Saltar al contenido

Comer en Nueva York, los mejores camiones restaurante

2 abril, 2014
CAMIONES RESTAURANTE DE NY

Cuando hace unos días me puse a pensar en el tema del que os hablo hoy (comer en Nueva York), enseguida me vino a la cabeza, o mejor dicho a la nariz, el peculiar olor a Nueva York.

Recordáis cuando Victoria Beckham se cubría de gloria diciendo que España le olía a ajo…

En fin, puede que no estuviera muy acertada al comentarlo en público pero es verdad que cuando visitas un pueblo, ciudad o país que no es el tuyo, una de las primeras sensaciones que percibes es su olor. Y digo yo que mejor que huela a comida que no a otras cosas peores ¿no? 

Pues bien, a mí  Nueva York también me huele a comida. Pero no a la comida que preparan los súper chefs en los restaurantes donde cenan las chicas de Sexo en Nueva York.

No, a esa no, más bien a la que se cocina en sus calles, cerca de las alcantarillas de las que sale «humo» o de los parques en los que te paras a descansar.

Nueva York me huele a kebab, a perrito caliente, a burrito y hamburguesa, a gofres y pretzels. A esa que comen los neoyorquinos de toda condición cuando el camión se para estratégicamente en la entrada de los grandes edificios de oficinas.

Ummm ¡Cómo me gusta este olor!…me hace sentir que estoy en Nueva York 

Encontraréis muchísimos puestos y camiones de este tipo por toda la ciudad y os diré que, contrariamente a lo que se pueda pensar, la calidad de muchos de estos «camiones de comida» es excelente.

Aquí tenéis algunos buenos ejemplos. En próximos artículos os iré hablando de algunos más.

¡Ojo! para conocer su localización diaria es posible que tengáis que acudir a Twitter donde van publicando su ubicación.

Cinnamon Snail Truck-Comida Vegana

Con un menú que cambia por estaciones, este es vuestro sitio si os gusta la comida vegana u orgánica.

Ofrecen también postres sin gluten. Su especialidad son los sandwiches pero también podréis encontrar hamburguesas con ingredientes muy especiales como las alcachofas fritas o el alioli de trufa blanca.

Para saber donde están seguidles en Twitter

cinnamon snail comida veganafoto:www.midtownlunch.com

cinnamon comida2foto:www.cinnamonsnail.com cinnamon comida1foto:www.cinnamonsnail.com

The Halal Guys-Comida

Considerado por los neoyorquinos uno de los mejores puestos de comida Halal (son los alimentos que los musulmanes tienen permitido comer) podréis comprobar su éxito al ver las largas colas de gente esperando para comprar comida.

Su ubicación original es la siguiente: 53rd St & 6th Ave  (en frente del Hilton)

De 7pm a 4am (hasta las 5am viernes y sábado).

Pero los puedes encontrar también en:

53rd St & 7th Ave.

 Horario: de 10am a 5am.

 East Village (NE esquina de E 14 St. y 2 Ave).

 Horario: de 11pm a 4am (hasta las 5am viernes y sábado).

 Laguardia Community College (Thomas Ave, frente al edificio B)

 Horario: de 10am a 8pm

halal guysFoto:www.newyork.seriouseats.com

halal 3Foto:www.newyork.seriouseats.com

halal4Foto:www.newyork.seriouseats.com

Souvlaki Gr Truck-Comida Griega

Se me hace la boca agua pensando en lo que ofrece este «camión de comida». El souvlaki es similar, al menos en el aspecto, a nuestro pincho moruno. Aunque también se puede comer la carne y la verdura rellenando el pan de pita (sin el palo, claro).

Fijaos si este puesto ha tenido éxito que su dueño ha abierto un restaurante fijo en el Lower East Side (116 Stanton St.)

 Podéis conocer su ubicación diaria a través de Twitter

 Horario: de lunes a viernes de 11:30 a 2:30 (confirmar en su Facebook)

souvlaki-grfoto:www.twi-ny.com

souvlaki comida1Foto:www.newyork.seriouseats.com

souvlaki comida2Foto:www.newyork.seriouseats.com

Ainss ¡Ahora me muero de hambre! Mataría por un souvlaki…

¿Habéis comido en alguno de estos camiones? ¿Qué os ha parecido la comida? Contádnoslo más abajo, en comentarios 

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

 

¡Acompáñame en redes sociales!

youtube e1508151332442facebook e1508151411664instagram e1508151380204

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Comentarios (7)

Hola Nuria!!! Hace exactamente una semana probé The Halal Guys!!! Estaban en la 53 con la 6ª. Todas las noches había unas colas tremendas a si que nos animamos. Como dos ilusos pedimos dos raciones de pollo over rice…. y con toda esa cantidad de comida nos hubiesemos alimentado durante tres días!!! Por eso recomiendo pedir una ración para dos o para tres. Y el precio muy baratito, 6 dólares. Muy muy recomendable.
Por cierto, tengo pendiente enviarte fotos de mi viaje, a ver si tengo un ratito, las organizo y selecciono. Besitos

Responder

¡Hola Dolores! Veo que ya estás de vuelta…cuenta, cuenta… ¿Cómo te ha ido? ¿enganchada ya a la ciudad?

¡Qué casualidad que comiérais en The Halal Guys! Muy buena recomendación la tuya… con pedir un plato es suficiente para dos.

En cuanto me envíes las fotos inaguramos nueva sección 🙂
Un beso
Nuria

Responder

Hola Nuria, interesante tu blog, yo comenzando el mio, a ver si recomiendas o pides algun lugar para visitar y probar y tomar algo en NYC. Yo voy a seguir colgando comentarios sobre los lugares a donde vamos.

Gracias.

Responder

¡Suerte con tu blog!

Besos
Nuria

Responder

Gracias Nuria..

Responder

Hola Nuria, como ya te he comentado en otro post que te dejé ayer, voy pronto a n.y. mi pregunta sobre este tema es el siguiente, sabes donde se pone un puesto callejero (que no camión) que vende oreos fritas? yo me lo encontré un año por casualidad enfrente de central park a la altura del hotel plaza pero ya no lo he vuelto a ver mas. en otras ocasiones que he ido a n.y. las he comido en algunos sitios que las sirven, pero ninguno como el gusto de ese puesto ambulante.
muchas gracias

Responder

Hola Isabel,

Pues la verdad que ese en concreto no sé decirte. Conozco Ray’s Candy Store, un puesto que las vende en el East Village (113 Avenue A)y que está abierto las 24 horas 🙂

Besos
Nuria

Responder