Cenar cantando o en silencio ¿Qué restaurante eliges? Ellen´s Stardust Diner vs EAT


Cenar cantando o en silencio ¿Qué restaurante eliges? Ellen´s Stardust Diner vs EAT

Que Nueva York es una ciudad de contrastes no es ninguna novedad. Eso se siente en cuanto paseas un ratito por sus calles.

Hoy te voy a mostar uno de esos miles de contrastes que puedes encontrar en la ciudad. Se trata de dos restaurantes muy diferentes: el marchoso Ellen´s Stardust Diner y el silencioso Eat.

Ellen´s Stardust Diner

1650 Broadway (Manhattan)

www.ellensstardustdiner.com

Este restaurante es uno de los preferidos de los turistas que visitamos Nueva York. Y no es precisamente por su comida, que no está mal, pero no deja de ser el típico menú de comida americana (hamburguesas, ensaladas…) sin nada que lo haga destacar respecto a otros restaurantes de su tipo (los postres son bastante mejores que la comida, eso sí).

Situado en Broadway, el principal reclamo de este restaurante son sus camareros-cantantes, que te deleitan con sus canciones mientras van atendiendo las mesas. Y lo hacen bastante bien…pensar que para ellos sus actuaciones son un continúo casting ¡quién sabe si entre las mesas está cenando un cazatalentos que puede hacer que salten del Ellen´s a alguno de los teatros cercanos!

Estos chicos interpretan canciones de todos los tiempos y estilos. Nosotros fuimos a la hora de la comida en España (sobre las 15:00) que para ellos debía ser ya la merienda y las canciones fueron muy tranquilitas (la mayoría baladas de los años 50) pero la hora de la cena es más marchosa, con música de actualidad, clásicos de rock y pop, canciones de los musicales más famosos

    ¡Ojo!

  • No se admiten reservas y suele haber mucha gente, así que intenta adelantarte un poco a la hora punta de comidas y cenas.
  • El precio es un poco más alto que el de otros restaurantes con este tipo de comida pero a cambio te ofrecen el espectáculo musical.
  • La propina está incluida
  • Algunos camareros hablan español ¡pregúntales!

 

Ellen´s Stardust Diner2Foto: www.ellensstardustdiner.com

Ellen´s Stardust DinerFoto: www.ellensstardustdiner.com

EAT

124 Meserole Ave. Greenpoint (Brooklyn)

www.eatgreenpoint.com

Y ahora vamos con EAT…si le contara a mi madre la filosofía de este restaurante seguro que me diría: “Hija, ya no saben que inventar” y razón no le faltaría…pero es que ser original en Nueva York tiene que ser muuuuuy requete difícil.

El Chef  de EAT, Nicholas Nauman, ha decidido que sus comensales coman en silencio. Así que las cenas de los domingos son un remanso de paz en este rinconcito de Brooklyn.

Nauman tuvo la idea cuando visitó la India y compartió un tiempo con monjes budistas en un monasterio en el que desayunaban en silencio. Ahora estas cenas silenciosas se han hecho famosas en todo el mundo. Por aproximadamente 40$ disfrutarás de un menú ecológico de 4 platos…y si no te gusta…¡a callar!Smile

EAT3Foto:www.thedailymeal.com

EAT1Foto:www.usatoday.com

De estos dos restaurantes ¿Cuál elegiría yo?

Pues seguro repetiré en Ellen´s. Me divierte mucho corear con ellos las canciones…e incluso bailar en algún momento. Sales de allí contento, con energías renovadas para seguir pateando la ciudad.

Y lo más probable es que también me acercara a conocer EAT porque me encanta Williamsburg y su ambiente (Greenpoint está muy cerquita) y aunque me costaría muchísimo estar callada me pasaría la cena observando a la gente. Me imagino el local llenito de hipsters y gente peculiar…otro tipo de espectáculo.

Eso sí, cualquiera mantiene a mi peque calladita durante una horaCry, sería algo insólito no escuchar cada dos por tres: “mamá esto, mamá lo otro”).

¿Conocéis alguno de estos restaurantes? Me encantaría conocer vuestra opinión (más abajo, en comentarios).

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

4 Comments

  1. eva 17 Marzo, 2014 at 10:23 - Reply

    Hola!! Vi tu aportación en un foro, y a traves de la misma he conocido tu blog.
    El próximo mes de agosto viajare por primera vez a Nueva York, una semana.
    Estoy hecha un lío con respecto a traslados, comprar o no citypass o new York pasa, sitios que ver…bufff hay tantas cosas y tantos comentarios en foros que me estoy pasando de cabeza.
    Veo que eres experta en la ciudad, si me pudieras orientar un poco te lo agradecería eternamente. Un saludo! Y enhorabuena por tu blog

    • admin 17 Marzo, 2014 at 21:42 - Reply

      ¡Hola Eva! Muchas gracias por pasarte por el blog. Quizás experta es mucho decir…igual obsesionada con Nueva York se acerca más 😉

      Entiendo que estés desbordada con tanta información. Piensa que es tu primera visita, así que no te compliques mucho intentando ver absolutamente todo. Elige tus imprescindibles,te doy algunas ideas: visitar la Estatua de la Libertad o verla desde el Ferry de Staten Island, subir al Empire State, cruzar el Puente de Brooklyn, visitar el Downtown (la Bolsa, Wall St, Memorial…), pasear por Central Park, la 5th Av, Times Square, el High Line, algún museo…

      Y para el resto del tiempo te recomiendo que te dejes llevar. Que andes por sus calles, que observes a la gente, que compres, que te sientes a tomarte una Coca-Cola en uno de sus parques, que hagas muchas fotos y te olvides de querer verlo todo. Es imposible y además no deberías, porque siempre hay que dejar un motivo para volver.

      Yo nunca he comprado una tarjeta de las que dices porque jamás he cumplido el planning que llevaba programado 🙂 y creo que no lo amortizaría. Sí compré desde España las entradas del Empire State para evitar la cola, pero el resto iba surgiendo.

      Espero verte por aquí antes de que te vayas, ya me contarás cómo vas con los preparativos.

      Un beso

  2. javiera 1 Mayo, 2014 at 13:52 - Reply

    Hola! Debo decir q Ellen no es lo que era antes, en los años lo han achicado en pos de poner más mesas y acortan las canciones aumentando el tiempo entre ellas, estuve la semana pasada y ya no visten al estilo cincuentero ( era parte del encanto verlos como en la película Grease), hay unas colas del terror en la calle y no admiten coches de bebe! En fin, me quedó con el reuerdo mejor……

    • admin 1 Mayo, 2014 at 21:15 - Reply

      Hola Javiera! Gracias por contárnoslo! En una auténtica pena la verdad. Es verdad que uno de sus atractivos, además de las canciones, era la ambientación. Con lo de los carritos de bebé me has dejado alucinada…está claro que quieren aprovechar tanto el espacio que han perdido el interés en agradar a sus clientes.

      Besos
      Nuria

Leave A Comment