Aeropuerto JFK-Cómo llegar a Manhattan


Aeropuerto JFK-Cómo llegar a Manhattan

Aeropuerto JFK

Por fin estáis en el aeropuerto JFK de Nueva York ¡sueño cumplido!

Y ahora llega la segunda parte… que como dice mi suegro es la más interesante 

¿Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK?

Aunque hablo de Manhattan porque es el lugar donde solemos alojarnos la mayoría de los turistas, no os preocupéis porque también os daré pistas de como llegar a otros lugares como Brooklyn o Queens.

Os aconsejo que elijáis la opción de transporte que elijáis, lo llevéis ya programado desde vuestro lugar de origen ¿por qué?

Porque después de tantas horas de vuelo llegaréis a Nueva York:

Con las piernas al borde de la trombosis gracias al “gran” espacio del que disponen los asientos de los aviones…eso los que viajéis en clase turista claro está, que a los que viajáis en primera igual os tienen que echar del avión (envidia cochina) 

Un poco nerviosillos después de pasar por inmigración. Por lo menos a mí siempre me tensa ese momento. Pero es que yo soy puro nervio…no es porque tenga nada que ocultar 

Así que lo que vais a desear con todas vuestras fuerzas es llegar cuanto antes a vuestro hotel o apartamento, soltar las maletas, refrescaros un poco e iros a descubrir la ciudad.

Pues aquí están las opciones de transporte más habituales desde el aeropuerto JFK:

  Aeropuerto JFK en AirTrain+metro

Comienzo por la opción más barata pero más cansada.

Todas las terminales del aeropuerto están conectadas por un tren: AirTrain JFK. Si lo utilizáis para ir de una terminal a otra el tren es gratuito.

Pero en este caso tendréis que tomarlo para llegar hasta el metro. Sólo tenéis que seguir las señales indicativas de AirTrain que veréis en el aeropuerto para llegar hasta él.

Una vez allí y dependiendo de dónde os alojéis, tendréis que elegir el AirTrain que se dirige a una de estas estaciones de metro:

Jamaica Station (líneas E-J-Z)

Howard Beach Station (línea A)

Sabréis dónde va el siguiente Airtrain porque una pantalla os indicará el destino.

¡Ah! No os preocupéis si llegáis muy tarde o muy temprano al aeropuerto porque tanto el AirTrain como el metro funcionan las 24 horas del día y todos los días del año.

Bueno, ya habéis llegado a Jamaica o a Howard Beach ¿y ahora qué?

Pues ahora os toca elegir la línea de metro que más cerca os deje de vuestro destino.

 Podéis ir en AirTrain hasta Jamaica Station y tomar la línea E si vuestro alojamiento está en el centro de Manhattan.

Y esta misma línea puede dejaros también en algunos lugares de Queens.

Y si váis al Downtown de Manhattan (parte sur) o a Brooklyn os viene mejor ir a Howard Beach Station y desde allí tomar la línea A.

Aquí encontraréis un plano del metro de Nueva York para que podáis valorar cuál es la mejor opción para llegar a vuestro destino.

Vamos ahora con lo interesante de esta forma de llegar desde el aeropuerto JFK…

El precio:

Precio del AirTrain: 5$

Precio del metro: 2,75$ (más 1$ por la propia tarjeta que es recargable y que tendréis que guardar para utilizarla después sin pagar de nuevo por ella)

Total: 8,75$

Se paga todo una vez bajas del AirTrain y antes de entrar en el metro.

También tenéis la opción de comprar la MetroCard de 7 días en ese mismo momento.

Esta tarjeta de transporte os permite hacer viajes ilimitados en metro y bus durante ese tiempo. Así no tendríais que pagar los 2,75$ (más 1$ de la tarjeta) del metro, pero ¡ojo! sí los 5$ del AirTrain.

El precio de la MetroCard de 7 días es de 31$ (más 1$ por la propia tarjeta) es decir 32$.

En cuanto al tiempo que tardareis en llegar a vuestro destino depende mucho del lugar donde os alojéis pero aproximadamente podréis estar en Manhattan en una hora.

Antes de que os aventuréis a elegir este medio de transporte desde el aeropuerto JFK quería comentar con vosotros algunas cosillas más:

La principal ventaja que yo le encuentro es el precio. Así que si vais muy pelados de dinero esta es vuestra mejor opción.

Y las desventajas (en mi opinión, of course) serían:

Que tenéis que llevar vuestras maletas hasta el AirTrain, después cargarlas hasta tomar el metro y por último para salir del metro hacia vuestro destino.

Os diré que en el metro de Nueva York muchas de las escaleras no son mecánicas, así que puede hacerse bastante pesado, nunca mejor dicho,  cargar con las maletas.

Si es vuestra primera vez en Nueva York es posible que entre el cansancio del vuelo y los nervios de los que os hablaba antes, el tener que lidiar con máquinas de billetes de tren y metro y con líneas de metro con las que todavía no os habéis familiarizado se os pueda hacer un poco cuesta arriba y robaros una energía que vais a necesitar después para recorrer la ciudad.

 Si viajáis con niños y elegís esta opción, sólo puedo deciros: ¡valientes!

Porque a mí me agobia mucho llevar las maletas, a los niños de la mano para que no se pierdan nada más llegar (la pesadilla de cualquier madre/padre ¿verdad?) y aún así mantener la calma.

Aeropuerto JFK

Imagen:www.nysubway.com

 Aeropuerto JFK en AirTrain+tren

Para poder viajar a Manhattan en tren desde el aeropuerto JFK, primero tenéis que llegar a la estación de Jamaica en el AirTrain, de la misma manera que os he contado antes.

Cuando lleguéis a Jamaica seguís las indicaciones que digan LIRR (Long Island Rail Road).

Una vez en la estación, compráis el billete en las máquinas expendedoras y listos para subir al tren.

Esta es la opción más rápida para llegar a Manhattan, ya que tarda poco más de 20 minutos y además los trenes pasan con mucha frecuencia (tendréis que añadirle el tiempo que tardáis en llegar a la estación de Jamaica en el Airtrain)

La desventaja que yo le encuentro es que en Manhattan sólo tienen parada en la estación de Penn Station. Pero para los que os alojáis cerca de ella puede ser una buena alternativa de transporte desde el aeropuerto JFK. Pero si no es así, os tocará ir andando, coger un taxi, el metro o solicitar un UBER hasta vuestro hotel.

 ¿Cuál es el coste de esta alternativa de transporte?:

Precio del Airtrain: 5$

Precio del tren en hora punta: 10$

Precio del tren fuera de hora punta: 7,50$

Se considera hora punta los trenes que llegan a Penn Station de lunes a viernes entre las 06:00h y las 10:00h. Y los que salen de esta misma estación de 16:00h a 20:00h. En sábados, domingos y festivos no hay hora punta.

Si queréis conocer más acerca de este tren aquí podéis visitar su web.

Aeropuerto JFK

Imagen:www.nydailynews.com

 Aeropuerto JFK en bus

Esta es la opción de transporte que utilicé en uno de mis viajes a Nueva York para llegar hasta el aeropuerto JFK desde Manhattan y la verdad es que me resultó muy cómoda.

Los autobuses de NYC Airporter salen cada 30 minutos del aeropuerto (a las horas en punto y a las y media).

Comienzan a funcionar a las 05:00h y terminan a las 23:30h durante los 7 días de la semana.

Salen de todas las terminales del aeropuerto JFK y paran en el exterior de estas (en la calle).

Si no los encontráis, buscar en el Welcome Center o en el lugar de recogida de equipajes a los hombres uniformados con el logotipo de la empresa. Ellos os informarán de todo.

Podéis comprar el ticket allí, pero yo os recomiendo que lo compréis por Internet porque os hacen descuento y además os ahorráis esperar la cola de la taquilla y podéis ir directamente al bus.

 Estos son los precios de los autobuses:

Sólo ida (o sólo vuelta): 18$

Ida y vuelta:34$

Esto es lo que os costaría si compráis los tickets por internet, si lo hacéis allí son 4$ más.

Podéis hacerlo por internet con hasta 90 días de antelación en su web NYC Airporter. Después las imprimís y se las entregáis directamente al conductor o a la persona que esté organizando la cola del autobús.

Una vez en el bus podéis avisar a la familia de que habéis llegado sin problema porque tienen WiFi gratuito a bordo.

El tiempo que se tarda en llegar a Manhattan depende mucho del tráfico…y por experiencia os digo que casi siempre hay atascos  Pero tranquilos que podréis descansar un poco porque los asientos son bastante cómodos.

Pero calculad más o menos que entre una hora y una hora y media.

Eso sí, cuando termine vuestro viaje y utilicéis este autobús para regresar al aeropuerto JFK ¡POR FAVOR! id con mucho tiempo. Mejor esperar en el aeropuerto un rato que sufrir un infarto en el bus porque no llegáis a tiempo.

Los autobuses hacen cuatro paradas en Manhattan:

Grand Central Terminal

Penn Station

Port Authority

Bryant Park (ojo, aquí sólo dejan pasajeros, no recogen en el trayecto de regreso)

Para los que no conozcáis aún Nueva York os diré que los cuatro lugares se encuentran en el Midtown (centro de Manhattan) y que los autobuses paran en la calle, no dentro de las estaciones.

Ofrecen además un servicio gratuito de furgonetas que os llevarán a vuestro hotel una vez os bajéis del autobús, siempre que esté situado entre las calles 23rd y 63rd.

Para utilizar este servicio gratuito,cuando compréis el ticket, seleccionar que vuestro destino es Bryan Park.

Y cuando bajéis en Bryant Park os dirigís a la 42nd st entre las avenidas 5th y 6th cerca de la 5th Avenida y frente a Chipotle. Allí os recogerán para llevaros a vuestro hotel.

Esto está fenomenal si os alojáis en uno de los hoteles que están entre las calles que os decía (si queréis aseguraros de que vuestro hotel es uno de ellos, al final del artículo os pondré el listado. Si veis que vuestro hotel no aparece en la lista, aunque esté ubicado en esa zona concreta, mandadles un correo para decírselo).

¡Ojo! el horario de este servicio gratuito es de 8:00h a 22:00h.

Por último, recordaros que para ir de Manhattan al aeropuerto JFK debéis dirigiros a una de estas tres paradas de los autobuses NYC Airporter:

Grand Central Terminal

Dónde: en la 41st Street entre Lexington Avenue y 3d Avenue. Frente al 140 E. 41st Street

Penn Station

Dónde: West 33rd Street entre 6th y 7th Avenues, al lado de la pizzería Sbarro’s Pizza

Port Authority

Dónde: 42nd Street entre las Avenidas 8th y 9th)

Las reconoceréis porque tienen carteles de NYC Airporter en el lugar dónde paran los autobuses.

Aeropuerto JFK

 Aeropuerto JFK en taxi

Que haya puesto esta foto del taxi no es casual…es que así es como me siento cuanto subo en un taxi en Manhattan. Mira que en Madrid se conduce a la tremenda pero en Nueva York vas al borde del infarto casi todo el trayecto 

Vale, estoy exagerando un poco, pero es verdad que a veces tomar un taxi en Nueva York es toda una aventura. Pero también he de decir que nunca he sufrido una experiencia traumática a bordo de uno de ellos.

Aeropuerto JFK

Si estáis pensando utilizar esta opción de transporte desde el aeropuerto JFK simplemente tendréis que salir de la terminal e ir a la cola de taxis, allí normalmente hay un señor organizando que os señalará cuál es el que os asignan.

Seguramente en el trayecto hasta el taxi habrá personas que se os ofrezcan para llevaros a Nueva York en su vehículo pero ¡ojo! los taxis oficiales son los que ellos llaman yellow cab, los demás pueden ser ilegales e incluso no tener seguro ¡no os arriesguéis nada más llegar, que os quiero vivos para que me contéis vuestro viaje a la vuelta! 

 El precio hasta Manhattan desde el aeropuerto JFK es fijo: 52$.

A lo que hay que añadir los peajes y la propina que no están incluidos. 

Además, si viajáis en hora punta (de 16:00 a 18:00) un día de diario tenéis que sumarle un recargo de 4,50$.

Si no viajáis a Manhattan, el precio ya no es fijo, sino que depende de lo que marque el taxímetro que arranca con 3$. Para que os hagáis una idea:

Un taxi a Queens (que es dónde está el aeropuerto JFK) va desde los 24$ hasta los 33$

Un taxi a Brooklyn puede costar de 42$ a 64$, dependiendo de en qué lugar del inmenso Brooklyn os alojéis.

¿Y qué propina es la adecuada?

Sentaros porque vais a alucinar…entre un 15% y un 20%

Y este es sólo el triste comienzo de un ir y venir de propinas que os van a traer por la calle de la amargura  Id asumiendo cuanto antes que allí se funciona así para no estar cabreados de continuo.

Yo lo que hago es añadir un 15% o 20% al precio de los servicios que requieren propina y pienso que es el precio final, sin pensar que hay una parte que es “voluntaria” ¿qué me engaño a mi misma? lo sé…pero oye, cada uno se busca la manera de sufrir lo menos posible ¿no? 

En los taxis se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Si elegís hacerlo mediante tarjeta el pago lo haréis desde la pantallita que llevan los taxis detrás y allí mismo podréis seleccionar qué porcentaje de propina queréis dejar.

 Aeropuerto JFK en UBER

Aunque os suene el nombre de UBER porque en España hubo bastante polémica sobre si su uso era legal o no, lo cierto es que en Nueva York sí lo es y además es un servicio que los neoyorquinos usan bastante.

UBER ofrece su flota de coches que generalmente son de color negro y te llevan a tu destino como podría hacerlo un taxi. Eso sí, el funcionamiento es diferente:

Trabajan a través de una aplicación para el móvil que deberéis haber instalado previamente.

Cuando os registréis en esta APP, os van a pedir una tarjeta bancaria a la que os pasarán el importe de los servicios que utilicéis.

Si pensáis utilizar esta opción de transporte desde el aeropuerto JFK, una vez recogidas las maletas, la aplicación detectará dónde os encontráis y vosotros tendréis que poner vuestro destino.

En ese momento os dará un precio aproximado del trayecto (sin propina) y si estáis de acuerdo os envíarán al conductor que esté más cerca y os dirán el tiempo que va a tardar en llegar, que en el aeropuerto suele ser muy poco. Además os enviarán datos como su foto o su matrícula. Si no estáis de acuerdo con el conductor que os asignan, podéis elegir otro.

Una vez seleccionado, le decís a través de la aplicación dónde le esperáis exactamente y allí os irá a buscar.

Cuando os bajéis en vuestro destino no tendréis que hacer ningún pago porque os lo cargarán a la tarjeta que disteis en el proceso de alta.

En cuanto a la propina, en la aplicación hay una opción para poner el porcentaje de propina que queréis dar por defecto y que podéis cambiar en cualquier momento, incluso durante el propio trayecto. Así que también os la cargarán a la tarjeta, no tenéis que darle nada al conductor.

Este servicio también lo podéis utilizar en Manhattan como alternativa al taxi.

Eso sí, es importante que sepáis que necesitáis tener conexión a internet para que funcione. Así que tendréis que conectaros con alguna red WiFi del aeropuerto, que hay bastantes, si no tenéis internet el vuestro móvil.

Si os registráis a través del enlace que os voy a poner ahora tendréis 15$ de descuento en vuestro primer viaje en UBER (ya sea para llegar desde el aeropuerto o para moveros por la ciudad)

Descuento de 15$ para vuestro primer viaje en UBER

No tenéis que decirle nada en especial al conductor porque se descontará del coste total que os pasen a la tarjeta.

¡Ojo! Cuando os descarguéis la aplicación, seleccionad en vuestro perfil de la aplicación como ubicación Estados Unidos para que el descuento sea efectivo.

Aeropuerto JFK

Imagen: www.uber.com

 Aeropuerto JFK en shuttle

Si vais un grupo de más de 4 personas y no cabéis en un sólo taxi, esta puede ser un buena opción.

Los shuttles son furgonetas compartidas con otros viajeros. Normalmente lo que hacen es organizarse para que todas las personas que ocupan la furgoneta se alojen en la misma zona y así evitar pasear pasajeros de una punta a otra de Manhattan.

El precio ronda los 20$ por persona.

Estas son algunas compañías que ofrecen este servicio en el aeropuerto JFK:

Airlink New York

Super Shuttle

All County Express

En mi último viaje a Nueva York, mi hermana Gema y yo utilizamos los Shuttles de Airlink New York. Fueron muy puntuales y los conductores bastante prudentes en su conducción (en Nueva York esto es un plus ). Así que puedo recomendaros esta compañía si elegís el shuttle.

Aunque podéis contratarlo directamente al llegar, es mejor llevarlo reservado desde casa para no perder tiempo en el aeropuerto.

Aeropuerto JFK

Y ahora ya sólo os queda dejar las maletas y empezar a disfrutar de la ciudad 

¿Cuál es vuestra forma preferida para viajar desde el aeropuerto JFK a Manhattan? Contadlo en comentarios, un poco más abajo 

Gracias por leerme,

***Estos son los hoteles a los que os puede llevar el servicio lanzadera de NYC Airporter:

Hotel Name Street Address City City Code Zip Code
1871 House 130 E 62ND ST NEW YORK NY 10065
400 Fifth Hotel Group 400 5TH AVE NEW YORK NY 10018
414 Hotel 414 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
6 Columbus 6 COLUMBUS CIR NEW YORK NY 10019
70 Park Avenue Hotel 70 PARK AVE NEW YORK NY 10016
Ace Hotel New York 20 W 29TH ST NEW YORK NY 10001
Affinia Hospitality 3 MITCHELL PL NEW YORK NY 10017
Affinia Manhattan 371 7TH AVE NEW YORK NY 10001
Affinia Shelburne Murray Hill 303 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10016
AKA Sutton Place 330 E 56TH ST NEW YORK NY 10022
AKA Times Square 123 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
AKA United Nations 234 E 46TH ST NEW YORK NY 10017
Aladdin Hotel 230 W 54TH ST NEW YORK NY 10019
Alex Hotel 205 E 45TH ST NEW YORK NY 10017
Algonquin Hotel 59 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Alladin Hotel 317 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Amaya Hospitality 39 W 32ND ST NEW YORK NY 10001
Americana Inn 69 W 38TH ST NEW YORK NY 10018
Ameritania Hotel 230 W 54TH ST NEW YORK NY 10019
Arabelle 37 E 64TH ST NEW YORK NY 10065
Arlington Hotel 18 W 25TH ST NEW YORK NY 10010
Beekman Tower 3 Mitchell Place New York NY 10017
Belair Beach Hotel 500 FASHION AVE NEW YORK NY 10018
Benjamin Hotel 125 E 50TH ST NEW YORK NY 10022
Bentley Hotel 500 E 62ND ST NEW YORK NY 10065
Best Western Convention Center 522 W 38TH ST NEW YORK NY 10018
Best Western Hospitality House 149 E 49TH ST NEW YORK NY 10017
Best Western President Hotel 234 W 48TH ST NEW YORK NY 10036
Bridgestreet Midtown East 47 W 24TH ST NEW YORK NY 10010
Bryant Park Hotel 40 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Candlewood Suites 339 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
Carlton Arms Hotel 160 E 25TH ST NEW YORK NY 10010
Carnegie Hotel 229 W 58TH ST NEW YORK NY 10019
Carroll Hotel 206 W 41ST ST NEW YORK NY 10036
Carvi Hotel New York 152 E 55TH ST NEW YORK NY 10022
Cavalier Hotel 200 E 34TH ST NEW YORK NY 10016
Chambers Hotel 15 W 56TH ST NEW YORK NY 10019
Chelsea Hotel 222 W 23RD ST NEW YORK NY 10011
Chelsea Inn 184 11TH AVE NEW YORK NY 10011
Chelsea Savoy Hotel 204 W 23RD ST NEW YORK NY 10011
Chelsea Star Hotel 300 W 30TH ST NEW YORK NY 10001
Churchill Residence Suites 50 W 34TH ST NEW YORK NY 10001
Churchill Suites Midtown East 212 E 47TH ST NEW YORK NY 10017
Clarion Hotel 708 3rd Avenue New York NY 10017
Clarion Hotel 3 E 40th St New York NY 10016
Clarion Hotel Park Avenue New 429 PARK AVE S NEW YORK NY 10016
Clark Apartments 38 W 31ST ST NEW YORK NY 10001
Club Quarters Midtown Hotel 49 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Club Quarters Rockefeller Cent 25 W 51ST ST NEW YORK NY 10019
Comfort Inn Chelsea New York 18 W 25TH ST NEW YORK NY 10010
Comfort Inn Convention Center 442 W 36TH ST NEW YORK NY 10018
Comfort Inn Manhattan New York 42 W 35TH ST NEW YORK NY 10001
Comfort Inn Midtown New York 129 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
Comfort Inn New York Times Square 305 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
Courtyard by Marriott 114 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Courtyard by Marriott New York 866 3RD AVE NEW YORK NY 10022
Courtyard by Marriott Times Square West 307 WEST 37 ST NEW YORK NY 10018
Courtyard New York Manhattan 3 E 40TH ST NEW YORK NY 10016
Crowne Plaza Hotel Times Square 1605 BROADWAY NEW YORK NY 10019
Crowne Plaza United Nations 304 E 42ND ST NEW YORK NY 10017
Da Vinci Hotel 244 W 56TH ST NEW YORK NY 10019
Deauville Hotel 103 E 29TH ST NEW YORK NY 10016
Delmonico Hotel 502 PARK AVE NEW YORK NY 10022
Distrikt Hotel 342 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Doral Hotels & Resorts 90 PARK AVE NEW YORK NY 10016
Dorset Hotel 600 3RD AVE NEW YORK NY 10016
Doubletree 1568 BROADWAY NEW YORK NY 10036
Doubletree Hotel Chelsea New Y 128 W 29TH ST NEW YORK NY 10001
Doubletree Metropolitan 569 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10022
Dream Hotel 210 W 55TH ST NEW YORK NY 10019
Dylan Hotel 52 E 41ST ST NEW YORK NY 10017
Econo Lodge Times Square New Y 302 W 47TH ST NEW YORK NY 10036
Edison Hotel 228 W 47TH ST NEW YORK NY 10036
Elk Hotel 360 W 42ND ST NEW YORK NY 10036
Empire Hotel 44 W 63RD ST NEW YORK NY 10023
Eventi Hotel-a Kimpton Hotel 851 AVE OF THE AMERICAS NEW YORK NY 10001
Execustay By Marriott 160 W 24TH ST NEW YORK NY 10011
Fairfield Inn by Marriott 37th 21 W 37TH ST NEW YORK NY 10018
Fairfield Inn by Marriott 40th 330 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Fitzpatrick Grand Central 141 E 44TH ST NEW YORK NY 10017
Fitzpatrick Hotel 127 E 55TH ST NEW YORK NY 10022
Fitzpatrick Manhattan Hotel 687 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10022
Flat Hotel 135 W 52ND ST NEW YORK NY 10019
Fontainebleu Hotel of Miami Be 1385 BROADWAY NEW YORK NY 10018
Four Points by Sheraton Manhattan 160 W 25TH ST NEW YORK NY 10001
Four Points by Sheraton Midtown 326 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Four Seasons Hotel New York 57 E 57TH ST NEW YORK NY 10022
Franklin Hotel 505 PARK AVE NEW YORK NY 10022
French Quarters Hotel 346 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
Gansevoort Park Avenue 420 PARK AVE NEW YORK NY 10022
GEM Hotel-Chelsea, an Ascend C 300 W 22ND ST NEW YORK NY 10011
Gershwin Hotel 7 E 27TH ST NEW YORK NY 10016
Grace Hotel 125 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Grand Hyatt Hotel 109 E 42ND ST NEW YORK NY 10017
Hampshire Hotel & Suites 234 W 48TH ST NEW YORK NY 10036
Hampton Inn 24th St 108 W 24TH ST NEW YORK NY 10011
Hampton Inn 31st St 116 W 31ST ST NEW YORK NY 10001
Hampton Inn 35th St 59 W 35TH ST NEW YORK NY 10001
Hampton Inn 39th St 337 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
Hampton Inn 8th Ave 851 8TH AVE NEW YORK NY 10019
Heartbeat at W New York 149 E 49TH ST NEW YORK NY 10017
Helmsley Middletowne Hotel 148 E 48TH ST NEW YORK NY 10017
Helmsley Park Lane 36 CENTRAL PARK S NEW YORK NY 10019
Herald Square Hotel 19 W 31ST ST NEW YORK NY 10001
Hilton Club New York 1335 AVENUE OF THE AMERICAS NEW YORK NY 10019
Hilton Garden Inn New York 35t 63 W 35TH ST NEW YORK NY 10001
Hilton Garden Inn New York Che 121 W 28TH ST NEW YORK NY 10001
Hilton Garden Inn Times Square 790 8TH AVE NEW YORK NY 10019
Hilton Manhattan East 304 E 42ND ST NEW YORK NY 10017
Hilton Times Square 234 W 42ND ST NEW YORK NY 10036
Holiday Inn Express 15 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Holiday Inn Express Madison Sq 232 W 29TH ST NEW YORK NY 10001
Holiday Inn Express Times Square 343 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
Holiday Inn New York City 440 W 57TH ST NEW YORK NY 10019
Holiday Inn NYC-Manhattan 6th 125 W 26TH ST NEW YORK NY 10001
Horizon Kimpton Hotel 444 PARK AVE S NEW YORK NY 10016
Hotel 31 120 E 31ST ST NEW YORK NY 10016
Hotel 373 Fifth Avenue 373 5TH AVE NEW YORK NY 10016
Hotel Barbour 330 W 36TH ST NEW YORK NY 10018
Hotel Bryant 230 W 54TH ST NEW YORK NY 10019
Hotel Casablanca 147 W 43RD ST NEW YORK NY 10036
Hotel Chandler New York 12 E 31ST ST NEW YORK NY 10016
Hotel Concierge Express Inc. 37 W 24TH ST NEW YORK NY 10010
Hotel Connections, LTD 444 PARK AVE S NEW YORK NY 10016
Hotel Elysee 60 E 54TH ST NEW YORK NY 10022
Hotel Grand Union 34 E 32ND ST NEW YORK NY 10016
Hotel Indigo New York City 127 W 28TH ST NEW YORK NY 10001
Hotel Indigo New York City-Che 380 MADISON AVE NEW YORK NY 10017
Hotel Mela 120 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Hotel Metro 45 W 35TH ST NEW YORK NY 10001
Hotel Paramount 1560 BROADWAY NEW YORK NY 10036
Hotel QT 125 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Hotel Saint James 109 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Hotel Stanford 43 W 32ND ST NEW YORK NY 10001
Hotel Townhouse 120 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Hotel Wolcott 4 W 31ST ST NEW YORK NY 10001
Howard Johnson 34th St 215 W 34TH ST NEW YORK NY 10001
Howard Johnson 8th Ave 851 8TH AVE NEW YORK NY 10019
Howard Johnson Broadway 1551 BROADWAY NEW YORK NY 10036
Hudson Theatre 145 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Ink 48 Hotel a Kimpton Hotel 653 11TH AVE NEW YORK NY 10036
Interstate Hotels 160 W 25TH ST NEW YORK NY 10001
Iroquois Hotel 49 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Journeys End Hotel 3 E 40TH ST NEW YORK NY 10016
Jumeirah Essex House 160 CENTRAL PARK S NEW YORK NY 10019
Kensington Hotel 132 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Kimberly Hotel 145 E 50TH ST NEW YORK NY 10022
Kitano New York 66 PARK AVE NEW YORK NY 10016
La Quinta 345 PARK AVE NEW YORK NY 10154
La Quinta Inn New York 17 W 32ND ST NEW YORK NY 10001
La Samanna 1155 AVENUE OF THE AMERICAS NEW YORK NY 10036
Lancaster Landmark HTL Group 381 PARK AVE S NEW YORK NY 10016
Latham Hotel 4 E 28TH ST NEW YORK NY 10016
Le Marquis Hotel 12 E 31ST ST NEW YORK NY 10016
Library Hotel 299 MADISON AVE NEW YORK NY 10017
Loews Regency Hotel 540 PARK AVE NEW YORK NY 10065
Lombardy Hotel 111 E 56TH ST NEW YORK NY 10022
Lotus Hotel 294 5TH AVE NEW YORK NY 10001
Lowell Hotel 28 E 63RD ST NEW YORK NY 10065
Lyden Gardens Hotel 500 W 37TH ST NEW YORK NY 10018
Mandarin Oriental Hotel 80 COLUMBUS CIR NEW YORK NY 10023
Manhattan Broadway Hotel 273 W 38TH ST NEW YORK NY 10018
Manhattan Centre Hotel 25 W 51ST ST NEW YORK NY 10019
Manhattan East Suites Hotel 155 E 50TH ST NEW YORK NY 10022
Manhattan Inn 303 W 30TH ST NEW YORK NY 10001
Mansfield Hotel 12 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Mariot Hotel 40th St 3 E 40TH ST NEW YORK NY 10016
Mariot Hotel Lexington Ave 528 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10017
Marriott 1024 AVENUE OF THE AMERICAS NEW YORK NY 10018
Marriott Execustay Aurora 556 3RD AVE NEW YORK NY 10016
Marriott Execustay Exec Plaza 150 W 51ST ST NEW YORK NY 10019
Mayfair Hotel 242 W 49TH ST NEW YORK NY 10019
Mayflower On The Park 15 CENTRAL PARK W NEW YORK NY 10023
Michelangelo 152 W 51ST ST NEW YORK NY 10019
Milford Plaza 45th St 270 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Milford Plaza 7th Ave 888 7TH AVE NEW YORK NY 10106
Milford Plaza 8th Ave 700 8TH AVE NEW YORK NY 10036
Millenium Broadway 145 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Millenium UN Plaza Hotel 1 UNITED NATIONS PLZ NEW YORK NY 10017
Moderne Hotel 243 W 55TH ST NEW YORK NY 10019
Morgans Hotel 237 MADISON AVE NEW YORK NY 10016
Murray Hill Inn 143 E 30TH ST NEW YORK NY 10016
New York Dog Spa and Hotel 32 W 25TH ST NEW YORK NY 10010
New York Helmsley Hotel 449 W 36TH ST NEW YORK NY 10018
New York Inn 765 8TH AVE NEW YORK NY 10036
New York Marriott Eastside 525 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10017
New York Marriott Marquis Time 1535 BROADWAY NEW YORK NY 10036
New York Palace Hotel 455 MADISON AVE NEW YORK NY 10022
New Yorks Hotel Pennsylvania 401 7TH AVE NEW YORK NY 10001
Nh Hotels 22 E 38TH ST NEW YORK NY 10016
Night 132 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Novotel New York 226 W 52ND ST NEW YORK NY 10019
NYC After Hours 5 W 30TH ST NEW YORK NY 10001
Oakwood 32 E 32ND ST NEW YORK NY 10016
Oakwood at the Blake 220 E 63RD ST NEW YORK NY 10065
Omni Hotels 52nd St 21 E 52ND ST NEW YORK NY 10022
Omni Hotels 5th Ave 609 5TH AVE NEW YORK NY 10017
Otesaga Hotel 1 ROCKEFELLER PLZ NEW YORK NY 10020
Paramount Hotel 235 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
Park Central 870 7TH AVE NEW YORK NY 10019
Park Savoy Hotel 158 W 58TH ST NEW YORK NY 10019
Park South Hotel 122 E 28TH ST NEW YORK NY 10016
Peninsula New York Hotel 700 5TH AVE NEW YORK NY 10019
Portland Square Hotel 132 W 47TH ST NEW YORK NY 10036
Quality Hotel & Suites 59 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
Quality Hotel 5th Avenue 3 E 40TH ST NEW YORK NY 10016
Quality Time Square Hotel 157 W 47TH ST NEW YORK NY 10036
Radio City Suites Hotel 142 W 49TH ST NEW YORK NY 10019
Radisson 49 W 32nd St New York NY 10001
Radisson Inn 10 Rockefeller Plaza New York NY 10020
Radisson Lexington Hotel 511 Lexington Avenue New York NY 10036
Ramada Eastside 161 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10016
Ramada Inn 120 E 37TH ST NEW YORK NY 10016
Red Roof Inn 32nd St 6 W 32ND ST NEW YORK NY 10001
Red Roof Inn 39th St 15 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
Renaissance New York Hotel 57 130 E 57TH ST NEW YORK NY 10022
Renaissance New York Times Squ 714 7TH AVE NEW YORK NY 10036
Residence Inn by Marriott 214 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
Residence Inn by Marriott Time 1033 AVENUE OF THE AMERICAS NEW YORK NY 10018
Residual Hotel Interest 475 10TH AVE NEW YORK NY 10018
Roger Smith Hotel 501 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10017
Royalton Hotel 44 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Salisbury Hotel 123 W 57TH ST NEW YORK NY 10019
San Carlos Hotels 150 E 50TH ST NEW YORK NY 10022
Senton Hotel 39 W 27TH ST NEW YORK NY 10001
Seton Hotel 144 E 40TH ST NEW YORK NY 10016
Sheraton Manhattan 790 7TH AVE NEW YORK NY 10019
Sheraton New York Hotel & Towe 811 7TH AVE NEW YORK NY 10019
Sherry Netherland 781 5TH AVE NEW YORK NY 10022
Sofitel New York 45 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Soldiers Sailors Marines Club 283 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10016
St. Regis New York 2 E 55TH ST NEW YORK NY 10022
Starwood Hotels & Resorts 25th 160 W 25TH ST NEW YORK NY 10001
Starwood Hotels & Resorts 26th 601 W 26TH ST NEW YORK NY 10001
Stay 157 W 47TH ST NEW YORK NY 10036
Staybridge Suites 1 334 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Staybridge Suites 2 340 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Strand Hotel 124 E 28TH ST NEW YORK NY 10016
Sun Hospitality 18 W 25TH ST NEW YORK NY 10010
Sunstone 42nd Street 234 W 42ND ST NEW YORK NY 10036
Super 8 Times Square 59 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
Sutton Court Hotel Residences 417 E 57TH ST NEW YORK NY 10022
The Blakely New York 136 W 55TH ST NEW YORK NY 10019
The Carlton Hotel 88 MADISON AVE NEW YORK NY 10016
The Chatwal Hotel 130 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
The Flatiron Hotel 1141 BROADWAY NEW YORK NY 10001
The GEM Hotel 449 W 36TH ST NEW YORK NY 10018
The Gorham New York Hotel 136 W 55TH ST NEW YORK NY 10019
The Helmsley Carlton House 680 MADISON AVE NEW YORK NY 10065
The Hotel at Times Square 15 W 39TH ST NEW YORK NY 10018
The Inn On 23rd 131 W 23RD ST NEW YORK NY 10011
The London NYC Hotel 151 W 54TH ST NEW YORK NY 10019
The Marcel at Gramercy 201 E 24TH ST NEW YORK NY 10010
The Muse Hotel New York 130 W 46TH ST NEW YORK NY 10036
The New York Helmsley 212 E 42ND ST NEW YORK NY 10017
The New York Manhattan Hotel 6 W 32ND ST NEW YORK NY 10001
The New Yorker Hotel 481 8TH AVE NEW YORK NY 10001
The Pierre 2 E 61ST ST NEW YORK NY 10065
The Premier Hotel 133 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
The Ritz Carlton New York 50 Central Park South New York NY 10019
The Roger Williams 131 MADISON AVE NEW YORK NY 10016
The Setai 5th Avenue 400 5TH AVE NEW YORK NY 10018
The Shoreham 33 W 55TH ST NEW YORK NY 10019
The Stellar Concierge INC. 100 W 26TH ST NEW YORK NY 10001
The Strand Hotel 33 W 37TH ST NEW YORK NY 10018
The Time 224 W 49TH ST NEW YORK NY 10019
The Westin New York at Times S 270 W 43RD ST NEW YORK NY 10036
Thirty Thirty Hotel 30 E 30 St New York NY 10016
Times Square Hotel 255 W 43RD ST NEW YORK NY 10036
Times Square West 326 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Tishman Hotels 131 MADISON AVE NEW YORK NY 10016
Travelers Hotel 274 W 40TH ST NEW YORK NY 10018
Triumph Hospitality 49 W 44TH ST NEW YORK NY 10036
Trump International Hotel & To 1 Central Park West New York NY 10023
Trump Palace 725 5TH AVE NEW YORK NY 10022
Tudor Hotel New York 304 E 42ND ST NEW YORK NY 10017
Vigilant Hotel 370 8TH AVE NEW YORK NY 10001
Vincci Avalon 16 E 32ND ST NEW YORK NY 10016
W New York 541 LEXINGTON AVE NEW YORK NY 10022
W New York Court 130 E 39TH ST NEW YORK NY 10016
W New York Times Square 1567 BROADWAY NEW YORK NY 10036
W New York Tuscany 120 E 39TH ST NEW YORK NY 10016
Waldorf Astoria Towers 100 E 50TH ST NEW YORK NY 10022
Wall Street & Midtown 56 W 45TH ST NEW YORK NY 10036
Washington Jefferson Hotel 318 W 51ST ST NEW YORK NY 10019
Wellington Hotel 871 7TH AVE NEW YORK NY 10019
Woodstock Hotel 127 W 43RD ST NEW YORK NY 10036
World Hotel 152 W 57TH ST NEW YORK NY 10019
Wyndham Garden Times Square So 341 W 36TH ST NEW YORK NY 10018
Yellin Hotels 321 W 24TH ST NEW YORK NY 10011
Your Stay 30 W 53RD ST NEW YORK NY 10019
Your Stay-Broadway-Herald Tow 50 W 34TH ST NEW YORK NY 10001
LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

62 Comments

  1. Silvia 14 Enero, 2016 at 21:25 - Reply

    Hola Nuria! Me alegro que estes mejor y Gracias x la data!. Necesito saber como voy de Manhattan (cerca de Grand Central Terminal) a la terminal de Newark para tomar mi vuelo de regreso. Muchas Gracias. Silvia.

    • admin 16 Enero, 2016 at 18:26 - Reply

      ¡Hola Silvia!

      Puedes regresar en los autobuses que van al aeropuerto Newark y que tienen parada en Grand Central.Aquí tienes la web

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  2. Mónica 15 Enero, 2016 at 00:26 - Reply

    Hola Nuria, gracias por la info, muy buena, veremos porque transporte nos decidimos.
    Saludos

    • admin 16 Enero, 2016 at 13:11 - Reply

      Muchas gracias Mónica y feliz viaje!!!

      Besos
      Nuria

  3. Vsnesa 16 Enero, 2016 at 14:20 - Reply

    Hols nuria me alegro q estes mejor. Quisiera consultarte como llegar a mi hotel desde el aeropuerto la direccion es 410 E 92nd St, Nueva York. Muchas gracias besos vanesa

    • admin 16 Enero, 2016 at 18:31 - Reply

      ¡Muchas gracias Vanesa! 🙂

      En metro el viaje es un poco enrevesado, puedes ver la ruta aquí

      Yo optaría por un taxi o por UBER.

      ¡Que tengas un buen viaje!
      Besos
      Nuria

  4. Gina 22 Enero, 2016 at 03:59 - Reply

    ¡Hola Nuria! Muchas Gracias por esta info. Me sirvió mucho tomar el bus, que con tres peques era trabajo pesado. Re cómodo, con wi fi y económico. Para la próxima lo tomare de nuevo y reservare por internet.
    Un abrazo y atenta a tus novedades.

    • admin 22 Enero, 2016 at 08:38 - Reply

      ¡Hola Gina!

      Madre mía, viajar con tres niños ¡Eres una valiente! 🙂

      Gracias por comentar.

      Besos
      Nuria

  5. Male 23 Enero, 2016 at 15:02 - Reply

    Hola! Cuanto te cobra UBER de JFK a Manhattan (la 56E y la 7ma av)? Gracias!!

    • admin 25 Enero, 2016 at 11:02 - Reply

      ¡Hola Male!

      He hecho una simulación desde mi APP poniendo la dirección que me das y me devolvía un precio de 52,06$ (sin propinas ni peajes incluidos). Pero esto puede variar dependiendo de la hora, el estado del tráfico… Pero quizás pueda servirte de orientación.

      Besos
      Nuria

  6. Roxana 23 Enero, 2016 at 19:34 - Reply

    Ojala algún día pueda preguntarte como llegar. Deseo tanto conocer New York, que me da taquicardia ver las fotos.Amé tu blog. Saludos Nuria

    • admin 25 Enero, 2016 at 11:03 - Reply

      Roxana ¡muchas gracias!. Espero con todo mi alma que ese día llegue y puedas ir a Nueva York. Entiendo muy bien lo que sientes.

      ¡Muchísima suerte!

      Besos
      Nuria

  7. Lucia 6 Febrero, 2016 at 22:46 - Reply

    Hola Nuria!
    Este verano estuve viviendo un mes en Nueva York y celebré allí mi 18 cumpleaños también. Me encanta tu blog, antes de irme apunté algunas recomendaciones y truquillos y me fueron de gran ayuda! El último día cogi taxi con una amiga italiana para ir hasta el JFK y desde Queens, cerca de la parada de Elmhurst Avenue, nos cobró 15$ y fue mi familia la que lo llamó para que viniera a recogernos a casa. En ese taxi no nos dejó pagar con tarjeta, así que hay que tener cuidado y llevar siempre efectivo.
    Un beso!

    • admin 11 Febrero, 2016 at 09:53 - Reply

      ¡Vaya manera de celebrar tu mayoría de edad Lucía! ¡Qué suerte!

      Muchas gracias por avisar de que no en todos los taxis se puede pagar con tarjeta.

      Besos
      Nuria

  8. Evelyn 9 Febrero, 2016 at 01:39 - Reply

    Hola Nuria!
    Gracias por compartir información tan importante sobre NYC. La verdad me fue de mucha ayuda, ya que el año pasado estuve de vacaciones visitando mi familia allí. Viaje con mi novio que me hizo un detalle hermoso, al llegar al aeropuerto nos estaba esperando un servicio de transporte en limusina, nunca lo había vivido. La compañía se llama LimoStar NY, son personas muy profesionales en su labor, los recomiendo totalmente… Felicitaciones por tu blog!

    • admin 11 Febrero, 2016 at 10:33 - Reply

      ¡Hola Evelyn!

      Vaya regalazo te hizo tu novio. A ver si mi chico lee tu comentario y se aplica el cuento 🙂

      Un beso
      Nuria

  9. Vicent 10 Febrero, 2016 at 12:48 - Reply

    Hola Nuria,

    Gracias por tu blog, me esta sirviendo mucho para resolver algunas dudas antes de ir a Nueva York el 1 de Abril.

    Nosotros vamos a quedarnos en un apartamento que hemos reservado por Airbnb, situado en Manhattan, concretamente la dirección sería: 1425 3rd Ave D2+New York, NY 10028+United States

    La pregunta sería, el servicio de furgonetas gratuito que viene incluido en el billete de autobus, también nos llevaria a nuestro apartamento, o sólo funciona con hoteles?

    Porque en caso de no podamos ir con furgoneta, creo que siendo 3 personas posiblemente nuestra mejor opción sería coger un taxi, ya que queremos llegar lo antes posible para aprovechar el día. Que nos recomiendas?

    Gracias

    • admin 11 Febrero, 2016 at 12:02 - Reply

      Hola Vicent,

      El servicio de transporte del que hablas, lleva a los viajeros a los hoteles que estén entre las calles 23 y 63. Si no me equivoco vuestro apartamento está situado entre la 81 y la 82, así que no llegaría. Lo siento.

      Mirad la opción del taxi o el Uber (que parece que me confirman que sí os podéis beneficiar de los 15$ de descuento en vuestro primer trayecto).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  10. Gemma 22 Febrero, 2016 at 18:20 - Reply

    Hola:
    Yo viajo por semana santa a nueva york con mi familia, y a mi hija le hace ilusión que nos recoja una limusina en el aeropuerto para llevarnos al hotel. Tu conoces alguna empresa de alquiler que sea fiable y funcione bien? Mil gracias.

    • admin 23 Febrero, 2016 at 13:32 - Reply

      ¡Hola Gemma!

      Felicidades por vuestro viaje ¡Qué poquito os queda! 🙂

      Lo siento pero nunca he utilizado la limusina como medio de trasporte desde el aeropuerto…y no será porque no me gustaría…

      A ver si algún lector ha contratado una y puede decirte con qué empresa.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  11. Dori 9 Marzo, 2016 at 18:03 - Reply

    Bona tardà, viatjem amb el meu marit el dia 4 fins el dia 14 serem al hotel mela a midtown, quina seria la manera mes economica de arribar?! I que sigui fiable gracies!! Anem a.fer el viatge de la nostra vida!!!

    • admin 10 Marzo, 2016 at 08:26 - Reply

      ¡Hola Dori!

      La más económica es el Airtrain+metro pero no es la más cómoda (sobre 9$ por trayecto cada uno). La segunda opción más barata sería el autobús. Echa un vistazo a su web (17$ por persona si compras sólo un trayecto y 30$ si compras ida y vuelta desde su web).

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  12. Barri 14 Marzo, 2016 at 13:49 - Reply

    Como siempre excelente la info que pones aquí para todos los novatos y/o incautos que van por vez primera a la Gran Manzana…
    Cuando fuimos, éramos dos adultos con tal nivel de ansiedad y poco equipaje que no nos importó nada tomar el Air Train y después el Metro para llegar a Port Authority, era la opción más barata y no sé si tuvimos suerte o qué pero fue bastante rápido en general.
    Una cosa a tener en cuenta para los NO europeos: hay que tener paciencia y estar atentos a las máquinas expendedoras de Metrocards y demás, nosotros en general no estamos acostumbrados a ellas y nos cuesta un poco entenderlas. Pero se logra.
    La gente siempre da una mano y está dispuesta a ayudar.
    Saludos y excelente post!

    • admin 16 Marzo, 2016 at 09:31 - Reply

      ¡Barri! ¡Qué alegría saber de ti!

      Me alegra que te haya gustado la info 🙂

      Tienes toda la razón, en general la gente es amable y si te ve peleándote con la máquina se acercará a intentar ayudar.

      Abrazos!
      Nuria

  13. Mercedes 24 Abril, 2016 at 17:46 - Reply

    Hola Nuria! Genial tu blog! Viajo en septiembre por primera vez y voy a alojarme en el Eventi Hotel…..según tus comentarios, desde el JFK, debería tomarme el bus y luego la furgoneta hasta el hotel, verdad? Estoy muy ansiosa ! Besos desde Argentina!

    • admin 24 Abril, 2016 at 21:00 - Reply

      ¡Hola Mercedes!

      Me alegra que te guste el blog 🙂

      Exactamente como lo dices, tomas el bus hasta Bryan Park y de allí un shuttle (furgoneta) hasta tu hotel (que está en la lista de hoteles a los que te lleva http://www.ncyairporter.com

      No me extraña que estés nerviosa, vas a ir a la CIUDAD. Disfruta mucho de los preparativos.

      Abrazos
      Nuria

  14. Elena 30 Abril, 2016 at 03:54 - Reply

    Hola!!viajo a NY los 9 primeros dias de Junio. Muy bueno el blog. Me alojo en una residencia de estudiantes en 244 W 99th st, a parte del taxi sabes si los shuttle llegan hasta alli?es por ahorrar un pokillo..
    Gracias 😊

    • admin 1 Mayo, 2016 at 12:18 - Reply

      ¡Hola Elena! Me alegra mucho que te guste el blog 🙂

      Los shuttle sí que llegan hasta allí…estás en pleno Upper West Side. Pregunta en http://www.goairlinkshuttle.com

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  15. Anabel 8 Mayo, 2016 at 23:10 - Reply

    Hola buenas noches,
    Me gustaria saber si me recomendarias algun hotel que estuviera bien de precio y bien conectado voy de viaje de boda unos 10 dias y no quiero gastar 4000 euros k me pide. Muchas gracias un saludo !!

  16. gabriela 25 Mayo, 2016 at 01:15 - Reply

    hola nuria, buenisama todas las recomendaciones que das en tu blog. viajo con mi hija en agosto nos alojaremos en 234 west 48 th street. que podras decirme de esa zona esta bien ubicada.
    que me recomendarias para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel??.muchismas gracias saludos

    • admin 25 Mayo, 2016 at 13:16 - Reply

      ¡Hola Gabriela!

      La zona está increiblemente bien ubicada 🙂 Al lado de Times Square. Cualquiera de las opciones que has leído en el artículo te van a dejar cerca del hotel. Si no quieres tomar el metro o el autobús pero tampoco quieres pagar un taxi para dos personas podéis compartir un shuttle (échale un vistazo por ejemplo a Airlink)

      ¡¡¡Pasarlo muy bien!!!

      Besos
      Nuria

  17. beatriz 27 Mayo, 2016 at 17:10 - Reply

    Hola Nuria!Me estoy leyendo el blog casi que entero porque hay mucha información y nos ahorra mucho tiempo. Nos alojamos dentro de unos dias en Murray Hill, concretamente en la 711, 2nd avenue, crees que merece la pena utilizar uber o que tiene buenas conexiones para llegar rápido por metro/bus desde el aeropuerto? Muchas gracias!te seguiremos leyendo

    • admin 29 Mayo, 2016 at 14:32 - Reply

      ¡Bienvenida Beatriz! Me alegra que el blog os esté ayudando 🙂

      Estáis a 10 minutos a pie de Grand Central Station, donde el autobús tiene una de sus paradas.

      Puede ser una buena opción a no ser que llevéis muchísimo equipaje.

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  18. CARLOS 6 Junio, 2016 at 04:35 - Reply

    Hola, Nuria Buenas noches

    He leido tu Blog detenidamente, sin embargo me gustaría que me aconsejaras la mejor opción de transporte para cinco (5) personas desde el JFK al Courtyard ubicado en 866 Third avenue, NY 10022.
    Considerando el UBER, del cual tengo aplicación.
    Gracias

    • admin 7 Junio, 2016 at 08:19 - Reply

      ¡Bienvenido Carlos!

      Si sois 5 personas es más difícil tomar un taxi o Uber porque suelen ser de 4 plazas. Un buena opción es ir en shuttle.El precio suele rondar los 20$ por trayecto. Puedes echar un vistazo aquí

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  19. Rafa 12 Junio, 2016 at 03:35 - Reply

    Que gran blog Nuria !!!, estamos programando la visita a NYC mi familia este año, y estamos entre emocionados y un poco asustados en cuanto a como movernos estando allá… somos familia de 4 (papá, mamá y 2 niñas de 7 y 11 años). Tengo en mente usar considerar 2 de las opciones que has descrito: La del AirTrain+Metro o la del NYCAirporter (Bus). Llegaremos al JFK pero tengo la duda en la cuestión del metro, donde o en que estacion me bajo en el Midtown ? .. vamos a hospedarnos en el Hilton New York Midtown que está en la 6th Av (Avenue of the Americas). Hay una estación de metro cerca de mi hotel para bajarme ahi ? .. que tendría que hacer para llegar al hotel ? .. Veo esta opcion buena por el dinero ahorrado, porque las tarjetas de metro unlimited me servirían para llegar al hotel y para pasear a los lugares turisticos de la ciudad. En cambio el Bus pues es el costo de eso + lo del metro unlimited para pasear en ciudad. Me podrías ayudar por favor tu que ya conoces las calles y avenidas, por favor ? Mil gracias de antemano, no sabes como ayuda tu aportación !!!!! Sds desde Monterrey, Mexico.

    • admin 15 Junio, 2016 at 13:15 - Reply

      ¡Hola Rafa!

      Te enlazo la web donde puedes conseguir itinerarios en Nueva York, es esta.

      Tendríais que bajaros en 7TH AV STATION B/D/E y andar unos 5 minutos. Pensad bien si os compensa ir en metro por el paseo hasta el hotel y sobre todo por las escaleras de subida y bajada del metro ¡Nos gastéis todas las energías en primer día! 🙂

      Que tengáis un bonito viaje en familia.
      Besos
      Nuria

  20. Francisco Javier 20 Febrero, 2017 at 09:58 - Reply

    Hola Nuria!

    Nos vamos en Semana Santa a New York y ya tenemos prácticamente todo planificado. Por cierto, gracias por el descuento de UBER. Te cuento, estamos alojados en el hotel Radison Martinique on Broadway y quería preguntarte si tienes alguna referencia del hotel ya que, al haberlo hecho por Booking, aun tenemos opción de poder cambiar.

    Luego, quería preguntarte si tienes información sobre tiendas de música en Manhattan y, en cuanto a tiendas de ropa con precios económicos, cual me aconsejas que no sean los Outlets, ya que no tenemos intención de venirnos con una maleta de más, jejeje.

    Muchas gracias!!

    Un saludo

    • admin 20 Febrero, 2017 at 20:26 - Reply

      ¡Hola Francisco Javier! No conozco el Radisson pero tiene una ubicación de 10. Está en una zona muy comercial y con un montón de restaurantes alrededor (muchos koreanos) y además tienes el metro al lado. Creo que habéis elegido bien 🙂

      No sé que estilo de ropa buscáis. Si son marcas americanas en los outlets es donde mejores ofertas puedes encontrar. Muy cerquita de vuestro hotel, en la w34th St encontraréis un montón de tiendas de todo tipo, echad un vistazo porque creo que hay un poco de todo. Y si seguís Broadway hacia el Sur también veréis bastantes tiendas económicas.

      ¡Feliz viaje!

      Nuria

      • Javier 22 Febrero, 2017 at 09:16 - Reply

        Muchísimas gracias por tu ayuda Nuria.

        Saludos!!!

        • admin 24 Febrero, 2017 at 11:44 - Reply

          😉

  21. Nacho 20 Febrero, 2017 at 19:10 - Reply

    Buenas, El miércoles voy a Nueva York con mis mujer y tres hijos y estaba brujuleando por internet para ver recomendaciones de transporte hasta “aterrizar” aquí. Muchísimas gracias por la información, por este excelente blog y por tus consejos! Es un placer “encontrar” gente como tu. Un cordial saludo

    • admin 20 Febrero, 2017 at 20:29 - Reply

      ¡Qué suerte que hayas aterrizado aquí Nacho! ¡Bienvenido! Muchas gracias por tu cariñoso comentario.

      Espero que a la vuelta te animes a contarnos vuestro viaje a Nueva York… ¡Tres hijos! ¿Son muy pequeños? Porque si es así sois muy valientes…bueno y si no lo son también 🙂

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  22. Lorena 22 Febrero, 2017 at 11:06 - Reply

    Hola, Nuria

    Acabo de dar con esta entrada y me ha encantado! Me has ayudado totalmente a solucionar la duda de cómo ir del aeropuerto de NY a Manhattan. Lo explicas a la perfección y no falta detalle en cada una de las opciones que propones.

    Muy buena!

    Saludos

    • admin 24 Febrero, 2017 at 11:45 - Reply

      Muchísimas gracias Lorena, no sabes cómo anima leer estos comentarios. Me alegra mucho haberte ayudado.

      ¡Feliz viaje!

      Un beso
      Nuria

  23. Hilda 5 Marzo, 2017 at 00:51 - Reply

    Hola Nuria Muy bueno tu blog y de mucha ayuda!!
    Quiero que me sugieras dos opciones para trasladarme del aeropuerto JFK al Hotel Pennsilvanya,
    somos 2 amigas que viajamos para el mes de Mayo.
    Si es la opción del Metro que línea debería tomar ?
    y la otra es de este Hotel hasta el downtown (zona de la estatua de la Libertad) que transporte utilizo?

    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos hilda

    • admin 5 Marzo, 2017 at 18:30 - Reply

      Hola Hilda,

      La mejor opción son los autobuses NYC Airporter te dejan en Penn Station que está al lado de vuestro hotel.

      Para ir desde tu hotel al Downtown puedes utilizar el metro, es lo más rápido. En esta web puedes organizarte tus trayectos en Nueva York:

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  24. Sonia 13 Marzo, 2017 at 20:51 - Reply

    Hola Nuria,
    Vamos a viajar en familia a NY del 4 de agosto al 12. Somos 4 y tengo dudas en la elección del transporte desde el aeropuerto al Hotel Room Mate. ¿qué me recomiendas? Es posible viajar en el Uber los 4 juntos? nos saldría más económico que el taxi?
    Muchísimas gracias por toda la información que nos facilitas.
    Sonia

    • admin 15 Marzo, 2017 at 08:26 - Reply

      ¡Hola Sonia!

      Si vais 4 os recomiendo UBER o Taxi. Y entre los dos yo me quedo con UBER, os saldrá más barato sobre todo si aplicáis el descuento de 15$ que tengo en mi web (este).

      ¡Buen viaje en familia!

      Un beso
      Nuria

  25. INMACULADA 23 Marzo, 2017 at 12:36 - Reply

    hola Nuria!!

    Enhorabuena por el blog y toda la información que nos facilitas.
    Somos una familia con dos niños de 15 y 12 años y vamos del día 6 al 12 a NY y la verdad es que tengo muchisimas dudas 🙁
    Para el traslado del hotel TRAVEL INN al aeropuerto con maletas grandes, que nos recomiendas?. Nuestro vuelo sale a las 21:00 horas el día 12 de Abril.
    Tenemos tickets para visitar la Estatua pero no entrada al Pedestal, podremos acercarnos a la Estatua o se ve de lejos al bajarnos en la Isla???
    Muchisismas gracias.
    Un beso,
    Inma

    • admin 23 Marzo, 2017 at 12:52 - Reply

      Hola Inma, felicidades por vuestro próximo viaje. No os queda nada ¡Qué suerte!

      Pues tenéis la opción del autobús (podéis cogerlo en Porth Authority, que os queda a 5 minutos andando). Pero os costaría unos 72$. El shuttle como sois 4 sale también bastante caro. Así que yo te recomiendo que pidáis un UBER. Si te das de alta a través de este código tendrás 15$ gratis para vuestro primer viaje en UBER, así que puede compensaros. Y pasarían a buscaros por el hotel cuando lo solicitarais desde la APP.

      Respecto a la Estatua os podéis acercar todo lo que queráis, no te preocupes, la tendréis al lado.

      ¡Feliz viaje familia!

      Contadnos a la vuelta
      Besos
      Nuria

  26. INMACULADA 25 Marzo, 2017 at 10:03 - Reply

    Muchisimas gracias Nuria.

    Respecto al UBER observo que hay que meter los datos de la tarjeta de crédito para darse de alta, correcto???.
    Cuanto podria salir el UBER hasta el JFK?.
    A que hora deberíamos reservarlo?

    Mil gracias de nuevo. Un saludo y enhorabuena por este blog tan útil. Inma

    • admin 25 Marzo, 2017 at 12:11 - Reply

      ¡Hola Inma!

      Sí, cuando te das de alta tienes que poner tu tarjeta porque cuando utilices UBER te pasarán el cargo a esa tarjeta, no hay que pagarle nada al conductor (cero efectivo).

      Cuando vayáis a salir del hotel (después de hacer el check out) lo pedís. En unos minutos lo tenéis allí (si no tenéis Internet en el móvil pedidlo antes de salir del hotel para aprovechar su WiFi).

      Tienen una web para hacer estimaciones de precios, es esta. Pero para que te hagas una idea, poniendo como origen el hotel Travel INN y como destino el JFK, la tarifa de un UBER X es de 48$ a 62$

      Un beso
      Nuria

  27. INMACULADA 25 Marzo, 2017 at 19:26 - Reply

    Muchas gracias,

    Tengo una duda ya que llegamos a NY sobre las 13 horas y de ahí vamos directamente a Washington.
    He comprobado que ir en transporte público es un poco lio por lo que he pensado en alquilar un coche para ir del aeropuerto a Washington.
    ¿Habría alguna opción más fácil contando que llegamos con 4 maletones?
    Muchas gracias.
    Saludos,

    Inma

    • admin 28 Marzo, 2017 at 08:29 - Reply

      Hola Inma,

      Yo en vuestro caso también alquilaría un coche en el propio aeropuerto e iría directamente.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  28. INMA 28 Marzo, 2017 at 10:24 - Reply

    Muchas gracias Nuria
    Nosotros devolvemos el coche en UNION STATION que ed donde cogeremos el bus a NY. La compañía es BOLTBUS unos 50& por 4 personas.
    La compañía de alquiler ed HERT q es la única q tiene oficina en UNION STATION. Muy cómodo todo pq asi nos evitamos el lio de las maletas. Alquiler por dos días 190€.
    Por di alguien le viene bien esta información.
    Saludos, Inma

    • admin 29 Marzo, 2017 at 09:31 - Reply

      ¡Gracias Inma! Qué buena pinta…

  29. Olga 7 Abril, 2017 at 08:58 - Reply

    Hola Nuria,
    nosotros somos una familia de 4 con dos niños de 16 y 12 años y llegamos a JFK el 11 de abril a la 1:30 pm. Nos alojamos en Long Island City. ¿cual es la mejor opción para llegar al Hotel?. Nos han dicho que un Taxi nos saldría sobre 30 $, supongo que sin peaje (que no sabemos cuanto es) y sin propina.
    Muchas gracias por adelantado porque después de mirar un montón de blogs el tuyo me parece fantástico y muy útil.
    Un saludo,
    Olga.

    • admin 10 Abril, 2017 at 19:12 - Reply

      Hola Olga,

      Espero llegar a tiempo… Sí,yo creo que a Long Island City puede saliros por algo menos de 40$ (incluida propina). El taxi y UBER son la mejor opción (en el blog tienes 15$ de descuento en tu primer viaje con UBER).

      Me alegra mucho que te esté ayudando el blog 🙂

      ¡A disfrutarrrr! ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  30. Adriana 17 Agosto, 2017 at 17:25 - Reply

    Hola ! he mirado en la pagina de NYC Airporter y el precio me sale a 34$ ida y vuelta, por si quieres actualizar la informacion… sabes si hay otro mas economico ?

    • admin 17 Agosto, 2017 at 20:22 - Reply

      ¡Hola Adriana!

      Gracias por avisar, ya está cambiado 🙂

      Si viajas sólo tú, la siguiente opción más económica sería el AirTrain + metro.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

Leave A Comment