Hace tiempo, un amigo me preguntaba si merecía la pena cruzar andando los casi 2 Km del Puente de Brooklyn. Mi respuesta fue inmediata ¡Claro que merece la pena!.

Seguro que se te ocurren muchas más razones que añadir a esta lista ¡me encantaría conocerlas!

Aquí te dejo los 5 motivos por los que pienso que cruzar a pie el Puente de Brooklyn es un imprescindible si visitas Nueva York:

1. Por su historia

El Puente de Nueva York y Brooklyn, como se le conocía en sus inicios, fue durante casi más de 20 años el puente colgante más largo del mundo y además el primero construído mediante la suspensión de cables de acero.

Abierto al público el 24 de mayo de 1883 (13 años después de iniciarse su construcción) fue diseñado por la firma de ingeniería de quién era propietario John Augustus Roebling.

Lo que no podía imaginar Roebling, es que al poco de iniciarse la construcción, un ferry se chocaría contra el muelle dónde él se encontraba, provocándole una gravísima fractura en el pie. Poco después, murió a causa del tétanos, tras haberle amputado varios dedos del pie.

Pero la tragedia se volvió a cebar con la familia de Roebling. Su hijo Washington, que le sucedió en su tarea en el puente, quedó postrado en una cama a causa de la enfermedad del buzo (o síndrome de descompresión) que sufrió a causa de su trabajo en el puente. Pero desde su cama con vistas a la obra, siguió dando las órdenes para su construcción. Su esposa, Emily Warren Roebling, le hizo de ayudante llevando las instrucciones de su marido al resto de trabajadores. Emily fue la primera persona que cruzó el puente una vez fue abierto al público (después de las autoridades, claro).

Una semana después, un rumor que decía que el puente iba a caer, provocó una avalancha en la que murieron 12 personas por aplastamiento.

Esto pasó hace muuucho tiempo… así que el gafe ya ha pasado y ahora el puente es segurísimo… puedes cruzarlo tranquilamenteWink.

Puente Brooklyn antiguaFoto:B.Merlis

2. Por sus vistas

En cuanto pongas un pie en el puente no podrás dejar de mirar en todas las direcciones. Gires dónde gires la cabeza todo te parecerá espectacular. Las vistas del Empire State, la Freedom Tower, el Chrysler… y también la perspectiva de Brooklyn acercándose.

Si cruzas al atardecer el Puente de Brooklyn y esperas a que se vaya haciendo de noche podrás contemplar cómo se van encendiendo poco a poco las luces de Manhattan ¡Alucinante!

MBridge

Vista Puente Brooklyn

3. Por el cine

Nueva York ha estado siempre muy presente en el cine y la televisión. Como no podía ser menos, este puente símbolo de la ciudad, ha tenido y tiene un papel importante en esta industria.

Momento emocionante dónde los haya para los seguidores de Sexo en Nueva York, fue cuando Miranda y Steve deciden darse una nueva oportunidad despúes de una grave crisis de pareja. El reencuentro se produce en el Puente de Brooklyn, lugar que habían elegido para encontrarse en el caso de que ambos decidieran seguir juntos ¡Qué romántico!♥ ♥ ♥

cine y televisión puente de BrooklynFoto:www.enjoyingthepiphany.com

Una peli que también nos deja imágenes inolvidables del Puente es Érase una vez en América (de hecho muchos de los que visitamos esa zona de Brooklyn intentamos captar una imagen similar…yo sin mucho éxito, todo hay que decirloEmbarassed)

Edito:el puente que se ve no es de Brooklyn sino el de Manhattan, sorry. ¡Gracias MªJosé por avisar! Prometo que esta tarde voy a que me revisen la graduación de las gafasSmile

Cine y tv Puente Brooklyn2

Y más antigua aún, el Tarzán en Nueva York, protagonizada por Johnny Weissmulle trepaba de esta manera por los cables de acero del Puente.

Cine y tv Puente Brooklyn3Foto:www.divxclasico.com

Hay muchas más pelis que han tenido como escenario en alguna de sus tomas este mítico puente. Aquí tienes algunos títulos: Gangs of New York, Kate & Leopold, Superman Returns, Impacto Profundo, Godzilla, La decisión de Sophie, Una historia casi divertida…

4. Por lo que encuentras al otro lado

El Puente une Manhattan y Brooklyn a través del East River. Cuando hablo de cruzarlo a pie, siempre pienso en hacerlo desde Manhattan hasta Brooklyn, aunque también puedes elegir hacerlo a la inversa (yo lo he cruzado en ambas direcciones y me quedo con la primera).

Si eliges hacerlo desde Manhattan, cuando llegues a Brooklyn podrás disfrutar de una de las mejores pizzas del mundo en Grimaldi´s (1 Front Street, Brooklyn ¡ojo! no se acepta el pago con tarjeta).

Y si tienes algún acontecimiento importante que celebrar o te apetece darte un capricho, puedes cenar bajo el puente, disfrutando de unas excelentes vistas, en el clásico neoyorquino River Cafe. Eso sí, ve ahorrando ya porque es un poco carillo.

River CafeFoto:www.rivercafe.com

River Cafe 1Foto:www.rivercafe.com

5. Porque te sentirás como un neoyorquino más

A diario, miles de neoyorquinos cruzan el puente en coche, en bici o a pie. Los distinguirás de los turistas porque parece que todos llevan prisa.

Aviso importante: ten cuidado de no pisar el carril bici porque empezarás a escuchar timbrazos de las bicis para que te apartes…doy fe.

Ains, lo que daría ahora mismo por cruzar el puente…Y tú ¿Has cruzado a pie el Puente de Brooklyn? ¿Se te ocurre alguna otra razón para hacerlo?

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-