¿Recordáis que hace poquito hice un sorteo de una libreta-agenda personalizada con temas neoyorkinos?

Pues cuando escribí a Alba, la ganadora del sorteo, para darle la noticia y en su respuesta a mi correo me contó que acababa de volver de Nueva York…no pude resistirme a pedirle que nos contara en el blog cómo había ido su viaje…¡Y aceptó! Mil gracias Alba por ponérmelo tan fácil.

Así que hoy vamos a conocer el viaje a Nueva York que esta madrileña ha disfrutado junto a su marido este verano. Así describe ella su experiencia en la ciudad:

“Si tengo q hacer una valoración de mi viaje creo que sería inolvidable, qué decir de Nueva York, pues que engancha y ojalá tenga de nuevo la oportunidad de disfrutar de ella.

Nuestro sueño se hacía realidad y cada vez estaba más cerca… Llegó el momento de viajar y una vez allí el sentimiento que me invadía es inexplicable… Tengo que decir que gracias a Nuria y su blog nuestra estancia allí fue mucho más fácil”

Gracias Alba por la parte que me toca 🙂

Estos sentimientos que expresa Alba creo que son muy comunes entre los que hemos visitado Nueva York. No sé si habrá alguna estadística publicada sobre cuantas personas que viajan a Nueva York repiten por lo menos una vez en el futuro. Pero estoy segura de que el porcentaje será altísimo. En mi caso en el vuelo de vuelta ya empiezo a pensar en el próximo viaje a la ciudad…o incluso antes 🙂

Alba Puente BrooklynAquí está Alba. Sabéis donde ¿verdad?…En el Puente de Brooklyn

Agenda NYY esta es la libreta-agenda de la que os hablaba, ya en sus manos

Nueva York era un destino que siempre  había llamada la atención a Alba y a su marido y por fin este mes de junio se decidieron a conocerlo.

Respecto al alojamiento, eligieron el Hotel Pennsylvania porque se lo había recomendado un amigo.

Este hotel que está situado está situado en el 401 de la 7ªAvenida con la 33rd St, su localización es de 10, pero es verdad que también tiene bastantes detractores entre los que se han alojado en él, que se quejan de sus instalaciones. Aquí tenéis la opinión de Alba sobre el hotel:

“Nuestro hotel fue el Pennsylvania, nos lo recomendó un amigo, y nuestra estancia fue agradable, a pesar de todo lo que habíamos leído en internet. Nos avisaron que no esperábamos un hotel muy lujoso, y quizá antiguo…

Pero hablo por nuestra experiencia, fue todo perfecto: habitación adecuada y limpia, igual que el baño, lo necesario para la estancia.Y lo mejor sin duda del hotel, es la ubicación, enfrente del Madison Square Garden y de la Penn Station y además super cerca de Time Square.

Otra cosa que me encantó es que desde la habitación veíamos el Empire State, lo mejor para empezar y terminar el día…”

Pennsylvania HotelEsta es la fachada del hotel y esta es su web: www.hotelpenn.com por si quieres echarle un vistazo.

Esto es lo que me comentaba Alba cuando le preguntaba sobre qué es lo que más le ha gustado a la ciudad:

“No podría decidirme por algo que me gustase sobre el resto, pero si te diré que me llamo mucho la atención el edificio Chrysler y el edificio Flatiron y la vista nocturna desde el Empire State. Y de lo que me llevo un buen recuerdo es del puente de Brooklyn”.

Vistas Empire StateLa vista nocturna desde el Empire State, entre los preferidos de Alba

¿Recordáis el post que escribí sobre comidas típicas neoyorkinas? (si no lo has leído puedes hacerlo aquí). Pues Alba y su chico han probado las hamburguesas de algunos de los restaurantes que os recomendaba:

“Comimos en varios sitios de hamburguesas, pero el que sin duda me llamo muchísimo la atención, quizá las hamburguesas no sean las mejores pero el sitio merece mucho la pena conocerlo, es Burger Joint, que se encuentra dentro literalmente del Le Parker Meridien Hotel, es como un bar de carretera, con todas las paredes pintadas, dentro de un hotel de lujo y donde las hamburguesas son típicas americanas..

Pero no hay que dejar de visitar cualquiera de los Shake Shack que hay por allí, nosotros fuimos al del Madison Square Park.

Y también visitar y disfrutar de una gran hamburguesa en Jackson Hole, que a parte de lo buena que me supo, por el ambiente del local y su decoración…”

Y ya con la barriga llena tocaba visitar la ciudad. Estas son algunas fotos que Alba me ha enviado de sus paseos ¿Reconocéis los sitios? Son algunos de los que os propongo en el artículo: qué ver en Nueva York.

Bolsa NYLa bolsa de Nueva York11 Wall St

NY public libraryNew York Public library-5th Ave con la 42nd St

Piscina MemorialMemorial 11S-cruce de Liberty Street con Greenwich Street

Parque MemorialOtra imagen del Memorial 11S

Time SquareTimes Square

Además, Alba y su marido tuvieron tiempo para hacer una escapadita a la ciudad de Washsington.

Washington CapitolioCapitolio

Washington Casa BlancaLa Casa Blanca

Pues hasta aquí el viaje de verano de Alba. Como estoy segura de que habrá una segunda visita a Nueva York ¿verdad? Quiero darte de nuevo un enorme gracias por contarnos tu experiencia y te emplazo a que pronto nos cuentes la segunda 🙂 ¡Un beso guapa!

¡Venga! Ahora os toca a vosotros contarnos vuestro viaje a Nueva York. Escribidme a nuria@mynewyorkblog.com o enviadme un mensaje privado a través del Facebook del blog.

¡Hasta pronto!

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-