Hora en Nueva York y otros datos útiles


Hora en Nueva York y otros datos útiles

En el artículo que escribí sobre lo que cuesta un viaje a Nueva York os hablaba del precio que puede tener viajar a Nueva York y qué gastos podéis tener una vez que estéis allí.

Pero escribí este artículo también con otro objetivo: animaros a viajar a Nueva York aunque sea con un presupuesto más ajustado ¡Lo importante es estar allí!

Con la esperanza de haber cumplido mi objetivo, hoy voy a escribir pensando en los que os habéis decidido ir a Nueva York y vais a empezar a preparar vuestro viaje ¡Felicidades! 

Así que voy a daros algunos datos que espero que os sean útiles y que a mi me hubiera venido muy bien conocer la primera vez que visité la ciudad.

¡Allá voy!

Hora en Nueva York

Una vez que piséis tierra americana y cambiéis vuestro reloj de hora, ya no vais a estar pendientes de la diferencia horaria con vuestro país…

Pero no os podéis olvidar del todo de la hora ¿Por qué?

Pues porque cuando llamáis por teléfono a vuestra familia o amigos o si conectáis con ellos por Skype, deberíais tener en cuenta esta diferencia de hora para no despertadles en plena noche para enseñarles qué bonito está Times Square iluminado (aunque entiendo perfectamente que cuando estés allí pienses que todo el mundo debería ver esa maravilla, sea la hora que sea )

Así que aquí tenéis la diferencia horaria de España y otros países de latino América con Nueva York:

6 horas más en España (península) que en Nueva York (5 horas más en las Islas Canarias)

 2 horas más en Argentina que en Nueva York

México

3 horas menos en zona Noroeste que en Nueva York

2 horas menos en zona Pacífico que en Nueva York

1 hora menos  en zona Centro que en Nueva York.

2 horas menos en zona Pacífico (Sonora) que en Nueva York.

Colombia tiene la misma hora que Nueva York (qué suerte, no tenéis que sufrir el horrible jet lag)

Chile

2 horas más en Chile Continental que en Nueva York

Chile Insular e Isla de Pascua tiene la misma hora que Nueva York

Hora en Nueva York

Electricidad y enchufes

¿Os acordáis de la canción de la peli Grease en la que John Travolta cantaba aquello de : “Cause the power you´re supplying, It´s electrifying!” y entonces se tiraba al suelo como si le diera un calambre. Pues su electrifying no sería el mismo que el nuestro . Os cuento el porqué:

Porque en Europa la corriente es de 220v y en Estados Unidos de 110v.

Pero no os preocupéis por esto porque normalmente los cargadores de baterías de móviles, tablets o cámaras de fotos suelen tener una corriente variable y se pueden utilizar allí sin problema (lo suele poner en el aparato).

Eso sí, los aparatos electrónicos que vayan exclusivamente a 220v, allí van a funcionar mal, como si les faltara fuerza.

Lo que sí son diferentes son las clavijas de los enchufes que allí son planos. Así que debéis llevar o comprar allí un adaptador. No son caros, por ejemplo estos sencillos de la foto cuestan alrededor de 2€ en Amazon, pero los puedes encontrar también en las ferreterías.

 

Adaptador enchufe

Idioma en Nueva York

El idioma de Nueva York es el inglés… ¡Toma descubrimiento que os acabo de hacer! 

Pero que esto no desanime a los que no lo habláis. En Nueva York no vais a tener ningún problema porque afortunadamente la población hispana es numerosísima.

En la mayoría de los restaurantes hay alguien que habla español y en las tiendas pasa igual. Y si no lo hay, van a intentar entenderos por todos los medios, ya lo veréis.

Eso sí, en el control de inmigración del aeropuerto no he visto ningún agente latino. Pero tengo que decir que a mí siempre me han hablado despacio y si han tenido que repetirme alguna pregunta lo han hecho.

La última vez que viajamos había un señor americano organizando las colas de inmigración y cuando llegó nuestro vuelo empezó a decir: “chorizo, jamón, queso… por aquí”. Madre mía ¡qué concepto tienen de nosotros! 

En este artículo que escribí tenéis algunas palabras y frases en inglés que quizás puedan veniros bien.

Idioma en Nueva YorkEl tiempo en Nueva York

Ya sabéis cómo me gusta Nueva York a pesar de sus fríos inviernos y de sus calorosísimos veranos.

Escribí un artículo que ha tenido mucho éxito sobre el tiempo en Nueva York y la ropa que llevar según la estación en la que se viaja. Creo  que puede ayudaros. Podéis leerlo aquí.

Dinero y tarjetas

Sobra decir que la moneda que se utiliza en Nueva York es el dólar americano (Segundo descubrimiento del día estaréis pensando) ¡Hoy estoy sembrada!

Intentad cuando cambiéis el dinero que no os den billetes de 100$ porque en algunos establecimientos no te los cogen a no ser que el valor de tu compra sea muy alto.

Con tarjeta podréis pagar en la mayoría de los sitios, incluso en las máquinas expendedoras de refrescos. Pero es verdad que algo de efectivo hay que llevar porque en algunos restaurantes (los menos) no aceptan tarjetas.

Eso sí, intentad haceros con una tarjeta de un banco que no os cobre comisión por el cambio de moneda. En mi banco sí me la cobraban, así que me saqué una en la que no lo hacían, sólo para mis viajes.

Dólar

Tasas en ropa y calzado

¿Qué porcentaje de impuestos hay que pagar en Nueva York por la compra de ropa y calzado? 

Pues estaréis exentos de pagarlas si el valor de lo que compráis es menor de 110$ ¡Bien!

Si es superior, las tasas son del 8,5% (El 4,5% corresponde a la ciudad de Nueva York y el 4% al estado).

Aquí podéis ver el resto de tasas que se pagan en la ciudad de Nueva York por si tenéis curiosidad.

Y por último, si tenéis pensado visitar alguno de los outlets de New Jersey tenéis que saber que allí, en general, las compras de ropa y calzado están exentas de tasas.

¿Conocéis algún dato que creéis que puede ser de utilidad? ¡Escribid un comentario ! y además así hacéis que sienta que no estoy hablando sola 

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York.
¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

16 Comments

  1. manu gonzalez 16 enero, 2015 at 10:05 - Reply

    Buenos dias Nuria, muchisimas gracias por tus posts, son muy amenos y nos ayudan un monton,
    Tengo una duda a la que no he encontrado respuesta, y te la paso por si tu puedes ayudarme. Vamos en marzo a La Gran Manzana, y tenemos intención de hacer bastante compra, entre otras cosas electronica y dos iphone, ademas de ropa en woodbury. La pregunta es la siguiente, ¿se puede solicitar la devolución de las tasas en la aduana o en las tiendas donde compremos? ¿que tramite/s hay que hacer?
    Muchas gracias y te animo a que sigas con el blog.
    Saludos.

    • admin 16 enero, 2015 at 10:52 - Reply

      ¡Gracias por tus ánimos Manu!

      Pues lamentablemente el Estado de Nueva York no devuelve las tasas. Los únicos estados que sí lo hacen son Texas y Luisiana 🙁

      Besos
      Nuria

  2. Mª José 17 enero, 2015 at 23:16 - Reply

    Sobre el idioma, a mí me pasó igual. En el control del aeropuerto nadie hablaba español. Sin embargo, una vez llegué a la “city”, en todas partes alguien lo hablaba… Una gran comodidad que hacía que me “desganara” de practicar inglés, y directamente me dirigía al que me parecía que podía hablar español, porque me daba mucha satisfacción.
    También los carteles publicitarios y avisos estaban en español. Ché, ¡increíble, el español por doquier!
    Y en España, algunos “dicen” que no quieren hablarlo…

    • admin 19 enero, 2015 at 10:08 - Reply

      Sí MªJosé,es un gusto ver el poder que tiene nuestro idioma en el mundo.
      Besos

  3. Nell 18 enero, 2015 at 20:47 - Reply

    Hello Nuria! Nosotros vamos a N.Y en Abril y tenemos millones de dudas :S justamente una de las cosas que me traen de cabeza es el tema del dinero. Me podrías decir que tarjeta te sacaste? Es que yo tengo pensado sacarme una pero no tengo ni idea cual… Y estoy leyendo tantas cosas que me estoy volviendo loca! Y quería preguntarte también las tasas las pagas al realizar las compras y ya esta… No? Que nervios! Y eso que me faltan 3 meses! Un saludo y muchísimas gracias!

    • admin 19 enero, 2015 at 11:01 - Reply

      ¡Hola Nell!

      ¡Bienvenida! No me extraña que estés nerviosa…yo lo estoy ya y me voy en agosto 🙂

      La tarjeta que saqué es la de Citibank. Pero ahora estoy viendo que lo ha comprado el Banco Popular y no sé si mantienen las mismas condiciones. Pregúntales.

      Sí, las tasas las pagas cuando compras. Normalmente te pone el precio sin tasas y luego en la caja ya te lo añaden.

      Nos vemos por aquí.

      Besos
      Nuria

  4. Barri 23 febrero, 2015 at 22:15 - Reply

    Excelente post, como nos tienes acostumbrados.
    Unica acotación: con respecto a la Argentina hay UNA hora de diferencia al menos entre NY y mi país.
    Por lo demás todos son perfectos “tips” para que la gente viaje.
    Abrazo!

    • admin 2 marzo, 2015 at 08:09 - Reply

      Muchas gracias Barri, qué bien verte por aquí 🙂

      Una cosilla Barri, he mirado en muchos sitios y me aparecen 2 horas de difencia entre NY y Argentina ¿Puede ser que en algún momento se haga un cambio horario en Argentina y haya períodos en los que haya una hora de diferencia y otros en los que haya dos?

      A lo mejor estoy diciendo una tontería…

      Un abrazo
      Nuria

  5. Miguel Ángel 7 julio, 2015 at 22:29 - Reply

    hola Nuria, gracias por tus experencias, voy a visitar NYC en julio y me van a prestar una cámara de fotos, ¿puedo tener problemas en las aduanas de entrada/salida?.
    ¿Qué temperatura me puedo encontrar?

    Un saludo y gracias de antemano.

    • admin 8 julio, 2015 at 12:26 - Reply

      Hola Miguel Ángel,

      No creo que tengas problemas por la cámara de fotos, ellos no pueden saber si es tuya o de otra persona. Mientras la persona que te la presta no meta nada ilegal dentro, claro 🙂

      En julio encontrarás calor y con un poco de mala suerte mucho calor. Así que vete preparado.

      ¡Feliz viaje!

      Besos
      Nuria

  6. Lorena 31 julio, 2015 at 06:26 - Reply

    Hola Nuria,
    Voy a Nueva York del dia 1 al 13 de Septiembre con una amiga y su hermano.
    Me gustaria hacerte algunas preguntas:
    En Septiembre hace mucho calor?
    Que banco no te cobran comision?
    Gracias,
    Un Saludo!

    • admin 3 agosto, 2015 at 08:56 - Reply

      Hola Lorena,

      Felicidades por tu próximo viaje, no te queda nada. En principio en septiembre empiezan a bajar las temperaturas pero todavía hace calor. Ya sabes que el tiempo está loco últimamente pero yo creo que ropa de verano, deportivas y alguna chaquetita para primera hora de la mañana y última de la tarde.

      Respecto a los bancos yo me pierdo bastante porque creo que depende mucho de qué tipo de cliente eres para ellos. Pregunta primero en tu banco y luego compara con lo que te ofrecen otros.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  7. Pilar 27 marzo, 2016 at 12:44 - Reply

    Hola Nuria, genial tu blog, lo encuentro muy útil pero es la primera vez que voy a Nueva York y tengo mil dudas. Como me recomiendas que me mueva? Voy acompañando a mi marido que va a un congreso y de 9-17 estaré sola. Se me ocurre ir de compras Xq a él e horroriza y pretendía ir andando, mi hotel está en times square y century 21 y las tiendas que aconsejas están en down town ….. ?

    • admin 31 marzo, 2016 at 09:47 - Reply

      ¡Hola Pilar!

      Me alegra mucho que te guste el blog 🙂 Como estás en el Centro a muchas tiendas puedes ir andando… Incluso si te pones a Century 21. Otra cosa es volver con las bolsas…Si son muchas puedes coger un taxi o Uber que no te costará mucho. También puedes volver en metro o autobús, son seguros y más en ese horario.

      Que disfrutes muchísimo.
      Besos
      Nuria

  8. Gema 26 junio, 2017 at 23:34 - Reply

    Hola Nuria, gracias por tus consejos y por tu ayuda, haces que preparar este viaje ya no parezca “un mundo”. Estoy mirando el tema de las tasas y me ha surgido una duda. Se pagan si compras algún articulo concreto que pase de 110 dólares, o si compras varias cosas y el total pasa de dicho importe?
    Otra cosa, he visto que en los outlets de New Jersey y en Macy’s (si no recuerdo mal) te hacen algún tipo de descuento por ser turista. Eso pasa en más tiendas como Century 21 o sólo en las otras?

    Mil gracias, un saludo 🙂

    • admin 4 julio, 2017 at 09:59 - Reply

      Gracias Gema, me alegra mucho que el blog te esté ayudando. Sobre las tasas te cuento que las pagas sólo en los productos que se pasan de ese importe y no por la suma total de tu compra.

      Desgraciadamente nunca he visto un descuento a turistas en Century21 pero en este último viaje, al comprar la New York Pass ofrecían una tarjeta con x dinero (dependiendo de cual te tocara) para gastar en el Century 21.

      Besos
      Nuria

Leave A Comment