvería loca con una de estas muñecas, dentro de exactamente 6 meses regresaremos mi esposo y yo a NY!! Tengo ese tiempito para ahorrar (y pensar jeje) si es que quiero traerle su muñeca gemela ??.
    Oye Nuria, cuando compré los boletos de avión en diciembre, la verdad no me fijé mucho en las fechas, ya fue después que caí en cuenta que estaremos allá justo en un aniversario más del 11 de septiembre ?? y tengo un poco de angustia la verdad, sabes qué tal se pone NY en esa fecha? Porque estoy pensando seriamente planear una salida a Washington o algo por el estilo ese día para no pasarlo en NY, pero tal vez sí es algo que valga la pena experimentar, help me please!!!
    PD. Para este viaje elegimos una opción de hospedaje con airbnb, ya te contaré qué tal nos fue ? Besos!!

    1. ¡Hola Judith! Vaya sorpresa se va a llevar tu hija cuando vea su muñeca. Y como aún te quedan 6 meses puedes ahorrar para la muñeca y un vestido para la peque y otro para la muñeca a juego 🙂

      El 11 de septiembre se suele rendir homenaje a las víctimas de una manera tranquila. Se suelen hacer varios minutos de silencio por las personas que perdieron la vida y suele haber algún acto en el Memorial situado en el Downtown.

      No creo que sea un problema estar en Nueva York ese día. La ciudad continuará con su ritmo habitual, excepto en algunos momentos en los que quizás se una a esos momentos de homenaje.

      Abrazos
      Nuria

  3. Aluciné… pero cuando llegamos a la peluquería vamoooosss. Como tengo niños no les apeteció nada, pero alucinaron de lo lindo jajaja.
    Merece la pena entrar aunque no se compre nada.
    Bss
    Pilar

  4. Hola Nuria
    Nosotros nos vamos a NYC el puente de diciembre. He visto que hay nueva cafetería dentro del Rockefeller Center de la American Dolls. Cual de las dos ubicaciones me recomiendas?
    Gracias!!!
    Marta

    1. ¡Hola Marta!

      La nueva tienda la abren el 11 de noviembre y no sé como será, lo siento. Desde luego la de la 5 Avenida es estupenda, estoy segura de que os gustará.

      ¡Feliz viaje!

      Nuria

  5. Hola, perdón la molestia. Pero tengo una duda y no se si talvez ustedes me puedan ayudar, a mi hija le regalaron 2 muñecas de estas para su cumpleaños, pero las mismas traen su outfit pegado al cuerpo o cosido entonces no se si este debe soltarse o cortarse para ponerle la ropa de cambio que la misma trae 🙁 Les agradecería mucho si me pudiesen ayudar con mi duda. Calurosos saludos desde Costa Rica 😉

    1. ¡Hola Loriela!

      La verdad es que no lo sé porque mi hija todavía no tiene esta muñeca (aunque está ahorrando para comprarse una la próxima vez que vayamos a Nueva York). Si tiene una más pequeña que compró también en esa tienda y efectivamente la ropa se le puede quitar perfectamente, así que me imagino que la grande será igual.

      Un abrazo a Costa Rica ¡Pura vida!

      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog