Si hay algo que me preguntan siempre los amigos y conocidos es que hacer en Nueva York en su primera visita. Quieren mi opinión sobre lo que yo considero que no deben perderse.

Mi listado sería muuuucho más largo que este, pero teniendo en cuenta que la media de las visitas a Nueva York suele ser de una semana, te propongo este listado de 10 cosas que no puedes perderte en tu primera visita.

1 La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, junto con el Empire State, son los emblemas de Nueva York. No puedes dejar de visitarla en tu primera vez.

Si no tienes tiempo de ir en ferry hasta Ellis Island, o si quieres ahorrarte el dinero de la excursión, te propongo que tomes el Ferry que se dirige a Staten Island. Es gratuito y pasa muy cerquita de la Estatua.

Una vez llegues al destino no tienes más que bajarte y volverte a subir. Además las vistas del Downtown de Manhattan cuando el barco se aleja son espectaculares.

Que hacer en Nueva York -Estatua de la Libertad

2 El Puente de Brooklyn

¡Cómo me gusta recorrer este puente! El trayecto desde un extremo al otro no es muy largo (1825m), puedes cruzarlo perfectamente en media hora… Pero mi consejo es que te reserves al menos una hora para poder pararte a disfrutar de las vistas que te ofrece y para que puedas hacer fotos tranquilamente.

Intenta cruzarlo durante el atardecer, así cuando llegues a Brooklyn y vuelvas la cabeza hacia Manhattan, las luces de los edificios estarán encendiéndose y la vista no podrá ser más emocionante.

Que hacer en Nueva York -Puente de Brooklyn de día

 3 Picnic en Central Park

Escenario de miles escenas de películas y series, este enorme parque en la mitad de la ciudad es una auténtica delicia para los sentidos.

Puede llevarte un día completo recorrerlo y disfrutarlo de norte a sur. Así que no te agobies, si no tienes tiempo suficiente, disfruta de un paseo por algunos de sus zonas más características.

Y si quieres sentirte como un neoyorquino más, llévate la comida o cómprala en alguno de los establecimientos de comida para llevar cercanos y prepara un picnic en alguna de sus explanadas de césped ¡Esto es Nueva York!

Que hacer en Nueva York -Picnic central park

4 Subir al Empire State Building

Como te decía antes, no te puedes ir de Nueva York sin subir a otro de sus emblemas, el Empire State. Tienes toda la información sobre este edificio aquí.

Que hacer en Nueva York -Empire State desde Rockefeller

5 Visitar un museo

Si eres amante del arte y los museos, Nueva York es tu sitio. Estos son los principales museos de la ciudad:

Metropolitan Museum (Met) www.metmuseum.org. Impresionante museo con obras de la antigüedad clásica y de pintores como Velázquez, Picasso o Rembrandt.

Que hacer en Nueva York -Metropolitan Museo

Guggenheim Museum. www.guggenheim.org. Su colección cambia varias veces al año. Puedes encontrar obras de Kandinsky, Picasso, Van Gogh o Mondrian.

Que hacer en Nueva York -Guggenheim Museo

MoMA. www.moma.org.Es el museo de arte contemporáneo por excelencia. En él podrás encontrar, entre otras fantásticas obras,  Las Señoritas de Avignon de Picasso o La Noche Estrellada  de Van Gogh. Este museo es mi preferido. Además en su tienda puedes encontrar objetos de lo más peculiares como este original paraguas.

Que hacer en Nueva York -Umbrella

Museo de Historia Natural.www.amnh.org. No te lo puedes perder si vas con niños, lo disfrutarán un montón. Es un museo de ciencias considerado de los mejores del mundo que hace un repaso de la historia del hombre y de la Tierra.

Que hacer en Nueva York -Natural history museo

6 Pasear por el High Line

Quizás no sea considerado por las guías de Nueva York un destino imprescindible, pero creo que este parque elevado puede darte una visión diferente de la ciudad. Conócelo aquí.

Que hacer en Nueva York -Highlinevistas

 7 Contemplar el Sky Line

En mi primera visita a Nueva York hubo un momento en el que me sentí realmente emocionada. Viajaba junto a una amiga en un autobús que nos llevaba a Canadá y hubo un momento en el que el autobús viró y sin esperarlo, apareció ante nosotros la silueta de los edificios de Nueva York. Fue un momento mágico.

Las  vistas del Sky Line que sueles ver en las fotos son las de Brooklyn (justo al cruzar el Puente). Pero también puedes verlo desde otros puntos de Queens o New Jersey.

Que hacer en Nueva York -Puente de Brooklyn de noche

8 Visitar el Memorial

El Memorial es el homenaje de la ciudad de Nueva York a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre. Está situado en el lugar dónde se encontraban las Torres Gemelas. Aunque a priori el sitio te inspire tristeza al recordar lo que allí pasó, pretende transmitir esperanza en un futuro en paz.

Desde dentro tendrás una excelente visión de la Freedom Tower. Todavía no se puede subir hasta esta torre pero se espera que pueda hacerse en  2015 ¡qué ganas! ¡Por fin el próximo 29 de mayo de 2015 abre las puertas de su mirador, el más alto de Nueva York.

Que hacer en Nueva York -Memorial

Que hacer en Nueva York -Freedown tower

9 Comer un perrito caliente en un puesto callejero

Aunque seguro que hay cosas más ricas que probar, el famoso hot dog neoyorquino es un clásico como pueden serlo los taxis amarillos.

Pídelo “with all” y cómelo sin mirarlo mucho… Este es un consejo que me dió el conductor que nos llevó en una de las ocasiones a Manhattan y lo tengo siempre muy presente Laughing

Que hacer en Nueva York -Perrito calienteQue hacer en Nueva York -Carro hotdog

10 Irte de compras

Nueva York es una auténtica tentación para los que nos gusta ir de compras. Puedes encontrar todo lo que buscas y los precios suelen ser más bajos que en España.

Puedes comprar en sus grandes centros comerciales, en pequeñas tiendas con mucho encanto como las del SoHo, en outlets como Century 21

Yo siempre compro Converse a buen precio y en la próxima visita pienso hacerme con unas botas UGG.

Te vendrá bien leer este artículo sobre la New York Pass si vas por primera vez a Nueva York y quieres visitar varias de las atracciones/museos de los que te he hablado.

11 Ver un musical en Broadway

En principio este artículo tenía 10 puntos… Pero unos meses después lo edito para añadir algo que creo que también creo que es imprescindible cuando visitas Nueva York por primera vez: Ver un musical en Broadway.

Puedes encontrar toda la información sobre qué musical ver, dónde comprar las entradas… aquí.

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-