Aeropuerto JFK-Cómo llegar a Manhattan


Aeropuerto JFK-Cómo llegar a Manhattan

Por fin estáis en el aeropuerto JFK de Nueva York ¡sueño cumplido!

Y ahora llega la segunda parte… que como dice mi suegro es la más interesante 

¿Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK?

Aunque hablo de Manhattan porque es el lugar donde solemos alojarnos la mayoría de los turistas, no os preocupéis porque también os daré pistas de como llegar a otros lugares como Brooklyn o Queens.

Os aconsejo que elijáis la opción de transporte que elijáis, lo llevéis ya programado desde vuestro lugar de origen ¿por qué?

Porque después de tantas horas de vuelo llegaréis a Nueva York:

Con las piernas al borde de la trombosis gracias al “gran” espacio del que disponen los asientos de los aviones…eso los que viajéis en clase turista claro está, que a los que viajáis en primera igual os tienen que echar del avión (envidia cochina) 

Un poco nerviosillos después de pasar por inmigración. Por lo menos a mí siempre me tensa ese momento. Pero es que yo soy puro nervio…no es porque tenga nada que ocultar 

Así que lo que vais a desear con todas vuestras fuerzas es llegar cuanto antes a vuestro hotel o apartamento, soltar las maletas, refrescaros un poco e iros a descubrir la ciudad.

Pues aquí están las opciones de transporte más habituales desde el aeropuerto JFK:

  Aeropuerto JFK en AirTrain+metro

Comienzo por la opción más barata pero más cansada.

Todas las terminales del aeropuerto están conectadas por un tren: AirTrain JFK. Si lo utilizáis para ir de una terminal a otra el tren es gratuito.

Pero en este caso tendréis que tomarlo para llegar hasta el metro. Sólo tenéis que seguir las señales indicativas de AirTrain que veréis en el aeropuerto para llegar hasta él.

Una vez allí y dependiendo de dónde os alojéis, tendréis que elegir el AirTrain que se dirige a una de estas estaciones de metro:

Jamaica Station (líneas E-J-Z)

Howard Beach Station (línea A)

Sabréis dónde va el siguiente Airtrain porque una pantalla os indicará el destino.

¡Ah! No os preocupéis si llegáis muy tarde o muy temprano al aeropuerto porque tanto el AirTrain como el metro funcionan las 24 horas del día y todos los días del año.

Bueno, ya habéis llegado a Jamaica o a Howard Beach ¿y ahora qué?

Pues ahora os toca elegir la línea de metro que más cerca os deje de vuestro destino.

 Podéis ir en AirTrain hasta Jamaica Station y tomar la línea E si vuestro alojamiento está en el centro de Manhattan.

Y esta misma línea puede dejaros también en algunos lugares de Queens.

Y si váis al Downtown de Manhattan (parte sur) o a Brooklyn os viene mejor ir a Howard Beach Station y desde allí tomar la línea A.

Aquí encontraréis un plano del metro de Nueva York para que podáis valorar cuál es la mejor opción para llegar a vuestro destino.

Vamos ahora con lo interesante de esta forma de llegar desde el aeropuerto JFK…

Precio aeropuerto JFK en AirTrain+metro

AirTrain: 5$

Metro: 2,75$ (más 1$ por la propia tarjeta que es recargable y que tendréis que guardar para utilizarla después sin pagar de nuevo por ella)

Total: 8,75$

Se paga todo una vez bajas del AirTrain y antes de entrar en el metro.

También tenéis la opción de comprar la MetroCard de 7 días en ese mismo momento.

Esta tarjeta de transporte os permite hacer viajes ilimitados en metro y bus durante ese tiempo. Así no tendríais que pagar los 2,75$ (más 1$ de la tarjeta) del metro, pero ¡ojo! sí los 5$ del AirTrain.

El precio de la MetroCard de 7 días es de 31$ (más 1$ por la propia tarjeta) es decir 32$.

En cuanto al tiempo que tardareis en llegar a vuestro destino depende mucho del lugar donde os alojéis pero aproximadamente podréis estar en Manhattan en una hora.

Antes de que os aventuréis a elegir este medio de transporte desde el aeropuerto JFK quería comentar con vosotros algunas cosillas más.

Ventajas

La principal ventaja que yo le encuentro es el precio. Así que si vais muy pelados de dinero esta es vuestra mejor opción.

Desventajas

Y las desventajas (en mi opinión, of course) serían:

Que tenéis que llevar vuestras maletas hasta el AirTrain, después cargarlas hasta tomar el metro y por último para salir del metro hacia vuestro destino.

Os diré que en el metro de Nueva York muchas de las escaleras no son mecánicas, así que puede hacerse bastante pesado, nunca mejor dicho,  cargar con las maletas.

Si es vuestra primera vez en Nueva York es posible que entre el cansancio del vuelo y los nervios de los que os hablaba antes, el tener que lidiar con máquinas de billetes de tren y metro y con líneas de metro con las que todavía no os habéis familiarizado se os pueda hacer un poco cuesta arriba y robaros una energía que vais a necesitar después para recorrer la ciudad.

 Si viajáis con niños y elegís esta opción, sólo puedo deciros: ¡valientes!

Porque a mí me agobia mucho llevar las maletas, a los niños de la mano para que no se pierdan nada más llegar (la pesadilla de cualquier madre/padre ¿verdad?) y aún así mantener la calma.

Aeropuerto JFK

Imagen:www.nysubway.com

 Aeropuerto JFK en AirTrain+tren

Para poder viajar a Manhattan en tren desde el aeropuerto JFK, primero tenéis que llegar a la estación de Jamaica en el AirTrain, de la misma manera que os he contado antes.

Cuando lleguéis a Jamaica seguís las indicaciones que digan LIRR (Long Island Rail Road).

Una vez en la estación, compráis el billete en las máquinas expendedoras y listos para subir al tren.

Esta es la opción más rápida para llegar a Manhattan, ya que tarda poco más de 20 minutos y además los trenes pasan con mucha frecuencia (tendréis que añadirle el tiempo que tardáis en llegar a la estación de Jamaica en el Airtrain)

La desventaja que yo le encuentro es que en Manhattan sólo tienen parada en la estación de Penn Station. Pero para los que os alojáis cerca de ella puede ser una buena alternativa de transporte desde el aeropuerto JFK. Pero si no es así, os tocará ir andando, coger un taxi, el metro o solicitar un UBER hasta vuestro hotel.

¿Cuál es el coste de esta alternativa de transporte?

Airtrain: 5$

Tren en hora punta: 10$

Tren fuera de hora punta: 7,50$

Se considera hora punta los trenes que llegan a Penn Station de lunes a viernes entre las 06:00h y las 10:00h. Y los que salen de esta misma estación de 16:00h a 20:00h. En sábados, domingos y festivos no hay hora punta.

Si queréis conocer más acerca de este tren aquí podéis visitar su web.

Aeropuerto JFK

Imagen:www.nydailynews.com

 Aeropuerto JFK en bus

Hasta hace unos meses, la opción de ir en bus desde el aeropuerto JFK a Manhattan era buenísima porque tenía un horario muy amplio, salía de todas las terminales del JFK y además hacía varias paradas en la ciudad.

No sé el motivo (imagino que será un tema empresarial), pero el servicio de autobús ha cambiado para peor, ahora os cuento.

Pero aún así, si llegáis dentro del horario que cubre este autobús y os vienen bien alguna de sus paradas, sigue siendo una buena alternativa para llegar a Nueva York desde el JFK.

Y lo sigue siendo tanto por el precio como por la comodidad de ir sentado tranquilamente en el autobús sin tener que ir cargando con las maletas como en el metro.

Además, la vista desde el bus cuando se va acercando a Manhattan es el mejor recibimiento que puede ofreceros la ciudad 

Os cuento cómo funciona el servicio de autobús:

Lo primero que tenéis que tener en cuenta, es que aunque han mantenido la web con el nombre de NYC Airporter, ahora los autobuses se llaman Golden Touch Transportation (esto es importante a la hora de localizarlos en el aeropuerto).

Desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan

El servicio de buses comienza a las 11:00h y termina a las 19:00h, durante los 7 días de la semana (los 365 días del año).

 Salen cada 30 minutos de las terminales 1, 2, 4 y 8.

Si llegáis a una diferente de las anteriores, tendréis que tomar el AirTrain gratuito hasta alguna de las terminales donde tiene parada.

Una vez que os encontréis en una de ellas, tendréis que dirigiros al Centro de transportes de la terminal (Ground Transportation welcome center). Lo encontraréis fácilmente porque está muy bien señalizado, ya lo veréis. Y allí presentar el comprobante de compra del billete de autobús en el mostrador de Golden Touch Transportation. Ellos os dirigirán a la parada del autobús.

Ojo, en la terminal 2 no hay mostrador de Golden Touch Transportation, así que tenéis que buscar directamente el autobús de NYC Express en el exterior de la terminal.

 El tiempo que se tarda en llegar a Manhattan depende mucho del tráfico y por experiencia os digo que casi siempre, por no decir siempre, hay atascos  Pero para que os hagáis una idea de lo que puede llevar el trayecto, os cuento que la media que calcula la empresa de autobuses es de 90 minutos.

Pero tranquilos, podréis descansar un poco del viaje porque los asientos son bastante cómodos.

 El autobús tiene dos paradas en Manhattan (ambas muy céntricas):

1- Grand Central

2- Times Square (aunque la llaman así, realmente está situada en Bryant Park, que está en la calle 42nd st, entre las Avenidas 5ª y 6ª)

De Manhattan al aeropuerto JFK

Los autobuses que hacen este recorrido salen cada hora en punto y en este tramo sí hacen parada en todas las terminales del aeropuerto 

Importante: los autobuses que hacen este recorrido parten exclusivamente del Grand Central (no de Times Sq) y la parada está situada en la esquina de la 41st y Lexington Ave.

Precios de los autobuses

 Sólo ida desde JFK: 19$

 Sólo vuelta desde Grand Central: 18$

 Ida y vuelta:35$

Los niños menores de 3 años viajan gratis.

En el precio están incluidos el transporte de dos maletas y una pieza de equipaje de mano.

 Podéis comprar los tickets por Internet con hasta 90 días de antelación en la web NYC Airporter

Un consejo, cuando termine vuestro viaje y cojáis este autobús para regresar al aeropuerto JFK ¡POR FAVOR! id con mucho tiempo. Mejor esperar en el aeropuerto un rato que sufrir un infarto en el bus porque no llegáis a tiempo.

Nueva York desde JFK

 Aeropuerto JFK en taxi

Que haya puesto esta foto del taxi no es casual…es que así es como me siento cuanto subo en un taxi en Manhattan. Mira que en Madrid se conduce a la tremenda pero en Nueva York vas al borde del infarto casi todo el trayecto 

Vale, estoy exagerando un poco, pero es verdad que a veces tomar un taxi en Nueva York es toda una aventura. Pero también he de decir que nunca he sufrido una experiencia traumática a bordo de uno de ellos.

Aeropuerto JFK

Si estáis pensando utilizar esta opción desde el aeropuerto JFK simplemente tendréis que dirigiros a la cola de taxis. Allí normalmente hay un señor organizando que os señalará cuál es el que os asignan.

Seguramente en el trayecto hasta el taxi habrá personas que se os ofrezcan para llevaros a Nueva York en su vehículo pero ¡ojo!

Los taxis oficiales son los que ellos llaman yellow cab, los demás pueden ser ilegales e incluso no tener seguro.

¡No os arriesguéis nada más llegar, que os quiero vivos para que me contéis vuestro viaje a la vuelta! 

Precio del taxi

El precio hasta Manhattan desde el aeropuerto JFK es fijo: 52$.

A lo que hay que añadir los peajes y la propina que no están incluidos. 

Además, si viajáis en hora punta (de 16:00 a 18:00) un día de diario tenéis que sumarle un recargo de 4,50$.

Si no viajáis a Manhattan, el precio ya no es fijo, sino que depende de lo que marque el taxímetro que arranca con 3$. Para que os hagáis una idea:

Un taxi a Queens (que es dónde está el aeropuerto JFK) va desde los 24$ hasta los 33$

Un taxi a Brooklyn puede costar de 42$ a 64$, dependiendo de en qué lugar del inmenso Brooklyn os alojéis.

¿Y qué propina es la adecuada?

Sentaros porque vais a alucinar…entre un 15% y un 20%

Y este es sólo el triste comienzo de un ir y venir de propinas que os van a traer por la calle de la amargura  Id asumiendo cuanto antes que allí se funciona así para no estar cabreados de continuo.

Yo lo que hago es añadir un 15% o 20% al precio de los servicios que requieren propina y pienso que es el precio final, sin pensar que hay una parte que es “voluntaria” ¿qué me engaño a mi misma? lo sé…pero oye, cada uno se busca la manera de sufrir lo menos posible ¿no? 

En los taxis se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Si elegís hacerlo mediante tarjeta el pago lo haréis desde la pantallita que llevan los taxis detrás. Allí mismo podréis seleccionar qué porcentaje de propina queréis dejar.

 Aeropuerto JFK en UBER

Aunque os suene el nombre de UBER porque en España hubo bastante polémica sobre si su uso era legal o no, lo cierto es que en Nueva York sí lo es y además es un servicio que los neoyorquinos usan bastante.

UBER ofrece su flota de coches que generalmente son de color negro y te llevan a tu destino como podría hacerlo un taxi. Eso sí, el funcionamiento es diferente:

Trabajan a través de una aplicación para el móvil que deberéis haber instalado previamente.

Cuando os registréis en esta APP, os van a pedir una tarjeta bancaria a la que os pasarán el importe de los servicios que utilicéis.

Si pensáis utilizar esta opción de transporte desde el aeropuerto JFK, una vez recogidas las maletas, la aplicación detectará dónde os encontráis y vosotros tendréis que poner vuestro destino.

En ese momento os dará un precio aproximado del trayecto (sin propina) y si estáis de acuerdo os envíarán al conductor que esté más cerca y os dirán el tiempo que va a tardar en llegar, que en el aeropuerto suele ser muy poco. Además os enviarán datos como su foto o su matrícula. Si no estáis de acuerdo con el conductor que os asignan, podéis elegir otro.

Una vez seleccionado, le decís a través de la aplicación dónde le esperáis exactamente y allí os irá a buscar.

Cuando os bajéis en vuestro destino no tendréis que hacer ningún pago porque os lo cargarán a la tarjeta que disteis en el proceso de alta.

Sobre UBER

En cuanto a la propina, en la aplicación hay una opción para poner el porcentaje de propina que queréis dar por defecto. Se puede cambiar en cualquier momento, incluso durante el propio trayecto. Así que también os la cargarán a la tarjeta, no tenéis que darle nada al conductor.

Este servicio también lo podéis utilizar en Manhattan como alternativa al taxi.

Eso sí, es importante que sepáis que necesitáis tener conexión a internet para que funcione. Así que tendréis que conectaros con alguna red WiFi del aeropuerto, que hay bastantes, si no tenéis internet el vuestro móvil.

Si os registráis a través del enlace que os voy a poner ahora tendréis 15$ de descuento en vuestro primer viaje en UBER (ya sea para llegar desde el aeropuerto o para moveros por la ciudad)

Descuento de 15$ para vuestro primer viaje en UBER

No tenéis que decirle nada en especial al conductor porque se descontará del coste total que os pasen a la tarjeta.

¡Ojo! Cuando os descarguéis la aplicación, seleccionad en vuestro perfil de la aplicación como ubicación Estados Unidos para que el descuento sea efectivo.

Tenéis más información sobre UBER en este artículo.

Aeropuerto JFK

Imagen: www.uber.com

 Aeropuerto JFK en shuttle

Si vais un grupo de más de 4 personas y no cabéis en un sólo taxi, esta puede ser un buena opción.

Los shuttles son furgonetas compartidas con otros viajeros. Lo que hacen es organizarse para que todas las personas que ocupan la furgoneta se alojen en la misma zona. Así evitan pasear pasajeros de una punta a otra de Manhattan.

El precio ronda los 20$ por persona.

Estas son algunas compañías que ofrecen este servicio en el aeropuerto JFK:

Airlink New York

Super Shuttle

All County Express

En mi último viaje a Nueva York, mi hermana Gema y yo utilizamos los Shuttles de Airlink New York. Fueron muy puntuales y los conductores bastante prudentes en su conducción (en Nueva York esto es un plus ). Así que puedo recomendaros esta compañía si elegís el shuttle.

Aunque podéis contratarlo directamente al llegar, es mejor llevarlo reservado desde casa para no perder tiempo en el aeropuerto.

Aeropuerto JFK

Y ahora ya sólo os queda dejar las maletas y empezar a disfrutar de la ciudad 

¿Cuál es vuestra forma preferida para viajar desde el aeropuerto JFK a Manhattan? Contadlo en comentarios, un poco más abajo 

Gracias por leerme,

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

102 Comments

  1. Silvia 14 enero, 2016 at 21:25 - Reply

    Hola Nuria! Me alegro que estes mejor y Gracias x la data!. Necesito saber como voy de Manhattan (cerca de Grand Central Terminal) a la terminal de Newark para tomar mi vuelo de regreso. Muchas Gracias. Silvia.

    • admin 16 enero, 2016 at 18:26 - Reply

      ¡Hola Silvia!

      Puedes regresar en los autobuses que van al aeropuerto Newark y que tienen parada en Grand Central.Aquí tienes la web

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  2. Mónica 15 enero, 2016 at 00:26 - Reply

    Hola Nuria, gracias por la info, muy buena, veremos porque transporte nos decidimos.
    Saludos

    • admin 16 enero, 2016 at 13:11 - Reply

      Muchas gracias Mónica y feliz viaje!!!

      Besos
      Nuria

  3. Vsnesa 16 enero, 2016 at 14:20 - Reply

    Hols nuria me alegro q estes mejor. Quisiera consultarte como llegar a mi hotel desde el aeropuerto la direccion es 410 E 92nd St, Nueva York. Muchas gracias besos vanesa

    • admin 16 enero, 2016 at 18:31 - Reply

      ¡Muchas gracias Vanesa! 🙂

      En metro el viaje es un poco enrevesado, puedes ver la ruta aquí

      Yo optaría por un taxi o por UBER.

      ¡Que tengas un buen viaje!
      Besos
      Nuria

  4. Gina 22 enero, 2016 at 03:59 - Reply

    ¡Hola Nuria! Muchas Gracias por esta info. Me sirvió mucho tomar el bus, que con tres peques era trabajo pesado. Re cómodo, con wi fi y económico. Para la próxima lo tomare de nuevo y reservare por internet.
    Un abrazo y atenta a tus novedades.

    • admin 22 enero, 2016 at 08:38 - Reply

      ¡Hola Gina!

      Madre mía, viajar con tres niños ¡Eres una valiente! 🙂

      Gracias por comentar.

      Besos
      Nuria

  5. Male 23 enero, 2016 at 15:02 - Reply

    Hola! Cuanto te cobra UBER de JFK a Manhattan (la 56E y la 7ma av)? Gracias!!

    • admin 25 enero, 2016 at 11:02 - Reply

      ¡Hola Male!

      He hecho una simulación desde mi APP poniendo la dirección que me das y me devolvía un precio de 52,06$ (sin propinas ni peajes incluidos). Pero esto puede variar dependiendo de la hora, el estado del tráfico… Pero quizás pueda servirte de orientación.

      Besos
      Nuria

  6. Roxana 23 enero, 2016 at 19:34 - Reply

    Ojala algún día pueda preguntarte como llegar. Deseo tanto conocer New York, que me da taquicardia ver las fotos.Amé tu blog. Saludos Nuria

    • admin 25 enero, 2016 at 11:03 - Reply

      Roxana ¡muchas gracias!. Espero con todo mi alma que ese día llegue y puedas ir a Nueva York. Entiendo muy bien lo que sientes.

      ¡Muchísima suerte!

      Besos
      Nuria

  7. Lucia 6 febrero, 2016 at 22:46 - Reply

    Hola Nuria!
    Este verano estuve viviendo un mes en Nueva York y celebré allí mi 18 cumpleaños también. Me encanta tu blog, antes de irme apunté algunas recomendaciones y truquillos y me fueron de gran ayuda! El último día cogi taxi con una amiga italiana para ir hasta el JFK y desde Queens, cerca de la parada de Elmhurst Avenue, nos cobró 15$ y fue mi familia la que lo llamó para que viniera a recogernos a casa. En ese taxi no nos dejó pagar con tarjeta, así que hay que tener cuidado y llevar siempre efectivo.
    Un beso!

    • admin 11 febrero, 2016 at 09:53 - Reply

      ¡Vaya manera de celebrar tu mayoría de edad Lucía! ¡Qué suerte!

      Muchas gracias por avisar de que no en todos los taxis se puede pagar con tarjeta.

      Besos
      Nuria

  8. Evelyn 9 febrero, 2016 at 01:39 - Reply

    Hola Nuria!
    Gracias por compartir información tan importante sobre NYC. La verdad me fue de mucha ayuda, ya que el año pasado estuve de vacaciones visitando mi familia allí. Viaje con mi novio que me hizo un detalle hermoso, al llegar al aeropuerto nos estaba esperando un servicio de transporte en limusina, nunca lo había vivido. La compañía se llama LimoStar NY, son personas muy profesionales en su labor, los recomiendo totalmente… Felicitaciones por tu blog!

    • admin 11 febrero, 2016 at 10:33 - Reply

      ¡Hola Evelyn!

      Vaya regalazo te hizo tu novio. A ver si mi chico lee tu comentario y se aplica el cuento 🙂

      Un beso
      Nuria

  9. Vicent 10 febrero, 2016 at 12:48 - Reply

    Hola Nuria,

    Gracias por tu blog, me esta sirviendo mucho para resolver algunas dudas antes de ir a Nueva York el 1 de Abril.

    Nosotros vamos a quedarnos en un apartamento que hemos reservado por Airbnb, situado en Manhattan, concretamente la dirección sería: 1425 3rd Ave D2+New York, NY 10028+United States

    La pregunta sería, el servicio de furgonetas gratuito que viene incluido en el billete de autobus, también nos llevaria a nuestro apartamento, o sólo funciona con hoteles?

    Porque en caso de no podamos ir con furgoneta, creo que siendo 3 personas posiblemente nuestra mejor opción sería coger un taxi, ya que queremos llegar lo antes posible para aprovechar el día. Que nos recomiendas?

    Gracias

    • admin 11 febrero, 2016 at 12:02 - Reply

      Hola Vicent,

      El servicio de transporte del que hablas, lleva a los viajeros a los hoteles que estén entre las calles 23 y 63. Si no me equivoco vuestro apartamento está situado entre la 81 y la 82, así que no llegaría. Lo siento.

      Mirad la opción del taxi o el Uber (que parece que me confirman que sí os podéis beneficiar de los 15$ de descuento en vuestro primer trayecto).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  10. Gemma 22 febrero, 2016 at 18:20 - Reply

    Hola:
    Yo viajo por semana santa a nueva york con mi familia, y a mi hija le hace ilusión que nos recoja una limusina en el aeropuerto para llevarnos al hotel. Tu conoces alguna empresa de alquiler que sea fiable y funcione bien? Mil gracias.

    • admin 23 febrero, 2016 at 13:32 - Reply

      ¡Hola Gemma!

      Felicidades por vuestro viaje ¡Qué poquito os queda! 🙂

      Lo siento pero nunca he utilizado la limusina como medio de trasporte desde el aeropuerto…y no será porque no me gustaría…

      A ver si algún lector ha contratado una y puede decirte con qué empresa.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  11. Dori 9 marzo, 2016 at 18:03 - Reply

    Bona tardà, viatjem amb el meu marit el dia 4 fins el dia 14 serem al hotel mela a midtown, quina seria la manera mes economica de arribar?! I que sigui fiable gracies!! Anem a.fer el viatge de la nostra vida!!!

    • admin 10 marzo, 2016 at 08:26 - Reply

      ¡Hola Dori!

      La más económica es el Airtrain+metro pero no es la más cómoda (sobre 9$ por trayecto cada uno). La segunda opción más barata sería el autobús. Echa un vistazo a su web (17$ por persona si compras sólo un trayecto y 30$ si compras ida y vuelta desde su web).

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  12. Barri 14 marzo, 2016 at 13:49 - Reply

    Como siempre excelente la info que pones aquí para todos los novatos y/o incautos que van por vez primera a la Gran Manzana…
    Cuando fuimos, éramos dos adultos con tal nivel de ansiedad y poco equipaje que no nos importó nada tomar el Air Train y después el Metro para llegar a Port Authority, era la opción más barata y no sé si tuvimos suerte o qué pero fue bastante rápido en general.
    Una cosa a tener en cuenta para los NO europeos: hay que tener paciencia y estar atentos a las máquinas expendedoras de Metrocards y demás, nosotros en general no estamos acostumbrados a ellas y nos cuesta un poco entenderlas. Pero se logra.
    La gente siempre da una mano y está dispuesta a ayudar.
    Saludos y excelente post!

    • admin 16 marzo, 2016 at 09:31 - Reply

      ¡Barri! ¡Qué alegría saber de ti!

      Me alegra que te haya gustado la info 🙂

      Tienes toda la razón, en general la gente es amable y si te ve peleándote con la máquina se acercará a intentar ayudar.

      Abrazos!
      Nuria

  13. Mercedes 24 abril, 2016 at 17:46 - Reply

    Hola Nuria! Genial tu blog! Viajo en septiembre por primera vez y voy a alojarme en el Eventi Hotel…..según tus comentarios, desde el JFK, debería tomarme el bus y luego la furgoneta hasta el hotel, verdad? Estoy muy ansiosa ! Besos desde Argentina!

    • admin 24 abril, 2016 at 21:00 - Reply

      ¡Hola Mercedes!

      Me alegra que te guste el blog 🙂

      Exactamente como lo dices, tomas el bus hasta Bryan Park y de allí un shuttle (furgoneta) hasta tu hotel (que está en la lista de hoteles a los que te lleva http://www.ncyairporter.com

      No me extraña que estés nerviosa, vas a ir a la CIUDAD. Disfruta mucho de los preparativos.

      Abrazos
      Nuria

  14. Elena 30 abril, 2016 at 03:54 - Reply

    Hola!!viajo a NY los 9 primeros dias de Junio. Muy bueno el blog. Me alojo en una residencia de estudiantes en 244 W 99th st, a parte del taxi sabes si los shuttle llegan hasta alli?es por ahorrar un pokillo..
    Gracias ?

    • admin 1 mayo, 2016 at 12:18 - Reply

      ¡Hola Elena! Me alegra mucho que te guste el blog 🙂

      Los shuttle sí que llegan hasta allí…estás en pleno Upper West Side. Pregunta en http://www.goairlinkshuttle.com

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  15. Anabel 8 mayo, 2016 at 23:10 - Reply

    Hola buenas noches,
    Me gustaria saber si me recomendarias algun hotel que estuviera bien de precio y bien conectado voy de viaje de boda unos 10 dias y no quiero gastar 4000 euros k me pide. Muchas gracias un saludo !!

  16. gabriela 25 mayo, 2016 at 01:15 - Reply

    hola nuria, buenisama todas las recomendaciones que das en tu blog. viajo con mi hija en agosto nos alojaremos en 234 west 48 th street. que podras decirme de esa zona esta bien ubicada.
    que me recomendarias para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel??.muchismas gracias saludos

    • admin 25 mayo, 2016 at 13:16 - Reply

      ¡Hola Gabriela!

      La zona está increiblemente bien ubicada 🙂 Al lado de Times Square. Cualquiera de las opciones que has leído en el artículo te van a dejar cerca del hotel. Si no quieres tomar el metro o el autobús pero tampoco quieres pagar un taxi para dos personas podéis compartir un shuttle (échale un vistazo por ejemplo a Airlink)

      ¡¡¡Pasarlo muy bien!!!

      Besos
      Nuria

  17. beatriz 27 mayo, 2016 at 17:10 - Reply

    Hola Nuria!Me estoy leyendo el blog casi que entero porque hay mucha información y nos ahorra mucho tiempo. Nos alojamos dentro de unos dias en Murray Hill, concretamente en la 711, 2nd avenue, crees que merece la pena utilizar uber o que tiene buenas conexiones para llegar rápido por metro/bus desde el aeropuerto? Muchas gracias!te seguiremos leyendo

    • admin 29 mayo, 2016 at 14:32 - Reply

      ¡Bienvenida Beatriz! Me alegra que el blog os esté ayudando 🙂

      Estáis a 10 minutos a pie de Grand Central Station, donde el autobús tiene una de sus paradas.

      Puede ser una buena opción a no ser que llevéis muchísimo equipaje.

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  18. CARLOS 6 junio, 2016 at 04:35 - Reply

    Hola, Nuria Buenas noches

    He leido tu Blog detenidamente, sin embargo me gustaría que me aconsejaras la mejor opción de transporte para cinco (5) personas desde el JFK al Courtyard ubicado en 866 Third avenue, NY 10022.
    Considerando el UBER, del cual tengo aplicación.
    Gracias

    • admin 7 junio, 2016 at 08:19 - Reply

      ¡Bienvenido Carlos!

      Si sois 5 personas es más difícil tomar un taxi o Uber porque suelen ser de 4 plazas. Un buena opción es ir en shuttle.El precio suele rondar los 20$ por trayecto. Puedes echar un vistazo aquí

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  19. Rafa 12 junio, 2016 at 03:35 - Reply

    Que gran blog Nuria !!!, estamos programando la visita a NYC mi familia este año, y estamos entre emocionados y un poco asustados en cuanto a como movernos estando allá… somos familia de 4 (papá, mamá y 2 niñas de 7 y 11 años). Tengo en mente usar considerar 2 de las opciones que has descrito: La del AirTrain+Metro o la del NYCAirporter (Bus). Llegaremos al JFK pero tengo la duda en la cuestión del metro, donde o en que estacion me bajo en el Midtown ? .. vamos a hospedarnos en el Hilton New York Midtown que está en la 6th Av (Avenue of the Americas). Hay una estación de metro cerca de mi hotel para bajarme ahi ? .. que tendría que hacer para llegar al hotel ? .. Veo esta opcion buena por el dinero ahorrado, porque las tarjetas de metro unlimited me servirían para llegar al hotel y para pasear a los lugares turisticos de la ciudad. En cambio el Bus pues es el costo de eso + lo del metro unlimited para pasear en ciudad. Me podrías ayudar por favor tu que ya conoces las calles y avenidas, por favor ? Mil gracias de antemano, no sabes como ayuda tu aportación !!!!! Sds desde Monterrey, Mexico.

    • admin 15 junio, 2016 at 13:15 - Reply

      ¡Hola Rafa!

      Te enlazo la web donde puedes conseguir itinerarios en Nueva York, es esta.

      Tendríais que bajaros en 7TH AV STATION B/D/E y andar unos 5 minutos. Pensad bien si os compensa ir en metro por el paseo hasta el hotel y sobre todo por las escaleras de subida y bajada del metro ¡Nos gastéis todas las energías en primer día! 🙂

      Que tengáis un bonito viaje en familia.
      Besos
      Nuria

  20. Francisco Javier 20 febrero, 2017 at 09:58 - Reply

    Hola Nuria!

    Nos vamos en Semana Santa a New York y ya tenemos prácticamente todo planificado. Por cierto, gracias por el descuento de UBER. Te cuento, estamos alojados en el hotel Radison Martinique on Broadway y quería preguntarte si tienes alguna referencia del hotel ya que, al haberlo hecho por Booking, aun tenemos opción de poder cambiar.

    Luego, quería preguntarte si tienes información sobre tiendas de música en Manhattan y, en cuanto a tiendas de ropa con precios económicos, cual me aconsejas que no sean los Outlets, ya que no tenemos intención de venirnos con una maleta de más, jejeje.

    Muchas gracias!!

    Un saludo

    • admin 20 febrero, 2017 at 20:26 - Reply

      ¡Hola Francisco Javier! No conozco el Radisson pero tiene una ubicación de 10. Está en una zona muy comercial y con un montón de restaurantes alrededor (muchos koreanos) y además tienes el metro al lado. Creo que habéis elegido bien 🙂

      No sé que estilo de ropa buscáis. Si son marcas americanas en los outlets es donde mejores ofertas puedes encontrar. Muy cerquita de vuestro hotel, en la w34th St encontraréis un montón de tiendas de todo tipo, echad un vistazo porque creo que hay un poco de todo. Y si seguís Broadway hacia el Sur también veréis bastantes tiendas económicas.

      ¡Feliz viaje!

      Nuria

      • Javier 22 febrero, 2017 at 09:16 - Reply

        Muchísimas gracias por tu ayuda Nuria.

        Saludos!!!

        • admin 24 febrero, 2017 at 11:44 - Reply

          😉

  21. Nacho 20 febrero, 2017 at 19:10 - Reply

    Buenas, El miércoles voy a Nueva York con mis mujer y tres hijos y estaba brujuleando por internet para ver recomendaciones de transporte hasta “aterrizar” aquí. Muchísimas gracias por la información, por este excelente blog y por tus consejos! Es un placer “encontrar” gente como tu. Un cordial saludo

    • admin 20 febrero, 2017 at 20:29 - Reply

      ¡Qué suerte que hayas aterrizado aquí Nacho! ¡Bienvenido! Muchas gracias por tu cariñoso comentario.

      Espero que a la vuelta te animes a contarnos vuestro viaje a Nueva York… ¡Tres hijos! ¿Son muy pequeños? Porque si es así sois muy valientes…bueno y si no lo son también 🙂

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  22. Lorena 22 febrero, 2017 at 11:06 - Reply

    Hola, Nuria

    Acabo de dar con esta entrada y me ha encantado! Me has ayudado totalmente a solucionar la duda de cómo ir del aeropuerto de NY a Manhattan. Lo explicas a la perfección y no falta detalle en cada una de las opciones que propones.

    Muy buena!

    Saludos

    • admin 24 febrero, 2017 at 11:45 - Reply

      Muchísimas gracias Lorena, no sabes cómo anima leer estos comentarios. Me alegra mucho haberte ayudado.

      ¡Feliz viaje!

      Un beso
      Nuria

  23. Hilda 5 marzo, 2017 at 00:51 - Reply

    Hola Nuria Muy bueno tu blog y de mucha ayuda!!
    Quiero que me sugieras dos opciones para trasladarme del aeropuerto JFK al Hotel Pennsilvanya,
    somos 2 amigas que viajamos para el mes de Mayo.
    Si es la opción del Metro que línea debería tomar ?
    y la otra es de este Hotel hasta el downtown (zona de la estatua de la Libertad) que transporte utilizo?

    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos hilda

    • admin 5 marzo, 2017 at 18:30 - Reply

      Hola Hilda,

      La mejor opción son los autobuses NYC Airporter te dejan en Penn Station que está al lado de vuestro hotel.

      Para ir desde tu hotel al Downtown puedes utilizar el metro, es lo más rápido. En esta web puedes organizarte tus trayectos en Nueva York:

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

    • Cinta 6 julio, 2018 at 15:53 - Reply

      Hola Hilada!
      Qué tal fue el hotel Pennsylvania?
      Estoy preparando un viaje a New York y es uno de los hoteles economicos que he encontrado.
      Muchas gracias!
      Cinta

      • admin 8 julio, 2018 at 18:49 - Reply

        ¡Hola Cinta!

        A ver si se anima alguien que haya estado en el Hotel Pennsylvania. Pero por si te sirve…en mi último viaje conocí en una excursión a tres amigas argentinas que se alojaban allí y me contaron que el hotel estaba bien (para el precio que tiene). Es decir es un hotel correcto, sin lujos y con lo básico, pero ellas estaban contentas.

        ¡Buen viaje!
        Nuria

  24. Sonia 13 marzo, 2017 at 20:51 - Reply

    Hola Nuria,
    Vamos a viajar en familia a NY del 4 de agosto al 12. Somos 4 y tengo dudas en la elección del transporte desde el aeropuerto al Hotel Room Mate. ¿qué me recomiendas? Es posible viajar en el Uber los 4 juntos? nos saldría más económico que el taxi?
    Muchísimas gracias por toda la información que nos facilitas.
    Sonia

    • admin 15 marzo, 2017 at 08:26 - Reply

      ¡Hola Sonia!

      Si vais 4 os recomiendo UBER o Taxi. Y entre los dos yo me quedo con UBER, os saldrá más barato sobre todo si aplicáis el descuento de 15$ que tengo en mi web (este).

      ¡Buen viaje en familia!

      Un beso
      Nuria

  25. INMACULADA 23 marzo, 2017 at 12:36 - Reply

    hola Nuria!!

    Enhorabuena por el blog y toda la información que nos facilitas.
    Somos una familia con dos niños de 15 y 12 años y vamos del día 6 al 12 a NY y la verdad es que tengo muchisimas dudas 🙁
    Para el traslado del hotel TRAVEL INN al aeropuerto con maletas grandes, que nos recomiendas?. Nuestro vuelo sale a las 21:00 horas el día 12 de Abril.
    Tenemos tickets para visitar la Estatua pero no entrada al Pedestal, podremos acercarnos a la Estatua o se ve de lejos al bajarnos en la Isla???
    Muchisismas gracias.
    Un beso,
    Inma

    • admin 23 marzo, 2017 at 12:52 - Reply

      Hola Inma, felicidades por vuestro próximo viaje. No os queda nada ¡Qué suerte!

      Pues tenéis la opción del autobús (podéis cogerlo en Porth Authority, que os queda a 5 minutos andando). Pero os costaría unos 72$. El shuttle como sois 4 sale también bastante caro. Así que yo te recomiendo que pidáis un UBER. Si te das de alta a través de este código tendrás 15$ gratis para vuestro primer viaje en UBER, así que puede compensaros. Y pasarían a buscaros por el hotel cuando lo solicitarais desde la APP.

      Respecto a la Estatua os podéis acercar todo lo que queráis, no te preocupes, la tendréis al lado.

      ¡Feliz viaje familia!

      Contadnos a la vuelta
      Besos
      Nuria

  26. INMACULADA 25 marzo, 2017 at 10:03 - Reply

    Muchisimas gracias Nuria.

    Respecto al UBER observo que hay que meter los datos de la tarjeta de crédito para darse de alta, correcto???.
    Cuanto podria salir el UBER hasta el JFK?.
    A que hora deberíamos reservarlo?

    Mil gracias de nuevo. Un saludo y enhorabuena por este blog tan útil. Inma

    • admin 25 marzo, 2017 at 12:11 - Reply

      ¡Hola Inma!

      Sí, cuando te das de alta tienes que poner tu tarjeta porque cuando utilices UBER te pasarán el cargo a esa tarjeta, no hay que pagarle nada al conductor (cero efectivo).

      Cuando vayáis a salir del hotel (después de hacer el check out) lo pedís. En unos minutos lo tenéis allí (si no tenéis Internet en el móvil pedidlo antes de salir del hotel para aprovechar su WiFi).

      Tienen una web para hacer estimaciones de precios, es esta. Pero para que te hagas una idea, poniendo como origen el hotel Travel INN y como destino el JFK, la tarifa de un UBER X es de 48$ a 62$

      Un beso
      Nuria

  27. INMACULADA 25 marzo, 2017 at 19:26 - Reply

    Muchas gracias,

    Tengo una duda ya que llegamos a NY sobre las 13 horas y de ahí vamos directamente a Washington.
    He comprobado que ir en transporte público es un poco lio por lo que he pensado en alquilar un coche para ir del aeropuerto a Washington.
    ¿Habría alguna opción más fácil contando que llegamos con 4 maletones?
    Muchas gracias.
    Saludos,

    Inma

    • admin 28 marzo, 2017 at 08:29 - Reply

      Hola Inma,

      Yo en vuestro caso también alquilaría un coche en el propio aeropuerto e iría directamente.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  28. INMA 28 marzo, 2017 at 10:24 - Reply

    Muchas gracias Nuria
    Nosotros devolvemos el coche en UNION STATION que ed donde cogeremos el bus a NY. La compañía es BOLTBUS unos 50& por 4 personas.
    La compañía de alquiler ed HERT q es la única q tiene oficina en UNION STATION. Muy cómodo todo pq asi nos evitamos el lio de las maletas. Alquiler por dos días 190€.
    Por di alguien le viene bien esta información.
    Saludos, Inma

    • admin 29 marzo, 2017 at 09:31 - Reply

      ¡Gracias Inma! Qué buena pinta…

  29. Olga 7 abril, 2017 at 08:58 - Reply

    Hola Nuria,
    nosotros somos una familia de 4 con dos niños de 16 y 12 años y llegamos a JFK el 11 de abril a la 1:30 pm. Nos alojamos en Long Island City. ¿cual es la mejor opción para llegar al Hotel?. Nos han dicho que un Taxi nos saldría sobre 30 $, supongo que sin peaje (que no sabemos cuanto es) y sin propina.
    Muchas gracias por adelantado porque después de mirar un montón de blogs el tuyo me parece fantástico y muy útil.
    Un saludo,
    Olga.

    • admin 10 abril, 2017 at 19:12 - Reply

      Hola Olga,

      Espero llegar a tiempo… Sí,yo creo que a Long Island City puede saliros por algo menos de 40$ (incluida propina). El taxi y UBER son la mejor opción (en el blog tienes 15$ de descuento en tu primer viaje con UBER).

      Me alegra mucho que te esté ayudando el blog 🙂

      ¡A disfrutarrrr! ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  30. Adriana 17 agosto, 2017 at 17:25 - Reply

    Hola ! he mirado en la pagina de NYC Airporter y el precio me sale a 34$ ida y vuelta, por si quieres actualizar la informacion… sabes si hay otro mas economico ?

    • admin 17 agosto, 2017 at 20:22 - Reply

      ¡Hola Adriana!

      Gracias por avisar, ya está cambiado 🙂

      Si viajas sólo tú, la siguiente opción más económica sería el AirTrain + metro.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  31. David 4 septiembre, 2017 at 13:35 - Reply

    Buenas Tardes Nuria,

    El código de UBER aún es válido? como no veo la fecha del post no se muy bien.

    • admin 4 septiembre, 2017 at 14:57 - Reply

      ¡Hola David!

      Sí, está en vigor.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  32. teresa 6 septiembre, 2017 at 18:36 - Reply

    hola!! la semana que viene viajo alli y al final hemos decidido coger el airporter shuttle bus ! sabes si es obligatorio dejar propina al conductor?? muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!

    • admin 6 septiembre, 2017 at 18:42 - Reply

      ¡Felicidades por vuestro viaje! No os queda nada 🙂

      No es obligatorio dejar propina, pero suelen esperarla… si sois dos yo creo que 5$ estaría genial. Si no dejáis tampoco pasa nada, no seréis los primeros

      ¡Pasadlo rebien!

      Besos
      Nuria

  33. Patricia Del Valle 16 octubre, 2017 at 23:58 - Reply

    Hola Nuria

    En noviembre viajamos cuatro personas, llegaremos al JFK, nos alejaremos en Intercontinental New York Barklay que nos recomiendas.

    • admin 17 octubre, 2017 at 10:21 - Reply

      Hola Patricia,

      Al ir 4 personas lo más cómodo y económico (una vez descartado el metro) es un taxi o UBER.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  34. Leticia 24 octubre, 2017 at 06:23 - Reply

    Hola Nuria, te saludo desde Argentina, el Blog es de mucha ayuda, el 18/1 llegamos con mi marido Nueva York y quería saber si se pueden comprar y donde chips para el celular y así estar conectado para Uber y otras aplicaciones,, y si sos tan amable orientarnos para ir a los variopintos que haya liquidación. Bueno mi has gracias.

    • admin 24 octubre, 2017 at 17:41 - Reply

      ¡Hola Leticia!

      Aquí te dejo un artículo que escribí de cómo tener Internet y llamadas en el móvil (celular) en Nueva York, espero que te sea de ayuda.

      ¡Buen viaje!
      Un beso para Argentina
      Nuria

  35. Silvia 18 noviembre, 2017 at 17:01 - Reply

    Hola Nuria: quisiera preguntarte en q estación de la LINEA E del metro debo descender para llegar al Wellington hotel, 7th ave y 55th street, es la opción q elegí cuando llegue a NY , tomar airtrain y luego desde estación Jamaica tomar la línea E.Desde ya muchas gracias, muy útil tu blog,

    • admin 19 noviembre, 2017 at 11:14 - Reply

      ¡Hola Silvia!

      Yo creo que la parada más cercana es 7 Av

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  36. umberto 2 diciembre, 2017 at 12:12 - Reply

    Hola Nuria despues de 20 años vuelvo a NY con mis 2 hijas de 12 y 15 años llegaremos a JFK y alojaremos en un apartamento 311 west 39 th street . Que tal la zona?
    Cual es la mejor opcion entre taxi, uber o shuttle y la mas rapidas en cuanto las chicas estaran agotadas. llegaremos por la tarde.noche

    muchas gracias

    Un saludo

    • admin 5 diciembre, 2017 at 10:11 - Reply

      ¡Hola Umberto!

      La zona es muy muy céntrica, lo tenéis todo a mano 🙂 Lo más rápido es un uber o un taxi porque el shuttle tiene que llevar a cada cliente a su hotel o apartamento y tarda un poco más (sobre todo si sois los últimos).

      Disfrutad muchísimo del viaje en familia.

      Abrazos
      Nuria

  37. Rosana 29 diciembre, 2017 at 16:45 - Reply

    Hola Nuria: Te cuento que voy a viajar a Europa y tengo 10 horas de espera en el aeropuerto Kenedy, había pensado en la posibilidad de hacer un city tour para conocer un poco, que me recomendas, muchas gracias,
    Rosana.

    • admin 3 enero, 2018 at 12:15 - Reply

      ¡Hola Rosana!

      Echa un vistazo a esta excursión: Tour alto y bajo Manhattan. Creo que te dará una panorámica general de Manhattan.

      Que disfrutes de esas horas en la ciudad 🙂

      Besos
      Nuria

  38. Maria Rita 3 enero, 2018 at 20:11 - Reply

    Hola Nuria! Tenemos ( somos 5 personas) una escala de 10 horas en Nueva York el dia 30 de enero.Es nuestra primera vez ahí. Asi que, entre la salida del aeropuerto y entrada nuevamente al aeropuerto le estoy calculando 3 horas de visita a la gran ciudad. Por lo tanto necesito que me aconsejes cual es el medio mas rápido tanto para la ida como para la vuelta. Agradezco cualquier consejero que me puedas dar.

    • admin 8 enero, 2018 at 10:47 - Reply

      Hola María Rita,

      Lo más rápido es la opción AirTrain + tren. Llegaríais a Penn Station que está muy céntrico. En taxi o Uber corréis el riesgo de que haya mucho tráfico y tardéis más de lo esperado.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  39. Manuel 15 enero, 2018 at 00:03 - Reply

    Hola buenas en Semana Santa viajamos a Nueva York marzo al aeropuerto principal
    Vamos al hotel holiday inmexpress brooklyn cuál es la mejor forma y económica de llegar desde el aeropuerto somo 4 personas. Gracias

    • admin 15 enero, 2018 at 09:41 - Reply

      Hola Manuel,

      Si sois 4 lo más rápido es que toméis un taxi o Uber. El metro saldría algo más barato pero por tan poca diferencia iréis más cómodos y más rápido en taxi o Uber. Echa un vistazo a este artículo que escribí sobre Uber, en él tienes un descuento de 15$ en tu primer viaje en Uber si aún no estás registrado.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  40. Virginia 8 febrero, 2018 at 11:45 - Reply

    Hola Nuria,
    Acabo de reservar el Shuttle para mi viaje en Mayo! Una pregunta , una vez llegas a JFK, ¿tenemos que ir a algun punto a buscar el Shuttle o están esperando con el cartelito de la compañía? Lo reservé en Airlink NYC.

    Gracias!!!

    • admin 9 febrero, 2018 at 09:49 - Reply

      ¡Hola Virginia!

      Tenéis que dirigiros al Ground transportation desk que es donde están todas las compañías (veréis los carteles indicando donde está) y allí encontraréis Airlink. Le enseñáis la reserva a la persona que atienda en el mostrador y os asignará un shuttle.

      ¡Feliz viaje primaveral!

      Besos
      Nuria

  41. Nuria Lacoma 6 marzo, 2018 at 11:48 - Reply

    Hola Nuria,

    Nosotros vamos a NY este mes, con dos niños, y llegaremos al aeropuerto de Newark sobre las 22:00 horas. Me parece un poco tarde para buscar transportes públicos, pero tu que me recomiendas? Tenemos el apartamento en Manhattan, 409 West 48th Street.

    Gracias por toda la información que compartes, no tiene precio!

    • admin 6 marzo, 2018 at 12:39 - Reply

      ¡Hola tocaya! 🙂

      A esa hora y con niños yo también descartaría el bus, tren…las otras opciones son el taxi que puede rondar los 90$ aproximadamente o Uber que puede salir algo más barato.

      Lo más cómodo pero un poco más caro es el transporte privado (aquí tienes información por si quieres mirar precios).

      También está la opción del shuttle (furgonetas compartidas), el inconveniente es que va repartiendo pasajeros por Manhattan y o tenéis la suerte de ser los primeros o podéis tardar bastante más.

      Muchas gracias a ti por leerme,

      ¡Qué tengáis un feliz viaje!

      Nuria

  42. cecilia garcia 15 marzo, 2018 at 18:50 - Reply

    Hola…. queria saber que opcion me conviene tomar para llegar desde el JFK hasta el hotel COMFORT INN MIDTOWN WEST 548 W 48th St, New York, NY 10036.
    muchisimas gracias!!!

    • admin 1 mayo, 2018 at 19:10 - Reply

      ¡Hola Cecilia!

      Acabo de ver que había dejado tu mensaje sin contestar…lo siento, me imagino que ya has viajado. Si no es así dímelo y te cuento.

      Besos
      Nuria

  43. Juan 17 marzo, 2018 at 11:21 - Reply

    Alguien me puede dar opiniones de los autobuses NYC Airporter??? He mirado en tripadvisor y no se que hacer la verdad…

    • admin 17 marzo, 2018 at 14:31 - Reply

      ¡Hola Juan!

      Yo los utilicé como cuento en el artículo para ir desde Manhattan al aeropuerto JFK y sin problemas. En 9 días vuelvo a la ciudad y de nuevo lo voy a utilizar para ir desde el JFK a Manhattan…os contaré a la vuelta 🙂

      Besos
      Nuria

  44. Manuel 31 marzo, 2018 at 20:31 - Reply

    Hola Nuria
    Somos cinco personas con dos niños de 7 y 11 años, que transporte me recomiendas? El avión llega a la 13,20 un jueves.

    • admin 6 abril, 2018 at 23:00 - Reply

      ¡Hola Manuel!

      Si no os da pereza el transporte público el metro puede ser una opción. Pero si preferís no complicaros mucho podéis coger un shuttle que os dejará en vuestro hotel. También un UBER para 5 puede ser una opción. Y si queréis que os esperen al salir y os dejen directamente en el hotel os aconsejo el transporte privado (podéis echar un vistazo aquí).

      Que lo paséis muy bien 🙂

      Besos
      Nuria

  45. Wilson Pinto 11 abril, 2018 at 23:35 - Reply

    Buena tarde Sra Nuria, por favor orientarme, lego al aeropuerto JFK, quiero tomar un TOURS desde allí a las 9 am y de vuelta al aeropuerto JFK a las 18;00. existe alguna majencia que preste este servicio- Tours del aeropuerto ?
    Gracias

    • admin 13 abril, 2018 at 10:55 - Reply

      ¡Hola Wilson!

      Realmente no conozco si existen tours que partan del aeropuerto pero creo que no 🙁

      Si realmente estás interesado en pasar un rato en la ciudad, te aconsejo que tomes un taxi o Uber y que te en el Midtown y que hagas una pequeña ruta por allí.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  46. Laura 30 abril, 2018 at 09:17 - Reply

    Hola Nuria!!!
    Desde que he descubierto tu blog, no puedo parar de llerlo. Es muy completo!!!
    Mi marido y yo nos vamos a alojar en agosto-septiembre en el hotel World Center, ¿podrías indicarnos la mejor forma de llegar desde el aeropuerto JFK? Mil gracias 😉

    • admin 1 mayo, 2018 at 19:01 - Reply

      ¡Qué bien que lo hayas descubierto Laura! ¡Bienvenida! 🙂

      La opción más económica es el metro (primero, como cuento en el artículo en AirTrain hasta el metro, que en este caso sería Howard Beach y desde allí línea directa (A) hasta el hotel (parada de metro Fulton). Tardaríais como una hora y cuarto, más o menos.

      Pero si queréis ir más cómodos podéis coger un taxi, Uber o para que sea más barato compartir un shuttle.

      Besos y ¡buen viaje!
      Nuria

  47. Mayte 1 mayo, 2018 at 10:39 - Reply

    Hola, Nuria!! Muchísimas gracias por tu blog, es de gran ayuda!! Iremos en 15 días a NY por primera vez (qué nervios… me entra dolor de barriga solo de pensarlo, jeje…) y la opción del shuttle me parece muy buena. No hay problema con llevar equipaje de mano y además una maleta grande cada uno,verdad? Muchas gracias por adelantado!!😉

    • admin 1 mayo, 2018 at 19:06 - Reply

      ¡Hola Mayte!

      ¡Qué bien entiendo ese dolor de barriga previo a viajar a Nueva York! 🙂 Estoy segura de que te va a encantar, ya me contarás.

      No hay problema con el equipaje que me dices, tienen buen maletero.

      Besos y ¡buen viaje!
      Nuria

  48. Laura 10 mayo, 2018 at 03:52 - Reply

    Hola Nuria!!! Quería contarte que estoy viajando la semana próxima! Saquépo el boleto para el NYC Airpoter y me lo vendieron lo más bien! Hasta con un descuento del 10% por hacer la compra a través de la app.
    Al día siguiente me mandaron este correo:

    “NYC Airpoter SERVICE ALERT!
    The Customer experience is the most important part of our business. In order to better focus our efforts, we have chose to concentrate our efforts on key areas of service. Effective May 7, 2018 the express bus services will operate between the hours of 11 AM and 7 PM daily.

    From John F. Kennedy Airport there will be two stops, at Terminal 4 and at Terminal 8 with direct service into Grand Central Terminal, and as needed to meet passenger’s needs to Port Authority Bus Terminal (PABT). Departing every 30 minutes. Travelers arriving at other Terminals will need to use the free monorail service to Terminal 4 or Terminal 8 to access the express bus service. There will be no service from Manhattan to John F. Kennedy Airport.

    From LaGuardia Airport, the pick up will be from Terminal B with direct service into Grand Central Terminal. Departing on the hour. There will be return service from Grand Central Terminal to LaGuardia on the hour from the 41 Street & Lexington Avenue bus stop. If you require transportation outside of the service hours, please send us a chat message for further assistance.

    If you have already purchased a return ticket and are traveling to John F. Kennedy Airport, please contact SuperShuttle at 212-209-7005 to arrange your pick-up and transfer to John F. Kennedy Airport. You will need your NYC Airporter bus ticket and number to reserve your door-to-door service.

    NYC Airporter
    45-02 Ditmars Boulevard, Astoria, NY 11105

    This e-mail is intended only for use of the individual or entity to which it is addressed and may contain information that is privileged, confidential and exempt from disclosure under applicable law. Any use, distribution or copying of this e-mail communication is strictly prohibited if you are not the addressee. If so, please notify us immediately by e-mail, and destroy the original. Thank you.”

    A mi regreso te cuento bien como es ahora la modalidad y los horarios vigentes porque tanto en la web como en la app aún sigue estando disponible la opción para comprar el regreso…

    • admin 10 mayo, 2018 at 20:17 - Reply

      ¡Hola Laura!

      Menuda faena que cambien este servicio…ahora opera menos horas, recoge y lleva a menos sitios y además no hace el trayecto Manhattan-aeropuerto 🙁
      Me imagino que en el teléfono que indican en el correo darán una solución a lo que teníais ya comprado el billete (ya me contarás).

      En cuanto la empresa de autobuses ponga en su web la información sobre los nuevos servicios (ahora como dices aún aparece la opción ida y vuelta) lo actualizaré en el artículo.

      Que tengas un feliz viaje a pesar de este pequeño contratiempo.

      Un abrazo y gracias por avisar

      Nuria

  49. Esther 20 junio, 2018 at 11:53 - Reply

    Hola Nuria organizando el viaje. Conocemos uber bien lo usamos en Madrid, pero podrías decirme el importe aprox de JFK a central station? o simplemente saber si es más económico con tax y tips que el yellow tax y tips?
    gracias.

    • admin 21 junio, 2018 at 19:45 - Reply

      Hola Esther,

      Haciendo una estimación en su web dice que el precio estimado es de 68,87$ (las propinas en UBER no son “obligatorias” como en los taxis, así que pueden ser cero).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

Leave A Comment

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad