En la historia de hoy nos vamos de Chile a Nueva York con Paulina y su familia. Me hace especial ilusión que queráis participar en esta sección del blog y además en este caso, desde Chile… tan lejos de dónde yo escribo. Me parece mentira que las historias que cuento en el blog lleguen tan lejos… en distancia, eh? que no en relevancia 🙂

Paulina, su marido Jaime y sus hijos Pedro y Vicente viajaron a Nueva York en septiembre de este 2014. Para Paulina era su tercera vez en la ciudad. Ya la conocía desde el año 2001, cuando la visitó por primera vez. Once años más tarde, lo hizo con Jaime, su marido. Y estoy segura de que habrá una cuarta ¿verdad Paulina? 🙂

Estar muy atentos a este post porque esta familia nos ha enviado un montón de recomendaciones de restaurantes que estoy segura de que os van a gustar.

Paulina y Pedro¡Vaya madre joven!

Empezamos por el alojamiento. Eligieron el Hotel La Quinta Inn y esto es lo que nos cuenta Paulina sobre él: “esta súper bien ubicado y totalmente recomendado ya que además tiene una pequeña terraza (piso 14) con bar desde donde ves el Empire State.”

Y es que este hotel que se encuentra en la 17 West 32nd St está a tiro de piedra del Empire State (concretamente entre la 5ªAvenida y Broadway). Para los que no conocéis aún la ciudad os diré que es un excelente punto de partida para visitar la ciudad.

“La cuadra era full restorant Koreanos, nuevo para nosotros, la comida exquisita y muy abundante. De ahí recomiendo HanaMichi NY

Y es que esta parte de Manhattan es conocida como Koreatown por la cantidad de comercios y restaurantes coreanos que se encuentran en la zona.

Hotel Quinta Inn fachadaEsta es la fachada del hotel la Quinta Inn y si os fijáis a la izquierda podéis ver carteles comerciales en coreano

Hotel Quinta Inn habitaciónUna de sus habitaciones

Y aquí tenéis un mapa para que veáis dónde se sitúa

Paulina me cuenta que toda la familia lo pasó increíble y sus hijos disfrutaron un montón en las tiendas de comics de la ciudad.

“Nueva York lo tiene todo, imagínate un tremendo parque y la ciudad que fluye a su alrededor. Luego cruzas un puente magnífico, que desde donde estés, puedes sacar muy buenas fotos tanto de día como de noche que es maravilloso. Un paseo espectacular por el Rio Hudson, las sesiones de fotos de los casados y sus respectivas madrinas, todo un espectáculo. Volvería una y otra vez”.

Paulina e hijos Central ParkOriginal foto familiar 🙂

“Comprar algo para comer y llevárselo a Bryan Park, subir el TRAM. Y mención aparte para ver Nueva York de noche lo mejor desde el observatorio del Top of the Rock“.

Vistas desde TORPrecioso el Empire State de rosa ¿no os parece?

Hablando de comer y como os adelanteaba, Paulina and family nos hacen unas estupendas recomendaciones sobre dónde comer en Nueva York, aquí las tenéis:

Rue 57 Av. Las Américas con la 57, buen Brunch, la sopa de cebollas te mueres lo rica, sus papas fritas no, todo muy delicioso.”

Tacombi at Fonda Nolita Elizabeth 267- comida mexicana imperdible!! estación de metro Broadway.

Belgian Beer Café por la 5av. al llegar a la 26th muy cerca del Flatiron, muy buena variedad de cervezas y platos para acompañar.

Qué decir de Eataly ideal comprarse algo y sentarse frente al Flatiron y ver pasar la gente.

Ahhhh lo que me quedó en el tintero son los locales Pret a Manger, productos preparados por ellos mismos y todo orgánico muy rico, donde encuentras ricos Sandwichs, ensaladas…

“Lo otro que todo turista no debe dejar de ir es asistir a un partido de béisbol, en este caso de los Yankies!!, todo un espectáculo de buena onda, poder tomar una cerveza, cosa que en mi país impensable.”

Fíjate Paulina que me llama la atención que te sorprenda que puedas tomar una cerveza en el estadio, porque a nosotros, cuando viajamos a Nueva York, nos parece muy restrictivo con el consumo de alcohol con respecto a España.

Por ponerte un ejemplo te cuento que aquí, en los Burger Kings o MacDonals puedes beber cerveza, sin embargo en Nueva York nos miraron con cara de… no sé exactamente de qué pero con cara rara cuando pedimos una cerveza en una de estas cadenas de hamburguesas. Es asombroso como cambian las costumbres de un país a otro 🙂

Paulina y su familia también visitaron Washington y es que es bastante habitual que personas que viajan a Nueva York se reserven un día o dos para visitar Washington ya que está relativamente cerca (unas 4 horas en bus).

“El viaje a Washington lo organizamos directo nosotros, pasajes comprados online tanto de bus (ida) como de tren (regreso). El hotel lo reservamos por booking”.

“En Washington hicimos un tour nocturno muy bueno, el cual dentro de 3 horas recorre los monumentos de la ciudad”.

“Washington es también una ciudad que cautiva con hermosos jardines, con sus monumentos nacionales, todo demasiado bien cuidado”

Paulina en Washington

Paulina e hijos en Washington

Paulina, Jaime, Pedro y Vicente, os agradezco de corazón que hayáis querido participar en esta sección del blog contándonos vuestra historia en Nueva York. Envío un abrazo enorme a Chile y espero que nos sigamos encontrando por el blog…y en un futuro próximo poder contar vuestro próximo viaje a la ciudad 🙂

¿Te apetece contarnos tu historia en Nueva York? Please, please, please. Escríbeme a nuria@mynewyorkblog.com

o envíame un mensaje privado a través del Facebook del blog.

¡Hasta pronto!

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-