Me siento feliz por publicar hoy la historia en Nueva York de Barri y su hermana Carla. Estoy segura de que os va a encantar porque toda ella está cargada no sólo de datos y recomendaciones, sino de emociones.

Esas emociones que sólo los que conocemos la ciudad entendemos y que hacen que a los que están a punto de viajar por primera vez a Nueva York se les ponga ese gusanillo en el estómago pensando en lo que se van a encontrar.

Barri plasma de manera genial estas sensaciones que provoca la ciudad y su gente, ahora lo veréis. Además, lo hace con la gracia que tiene este simpatiquísimo argentino 🙂

Sin más, aquí tenéis su historia:

“Hola a todos, soy Pablo pero me dicen Barri, soy de Argentina y toda mi vida soñé viajar a la “Gran Manzana”.

En julio de 2013 mi hermana Carla vino a visitarme al Norte del país, donde vivo y charlando sobre la innumerable cantidad de veces que ha viajado me dice: “¿Cuáles son tus destinos favoritos?”

Le dije: mi podio sería 3° Barcelona, 2° París y lejos, muy lejos, en el primer puesto, Nueva York.

Ahí mismo dijo: “¿Qué te parece si vamos a pasar el Año Nuevo allá (Nochevieja le dicen ustedes)?”

En principio no pude acreditar lo que escuchaba, lo consulté con la familia y todos estuvieron felices de ayudarme a realizar mi sueño, pero cambiamos la fecha porque todos recomiendan ir en otra época a causa de lo extremo del clima.

Así hicimos y lo pospusimos para la primavera y después de miles de papeles, visas y demás, el 23 de mayo de 2014 salíamos de Buenos Aires con destino a JFK.

Demás está decir que estudié a fondo muchos blogs, foros, folletos y todo lo que caía a mi alcance para cuando estuviera allí poder aprovechar de la mejor manera los 9 días que pasaríamos. Así me encontré con este blog que tanta y tan buena info me ha brindado.

Nada más llegar me sentí dentro de una película de las tantas que hemos visto, la ciudad te recibe imponente con sus luces, sonidos, su tamaño, su variedad de olores, colores y gente de lo más variopinta.

Yo estaba como esos niños de campo que van a la ciudad, extasiado, con los ojos a punto de salirse y con unas ganas de gritar a los cuatro vientos que amaba desde el primer momento esa ciudad con la que tanto había soñado.

Blog de Nueva York

Nos alojamos en el hotel Residence Inn de la cadena Marriott, muy recomendable, limpio y céntrico, en Times Square (39th & 6th), con desayuno incluido lo cual además de ahorrarnos un dinero, hacía que esa sea la comida fuerte del día.

Disfrutamos como locos esos parques impolutos como Bryant Park, esas moles de cemento que no alcanzan los lentes para fotografiar, los lugares típicos y lo que más me gustó: la gente.

Blog de Nueva York

Soy de los que cuando viajan, lo hacen para conocer el corazón de un lugar y eso al menos para mí es su gente, su manera de pensar y de ser, no me decepcionó en absoluto, hablé con todo el mundo, desde el doorman del hotel, un recolector de basura en la calle, el mexicano del deli de la esquina, policías latinos, ejecutivos en Wall St, judíos ortodoxos, en fin… que quería escucharlos y entender cómo viven y sienten los que viven en un lugar tan maravilloso.

Blog de Nueva York

Quedé prendado no sólo del lugar sino de lo bien aceptado y recibido que fui, todos con una sonrisa, una gran predisposición a ayudar al turista y dejarte una impronta de su cultura.

Viniendo de un país como el mío, impresiona ver tanto orden, limpieza y amabilidad.

Las filas en todos lados eran enormes, pero tan ordenadas que en 5 minutos estabas adentro de cualquier sitio, no tengan temor de ir a un lugar si ven una fila de una cuadra. Entrarán y rápido.

Usamos toda nuestra “cara de piedra” para entrar a museos en sus días gratis o a “donación” y vimos mucho por poco dinero (que el cambio con el dólar no nos favorece en nada, vamos).

Blog de Nueva York

Sólo gastamos de más en el TOR (recomendado, más bien diría imperdible) y en un Hop On-Hop Off con el que recorrimos toda la ciudad.

Las caminatas eran larguísimas y de todo el día pero es la mejor forma de conocer la ciudad, “pateando”. Recomiendo, por no haberlo hecho, sacar la Metrocard ilimitada por una semana por ejemplo, porque es bueno moverse caminando pero al volver estás “reventao” (¡me salió andaluz!) y el servicio de buses es muy bueno.

Es muy lindo ver tanta cultura y arte en las calles, hay músicos (¡y muy buenos!) en todos lados, haciendo su arte a “la gorra”, te puedes deleitar en cualquier callecita con estos seres que te regalan lo suyo.

Blog de Nueva York

Lo mejor en mi experiencia es hacer la ciudad por zonas y ver en cada una lo más representativo y/o lo que tenías pensado o soñado para hacer, mientras caminas, de repente te encuentras con el Flatiron Building, Battery Park, Washington Sq Park, China Town, Little Italy e infinidad de lugares que te sorprenderán.

Blog de Nueva York

Si te gusta la tecnología es el lugar indicado, debes visitar B&H y comprar algo de electrónica ahí.

Yo me llevé el móvil y me compré allí un chip que me daba llamadas, mensajes e Internet a toda hora, lo cual me resultó muy útil todo el tiempo. Aconsejo una App para bajarse que se llama New York City Guide que es de Tripadvisor, funciona sin conexión también y es de lo más útil para localizar museos, lugares de interés, hoteles, restaurantes y hasta tiene una brújula para guiarte por dónde ir. Una pasada.

Bueno, les dejo algunos “tips” más que les pueden servir y hacerles más placentero su viaje:

* China Town: no nos gustó, es muy sucio todo y al menos para mí no representa nada de lo neoyorquino.

* Little Italy: una lástima que no sea más grande, esto sí muestra un lado de NYC que a todos nos gusta ver, una inmigración que se adaptó a la ciudad pero sigue manteniendo sus tradiciones.

Blog de Nueva York

* Harlem: hermoso, pintoresco, gente excepcional y no se pierdan la misa Gospel, busquen una iglesia “no famosa” porque se llenan de gente, nosotros fuimos a Saint Charles Borromeo.

Blog de Nueva York

* Miss Liberty: ferry gratis de ida y vuelta, una hermosa experiencia donde ver la famosa estatua.

Blog de Nueva York

* 9/11: otro imperdible, un lugar donde se siente en el silencio, el dolor de lo ocurrido. Me tocó mucho el alma estar en ese lugar.

Blog de Nueva York

* Museos: recomiendo el Moma, MET, Guggenheim, Historia Natural y el Jewish, todos tienen un día gratis y/o a donación.

* Comer: hay miles de lugares con diversos tipos de comidas. Recomiendo no siempre los más famosos, están llenos y no son baratos.

Nuestros hallazgos: Eisenberg’s Sandwich (174, 5th Ave) y Juliana’s Pizza en Brooklyn, imperdibles.

* Central Park: ideal perderse en sus callejuelas y dejarse sorprender por todo lo que aparece, es buena idea alquilar una bici y recorrerlo con calma.

* Brooklyn: para ir de compras, muy barato y lindo para andar, imperdible el carroussel (¿tiovivo le dicen?) visto en tantos filmes en el DUMBO. Ir en bus y volver caminando por el puente que lleva su mismo nombre.

Blog de Nueva York

* T.O.R: Impresionantes vistas de la ciudad, recomendado por sobre el Empire State por ser más nuevo, más cercano a Central Park y… ¡Por poder ver el Empire! Recomiendo reservar horario a la mañana e ir a la tardecita y esperar el anochecer allí, una experiencia única. Allí conocí amigos españoles muy majos.

Blog de Nueva York

* Wall Street y Distrito Financiero: algo diferente, no me entusiasmó demasiado pero no puedes perderte el sitio del 9/11 ni la Trinity Church y toda su historia.

Agradecido por esta oportunidad de compartir mi viaje con ustedes y también mi sueño. Abrazo a toda España y a ti Nuria, por el espacio.”

Barri, las gracias os las doy yo a Carla y a ti por ser tan generosos y compartir vuestro viaje con nosotros. Ha sido un enorme placer conoceros y espero que sigamos en contacto. Un abrazo enorme para los dos y para los lectores argentinos del blog.

Y vosotros que estáis leyendo…Si habéis viajado a Nueva York y os apetece compartirlo con nosotros, por favor, escribidme a nuria@mynewyorkblog.com

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-