Vaya título ¿eh? Si al decirlo en alto le ponéis voz de malo parece una frase de película de miedo y que voy a entrar en vuestra casa de noche, en plan Matanza de Texas.

Pero tranquilos que no vuelvo con esa intención. Mientras sigáis siendo tan buenos lectores como hasta ahora no tenéis nada que temer 

Antes de nada tengo que deciros que después de unos meses alejada del blog mi ilusión por escribir en él está intacta. Estoy feliz de reanudar mi trabajo en My New York Blog y de compartirlo con vosotros.

Publicaré el primer artículo este jueves (día 16) y espero seguir haciéndolo cada jueves durante muuuuucho tiempo.

También tengo que contaros que ya tenemos fecha para nuestro próximo viaje a la ciudad. Será a finales de Abril y estamos muy contentos por volver en primavera esta vez. Viajamos de nuevo los tres: mi chico, mi hija Nora (que está feliz porque además de viajar a Nueva York se va a perder algunos días de cole) y yo.

De momento tenemos preparado lo fundamental cuando faltan apenas dos meses y medio para irnos:

Los vuelos

Volaremos por primera vez con Air Canada. Saldremos de Madrid y haremos escala en Toronto.

Hemos elegido hacer la escala en Toronto porque existe un convenio entre algunos países y EEUU en el tema de inmigración.

Os explico: EEUU tiene sus propios agentes en aeropuertos canadienses (y de otros países como Irlanda) y los viajeros que hacemos escala allí pasamos el control de inmigración americano en Canadá. Así que cuando nosotros lleguemos a Nueva York ya seremos libres, recogeremos nuestras maletas e iremos directos a la calle ¡Yuhuu!

Cuando regresemos os contaré cómo ha sido la experiencia inmigratoria americano-canadiense y si es tal y como os he explicado.

Los vuelos nos han costado 401€ por persona y los encontré a través del buscador de Skyscanner que es el que suelo utilizar porque deja ver los precios de los vuelos por día a mes completo y eso hace mucho más productiva la búsqueda.

Hotel

Esta vez hemos reservado en The Hotel at Times Square. Los hemos elegido porque nos apetecía alojarnos muy céntricos para aprovechar al máximo la visita y este hotel esta situado a unos pasos de Times Square.

No es ni el más moderno ni el más lujoso de Nueva York pero tiene todo lo que necesitamos y las críticas de los viajeros que se han alojado en él son muy buenas. De hecho, nos animamos a elegir este hotel porque nos lo recomendó una amiga que se alojó en él hace unos meses.

Además el precio es bastante razonable para ser Nueva York y para estar tan céntrico. Pero lo que nos acabó de convencer es que incluye el desayuno, y aunque sabemos que no será tan bueno como el que encontraríamos en un hotel de ese precio en España, será suficiente para salir del hotel con energía y esto es fundamental cuando viajas con niños o con personas que no son personas hasta que se toman un café por la mañana  

A la vuelta os contaré mis impresiones de The Hotel at Times Square.

Seguro médico y de anulación

La mayoría de vosotros sabéis que en EEUU la sanidad es básicamente privada y que es muy recomendable que los turistas que viajamos a este país llevemos un seguro médico por si nos ponemos enfermos o tenemos algún accidente durante nuestras vacaciones.

Estoy segura de que a ninguno os va a pasar nada de nada, pero vais a estar más tranquilos sabiendo que estaréis bien atendidos ante cualquier problema de salud. Y que además no os dejaréis allí todos vuestros ahorros…porque la sanidad en EEUU es carísima.

Lo hemos contratado con Seguros Iati como las últimas veces que hemos viajado. Nos gusta el que no tengas que adelantar dinero en el caso de que te veas obligado a utilizar el seguro durante el viaje.

También hemos contratado el seguro de anulación porque no subía mucho el precio y estamos más tranquilos sabiendo que si nos pasara algo antes de la fecha del viaje y no pudiéramos ir, recuperaríamos lo que ya hemos pagado.

A los lectores de este blog Seguros Iati os hace un 5% de descuento sobre el precio del sus seguros. Aquí os dejo el link para acceder al descuento.

Todo lo demás lo iremos organizando poco a poco, disfrutando de los preparativos como tanto nos gusta.

Seguro que muchos de vosotros estáis como yo, preparando vuestro viaje a Nueva York ¿Verdad? Así que me entenderéis si os digo que la ilusión me sale por las orejas y que todas las noches antes de dormirme pienso en Nueva York 

Voy a terminar por hoy pidiéndoos que os animéis a participar en el blog. Podéis hacerlo:

 Contando vuestra historia en Nueva York en el espacio NY y tú

 Hablándonos de algún sitio que os haya encantado en el apartado Recomendaciones

 Comentando los artículos

 Participando en las redes sociales (estos son mi Facebook y mi Twitter)

 O cómo se os ocurra, yo os escucho encantada (mi correo es nuria@mynewyorkblog.com)

Pero por favor, hacedme sentir que estáis al otro lado como habéis hecho siempre porque os necesito cerquita para que esto funcione  

No podéis imaginaros cómo os he echado de menos. Gracias por esperarme.

Besos

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-