High Line, un precioso parque elevado

High Line Nueva York

Fijaos como son estos americanos: de una vía de tren abandonada en un extremo de la ciudad que poco interesaba, se han inventado el High Line: un parque elevado que hace las delicias de los que pasean por él. Si es que son como nadie reinventándose.

Historia del High Line de Nueva York

Para entender este parque necesito que retrocedamos en el tiempo… imaginad la décima Avenida neoyorquina a principios de siglo.

High line antigua
Foto: www.thehighline.org

Por aquel entonces le llamaban la Avenida de la muerte por la cantidad de choques entre peatones y trenes que acababan en tragedia.

Para evitarlo, la ciudad de Nueva York contrató a los West Side Cowboys, hombres a caballo que intentaban poner orden en ese caos dirigiendo el tráfico con sus banderas rojas.

High line antigua1
Foto: www.thehighline.org

Tiempo después, en el año 34, se decidió elevar la vía de tren para descongestionar la avenida y hacerla así más segura.

Esta vía elevada hizo su servicio durante años, pero en los 80 dejaron de transitar trenes y la vía estuvo amenazada de derribo.

Pero gracias a las asociaciones vecinales que lucharon porque fuera reutilizada como espacio público, aquí está desde 2009 el High Line, el parque elevado más chulo del mundo (la verdad es que no sé si existe otro 🙄).

High line via detren

Qué ver en el High Line

A lo largo de esta vía-parque encontraréis una gran variedad de árboles, arbustos y plantas, algunas fuentes, zonas de césped, innovadores nidos para los pajaritos…

Y todo esto compartiendo espacio con la antigua vía de tren.

También disfrutaréis de un informal espacio para el arte a lo largo de todo el recorrido, tanto dentro del parque como fuera. Porque los graffitis que decoran algunos de los edificios colindantes son dignos de pararte a mirar.

High line escultura

High line grafitti1

High line grafitti

Y si necesitáis descansar un poco y disfrutar de este singular parque, podréis hacerlo en uno de sus modernos bancos o hamacas de madera.

A la altura de la calle 26th se encuentra uno de estos espacios, en el que además hay un mirador hacia el West Chelsea que no os podéis perder.

Y cuando el tiempo lo permite, a lo largo del High Line se instalan puestecitos de comida, café, helados…

High line vistas

Pero para mí lo mejor del High Line son las vistas que ofrece de la ciudad.

El Empire State, la Estatua de la Libertad a lo lejos, el Río Hudson o simplemente las calles de la ciudad. Es todo un placer pasear por este parque.

High line estatualibertad1

High line empire

Entradas al High Line

Gansevoort Street (ascensor)

14th Street (ascensor)

16th Street (ascensor)

18th Street

20th Street

23rd Street (ascensor)

26th Street

28th Street

30th Street (ascensor)

30 th Street con 11th Avenue

34th Street con 12th Avenue (rampa)

Horario del High Line

Del 1 de diciembre al 31 de marzo permanece abierto de 07:00h a 19:00h

⌚ Del 1 de abril al 31 de mayo abre de 07:00h a 22:00h

⌚ Del 1 de junio al 30 de septiembre está abierto de 07:00h a 23:00h

⌚ Del 1 de octubre al 30 de noviembre permanece abierto de 07:00h a 22:00h

👉🏻Antes de visitar el High Line, echad un vistazo a su web para confirmar si estos horarios siguen vigentes.

Recorrido por el High Line

Os recomiendo que comencéis el recorrido en la entrada de la 34th st y que os salgáis por la 14th donde encontraréis el Chelsea Market.

En esta zona hay un montón de alternativas para comer o comprar comida, tomar un café, un helado o simplemente disfrutar de un paseo.

Y vosotros ¿conoces el High Line? Contadnos qué os ha parecido un poco más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

4 comentarios
  1. Hola Nuria: En principio felicitarte por tus aportes, tengo solo 3 dias en NY ( me voy en Julio) me gustaría tener una idea del Hight Line, Greenwich Vilage y Soho, me recomendarías algún recorrido básico.
    Desde ya te agradezco

    Andrea de Bs. As.

    1. Hola Andrea,

      Toma la High Line en su comienzo (en la calle 34th con la 12th Avenue). Puedes recorrerla hasta la salida del Chelsea Market.

      Después, si te gustó Sexo en Nueva York (Sex and the City) puedes visitar la casa donde vivía Carrie, su protagonista (Perry St).Y la famosa Magnolia Bakery (401 Bleecker Street).

      Después puedes dirigirte al Washington Square Park

      Para más tarde salir a Broadway (pasando antes por algún tramo de Bleecker St) y desde allí bajar hasta el SoHo callejeando por sus calles.

      Es un recorrido muy básico, espero que te sirva.

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog