Cómo celebrar Acción de Gracias en Nueva York- 2024

Acción de Gracias en Nueva York

El día de Acción de Gracias en Nueva York es único y especial. Y lo es por cómo la ciudad lo celebra y lo disfruta. Así que si vais a vivirlo allí este 2024 ¡sois muy afortunados!

Este año el día de Acción de Gracias en Nueva York es el 28 de noviembre. Pero no solo es especial ese día, sino que también pasan cosas interesantes los días anteriores y posteriores. Así que vuestros itinerarios para este viaje estarán cargados de actividades originales que no se pueden disfrutar el resto del año ¡suertudos!

Muchos de nosotros conocemos este día por las películas y series. Acción de gracias es la celebración por excelencia de la cultura norteamericana y en la ficción se recurre mucho a ella para darle vidilla al argumento.

Sobre todo lo hacen para mostrarnos tramas familiares peculiares. Aunque hay alguna película dramática ambientada en este día, la mayoría son comedias. Y es que si algunas de estas familias sólo se reúnen una vez al año… por algo será ¿no? Novios impostados, hermanos que se llevan a matar, secretos familiares que se descubren cuando menos te lo esperas… Estos reencuentros dan mucho juego 😂

Aquí tenéis algunas películas ambientadas en la cena de Acción de Gracias. Quizás os apetezca ver alguna en el avión que os lleva a Nueva York, ya me contaréis qué os parecen:

🎬 Hannah y sus hermanas (Hannah and her sisters)

🎬 A casa por vacaciones (Home for the Holidays)

🎬 Jack y su gemela (Jack and Jill)

🎬 Retrato de April (Pieces of April)

Y si preferís la lectura, podéis haceros con La chica de nieve de Javier Castillo. Un thriller que arranca precisamente en el desfile de Acción de Gracias de Nueva York (aunque la serie de Netflix ha sido ambientada en Málaga).

Cómo se celebra el día de Acción de gracias

El día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, se festeja siempre el cuarto jueves del mes de noviembre.

Ese día familias y amigos se reúnen a cenar en torno a una preciosa mesa y comen pavo relleno. Esto seguro que lo sabíais.

Acompañan al pavo de la tradicional salsa de arándanos. Y menos mal porque si no se te puede atascar en la garganta al igual que los comentarios perniciosos de tu cuñado 😅

También cocinan verduras, puré de patatas, maíz… como acompañamiento del plato principal, y terminan con postres como la tarta de calabaza o de manzana.

Por supuesto beben vino, hablan, se ríen, discuten…todo lo que suele hacerse en una cena familiar, pero a la americana. Y lo más importante: dan gracias por lo vivido, conseguido, superado…en el último año.

El día de Acción de Gracias en Nueva York

Al igual que en el resto de los Estados Unidos las familias neoyorquinas y los grupos de amigos celebran juntos el día.

Pero también hay una salida masiva de residentes en Nueva York, pero nativos de otros lugares del país, que se marchan a casa para reunirse con sus familias. Es como nuestro 🎵 vuelve a casa vuelve, por navidad 🎵 pero en noviembre.

Así que durante esos días los aeropuertos y las estaciones de trenes y autobuses están a tope.

También suelen formarse atascos para salir de la ciudad. Así que si vais a hacer alguna excursión fuera de Nueva York durante vuestro viaje, evitad estos días.

Thanksgiving Eve

Thanksgiving Eve se celebra la noche previa a Acción de Gracias en Nueva York, es decir, el miércoles 27 de noviembre.

No es ni más ni menos que una peregrinación de bar en bar de la ciudad de animados neoyorquinos y turistas que buscan diversión. Es el equivalente a nuestro «ir de bares».

Algunos de los que participan en el Thanksgiving Eve son los que viajan al día siguiente a ver a sus familias y quieren despedirse a lo grande de sus amigos (muchos de ellos son universitarios).

Me encantaría saber cuántos de los que celebran el Thanksgiving Eve pierden el tren al día siguiente 🥴

También salen de marcha muchos neoyorquinos que llegan a la ciudad desde otros lugares del país deseosos de reunirse con los viejos amigos, y otros muchos que al día siguiente no trabajan y les apetece pegarse una buena fiesta.

Es uno de los días del año en el que más alcohol se consume. La excusa de algunos es que necesitan beber si al día siguiente tienen que compartir mesa con toda la familia 😂

👉🏻 Cuándo: el día 27 de noviembre.

El inflado de los globos del desfile de Macy’s

Durante el día de Acción de Gracias en Nueva York el centro comercial Macy’s organiza un multitudinario desfile en el que los protagonistas son los gigantes globos de personajes de ficción que pasean por las calles de la ciudad.

El día previo a este desfile, es decir el miércoles 27 de noviembre, los globos se inflan en la calle.

Es espectacular ver como se levantan los enormes globos de Hello Kitty, Bob Esponja, Snoopy, Papá pitufo, Buzz Lightyear, Pikachu… Tened en cuenta que algunos alcanzan la altura de 3 edificios o el ancho de 8 taxis 😲

Para verlo hay que acercarse a las inmediaciones del Museo de Historia Natural (en la 79th con Columbus Ave). En este punto se accede al recorrido y en seguida veréis voluntarios que os irán guiando. Podéis salir del paraíso del helio por cualquiera de las calles de la 82 a la 86.

👉🏻 Cuándo: el día 27 de noviembre (de 12:00h a 18:00h).

Acción de Gracias Nueva York-inflado de los globos
Sarah_Ackerman (Flickr)

Desfile de acción de gracias de Macy’s

Como os decía, es una tradición desde hace más de 90 años que los grandes almacenes Macy’s saquen a las calles de la ciudad sus enormes globos.

Este evento se considera el pistoletazo de salida de las vacaciones de Acción de Gracias en Nueva York y en todo Estados Unidos.

Miles de personas siguen el desfile en las calles de la ciudad y millones lo hacen a través de la televisión. Y además sale en las noticias de medio mundo, seguro que lo habéis visto alguna vez ¿a que sí?

Acción de Gracias Nueva York-Macy's globos
Foto de Anthony Quintano (Flickr)

Además de los famosos globos, también desfilan por las calles de la ciudad bandas de música, bailarines, perfomances, cheerleaders

Acción de Gracias en Nueva York-Banda de música
Foto de SPakhrin (Flickr)

Echad un vistazo a la web de Macy’s donde tienen toda la información de su famoso desfile actualizada.

👉🏻 Cuándo: el día 28 de noviembre (de 08:30h a 12:00h).

Recorrido del desfile de Acción de Gracias en Nueva York

El desfile de Acción de Gracias en Nueva York baja desde la calle 77th St con Central Park West hasta el final del parque.

Luego gira sobre él y coge la Sexta Avenida para seguir bajando hasta la 34th St. donde gira hacia Herald Square.

Dónde ver el desfile de Acción de Gracias de Nueva York

En el desfile siempre hay muchísima gente, así que verlo bien es complicado.

Para haceros con un sitio decente tendréis que madrugar, y mucho. La gente empieza a llegar a las 06:00 de la mañana, o incluso antes.

Así que si queréis estar cerca tendréis que acudir muy temprano al lado oeste de Central Park (entre las calles w75th y la w61th). Llevad algo de comer, bebida y entretenimiento para hacer más llevadera la espera.

También podéis buscar un huequito en Central Park sur, a lo largo de la 6ª Avenida. Las mejores vistas en esta avenida están entre las calles w59th y la w38th.

Pero tened en cuenta que entre las calles 34th y la 38th está el área reservada para las televisiones, por lo que es mejor que lo evitéis. También evitad la zona de Columbus Circle, no hay buena visibilidad.

A no ser que tengáis mucho interés, no os aconsejo esperar tanto para ver el desfile. Los globos pueden contemplarse desde un montón de puntos del recorrido aunque no estéis en las primeras filas 🎈

Tened en cuenta que son enormes y los elevan bastante, así que se ven perfectamente de lejos. Eso sí, el resto del desfile sólo se puede ver bien si se está cerca.

Acción de Gracias Nueva York
Foto de Siva_Kb (Flickr)

El desfile comienza a las 08:30 y termina a las 12:00h en Herald Square frente a Macy’s, no podía ser de otra manera que por algo ponen el dinerito del evento.

Dónde cenar en Acción de gracias en Nueva York

La mayoría de los neoyorquinos que se quedan en la ciudad suelen cenar en casa con la familia.

Hace años era difícil encontrar restaurantes abiertos ese día, pero ahora son muchos los que no cierran y además ofrecen un menú especial, que incluye el tradicional pavo.

Eso sí, como en todo evento que se precie, los precios suben ese día.

Lo bueno es que muchos restaurantes ofrecen un menú con precio cerrado, así evitamos las sorpresas cuando llega la cuenta.

Tened en cuenta que la mayoría de los menús no llevan incluida la bebida, algunos no incluyen las tasas y casi ninguno incluye la propina.

Elegir un restaurante

Estos son algunos restaurantes en los que sirven el tradicional pavo el día de Acción de Gracias. Os recomiendo que reservéis con antelación si decidís cenar en alguno de ellos.

Sarabeth’s

Menú de Acción de Gracias: desde 55$

📍 381 Park Ave (al sur de la calle 27)

📍 423 Amsterdam Ave (entre las calles 80 y 81)

📍 339 Greenwich st (esquina con Jay st.)

📍 40 Central Park South 59th st. (calle 59, entra las Avenidas 5ªy 6ª)

💻  Web

Trademark Taste+Grind

Menú de Acción de Gracias: 69$ adultos, 25$ niños menores de 12 años.

📍 Midtown-38 West 36th st

💻 Web

Parker & Quinn

Menú de Acción de Gracias: 75$ adultos, 25$ niños menores de 12 años.

📍 64w. 39th st.

💻 Web

Acción de Gracias Nueva York pavo
Foto de kurmanstaff (Flickr)

Brooklyn Diner

Menú de Acción de Gracias: 48$.

📍 155w. 43rd St.

📍 212 W 57th St.

💻 Web

Cenar en vuestro apartamento

Si sois un grupo de al menos cuatro personas y os alojáis en un apartamento, esta puede ser una buena opción.

Aquí tenéis algunos restaurantes que preparan el pavo para llevar (con reserva previa). Os adelanto que comprarlo preparado es bastante caro.

Harry & David

Se pide en su web y lo envían a domicilio.

💻 Web

Dickson’s Farmstand Meats

📍 Chelsea-75 9th Ave (en el Chelsea Market)

💻 Web

También existe la opción de que compréis un pavo y lo cocinéis vosotros. En Dickson’s los venden desde 70$, pero seguro que podéis conseguirlos más baratos en un supermercado (aunque es posible que sean congelados).

El viernes negro (Black Friday)

Así se le llama al viernes que sigue al día de Acción de Gracias en Nueva York (este año será el 29 de noviembre). Es el día de las rebajas por excelencia en los Estados Unidos.

Los comercios de la ciudad ofrecen auténticas gangas y la gente sale a la calle en masa para comprar. Incluso hay tiendas que abren durante la noche del jueves.

Si preferís evitar ese día pero queréis apuntaros a los descuentos, tenéis que saber que las rebajas se mantienen durante todo el fin de semana.

Visitar los outlets el Black Friday

Algunos de vosotros me habéis preguntado si merece la pena desplazarse a outlets que están fuera de Manhattan como Woodbury Common outlet o Jersey Gardens ese día.

La verdad es que yo no iría. Hay tanta gente comprando que las colas para los vestuarios son enormes, e incluso en algunas tiendas hay que esperar para entrar porque el aforo se completa.

Además el parking está a tope y los atascos suelen ser memorables.

Así que tiene que merecer muchísimo la pena una oferta para que compense todo esto que os cuento ¿no creéis?

En Manhattan también encontraréis buenos descuentos, no os preocupéis 😉

Viví un viernes negro en Nueva York en 2005, y aunque estar en la calle es un poco agobiante por la cantidad de gente que hay, los descuentos lo merecen. Así que id reservando algunos, o muchos, dólares para este día.

Acción de Gracias NYC-Black Friday
Foto de denipet (Flickr)

Si no os apetece apuntaros a los eventos de esos días y preferís hacer turismo en la ciudad, aquí tenéis información que os ayudará a organizaros:

 Los museos Guggenheim, MoMa, Metropolitan y Americano de Historial Natural cierran el día de Acción de Gracias.

Los observatorios de la ciudad suelen abrir ese día, aunque pueden reducir su horario. Echad un vistazo a sus webs antes de la visita.

También podéis aprovechar para ir a visitar lugares de la ciudad que suelen estar muy concurridos como el Puente de Brooklyn, Central Park, la High Line…y que ese día estarán más tranquilos, sobre todo por la tarde.

Preguntas sobre Acción de Gracias en Nueva York

¿El desfile de Macy’s es gratuito?

Sí, así que hay que aprovechar que espectáculos gratis en Nueva York no hay muchos.

¿Se puede reservar sitio para el desfile de Acción de Gracias de Macy’s?

Los pocos asientos que hay en el recorrido no están accesibles para los comunes de los mortales, ni aun pagando. Así que toca verlo de pie en el lugar que uno mismo se reserve 😉

¿Se pueden comprar souvenirs del desfile?

Pero qué pregunta es esta ¡por supuesto! Esto es Estados Unidos, hay souvenirs hasta del aire que se respira.

En Macy’s encontraréis camisetas, sudaderas, pijamas, llaveros, peluches…Aquí tenéis un ejemplo de lo que venden 👇🏻

Acción de Gracias Nueva York souvenirs

La sudadera es de la marca Champion y cuesta 28$ y la estrella para el árbol de navidad 6$ (si alguien quiere hacerme un regalo con esto acertaría, ahí lo dejo).

¿Habéis vivido el día de Acción de Gracias en Nueva York? ¿Y el Black Friday? ¿Conseguisteis buenas ofertas? Ya sabéis, podéis escribir un comentario un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

Publicado en noviembre de 2015 y actualizado en enero de 2024.

73 comentarios
  1. Guau…¿De verdad viviste un día de Acción de Gracias y un Black Friday???? Qué envidia….
    También me llamaba mucho la atención el día de Acción de Gracias en las películas, pero no entendía que era. Esa fiesta, es religiosa, es una Acción de Gracias a Dios, o es un «dar las gracias o agradecer» a todo el que lo merezca, sin ser religiosa?
    Igual dentro de un tiempo lo vemos aquí, como «Halloween»…..
    Saludos.

    1. Hola MªJosé! Llegamos a NY el Black Friday (nos perdimos el día de Acción de Gracias) y alucinamos con la cantidad de gente que había en la calle.

      Antiguamente daban gracias por las cosechas…yo entiendo que le daban gracias a Dios. Ahora no sé si el sentido ha cambiado y como dices se da gracias a todo el que lo merezca (a la vida, a los amigos, a la familia…).

      Pues fíjate que yo estoy pensando celebrarlo este año en casa…lo que no sé es si con pavo o sin pavo porque la cocina no es lo mío y el pavo para que quede sabroso hay que cocinarlo muy bien.

      Besos
      Nuria

  2. Gracias María José, linda la forma en que ilustras. Viajaré en Diciembre, pero igual aunque no viajara nunca a New York, leyendo lo que describes de la ciudad; es como si viajara y siempre te leería. Hasta pronto y gracias por tu gentileza.

    María, desde Honduras.

    1. Hola, María de Honduras.
      Has hecho «un cambiazo de nombres», je, je. María José es la que pregunta…, Nuria es la que ilustra. Que disfrutes de tu viaje en diciembre, y cuando vuelvas … ¡nos cuentas!

    2. Hola María, muchas gracias por tus palabras, no sabes cuánto se agradecen y qué ánimo me dan para seguir escribiendo.

      Me confundiste el nombre con MªJosé, una lectora a la que le tengo mucho cariño, así que no me importa para nada 🙂

      Un beso fuerte para Honduras
      Nuria

  3. Hola!!!
    He conseguido descubrir tu blog y,… madre mia!!! estoy intentando organizar mi viaje a NJ que comienza el 23 hasta el 29, por tanto, paso el Dia de Acción de Gracias y el Black Friday,.. estoy muy nerviosa pues no sé cómo organizarme bien los itinerarios,.. puedo leer algo más sobre tu experiencia?? Muchas gracias.

    1. Silvia ¡Qué bien que hayas descubierto el blog! No te queda nada para irte ¡qué suerte! vaya fecha en la que vas.
      Sobre mi experiencia esos días te diré que fue fantástica,la ciudad ya está decorada de navidad y el ambiente es totalmente festivo. A disfrutar con los preparativos!

      Besos
      Nuria

  4. Muchísimas gracias Nuria!!! Estoy cada hora que pasa más maravillada con esta escapada a la gran ciudad,.. son mil dudas, como te comentaba, estaré para el Black Friday en Nueva York pero me pregunto si, además, debería ir antes por Jersey Gardens y hacer unas compras,… Verás, no sé si me merece la pena trasladarme hasta New Jersey o complacer mi instinto sólo con el «BF»,… lo mío es agonía o empleo un día en Jersey Gardens?,….

    1. Pues verás Silvia, con lo bonito que está Nueva York en la fecha en la que vas y teniendo el Black Friday y outlets como Century21 (del que hablo en el blog) yo no gastaría uno de mis días en ir a Jersey Gardens. Pero también depende de lo que te gusten a ti las compras…Puedes valorarlo una vez que estés allí y veas si has comprado todo lo que esperabas.
      Besos
      Nuria

  5. Muchísimas gracias por tu atención!!!! Poco a poco voy perfilando el viaje, tus consejos son muy interesantes, hasta pronto!!!!!
    Besos, Silvia.

    1. Hola, Noelia, mira que coincidencia, yo también ando buscando informaciones y voy a NY del 22 al 29 de noviembre, a ver si podríamos intercambiar planes/dudas o hasta juntarnos ahí algún día , yo voy en plan paseos/museos/compras… y cuando compré el billete no sabía que coincidía con el dia de ación de gracias 🙂 jeje

      Un saludo, mi mail es andreabrascuba@gmail.com 🙂

      1. ¡Genial Andrea! qué buena idea que hagáis intercambio de informaciones e incluso os veáis algún día en la ciudad. Contarnos a la vuelta.

        Besos
        Nuria

  6. Hola Nuria!! Acabo de descubrir tu blog y estoy como loca… Jijiji Muchiiiisimas gracias por ayudarnos a planificar nuestro viaje ;)))) Yo viajo con mi pareja a Nueva York del 22 al 29 de noviembre, y también me llamo Andrea!!
    Os dejo mi mail también por si os interesa hacer alguna quedada o excursión en grupo!!! Me encantariaaaaaaaa ;)))))
    andreacorrea@hotmail.es
    Un besiñoooooo

    1. ¡Hola Andrea! Bienvenida al blog y gracias a ti por acompañarme. ¡Pero qué casualidad! Dos Andreas y las dos viajáis los mismos días.
      Please, mantenerme informada si finalmente quedáis en Nueva York, me haría mucha ilusión.

      Un abrazo
      Nuria

      1. ¡Qué casualidad! Dos Andreas, y se van en las mismas fechas. ¿Os vais en el mismo avión? ¡Eso sería la bomba! ¡Que lo cuenten, que lo cuenten….!

  7. Nuria como siempre genial!
    Me ha traido muchos recuerdos, porque mi viaje a NY fue en estas fechas :-). Llegamos el Black Friday.
    Siempre he dicho que cuando vuelva lo haré en estas fechas porque a me encantó y ahora que tengo hijos estoy segura de que disfrutarían mucho porque aunque parezca increible ya se siente la Navidad.
    Un beso y felicidades!!

    1. ¡Gracias Gema! Es cierto que para esa fecha ya está la ciudad decorada de navidad y el ambiente es increíble. Estoy segura de que tus hijos lo disfrutarán un montón.

      Un beso
      Nuria

  8. Chicas!!!!! De verdad que ésto son coincidencias y lo demás,…el destino!!! Por supuesto que podemos contactar y contarnos cosas, más si cabe conocernos allí,…jejejejejee, no sé si tenéis amigos o familiares allí pero, si no es el caso, podíamos hacer nuestro «dia de Acción de Gracias» particular,…jajajajajjajaa, mi dirección de correo es: stobaco@hotmai.com.
    Vamos hablando!!!!!
    Saludos chicas!!!!
    P.D: Nuria, vaya comunidad maja que se va creando gracias a tí,…

    1. ¡Gracias a vosotras Silvia! Que esto sería muy aburrido sino participarais. De verdad que me hace un montón de ilusión que contactéis y si además hacéis una cena de Acción de Gracias allí…me muero de envidia. Se lo he contado a mi hija y me ha dicho: «pero mamá ¿por qué tú no vas?»…Nada me gustaría más 😉

      En fin, que lo disfrutaré igualmente si me lo contáis a la vuelta y nos enseñáis alguna foto.

      Muchos besos
      Nuria

  9. Hola chicas, pues si, que coincidencia, yo viajo desde Barcelona el 22 con conexión en Londres y el 29 me voy de NY a Chicago de congreso.
    Podemos quedar un día en Ny para paseo en grupo,podría ser para ver el desfile de Macys.
    Mejor que ver «sola» jejeje
    Mi mail es andreabrascuba@gmail.com

    Nos escribímos¡

    Qué emoción gracias

  10. Hola Andrea!! No me parece nada mal, ese día en cuestión, al ser tan especial y recogidito para los americanos habíamos pensado ver la cabalgata y hacer exteriores (Central Park, Puente Brookling , Hight Line,…) total, según entiendo hay atracciones que están cerradas ese día pero las calles no, así que patear, patear, patear, qué has pensado tú? Nosotras estamos en el distrito de Chelsea, vamos hablando para vernos y concretar!!!
    Besos!!!

  11. Hola noelia, he escrito un mail, para ti y la otra Andrea, pero tu mail esta mal creo porque me ha devuelto, vuélvelo a mandar y te reenvío.
    Me parece bien tu idea

  12. Hola. que tal el domingo? Yo trabajando…
    Bueno, ya no queda nada…
    Yo estoy preocupada con que sapato llevar (solo pienso llevar los que voy a viajar y ahi comprar alguno otro que me guste) que me aconsejas??? Que tipo de bota? Marca… para aguantar caminata y frío.
    Y tengo duda si solo llevar una maleta y ahi comprar otra o llevar una vacia….
    Son muchas las dudas…

    Muchas gracias a todos que opinan y ayudan!

    1. !Hola Andrea! Silvia ha dado muy buenas ideas en su comentario. Llevar una maleta extra o comprarla allí es casi un clásico de los viajes a NY 🙂

      Y sobre el calzado te recomiendo que allí no estrenes botas, por si te hacen rozadura y te dan el viaje.Procura llevar unas que utilices habitualmente y con las que vayas cómoda. Si compras calzado allí para estrenar en el viaje, casi mejor zapatillas deportivas que suelen ser blanditas.
      Un beso
      Nuria

  13. Andrea!!! Yo barajo llevar una con dos trapos y comprar una alli para lo que surja traer, será una compra práctica que me servirá como recuerdo de New York, En algún lugar leí aquello de comprar unas botitas alli por si llueve, comprarlas de agua, si no llueve, comprarla también,…lo que una desee, la idea de Andrea (Vigo) parece ideal, bota que abriga y si es de goretex,…problema resuelto!!! besos!!!

    1. ¡Buenos consejos Silvia! Si llueve encontraréis los escaparates de Nueva York llenitos de botas de agua. Pero ya veréis como no llueve.

      Un beso
      Nuria

  14. buenos dias Nuria!

    llevamos ya 2 dias leyendo y apuntando todo lo q escribes para no perdernos nada en NY,pero se nos empiezan a ocurrir preguntillas que quiza nos puedas ayudar.

    pasamos accion de gracia alli y vamos locos pensando en donde comer,estaremos en un hotel por times square ,tu de todaaaaa esa lista de restaurantes nos puedes decir cual esta bien para ir a lo seguro?jejej
    y otra cosa,miro los horarios de reserva y entiendo que las 02:00 son las 14:00 no?

    graciaS

    1. Hola Moises,

      ¡Bienvenido al blog! Qué bien que os esté sirviendo lo que escribo 🙂 Ya no os queda nada para iros…

      Pues te cuento, las 02:00 depende de si detrás pone a.m o p.m. Para que sean las 14:00 tiene que poner 02:00 p.m.

      Y respecto a los restaurantes,no te puede recomendar uno en concreto porque nunca he tenido la suerte de cenar el día de Acción de Gracias en Nueva York. Pero te propongo que hagas una cosa:

      Entra en opentable a través del enlace del blog porque te llevará a los restaurantes en los que puedes reservar para ese día.

      Después selecciona sólo la zona de Times Sq y marca únicamente los restaurantes americanos (que serán los que con más probabilidad servirán pavo ese día).

      Yo lo acabo de hacer y salen 16 restaurantes. Así ya es más fácil decidirse, puedes echar un vistazo a sus páginas webs para ver cuál te convence por menú y precio para ese día.

      Por ejemplo, yo he entrado al primero que aparece: Ruth´s Chris Prime Steak House. El menú que ofrecen para Acción de Gracias sí lleva pavo y cuesta 39,95$ por persona (más propinas).

      Espero que nos contéis a la vuelta cómo lo habéis pasado y cual fue finalmente vuestra elección.

      Besos
      Nuria

  15. Hola Nuria!, Me ha encantado tu post, voy a NY del 23 al 30 y estoy como loca buscando, leyendo, informandome.. Y de todo lo que he leido el tuyo me ha teletrasportado alli como si fuera mañana mi salidaa!
    Grrraaaciass…. Habra que disfrutarlo al maximo! No todos los dias se vive accion de gracias en Nueva YOrk, no! :j
    Muuuuakaa

    1. Laura, ¡muchas gracias! Cómo me alegra haberte hecho sentir un poquito más cerca de NY.

      No te queda nada para irte ¡qué suerte! y como bien dices tienes que disfrutarlo a tope y contarnos a la vuelta cómo fue vivir un Acción de gracias en la ciudad.

      Un beso
      Nuria

  16. Yo me voy con mi hermana y dos primas a una escapada de chichas a NY del 25 al 3 y me encanta poder encontrarme con blogs como este que te ayudan a despejar dudas… Fui el año pasado en primavera y me enamore perdidamente y estoy contando los días para regresar!!!! Solo necesitamos ubicar aun un sitio para comer en Thanksgiving. Besos desde Venezuela!

    1. ¡Bienvenida Kharolina! Qué viaje de chicas más chulo, ya estará la ciudad decorada de Navidad.Qué tendrá esta ciudad que a tantos nos enamora ¿verdad?. Pasarlo muy muy bien y cuéntanoslo a tu regreso.

      Un beso
      Nuria

  17. hola a todos!!!

    a ver si nos podeis ayudar en otra cosilla!

    donde podremos ver una misa gospell???

    hemos leido q son solo los domingos,pero no pasamos ninguno alli:(

    graciassss

    1. Hola Moises, pues fíjate que yo pensaba que las misas gospel eran sólo los domingos pero escribiendo el artículo sobre la New York Pass que he publicado hoy he visto que una de las excursiones que ofrece es un paseo por Harlem más misa gospel ¡los miércoles!.

      Un beso
      Nuria

  18. Estoy tan feliz de encontrar este blog. Los consejos estan espectaculares. A mi vuelta te envio las fotos. Nosotros llegamos el 26 de noviembre y de ahi, vamos a desayunar a Carlos Bakery’s, mi hija es su fan. Y ya a las 3 pm a ver inflar lis globos.
    Soy argentina, y vivo en Miami. Buenviaje a todos.

    1. Marcela ¡Bienvenida! Muchas gracias por tus palabras, estoy muy agradecida ¡Sí, por favor! tienes que contarnos cómo fue vuestro Acción de Gracias en Nueva York. Pasarlo muy muy bien.

      Un beso para Miami
      Nuria

  19. Hola todos, nada, aquí desayunando y luego para el aeropuerto!!! Llegó el gran día!!!
    Espero poder dar noticias de allá.
    Luego os puedo contar que llevé en la maleta y si me fue suficiente o si me equivoqué jaja…
    Seguramente nos encontraremos allá con la otra Andrea y Noelia que nos conocimos aquí en este mismo post 😉

    Saludos a todos, y que nos deseen suerte 🙂

    Buen funde!

    1. Andrea!!! Me muero de envidia 🙂 Pásalo muy muy bien. Disfruta de la ciudad también por los que nos quedamos.
      Espero que podáis encontraros allí y que luego nos lo contéis.
      Un abrazo y mucha suerte
      Nuria

  20. Hola a todos!!! Yo estoy igual,mirando cosas de última hora porque nosotros viajamos el 26 y también estamos allí para Acción de Gracias,siempre había visto esa celebración en las pelis,series… y estoy muy emocionada por vivirla allí, de hecho con suerte hasta nos pilla allí para la iluminación del árbol en el Rockefeller…Y bueno ya estamos preparando las maletas y viendo que llevamos y que no, porque con la ola de frío que hace…no se,ahhhhh!!! que nervios,no me lo creo todavía,me ha encantado encontrarme con este blog y ver que hay otras personas viviendo lo mismo que nosotros en este momento,a los que estáis ya allí disfrutad y a los que vais pronto como nosotros buen viaje y Nuria un saludito y gracias por tu blog!!

    1. ¡Hola Paola! Osea que sólo te quedan dos días para estar en Nueva York…no me extraña nada que estés nerviosa. Yo me pongo sólo de pensarlo 🙂 Vas a vivir momentos muy especiales en la ciudad, así que disfrútalos mucho.

      Buen viaje y espero verte por aquí a la vuelta.

      Un beso
      Nuria

  21. Nuria, No puedo dejar de leer tu blog me transporta a esta maravillosa ciudad, muchas felicidades pues creo que esta muy bien plasmado todo lo que explicas, y decirte que si estuvistes el viernes negro de 2005 …. YO TAMBIÉN …. fue mi primera vez en Nueva York, sin tener ni idea que era accion de gracias, llegamos el miércoles por la noche y cuando el jueves nos levantamos y salimos a la calle simplemente alucinamos con el desfile y el viernes negro ya fue la repanocha nos volvimos locos con las rebajas, pero me ha hecho mucha gracia el leer que estuvimos en las mismas fechas
    que fuerte! !!! Igual hasta nos cruzamos, je je je
    bueno voy a intentar desengancharme, te seguiré leyendo

    Saludos

    1. ¡Hola Rosa! ¡Qué casualidad que estuviéramos a la vez! Entonces tú entiendes muy bien lo que cuento en este post ¿verdad?.

      Muchísimas gracias por leerme, te agradezco tus cariñosas palabras.

      Un beso
      Nuria

  22. Hola Nuria, la verdad es que llevo 2 meses planeando este viaje ya que llevo toda la vida esperando ir a Nueva York (es una historia muy larga) pero de verdad que puedo decir que es un sueño hecho realidad y que por muchisimos motivos personales este viaje es muy importante para mi… y por eso no me quiero perder nada!!! estaré allí el dia de Acción de Gracias, es más, llego el 25/11 y al dia siguiente sin conocer la ciudad y el primer pie que ponga en ella será para ir a ver el desfile del Thaksgiving day!!!! Y estoy flipando, organizandolo etc… con dudas y miedos de llegar a la ciudad y no saber moverme aunque esté planeando todo paso por paso. Además tengo la gran suerte de que me voy el dia 03/12 por lo tanto podré ver la iluminacion del arbol del Rockefeller!!! A ver si hay alguna de vosotras ahí por esas fechas jejejeje.
    Bueno quería aprovechar para escribirte, darte la enhorabuena por el blog porque me ha costado encontrarte!!! Y mi pregunta es la siguiente … para el Black friday donde me recomiendas ir? Century 21 o macy’s?
    Muchas gracias

    1. ¡Bienvenida Erika! Te puedo decir que me das muchísima envidia, vas en una época preciosa. Vivirás Acción de Gracias, Black Friday, el encendido del árbol y verás todo decorado de Navidad ¡Qué mas se puede pedir! 🙂
      Para el Black Friday te aconsejo que intentes ir a los dos sitios y a algunos más, hay auténticas gangas.
      ¡Cuéntanos a la vuelta!
      Besos
      Nuria

  23. Hola Nuria,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Nosotros somos una pareja y pensamos ir desde 18 de noviembre, no sabemos si con vuelta el 25 o 27, porque no sabíamos si compensaba estar allí el día 26 del desfile, porque no es un tema que nos llame mucho la atención (solo verlo pasar un rato y ya està) y queríamos hacer mas cosas y no sabemos si la ciudad estará muy complicada o cortada para hacer turismo. También si el día de vuelta es el 27 (Black friday) como el vuelo sale a las 22:00 no sabemos si será complicado al haber mucho movimiento de gente para hacer traslado a aeropuerto. La duda es que no se si es mejor evitar esos días si nos queremos mover sin tanta aglomeración.
    Gracias!

    1. ¡Bienvenida Patricia, me alegra mucho que te guste el blog!
      Si como dices no os hace especial ilusión ni el desfile de Acción de Gracias ni las compras de Black Friday, yo sin duda evitaría estar allí en esos días. Sobre todo en Black Friday hay muchísima gente en movimiento y como dices, puede complicarse vuestro regreso al aeropuerto con interminables atascos.
      ¡Disfrutar del viaje!
      Besos
      Nuria

  24. Excelente artículo!! Tuve la oportuidad de estar en esas fechas en Nueva York, de verdad lo recomiendo mucho. Aunque en ese período el costo de las habitaciones sube, vale muchísimo la pena. Gracias Nuria por hacerme recordar ese lindo viaje!!

  25. ¡Hola!
    Después de tener ya todo reservado para nuestro primer viaje a NY del 17 al 24 de noviembre nos hemos dado cuenta que los dos últimos días coinciden con Acción de Gracias y Black Friday.
    ¿Me podéis recomendar qué podemos dejar para el jueves 23 además de ver el desfile de Macy’s?
    El viernes 24 nuestro vuelo sale a las 22.00h, así que yo creo que por la mañana podremos hacer alguna comprita de Black Friday, ¿alguna sugerencia en concreto? Al no tener mucho tiempo nos gustaría saber dónde merece más la pena ir…
    Después de leer otros comentarios me da un poco de miedo el tema del atasco para ir al aeropuerto… Espero que no se nos escape el vuelo… Jejeje
    Me encanta el blog! Aquí estoy estudiando todo bien para no perder detalle!
    Muchas gracias!!!

    1. Hola M Carmen,

      En Black Friday después del desfile quizás podéis dar un paseíto por Central Park y después cenar el típico pavo.

      El Black Friday todas las tiendas están rebajadas. Si no tenéis mucho tiempo ir directamente al outlet Century 21 o a Macy’s (al lado está la calle 34 en la que también hay un montón de tiendas como Victoria’s Secret).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  26. Vamos a estar en NY para día de acción de gracias y queríamos saber que se leído hacer ese día aparte de ver el desfile, pues tenía la idea de coger NYpass pero he leído que los museos están cerrado, ¿que me recomiendas?
    Gracias

    1. ¡Hola Emilio!

      Como bien dices, en el día de Acción de gracias muchos museos y atracciones están cerradas. Así que te recomiendo que aproveches ese día para pasear por barrios como el Greenwich Village o para conocer Central Park.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  27. Hola Nuria, nosotros llegamos el día 20 por la tarde y tengo algunas dudas, que hacer el día 21 ya que no queremos empezar a usar la New york Pass hasta después del festivo de acción de gracias, quisieramos ver cosas que no estén incluidas en la pass y que sean recomendables, luego también saber si se suele cenar el 21/11 para celebrar o si es el 22/11 o ambos ya que quisieramos reservar pero no sabemos si es cena el 21 o comida el 22/11 y saber si hay puestos callejeros abiertos el día 22.
    Nosotros estaremos del 20 al 29 .
    Muchas gracias

    1. Hola Joelma,

      Realmente la cena de Acción de Gracias es el día 22, pero tened en cuenta que allí no cenan tan tarde como nosotros. Así podéis reservar para las 5 o las 6 de la tarde.

      El día 21 los neoyorquinos visitan mucho los bares y hay bastante ambiente (Thanksgiving Eve), así que puede ser un buen plan para ese día. También es el inflado de los globos que saldrán al desfile al día siguiente (se puede ver gratis). Si os animáis a ver el inflado podéis aprovechar y visitar ese día Central Park y el Upper East/West Side.

      Otro plan también puede ser recorren el High Line y acabar paseando por Chelsea y el Village.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  28. Hola, hay un error muy importante en la información que mencionas, cuando dices que es «el ultimo jueves del mes de Noviembre» y no es así, es el cuarto jueves del mes de Noviembre. Podría causar confusión por eso es importante mencionarlo. 😉

  29. Hola! En estos momentos estoy por NYC y Justo hoy es thanksgiving day.

    Estoy siguiendo tu blog en este viaje y me resulta muy útil pero te agradecería revisaras la info de la cabalgata Macys, pues ayer planifiqué la jornada de ayer según el horario de finalización de la cabalgata q apuntas en esta entrada (21:30)y me he quedado muy Chafada cuando estábamos por Times Square para ver los globos a las 15 horas y había finalizado hacer horas!

    1. Hola María,

      No sabes qué disgusto me he llevado al leer tu comentario. Tienes razón,la hora estaba sin actualizar (el artículo sí estaba actualizado, pero se me pasó la hora del desfile). Lo siento mucho.

      Espero que el resto del viaje haya compensado 🙂

      Besos
      Nuria

  30. Hola!!

    Gracias por toda la información sobre este día! Nosotros llegamos el 22 de noviembre y estaremos hasta el 28! Tengo una duda, durante el 24 y el 25 cierran las atracciones? es decir, si cogemos un pase para ver edificios, museos, etc…perderemos ese día??

    Muchas gracias!!

    1. ¡Hola Sara!

      Qué suerte, no os queda nada 🗽😍

      Los museos Guggenheim, MoMa, Metropolitan y Americano de Historial Natural cierran el día de Acción de Gracias.

      Los observatorios de la ciudad suelen abrir ese día, aunque pueden reducir su horario. Echa un vistazo a sus webs antes de la visita.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  31. ¡Hola! Me ha encantado este post, me lo guardo porque este año pasaremos en NY del 27 al 30 de noviembre. Quería saber si la ciudad ya estará decorada de Navidad, o las tiendas al menos (se que el árbol del rockefeler aún no se enciende en esa fecha) pero ya que vamos sería genial ver alguna cosa navideña.
    Besos!

    1. ¡Hola Lara! Cómo me alegro de que te haya gustado el post 😍

      Sí, en esa fecha ya habrá decoración navideña, Nueva York se engalana pronto.

      ¡Disfrutad un montón de los preparativos!

      Abrazos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog