Cuando hace unos días me puse a pensar en el tema del que os hablo hoy, enseguida me vino a la cabeza, o mejor dicho a la nariz, el peculiar olor a Nueva York.

Recordáis cuando Victoria Beckham se cubría de gloria diciendo que España le olía a ajo…en fin, puede que no estuviera muy acertada al comentarlo en público pero es verdad que cuando visitas un pueblo, ciudad o país que no es el tuyo, una de las primeras sensaciones que percibes es su olor. Y digo yo que mejor que huela a comida que no a otras cosas peores ¿no?Sealed

Pues bien, a mí  Nueva York también me huele a comida. Pero no a la comida que preparan los súper chefs en los restaurantes dónde cenan las chicas de Sexo en Nueva York.

No, a esa no, más bien a la que se cocina en sus calles, cerca de las alcantarillas de las que sale “humo” o de los parques en los que te paras a descansar.

Nueva York me huele a kebab, a perrito caliente, a burrito y hamburguesa, a gofres y pretzels. A esa que comen los neoyorquinos de toda condición cuando el camión se para estratégicamente en la entrada de los grandes edificios de oficinas.

Ummm ¡Cómo me gusta este olor!…me hace sentir que estoy en Nueva YorkSmile

Encontraréis muchísimos puestos y camiones de este tipo por toda la ciudad y os diré que, contrariamente a lo que se pueda pensar, la calidad de muchos de estos “camiones de comida” es excelente. Aquí tenéis algunos buenos ejemplos. En próximos post os iré hablando de algunos más.

¡Ojo! para conocer su localización diaria es posible que tengáis que acudir a Twitter dónde van publicando dónde se sitúan.

1-COMIDA VEGANA-CINNAMON SNAIL TRUCK

Con un menú que cambia por estaciones, este es tu sitio si te gusta la comida vegana u orgánica.

Ofrecen también postres sin gluten. Su especialidad son los sandwiches pero también podréis encontrar hamburguesas con ingredientes muy especiales como las alcachofas fritas o el alioli de trufa blanca.

Para saber dónde están sígueles en Twitter

cinnamon snail comida veganafoto:www.midtownlunch.com

cinnamon comida2foto:www.cinnamonsnail.com cinnamon comida1foto:www.cinnamonsnail.com

2-COMIDA HALAL-THE HALAL GUYS

Considerado por los neoyorquinos uno de los mejores puestos de comida Halal (son los alimentos que los musulmanes tienen permitido comer) podrás comprobar su éxito cuando veas  las largas colas de gente esperando para comprar.

  • Su ubicación original es la siguiente: 53rd St & 6th Ave  (en frente del Hilton). Horario: de 7pm a 4am (hasta las 5am viernes y sábado).

Pero los puedes encontrar también en:

  • 53rd St & 7th Ave. Horario: de 10am a 5am.
  • East Village (NE esquina de E 14 St. y 2 Ave).Horario: de 11pm a 4am (hasta las 5am viernes y sábado).
  • Laguardia Community College (Thomas Ave, frente al edificio B). Horario: de 10am a 8pm

Echa un vistazo a su web antes de visitarles para confirmar que no han cambiado su ubicación u horario.

halal guysFoto:www.newyork.seriouseats.com

halal 3Foto:www.newyork.seriouseats.com

halal4Foto:www.newyork.seriouseats.com

3-COMIDA GRIEGASOUVLAKI GR TRUCK

Se me hace la boca agua pensando en lo que ofrece este “camión de comida”. El souvlaki es similar, al menos en el aspecto, a nuestro pincho moruno, aunque también se puede comer la carne y la verdura rellenando el pan de pita (sin el palo, claro).

Fijaros si este puesto ha tenido éxito que su dueño ha abierto un restaurante fijo en el Lower East Side (116 Stanton St.)

Puedes conocer su ubicación diaria a través de su Twitter Horario: de lunes a viernes de 11:30 a 2:30 (confirmar en su Facebook)

souvlaki-grfoto:www.twi-ny.com

souvlaki comida1Foto:www.newyork.seriouseats.com

souvlaki comida2Foto:www.newyork.seriouseats.com

Ainss ¡Ahora me muero de hambre! mataría por un souvlaki…

¿Habéis comido en alguno de estos camiones? ¿Qué os ha parecido la comida?

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-