Qué ver en Nueva York, 50 lugares imprescindibles+mapa

Qué ver en Nueva York

Estáis preparando un viaje a Nueva York 👏🏻 Habéis comprado los vuelos, reservado el alojamiento y cumplido con el resto de los preparativos previos al viaje…Y ahora llega el momento de preguntarse ¿Qué ver en Nueva York? Porque tendréis que armar un itinerario y para ello debéis saber qué incluir en él. Vamos a ver si os echo una mano con esto.

Casi con total seguridad habréis oído hablar y visto un montón de fotos de la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, Central Park…y tenéis claro que esos lugares los visitaréis seguro.

Hasta aquí bien 😉

Pero después, para preparar el viaje como se merece, comenzáis a leer guías, páginas webs, blogs como el mío…o a mirar en Instagram y TikTok ¿Y qué pasa?

 Que os proponen cientos, miles y millones de sitios que deberíais ver, a cada cual más chulo.

 Os sugieren tropecientos restaurantes y tiendas que no te puedes perder.

Además de las maravillas que cuentan de otros lugares diferentes a Manhattan, que es lo que quizás teníais más controlado.

 Y ya no os digo nada si la guía incluye escapadas de un día a Boston ,Washington, Philadelphia…

En ese momento puede aparecer el agobio padre. Ya no sabéis ni por dónde empezar a organizar vuestro itinerario con tantas posibilidades que ofrece Nueva York😵

Además, lo más probable es que vuestra visita a la ciudad sea de una semana y caigáis en la  cuenta de que aún sin dormir sería imposible ver todo lo que os proponen.

¡Ah! Que vais menos de una semana… puedo escucharos desde aquí *!?@#!!!  Mi consejo en este caso es que no os desesperéis, si vuestra visita a Nueva York es de 3 o 4 días, es evidente que no lo vais a conocer en profundidad.

Pero ¡ojo! ese acercamiento os permitirá comprobar si la ciudad os engancha o no, y os servirá de aproximación para una futura visita en la que seguro empezáis a pensar una vez sentados en vuestro vuelo de regreso.

Mi consejo es que elijáis un par de atracciones turísticas y el resto del tiempo lo disfrutéis paseando por sus calles, haciendo compras o probando alguna de sus comidas típicas.

Y si vuestro viaje es de una semana, tranquilos ¡7 días dan para mucho! Se pueden ver muchas cosas y disfrutar de la ciudad si vais a buen ritmo.

Lo que viviréis igual, estéis el tiempo que estéis, serán las intensas emociones que te provoca Nueva York. Eso está garantizado 🗽❤

Lo que vais a encontrar en este artículo

Qué ver en Nueva York

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le atraen las mismas cosas. Hay personas a las que les encanta visitar museos, otros prefieren los eventos deportivos, otros ver musicales de Broadway

Algunos no pisan prácticamente Manhattan porque prefieren pasear por el moderno y vanguardista Williamsburg de Brooklyn o irse de excursión a Boston, Washington o a las Cataratas del Niágara.

Así que para intentar ayudar a los que os estáis preguntando qué ver en Nueva York, aquí os listo los lugares más emblemáticos de la ciudad para que decidáis cada uno, según vuestros gustos, qué incluir en vuestra ruta.

Os recomiendo que no sobrecarguéis vuestro itinerario y dejéis tiempo libre para pasear sin rumbo fijo, improvisando rutas por calles por las que os vaya apeteciendo andar y observando a la gente, que de por sí es un espectáculo.

He dividido el listado en categorías (edificios, parques, monumentos…) y he puesto también la zona en la que se encuentran para que podáis situaros. Al final del artículo encontraréis un mapa con todos los lugares de los que os he hablado. Este mapa os ayudará mucho a montar vuestro itinerario.

De cada lugar que aparece en este listado he añadido algún dato, pero algo cortito, que el objetivo es que os centréis en qué ver en Nueva York pero sin abrumaros, ya tendréis tiempo de profundizar en cada sitio cuando hayáis decidido qué vais a visitar.

Y antes de que se me olvide… Seguro que echaréis en falta en este listado algunos lugares. He intentado incluir los más famosos o notorios, pero hay otros también fantásticos que se pueden ir descubriendo con el tiempo, pero que si los incluyera, la lista se haría eterna y no cumpliría el objetivo que me he propuesto de «desagobiaros» un poco.

👉🏻Antes de organizar vuestra ruta os vendrá muy bien leer este artículo sobre cómo entender el mapa de Nueva York.

Miradores y edificios que ver en Nueva York

En este apartado hay edificios (los primeros) que tienen observatorios a los que se puede acceder, y otros que no. Estos últimos pueden contemplarse desde diferentes lugares de la ciudad y también desde alguno de estos observatorios.

Empire State Building

 Es uno de los emblemas de Nueva York por su propia belleza y  por el gran protagonismo que le ha dado el cine a lo largo de su historia (King Kong, Algo para recordar…).

El mayor atractivo del Empire State es su observatorio, que ofrece una vista impresionante de la ciudad desde una altura de 102 plantas.

🧭Midtown

📍350 5th Ave 

💻 www.esbnyc.com

👉🏻Lo que he escrito sobre el Empire State Building

Qué ver en Nueva York-observatorios Empire State

Top of the Rock

 Es el observatorio del complejo de edificios Rockefeller Center.

Aunque no es tan alto como el Empire State, las vistas desde su mirador no tienen nada que envidiarle. Además tiene como extra que desde él hay una vista impresionante del Empire State y de Central Park.

Al bajar del mirador podéis dar un paseo por el resto del complejo. Os va a gustar mucho, sobre todo si es navidad porque en su plaza central instalan una pista de patinaje y el gran árbol de navidad cuyo encendido sale en las televisiones de medio mundo.

🧭Midtown

📍30 Rockefeller plaza

💻 www.topoftherocknyc.com

Qué ver en Nueva York Top of the Rock

One World Trade Center

Situado en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, este edificio de 541 metros es en la actualidad el más alto de Nueva York.

Tiene un observatorio de enormes cristaleras con unas vistas espectaculares de la zona Sur de Manhattan (Estatua de la libertad, Puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg…).

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍Está situado junto al  Memorial y al Museo del 11S (Cruce de Liberty Street con Greenwich Street).

💻 www.oneworldobservatory.com

Qué ver en Nueva York One World Trade Center

The Edge

The Edge es uno de los nuevos observatorios de la ciudad de Nueva York (se inauguró el 11 de marzo de 2020).

Es el mirador al aire libre más alto de Nueva York.

En su espectacular terraza acristalada sientes que tienes Nueva York al alcance de tu mano.

🧭Midtown

📍30 Hudson Yards

💻 www.edgenyc.com

👉🏻Lo que he escrito sobre el Edge

Ir a Nueva York con niños-Edge

SUMMIT One Vanderbilt

Es el último observatorio en llegar a la ciudad (se inauguró en septiembre de 2021).

Además de las espectaculares vistas del Midtown de Manhattan (Empire State, Chrysler, Central Park, Bryant Park…) el SUMMIT ofrece una experiencia muy original.

Tiene dos salas completamente llenas de espejos. En una de ellas, además, flotan globos plateados.

🧭Midtown

📍 E 43rd St con Vanderbilt Ave.

💻 www.summitov.com

👉🏻Lo que he escrito sobre el SUMMIT One Vanderbilt

Qué ver en Nueva York-SUMMIT

Chrysler Building

Creo que este edificio Art Decó es uno de los más elegantes de Nueva York, se nota que es mi preferido ¿eh?😍

Aunque de momento no dispone de observatorio abierto a visitantes, se puede acceder a su vestíbulo sin problema. El Chrysler se ve desde todos los miradores de Nueva York, pero desde el SUMMIT la vista es espectacular.

🧭Midtown

📍405 Lexington Ave (en el cruce con la  42 st).

Qué ver en Nueva York Chrysler

Flatiron Building

El peculiar edificio Flatiron tiene este nombre porque su forma es parecida a la de las antiguas planchas.

🧭Flatiron District

📍175 Fifth Avenue. Lo encontraréis imponente frente al Madison Sq. Park.

Qué ver en Nueva York Flatiron

Monumentos, construcciones y edificios históricos

Estatua de la Libertad

Pocas presentaciones necesita la Señorita Libertad. Sólo añadir que podéis pasar cerca de ella en el trayecto que hace el ferry gratuito que va a Staten Island, o se puede visitar en su isla e incluso subir hasta la corona si adquirís los tickets necesarios. Si es vuestro primer viaje a Nueva York, os recomiendo que vayáis a conocerla.

🧭 Downtown o Lower Manhattan

📍Encontraréis las taquillas de los cruceros a la Estatua y a Ellis Island en Battery Park. La dirección del embarcadero desde donde parten los ferries gratuitos que van a Staten Island es: South Street con Whitehall Street.

👉🏻Lo que he escrito sobre la Estatua de la Libertad

Qué ver en Nueva York-Estatua de la Libertad

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es otro de los iconos de la ciudad.

Recorrer andando sus casi 2 km es imprescindible cuando visitas Nueva York. Podéis hacerlo en cualquiera de sus dos sentidos (cada persona tiene un trayecto favorito, el mío de Brooklyn a Manhattan), y preferiblemente al atardecer para ir viendo el fabuloso espectáculo de las luces de la ciudad encendiéndose poco a poco a medida que se va haciendo de noche.

🧭Downtown o Lower Manhattan y Brooklyn

📍En Manhattan el paseo que lleva al puente arranca prácticamente en el City Hall Park (metro Brooklyn Bridge City Hall) y desde Brooklyn encontraréis una entrada en el cruce de Washington St con Prospect St.

👉🏻Lo que he escrito sobre el Puente de Brooklyn

Que ver en Nueva York-Puente de Brooklyn

City Hall

Es el Ayuntamiento de Nueva York. Además es el edificio-ayuntamiento más antiguo de América. Lo encontraréis donde termina el Puente de Brooklyn, en el lado de Manhattan.

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍City Hall Park

Charging Bull

Es el famoso toro de Wall St. del que se dice que trae prosperidad a los mercados financieros.

 En determinados momentos del día puede haber bastante cola para hacer una foto en su parte delantera (con sus cuernos elevándose hacia el cielo en señal de prosperidad).

La foto trasera (es decir de las partes nobles del animal) está menos solicitada, aunque dicen que da buena suerte tocar los 🥚 al toro 😉

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍Broadway con Morris St.

Qué ver en Nueva York-Toro de Wall St.

Fearless Girl (niña sin miedo)

La niña sin miedo llegó a Nueva York el 7 de marzo de 2017, en la víspera del Día internacional de la mujer.

En principio la instalaron frente al Toro de Wall St. en lo que era una campaña publicitaria (la niña valiente haciendo frente al toro).

Gustó tanto a los neoyorquinos que se quedó. Eso sí, la trasladaron frente al edificio de la Bolsa de Nueva York.

Hoy en día es un símbolo del poder de la mujer en el mundo empresarial.

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍 Broad St. (entre Wall St. y Exchange Pl.).

Qué ver en Nueva York-Niña sin miedo

New York Stock Exchange

Es la famosa Bolsa de valores de Nueva York, donde se mueve todo el dinerito del mundo. Los días de diario podréis ver por esa zona a muchos ejecutivos andando deprisa de un lado a otro con el típico café para llevar en la mano.

🧭Downtown o Lower Manhattan.

📍Wall St. con Broad St.

Qué ver en Nueva York-Bolsa de Nueva York

Federall Hall

Actualmente es un museo conmemorativo de lo que en este edificio ha ocurrido a lo largo de la historia, como que fue el primer Capitolio de la historia de los Estados Unidos o que en él invistieron a George Washington, cuya escultura posa solemne en su entrada.

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍26 Wall St.

Qué ver en Nueva York-Federal Hall

New York Public Library

 La preciosa Biblioteca Pública de Nueva York donde se celebró, o mejor dicho, finalmente no se celebró la boda entre Carrie y Mr. Big en la película Sexo en Nueva York (siento el spoiler 😅).

 Se puede acceder a gran parte de su interior siempre que se mantenga el respeto por la gente que está leyendo o estudiando. Buscad la sala de lectura, es una pasada.

🧭Midtown

📍5th Ave con la 42nd St.

💻 www.nypl.org

Qué ver en Nueva York- New York Public Library

Grand Central Terminal

 Es la estación de trenes más emblemática de Nueva York. Miles de personas, cada una con su historia, pasan por allí a diario.

 No os perdáis cada detalle de su decoración porque os va a encantar, y no os olvidéis de mirar al techo 😍

 También es el destino de muchos compradores porque en su zona comercial hay tiendas como Apple Store, Moleskine, Papyrus o Rituals.

🧭Midtown

📍89 E 42nd St (entre Park Ave y Lexington Ave).

💻 www.grandcentralterminal.com

Estación Central-qué ver en Nueva York

The Vessel

 Es una mega estructura de escaleras instalada en el nuevo barrio Hudson Yards.

 Lo chulo es subir hasta el nivel 16 que es el más alto, eligiendo tu propio camino.

 Las entradas son gratuitas pero hay que reservarlas con antelación es su web.

 Puede que cuando vayáis sólo se pueda acceder a la planta baja, pero no subir (aseguraos antes de ir).

🧭Midtown

📍Public Square and Gardens at Hudson Yards.

💻 www.hudsonyardsnewyork.com

👉🏻Lo que he escrito sobre The Vessel

Qué ver en Nueva York-The Vessel

Teleférico de Roosevelt Island

 Este teleférico conecta Manhattan y Roosevelt Island. Es, junto con el metro, la manera de llegar a esta isla que tienen los neoyorquinos que viven o trabajan en ella. Pero también es habitual ver a turistas como nosotros disfrutando del trayecto.

 Además de la propia experiencia de subir en teleférico, lo que mola es que durante el trayecto se disfruta de la vista de Nueva York desde el aire.

 En Roosevelt Island se pueden visitar lugares como el parque Four Freedoms, el Faro Blackwell Island, un hospital psiquiátrico abandonado…

 El precio es el mismo que el de un ticket de metro.

🧭Updown

📍Tramway Plaza, 254 E 60th.

💻www.nycgovparks.org/parks/tramway-plaza/

👉🏻Lo que he escrito sobre el Teleférico de Roosevelt Island

Teleférico de Roosevelt Island

Edificio de las Naciones Unidas

A través de un recorrido guiado reservado previamente (los hay en español), se puede conocer la sede neoyorquina de la diplomacia internacional, donde se toman decisiones históricas que afectan al mundo.

🧭Midtown

📍405 E 45th St.

💻 www.un.org/visit

Qué ver en Nueva York ONU

Estadio de los Yankees en El Bronx

Al estadio del equipo de béisbol más famoso del mundo podéis ir: a ver un partido (en este artículo os cuento mi experiencia), a hacer una visita por su interior o simplemente a verlo por fuera (esta es una de las paradas de la excursión Contrastes de Nueva York).

🧭El Bronx

📍1 E 161 St, Bronx

💻 www.mlb.com/yankees

Que ver en Nueva York Yankee Stadium

Construcciones religiosas en Manhattan

St. Patrick’s Cathedral

Se trata de una colosal catedral católica de estilo neogótico. Lo que me llama la atención de esta catedral es su ubicación, en plena 5ª Avenida, rodeada de rascacielos y tiendas ¡Así es Nueva York! La ciudad de los enormes contrastes.

🧭Midtown

📍5th Av con la E 50th St.

💻 www.saintpatrickscathedral.org

Qué ver en Nueva York-Catedral de San Patricio

Saint John the Divine

Es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York. Está situada al norte de Central Park, muy cerca de la Universidad de Columbia.

🧭Morningside Heights o Harlem

📍1047 Amsterdam Ave.

💻 www.stjohndivine.org

Qué ver en Nueva York-Catedral San Juan el Divino

Trinity Church

La actual iglesia de la Trinidad (1846) situada en Wall St, fue durante más de 20 años el edificio más alto de los Estados Unidos.

 Tiene un pequeño y precioso cementerio que se puede visitar en el que están enterrados personajes ilustres como Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍155 6th Ave.

💻 www.trinitywallstreet.org

Qué ver en Nueva York-Trinity Church

St. Paul’s Chapel

St. Paul’s es la iglesia más antigua de Nueva York y sobrevivió intacta a los atentados del 11s (a pesar de estar muy cerca).

 Durante meses sirvió de refugio a bomberos, policías y voluntarios. Después se convirtió en un improvisado memorial para las víctimas y el personal que trabajó para ayudarlas.

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍209 Broadway.

💻 www.trinitywallstreet.org

Qué ver en Nueva York-St Paul's Chapel

Parques que ver en Nueva York

Os recomiendo que incluyáis alguno de estos parques en vuestra ruta diaria, porque además de disfrutarlos por su belleza, os vendrán bien para descansar antes de seguir vuestro camino.

Central Park

Otro lugar que no necesita presentación porque tiene fama mundial. Es el parque por excelencia de Nueva York, se puede pasar un día entero en él sin un minuto de aburrimiento.

🧭Central Park deja a un lado el Upper East Side y al otro el Upper West Side

📍Podéis entrar al parque por un montón de sitios porque tiene muchas entradas. Yo os propongo la entrada de la Grand Army Plaza a sur del parque.

💻 www.centralparknyc.org

👉🏻Lo que he escrito sobre Central Park

Qué ver en Nueva York-Central Park

Madison Square Park

Está situado en el mismo triángulo que el Flatiron Building, así que desde él tendréis unas vistas geniales del edificio.

 Dentro de este parque, además de columpios, zonas de descanso… podéis comeros una hamburguesa de las ricas en el restaurante Shake Shack (mira que no pensaba escribir nada relativo a restaurantes para no agobiaros con muchos datos… pero este se me ha «colao» 🙄)

🧭Flatiron District

📍Sobre Madison Ave. esquina con la E 26th St (esta dirección corresponde a una de sus esquinas).

💻 www.madisonsquarepark.org

Bryant Park

 Este pequeño parque es un oasis en mitad de los enormes rascacielos del Midtown.

 Si hace buen tiempo veréis a neoyorquinos y turistas sentados sobre el césped disfrutando del desayuno.

 En Navidad, su pista de patinaje y los puestecitos de temática navideña lo hacen digno de postal.

 Se sitúa a la espalda de la New York Public Library.

🧭Midtown

📍Entre las calles 40 y 42 y las avenidas 5ª y 6ª.

💻 www.bryantpark.org

👉🏻Lo que he escrito sobre Bryant Park

Qué ver en Nueva York-Bryant Park

Washington Square Park

 Os llamará la atención el enorme arco conmemorativo que encontraréis en una de sus entradas, y el ambiente festivo que suele haber en él (músicos tocando, artistas mostrando su talento…)

 Además de la fuente en la que en verano los niños y no tan niños se refrescan del agobiante calor neoyorquino.

🧭Greenwich Village

📍5 Ave, Waverly Pl. W.4 St. y Macdougal.

💻 www.nycgovparks.org

👉🏻Lo que he escrito sobre Washington Square Park

Qué ver en Nueva York-parques

High Line

Es un parque construido sobre las antiguas vías de un tren. Los vecinos del barrio se empeñaron en conservar la zona y convertirla en un peculiar parque que discurre en las alturas. Lo consiguieron y ahora High Line es un imprescindible de la ciudad.

🧭Chelsea y Meatpacking District

📍Tiene diferentes accesos. Podéis verlos todos en el artículo que escribí sobre este parque.

💻 www.thehighline.org

👉🏻Lo que he escrito sobre High Line

Qué ver en Nueva York-High Line

Little Island

 Little Island es un parque construido sobre el Río Hudson en lo que antes era un antiguo muelle.

Está anclado a tierra con unas originales estructuras con forma de embudo.

🧭Meatpacking District

📍Pier 55 en Hudson River Park y West 13th Street

💻 www.littleisland.org

👉🏻Lo que he escrito sobre Little Island

Qué ver en Nueva York-Little Island

Gansevoort Peninsula 

 Gansevoort Peninsula es un parque-playa que está a las orillas del Hudson River.

Lo que le hace único es que tiene una pequeña playa para tomar el sol y descansar con unas vistas estupendas de la ciudad, pero en la que el baño no está permitido (mejor para vuestra salud 😉).

🧭Meatpacking District

📍 427-429 Gansevoort St (al lado de Little Island 👆🏻)

💻 www.hudsonriverpark.org

Que ver en Nueva York Gansevoort Peninsula
Foto de www.hudsonriverpark.org

Domino Park

 Domino Park es un parque público que se encuentra a la orilla del East River (Brooklyn) en el espacio donde antiguamente se alojaba una importante empresa azucarera. De hecho se puede ver parte de su estructura en el propio parque.

Para mí lo mejor es su paseo al borde del río con las vistas de Manhattan de frente y el Puente de Williamsburg justo al lado. Pero es que además hay bastantes bancos en los que poder descansar, incluso tumbados. También hay columpios infantiles, canchas de voleibol playa, zonas de césped, juegos de agua para el verano, algún puesto de comida…

🧭Brooklyn

📍 15 River St, Brooklyn

Domino Park que ver en Nueva York

Museos que ver en Nueva York

Metropolitan Museum

Impresionante museo con obras de la antigüedad clásica y de pintores como Velázquez, Picasso o Rembrandt.

🧭Upper East Side

📍1000 Fifth Avenue (y 82nd Street).

💻 www.metmuseum.org

Museo Americano de Historia Natural

 Es un museo de ciencias, considerado de los mejores del mundo, que hace un repaso de la historia del hombre y de la Tierra.

 Recomendado para niños y mayores.

🧭Upper West Side

📍79th Street y Central Park West.

💻 www.amnh.org

Qué ver en Nueva York-Museo Americano de Historia Natural

MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York)

Es el museo de arte contemporáneo por excelencia. En él podréis encontrar, entre otras fantásticas obras, Las Señoritas de Avignon de Picasso o La Noche Estrellada de Van Gogh.

🧭Midtown

📍11 West 53 Street.

💻 www.moma.org

Qué ver en Nueva York-MoMA

Guggenheim Museum

Su colección cambia varias veces al año. En este museo se exponen por ejemplo, obras de Kandinsky, Picasso, Van Gogh o Mondrian.

🧭Upper East Side

📍1071 5th Ave (89th St).

💻 www.guggenheim.org

Memorial y museo de 11s

 El Memorial es el homenaje que la ciudad de Nueva York rinde a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre.

 Son dos grandes piscinas que están situadas en el lugar dónde se encontraban las Torres Gemelas.

 El Museo del 11s contiene objetos personales de las víctimas del atentado y algunos fragmentos que quedaron del World Trade Center. Todo en homenaje a las víctimas y sus familias. Un museo muy emotivo, sin duda.

🧭Downtown o Lower Manhattan

📍Cruce de Liberty Street con Greenwich Street.

💻 www.911memorial.org

Qué ver en Nueva York-Memorial 11s

Museo Madame Tussauds (Museo de cera)

No es un museo de arte como tal, pero es muy divertido ver las figuras de cera tan bien conseguidas de personajes famosos del cine, la música, la política…

🧭Midtown

📍234 W 42nd St.

💻 www.madametussauds.com

Qué ver en Nueva York Museo de cera

Qué barrios visitar en Nueva York

Chinatown

 Como su nombre indica es el barrio chino de Nueva York.

 Aunque el olor a pescado a veces se hace desagradable, os sentiréis en vuestra salsa si queréis comprar falsificaciones baratas de bolsos de marcas de lujo, relojes…y además sois expertos en el arte del regateo. Este «mercado» lo encontraréis sobre todo en Canal St. que es el eje comercial del barrio.

 Los restaurantes y tiendas de productos orientales son dignos de ver (si podéis soportar la imagen de patos colgados por el cuello o ranas en cubos 🤢).

 Si os alejáis de las calles más comerciales, podéis encontrar a ciudadanos chinos haciendo taichí en los parques o jugando al ajedrez oriental.

🧭Al sureste de Manhattan, lindando con Little Italy.

👉🏻Lo que he escrito sobre Chinatown: Qué ver en Chinatown, Nueva York

Chinatown, qué ver en Nueva York

Little Italy

Es el barrio italiano de Nueva York o lo que queda de él…porque el barrio chino ha ido comiéndose, cual tallarines, el espacio de los italianos.

🧭Al norte de Chinatown

📍Su arteria principal y casi única es Mulberry St . En ella encontraréis una gran variedad de restaurantes italianos de diferentes precios y calidades.

👉🏻Lo que he escrito sobre Little Italy: Qué ver en Little Italy

Qué ver en Nueva York-Little Italy

SoHo

 Es el barrio de Manhattan de los neoyorquinos jóvenes y modernos. Tiene un ambiente tranquilo y chic.

 En sus pequeñas calles se agolpan multitud de tiendas. Desde las grandes firmas hasta las tiendas más modestas (pero con encanto) tienen su sitio en este barrio.

 También encontraréis galerías de arte y gran diversidad de restaurantes.

 Los edificios cast iron (hierro fundido) y las escaleras de incendios, le dan la personalidad al barrio.

🧭Al oeste de Little Italy

Qué ver en Nueva York-SoHo

Greenwich Village

 También llamado simplemente Village, de este barrio cultural y bohemio no os apetecerá salir jamás.

 El Village es un barrio de casitas bajas situadas en calles cubiertas de árboles (en una de ellas, concretamente en  el 66 de Perry St. está la casa de Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York).

 El corazón del barrio es el Washington Square Park, el parque del que os he hablado antes.

🧭Al norte del SoHo

Qué ver en Nueva York-Greenwich Village

Harlem

A pesar de la fama de peligroso que arrastra este barrio principalmente de población afroamericana, yo siempre me he sentido segura en sus calles.

El gran atractivo para los turistas suelen ser las misas bautistas de los domingos con sus fantásticos coros góspel, y la comida sureña de algunos de sus restaurantes. ¡Ah! y el teatro Apollo en el que debutaron artistas como Michael Jackson o Stevie Wonder.

🧭Harlem (al norte de Manhattan)

Qué ver en Nueva York-Harlem

DUMBO (Brooklyn)

DUMBO es el barrio que se encuentra justo debajo del Puente de Brooklyn, en el lado de este distrito neoyorquino.

Las vistas desde DUMBO del Puente de Brooklyn con Manhattan de fondo son espectaculares.

En esta zona de Brooklyn podréis disfrutar de varios paseos peatonales a la orilla del East River, una pequeña playa, un carrusel, un moderno centro comercial, calles adoquinadas…

Desde la calle Washington Street se pueden hacer unas fotos preciosas con el Puente de Manhattan de fondo.

🧭En Brooklyn

DUMBO qué ver en Nueva York

Barrio Judío Ortodoxo de Brooklyn

Es el barrio que seguramente más os impresione en vuestra visita a Nueva York. En él vive una numerosísima comunidad de judíos ortodoxos. Os llamará la atención su peculiar forma de vestir.

Si queréis conocer más sobre esta comunidad y sus costumbres, os aconsejo que hagáis la excursión Contrastes de Nueva York. El guía además de llevaros al barrio os hablará de la peculiar forma de vida de los judíos ortodoxos.

🧭Williamsburg, Brooklyn

📍Lee Ave es la arteria principal del barrio y la zona donde se sitúan la mayoría de los comercios.

👉🏻Lo que he escrito sobre el Barrio Judío ortodoxo: Judíos Ortodoxos en Nueva York

Que ver en Nueva York Judios

Calles y plazas que visitar en Nueva York

5th Avenue

Es la avenida más conocida del mundo y en la que se encuentran las tiendas más exclusivas, como la mítica Tiffany’s.

¿Recordáis la película Desayuno con diamantes? Aquí podréis ver el escaparate ante el que desayunaba la mismísima Audrey Hepburn.

📍Comienza en el Washington Sq Park, discurre hacia el norte y termina en la calle 142. Pero la parte más chula es la del Midtown.

Qué ver en Nueva York-quinta Avenida

Broadway

Es la calle más larga de Manhattan, la atraviesa de norte a sur. A su paso por el Midtown encontraréis el Broadway de los teatros, y siguiendo hacia el sur el Broadway más comercial.

Wall St.

Es la calle dónde se sitúa la Bolsa de Nueva York de la que os hablaba antes. El nombre de esta calle también se utiliza cuando se habla del mercado financiero estadounidense.

🧭Downtown o Lower Manhattan

Qué ver en Nueva York-Wall St.

Times Square

Realmente es una intersección de calles pero ¡vaya intersección de calles! Las luces de sus pantallas eternamente encendidas te cargan las pilas por mucho tiempo. Cuando viajo a Nueva York intento terminar siempre el día en Times Square, es como un ritual.

🧭Midtown

👉🏻Lo que he escrito sobre Times Square: Qué ver en Times Square

Qué ver en Nueva York-Times Square

Union Square 

✔ Es una plaza muy animada con un parque en su interior. 

✔ Allí se celebra todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00h a 18:00h, el Union Square Greenmarket, un mercadillo en el que comprar alimentos a productores locales. 

✔ En navidad se instala en la plaza un gran mercado navideño.

🧭Midtown

Qué ver en Nueva York-Union Square

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Nueva York?

Desde ya os digo que en Nueva York se anda muchísimo, así que yo diría que la principal manera de moverse por la ciudad son los propios pies.
Para los trayectos largos lo más rápido y económico es el metro.

¿Desde dónde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad?

El skyline de Nueva York desde el East River se puede ver muy bien desde:

✔El Puente de Brooklyn

✔Parque Brooklyn Heignts Promenade

✔Pebble Beach

✔Gantry Plaza State Park (en Long Island City, Queens)

Para verlas desde el lado del Hudson River podéis visitar el estado vecino de New Jersey, que no está muy lejos de Manhattan. Desde cualquier zona del Waterfront de Jersey podréis ver las vistas. Mis lugares favoritos son:

✔Liberty State Park

Hamilton Park

¿Cómo se puede visitar El Bronx?

El Bronx es uno de los distritos de Nueva York a los que se puede llegar en metro.

Si os preguntáis sobre si es seguro ir por vuestra cuenta os digo que El Bronx es un distrito enorme en el que la mayoría de las zonas son seguras, aunque también hay algunas que pueden resultar intimidantes para los turistas.

Si queréis visitar El Bronx de forma segura y además conocer otras zonas como Harlem, Queens o el Barrio Judío Ortodoxo de Brooklyn, os aconsejo que hagáis la excursión Contrastes de la que os hablaba en este artículo (os dejo un descuento).

¿Hay algún pase turístico que rebaje el precio de las entradas a las atracciones de Nueva York?

Sí, de hecho hay varios. Los más populares son:

Sightseeing Pass

New York Pass

Go City New York

New York CityPass

👉🏻En este artículo tenéis la información sobre los pases y algunos descuentos.

Mapa qué ver en Nueva York

Aquí tenéis el mapa del que os hablaba al principio. En la parte superior izquierda hay un desplegable, en él aparecen los lugares ordenados por las mismas categorías que en listado.

Por ejemplo, si sólo queréis situar en el mapa los museos, dejad marcada únicamente la categoría museos.

.

Hasta aquí este enorrrme listado sobre qué ver en Nueva York ¡Espero vuestros comentarios! 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

.

.

Artículo publicado en septiembre de 2014 y actualizado en noviembre de 2023.

38 comentarios
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Sonsoles! No veas como me animan a seguir escribiendo. Espero seguir echándote una mano con la preparación de tu viaje de aquí a noviembre ¿Nos contarás cómo ha ido a la vuelta?

      Un beso
      Nuria

  1. Muchisimas gracias nos vendra de lujo para nuestro viaje dentro de unas semanas partimos para alli. Saludos, una pregunta, creeis que debo comprar algun tipo de guia en papel para moverme por new york?

    1. Julián, gracias a ti por animarte a comentar. A sólo a unas semanas de iros ¡¡¡Qué suerte!!!.

      Respecto a la guía yo siempre he llevado una para ayudarme de sus planos, pero es verdad que suelo buscar información adicional que las guías no te ofrecen y lo complemento.
      Si crees que llevas suficiente información recopilada sería suficiente con llevar un buen plano de la ciudad.

      ¡Pasarlo muy bien!
      Un beso
      Nuria

  2. Hola Núria! Me encanta tu blog! Ya he leído unos cuantos posts y tengo que decir que son de gran ayuda para programar el viaje, son super completos!
    Nosotros nos vamos en agosto, y como somos tan previsores, ya estamos empezando a planificar nuestra visita a NYC. Además, cuanto más leo, más emocionada estoy, y eso que aun queda!

    Felicidades!

    1. ¡Hola Marta!

      ¡Qué bien! cuánto me alegra de que te esté sirviendo el blog.

      Yo soy también como tú, me encanta planificar con tiempo. Así se disfruta del viaje incluso antes de irte 🙂

      Nosotros también vamos en agosto, así que seguro que podemos compartir nuestras emociones

      Un beso y bienvenida
      Nuria

  3. Muy buenos los tips que nos das Nuria espero ver todo con mi familia.
    Ya estuve en New York de luna de miel pero ahora voy con mis hijas a recorrer todo.
    Saludos !!!!!!!
    Gracias

    1. ¡Me alegra que te gusten Rodrigo! Enseñar Nueva York a los hijos es una experiencia única, disfrutarlo muchísimo.
      Un abrazo
      Nuria

  4. Hola, Nuria soy Patricia., estoy viajando con mi esposo e hija y estamos saliendo en 11 de Abril, se por las noticias que el clima esta muy frio y con pronostico de lluvias y nieve. Dime donde puedo conseguir las casacas termicas, camisetas que no sea muy caro y aconsejame que puedo tipo de zapatos podemos llevar.
    Llegaremos el lunes 11 a las 3.30 pm. que podemos hacer a esa hora.,que lugar podemos aprovechar en conocer donde comer algo .
    Mi hospedaje esta en Quens.
    ademas dime si es necesario comprar tarjetas paras las atracciones, veo en internet mucha publicidad de ellas, es necesario comprarlas ya ??

    Gracias

    1. Hola Patricia,

      Puedes comprar ropa de invierno a buen precio en el Outlet Century 21. Lee este artículo.

      Si llegáis a la ciudad a las 3.30 me imagino que no llegaréis al hotel antes de las 5. Pero aún así, si tenéis el metro cerca podéis acercaros a Times Square porque seguramente sea el mejor recibimiento para las personas que nunca han visitado Nueva York.

      En este artículo puedes encontrar las mejores opciones para llegar a Manhattan desde el JFK. Si os alojáis en Queens quizás lo mejor en ir en taxi. Dependiendo de la zona puede estar entre 40-50$.

      Sobre qué tarjeta turística comprar quizás pueda interesaros la New York Pass de 5 días. Puedes ver los precios aquí.

      ¡Feliz viaje!

      Besos
      Nuria

  5. Excelentísimo tu blog !!!!! Me encantó y con cuanto cariño lo relatas y respondes las distintas inquietudes. Estoy viajando entre el 06/5 y 22/5 y ya pude leer muchos de tus post !!!!!!Voy con mi hija adolescente de 22 años y tema moda , ropa , etc y buscar los mejores precios y calidad
    Te mando un beso grande !!!

    1. ¡Bienvenida Raquel! y muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Os queda muy poquito para marcharos ¡Qué bien! Vais a disfrutar un montón de la ciudad porque además vais muchos días.Y tu hija con la ropa mucho más 🙂

      Pasarlo rebien y cuéntanos a la vuelta.

      Abrazos
      Nuria

  6. Hola Nuria, estoy leyendo tu blog y me encanta. Salimos toda la familia el 3 de septiembre hacia Nueva York, mi marido y mis tres hijos. queria saber si la excursion de nueva york de noche es imprescindible hacerla.

    Ah por cierto, me llamo Anna
    Gracias

    1. ¡Bienvenida Anna!

      Ya no os queda nada para iros ¡qué suerte! 🙂

      Si podéis hacerla está genial pero también podéis ver el skyline de la ciudad por la noche, por ejemplo desde Brooklyn, sin necesidad de hacer una excursión. Cruzáis el puente y esperáis a que anochezca ¡una pasada!

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  7. Genial artículo de gran ayuda, como todo tu blog! Nosotros salimos la semana que viene y esperamos no perdernos nada de lo que recomiendas. Espero que nos haga buen tiempo! He leído algo de que son fiestas en el barrio de Little Italy y hay ambiente de fiesta en sus calles, has estado alguna vez por estas fechas para recomendarnos algo que no nos podamos perder?

    Un beso, y gracias!

    1. ¡Hola Gema! Qué poquito os queda ¡qué suerte!

      Sí, la fiesta de San Gennaro empieza el 14 de septiembre y termina el 24 y como bien dices se celebra en Little Italy. Ponen puestos en las calle en la que venden comida, dulces, helados…italianos, hacen procesiones, hay música…

      No he estado en esa fiesta…así que si vais me encantaría que me contarais a la vuelta 🙂

      Pasadlo rebien,

      Un beso
      Nuria

    1. ¡Hola Fabian!

      Siempre que me preguntan esto contesto que mínimo una semana pero si pueden ser 10 días mejor que mejor 🙂

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  8. Hola nuevamente, Nuria. No sabía sobre qué hilo escribirte esta vez. Sabrías decirme si una vez que consigues las entradas gratis para el museo del 9/11 las exigen en versíon impresa ó si lo podemos hacer a través del celular/ Desde ya, muchísimas gracias.
    Saludos desde Buenos Aires,
    Ruth

    1. ¡Hola Ruth! Me imagino que te refieres a las entradas gratuitas de los martes por la tarde ¿verdad? La verdad es que no sé decirte cómo te envían las entradas una vez conseguidas, lo siento.

      Besos
      Nuria

  9. Hola Nuria. Descubrí tarde tu blog, pero más vale tarde que nunca!!!. Jejeje. Muchas gracias por tus consejos y toda la información que proporcionas en el.
    Nosotros vamos este próximo 1 de mayo para allá y aprovechando que mi hijo es súper fan de los Celtics de Boston, y como son los play off, se va a acercar a verlos un partido. Estamos mirando el transporte para allá y no tenemos muy claro que es lo más interesante. Nos gustaría saber alternativas sobre todo baratas para poder ir y volver de allí. Que nos recomiendas.?. Hay alguna página donde podamos mirar los autobuses y no hacernos un lío?.

    Muchas gracias por todo, y sigue con este blog tan estupendo.

    1. ¡Hola David!

      Muchas gracias, me alegra mucho que hayas llegado hasta el blog ¡bienvenido!

      No he ido a Boston aún (es mi asignatura pendiente), pero lo he mirado varias veces y sé que lo más barato es el autobús. Hay varias compañías que hacen el trayecto, las más conocidas son: Megabus y Greyhound. Cualquiera de las dos es fiable. Echa un vistazo a los horarios a ver la que te sale mejor. Los buses de Greyhound salen de Port Authority que está muy céntrico y Megabus desde la calle 34 (entre las avenidas 11 y 12). Depende de donde estéis alojados os vendrá mejor una compañía o la otra.

      Disfrutad muchísimo del viaje 🙂

      Abrazos
      Nuria

  10. Hola Nuria.
    Gracias por tu información.
    Al final hemos cogido el viaje con Greyhound, que tiene muchas alternativas en el horario.
    Muchas gracias

  11. Muchas gracias por esta pedazo de guía. A ver si podemos volver a normalidad dentro de poco, porque esta ciudad de Nueva York lo merece 🙂

  12. Hola Nuria, para ver el skyline de Manhattan desde Brooklyn al anochecer, ¿habrá más luces encendidas en los edificios en un día laborable que un sábado o Domingo?
    Otra pregunta, quiero subir al Empire State Building, Top of the Rock, One World Trade Center y The Edge, ¿Cuál me recomiendas mejor de día y cuál de noche?
    Saludos y gracias.

    1. ¡Hola Manu!

      Fíjate que nunca me he fijado en si hay más luces encendidas entre diario, pero diría que no.

      Respecto a los observatorios, de día One World Trade Center y Edge. El TOP y el Empire si puedes ir al atardecer sería perfecto, para ver la ciudad de día y de noche.

      Besos
      Nuria

  13. Hola Nuria, he leído que la zona de Wall Street está más tranquila los fines de semana pero supongo que es por no haber trabajadores de allí pero supongo que turistas habrá igual. Mi duda es si visitar esta zona un Sábado o Domingo pues al estar más tranquila habrá menos aglomeraciones para hacer fotos ¿o da igual cualquier día? ¿qué me recomiendas?. Gracias y Saludos.

    1. Hola Manu, como dices el fin de semana hay menos gente porque no es una zona residencial y por eso hay gente que prefiere visitarla entre semana para verla con más vida. Así que seguramente el fin de semana haya algo menos de turistas (pero tanto como para hacerte la foto solo no, jajaja).

      Disfruta del viaje.
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog