Qué ver en Central Park

Qué ver en Central Park

En este artículo os cuento qué ver en Central Park para que podáis organizar vuestra visita y saquéis el máximo partido a este parque famoso en el mundo entero.

Central Park es bonito en todas las estaciones del año, así que si estabais pensando que por ir en invierno no lo vais a poder disfrutar ¡quitaros esa idea de la cabeza!

Quizás no podáis hacer un picnic en pleno mes de Enero… pero imaginad Central Park nevado, os traeréis unas fotos alucinantes 😍

Cuánto tiempo dedicarle a Central Park

La visita a Central Park la podéis organizar de diferentes maneras, dependiendo del tiempo que vayáis a pasar en la ciudad:

Podéis dedicarle una mañana o una tarde si vuestra estancia en la ciudad es corta.

Como no os dará tiempo a recorrer todo el parque, lo mejor es que tracéis un recorrido pensando en el tiempo del que disponéis.

Si viajáis por más tiempo (por ejemplo, una semana) podéis dedicarle todo un día y disfrutar de un picnic en alguna de las praderas de las que os voy a hablar en este artículo.

También podéis visitarlo durante varios días eligiendo diferentes partes del parque para cada día y compaginándolo con alguno de los museos que están cerca del parque.

Cómo recorrer el parque

Existen varias formas de recorrer Central Park, así que podéis elegir la que más os guste.

Andando

Vaya descubrimiento ¿eh? Seguid leyendo por favor, que lo que viene después es menos obvio 😉

En bicicleta

Fuera del parque encontraréis un montón de empresas que alquilan bicis (Aq podéis ver los precios). También en el propio parque podéis alquilar una bici en en The Loeb Boathouse.

Esto puede ser perfecto si disponéis de poco tiempo, pero tened en cuenta que hay lugares en el parque en los que está prohibido circular en bici (incluso están prohibidos los carritos de bebé)

En coche de caballos

Los encontraréis en la 5th Ave con la 59th (delante del Hotel Plaza). El precio se puede negociar con los conductores (¿se les llama así?) pero tened en cuenta que está en torno a los 50$ por 20 minutos.

Eventos en Central Park

Siempre hay mil cosas que ver y hacer en Central Park: conciertos, teatros, eventos deportivos… En esta página tenéis un calendario con las actividades del parque. A ver si tenéis suerte y pilláis un concierto chulo.

Cómo orientarse en Central Park

Acceder al parque es sencillo porque hay muchas entradas diferentes. Una vez allí es fácil desorientarse porque el parque es enorme.

Para que esto no os pase os aconsejo que os fijéis en las farolas. Todas están numeradas y las dos primeras cifras corresponden al número de calle adyacente. Por ejemplo, la farola 6636 estará situada a la altura de la calle 66th St.

Puntos de información en Central Park

¿Estáis perdidos? ¿Queréis que os indiquen qué ruta seguir para llegar a vuestro destino? Pues acudid al punto de información más cercano de Central Park.

Dairy Visitor Center

Además de punto de información, tiene tienda de regalos.

Hacia el centro del parque, a la altura de la 65th

Abierto de lunes a domingo de 09:00 a 17:00

Information Kiosk

Existen 3 quioscos de información en Central Park a los que acudir si tenéis alguna duda sobre el parque.

West 60th Street entrada sudoeste del parque

West 72nd Street

East 72nd Street

Baños públicos en Central Park

Esto os vendrá bien sobre todo a los que viajáis con niños o con personas que beben mucha coca-cola (por no decir cerveza) porque lo de que los niños rieguen el arbolito que es tan socorrido aquí en España, no sé qué tal se lo tomaran los americanos…mejor no arriesgarse.

Los que aparecen a continuación abren todo el año:

Delecorte Theater Restrooms

Charles A. Dana Discovery Center

Heckscher Playground

Ramble Shed

North Meadow Recreation Center

Conservatory Garden

Ancient Playground

Qué ver en Central Park

A continuación encontraréis el listado con los lugares emblemáticos de Central Park y al final del artículo tenéis un mapa que os ayudará a trazar vuestra ruta por el parque.

Praderas y jardines de Central Park

Sheep Meadow

Es el lugar perfecto para tomar el sol o hacer un picnic si el tiempo acompaña. O simplemente para hacer una parada en el camino y contemplar la vida americana pasar.

📍 Lado Oeste, desde la 66th a la 69th Streets. Hacia el centro del parque

qué ver en Central Park Sheep Meadow
Imagen:www.centralparknyc.org

Great Lawn

Es una pradera enorme en la que al igual que en la anterior podéis pararos a disfrutar del parque. Además hay varias pistas de béisbol por si os animáis a lanzar unas bolas.

📍 Desde la  79th a la 85th Street. Hacia el centro del parque

Great Lawn Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

North Meadow

Con 7 pistas de beisbol y 5 de softball, no podéis dejar de acercaros a North Meadow si os apetece ver a los equipos de chavales jugar a uno de estos deportes ¡No hay una estampa más americana que esta!

📍 Hacia el centro del parque. Desde la 97th hasta la 102nd Streets

North Meadow Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

East Meadow

Otra estupenda praderita en la que comerse tranquilamente un bocadillo y beberse una Coca Cola disfrutando de la vistas de los edificios de Manhattan.

📍 En el Este desde la 97th hasta la 100th Street.

East Meadow Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

The Mall y Literary Walk

The Mall es una alameda de olmos que forman un precioso dosel. Seguro que lo habéis visto en muchísimas fotos y también en películas y series. No podéis ir a Central Park y dejar de pasar por debajo de estos olmos, sobre todo en otoño en la que la estampa es preciosa.

En su extremo sur encontraréis Literary Walk, llamado así por las 4 esculturas de escritores que allí se encuentran…aunque se les ha colado la de Cristóbal Colón, que conquistar conquistaba pero escribir que yo sepa no 🙄

📍 Entre la 66th y la 72nd Streets. Hacia el centro del parque.

The Mall y Literatury Walk Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Conservatory Garden

Formado por tres jardines, cada uno de un estilo (inglés, francés e italiano) y a cada cual más bonito. Se puede acceder a él a través de su imponente puerta Vanderbilt que es la entrada principal.

📍 En la Fifth Avenue entre la 104th y la 105th Streets

Conservatory Garden Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Shakespeare Garden

Dedicado al famoso dramaturgo, este jardín recrea los paisajes naturales de sus libros. También encontraréis placas con citas de algunas de sus obras.

📍 Entre la 79th y la 80th Streets (lado Oeste)

Shakespeare Garden Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Lagos de Central Park

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Este es el enorme lago del parque que sale en las películas. Su perímetro está habilitado para correr y por allí se han dejado ver Bill Clinton, Madonna o la mismísima Jackie Kennedy Onassis en honor de la cual cambiaron el nombre de este lago en el año 1994.

Si os gusta correr es el sitio perfecto para hacerlo…os sentiréis como Dustin Hoffman en Marathon Man o la adorable Charlotte de Sexo en Nueva York que corría allí a diario con sus perritos.

📍 Desde la 85th Street a la 96th Street, de Este a Oeste.

Reservoir Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org
marathonmanCentralPark
Imagen:www.onthesetofnewyork.com

La valla que veis en la foto de Dustin Hoffman, más tarde fue sustituida por una más bonita que construyeron basándose en la valla original (gracias a que unos buzos encontraron un pedazo de esta en el lago). La nueva es la que se ve en la foto de Charlotte. Más mona ¿verdad?

Charlotte Central Park
Imagen:www.dailymotion.com

The Lake

Realmente precioso este lago en el que además se puede dar un paseíto en barca (de abril a noviembre). Más información sobre precios y horarios aquí.

📍 En en centro del parque. De la  71st a la 78th Streets.

The Lake Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Turtle Pond

Este lago es una pasada, el agua tiene una tonalidad verde preciosa. Se llama así por la cantidad de tortugas que viven en él. Hay una genial vista del Turtle Pond desde Belvedere Castle del que os hablaré más adelante.

📍 Hacia el centro del parque entre la 79th y la 80th Streets.

Turtle Pond Central Park

Conservatory Water

El conservatory Water es un estanque en el  que cuando el tiempo acompaña, los niños y los no tan niños hacen navegar sus barcos teledirigidos. Es divertido verlo y además está al lado de la estatua de H.C. Andersen que veremos ahora.

📍 En el lado Este desde la 72nd a la 75th Street.

Conservatory Water Central Park

Harlem Meer

¡Quién iba a pensar que en mitad del urbano Manhattan se iba a poder pescar! Pues sí, se puede hacer en el Harlem Meer… Eso sí, no os podéis llevar los peces al hotel…hay que devolverlos al agua.

📍 Lado Este desde la 106th a la 110th Street.

Harlem Meer Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Lugares especiales en Central Park

Strawberry Fields

Acercarte al Strawberry Fields es acercarte a la música de John Lennon y de los Beatles. Este es el homenaje en memoria del artista al que asesinaron a unos metros de allí, en la puerta del edificio Dakota donde vivía.

Casi siempre hay algún músico tocando alguna de las canciones de Lennon. Si lo hace bien el momento puede ser indescriptible.

📍 Lado Oeste entre la 71st y la 74th Streets.

Strawberry Fields Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Bethesda Terrace y Bethesda Fountain

Bethesda Terrace es uno de los lugares más concurridos de Central Park. Es un lugar precioso con vistas al lago y con unas escaleras en las que seguro os tomaréis una foto. Lo completa su fuente que seguro os sonará porque ha salido en un montón de películas. Bethesda siempre está muy animado y suele haber actuaciones de artistas callejeros.

📍 En el centro del parque sobre la 72nd Street.

Bethesda Terrace Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Bow Bridge

En Central Park existen muchísimos puentes a cada cual más bonito. Pero sin duda Bow Bridge es mi preferido.

¿Veis como el parque se puede disfrutar incluso en invierno? La chica que abre sus brazos en la foto es Dolores, una lectora del blog.

📍 En el centro del parque sobre la 74th Street oeste. Conecta Cherry Hill y The Ramble.

Bow Bridge Central Park

Delacorte Theater

Es el teatro de Central Park. Aquí se hacen representaciones gratuitas durante el verano. Eso sí, tendréis que hacer sus inevitables colas para conseguir una entrada.

📍 Hacia la mitad del parque. Sobre la 80th Street en la esquina Suroeste de Great Lawn.

Delacorte theater Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

Belvedere Castle

Es un precioso mini castillo de estilo victoriano del que destacaría sus vistas del parque, ya que se encuentra en el punto más alto de Central Park.

📍 En el centro del parque sobre lat 79th Street (a sus pies se encuentra Turtle Pond)

Belvedere Castle Central Park
Imagen:www.wikimedia.org

Wollman Rink o Trump Rink

La famosa pista de patinaje de Central Park. Esta es su web en la que podéis encontrar información sobre su fecha de apertura, horarios y precios.

📍 En el lado Este entre la 62nd y la 63rd Streets

Wollman Rink Central Park
www.wikimedia.org

Esculturas en Central Park

Veréis estupendas esculturas a lo largo de vuestro paseo por Central Park. Estas son algunas de ellas:

Alice in Wonderland

Ya me contaréis si conseguís haceros una foto en lo que sólo salgáis la escultura y vosotros…difícil, siempre hay un montón de niños subiendo y bajando de la pobre Alicia.

📍 Lado Oeste sobre la 75th Street

Alicia en el País de las Maravillas Central Park
Imagen:www.viuu.co.uk

Hans Christian Andersen

La verdad es que le veo la cara triste como lo son algunos de sus cuentos…porque hay que ver La Cerillera ¡qué dramón!

📍 74th Street cerca del Conservatory Water.

HC Andersen Central Park
Imagen:www.centralparknyc.org

William Shakespeare

Este señor no necesita presentaciones ¿verdad?

📍 En el extremo Sur de the Mall/Literary Walk, hacia la 66th Street Este.

Estatua Shakespeare Central Park
Imagen:www.wikipedia.org

Romeo y Julieta

Y aquí una de sus obras. Os encontraréis a parejas haciéndose una foto delante de la escultura, imitando la postura de los enamorados.

📍 En el centro del parque sobre la 80th Street. Cerca de Delacorte Theater.

Romeo y Julieta Central Park
Imagen:www.zazzle.es

Mapa de qué ver en Central Park

Y vosotros ¿conocéis Central Park? ¿Qué es lo que más os gusta de este parque neoyorquino? Contádnoslo un poco más abajo, en comentarios 👇🏻

 

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1
26 comentarios
  1. Hola Nuria!!! como siempre impresionante la descripción que hacen de uno de los lugares mas conocidos de NY. No sabía que era tan sumamente GRANDE y con tantas cosas interesantes que visitar.
    No dejes de deleitarnos con tus narraciones.
    Gracias.
    Besos.

  2. No soy mucho de comentar, pero siempre te leo 🙂 Me ha encantado esta entrada, no sabría elegir a donde ir! Pero al leerlo ha sido como si estuviera allí. Muchas gracias!!

    1. Marion, dobles gracias: por leerme siempre (yujuuu) y por comentar hoy (y estas especiales sabiendo que no sueles comentar en blogs);-)

      Qué alegría que te haya gustado el post y que por un momento hayas podido teletransportarte a Central Park. Deseo que pronto puedas pasearlo de verdad.

      Un abrazo
      Nuria

  3. Madre mia cuanto para ver, mi maridoy yo viajamos por fin el dia 28 de octubre y estoy muy contenta y algo liada buscando sitios donde comer,cosas que hacer y que visitar, pero gracias a ti he descubiero muchas cosas y te aseguro que tomo nota.
    Muchas gracias por hacer lo que haces..

    1. ¡Hola Paloma! Gracias a ti por participar en el blog 🙂 Me encanta escuchar que estoy ayudándote un poco con la preparación del viaje ¡Bien!. Disfruta muchísimo de la ciudad y de Halloween que por la fecha que me dices me imagino que estarás allí ¿verdad? Hablamos a tu regreso.

      Besos
      Nuria

  4. Hola Nuria,

    Yo tuve la oportunidad de ir a New York hace poco mas de 2 meses (es mas caluroso de lo que imagine) recorrí una pequeñísima parte de central park y me encanto la paz que se respira, y esa cultura que tienen los estadounidenses de los parques, en todas las ciudades de EU que he visitado tienen enormes parques y siempre hay gente lanzando un frisbee, pateando una pelota o lanzando un pase para touchdown con el ovoide de fútbol americano. Realmente me gusto mucho, pero tengo muchas asignaturas pendientes en central park…. visitar el strawberry fields, patinar en la pista de hielo en invierno y ver los lagos, lo del picnic ya esta hecho y creo que todo el mundo debe tener la oportunidad de vivir esa experiencia de paz en una ciudad tan caótica como lo es New York.

    La unica queja: la comida que encontré dentro del parque (hot dogs) era muy mala, un frió con una salchicha fría en una servilleta.

    Gracias de nuevo por esta entrada en tu blog, me hiciste recordar y volver a vivir esa experiencia

    Saludos

    1. Hola César Andrés, gracias a ti por leerme y ¡bienvenido al blog!

      Es cierto que los parques son muy importantes para los americanos y se nota porque están muy cuidados.

      Todo lo que te quedó por ver en Central Park es la excusa perfecta para volver a Nueva York ¿verdad?

      Un beso
      Nuria

  5. gracias por la info! impresionante, viajamos el 26 de diciembre y pasaremos año nuevo, con 2 chicas de 7 y 12 años. si tenes sugerencias adicionales te las agradecere mucho.

    1. Gracias a ti, Anualu por pasarte por el blog 🙂 Felicidades por vuestro viaje navideño, os va a encantar. Con las chicas no os podéis perder las jugueterías neoyorquinas, son impresionantes y en navidad mucho más. Puedes encontrarlas en este artículo.

  6. Muchas gracias por compartir tan valiosa información, muy bien explicado con detalles para que los que vamos a visitarlo por primera vez lo hagamos sin dificultad.
    Estoy preparando mi viaje y tu blog me está siendo de gran ayuda.
    Saludos
    Pascual

    1. ¡Bienvenido Pascual! y gracias a ti por tus cariñosas palabras. Disfruta mucho de los preparativos y por supuesto de tu viaje.

      Besos
      Nuria

  7. Hola guapa!
    Me ha gustado la narración que presentas en tu blog sobre central park.
    Quería visitarlo desde antes pero nunca tuve la oportunidad de ir, ahora me pegaré una escapada por la gran manzana a verlo con mis propios ojos, ya que con cada imagen y descripción me los abriste más!
    También soy de España provincia Barcelona y me pareció un tanto curioso que desde madrid nos narraran una partecita de new york.
    Me gustaría que si visitas algún otro lado turístico nos escribieras otro blog cómo éste.
    Encantada.

    Verónica Sarzosa

    1. ¡Bienvenida Verónica!

      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Me alegra mucho, como dices, acercar un poquito Nueva York a los lectores desde Madrid.
      Ya me gustaría poder escribir también sobre otros lugares…Pero lamentablemente no tengo mucho tiempo 🙂 Lo que sí que tengo pendiente es hablaros de algunos lugares y ciudades cercanos a Nueva York que he visitado por si os apetece hacer una escapada cuando visitéis la ciudad.

      Que disfrutes mucho de Central Park y de Nueva York en general, ya me contarás qué te ha parecido.

      Un beso Verónica
      Nuria

  8. Tengo mucho tiempo viviendo en Nueva York, nunca me llamó la atención de visitar el parque, pero con esa narracion te aseguro motivación me sobra para ir lo mas pronto q pueda a visitarlo.
    Gracias por ese gran aporte, y te deseo la fuerza necesaria para que continues aportando esos valiosos conocimientos a tantas personas que desconocemos de esta preciosa riqueza q la naturaleza nos regala.Mil gracias.

    1. Gracias a ti Juana por este mensaje tan bonito. Espero compartir contigo algún paseo por la ciudad cuando regrese.

      Un abrazo
      Nuria

  9. hola Nuria: es la primera vez que escribo a un blog pero viajo el 30/04 a nueva york. llego a la 1 del mediodia al aeropuerto. Que puedo ver esa tarde? estoy en un hotel cerca de time square. y cuanto se puede tardar en recorrer central park en bici?

    1. Hola Begoña,

      ¡Sales un día después que yo! Pues si tu hotel está cerca de Times Square, como llegarás cansada te recomiendo que des una vuelta por la zona, des un paseo por la 5ª Avenida, veas Times Square en todo su esplendor y te acuestes pronto para el día siguiente estar a tope.

      Recorrer Central Park en bici depende mucho de las paradas que hagas pero mínimo dedícale 3 horas.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  10. Hola Núria:
    VIajamos a New York la proxima semana con tres niños y hemos alquilado unas bicis para pasear por Central Park uno de los dias. Nos gustaria saber si podemos acceder al zoo con las bicicletas.

    Toda la info de tu blog nos ha parecido interesantisima y nos està resultando muy útil.

    ¡Gracias y un saludo desde Barcelona!

    Anna

    1. ¡Hola Anna!

      Me temo que al zoo no se puede entrar con las bicis 🙁 Pero seguro que lo podéis adaptar para coger las bicis antes o después del zoo.

      ¡Pasadlo muy bien y contadnos a la vuelta!

      Un beso para mi querida Barcelona

      Nuria

  11. Muchas gracias por la información y los detalles que nos ofreces. En una semana nos vamos a Nueva York y pensaba que ya lo tenía todo controlado sobre Central park y veo que hay muchísimas cosas más por descubrir.
    Me has dado más ganas de visitarlo de las que ya tenía hasta ahora 🙂
    Un abrazo desde Barcelona y en breve desde NYC.
    Quim

    1. Muchas gracias Quim, no sabes como me motivan mensajes como el tuyo 🙂

      En nada estás en Nueva York ¡qué envidia! Disfrútalo muchísimo y cuéntame a la vuelta.

      Un abrazo para Barcelona,

      Nuria

  12. Hola Nuria, vamos a N.Y. en Agosto y me va a ser de mucha utilidad tu referencia del C P a la vuelta te cuento mi experiencia. Gracias!!

    1. ¡Qué alegría saber que te va a servir de utilidad!

      Que tengáis un feliz viaje y cuéntame a la vuelta 🙂

      Abrazos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog