Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark

Acabáis de llegar al aeropuerto Newark ¡Bienvenidos a los Estados Unidos! 

¿Ahora qué? ¿Cómo llegamos hasta nuestro alojamiento en Nueva York?

Y es que el Aeropuerto Newark Liberty no está situado en Nueva York sino en el estado vecino de New Jersey. Pero que esto no os asuste porque se encuentra cerca de Manhattan.

Desde el Aeropuerto Newark hasta Times Square hay aproximadamente 25 Km. El tiempo que se tarda en llegar por carretera, depende bastante de la hora en la que hagáis el trayecto. En hora punta el tráfico se pone difícil y puede llevaros el doble de tiempo de lo habitual.

Como vais a ir leyendo en el artículo, hay diferentes maneras de llegar desde el aeropuerto Newark a Manhattan (que es donde nos solemos alojar los que visitamos la ciudad). Unas son más cómodas, otras más rápidas y otras más baratas. Lo bueno es que hay donde elegir.

Eso sí, como os comentaba en el artículo sobre el transporte desde el Aeropuerto JFK mi consejo es que, utilicéis el medio que utilicéis, lo llevéis reservado o por lo menos planificado desde casa.

Os aconsejo esto porque puede ser un rollo llegar allí sin nada preparado después de:

Un viaje largo (cómodo o no)

 De la espera para pasar el control de inmigración y los nervios que te acompañan hasta que te dan el visto bueno.

 Del aturdimiento por el jet lag.

 De esperar para recoger las maletas… esas que en casa parecían ligeras y que ahora parecen de piedra.

Estoy exagerando un poquito, ya me conocéis  Pero insisto en que es mejor que llevéis pensado (e incluso reservado) el transporte que vais a utilizar para ir a la ciudad. Así evitaréis perder el tiempo paseando de un lado para otro del Aeropuerto Newark, que precisamente bonito no es.

Dicho esto, aquí tenéis las diferentes opciones de transporte  desde el aeropuerto Newark a Manhattan.

Aeropuerto Newark
Foto de Christian Rasmussen (Flickr)

Ir a Manhattan desde Newark en AirTrain + Tren

El AirTrain es un tren que conecta las diferentes terminales del aeropuerto entre ellas y también con la estación de tren Newark Liberty International Airport Station.

Así que lo primero es coger el AirTrain en la terminal hasta la estación de tren (seguid las indicaciones del aeropuerto). Esto os llevará entre 15 y 20 minutos.

Funciona las 24 horas del día, todos los días del año y pasa con mucha frecuencia (cada tres minutos, excepto por la noche que lo hace cada 15 minutos).

Aeropuerto Newark AirTrain

Cuando os bajéis del AirTrain en la estación, tenéis que coger el tren de la compañía NJ Transit que se dirije a Penn Station.

Horario y frecuencia

Estos trenes pasan con bastante frecuencia (4 trenes por hora) y alguno más en hora punta. Revisad los horarios antes de viajar para haceros una idea de la frecuencia de los trenes a la hora prevista de vuestra llegada.

Si vais a llegar de noche es posible que no haya servicio (depende de la hora). Mirad los horarios y si no hay trenes disponibles, tendréis que elegir entre las otras opciones de transporte desde el aeropuerto Newark a Manhattan.

Trayecto

El trayecto es de aproximadamente 30 minutos.

El tren os dejará en Penn Station que es una estación bastante céntrica (situada en el Midtown) pero si vais muy cargados y vuestro hotel no está cerca, lo mejor es que desde allí utilicéis el metro, taxi o Uber para llegar.

Como veis, hay que utilizar 3 medios de transporte diferentes, así que aunque es la forma más barata de llegar también es la más pesada.

Los tickets se pueden comprar en la estación del AirTrain o en la del tren (Newark Liberty International Airport Station). Los necesitaréis para acceder y salir de la estación y os los puede pedir el revisor en el tren, así que conservadlos hasta que salgáis de Penn Station.

Precio

El AirTrain cuesta 5,50$ pero esta cantidad está incluida en el precio del billete de tren a Manhattan (no hay que pagarlo aparte).

El precio total con el ticket del tren es de 13$ (niños y tercera edad: 9$).

A esto hay que añadirle el coste del medio de transporte que utilicéis para llegar de Penn Station a vuestro destino (aquí tenéis información sobre la MetroCard, que es la tarjeta de transporte y sobre UBER en Nueva York).

Ir a Nueva York desde Newark en autobús

Newark Airport Express es el autobús que hace el recorrido desde el Aeropuerto Newark hasta Manhattan. No pertenece al sistema público de transporte , sino que lo gestiona la compañía Coach USA.

Horario y frecuencia

Salen aproximadamente cada 20 minutos (a veces más porque esperan a que los autobuses se llenen) y operan en el siguiente horario:

 Desde el Aeropuerto Newark a Manhattan de 04:00h a 01:00h

 Desde Manhattan al Aeropuerto Newark de 04:45h a  02:00h

Paradas

Los autobuses recogen en todas las terminales del aeropuerto Newark:

 Terminal A (Exterior, carril 5)

 Terminal B (Exterior, carril 2)

 Terminal C (Exterior, en las paradas de autobús 5 y 6)

Y hacen tres paradas en Manhattan:

 Grand Central Station (en la 41st Street, entre las Avenidas Park y Lexington)

 Bryant Park (en la 42nd Street con la 5th Avenue)

 Port Authority Bus Terminal (en la 41st Street, entre las Avenidas 8th and 9th)

Trayecto

El tiempo que os llevará ir desde el aeropuerto Newark hasta Manhattan depende de la densidad del tráfico. Cuando es fluido se tarda aproximadamente media hora, pero os aviso de que puede llegar a ser horrible y tardar más de una hora en hacer el mismo recorrido.

Así que os recomiendo que cuando utilicéis el autobús para ir al aeropuerto Newark desde Nueva York lo tengáis cuenta y salgáis con tiempo suficiente (si vais muy justos y pilláis atasco, llegaréis a casa con una recién estrenada úlcera de estómago neoyorquina )

Precio

Ida 17$ +1$ si compras el billete por Internet=18$

Ida y vuelta 30$ +1$ si compras el billete por Internet=31$

Los niños menores de 5 años viajan gratis, de 5 a 11 años pagan 5$ por trayecto y de 12 a 16 años 10$. A todos hay que sumarle 1$ si compras los tickets por Internet.

Llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark en shuttle

Los shuttles son vehículos de pasajeros que se comparten con otros viajeros. Normalmente lo que hacen es organizarse para que todas las personas que ocupan el vehículo se alojen en la misma zona y así evitar pasear pasajeros de una punta a otra de Manhattan.

El tiempo que se tarda en llegar a Nueva York depende, como os decía, del tráfico en el momento del trayecto.

Normalmente se contrata antes de viajar (si lo haces en el aeropuerto estarás por detrás de los que lo han reservado previamente).

Una vez en Newark y recogidas las maletas, tenéis que dirigiros al Airport Ground Transportation Desk, allí encontraréis el mostrador de la compañía donde habéis reservado este servicio.

Estas son algunas empresas que ofrecen este servicio en el aeropuerto Newark:

 Airlink New York

 SuperShuttle

Yo he utilizado la primera en un par de ocasiones y el servicio fue correcto (recogida en hora y conductor no demasiado loco para ser Nueva York… entenderéis por qué digo esto cuando volváis de la ciudad ).

Precio

El precio ronda los 20$ por persona y trayecto (incluye peajes y tasas). Si compráis los billetes de ida y vuelta sale más económico.

Aeropuerto Newark Shuttle

Ir a Manhattan desde Newark en taxi

Para coger un taxi desde el Aeropuerto Newark hasta Manhattan hay que dirigirse a la parada de taxis siguiendo las indicaciones de la terminal, sencillo ¿verdad?

Precio

Dependiendo de la zona de Manhattan hacia donde vayáis a trasladaros el precio del taxi estará entre los 50$ y los 70$.

A esto hay que sumarle los peajes y la propina (obligatoria si no queréis que el taxista os persiga durante los días que dure vuestro viaje) que serían aproximadamente 20$ más.

Además, hay otros suplementos que se añaden al precio:

 5$ por viajar en hora punta

Entre semana de 06:00h a 09:00h y por la tarde de 16:00h a 19:00h. Fines de semana de 12:00h a 20:00h

 5,50$ por pagar con tarjeta

 5$ si vuestro destino está en el East Side de Manhattan (entre Battery Park y la 185th St)

Llegar a Nueva York desde el aeropuerto Newark en UBER

Ya sabéis, porque os lo conté en este artículo, cómo funciona UBER en Nueva York.

El precio del recorrido no está establecido como en el caso de los taxis, sino que depende del recorrido y de la demanda de vehículos en ese momento (por ejemplo, cuando llueve mucha gente solicita UBERs y por lo tanto los precios suben).

El servicio de UBER se contrata a través de su APP. Así que si vais a utilizar esta forma de transporte lo primero es acceder a esta aplicación para solicitar un coche. Si no lleváis tarjeta prepago con datos en el móvil, buscad una red WiFi del aeropuerto porque se necesita acceso a Internet para hacerlo.

Antes de confirmar la solicitud la aplicación os mostrará cuál es el precio del trayecto. Si estáis de acuerdo lo confirmáis y si no lo estáis, se puede cancelar sin problema.

UBER también ofrece la posibilidad de compartir trayecto con otros viajeros. Esto abarata el coste del traslado pero puede retrasar un poquito la llegada a vuestro alojamiento (a no ser que tengáis la suerte de ser “la primera entrega” ).

En este enlace encontraréis una herramienta que os hará una estimación del precio de un UBER desde el aeropuerto Newark hasta vuestro alojamiento en Nueva York. Esto es orientativo porque, como os decía, el precio dependerá en gran medida de la demanda de vehículos que haya en ese momento.

Pero os adelanto que normalmente es más barato que los taxis, y además la propina (que no se le da en mano al conductor sino que se selecciona en la propia aplicación), no es obligatoria.

Aquí os dejo un descuento de 5$ para vuestro primer viaje en UBER.

Descuento de 5$ para vuestro primer viaje en UBER

Este importe se descontará automáticamente del coste total del recorrido que hagáis. Pero ¡ojo! para que el descuento sea válido, cuando descarguéis la APP debéis seleccionar como ubicación Estados Unidos (dentro de vuestro perfil).

Ir a Manhattan desde Newark en transporte privado

¿Habéis visto a la salida de los aeropuertos a señores uniformados que portan un cartelito con un nombre escrito?

Pues os esperarán a vosotros si decidís contratar un servicio de traslado privado desde el aeropuerto Newark a Manhattan.

Ofrecen diferentes posibilidades: un coche si sois pocos, una limusina si queréis daros un capricho o hasta una furgoneta si sois un grupo grande.

Esta es la manera más cómoda de trasladarte desde el aeropuerto Newark hasta Nueva York, pero no es la más barata. Los precios dependen del tipo de vehículo que reservéis (desde 110€ para 3 personas). Podéis ver los coches y precios aquí.

Una vez en Manhattan es importante que entendáis el mapa de Nueva York, aquí tenéis las claves.

Por último avisaros de que desconfiéis de las personas que se os acerquen en el aeropuerto para ofreceros traslados a buen precio, suelen ser conductores que no tienen licencia de chóferes ni los seguros obligatorios para este tipo de traslados.

¿Llegáis al aeropuerto Newark? ¿Qué opción de transporte habéis pensado utilizar? Contad en comentarios, un poquito más abajo 

Gracias por leerme,

 

www.mynewyorkblog.com

¡Acompáñame en redes sociales!

 

Te pueden interesar
¡Comparte el artículo en tus redes si te ha gustado!
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comentarios en “Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark”

  1. Hola, primero felicitarte por el blog, nos está siendo de gran ayuda para nuestro viaje a NY en mayo, mi duda es que hemos contratado con Airlink el transporte de Newark al hotel, y en la ida nos pone el pick up a las 3.pm cuando el avión llega a las 2:15 pm, me parece muy temprano, al contrario, a la vuelta nos pone la recogida en el hotel a las 2 pm cuando el vuelo sale a las 7:55 pm, nos parece muy temprano. Como hemos leído que has utilizado Airlink 2 veces en Newark nos gustaría conocer tu opinión. Muchas gracias y un saludo!
    Jose

    • ¡Hola Jose!

      ¡Cómo me alegra que os esté ayudando el blog! 🙂

      A la ida no te preocupes porque cuando lleguéis (sea la hora que sea)vais al mostrador y os asignan un vehículo. Como bien dices a la vuelta me parece muy pronto para ir al aeropuerto, lo que podéis hacer es poner que el vuelo sale más tarde para que os ajuste el horario (o enviarles un correo para que os lo modifiquen).

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  2. Muchas gracias Nuria por tu pronta respuesta, tal como dices asi haremos; ahora nos queda decidir entre lis dos hoteles que tenemos reservados con cancelación, el Hotel at Times Square o el Hotel @ Fifth Avenue, este último nos sale 80 euros más barato. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y felicitarte por el blog.

    Un saludo,

    Jose

Deja un comentario

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad