NY y tú-El viaje de Lara Kao


NY y tú-El viaje de Lara Kao

Cuando Lara contactó conmigo para hablarme de su viaje a Nueva York y vi sus fotos, sinceramente, pensé que me estaba engañando…

¿Por qué? Os estaréis preguntando…Sobre todo Lara que estará flipando 🙂

Pues porque realmente parece neoyorquina…esta ciudad le pega mucho pero mucho.

Y es que mira que la mayoría de las veces a los turistas se nos distingue a la legua.

Pero este no es el caso de Lara. Ella podría pasar perfectamente por actriz de una serie americana.

Pero no, Lara es de Barcelona y en su blog www.larakao.com encontrarás información muy interesante sobre su ciudad de la que soy una enamorada.

En el post de hoy, voy a contaros el primer viaje de Lara a Nueva York. Esa ciudad que ella intentaba imaginar cuando de niña veía imágenes en las pelis ¡Pues ahora ya lo sabe cómo es!

Fue su amigo Jonathan quién le animó a hacer este viaje. Él había visitado la ciudad en varias ocasiones y sabía que a Lara le capturaría…y así fue. Así que acompañados también por su amiga Mireia, pasaron 10 días del pasado noviembre en Nueva York.

Y por supuesto a Lara le gustó Nueva York

Seguro que algo colaboró en esto que se alojara en el barrio de Williamsburg, Brooklyn. Un lugar vibrante, lleno de vida y gente joven que está muy de moda actualmente.

Y digo actualmente porque como cuenta Lara, Nueva York es una ciudad en continuo cambio. Así que quizás en su próxima visita ya no sea Williamsburg la meca de los modernos hipsters…Es muy posible que se hayan transladado a otro lugar ¡Así es Nueva York! (y por eso también nos encanta)

El apartamento que alquilaron era pequeñito, muy en la línea de lo que puedes encontrar por allí si tu presupuesto es normal (si eres Paris Hilton seguro que la cosa cambia 🙂 pero fue suficiente para lo que ellos necesitaban.

Grafitti

Como os decía antes, era la primera visita de Lara a Nueva York, así que en esos días iba a ir descubrir los iconos de la ciudad que tantas veces hemos visto en las pelis.

Disfrutó especialmente del paseo por el Puente de Brooklyn.Y no me extraña nada, porque como os he dicho en otras ocasiones, cruzar andando el puente te hace sentir que de verdad estás en Nueva York…

Y qué decir de las vistas de la ciudad desde el puente…Pues que van a hacer que gastéis en un momento la batería de la cámara de fotos (consejo: siempre llevar una batería de respuesto, os lo digo por experiencia)

Puente de Brooklyn

Y por supuesto disfrutó mucho también de su visita a La Estatua de la Libertad y Ellis Island. Fijaros que yo no he visitado nunca la isla. En ninguna de mis visitas…pero este agosto no se me escapa 🙂

También le gustó la espectacular puesta de sol desde el Top of the Rock. Otro clásico de las vistas panorámicas que no podéis perderos.

Brooklyn

Tampoco faltaron paseos por un otoñal y precioso Central Park, por el High Line que es un parque que los neoyorquinos, que saben reinventarse como nadie, han construido sobre las vías de un antiguo tren, por el SoHo, siempre estiloso y lleno de tienditas con encanto y por un montón de sitios más de la ciudad.

Eso sí, aunque no de momento, Lara sabe que volverá para terminar de ver lo que le quedó pendiente.

Bethesda Fountain

High Line

Lara también tuvo tiempo de disfrutar de una de las ceremonias más emotivas que puede ofrecerte la ciudad: una misa gospel.

Si te gusta la música, aunque no seas especialmente religioso, acudir a una de estas ceremonias que se repiten en un montón de iglesias de Harlem los domingos es muy recomendable.

A mí, como a Lara, se me ponía la piel de gallina con cada canto. Y ver los modelitos que llevan las señoras no tiene nombre ¡Me encantaban todas! Con sus pamelas y sus trajes de colores chillones.

Además, Lara hizo algo que yo tampoco he hecho aún y que en este verano pienso ponerle remedio: asistió a un musical en Broadway.

Eligieron, de entre la amplia cartelera, el musical Mamma Mía. Y a pesar de que la puesta en escena les resultó sencilla, las voces de los actores les parecieron espectaculares.

Como las canciones de Abba les gustan mucho, salieron de allí encantados… y seguro que cantando por todo Broadway: “Waterloo, I was defeated you won the war…” Ya me contarás si fue así Lara 😉

Por supuesto que las compras no faltaron esos días. Lara se hizo con Levi´s baratos en el mítico Macy´s y visitó tiendas como la mundialmente famosa por sus “horribles” angelitos 🙂 Victoria´s Secret y las juveniles Urban Outfiters y Forever 21 (en esta última por cierto me compré yo mi “vestido de novia” para mi boda en Las Vegas).

También visitó FAO Schwarz, la juguetería de la que os he hablado en bastantes ocasiones en la que está el piano de la peli Big. Un imprescindible aunque no viajes con niños (ojo, para tocarlo hay que quitarse los zapatos…revisar antes el estado de los calcetines 🙂

Pero dónde más sugerencias nos hace Lara (yo ya he tomado buena nota) es en el apartado de comidas. Díez días comiendo fuera dan para mucho, así que aquí tienes algunas de sus recomendaciones (podéis encontrar más en este post que ha escrito Lara en su blog):

Egg Shop

Pues por el nombre seguro que habéis adivinado que lo que cocinan es básicamente huevo en sus miles de variedades.

www.eggshopnyc.com

151 Elizabeth St.

Luke’s Lobster

Tengo que deciros que siento curiosidad por este restaurante que recomienda Lara. Nunca había pensado que en Nueva York pudiera haber buen marisco (comparado con el que podemos comer en España, claro). Pues parece que, aunque algo caro, este local ofrece ricos bocados de langosta, cangrejo o gambas.

Tienen varios locales, aquí puedes ver sus localizaciones.

Katz Delicatessen

Su clásico sándwich de pastrami no es lo único que utilizan los dueños de este restaurante como reclamo…

¿Recordáis el orgasmo fingido de Meg Ryan en la peli Cuando Harry encontró a Sally? Pues sucedió en una de sus mesas. Si queréis saber en cúal sólo tenéis que mirar al techo 🙂

Katz deliImagen:www.imgarcade.com

Sólo me queda agradecer a Lara su paciencia. Hace ya tiempo que tenía que haber publicado este post, pero como los que me seguís en Facebook sabréis porque lo he comentado por allí, llevo casi un mes con el ordenador estropeado y voy escribiendo a ratitos en los que me dejan la familia y los amigos.

Gracias Lara, ha sido un placer contar contigo en el blog. Un besazo.

Y a los demás deciros que ME ENCANTARÍA teneros también a vosotros en esta sección del blog. Así que si habéis viajado a Nueva York y os apetece contárnoslo escribedme a nuria@mynewyorkblog.com o enviadme un mensaje privado a través del Facebook del blog.

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

8 Comments

  1. Maria Rosa 17 Febrero, 2015 at 21:14 - Reply

    Me ha gustado el post!
    Espero que resuelvas el arreglo de tu ordenador, que te queremos ver más a menudo!

    • admin 18 Febrero, 2015 at 08:53 - Reply

      ¡Me alegra que te haya gustado María Rosa! Y gracias por estar siempre ahí 🙂

      Un abrazo
      Nuria

  2. María José 27 Febrero, 2015 at 05:41 - Reply

    ¡Cuántas cosas me quedan por ver, por hacer, por comer….en Nueva York!
    Yo tampoco he estado en la Estatua de la Libertad, ni en un musical, ni en una misa Gospel.
    Entre aquel artículo que escribiste de comidas en Nueva York, y el Egg Shop que propone Lara se me hace la boca agua ….
    Me encanta esta sección y las historias de estas mujeres decididas!
    ¡Bravo!

    • admin 2 Marzo, 2015 at 08:24 - Reply

      ¡María José! Te echábamos de menos por aquí 🙂

      Ve anotando todas esas cosas que te quedaron por hacer que ya verás cómo pronto las estás intentando encajar en tu planning.

      Un abrazo
      Nuria

  3. Manuela 15 Abril, 2015 at 22:13 - Reply

    Pues mira por dónde que buscando información para mi viaje a New York la semana próxima, encontré tu blog. Información muy interesante, práctica y asequible.
    Voy a una presentación de vinos de España en el Bowery Hotel el próximo martes. Si me das tu email.(me he suscrito, tienes el mío) me gustaría mandarte una invitación.
    Saludos from Spain!

    • admin 16 Abril, 2015 at 10:06 - Reply

      ¡Hola Manuela! Me alegra mucho que tu búsqueda te haya traído hasta el blog 🙂

      Sin duda me iría de cabeza a la presentación de vinos…pero no vivo en Nueva York 🙁

      Te deseo muchísima suerte para la presentación, aunque estoy segura de que no te hace falta con los pedazo de vinos que tenemos en España.

      Un beso
      Nuria

  4. silvana 29 Mayo, 2015 at 01:09 - Reply

    Hola Nuria, mañana viajo a ny, me llevo todas tus recomendaciones, me resultaron muy interesantes.
    Te escribo desde argentina. Saludos y muchas gracias

    • admin 30 Mayo, 2015 at 20:26 - Reply

      ¡Hola Silvana!

      Es posible que ya estés en Nueva York ¡Qué ilusión! Espero que disfrutes mucho de la ciudad y a tu regreso puedas hacernos alguna recomendación.

      Un beso para Argentina

      Nuria

Leave A Comment