Bryant Park, un parque con carácter

Bryant Park

Hablemos de Bryant Park… y hagámoslo porque es un parque que lo merece.

Y lo merece porque mantiene su carácter a pesar de encontrarse «acorralado» por rascacielos y por la vorágine de la ciudad.

También porque es la excepción en la neoyorquina jungla de asfalto. Es el oasis del Midtown.

Bryant Park es un parque pequeño, pero a pesar de ello estoy segura de que lo recordaréis cuando volváis de la ciudad. Quizás, como muchos de los que ya lo conocemos, lo haréis vuestro y pensaréis: este mi parque de Nueva York.

Como veis es un parque que me gusta mucho y me encantaría transmitiros qué tiene de especial Bryant Park. Vamos a ver si lo consigo, ya me contaréis.

Dónde está Bryant Park

Bryant Park es un parque relativamente pequeño (algo menos de 4 hectáreas). Su perímetro podría recorrerse andando en poco más de 10 minutos.

Se encuentra en el Midtown, que es el centro de la ciudad, donde están la mayoría de los rascacielos y donde se concentra principalmente el bullicio de la ciudad.

Está a 3 minutos de Times Square, a 6 de Grand Central Terminal y a 9 del Empire State Building. Como veis en todo el meollo turístico de Nueva York.

Bryant Park

Qué tiene de especial Bryant Park

Así que Bryant Park está situado en el lugar más ajetreado Nueva York. Y que en este enclave exista un lugar que es un remanso de paz hace de este parque algo especial.

Cuando llegas allí después de haber recorrido el Midtown te parece que han bajado el volumen a la ciudad y que todo el mundo ha aminorado el ritmo. Es un lugar calmado.

Y quizás lo sea porque en el siglo XIX, el terreno que ahora ocupa el parque, albergaba un cementerio (tranquilos, todos los difuntos fueron trasladados a otro lugar).

O quizás porque en la actualidad, debajo del parque, hay una gran biblioteca subterránea que pertenece a la New York Library (Biblioteca pública de Nueva York) que comparte espacio con Bryant Park.

Sea por lo que sea el tiempo se detiene cuando estás en Bryant Park.

Bryant Park

Llegarás por el WiFi pero te quedarás por su encanto

Bryant Park es una de las zonas de conexión WiFi gratuitas más visitadas del mundo ¡Increíble siendo un parque tan pequeño!

Lo gracioso es que funciona tan bien gracias a que nuestro paisano Amancio Ortega, dueño de Inditex, ha «colaborado» para mejorar el WiFi de Bryant Park. Vamos, que ha soltado pasta gansa para que así sea 😎

👉🏻En el parque también encontraréis varias estaciones de corriente para poder cargar vuestros móviles.

Bryant Park, un lugar para sentarse

Ahora que tenéis Zara-WiFi y que estáis en un sitio tranquilo, lo que apetece es sentarse un ratito ¿verdad?

Sin problema, porque Bryant Park pone a disposición de todos sus visitantes un montón sillas y mesas para poder descansar, tomar algo o comer. Todo gratis, claro (esto no lo paga Amancio).

Cuando está permitido y el tiempo acompaña, podéis sentaros o incluso tumbaros en la gran explanada de césped que ocupa el centro del parque.

Allí estaréis acompañados de trabajadores de las oficinas cercanas que bajan a Bryant Park a comer y a echarse una siesta (ah no, siesta no, que esto no es España 😉).

Los neoyorquinos adoran este parque que hasta bien entrados los 90 era un nido de traficantes, drogadictos y prostitutas. Quizás ver el cambio tan radical que ha sufrido Bryant Park en estos años haga que lo aprecien aún más.

Bryant Park

Qué ver en Bryant Park

Como ya os he contado, lo importante de este parque es disfrutar de él más que hacer turismo por él, vaya trabalenguas 😅 Pero también es posible hacer ambas cosas, así que ahora voy a contaros qué podéis ver en Bryant Park y también desde Bryant Park.

Fuente Josephine Shaw Lowell

Siempre que un invierno en Nueva York es muy frío, las imágenes de las enormes nevadas nos llegan enseguida a través de la televisión o de las redes sociales. Y una de las imágenes que más se repiten son las de la fuente de Bryant Park congelada.

Esta fuente lleva el nombre de la trabajadora social y filántropa Josephine Shaw Lowell y fue el primer monumento público neoyorquino dedicado a una mujer 😍

Bryant Park

Esculturas

Aunque pasen bastante desapercibidas, en Bryant Park hay varias esculturas que homenajean a personajes históricos como el presidente mexicano Benito Juárez o José Bonifácio de Andrada «Patriarca» de la independencia brasileña.

En el extremo sur está el busto del escritor Goethe y en el este el de la poetisa Gertrude Stein.

Pero sin duda la escultura más grande y vistosa es la del gran defensor de los derechos humanos y de la abolición de la esclavitud William Cullen Bryant. Alguna ventaja tiene que tener el Sr.Bryant por darle nombre al parque.

Carrusel

Y para poner la guinda a este idílico parque sólo faltaba un carrusel lleno de niños felices ¡Ohhhh!

Bryant Park

Baño público

Antes de acabar saturados por la paz, felicidad y belleza de este parque volvamos al mundo real y hablemos de baños públicos.

Cuanto hacemos turismo en Nueva York pasamos muchas horas en la calle y en algún momento hay que hacer una visita al baño.

Pues agarraros porque el baño público de Bryant Park, en línea con todo lo demás, es de categoría.

Lo reformaron no hace mucho y les costó un pastizal dejarlo como está. Además suele estar limpio ¡yuhuuuu! e incluso lo decoran con flores.

Así que aunque sólo sea para cargar el móvil y visitar el baño, tenéis que visitar este parque.

Qué ver desde Bryant Park

Antes os decía que también os contaría qué ver desde Bryant Park. Y lo cierto es que básicamente lo que vais a ver son edificios, eso sí, muchos de ellos muy bonitos.

Aquí tenéis algunos para que los busquéis cuando estéis tumbados en el césped neoyorquino.

Si miráis hacia la calle 40 encontraréis:

American Radiator Building

En este precioso edificio de ladrillo negro y detalles en oro se encuentra en la actualidad el Bryant Park Hotel. Yo he tenido la enorme suerte de alojarme en él.

Cuando viajé en 2016 con mi hermana encontramos una súper oferta en este hotel y la cogimos al instante. Es el mejor hotel en el que me he alojado en Nueva York hasta el momento, pero es bastante caro. Si podéis permitíroslo, os lo recomiendo 100%.

Bryant Park

En la calle 42…

 500 Fifth Avenue

En uno de los laterales de la New York Public Library está este edificio que es un clásico de los rascacielos neoyorquinos. Su torre Art Decó la diseñaron los mismos arquitectos que hicieron el Empire State.

Bryant Park

Salmon Tower

Prácticamente al lado del anterior se encuentra la torre Salmon que está ocupada, en parte, por la Universidad de Nueva York.

W.R. Grace Building

Avanzad un poco en dirección a la Sexta Avenida y cuando veáis un edificio con las fachadas curvas habréis encontrado el W.R. Grace Building.

Bryant Park Building

Justo en la esquina del parque está este edificio donde se encuentra la sede de la cadena de televisión HBO.

👉🏻 En este edificio está también la tienda de recuerdos de la HBO. Si os gustan series como Sexo en Nueva York, Juego de Tronos o Silicon Valley, os encantará esta pequeña tienda donde podréis comprar un original recuerdo.

Mirando a la Sexta Avenida (Avenue of the Americas)

1095 Avenue of the Americas

Este edificio nació para albergar a la compañía New York Telephone y por eso dicen que la fachada fue diseñada para parecerse a los relés que estaban dentro de los teléfonos de la época (yo nunca sabré si esto es real porque no sé como son los relés de los teléfonos actuales como para saber como eran los antiguos…de hecho no sé que es un relé 😂).

👉🏻En este edificio encontraréis el famoso supermercado de comida preparada Whole Foods Market. Si hace buen tiempo, podéis comprar la comida allí y comer en el parque.

Bryant Park

Aquí tenéis un mapa para que podáis localizar los edificios rápidamente.

Actividades en Bryant Park

Aunque como os contaba antes Bryant Park es un parque tranquilo, también es un parque lleno de vida. Así que además de gente paseando, comiendo en alguna de sus mesas, leyendo un libro…también podréis ver campeonatos de petanca o ping pong.

Incluso en los meses que hace buen tiempo montan una biblioteca al aire libre con libros para mayores y niños. A nosotros nos sorprendió mucho que nadie se llevara los libros a su casa ¡Qué civilizados!

Pero en Bryant Park hay muchas más actividades como conciertos, recitales de poesía, danzaAquí podéis ver el calendario de eventos por si hay alguno que coincida con vuestro viaje a Nueva York.

También hay varios eventos que se celebran todos los años:

Broadway in Bryant Park

Desde principios del mes de julio hasta mediados de agosto, actores de los musicales de Broadway representan gratis en el parque algunos de sus éxitos. Aquí podéis ver la programación.

Bryant Park Summer Film Festival

Durante los meses de verano en Bryant Park se puede ver cine gratis un día a la semana.

La pradera de césped se llena de cinéfilos con manta y se comparten clásicos del cine como King Kong, Sabrina o Dirty Dancing (siempre que recuerdo esta peli me viene a la cabeza aquello de: «no permitiré que nadie te arrincone»).

Bryant Park
Foto de www.bryantpark.org

👉🏻Podéis ver la programación del cine de verano aquí.

Bank of America Winter Village

Como os contaba en el artículo sobre la Navidad en Nueva York, visitar Bryant Park en esta época del año es imprescindible si queréis conocer el pack de navidad neoyorquino: pista de patinaje, árbol de navidad y mercadillo navideño.

Bryant Park en Navidad Nueva York
Foto por mattk1979 (Flickr)

Comer en Bryant Park

Y es que os vais a sentir tan a gusto en este parque que si el tiempo lo permite os apetecerá quedaros a comer allí.

Podéis traer la comida de algún restaurante o supermercado cercano (antes os hablaba de Whole Foods Market) o comprarla en el propio parque.

A continuación podéis leer la oferta gastronómica de Bryant Park:

kioscos de comida y bebida

Joe Coffee Company

Un buen kiosco en el que pedir un café con un rico donuts

Le Pain Quotidien Bryant Park

Esta cadena de repostería y panadería que llegó a España hace poco, tiene muchos locales en Nueva York. En Bryant Park se encuentran dos de ellos. Uno grande con servicio de mesas en la calle 40 y un kiosco en el propio parque.

La bollería es buenísima…mis preferidos los cruasanes, nada que envidiar a los franceses.

Bryant Park Le pain Quotidien
Foto de www.bryantpark.org

Wafels & Dinges

Pero si lo que os apetece es un hipercalórico gofre y un cafecito, tendréis que buscar dentro del parque el kiosco de Wafels & Dinges.

Restaurantes

Bryant Park Grill

El Bryant Park Grill es un restaurante fantástico pero un poco caro. Si podéis permitiros comer en él, vais a disfrutar de una rica comida y de las vistas del parque (si lo hacéis en su azotea) o del propio parque si lo hacéis en su terraza.

Es un lugar muy romántico, así que si tenéis pensado celebrar una ocasión especial en Nueva York ¡Ya sabéis! Sí, quiero 😍

👉🏻Si pensáis comer en este restaurante es mejor que hagáis una reserva porque siempre hay mucha gente esperando para entrar.

Bryant Park

Bryant Park Café

Este es un restaurante más informal que el anterior. En su carta ofrecen básicamente ensaladas, sandwiches y hamburguesas a un precio razonable (para estar en el centro de Manhattan).

Las vistas del parque también son estupendas y en los meses de buen tiempo tienen terraza.

Aquí acaba este artículo en el que espero haberos trasmitido algo de mi amor por este parque neoyorquino. Si hay algún sitio donde podamos cruzarnos en Nueva York, ese es Bryant Park.

Y vosotros ¿Conocéis este parque? ¿Os gusta tanto como a mí? Contad, contad (un poquito más abajo, en comentarios 👇🏻).

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

18 comentarios
  1. Me gusta mucho la información y opinión de todos los lugares. Espero volver pronto con mi mujer e hijos.

    Por cierto, desde tú experiencia, cual puede ser la época del año, desde el punto de vista económico, para viajar?

    Muchas gracias y continua con el Blog.

    Un saludo.

    1. ¡Gracias Salva! Espero que ese viaje llegue pronto 🙂

      La época más barata es finales de enero y febrero…pero es la más fría.

      Abrazos
      Nuria

  2. Hola Nuria, me ha encantado tu reportaje sobre Bryant Park; lo has dicho todo, y estoy 100% de acuerdo contigo es mi parque preferido!
    Tiene el encanto de estar muy accesible y en pleno centro; yo tuve la oportunidad de ver el show que hizoR Nadal para grabar spot de Tommy Hilfiger jugando ahí al tenis y fue espectacular el ambientado que había.

    Gracias y sigue con tus «tips» sobre N Y
    Bso
    Mariles

    1. ¡Gracias Mariles! Me alegra que te haya gustado 🙂

      Rafa Nadal + Bryant Park ¡vaya dúo! ¡qué suerte haberlo visto!

      Besos
      Nuria

    1. ¡Gracias a ti David por comentar! Que disfrutes mucho de tu viaje y de este parque tan especial…y cuéntame a tu regreso.

      Abrazos
      Nuria

  3. ¡Me encantó! casi, casi como estar escuchándote en persona. Dan ganas de ir yaaa y probar todo lo que mencionas. Eres muy buena para narrar la verdad que si. Muchísimas gracias por tu tiempo, te deseo un año de bendiciones, éxitos y viaje a New York. Hice el recorrido contigo.😘👌🌷🌷

    1. ¡Muchísimas gracias María Rosa! Me alegra mucho que te haya gustado…y gracias por estar siempre al otro lado 🙂

      Abrazos
      Nuria

  4. gracias Nuria, yo viajo por primera vez la ultima semana de Mayo, y me estoy empapando de todos tus articulos…..no veo el dia de llegar alli!!!

  5. Me ha hecho gracia encontrar a alguien a quién también le flipa este parque. Este fin de semana voy para allá otra vez (mi tercera vez en NY), esta vez con mi hija, y no paro de pensar en volver al parque y tomarme un brunch en el Bryant Grill con mi niña
    muy bueno tu blog, me encanta

    1. ¡Qué alegría que te guste el blog Sergio!

      Disfruta muchísimo de Nueva York con tu hija y por supuesto de nuestro querido Bryant Park 🙂

      Abrazos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog