Burger Joint, hamburguesas ricas en Nueva York

Burger Joint Nueva York

¿Qué tienen de especial las hamburguesas de Burger Joint que merecen que os hable de ellas?

Lo iréis descubriendo a lo largo de este artículo y estoy segura de que lo añadiréis a vuestro listado de imprescindibles en Nueva York.

La hamburguesa es a Estados Unidos como la paella es a España. Nadie que visite este país se marcha sin haberse comido al menos una. Y la impresión que nos llevaremos de las hamburguesas neoyorquinas puede ser muy diferente dependiendo de la que elijamos.

Si un turista que viene a España se come una paella de Paellador con una sangría Don Simón, se irá del país habiendo cumplido el propósito de probar la típica comida española, pero pensará para sus adentros que no era para tanto. Normal.

Pero si ese mismo turista hubiera probado una paella en un sitio en condiciones, cocinada por gente que sabe lo que hace, con buenos ingredientes y además recién hecha, volverá contento a su país y le hablará a todo el mundo de la paella tan rica que comió en España e incluso intentará imitarla un domingo con un resultado desastroso 😅

Os cuento esto porque en Nueva York tendréis la posibilidad de probar cientos de hamburguesas diferentes y aunque muchas de ellas estarán ricas, también es posible que deis con la hamburguesa «Paellador» y que regreséis a casa con la sensación de que las preparan mejor en el bar de vuestro barrio.

Afortunadamente en Nueva York hay muchos sitios donde preparan buenas hamburguesas, ya lo veréis. Llegaréis a ellos porque habréis leído alguna valoración o la habréis encontrado en algún listado de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Burger Joint suele aparecer siempre en estos listados. Y no sólo de las mejores hamburguesas de Nueva York  sino también de los Estados Unidos… por algo será ¿no creéis? Os cuento.

La hamburguesería

Parece que quien decidió donde se situaría Burger Joint intentó que no lo encontrara nadie. Creo que pensaron que crearía expectación que el lugar estuviera oculto, que pareciera un local clandestino que muy pocos conocen y que los que llegaran hasta él sintieran que conocen «el secreto» mejor guardado.

Pero cuando llegaron los foros, las redes sociales, Google Maps… los lugares «clandestinos» salieron a la luz y Burger Joint pasó a ser un lugar conocido por todos y muy frecuentado por neoyorquinos y por turistas.

Se encuentra dentro de un hotel de 4 estrellas, Thompson Central Park New York, que está en el Midtown (centro), a unas calles  de Central Park y del MoMA (Museo de Arte Moderno). En el corazón de la ciudad, como veis.

En las tres ocasiones en las que mi familia y yo hemos visitado esta hamburguesería nos hemos pasado de largo la entrada:

😕 La primera porque buscábamos un cartel que señalizara la entrada a Burger Joint y no existía.

😠 En nuestra segunda vez porque aunque recordábamos que no había cartel, el hotel pasa tan desapercibido que volvimos a pasar por delante y a no darnos cuenta.

😍 Y la tercera, ya sabíamos que no había cartel y que el hotel pasa desapercibido. Pero viajaba con mi hermana y con el jajaja, jijiji, ponte en el selfie, qué graciosas salimos…nos lo volvimos a pasar.

Localización

Así que estáis avisados. En la entrada no encontraréis un gran cartel luminoso con el nombre del hotel, así que ¡atentos!

Una vez en el hotel, dejando la recepción a la izquierda, veréis unas enormes y pesadas cortinas rojas. Detrás de ellas se encuentra el pasillo que da entrada a Burger Joint.

Al fondo de este pasillo se puede ver el letrero luminoso icono de esta hamburguesería. Ahora sí nos indican donde es. Ahora que ya estamos en la puerta ¡Qué graciosos!

Burger Joint

Es bastante probable que haya gente esperando su turno en el pasillo. Pero tranquilos, como no tienen servicio de restaurante, es decir, el pedido se hace en el mostrador y cuando está listo te llaman para que lo recojas, la fila suele avanzar bastante rápido.

La carta

Y como estos americanos lo tienen todo pensado, para que no os aburráis mientras esperáis a que os atiendan, han colocado en el pasillo unas estanterías con papelitos como el que podéis ver en la foto. En ellos, después de pedirte que cuando llegues al mostrador tengas claro lo que quieres pedir para evitar que el resto de la gente que espera la fila te mire mal, te dan la posibilidad de que anotes tu pedido en el papel y se lo entregues al cajero cuando llegue tu turno.

Además han tenido el detalle de traducirlo a un montón de idiomas, entre ellos el nuestro, así que nos lo ponen fácil.

Burger Joint

Decoración

Cuando entréis al local os va a sorprender que esté situado en ese hotel tan lujoso. Y es que Burger Joint se parece más un local de música punk que a una hamburguesería americana. Aquí no hay sofás rosas ni camareras en patines sino unas paredes completamente pintadas con grafitis, frases, firmas… y decoradas además con carteles de grupos musicales como Los Ramones (que además son neoyorquinos) y de películas como Rocky y  Sexo en Nueva York (con este último detalle te das cuenta que no estás en un local punk 😂)

Burger Joint

Lo gracioso es que tienen un cartel que prohíbe pintar en las paredes. Y lo que provoca es unas ganas locas de buscar un huequecito (quedan pocos) para dejar algo de ti en ese recóndito lugar neoyorquino.

Veréis que es un local pequeño, así que normalmente el sitio para sentarse escasea y es habitual compartir mesa con otras personas. Pero también es verdad que hay mucho movimiento de gente y acabaréis encontrando sitio para disfrutar de vuestra hamburguesa.

Burger Joint

Las Hamburguesas de Burger Joint

Ahora llega el verdadero motivo por el que os estoy enviando a un lugar difícil de encontrar, pequeño y con las paredes pintadas: sus hamburguesas.

Si os habéis fijado en la foto donde aparecía el menú lo que ofrecen es muy básico:

 Hamburguesas (con queso o sin queso), de tamaño normal o doble

La verdura que suele llevar una hamburguesa: tomate, lechuga, cebolla y pepinillo

✔ Los condimentos tradicionales: Kepchup, mostaza y mayonesa

Vosotros elegís qué queréis que contenga la hamburguesa. The works es la que contiene todos los ingredientes.

Burger Joint

Esta es la foto que le hice a mi hamburguesa la última vez que visité Burger Joint. No es una foto que vaya a ganar un premio, es bastante birria, pero la pongo para que os hagáis una idea de cómo son en realidad. Como veis no son hamburguesas de foto pero están muy buenas.

¿Por qué están tan ricas estas hamburguesas?

Yo creo que porque son hamburguesas sencillas pero muy sabrosas. No son gourmet pero están hechas con ingredientes de calidad y están bien cocinadas.

Además no son muy grandes sino que tienen un tamaño bastante manejable. Esto a mí me encanta porque tengo las manos pequeñas y cuando me como una hamburguesa grande se me desmorona al primer bocado. Así que si sois muy comilones seguramente tengáis que pediros la doble o directamente dos hamburguesas.

Os hablaba antes de los ingredientes de las hamburguesas de Burger Joint y es que son lo que marcan la diferencia con otras hamburguesas más corrientes, os cuento:

 El pan es de la marca americana Arnold que es un equivalente a nuestro Bimbo y lo tuestan en el momento sin mantequilla.

 La carne es sin duda la estrella de la hamburguesa. Son 142 gr de carne de vaca de Nebraska que preparan a diario en una cocina más amplia que tiene el hotel. Luego la cocinan a la brasa (y no en plancha) en el propio local y la dejan al punto que el cliente les pide.

 Otra de sus secretos es que le ponen dos tipos de queso, una loncha de queso cheddar blanco y otra de queso amarillo Colby, que es más suave.Y los funden juntos sobre la hamburguesa justo antes de servirla.

 Los condimentos que utilizan son el kepchup de la marca Heinz, la mostaza Grey Poupon Dijon y la mayonesa Hellman.

Los precios de Burger Joint

Los precios han subido desde que yo lo visité por última vez (ya no son las del papelito). Para  que os hagáis una idea:

💵 Clásica hamburguesa 9,41$

💵 Hamburguesa con queso 9,87$

💵 La hamburguesa doble 16,53$

💵 Hamburguesa doble con queso 17,45$

💵 Patatas fritas 5,74$

💵 Refrescos 3,21$

El resto de precios podéis verlos en su web.

Lo bueno es que al recogerlo en el mostrador y no servirte ellos en mesa no hay que dejar propina ¡Bien!

Dónde encontrar la Hamburguesería Burger Joint

Cómo os decía antes la hamburguesería original se encuentra dentro del hotel Le Parker Meridien. También tienen otro local en Brooklyn. Este no le conozco pero me imagino que las hamburguesas serán las mismas…si habéis estado ¡Contadnos!.

📍 Hotel Thompson Central Park New York,119 West 56th Street

📍 220 36th Street Suite B114S, Brooklyn

💻 Web

Y como no sólo de hamburguesas vive el viajero, si queréis conocer otras comidas típicas neoyorquinas podéis leer aquí el artículo que escribí sobre este tema.

Esto de escribir sobre hamburguesas justo antes de la cena no es buena idea. Ahora cualquiera se come el puré de calabaza 😂

¿Conocéis la hamburguesería Burger Joint? ¿Os gustó? ¿La visitaréis en vuestro próximo viaje? Contádnoslo todo más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,
Firma Nuria rojo 1
8 comentarios
  1. Hola 🙂

    En anteriores visitas siempre se nos ha quedado en la «cola» de para la próxima… pero con tus super indicaciones esta vez no se nos escapa…

    Gracias 🙂

  2. Hola Nuria, me encanta tu blog. Viajo con mi pareja a New York en 15 días y tu blog me está ayudando a ordenar mis ideas. Pero soy Celiaca, sabes si puedo comer estas hamburguesas, los hoy dog callejeros, o algún otro sitio donde pueda comer sin problemas? Muchas gracias

    1. Hola Laura,

      ¡Ya no os queda nada para marcharos!

      Siento un montón no poder ayudarte con este tema porque realmente no lo sé. Nueva York es una ciudad con un montón de restaurantes y estoy segura que muchos de ellos tienen carta para celíacos. Me da rabia porque me gustaría poder ayudarte y a otros lectores que también sean celíacos. Voy a fijarme en mi próximo viaje e intentaré traer la información al blog y si a tu vuelta quieres contarles a los lectores los sitios que finalmente has elegido yo estaría encantada de publicarlo en el blog.

      ¡Disfrutad del viaje!
      Besos
      Nuria

  3. Hola! Nuria muy buenos dias:

    Decirte que muy divertido tu blog, es muy gracioso y tiene mucha chispa al leerlo. Además de lo clara que facilitas toda la información, lo cual viene muy bien. Y a mí me gusta tenerlo todo muy bien detallado y controlado, luego surgen imprevistos y anécdotas que siempre las recordamos con alegria.

    Ya no tenemos motivos para perdernos y localizar la famosa hamburgueseria, cuando indicas que te gustó mucho, igual que todos los comentarios que hemos leido en la misma linea, seguro que merece la pena. Pues nada, caeremos en la tentación je,je,je.

    Saludos muy cordiales y por cierto, ¿te comiste el puré de calabaza?

    1. ¡Hola José Antonio!

      Muchísimas gracias por tu comentario, anima mucho saber que os gusta lo que escribo 🙂

      ¡Cuéntame a la vuelta que te parecieron las hamburguesas de Burger Joint, por favor!

      Sí, me comí el puré de calabaza 🙂 ¡qué remedio! hay que tratar bien el estómago para que cuando vayas a Nueva York puedas comer todas las porquerías que quieras sin remordimientos 🙂

      ¡Que tengáis un feliz viaje!

      Abrazos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog