Si quieres encontrar a los hipsters en su máximo apogeo tienes que acercarte al barrio de Williamsburg en Brooklyn.

Pero ¿qué es un hipster y por qué se han puesto tan de moda?

Cuando estaba preparando mi última visita a Nueva York me preparé un mapa con algunas zonas que quería visitar en Williamsburg.

Seleccioné algunas calles en las que viven los judíos ortodoxos y otras en las  que se desarrolla la cultura hipster.

Curiosamente la frontera entre una zona y otra es casi inexistente y el contraste no puede ser mayor.

Frente a las antiguas tradiciones y forma de vida de los judíos, encontramos a los modernísimos jóvenes que pasean en bici por un  barrio lleno de vistosos graffitis.

Willamsburg1

A los hipsters te los encontrarás tomándose algún mejunje biológico en alguno de muchos cafés, con sus gafas de pasta último modelo y sus peinados descuidados pero que les quedan a la perfección.

Verás también chicas monísimas con sus vestidos vintage de florecitas y estupendos sombreros de paja.

A mí me recuerdan bastante a los grunges de los años 90, pero menos descuidados en su apariencia. No tienen el aspecto dirty que tenían entonces los seguidores de Nirvana o Pearl Jam.

Muy vinculados a la música alternativa y a las diferentes expresiones artísticas, los hipsters no son el único atractivo de este barrio.

Sus galerías de arte, tiendas vintage, librerías de segunda mano, mercadillos callejeros, conciertos…hacen que Williamsburg sea un destino al que tienes que ir, porque estar en este barrio tan relajado y optimista te hará un poquito más feliz.

Williamsburg2Curiosos escaparates alegran las calles de este barrio

Williamsburg3Bici tejida por abuelita hipsterWink

¿Dónde está el barrio hispter de Nueva York?

El eje principal del barrio es la Avenida Bedford. Para llegar hasta ella bájate en la parada de metro Bedford Ave (L). Una vez allí callejea por las calles adyacentes.

Williamsburg8

Williamsburg

No te puedes perder…

Las vistas de Manhattan desde el East River State Park.

Williamsburg6

Williamsburg7

Además si es domingo puedes disfrutar del Flea Market de Williamsburg que se sitúa en este parque (excepto en invierno).

Se trata de un mercado callejero en el que podrás encontrar una gran variedad de objetos, sobre todo de segunda mano y antigüedades.

Unas calles más al norte encontrarás el McCarren Park, en el que podrás darte un bañito rodeado de hipsters en su recientemente remodelada súper piscina o patinar en la nueva  pista de patinaje sobre hielo durante el invierno (abierta desde el 15 de noviembre de 2013).

Si eres fan de la serie Girls como yo, estás de suerte, en este barrio encontrarás muchas de las localizaciones de la serie

Y si el hambre te acecha, te recomiendo dos excelentes locales situados en la misma Bedford Ave:

  • Five Leaves 18 Bedford Ave. Comida contemporánea. Su brunch es excelente al igual que su servicio. Es habitual encontrar largas colas a la entrada.

   www.fiveleavesny.com

Williamsburg9

  • Allswell 124 Bedford Ave. Comida americana. El ambiente relajado y sus amables camareros harán que disfrutes el doble de su comida. El menú varía cada noche, puedes verlo en su web.

   http://allswellnyc.com/

Williamsburg10Foto:www.freewilliamsburg.com

Desde mi última visita se ha convertido en mi barrio favorito de Nueva York. Para la próxima espero disfrutarlo un poquito más. Y tú ¿te animas a descubrir Williamsburg?

Williamsburg5

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-