En el artículo que publiqué el jueves pasado sobre lo que cuesta un viaje a Nueva York os hablaba del precio que puede tener viajar a Nueva York y qué gastos podéis tener una vez que estéis allí.

Pero escribí este artículo también con otro objetivo: animaros a viajar a Nueva York aunque sea con un presupuesto más ajustado ¡Lo importante es estar allí!

…Con la esperanza de haber cumplido mi objetivo, hoy voy a escribir pensando en los que os habéis decidido ir a Nueva York y vais a empezar a preparar vuestro viaje ¡Felicidades! 🙂

Así que voy a daros algunos datos que espero que os sean útiles y que a mi me hubiera venido muy bien conocer la primera vez que visité la ciudad.

¡Allá voy!

Hora en Nueva York

Una vez que pises tierra americana y cambies tu reloj de hora ya no estarás pendiente de la diferancia horaria con tu país…

Pero no te puedes olvidar del todo de la hora ¿Por qué? Pues porque cuando llamas por teléfono a tu familia o amigos o te conectas con ellos por Skype, deberías tener en cuenta esta diferencia de hora para no despertarles en plena noche para enseñarles qué bonito está Times Square iluminado (aunque entiendo perfectamente que cuando estés allí pienses que todo el mundo debería ver esa maravilla, sea la hora que sea 🙂

Así que aquí tenéis la diferencia horaria de España y otros países de latinoamérica con Nueva York:

  • 6 horas más en España (península) que en Nueva York (5 horas más en las Islas Canarias)
  • 2 horas más en Argentina que en Nueva York
  • México

3 horas menos en zona Noroeste que en Nueva York

2 horas menos en zona Pacífico que en Nueva York

1 hora menos  en zona Centro que en Nueva York.

2 horas menos en zona Pacífico (Sonora) que en Nueva York.

  • Colombia tiene la misma hora que Nueva York (qué suerte, no tenéis que sufrir el horrible jet lag)
  • Chile

2 horas más en Chile Continental que en Nueva York

Chile Insular e Isla de Pascua tiene la misma hora que Nueva York

Hora en Nueva York

Electricidad y enchufes

¿Os acordáis de la canción de la peli Grease en la que John Travolta cantaba aquello de : “Cause the power you´re supplying, It´s electrifying!” y entonces se tiraba al suelo como si le diera un calambre. Pues su electrifying no sería el mismo que el nuestro . Os cuento el porqué:

Porque en Europa la corriente es de 220v y en Estados Unidos de 110v.

Pero no os preocupéis por esto porque normalmente los cargadores de baterías de móviles, tablets o cámaras de fotos suelen tener una corriente variable y se pueden utilizar allí sin problema (lo suele poner en el aparato).

Eso sí, los aparatos electrónicos que vayan exclusivamente a 220v, allí van a funcionar mal, como si les faltara fuerza.

Lo que sí son diferentes son las clavijas de los enchufes que allí son planos. Así que debéis llevar o comprar allí un adaptador. No son caros, por ejemplo estos sencillos de la foto cuestan alrededor de 2€ en Amazon, pero los puedes encontrar también en las ferreterías.

 

Adaptador enchufe

Idioma en Nueva York

El idioma de Nueva York es el inglés… ¡Toma descubrimiento que os acabo de hacer! 🙂

Pero que esto no desanime a los que no lo habláis. En Nueva York no vais a tener ningún problema porque afortunadamente la población hispana es numerosísima.

En la mayoría de los restaurantes hay alguien que habla español y en las tiendas pasa igual. Y si no lo hay, van a intentar entenderos por todos los medios, ya lo veréis.

Eso sí, en el control de inmigración del aeropuerto no he visto ningún agente latino. Pero tengo que decir que a mí siempre me han hablado despacio y si han tenido que repetirme alguna pregunta lo han hecho.

La última vez que viajamos había un señor americano organizando las colas de inmigración y cuando llegó nuestro vuelo empezó a decir: “chorizo, jamón, queso… por aquí”. Madre mía ¡qué concepto tienen de nosotros! 🙂

En este post que escribí tenéis algunas palabras y frases en inglés que quizás puedan veniros bien.

Idioma en Nueva YorkEl tiempo en Nueva York

Ya sabéis cómo me gusta Nueva York a pesar de sus fríos inviernos y de sus calorosísimos veranos.

Escribí un post que ha tenido mucho éxito sobre el tiempo en Nueva York y la ropa que llevar según la estación en la que se viaja. Creo  que puede ayudaros. Es este.

Dinero y tarjetas

Sobra decir que la moneda que se utiliza en Nueva York es del dólar americano (Segundo descubrimiento del día estaréis pensando)…hoy estoy sembrada 🙂

Intentar cuando cambiéis el dinero que no es den billetes de 100$ porque en algunos establecimientos no te los cogen a no ser que el valor de tu compra sea muy alto.

Con tarjeta podréis pagar en la mayoría de los sitios, incluso en las máquinas expendedoras de refrescos. Pero es verdad que algo de efectivo hay que llevar porque en algunos restaurantes (los menos) no aceptan tarjetas.

Eso sí, intentar haceros con una tarjeta de un banco que no os cobre comisión por el cambio de moneda. En mi banco si me la cobraban, así que me saqué una en la que no lo hacían sólo para el viaje.

Dólar

Tasas en ropa y calzado

¿Qué porcentaje de impuestos hay que pagar en Nueva York por la compra de ropa y calzado? 

Pues estaréis exentos de pagarlas si el valor de lo que compráis es menor de 110$ ¡Bien!

Si es superior, las tasas son del 8,5% (El 4,5% corresponde a la ciudad de Nueva York y el 4% al estado).

Aquí podéis ver el resto de tasas que se pagan en la ciudad de Nueva York por si tenéis curiosidad.

Y por último, si tenéis pensado visitar alguno de los outlets de New Jersey tenéis que saber que allí, en general, las compras de ropa y calzado están exentas de tasas.

¿Conoces algún dato que crees que puede ser de utilidad? ¡Escribe un comentario! y además así haces que sienta que no estoy hablando sola 🙂

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-