5 razones por las que SUMMIT es el mejor observatorio de Nueva York

¿Otro? Es lo que pensé cuando me enteré de que el observatorio SUMMIT One Vanderbilt abría sus puertas. Y es que es el quinto mirador de la ciudad. Si ya era complicado decidirte por uno antes, ahora nos lo ponen más difícil todavía 😅

El SUMMIT compite con los observatorios del Empire State Building, Top of the Rock, One World Trade Center y Edge, y creedme si os digo que el recién llegado lo ha puesto todo patas arriba.

SUMMIT, además de un mirador desde el que observar la ciudad, ofrece una experiencia muy divertida y fresca que os iré contando en este artículo.

Lo que os adelanto es que desde que lo visité se ha convertido en mi nuevo observatorio favorito, desbancando al Top of the Rock del número 1 de mi lista.

Sobre el observatorio SUMMIT One Vanderbilt

El observatorio SUMMIT corona un edificio de reciente construcción, el One Vanderbilt.

Parece mentira que sigan construyéndose nuevos edificios en Manhattan ¿verdad? Cuando miras hacia arriba parece que no cabe ni un alfiler entre la maraña de rascacielos. Pero la ciudad parece hacer hueco a estas maravillas arquitectónicas que van llegando 👏🏻

El rascacielos One Vanderbilt se inauguró en septiembre de 2021, pasando a estar entre los 4 edificios más altos de la ciudad con sus 427 metros de altura. Tiene 93 plantas de las que el observatorio SUMMIT ocupa tres: de la 91 a la 93.

Está situado en el centro de Manhattan (Midtown), pegadito a la Estación Central (Grand Central Terminal), desde la que tiene incluso acceso directo.

La mayoría de sus plantas están ocupadas por oficinas ¡imaginaos trabajar allí! 😍 Aunque también tiene un restaurante en la segunda planta y una sucursal bancaria en la planta principal.

En la foto podéis ver el One Vanderbilt sobresaliendo del resto de rascacielos de Nueva York 👇🏻

SUMMIT One Vanderbilt edificio

¿Por qué SUMMIT One Vanderbilt es el mejor observatorio de Nueva York?

Os adelantaba que para mí el SUMMIT es el mejor observatorio de Nueva York, voy a contaros por qué.

1 Por las originales experiencias que ofrece

El SUMMIT es el ligón de los observatorios de Nueva York. Así como lo oís. Es el típico guapo que nos conquista por su exterior (las impresionantes vistas que ofrece), pero que además tiene un interior muyyyy atrayente 😍

Desde que accedes al observatorio te van preparando para lo que vas a vivir en él. No quiero destriparos estas experiencias porque lo chulo es que os sorprendan.

Sólo avanzaros que la pulsera que os pondrán a la entrada con un código QR no sólo sirve para que localicéis en la salida las fotos que os hacen en algunos puntos del recorrido, también tienen otra función. Y que el escaneo de vuestra cara al entrar también tiene una razón de ser. Vais a estar en las nubes…y hasta aquí puedo contaros 🤫

SUMMIT Nueva York 5 razones por el que es el mejor observatorio

2 Por sus salas de espejos: Air por Kenzo Digital

Cuando entramos a la sala Air Kenzo Digital tengo que deciros que me sentí mareada por unos momentos. Y es que las plantas 91 y 92 del SUMMIT están completamente cubiertas de espejos, así que al entrar puedes sentirte inestable. Fueron unos segundos, que no quiero agobiaros, seguro que a vosotros no os pasa.

Cuando se me pasó la fatiguita😅 pude disfrutar de la sensación de ver todo en todos los lados. Los edificios de la ciudad en el suelo o el techo, nosotros por arriba y por abajo ¡muy loco!

Lo más parecido a esa sensación lo había vivido en un probador del Corte Inglés que tenía espejos en 3 de sus paredes y en el que me veía por triplicado. Ese día tardé un poco más de lo habitual en probarme unos pantalones, pero es que no veáis como molaba cada vez que hacía un movimiento con los brazos. Pues así es el SUMMIT , como ese probador gigantesco del Corte Inglés 🤣

SUMMIT One Vanderbilt espejos

Nosotros subimos sobre las 10 de la mañana y el sol ya estaba pegando fuerte. Se reflejaba en los cristales y hacía que se nos achinaran los ojos.

Dependiendo de la hora del día en el que se visite, e incluso del tiempo que hace, la experiencia de los espejos cambia. Por el día puedes fijarte más en los detalles de los reflejos, y por la noche las protagonistas son las luces de la ciudad.

SUMMIT observatorio Nueva York

Una cosa que me llamó mucho la atención es la facilidad con la que los visitantes nos tiramos al suelo para hacernos una foto. Por momentos hay que tener cuidado de no pisar a alguien. Pero es que es una experiencia para vivirla de todas las maneras posibles, incluso tumbados.

Afortunadamente al entrar te ponen unas calzas para que el suelo de cristal no se estropee, así que esto ayuda a mantenerlo limpio. Así no sólo no nos ensuciamos, sino que evita que nos contagiemos masivamente de covid u otras cosas iguales o peores, al menos eso espero…

Pero aunque los espejos molan mucho, no sería tan especial sino fuera porque los edificios de la ciudad se cuelan dentro, reflejados en los espejos. Puedes pasarte horas mirando para un lado y para el otro.

Así 👇🏻 salió en una de mis fotos el Empire State. Por un momento no sabía si aún me duraba el mareo y estaba viendo doble 😅

SUMMIT Nueva York reflejos

3 Por su sala de globos

Y para hacerlo todavía más instagrameable, en la otra sala de espejos flotan un montón de globos plateados. Así que tenemos otro elemento más que se cuela en esta locura para hacerla aún más divertida.

SUMMIT globos

SUMMIT Nueva York globos

Los niños se vuelven locos en esta sala, imaginaos qué sueño para ellos. De vez en cuando se escucha un pum y uno de los globos cae, pero es parte de la experiencia (no cobran un extra, tranquilos, no tenéis que atar a los niños al entrar 😉).

SUMMIT Nueva York sala de globos

Os cuento una curiosidad, en la entrada y la salida de esta sala hay una persona con un cazamariposas atrapando los globos que se escapan. Trabajo curioso ¿verdad?

SUMMIT One Vanderbilt globos

4 Por sus vistas de Nueva York

Tengo que deciros que aunque la salas de espejos y de globos me encantaron, lo que hace que el SUMMIT sea mi observatorio preferido son sus vistas.

Y es que tienes casi al alcance de tu mano el Empire State y el mítico Chrysler. Nunca los había visto desde tan cerca en las alturas. También se ven otros miradores de la ciudad como el Edge y el One World Trade Center (un poquito más alejado porque se ubica al sur de la isla).

SUMMIT Nueva York Empire State

SUMMIT Nueva York Chrysler

También ofrece una vista bastante completa de Central Park y de Bryant Park, que siendo mucho más pequeño que el primero es uno de los parques con más encanto de la ciudad.

SUMMIT Nueva York Central Park

SUMMIT Bryant Park

Las fotos desde sus cristaleras salen espectaculares, aunque hay que tener paciencia hasta encontrar un huequito para hacerlas. Todo el mundo quiere un recuerdo allí y hay personas poco empáticas que acaparan sus cristaleras durante mucho más tiempo del necesario 🤬

5 Por sus ascensores (Ascent)

Este es un extra que ofrece el SUMMIT con un incremento en el precio de la entrada (20$) ¿En qué consiste? Sus ascensores panorámicos con suelo de cristal te suben y bajan tres plantas dejándote un ratito arriba para que puedas disfrutar de las vistas.

La verdad es que la panorámica de la ciudad desde el ascensor es impresionante, pero es la misma que la del resto del observatorio.

Antes de subir pensaba que el suelo del ascensor tendría la ciudad justo debajo, pero no es así. Lo que hay debajo es la terraza del observatorio, esto me decepcionó un poquito.

¿Merece la pena subir al ascensor? En mi opinión, a no ser que vayáis muy bien de presupuesto, no. Como os decía las vistas son las mismas que se ven desde el resto del edificio y la diferencia de precio es alta (20$ más).

SUMMIT Nueva York ascensor

SUMMIT suelo ascensor

SUMMIT Nueva York vistas desde ascensor

¿Qué mas ofrece el observatorio SUMMIT de Nueva York?

Lo que os he contado hasta ahora del SUMMIT One Vanderbilt mola bastante ¿verdad? Pues todavía quedan algunas cosillas más:

Levitation

Levitation son dos plataformas cuadradas de cristal que sobresalen del edificio y desde donde tienes literalmente Nueva York a tus pies.

No la he incluido entre las 5 razones por las que el SUMMIT es el mejor observatorio de Nueva York porque apenas puedes disfrutar de esta experiencia.

Yo iba muerta de miedo porque tengo un vértigo horrible y creía que no me iba a atrever a entrar en ellas. Cuando llegó el momento casi que ni me di cuenta de lo que estaba viviendo porque únicamente te dejan entrar para que su fotógrafo te haga una foto. Como estás posando tampoco te da tiempo a mirar hacia abajo, así que apenas disfrutas de la sensación.

Es uno de los principales reclamos del SUMMIT pero no dan mucho tiempo para experimentarlo. Mi consejo es que no hagáis mucho caso a la foto y dediquéis ese tiempo a mirar hacia abajo.

Esta foto es de la web del SUMMIT 👇🏻 El cubo como veis es una pasada, pero las fotos que te hacen ellos no quedan como la de los niños. De hecho nosotros no la compramos porque no se veía el suelo transparente, así que la foto era muy parecida a las que nos hicimos nosotros en las otras zonas del observatorio.

SUMMIT Levitation
Imagen de web oficial de SUMMIT

Terraza al aire libre

El observatorio SUMMIT One Vanderbilt tiene también una terraza al aire libre. No es demasiado grande pero sí lo suficiente como para poder respirar el aire neoyorquino a 427 metros de altura.

Cafetería con vistas y chimenea

Con la cafetería también se han superado, es realmente bonita. No solo tiene las mismas vistas impresionantes que el resto del edificio, sino que además ofrece diferentes espacios para sentarse, como un gran banco escalonado de madera o unas sillas altas desde las que mirar directamente al Chrysler.

También tiene una chimenea muy moderna, aunque nosotros no la vimos en funcionamiento.

👉🏻Este espacio puede utilizarse libremente, aunque no compremos nada en la cafetería.

SUMMIT Nueva York mirador

Entradas para el SUMMIT One Vanderbilt

Las entradas para el SUMMIT no son baratas, para que vamos a engañarnos. Pero os aseguro que merece cada dólar que se paga por ellas.

Pueden comprarse en la web oficial del SUMMIT y también lo podemos hacer desde la web de Civitatis (Civitatis incluye la opción de cancelar las entradas hasta 36 horas antes).

Precio de las entradas

Las entradas van desde los 39$ hasta los 75$, dependiendo de qué día de la semana y a qué hora lo visitemos.

Existe una entrada básica que da acceso a todas las salas, y otra que incluye además la experiencia Elevation, es decir, poder subir al ascensor.

Las entradas son más caras si se sube al atardecer (10$ más).

He preparado dos tablas que muestran los precios a fecha de la publicación de este artículo.

Estos son los precios de la entrada básica, que como os decía da acceso a todas las salas pero no incluye el ascensor 👇🏻

BÁSICAMañanaMañanaTardeTardeTarde
De lunes a viernesSábado y domingoDe lunes a viernesSábadoDomingo
Adultos
(+13)
39$45$49$55$49$
Niños
(6-12)
33$39$49$55$49$
No incluyen tasas ni gastos de gestión

Y en esta tabla tenéis los precios de las entradas con la experiencia ascensor incluida 👇🏻

ASCENSORMañanaMañanaTardeTardeTarde
De lunes a viernesSábado y domingoDe lunes a viernesSábadoDomingo
Adultos
(+13)
59$65$69$75$69$
Niños
(6-12)
53$59$69$75$69$
No incluyen tasas ni gastos de gestión

👉🏻Los niños menores de 6 años no pagan.

¿Está incluida la entrada del SUMMIT en algún pase de atracciones?

Por el momento ningún pase de atracciones incluye la entrada al SUMMIT.

Para los que no lo sepáis, existen varios pases turísticos que hacen que las entradas a diferentes atracciones de Nueva York salgan más baratas. En este artículo tenéis más información.

Horario del SUMMIT One Vanderbilt

De momento, el observatorio SUMMIT tiene un horario un poco caótico. Cada semana cierra días diferentes y el horario de apertura y cierre tampoco es igual todos los días.

No puedo deciros si esto va a ser así siempre o cambiará, pero de momento para saber si está abierto el día que queréis subir y en qué horario, tenéis que acceder a la compra de entradas y ver el calendario.

Dónde está y como llegar al observatorio SUMMIT

El observatorio SUMMIT está situado en el Midtown (centro) de Manhattan, pegado a la Estación Central y muy cerquita de Bryant Park, que es un pequeño parque con mucho encanto que seguro que visitaréis en vuestro viaje a Nueva York.

Por dónde se accede al SUMMIT One Vanderbilt

Para acceder al SUMMIT existen dos opciones:

📍 Una a pie de calle en la E 43rd St con Vanderbilt Ave, que es por donde entramos nosotros.

SUMMIT Nueva York entrada

📍 Otra dentro del vestíbulo principal de la Estación Central (Grand Central Terminal). Una vez dentro tenéis que dirigiros al Vanderbilt Passage.

SUMMIT One Vanderbilt entrada por Grand Central Terminal

Cómo vestirse para visitar el observatorio SUMMIT

No creáis que este código de vestimenta se me ha ocurrido a mí ¡dios me libre! 😂 En la propia web del SUMMIT nos piden que:

Llevemos gafas de sol. Y en esto les doy toda la razón, yo no las llevé y estuve apretando los ojos gran parte de la visita. Creo que pueden dejarte unas allí si no las llevas, pero yo no encontré dónde (sería porque no llevaba los ojos bien abiertos 😉).

Nos vistamos con pantalones, pantalones cortos o leggins. Esto es una recomendación más que una imposición. Quieren evitar que los espejos dejen ver lo que no queréis que se vea. Si no os importa ¡adelante!

No calcemos tacón de aguja o zapatillas con tacos. Así que nada de quedar en el SUMMIT después de jugar al fútbol, que os conozco 😎

A mí me sorprendió respecto a la ropa, que había bastante gente muy arreglada, vestida con colores llamativos. Como despertó mi curiosidad les seguí un poquito…no en plan psicópata, no penséis mal, sino para investigar para el blog 😅 El resultado de mi investigación fue que iban preparadísimos para hacerse sesiones de fotos profesionales, o por lo menos esa es la impresión que me dieron.

Vídeo SUMMIT One Vanderbilt

Para terminar os dejo el vídeo que grabé durante nuestra visita. Es un vídeo muy sencillito, estoy aprendiendo a grabar y a editar y aún me queda mucho trabajo por hacer, pero al menos sirve para que le pongáis cara al SUMMIT 😀

Me encantará conocer qué os ha parecido este observatorio a medida que lo vayáis visitando (abajo, en comentarios 👇🏻)

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

9 comentarios
  1. Creo que este es mi Primer Blog que leo! Y me encanto! Buenas fotos! Ay mucho que no hice y un mirador fue una de ellas. Quisiera vivir alla, Central Park para mi es un lugar de paz! Exito en tu proyecto 🙌🏽

    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el blog 😊 Espero que puedas volver algún día y cumplir tu sueño de vivir en la ciudad.

      Besos
      Nuria

  2. Ami en lo personal el sonido que le ponen es de baja vibración por lo tanto el efecto es en negativo
    Me gustaría saber
    Porque ese tipo de música en todo el recorrido ?
    Es música de terror

    1. Hola Rosa, pues la verdad es que no me fijé en la música, igual cuando yo estuve aún no la ponían. A la próxima estaré más atenta.

      Besos
      Nuria

  3. Hola, en todos estos posts donde se hablan maravillas de los sitios de NY deberían también hablar de las cosas malas, que las hay. Por ejemplo este Summit One es una auténtica porquería si tienes un dia nublado o con niebla. A mi me ha pasado hoy. Llovía ligeramente abajo y arriba no se veía absolutamente NADA. Eso si, ni una sola indicación sobre la niebla, ni posibilidad de cambio o disculpa. Con un día con niebla no vale la pena ni pagar 5$ por el Summit One.

    1. Hola Jorge, siento que hayas tenido una mala experiencia en el SUMMIT. Mi experiencia fue buena y por eso así lo cuento en el artículo. Cualquier observatorio en un día nublado pierde su razón de ser.

      Saludos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog