El tiempo cuando vamos a viajar es algo que nos vuelve un poco locos ¿Qué me llevo? ¿Será poco? ¿Y si llueve?…

Bueno, a todos no…mi chico, que es la anti-preocupación en persona (suerte que tiene, cuántas migrañas se ahorra), no se agobia nada cuando hace la maleta…Yo le digo: “¿Y si llueve? Él me dice “Pues ya buscaremos dónde meternos” o “Que no mujer, que no va a llover”. Yo le digo: “Y si tengo frío con esto? Su contestación “Pues ya te comprarás algo allí”. Lo que os digo, estrés cero 🙂

Así que este post va para el resto, para los que no sabéis qué meter en la maleta y las llenáis de “por sis” (por si llueve, por si me hacen daño los zapatos que llevo, por si refresca por las noches…). Para los que meteríamos de todo en la maleta a no ser por los miserables 23 kg que suelen “regalarnos” las compañías…¡Es que no entienden que vamos a NY! un poquito de piedad ¡Queremos comprar sin presión! 😉

¡Pues allá voy! Empiezo por las dos estaciones fáciles, el verano y el invierno. Digo fáciles porque en Nueva York en estas estaciones o te mueres de frío o de calor, no hay término medio.

 

El tiempo en Nueva York en verano

(Sorry, hablo del verano español, en el caso de los países de América latina me pierdo un poco…sería justo al revés??? Please, dejad un comentario de ayuda amigos del otro lado del Atlántico).

Pues lo que os decía, muchísimo calor. Los peores meses son julio y agosto, aunque a finales de junio ya puede pegar bien (que nos lo digan a nosotros el verano pasado). En estos meses las temperaturas pueden elevarse hasta los 35 grados o incluso más. Pero sin duda lo más agobiante es la humedad que puede llegar a incrementarse al 90%. A mediados de septiembre ya puedes andar por la ciudad sin derretirte.

Mi consejo sería que intentarais no viajar a Nueva York durante el verano. Y ahora estaréis pensando ¡Qué lista! Pues dile tú a mi jefe que me de las vacaciones en otra fecha. Tenéis toda la razón, hay veces que no se puede elegir y toca ir en verano. Y si tenéis hijos es más difícil aún porque no os queda otra que adaptaros al calendario escolar. Así que a pesar del calor, aquí tenéis a una que creo que está condenada por mucho tiempo a viajar en verano…Y ¡Bendita condena! 🙂

Nueva York veranoFuente del Washington Square Park en verano

Qué ropa llevar a Nueva York en verano

: ropa cómoda y fresquita de colores claros y tejidos transpirables.

No: ropa muy ajustada y de colores oscuros que haga que sudes como un choricillo.

: calzado muy cómodo que hayáis usado ya bastante y con el que sepáis que estáis a gusto.

No os aconsejo estrenar el calzado allí (esto vale para todas las estaciones) porque como os haga daño, con todo lo que se anda en Nueva York, podéis volver sin pies.

Una buena alternativa para mujeres y hombres son las sandalias deportivas (no sé si se llaman así, me refiero a las que venden en sitios como Decathlon, que aunque no son las más bonitas tienen pinta de comodísimas).

Yo me llevé sandalias corrientes y un par de Converse y al final terminé comprándome unas deportivas New Balance que me salvaron la vida (ya sé que acabo de deciros que no estrenéis calzado allí…consejos vendo que para mí no tengo…Tuve que hacerlo como emergencia porque a los 3 días de estar en Nueva York no soportaba ninguno de los que llevé)

No: sandalias monísimas pero de suela fina con las que cuando te paras en los semáforos empiezas a sentir que te estás pegando en el asfalto. Esto me pasó los dos primeros días…me subía un calor por el pie que quemaba.

: sombrero, gorra o cualquier cosa que te sirva para proteger la cabeza. Podéis aprovechar y comprar allí la típica de los Yankees (Aquí doy datos de dónde comprarla). ¡¡¡¡Ahh!!! Y que no se os olviden la gafas de sol.

¡Pues ya estáis preparados para viajar en verano! Y si en un momento dado os agobia mucho el calor siempre podéis daros un chapuzón al alguna de sus fuentes como un neoyorkino más (nosotros lo hicimos en la del Washington Square Park, podéis verlo aquí)

Calzado verano

Gorra Yankees

 El tiempo en Nueva York en invierno

En invierno las temperaturas también son extremas. Pueden llegar a bajar hasta los -10 grados, vamos, un frío que pela. Además el riesgo de nevadas es bastante alto. Pero que esto no os preocupe porque Nueva York no se para cuando nieva. Están muy preparados y un rato después de la nevada ya se puede pasear por las aceras sin problema.

El frío será horrible cuando estéis en el Empire State o el Top of the Rock. También si subís en alguno de los ferrys que van a la Estatuta de la Libertad. Sentiréis que las orejas se os van a partir en cualquier momento. Así que abrígaros más para esas ocasiones, que el frío no os estropee esos momentos mágicos.

Nueva York inviernoNueva York en invierno

Qué ropa llevar a Nueva York en invierno

: os recomiendo llevar un buen plumífero que abrigue mucho para que debajo no tengáis que llevar demasiada ropa y podáis ir más cómodos.

Tened en cuenta que cuando entréis a algún sitio, ya sea restaurante, tienda…la calefacción va a estar a tope y os tendréis que empezar a quitar ropa para sentiros a gusto. Así que sería perfecto que debajo del abrigo llevarais sólo un jersey con el que estar cómodos con la temperatura de los sitios cerrados.

Además, aunque al salir de vuestro hotel o apartamento sentiréis mucho frío, cuando llevéis un rato caminando seguramente entréis en calor…Pero ya sabéis que el tema de la temperatura corporal es muy personal, cada uno tiene su propio termostato (los que trabajéis en oficinas seguro que lo sabéis bien porque por lo menos en la mía se organizan auténticas peleas por la temperatura. Uno sube el aire, el otro lo baja…y así nos pasamos los días).

No: calzado de tela tipo Converse. A mí me encantan pero no son lo mejor para el frío de Manhattan.

: calzado calentito y cómodo. Para las mujeres las botas tipo UGG pueden ser una buena opción porque son muy cómodas y calientes, pero ojo, no sirven si llueve. Otra alternativa para hombres y mujeres puede ser el calzado deportivo (o las playeras como les llamamos en Madrid) o el de trekking.

: gorro, bufanda y guantes. Imprescindibles, como os decía antes, si subís a las alturas de al ciudad o navegáis sus ríos. Ya sé que ir tapados hasta las orejas no es lo ideal para las fotos…pero mejor eso que parecer un personaje de Frozen ¿No creéis?

: gafas de sol. Y os preguntaréis ¿Qué sol? Pues es que como os decía es muy probable que sufráis (o disfrutéis) una nevada y si os pasa como a mí que soy bastante fotofóbica, la luz esos días hace muchísimo daño a los ojos.

Pues ya tenéis el look de invierno. Ahora os falta el típico vaso de café para llevar que os pelará las manos de lo que quema y ya estáis preparados 😉

Calzado invierno

El tiempo en Nueva York en primavera y otoño

Uno estas dos estaciones porque la ropa que os voy a recomendar llevar es similar para ambas. Para mí son las dos mejores estaciones para viajar. En primavera la luz invade la ciudad y comienzan a abrir muchas de sus terracitas. En otoño el color de los parques es una auténtica maravilla.

Las temperaturas se van moderando y se puede disfrutar más de estar en la calle, aunque la lluvia puede hacer acto de presencia 

Nueva York primaveraCentral Park en primavera

Nueva York otoñoCentral Park en otoño

Qué ropa llevar a Nueva York en primavera y otoño

: una chaqueta ligera (más abrigada si viajáis en noviembre) y si es impermeable mejor que mejor.

: calzado cómodo pero no tan abrigado como en invierno (aquí si pueden ir bien las Converse u otro calzado de tela y suela fina)

No: no os recomiendo que lleves paraguas porque te pesará en la maleta y en un tostón ir todo el día cargado con él.

: sería bueno que llevaráis un impermeable…pero son tan horrorosos (o por lo menos los que he visto hasta el momento. Si alguien sabe de alguno mono que nos lo enseñe, please). Una buena alternativa son esos que se pliegan tanto que ocupan muy poquito espacio y los puedes llevar en el bolso o mochila por si acaso.

Y si sois de los que ni muertos os ponéis un impermeable, siempre podréis comprar un paraguas a los cientos de vendedores callejeros que los ofrecen en cuanto empieza a llover. En mi viaje de 2005 compré uno chulísimo con los edificios de Nueva York por unos 5$, creo recordar.

Viajéis en la estación que viajéis y haga el tiempo que haga, Nueva York siempre tiene algo que ofrecer, así que no te preocupes demasiado.

Ya sabéis que vuestros comentarios y consejos siempre son bienvenidos.

Gracias por leerme,

Besos

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-