Las mejores jugueterías de Nueva York


Las mejores jugueterías de Nueva York

Antes de visitar Nueva York con mi hija Nora por primera vez, busqué mucha información sobre sitios que pudieran gustar y entretener a los niños.

Me hice un listado de jugueterías y visitarlas se llevó una parte importante del tiempo de nuestro viaje.

Y bien merecido ese tiempo, porque las jugueterías de Nueva York superaron todas nuestras expectativas.

Ya me hubiera gustado a mí de pequeña visitar cualquiera de las jugueterías que os voy a enseñar. Todas ellas cuidadísimas hasta el último detalle y haciéndote recuperar la magia de la niñez en cuanto entras por la puerta. Igualito que en la sección juguetes de Alcampo (que era a lo máximo que podía aspirar yo cuando era niña )

Pues aquí lo tenéis, las mejores jugueterías de Nueva York:

Disney Store Times Square

 1540 Broadway

 www.stores.disneystore.com

Aquí tienen su espacio los amantes del mundo Disney, que me consta que sois muchos. En pleno Times Square está esta tienda que hace las delicias de niños y papás.

Distribuida en tres plantas encontraréis a todos los personajes de Disney en todas las formas posibles: peluches, muñecos, disfraces, pelucas, ropa, juegos, películas…

jugueterias de Nueva York-disneystore2

American Girl Place

 609 Fifth Avenue con 49th Street

 www.americangirl.com

Esta enorme tienda es el sueño de los niños y niñas a los que les gusten las muñecas. Pero lo más curioso de American Girl Place es que la muñeca la personalizan para que se parezca a la niña.

Le ponen su peinado, su color de ojos y de piel. Si la niña tiene gafas, pendientes…la muñeca también. Incluso tienen una sección de ropa y complementos para niñas y muñecas . Así que cuando salgáis de allí lo haréis con vuestra hija y su mini yo.

Para que veáis un ejemplo, aquí tenéis una foto de las muñecas han creado para las actrices de la neoyorquina serie Girls.

jugueterias de Nueva York-americangirlplace1

Pero además esta tienda tiene todo lo que la muñeca puede necesitar. Como os decía antes tiene su propia sección de ropa y complementos, su salón de belleza donde las peluqueras harán a las muñecas los peinados de moda, su hospital por si tienen alguna urgencia…

Y para que podáis quedaros allí todo el día y no tengáis que salir a comer, tienen un restaurante en el que podéis hacer el brunch, almorzar, tomar el té y cenar (precios desde 20$ a 26$ por persona). Se admiten reservas.

Aquí podéis leer el artículo que escribí sobre esta fantástica tienda de muñecas.

Scholastic Store SoHo

 557 Broadway (Entre Prince y Spring Streets)

 www.scholastic.com

jugueterias de Nueva York-sholasticstore1

Esta no es una juguetería como tal, es más bien una preciosa librería infantil que además tiene una gran variedad de juguetes educativos. Me recuerda mucho a la española Dideco.

Si sois maestros de inglés en España o en otros países de lengua hispana tenéis que visitar esta tienda. En ella encontraréis una sección estupenda con recursos para preparar vuestras clases.

Una auténtica delicia que además se encuentra el SoHo, uno los barrio que no os podéis perder porque tiene mucha magia (además de muchas tiendas )

FAO Schwarz- CERRADA TEMPORALMENTE,PENDIENTE DE NUEVA UBICACIÓN

767 5th Avenue con 58th St. (al lado de la esquina sudeste de Central Park)

Jugueterías de Nueva York- fao2

Es una de las tiendas más visitadas de Manhattan y sin duda tiene algo que ver el que allí se encuentre el piano de la película Big. Ese que Josh (Tom Hanks) tocaba con los pies junto a su jefe Mr. MacMillan.

¡Y además te dejan tocarlo! Podéis intentarlo durante un ratito pero desafortunadamente no en solitario…es una pena porque cada uno va a su bola y el sonido que sale es indescriptible.

Eso sí, cuando lo tocan los empleados es otra cosa, eso sí suena a Big.

En una ocasión vimos como un chico le pedía matrimonio a su novia mientras ambos tocaban el piano ¡Qué romántico!

jugueterias de Nueva York-bigpiano

Pero FAO no es sólo genial por el piano de Big, tiene muchas cosas más que la hacen única.

Si os gustan los peluches estáis de suerte porque tienen estanterías y estanterías repletas de bichitos de peluche de todas las especies.

La sección de Lego es también muy completa y para qué contaros la de Barbie, tienen desde las más antiguas a las más modernas y las hacen desfilar por su propia pasarela.

Si a vuestro hijo/a le gustan los bebés los encontraréis en maternidad FAO, bien cuidados por una dependienta-enfermera muy competente.

En la puerta os recibirá el soldadito de FAO… que no está triste como el soldadito de plomo. Este recibe con una sonrisa y se hace encantado fotos con los clientes para la posteridad.

Toys r “us” Times Square- CERRADA

 1514 Broadway con 44th st.

 www.toysrusinc.com

Dándote la bienvenida encontraréis su noria, la Ferris Wheel, que es el icono de esta mega tienda de juguetes que nada tiene que ver con las que hay en España.

jugueterias de Nueva York-toysrus

En los dos pisos de la mansión Barbie se puede encontrar todo lo que imaginéis sobre esta muñeca, incluso objetos de colección.

Pero si lo que os gusta son los Legos vais a disfrutar un montón contemplando las réplicas de la Estatua de la Libertad, El Empire State Building o el edificio Chrysler ¡Impresionantes!

jugueterias de Nueva York-Disney store

Un gigante dinosaurio T-Rex sirve de entrada a la sección Jurassic Park en la que podréis comprar todos los útiles necesarios para convertiros en un auténticos exploradores.

Por supuesto no faltan los juegos de mesa, video-juegos, una sección de deportes con bicicletas, patines… y las tiendas Candy Lands y Wonka de golosinas y chocolates.

Por último quería deciros que hay una sección de artículos de bebés que a mí me resultó muy útil. En ella compramos una silla de paseo por 20$ que aguantó perfectamente los 7 días que estuvimos en Nueva York, a pesar de que Nora se pasaba del peso que se supone soportaba (tenía 6 años).

Hacía mucho que ya no usábamos la silla de paseo en casa pero en Nueva York con las pateadas que te pegas a diario hubiera sido imposible que la niña nos hubiera seguido el ritmo si no hubiese sido por la silla.

Os digo esto porque hay compañías aéreas que dependiendo de la edad del niño cobran por llevar la silla de paseo, así que comprarla por este precio puede ser mejor opción que traer la vuestra.

¿Cuál es vuestra juguetería preferida de Nueva York? Contádnoslo en comentarios, un poquito más abajo 

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

4 Comments

  1. Mireia 16 octubre, 2014 at 15:25 - Reply

    ¿¿¿La juguetería de la peli de Solo en Casa no existe????

    • admin 17 octubre, 2014 at 09:11 - Reply

      Pues siento decirte que no… El edificio que hace de juguetería en la peli está en Chicago. Mucha gente piensa que se filmó en FAO Schwarz pero no es así.

  2. manu 17 octubre, 2014 at 13:27 - Reply

    Nuria, una recomendación mas. “Build your bear” os paso el enlace http://www.buildabear.com/. Está en la 5th avenida, esquina con la 46th. Aquí puedes hacerte un osito a tu medida. Tu eliges la forma, el color, y luego lo rellenas alli mismo, le pones un corazón en su interior y lo cosen. Luego tienes todo la ropa que quieras ponerle. Recomendable para niños y….. no tan niños.
    Saludos.

    • admin 19 octubre, 2014 at 20:37 - Reply

      Muchas gracias Manu por tu recomendación. La tienda tiene muy buena pinta y además está estupendamente situada. Tomamos nota!
      Besos
      Nuria

Leave A Comment