Williamsburg (Brooklyn), el barrio más moderno de Nueva York

Williamsburg Brooklyn

Si queréis encontrar a los hipsters en su máximo apogeo tenéis que acercaros a conocer el barrio de Williamsburg en Brooklyn.

¿Qué es un hipster y por qué se han puesto tan de moda?

Cuando estaba preparando una de mis últimas visitas a Nueva York me preparé un mapa con algunas zonas que quería visitar en Williamsburg.

Seleccioné algunas calles en las que viven los judíos ortodoxos y otras en las  que se desarrolla la cultura hipster.

Curiosamente la frontera entre una zona y otra es casi inexistente y el contraste no puede ser mayor.

Frente a las antiguas tradiciones y forma de vida de los judíos, encontramos a los modernísimos jóvenes que pasean en bici por un  barrio lleno de vistosos graffitis.

Willamsburg1

A los hipsters los encontrareréis tomándose algún mejunje biológico en alguno de los muchos cafés de la zona, con sus gafas de pasta último modelo y sus peinados descuidados pero que les quedan a la perfección.

Os encontraréis también chicas monísimas con vestidos vintage de florecitas y estupendos sombreros de paja.

A mí me recuerdan bastante a los grunges de los años 90 pero menos descuidados en su apariencia. No tienen el aspecto dirty que tenían entonces los seguidores de Nirvana o Pearl Jam.

Muy vinculados a la música alternativa y a las diferentes expresiones artísticas, los hipsters no son el único atractivo de este barrio.

Atractivos de Williamsburg (Brooklyn)

Sus galerías de arte, tiendas vintage, librerías de segunda mano, mercadillos callejeros, conciertos…hacen que Williamsburg sea un destino al que tenéis que ir. Porque estar en este barrio tan relajado y optimista os hará un poquito más felices.

Williamsburg2

Williamsburg3

Cómo llegar a Williamsburg (Brooklyn)

El eje principal del barrio es la Avenida Bedford. Para llegar hasta ella tenéis que bajaros en la parada de metro Bedford Ave (L). Una vez allí callejead por las calles adyacentes.

Williamsburg8

Williamsburg

No os podéis perder…

Las vistas de Manhattan desde el East River State Park.

Williamsburg6

Williamsburg7

Además si es sábado podréis disfrutar del Smorgasburg de Williamsburg que se sitúa en este parque (excepto en invierno).

Se trata de un mercadillo con puestos de diferentes comidas de todo el mundo en el que disfrutar del parque, la comida y las vistas de Manhattan.

Unas calles más al norte está situado McCarren Park, en el que en verano podréis daros un bañito rodeado de hipsters en su recientemente remodelada súper piscina o patinar en la nueva  pista de patinaje sobre hielo durante el invierno.

Si sois fans de la serie Girls como yo, os encantará Williamsburg porque en este barrio están situadas muchas de las localizaciones de la serie

Restaurantes en Williamsburg (Brooklyn)

Y si el hambre os acecha, te recomiendo dos excelentes locales situados en la misma Bedford Ave:

Five Leaves

Comida contemporánea. Su brunch es excelente al igual que su servicio. Es habitual encontrar largas colas a la entrada.

📍 18 Bedford Ave.

💻 www.fiveleavesny.com

Allswell

Comida americana. El ambiente relajado y sus amables camareros harán que disfrutéis el doble de su comida. El menú varía cada noche, podéis verlo en su web.

📍 124 Bedford Ave.

💻 www.allswellnyc.com

Williamsburg10
Foto:www.freewilliamsburg.com

Desde mi última visita se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de Nueva York. Y vosotros ¿Os animáis a descubrir Williamsburg? ¿lo conocéis ya? Contadnos que os ha parecido en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Williamsburg5

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

14 comentarios
  1. Hola de nuevo Nuria! como ves, aquí sigo empapándome de todo lo que nos vas contando de la City! Este barrio está en mi lista de pendientes así que este año espero darle un buen repaso. Sería mucho pedir si nos pudieses compartir el mapa que elaboraste con los sitios a visitar? me parece muy interesante!.

    Un saludo y gracias por todo

    1. Hola Mary!

      Me da mucha envidia tu viaje a NY este año! Me encantaría que a tu regreso te animaras a participar en la sección NY y tú contándonos tu historia con la ciudad.

      Estoy segura de que Williamsburg no te va a decepcionar. Voy a intentar completar el mapa que yo me hice con algunas recomendaciones que me han hecho unos amigos que este invierno pasaron un mes en la ciudad y lo anexo al post. ¿Cuándo te marchas? Espero tenerlo antes.

      Un beso
      Nuria

  2. Hola guapa! ah pues claro! estaré encantada de contarte nuestras andanzas por la City! muchas gracias por el ofrecimiento 😀

    Creo que tienes tiempo de sobra para completar el mapa (cosa que desde ya, te agradezco un montón) pues
    nuestro viaje está programado en ppio para finales de septiembre, aunque aún no está confirmado del todo debido a temas laborales y esas cosas, pero bueno, que confiamos ir en otoño, vamos jeje.
    Besos!

    1. ¡Qué bien Mary! Pues ya hablaremos de tu participación a la vuelta.

      ¡Qué buena fecha para viajar! Sin el frío friísimo de invierno ni el calor agobiante del verano.

      Seguro que para esa fecha ya tengo el mapa de Williamsburg. Pondré un mensaje aquí y en mi Facebook y Twitter para avisar de que está.

      Muak

  3. Hola, Nuria, saludos:
    Ayer me encontré con tu blog y me ha parecido útil, hermoso y con mucho sentido común 🙂
    Hace tiempo que deseo ir a Nueva York, pero aún no realicé ese viaje. Deseaba preguntarte sobre la entrada al país: si es cierto la severidad en la aduana (me refiero al trato) y como nos debemos manejar y organizar en ella, y de cómo rellenar el formulario que dan en el avión, así como otras cosas a tener en cuenta en el aeropuerto de llegada.
    Un saludo y gracias por tu blog.
    Tino

    1. ¡Hola Tino!

      ¡Bienvenido al blog! Gracias por tus palabras.

      Respecto a la aduana te cuento que depende del agente que te toque. Yo nunca he tenido problema y los que me han atendido han sido amables. Pero conozco a personas con las que han sido bastante antipáticos.

      El formulario del avión es muy sencillo de rellenar porque además está en español. Si te surje alguna duda, pregunta a la azafata del avión. Te recomiendo que intentes salir cuanto antes del avión y vayas rápido a la cola de la aduana para ser de los primeros de tu avión en pasar por la aduana y no tengas que esperar demasiado.

      Por lo demás, simplemente que disfrutes de esta ciudad que estoy segura que te va a encantar.

      Besos
      Nuria

  4. Hola Nuria:
    Ante todo felicitarte por el peazo blog que tienes, gran ayuda para los que como yo vamos a viajar por primera vez este año a NY, queria consultarte a ver si me podias decir que tal esta el barrio de bushwick , esta pegado a wiliamsburg , tengo pensado alojarme en williamsburg pero por si acaso no me cuadra el alojarme allí tenia en mente otros pisos vistos en este barrio que te he dicho.
    saludos y muchas gracias.

    1. ¡Hola Jesús! Muchas gracias por tus cariñosas palabras 🙂

      Pues no conozco Bushwick pero si he oído hablar bastante últimamente de este barrio de Brooklyn. Parece que el espíritu de Williamsburg se está extendiendo al cercano Bushwick. Así que cada vez hay más gente joven, más tiendas, galerías de arte…

      A mí me encanta alojarme es sitios con carácter y parece que Bushwick lo es. Si tienes el metro cerca, yo no lo dudaría.

      Un beso
      Nuria

  5. Hola Nuria,

    Muchas felicidades por tu blog, es muy interesante para gente que aún no hemos estado. Yo me voy en abril (a finales) y estaré 9 noches.Tengo muchas ganas y muchos nervios, por un lado me gustaría tener día a día organizado y por otro me está costando hacerlo! Hay tantas cosas por ver! no se por dónde empezar! (Si tienes algún consejo, me vendría genial).

    Te explico lo que tengo organizado, visita contrastes, dos días en Niagara y cena en un barco por el rio Hudson. El primer día entre llegar y dar una vuelta por Times Square (el hotel lo tenemos por allí), ubicarnos y flipar con todo, creo que ya tendremos bastante. El segundo día creo que haré contrastes, ya que el tercero me voy a Niagara y estaré el cuarto. Así es que me quedan del 5º al 9º.

    Tengo alguna pregunta ¿Cuánto efectivo llevar para 10 días? somos dos y presupuesto ajustado, la gente dice que allí todo se paga con tarjeta pero algo hay que llevar.

    Respecto a tarjetas de metro y city pass… no sabemos que hacer, mucha gente dice que estando en pleno centro todo se hace andando y que muchos museos son gratuitos o puedes dar la voluntad……

    Nosotros somos de «vivir la ciudad», caminar con tranquilidad, visitar cosas pero pararnos en ese café tan mono, mezclarnos con la gente, etc, etc. Nada de ir corriendo como locos de un lado a otro para ver una cosa y salir pitando…. Así es que si no vemos museos… pues nada! Queremos ir a uno o máximo dos.

    Bueno, podría estarme horas contándote y preguntándote, pero tampoco es plan!!! Todo lo que me puedas aportar bienvenido sea!

    A la vuelta prometo fotos y comentarios! Ah y en breve te cuelgo un comentario sobre lo que nos ha costado lo que ya tenemos contratado.

    Saludos,

    Elena

    1. ¡Hola Elena! Qué poquito te queda para irte ¡Qué suerte!

      Pues creo que el plan que pensáis llevar de disfrutar la ciudad sin prisas, sin agobios por verlo todo y disfrutando de los detalles es estupendo. Quizás no veáis todo pero siempre hay que dejar algo para el siguiente viaje.

      Respecto a la Metrocard, yo os recomiendo que una vez tengáis el planning organizado calculéis aproximadamente los viajes en metro o bus que vaís a hacer y cuánto os costaría. Si es menos que la Metrocard pues entonces no la necesitaréis.

      Y lo mismo podéis aplicar a la City Pass. Si pensáis subir al Empire State o al TOR, visitar algún museo, visitar la Estatua…deberíais hacer cuentas para ver si os compensa comprarla. Te recomiendo que leas este post que escribí sobre esta tarjeta https://mynewyorkblog.com/new-york-pass/
      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  6. Saludoos! Viajo a NYC el 8 de dic., para quedarme 2 semanas, quiero dedicarle 1 dia entero a Williamsburg pero no se bien como recorrerlo, me interesa mucho ver a los judíos ortodoxos y a los hipsters y todo jaja, tengo 20 así que no creo que me dejen tomar algo en algún bar pero igual quiero pasar por ellos, no sé si terminaste el mapa con los lugares y calles que mencionas, ojalá me lo puedas compartir. Felicidades por tu blog, me ha ayudado mucho a planificar el viaje y gracias por respondernos a todos :)).

    1. ¡Hola Iván!

      En el artículo que escribí sobre los judíos ortodoxos tienes un pequeño itinerario que puede ayudarte a preparar tu visita. Recuerda que los sábados es su día de descanso, así que si quieres verles en el apogeo diario tienes que ir cualquier otro día (incluso el domingo).

      Y respecto a Williamsburg te aconsejo que te bajes en el metro Bedford Av, vas a ver que esta es la arteria principal del barrio, dónde están la mayoría de los bares y tiendas. Pero también puedes meterte por cualquiera de sus calles e ir descubriendo el barrio.

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog