Dónde dejar las maletas en Nueva York (consignas)

Dónde dejar las maletas en Nueva York consignas

Si os estáis preguntando dónde dejar las maletas en Nueva York, es que seguramente estáis en una de estas situaciones:

✔ Os habéis alojado en un hotel que no tiene consigna para maletas. Tenéis que hacer el check-out a las 11:00h o las 12:00h pero vuestro vuelo de vuelta a casa no sale hasta la tarde o incluso la noche.

✔ Habéis llegado a Nueva York temprano y no podéis hacer el check-in en el hotel hasta las 15:00h o incluso más tarde, y el hotel tampoco dispone de consigna para maletas.

✔ Os habéis alojado en un apartamento (acordaos de que no siempre es legal) y no hay posibilidad de dejar las maletas antes de la hora de entrada establecida, o después de la de salida.

En el viaje en el que nos quedamos en The Hotel at Fifth Avenue , el día antes de nuestra partida nos enteramos de que el hotel no tenía consigna para maletas. Hasta ese momento no habíamos preguntado y la verdad es que yo había dado por hecho que tendrían ¡Menudo chasco nos llevamos! Viajábamos en grupo con nada menos que 9 maletas 😅

Afortunadamente encontramos una solución y pudimos dejar las maletas en un hotel que sí prestaba este servicio (más abajo os explico cómo funciona).

No sé qué ha pasado desde la pandemia con este tema. Hay hoteles que antes sí tenían consigna, dejaron de dar este servicio por el Covid y siguen sin reactivarlo. Así que preguntad a vuestro hotel antes de viajar si podéis dejar las maletas, en el caso de que lo necesitéis.

Si no es así, no os preocupéis porque os voy a informar sobre tres empresas que se dedican a la gestión de espacios dedicados a guardar maletas en Nueva York (y en otras muchas ciudades).

Consignas donde dejar las maletas en Nueva York

Cuando pensamos en una consigna normalmente nos imaginamos una taquilla con llave ¿verdad? Pues en Nueva York no es así. Estas empresas lo que hacen es llegar acuerdos con negocios locales que tienen espacio para almacenar. Estos negocios pueden ser hoteles pequeños, tiendas de souvenirs, restaurantes e incluso lavanderías.

Las tres opciones de las que voy a hablaros son bastante parecidas. La principal diferencia es que las dos primeras ofrecen un precio cerrado por día y por maleta, y la última cobra por horas.

No todos los lugares donde dejar las maletas en Nueva York abren las 24 horas, así que cuando hagáis la selección comprobad el horario para ver si cubre vuestras necesidades.

Es importante que sepáis que cuentan como maleta los bolsos, mochilas, bolsas de deporte…el precio es el mismo si depositas una maleta gigante que si dejas un bolsito tipo Paris Hilton.

👉🏻Entre la información que aparece en la web de los lugares que se ofrecen como consigna, podréis ver las opiniones de otros usuarios que han dejado su maleta allí. Puede estar bien echarle un vistazo.

Hay muchos lugares donde dejar las maletas en Nueva York, lo comprobaréis cuando pongáis la fecha y la hora en la que lo necesitáis en el buscador de cualquiera de las webs. Así que seguro que encontráis uno cerca de vuestro hotel o apartamento, os alojéis en Manhattan, en Brooklyn, en Queens, en New Jersey…

Consignas-en-Nueva-York-donde-dejar-las-maletas

1-BOUNCE

Bounce es de los que más consignas ofrece en Nueva York ¡más de 450! Como os decía antes pagas un precio cerrado por maleta y día. Al precio hay que añadirle el seguro obligatorio que cubre hasta 10.000$

💲Precio por día 5,90$+1,85$ del seguro=7,75$ por maleta y día

✳Se puede cancelar antes de la hora del check-in, pero no te devuelven el dinero sino que te lo dan en créditos que puedes utilizar en otra ocasión.

👍🏻 La web está en español

💻Ver consignas de Bounce

2-VERTOE

Gracias a Vertoe pudimos tener nuestras maletas a buen recaudo durante el final de nuestro viaje. El propio hotel nos aconsejó esta web, y como teníamos poco tiempo para comparar, decidimos contratar con ellos.
Todo salió bien, recogieron las maletas a la hora que habíamos programado y nos las devolvieron en perfecto estado. En nuestro caso dejamos el equipaje en un pequeño hotel a una calle del nuestro.

Con Vertoe también pagas un precio cerrado por maleta y día al que hay que añadirle el seguro obligatorio que cubre hasta 5000$.

💲Precio por día 5,95$+1,50$ del seguro=7,45$ por maleta y día

✳Se puede cancelar siempre que sea antes de la hora contratada y te devuelven el dinero.

👉🏻Algunas consignas, sobre todo las cercanas a estaciones, pueden tener un precio más elevado

💻 Ver consignas de Vertoe

3-LUGGAGE HERO

Luggage Hero en lugar de cobrar por días lo hace por horas. Así que calculad las horas que vais a tener depositadas las maletas y veréis si os sale mejor hacerlo por el día completo o por horas.

Tened en cuenta que a través del blog tenéis las 2 primeras horas de una maleta gratis. Abajo os dejo el código.

Para saber cuántas horas habéis tenido las maletas en la consigna y qué os deben cobrar tenéis que, activar un cronómetro que recibiréis por correo o SMS cuando dejéis las maletas, y pararlo cuando estéis en el lugar de recogida. ¡Ojo! para ello necesitaréis tener conexión a Internet (en este artículo os hablo de varias alternativas para tener datos en Nueva York).

💲 Desde 1,29$ por maleta y hora (con el seguro incluido). Máximo diario 8,95$

⭐Código descuento de 2 horas gratis para una maleta:2HFREE1BAG

✳Si el día de la reserva no os presentáis, no os cobrarán nada.

👍🏻 La web está en español

💻 Ver consignas de Luggage Hero

Reserva anticipada de consignas en Nueva York

Como veréis en las webs de las que os he hablado, se puede reservar con antelación. De hecho os aconsejo que lo hagáis antes del viaje para que durante vuestra estancia no perdáis tiempo en elegir y hacer la reserva de la consigna.

👉🏻En los datos de cada empresa os he indicado la política de cancelación.

Si tenéis alguna duda o queréis contarme si habéis utilizado alguna de estas consignas, podéis escribirme un comentario, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

6 comentarios
  1. Hola,

    Queremos saber si en el aeropuerto de Newark hay consignas como p. ejemplo en Barajas, gracias por este blog tan interesante.

    1. ¡Hola!

      Gracias a vosotros por confiar en mi trabajo. Pues la verdad es que no me he fijado si tienen consignas y en su web no lo encuentro tampoco. Podéis enviarles un mensaje a través de Twitter para ver si os lo pueden confirmar.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog