Localizaciones de Girls, la versión cañera de Sexo en Nueva York

Dónde se grabó Girls Nueva York

Hoy se estrena en España la 3ª temporada de la serie Girls y quiero aprovechar esta ocasión para traer hasta el blog un poquito del mundo de estas chicas. Porque Girls se rueda en Nueva York y yo doy fé de ello, luego os contaré el porqué.

La mayoría de sus rodajes se hacen en Greenpoint y Williamsburg (Brooklyn) que es donde viven sus protagonistas pero también hay escenas rodadas en Manhattan.

Cuando el año pasado mi hermano me descubrió esta serie la describió como la versión más realista y bestia de Sexo en Nueva York. Y no se equivocaba.

Al igual que en Sexo en Nueva York la trama gira en torno a un grupo de amigas que viven en Nueva York aunque las chicas de Girls son más jovencitas y mucho menos sofisticadas que Carrie y sus amigas.

La protagonista, Hannah, es una aspirante a escritora egocéntrica, inmadura y muchas veces irritante.

Os juro que hay veces que la mataría… pero a su favor diré que me encanta su delirante sentido del humor y esa incapacidad que tiene para contenerse cuando habla aunque meta la pata una y otra vez, porque es precisamente eso lo que la hace tan divertida y transgresora.

Lo interpreta la actriz Lena Dunham que además es la creadora, escritora, directora y productora. Algunos se atreven a llamarle la nueva Woody Allen pero yo no sé si me atrevo a decir tanto… aunque de talento la chica va sobrada.

Acompañando a Hannah y exprimiendo los estereotipos en la serie no faltan hipsters, hippies, pijas estiradas, mosquitas muertas, novios raritos, novios perfectos…

Localizaciones de Girls

Los personajes de Girls hablan sin complejos de temas como las drogas o el sexo y esto hace que esta serie no esté exenta de controversia.

Un gran número de seguidores y algunos premios avalan sus historias pero no hay que olvidarse de que también tienen muchos detractores que no soportan a estas chicas y piensan que no representan a la generación que interpretan.

Yo pertenezco al primer grupo. Esta serie me ha hecho pasar ratos muy divertidos y espero que siga siendo así durante 3ª temporada que empieza hoy.

En uno de mis viajes a Nueva York tuve la suerte de encontrarme por casualidad con uno de sus rodajes cerca de Little Italy. Por desgracia no estaba Hannah que es mi preferida, pero sí participaba la guapísima Marnie y una chica de rasgos asiáticos que no reconocí de las anteriores temporadas…ya nos enteraremos de quién es.

Localizaciones de Girls-girlsrodaje1

Localizaciones de Girls-girlsrodaje

Si como yo sois fans de la serie o si os animáis a verla ahora, os daréis cuenta de la cantidad de escenarios neoyorquinos que aparecen.

Aquí os dejo algunas de las localizaciones de la serie por si os apetece acercaros un poco al universo Girls.

En Manhattan

The Warwick New York Hotel

En este hotel situado cerca de Central Park se alojan los padres de Hannah en el episodio piloto.

En una de sus habitaciones se vive una escena muy divertida cuando Hannah visita a sus padres en mitad de la noche después de haber bebido una infusión de opio, para pedirles que le sigan manteniendo hasta que consiga terminar su libro.

📍 65 W. 54th St

💻 www.warwickhotels.com

Localizaciones de Girls-girlswarwickhotel

Vesuvio Playground

Este es el parque del Soho en el que juegan las niñas que cuida Jessa.

📍 Spring St. and Thompson St.

BabyCakes bakery

En las escaleras de entrada de esta panadería vegana, Shoshanna comparte conversación con Matt, un antiguo compañero de campamento.

📍 248 Broome St.

💻 www.erinmckennasbakery.com

Lehmann Maupin Gallery

Es la galería de arte en la que trabaja Marnie.

📍 201 Chrystie St.

💻 www.lehmannmaupin.com

Café Carlyle

Café cabaret donde Hannah, que se encuentra en su peor momento de su vida, cena con sus padres en la segunda temporada mientras disfrutan de la actuación de Judy Collins.

📍 Situado en el Rosewood Hotel (35 East 76th St.)

💻 www.rosewoodhotels.com

Localizaciones de Girls-girlscarlylecafe

En Brooklyn

Café Grumpy

En este café trabajan Hannah y Ray, que además es el encargado del local.

📍 193 Meserole Avenue , Greenpoint

💻 www.cafegrumpy.com

Localizaciones de Girls-girlscafe

Librería Spoonsbill & Sugartown

Situada en Williamsburg, esta librería sirve de escenario para la escena con la que arranca la segunda temporada de Girls. Entre sus libros podemos ver a Hannah con su nuevo novio Sandy.

📍 218 Bedford Avenue

💻 www.spoonbillbooks.com

Peter Luger Steak House

Aquí se desarrolla la desastrosa cena de Jessa con su recién estrenado marido y sus suegros.

📍 178 Broadway, Williamsburg

💻 www.peterluger.com

Apartamento de Hannah y Marnie

📍 104 India St., Greenpoint

Dupont St. con Commercial St., Brooklyn

En este cruce cercano al East River vimos a Adam y a Hannah haciendo deporte durante  la primera temporada.

El muro del perdón N. 5th St. and Kent Ave.

Después de haber tenido un altercado con un coche que casi pilla a Hannah, Adam decide pedir disculpas de esta manera tan singular. Es uno de mis momentos preferidos de la serie.

Localizaciones de Girls-girlsmurodelperdón

Existen muchos más escenarios neoyorquinos como el Washington Square Park, la playa de Coney Island, la High Line, el East River State Park o el Ferry a Staten Island.

Localizaciones de Girls-girlspark

¿Habéis visto la serie Girls? ¿Conocéis alguna de las localizaciones donde se graba? Contádnoslo un poco más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

4 comentarios
  1. Difiero de tu nota. Considero que Girls 4 así como las anteriores temporadas de la serie de Lena Dunham muestran otra cara muy diferentes de Nueva York, ideal para los nuevos consumidores y generaciones

    1. Hola Andrea,

      Igual no me he explicado bien. A mí me gusta mucho Girls, me divierte muchísimo y me encanta el deslenguado personaje que interpreta Lena Dunham.

      Besos
      Nuria

  2. Gracias por compartir tus viajes a NY y quería recomendarte libros en los que NY sale a todas horas. Uno es «La mujer singular y la ciudad» de Vivían Gornick y el otro «Noches sin dormir» de Elvira Lindo

    1. ¡Qué bien, recomendaciones de lectura!

      Muchas gracias Paz. Noches sin dormir me lo he leído y me encantó…me apunto el de Vivian Gornick 🙂

      Besos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog