NY y tú-Mª José de Valencia y su intercambio de casa en Nueva York


NY y tú-Mª José de Valencia y su intercambio de casa en Nueva York

Como os adelantaba ayer hoy inauguramos sección en el blog dónde conoceremos vuestra historia con la ciudad.

Lo primero agradecer a Mª José por ser tan generosa y sacar un ratito para escribir su experiencia en Nueva York.

MªJosé y su marido viajaron desde Valencia a Nueva York en 2009. Disfrutaron de 10 días en la ciudad en los que se sintieron como auténticos neoyorkinos, gracias en parte a que vivieron en el apartamento de Regina, una americana que les propuso que intercambiaran sus casas unos meses antes. La experiencia no pudo salir mejor, así que en un futuro están seguros de que repetirán.

Aquí la tenéis, espero la disfrutéis tanto como yo:

Hola, Nuria.

Yo quedé impactada con la película The Holiday (por el aspecto aventurero y romántico), y cuando me enteré que se había basado en la web real http://www.intercambiocasas.com, me inscribí con mucho entusiasmo. No era por entonces una apasionada de los viajes, y solo viajaba de vez en cuando, quizá una vez al año o cada dos años, pero sí que me atraía esa aventura de intercambiar casa. Por las historias que leía en la web, la gente repetía una y otra vez la experiencia, así que estaba convencida de que me gustaría. Se lo comenté a mi padre (quería saber su opinión por si yo iba a hacer una locura), e inmediatamente él puso a mi disposición una segunda vivienda que él tenía en Valencia capital. Gracias, papá.

Mi primera búsqueda fue Nueva York, allí tenía muchas ganas de ir. Envié muchas propuestas (a casas sin animales y no fumadores) , pero ninguna cuajaba. Como tú comentas, algunas ni contestaban.
Una mañana de abril de 2009, cuando leí mi correo, tenía una propuesta escrita en muy buen español de una chica americana de padres coreanos, y de mi edad, que tenía a su novio estudiando español en Valencia. Él vivía en un piso compartido con otros estudiantes. Así que nos pusimos de acuerdo muy fácilmente y fue un intercambio no simultáneo.

Su apartamento estaba en la calle 56, entre la 7ª y la 8ª avenida. ¡Fabuloso!. Allá nos fuimos mi marido y yo, con la suerte de encontrar billete de avión ida y vuelta, vuelo directo Valencia-Nueva York por 295 euros a finales de agosto. ¡Increíble!

Me llevé el portátil. Allí, la chica me dejó acceso a Internet (usaba mi portátil frente a la ventana y me sentía Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”); dos bicis (rodamos por Central Park); teléfono fijo con llamadas gratis a teléfonos fijos en España con la autorización de llamar a mis allegados; hasta una wii (¡que por supuesto no usé estando en Manhattan…..!) El apartamento no tenía lavadora, y había que bajar al sótano del edificio, donde estaban las lavadoras y secadoras comunitarias.¡¡¡¡Guau!!!! De película…..

MªJosé Carrie-NY y túMªJosé trabajando en su apartamento neoyorkino tal Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

Íbamos andando a muchos sitios. Y el segundo de los diez días que estuvimos, fuimos a un concierto totalmente en español homenaje a Polito Vega, en el Madison Square Garden, donde actuaron Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Fanny Lu, David Bisbal, Juanes, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Luis Fonsi, Cristian Castro, Don Omar, Gloria Trevi, y alguien más que me dejo en el tintero. ¡Qué nivel para un segundo día!

Otra cosa que me sorprendió gratamente fue la posibilidad de comprar tarrinas de fruta pelada y troceada, en supermercados, en tiendas y en puestos callejeros, listo para llevar, así como los zumos recién exprimidos.

Las compras en Manhattan, de ropa de marca y accesorios, mucho más baratas que en España. Y allá donde íbamos, alguien hablaba español, aprendido en casa, o estudiado (que tiene mucho mérito). ¡Qué grandeza la del idioma español! Un inconveniente en las tiendas: ¡qué frío! Yo tenía que abrigarme en pleno agosto para entrar en los grandes almacenes.

Bueno, nuestro viaje a Nueva York fue AMAZING. ¡¡¡Gracias, Regina!!!

Y gracias, Nuria, por permitirme contar todo esto en tu blog.

Mª José Rovira

Gracias a ti de nuevo Mª José. Un abrazo

Si quieres viajar ahorrándote el alojamiento y te decides a probar el intercambio de casa, aquí tienes el vínculo para registrarte. Desde hace poco soy afiliada de su web (después de escribir este artículo) por lo que cuando te registres desde aquí recibiré una pequeña comisión que me ayudará con los gastos del blog. Prometo que seguiré siendo tan imparcial como hasta ahora al tratar este tema y os contaré mis experiencias tal como las viva, con lo bueno y lo malo ¡Mil gracias!


¡Ahora te toca a ti! Si te apetece contarnos tu historia con la ciudad escríbeme a nuria@mynewyorkblog.com o envíame un mensaje privado a través del Facebook del blog.

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

Leave A Comment