¡Hola a todos!

Me encantan los días en los que publico en el blog una de vuestras historias con Nueva York. Pienso a menudo la enorme suerte que tengo por tener los mejores lectores en mi blogWink. De verdad, que no es peloteo, os lo prometo. El blog no lleva mucho tiempo funcionando y hasta ahora siempre habéis colaborado conmigo con mucho cariño ¡Qué suerte tengo!

Dolores es un ejemplo de lo que os cuento. En los comentarios que cruzamos en el blog se comprometió a contarnos su historia cuando volviera de la ciudad y hoy por fin la comparte con nosotros. Esta zamorana que vive desde hace tiempo en Valladolid ha sido tan cariñosa y generosa mientras preparábamos esta entrada que desde aquí le quiero mandar hasta su tierra un gigante GRACIAS por todo.

Y la historia que nos trae es muy especial porque es la historia de un sueño. Pero un sueño en el sentido literal de la palabra. Os cuento:

Dolores siempre había sentido curiosidad por conocer Nueva York pero hasta el momento por unas cosas o por otras no había ido. Estaba esperando “el momento” pero ese día nunca llegaba. Pero una noche del pasado invierno tuvo un sueño que le pareció muy real…soñó que estaba en Nueva York y cuando se despertó lo recordaba todo con pelos y señales. (Yo también sueño de vez en cuando con la ciudad, pero nunca me había pasado antes de ir por primera vez)

Cuando al día siguiente se lo contó a su chico este le sorprendió diciéndole que por qué no lo hacían realidad ¡Vámonos!. Ella, que no es una persona muy impulsiva, en principio pensó en la crisis que está atravesando el país y no lo veía muy claro. Pero en seguida se acordó de lo mucho que había trabajado ese año y en otras circunstancias personales y decidió que sí, que había llegado el momento que tanto había esperado.

Después de tomar la decisión empezó a disfrutar de la preparación del viaje hasta que llegó el momento de irse. Tenía un poco de miedo de que después de tanto esperar, Nueva York le decepcionara. Pero no fue así, disfrutó a tope de la ciudad y cuando regresó comenzó ya a pensar en cuándo volvería de nuevo (esto nos pasa a muchos ¿Verdad?)

Desde entonces su perspectiva ha cambiado bastante y ahora piensa que no hay que esperar un momento especial para viajar, que ha disfrutado más viajando sin un motivo. Así que seguro que el día más inesperado volverá a la ciudad que tanto nos gusta.

Si me lo permites Dolores, tengo que decir que ¡Olé tu chico! que hizo posible que tu sueño se hiciera realidad ¡Enhorabuena!

Dolores y su pareja visitaron la ciudad en marzo de este año y se alojaron en el Hotel Shoreham que está situado en la 33 W 55th St. Yo no conozco este hotel pero tiene una pinta estupenda. Esto es lo que me comenta Dolores sobre él:

“En la 55St, entre la 5ª y la 6ª. Me lo habían recomendado y, aunque inicialmente se nos iba un poco de precio, encontramos una oferta estupenda variando un poquito las fechas (total, nos daba igual..). Y tengo que decirte que el hotel nos encantó!!! No es el típico hotel de NY, ya que es muy pequeñito, pero nos trataron fenomenal. Las habitaciones estupendas, limpísimo y muy muy amables. Y lo de salir y estar al lado de Tifanys, del Moma, de la Torre Trump, etc etc, genial!!!  Desde luego que para la gente que busque hotel, recomiendo este encarecidamente”.

Hotel ShorehamHotel Shoreham

Aquí tenéis las fotos preferidas de Dolores y sus comentarios sobre ellas:

01-Puesta de sol 1

02.-Puesta de sol 2

Puesta de sol desde el Empire, muy muy recomendable. Yo estuve como diez minutos
sin habla… alucinada!!! Y luego no quería bajar!!!! Ja jaaaa… y eso que hacía un
frío del carajo.

03.- Puente 01

04.-Puente 02

Paseo desde Brooklyn, como tu recomendabas. Precioso!! De lo mejor que hice en
el viaje. Solo una pequeña recomendación. Creo que es mejor pasar en metro hasta
Brooklyn y volver paseando en dirección Manhattan, así no tienes que estar dándote
la vuelta para mirar o hacer fotos. Además, si haces el paseo por la mañana como
fue mi caso, por la orientación, tienes el sol detrás. Vamos, que fue
perfecto!!! (Para el próximo viaje creo que haré el paseo al atardecer que
también tiene que ser precioso)

06.-Top of the rock

Vista desde el Top of the rock. Impresionante, aunque el día
estaba un poco gris.

07.-Ferry

08.- Staten island

Viajecito a Staten Island en el Ferry. Las vistas son preciosas

09.-Central park

Central Park en invierno. Aunque tiene su encanto, reconozco que veo fotos del
parque en primavera o verano y me da un poco de envidia tan verde todo. Nosotros
fuimos el 20 de marzo y yo pensaba encontrármelo más verde, pero como puedes
comprobar no fue así…

10.-Chrysler

El Chrysler…. Es mi favorito!!!! Todo un icono de NY

11.-Torre 4. WTC

Esta foto me encanta. Está tomada en el Memorial 9/11 y me encanta el reflejo de
los edificios más clásicos en la fachada acristalada de la nueva torre 4. Esos
contrastes son muy típicos de Nueva York y una de las cosas que más me ha
gustado de la ciudad.

Preciosas fotos ¿Verdad? Gracias Dolores de nuevo por tu historia. Un abrazo guapa.

¡Ahora te toca a ti! Si te apetece contarnos tu historia con la ciudad escríbeme a nuria@mynewyorkblog.com o envíame un mensaje privado a través del Facebook del blog.

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-