Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark

Aeropuerto Newark

Acabáis de llegar al Aeropuerto Newark ¡Bienvenidos a los Estados Unidos!

¿Ahora qué? ¿Cómo llegamos hasta nuestro alojamiento?

Y es que el Aeropuerto Newark Liberty no está situado en Nueva York, sino en el estado vecino de New Jersey. Pero que esto no os asuste, se encuentra cerca de Manhattan.

Desde el Aeropuerto Newark hasta Times Square hay aproximadamente 25 Km. El tiempo que se tarda en llegar por carretera depende de la hora en la que hagáis el trayecto. En hora punta el tráfico se pone difícil y puede llevaros el doble de tiempo de lo habitual.

Como vais a leer en el artículo, hay diferentes maneras de llegar desde el aeropuerto Newark a Manhattan, que es donde nos solemos alojar los que visitamos la ciudad. Unas son más cómodas, otras más rápidas y otras más baratas. Lo bueno es que hay donde elegir.

Os aconsejo que, utilicéis el medio que utilicéis, lo llevéis reservado o por lo menos planificado desde casa. Es un rollo llegar allí sin nada preparado después de:

Os aconsejo esto porque puede ser un rollo llegar allí sin nada preparado después de:

Un viaje largo (cómodo o no)

De la espera para pasar el control de inmigración y los nervios que te acompañan hasta que te dan el visto bueno.

Del aturdimiento por el jet lag.

De esperar para recoger las maletas. Esas que en casa parecían ligeras y que ahora parecen de piedra.

Estoy exagerando un poquito, ya me conocéis 😉 Pero insisto en que es mejor que llevéis pensado (e incluso reservado) el transporte que vais a utilizar para ir a la ciudad. Así evitaréis perder el tiempo paseando de un lado para otro del Aeropuerto Newark, que precisamente bonito no es.

👉🏻 En aeropuertos de Nueva York podréis conocer un poco más el Newark y el resto de aeropuertos de la ciudad.

Aeropuerto Newark
Foto de Christian Rasmussen (Flickr)

Ir a Manhattan desde Newark en AirTrain + Tren

El AirTrain es un tren que conecta las diferentes terminales del aeropuerto entre ellas y también con la estación de tren Newark Liberty International Airport Station.

Así que lo primero es tomar el AirTrain en la terminal hasta la estación de tren (seguid las indicaciones del aeropuerto). Esto os llevará entre 15 y 20 minutos.

Funciona las 24 horas del día, todos los días del año y pasa con mucha frecuencia (cada tres minutos, excepto por la noche que lo hace cada 15 minutos).

Cuando os bajéis del AirTrain en la estación, tenéis que coger el tren de la compañía NJ Transit que se dirije a Penn Station.

Horario y frecuencia

Estos trenes pasan con bastante frecuencia (4 por hora) y alguno más en hora punta.

Si llegáis de noche es posible que no haya servicio (depende de la hora). Mirad los horarios y si no hay trenes disponibles tendréis que elegir entre las otras opciones de transporte.

Trayecto

El trayecto es de aproximadamente 30 minutos.

El tren os dejará en Penn Station que es una estación bastante céntrica (situada en el Midtown).Si vais muy cargados y vuestro hotel no está cerca, lo mejor es que desde allí utilicéis el metro, taxi o Uber para llegar.

Como veis hay que utilizar 3 medios de transporte diferentes, así que aunque es la forma más barata de llegar también es la más pesada.

Los tickets se pueden comprar en la estación del AirTrain o en la del tren (Newark Liberty International Airport Station). Los necesitaréis para acceder y salir de la estación y os los puede pedir el revisor, así que conservadlos hasta que salgáis de Penn Station.

Precio

El AirTrain cuesta 8$ pero esta cantidad está incluida en el precio del billete de tren a Manhattan (no hay que pagarlo aparte).

El precio total con el ticket del tren es de 15,50$.

A esto hay que añadirle el coste del medio de transporte que utilicéis para llegar de Penn Station a vuestro destino (aquí tenéis información sobre la MetroCard que es la tarjeta de transporte neoyorquina).

Aeropuerto Newark AirTrain

Ir a Nueva York desde Newark en autobús

Newark Airport Express es el autobús que hace el recorrido desde el Aeropuerto Newark hasta Manhattan. No pertenece al sistema público de transporte , sino que lo gestiona la compañía Coach USA.

Horario y frecuencia

Salen aproximadamente cada 20 minutos (a veces más porque esperan a que los autobuses se llenen) y operan en el siguiente horario:

Desde el Aeropuerto Newark a Manhattan de 04:00h a 01:00h

Desde Manhattan al Aeropuerto Newark de 04:45h a  02:00h

👉🏻Mirad su web para confirmar los horarios.

Paradas

Los autobuses recogen en todas las terminales del aeropuerto Newark:

Terminal A (Exterior, carril 5)

Terminal B (Exterior, carril 2)

Terminal C (Exterior, en las paradas de autobús 5 y 6)

Y hacen tres paradas en Manhattan:

Grand Central Station (en la 41st Street, entre las Avenidas Park y Lexington)

Bryant Park (en la 42nd Street con la 5th Avenue)

Port Authority Bus Terminal (en la 41st Street, entre las Avenidas 8th and 9th)

Trayecto

El tiempo que os llevará ir desde el aeropuerto Newark hasta Manhattan depende de la densidad del tráfico. Cuando es fluido se tarda aproximadamente media hora, pero os aviso de que puede llegar a ser horrible y tardar más de una hora en hacer el mismo recorrido.

Así que os recomiendo que cuando utilicéis el autobús para ir al aeropuerto Newark salgáis con tiempo suficiente. Si vais muy justos y pilláis atasco, llegaréis a casa con una recién estrenada úlcera de estómago neoyorquina 😅

Precio

Ida 17$ +2,50$ si compras el billete por Internet=19,50$

Ida y vuelta 30$ +3,50$ si compras el billete por Internet=33,50$

Llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark en shuttle

Los shuttles son vehículos que se comparten con otros viajeros. Normalmente se organizan para que todas las personas que ocupan el vehículo se alojen en la misma zona, y así evitar pasear pasajeros de una punta a otra de Manhattan.

Es mejor contratarlo antes de viajar, si lo hacéis en el aeropuerto estaréis por detrás de los que lo han reservado previamente.

Cuando estéis en Newark y hayáis recogido las maletas, tenéis que dirigiros al Airport Ground Transportation Desk, allí encontraréis el mostrador de la compañía donde habéis reservado este servicio.

Hay varias compañías que ofrecen este servicio. Yo he viajado con Go Airlink en un par de ocasiones y todo fue correcto (recogida en hora y conductor no demasiado loco para ser Nueva York… entenderéis por qué digo esto cuando volváis de la ciudad 🙄).

👉🏻El tiempo que se tarda en llegar a Nueva York depende de cómo esté el tráfico en ese momento.

Precio

El precio ronda los 23$ por persona y trayecto (incluye peajes y tasas). Si compráis los billetes de ida y vuelta sale más económico.

Aeropuerto Newark Shuttle

Ir a Manhattan desde Newark en taxi

Para tomar un taxi desde el Aeropuerto Newark hasta Manhattan hay que dirigirse a la parada de taxis siguiendo las indicaciones de la terminal, sencillo ¿verdad?

Precio

Dependiendo de la zona de Manhattan hacia donde vayáis a trasladaros el precio del taxi estará entre los 50$ y los 70$.

A esto hay que sumarle los peajes y la propina (obligatoria si no queréis que el taxista os persiga durante los días que dure vuestro viaje), que serían aproximadamente 20$ más.

Además, hay otros suplementos que se añaden al precio:

5$ por viajar en hora punta

Entre semana de 06:00h a 09:00h y por la tarde de 16:00h a 19:00h. Fines de semana de 12:00h a 20:00h

5,50$ por pagar con tarjeta

5$ si vuestro destino está en el East Side de Manhattan (entre Battery Park y la 185th St)

Así que como veis el precio final del trayecto puede superar fácilmente los 100$.

Llegar a Nueva York desde el aeropuerto Newark en UBER o Lyft

Estas son dos de las aplicaciones de transporte privado más utilizadas en Nueva York.

El precio no está establecido como en el caso de los taxis, sino que depende de la distancia recorrida y de la demanda de vehículos en ese momento (por ejemplo, cuando llueve mucha gente los solicita y los precios suben).

Los servicios de UBER y Lyft se contratan a través de sus APPs. Así que si vais a utilizar esta forma de transporte lo primero es acceder a la aplicación para solicitar un coche. Si no lleváis tarjeta de datos en el móvil, buscad una red WiFi del aeropuerto porque se necesita acceso a Internet para hacerlo.

Antes de confirmar la solicitud, la aplicación os mostrará cuál es el precio del trayecto. Si estáis de acuerdo lo confirmáis, y si no lo estáis podéis cancelarlo.

UBER y Lyft son normalmente más baratos que los taxis, y además la propina (que no se le da en mano al conductor sino que se selecciona en la propia aplicación), no es obligatoria.

Ir a Manhattan desde Newark en transporte privado

¿Habéis visto a la salida de los aeropuertos a señores uniformados que portan un cartelito con un nombre escrito?

Pues os esperarán a vosotros si decidís contratar un servicio de traslado privado desde el aeropuerto Newark a Manhattan, y además os hablarán en español 👏🏻

Ofrecen diferentes posibilidades: un coche si sois pocos, una furgoneta si sois un grupo grande o una limusina si queréis daros un capricho.

Esta es la manera más cómoda de ir desde el Aeropuerto Newark hasta Nueva York, pero no es la más barata. Los precios dependen del tipo de vehículo que reservéis (desde 124,20€ para 3 personas). Podéis ver los coches y precios aquí.

Por último avisaros de que desconfiéis de las personas que se os acerquen en el aeropuerto para ofreceros traslados a buen precio, suelen ser conductores que no tienen licencia de chóferes ni los seguros obligatorios para este tipo de traslados.

¿Llegáis al aeropuerto Newark? ¿Qué opción de transporte habéis pensado utilizar? Contad en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

Artículo publicado en febrero de 2019 y actualizado en febrero de 2022.

10 comentarios
  1. Hola, primero felicitarte por el blog, nos está siendo de gran ayuda para nuestro viaje a NY en mayo, mi duda es que hemos contratado con Airlink el transporte de Newark al hotel, y en la ida nos pone el pick up a las 3.pm cuando el avión llega a las 2:15 pm, me parece muy temprano, al contrario, a la vuelta nos pone la recogida en el hotel a las 2 pm cuando el vuelo sale a las 7:55 pm, nos parece muy temprano. Como hemos leído que has utilizado Airlink 2 veces en Newark nos gustaría conocer tu opinión. Muchas gracias y un saludo!
    Jose

    1. ¡Hola Jose!

      ¡Cómo me alegra que os esté ayudando el blog! 🙂

      A la ida no te preocupes porque cuando lleguéis (sea la hora que sea)vais al mostrador y os asignan un vehículo. Como bien dices a la vuelta me parece muy pronto para ir al aeropuerto, lo que podéis hacer es poner que el vuelo sale más tarde para que os ajuste el horario (o enviarles un correo para que os lo modifiquen).

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  2. Muchas gracias Nuria por tu pronta respuesta, tal como dices asi haremos; ahora nos queda decidir entre lis dos hoteles que tenemos reservados con cancelación, el Hotel at Times Square o el Hotel @ Fifth Avenue, este último nos sale 80 euros más barato. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y felicitarte por el blog.

    Un saludo,

    Jose

  3. Hola de nuevo!!
    Estoy mirando reservar una furgoneta compartida para trasladarnos 2 personas desde el aeropuerto al hotel y viceversa, en la página airlink.
    La hora que hay que poner en el viaje de regreso al aeropuerto es la hora de salida del vuelo o la hora que queremos que nos recojan en el hotel?
    Es que hay páginas que piden la hora del vuelo y otras que no y en esta creo que no lo especifica (o yo no lo he visto jejeje)
    Muchas gracias!!!

    1. ¡Hola Maribel!

      En la web de Airlink, en el viaje de regreso te pide la hora a la que sale el vuelo. Una vez lo pones te proponen varias alternativas horarias de recogida.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  4. Hola!!
    He visto que con la sightseeing pass entra el traslado desde el aeropuerto al hotel y también traslados a los outlets Woodbury. En el caso de coger la tarjeta por atracciones y no por días el traslado a los outlets cuenta como uno o como dos ( al ser ida y vuelta)…
    Muchas gracias. Me encanta el blog!

  5. Hola Nuria!
    Nosotras llegamos el lunes 21 sobre las 21 h y queremos cojer un Uber. Te quería preguntar si lo cojemos en el momento que bajemos del avión o como lo hacemos? A ver si me puedes ayudar porq n tengo ni idea. Somos 4 chicas y cada cual con sus respectivas maletas..ya me entiendes..somos mujeres..🤭.
    Ojala puedas ayudarme. Muchas gracias y me gusta mucho este blog!!

    1. ¡Hola Ana!

      El UBER debéis pedirlo cuando ya estéis fuera, no tardarán mucho en asignaros uno. Normalmente los UBERs de Nueva York suelen ser grandes, así que no creo que tengáis problemas para meter vuestras maletas 🙂

      ¡Buen viaje chicas!
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog