El tiempo en Nueva York. Qué ropa llevar por estación


El tiempo en Nueva York. Qué ropa llevar por estación

El tiempo en Nueva York cuando vamos a viajar a la ciudad es algo que nos vuelve un poco locos

¿Qué me llevo? ¿Será poco? ¿Y si llueve?…

Bueno, a todos no: mi chico, que es la anti-preocupación en persona (suerte que tiene, cuantas migrañas se ahorra), no se agobia nada cuando hace la maleta.

Yo le digo: “¿Y si llueve? Él me contesta: “Pues ya buscaremos dónde meternos” o “Que no mujer, que no va a llover”. Yo sigo: “Y si tengo frío con esto? Su contestación “Pues ya te comprarás algo allí”.

Ya lo veis, cero estrés

Así que este artículo va destinado al resto de mortales: a los que no sabéis qué meter en la maleta y las llenáis de “por sis” (por si llueve, por si me hacen daño los zapatos que llevo, por si refresca por las noches…).

Y para los que meteríamos de todo en la maleta a no ser por los miserables 23 kg que suelen “regalarnos” las compañías…¡Es que no entienden que vamos a Nueva York! Un poquito de piedad ¡Queremos comprar sin presión! 

¡Pues allá voy! Empiezo por las dos estaciones fáciles, el verano y el invierno. Digo fáciles porque en Nueva York en estas estaciones o te mueres de frío o de calor. No hay término medio.

El tiempo en Nueva York en verano

Sorry, hablo del verano español, en el caso de los países de América latina me pierdo un poco ¿Sería justo al revés? Por favor, dejad un comentario de ayuda amigos del otro lado del Atlántico.

Pues lo que os decía, en verano en Nueva York hace muchísimo calor. Los peores meses son julio y agosto, aunque a finales de junio ya puede pegar bien (que nos lo digan a nosotros hace unos años que sudamos sin descanso).

En estos meses las temperaturas pueden elevarse hasta los 35 grados o incluso más. Pero sin duda lo más agobiante es la humedad que puede llegar a incrementarse al 90%. A mediados de septiembre ya puedes andar por la ciudad sin derretirte.

Mi consejo sería que intentarais no viajar a Nueva York durante el verano. Y ahora estaréis pensando ¡Qué lista! Pues dile tú a mi jefe que me de las vacaciones en otra fecha.

Tenéis toda la razón, hay veces que no se puede elegir y toca ir en verano. Y si tenéis hijos es más difícil aún porque no os queda otra que adaptaros al calendario escolar. Así que a pesar del calor, aquí tenéis a una que creo que está condenada por mucho tiempo a viajar en verano. Pero también os digo que ¡Bendita condena! 

Nueva York veranoFuente del Washington Square Park en verano

Qué ropa llevar a Nueva York en verano

: ropa cómoda y fresquita de colores claros y tejidos transpirables.

No: ropa muy ajustada y de colores oscuros que haga que sudes como un choricillo.

: calzado muy cómodo que hayáis usado bastante y con el que sepáis que estáis a gusto.

No os aconsejo que estrenéis calzado allí (esto vale para todas las estaciones) porque como os haga daño, con todo lo que se anda en Nueva York, podéis volver sin pies.

Una buena alternativa para mujeres y hombres son las sandalias deportivas (no sé si se llaman así, me refiero a las que venden en sitios como Decathlon, que aunque no son las más bonitas son comodísimas).

En uno de mis primeros viajes en verano a Nueva York, me llevé sandalias corrientes y un par de Converse. Pues al final terminé comprándome unas deportivas New Balance que me salvaron la vida (ya sé que acabo de deciros que no estrenéis calzado allí…consejos vendo que para mí no tengo jajaja)

Tuve que hacerlo como medida de emergencia porque a los 3 días de estar en Nueva York no soportaba ninguno de los zapatos que me llevé.

A partir de ese momento siempre llevo zapatillas y sandalias deportivas y todavía tengo los pies en su sitio 

No: sandalias monísimas pero de suela fina con las que cuando te paras en los semáforos empiezas a sentir que te estás pegando en el asfalto.

: sombrero, gorra o cualquier cosa que te sirva para proteger la cabeza. Podéis aprovechar y comprar allí la típica de los Yankees (Aquí doy datos de dónde comprarla). ¡¡¡¡Ahh!!! Y que no se os olviden la gafas de sol.

¡Pues ya estáis preparados para viajar en verano! Y si en un momento dado os agobia mucho el calor siempre podéis daros un chapuzón al alguna de sus fuentes como un neoyorquino más (nosotros lo hicimos en la del Washington Square Park, podéis verlo aquí)

Os voy a dar un consejo que puede salvaros de un constipado asegurado:

Veréis, cuando llega el verano (o incluso antes de terminar la primavera) empieza la fiebre del aire acondicionado. No sé si en Nueva York existe alguna normativa que regule a qué temperatura tienen que estar los sitios cerrados, pero si es así yo condenaría a catarros indefinidos a quién decidió esa temperatura 

Me vais a entender muy bien cuando entréis agobiados de calor a una estación de metro, a un autobús, a una tienda, a un restaurante… y de repente os sintáis como en un anuncio de Licor del Polo.

Así que mi consejo es que llevéis una chaquetita fina, un pañuelo o fular para evitar tener que hacer uso del seguro de salud que habéis contratado.

Que ropa llevar en verano a Nueva York

Verano en Nueva York

El tiempo en Nueva York en invierno

En invierno las temperaturas también son extremas. Pueden llegar a bajar hasta los -10 grados, vamos, un frío que pela. Además el riesgo de nevadas es bastante alto. Pero que esto no os preocupe porque Nueva York no se para cuando nieva. Están muy preparados y un rato después de la nevada ya se puede pasear por las aceras sin riesgo.

El frío será intensísimo cuando estéis en el Empire State o el Top of the Rock. También si subís en alguno de los ferries que van a la Estatuta de la Libertad. Sentiréis que las orejas se os van a partir en cualquier momento. Así que abrigaos más para esas ocasiones, que el frío no os estropee esos momentos mágicos.


El tiempo en Nueva York en inviernoNueva York en invierno

Qué ropa llevar a Nueva York en invierno

: os recomiendo llevar un buen plumífero que abrigue mucho para que debajo no tengáis que llevar demasiada ropa y podáis ir más cómodos.

Tened en cuenta que cuando entréis a algún sitio, ya sea restaurante, tienda…la calefacción va a estar a tope y os tendréis que empezar a quitar ropa para sentiros a gusto. Así que sería perfecto que debajo del abrigo llevarais sólo un jersey con el que estar cómodos con la temperatura de los sitios cerrados.

Además, aunque al salir de vuestro hotel o apartamento sentiréis mucho frío, cuando llevéis un rato caminando seguramente entréis en calor.

Pero ya sabéis que el tema de la temperatura corporal es muy personal, cada uno tiene su propio termostato. Los que trabajéis en oficinas seguro que lo sabéis bien porque por lo menos en la mía se organizaban auténticas peleas por la temperatura. Uno sube el aire, el otro lo baja…y así nos pasábamos los días).

:camisetas térmicas que ayuden a mantener la temperatura corporal.

No: calzado de tela tipo Converse. A mí me encantan pero no son lo mejor para el frío de Manhattan.

: calzado calentito y cómodo. Para las mujeres las botas tipo UGG pueden ser una buena opción porque son muy cómodas y calientes, pero ojo, no sirven si llueve. Otra alternativa para hombres y mujeres puede ser el calzado deportivo o el de trekking. En general calzado de goretex.

: gorro, bufanda y guantes. Imprescindibles, como os decía antes, si subís a las alturas de al ciudad o navegáis sus ríos. Ya sé que ir tapados hasta las orejas no es lo ideal para las fotos…pero mejor eso que parecer un personaje de Frozen ¿No creéis?

: gafas de sol. Y os preguntaréis ¿Qué sol? Pues es que como os decía es muy probable que sufráis (o disfrutéis) una nevada y si os pasa como a mí que soy bastante fotofóbica, la luz esos días hace muchísimo daño a los ojos. Además el viento puede hacer que los ojos lloren y con las gafas este problema está solucionado.

Pues ya tenéis el look de invierno. Ahora os falta el típico vaso de café para llevar que os pelará las manos de lo caliente que lo sirven y ya estáis preparados 

Que ropa llevar a Nueva York en invierno

El tiempo en Nueva York en primavera y otoño

Uno estas dos estaciones porque la ropa que os voy a recomendar llevar es similar para ambas.

En mi opinión son las dos mejores estaciones para viajar a la ciudad.

En primavera la luz invade la ciudad y comienzan a abrir muchas de sus terracitas y en otoño el color de los parques es una auténtica maravilla.

Las temperaturas se van moderando y se puede disfrutar más de estar en la calle, aunque la lluvia puede hacer acto de presencia 

El tiempo en Nueva York en primaveraCentral Park en primavera

El tiempo en Nueva York en otoñoCentral Park en otoño

Qué ropa llevar a Nueva York en primavera y otoño

: una chaqueta ligera (más abrigada si viajáis en noviembre) y si es impermeable mejor que mejor.

: calzado cómodo pero no tan abrigado como en invierno. Aquí si pueden ir bien las Converse u otro calzado de tela y suela fina.

No: no os recomiendo que llevéis paraguas porque os pesará en la maleta y es un tostón ir todo el día cargados con él.

: sería bueno que llevarais un impermeable. Pero son tan horrorosos (o por lo menos los que he visto hasta el momento. Si alguien sabe de alguno mono que nos lo enseñe, please).

Una buena alternativa son esos que se pliegan tanto que ocupan muy poquito espacio y que se pueden llevar en el bolso o mochila por si acaso.

Y si sois de los que ni muertos os ponéis un impermeable, siempre podréis comprar un paraguas a los cientos de vendedores callejeros que los ofrecen por 5$ en cuanto empieza a llover.

Web del tiempo que utilizo

Cuando viajo a Nueva York suelo mirar la web en español de weather.com. Evidentemente sabiendo que pueden equivocarse en alguna predicción, utilizo sus previsiones para organizar el viaje.

 

Viajéis en la estación en que viajéis y haga el tiempo que haga, Nueva York siempre tiene algo que ofrecer. Así que no os preocupes demasiado por el tiempo y disfrutad al máximo del viaje.

Ya sabéis que vuestros comentarios y consejos siempre son bienvenidos.

Os dejo por último un vídeo en el que os hablo de qué ropa llevar a Nueva York por estaciones y aprovecho para daros precios de la ropa que os enseño y que he comprado en Nueva York.

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

161 Comments

  1. Juanjo 12 junio, 2014 at 20:18 - Reply

    Todo ok a la ropa de invierno (que de recuerdos me ha traido). Sólo apuntaría algunas palabras más: Goretex!!! y ropa térmica!. Esta última muy útil cuando como dices, entras a los sitios. Esta ropa te permite mantener la temperatura corporal sin tener que ponerte más capas que una cebolla. jejeje. Y el goretex para cazadoras y botas fundamental, sobre todo para esos días de tormenta de nieve.
    Fdo :Un turista que estuvo a -15 grados en NY 😉

    • admin 13 junio, 2014 at 08:39 - Reply

      ¡Muchas gracias por tus consejos Juanjo! No me extraña que tuvieras que usar ropa térmica a -15 grados ¡Qué pasada!

      Así que ya sabéis los que viajéis este invierno a Nueva York, acordaros de meter ropa fabricada con tejido goretex.

      Besos

  2. Dolores 14 junio, 2014 at 00:42 - Reply

    Como sabes Nuria, nosotros fuimos a finales de marzo, pero este año creo que ha sido especialmente frío… hacía muuuuuucho!!! A si que recomiendo las camisetas térmicas (las nuestras eran de decathlon) que nos salvaron la vida!!! Lo bueno es que no nos llovió ni un solo día (una noche nevó un poco)…La próxima, en verano, para variar y probar el calorcito de la gran manzana!!! Un abrazo

    • admin 16 junio, 2014 at 09:29 - Reply

      Pues ya sabéis los que viajéis en invierno, al Decathlon a por las camisetas para ir bien calentitos 🙂

      Muchas Gracias Dolores por tu recomendación.

      Besos

  3. Jose F 22 junio, 2014 at 21:49 - Reply

    El 7 de noviembre me voy a Nueva York(por fin haré mi sueño realidad)y me gustaria saber si para esa fecha ya hace bastante frio, de llevar un buen polar, guantes y gorro o con una chaqueta sobra.He pensado comprar polares y un buen calzado por si acaso.

    • admin 23 junio, 2014 at 13:07 - Reply

      ¡Hola Jose F! Bienvenido a My New York Blog. Primero de todo felicitarte por cumplir tu sueño, ya no te queda nada.
      Respecto a lo que comentas del tiempo que suele hacer en noviembre te diré que tienes suerte porque todavía no hace el frío horroroso de enero o febrero. Pero ya sabes que el clima es muy traicionero y pueden salir días más fríos. Yo seguramente en esa época ya llevaría guantes y gorro porque soy bastante friolera, pero si tú no lo eres probablemente no los necesites.

  4. Cintia 1 agosto, 2014 at 20:50 - Reply

    Hola como estas? yo estoy por viajar me voy del 7 al 20 de Septiembre.. me dijeron que es el mejor clima.. algo que me aconsejen?

    • admin 4 agosto, 2014 at 22:25 - Reply

      Hola Cintia, bienvenida a My New York Blog. Qué buena fecha has elegido para viajar. Si has leído el post del tiempo en Nueva York puedes hacerte una idea de qué ropa llevar en esa fecha. Mi consejo es que disfrutes a tope del viaje y que a la vuelta nos lo cuentes.
      Un beso
      Nuria

  5. bere medina 29 agosto, 2014 at 06:48 - Reply

    Gracias por tus consejos, muy útiles y divertidos. Pero en realidad me está dando miedo viajar, pues tengo planes para diciembre y regresando en enero. Y la verdad me da miedo se me partan las orejas del frio. Pero sinceramente gracias, y sigue escribiendo ayudas mucho.

    • admin 29 agosto, 2014 at 09:31 - Reply

      Ja,ja,ja Bere, a tu vuelta me dices si sigues manteniendo tus orejas 🙂 No te preocupes, con abrigarte bien es suficiente…la emoción de estar en Nueva York hará que entres en calor.

      Vas en una época preciosa.Disfrútalo mucho y si a la vuelta te apetece, nos cuentas cómo te ha ido en la sección Nueva York y tú.

      Gracias por tus cariñosas palabras.

      Un abrazo
      Nuria

  6. Nilmarie 8 septiembre, 2014 at 05:00 - Reply

    Saludos desde Puerto Rico. Muchas gracias por los consejos. La verdad es que voy a NY desde el 27 de nov al 5 dic y no tengo ni idea de que llevar. Vivo en un pais donde es verano todo el año y no usamos ropa de invierno nunca.

    • admin 8 septiembre, 2014 at 20:53 - Reply

      ¡Bienvenido Puerto Rico! Que placer tenerte por aquí Nilmarie. La ciudad va a estar preciosa cuando vayas, eso sí, tendrás que abrigarte bien como cuento en el post. La verdad que es una faena que tengas que comprar ropa de abrigo sólo para el viaje ¿Quizás algún amigo podría dejarte algo de ropa abrigada por esos días?…Aunque pensándolo bien, casi es mejor que la compres porque estoy segura que volverás a la ciudad. Me lo cuentas a la vuelta ¿vale?
      Besos y buen viaje
      Nuria

  7. Julian Moreno 12 septiembre, 2014 at 13:25 - Reply

    Pues nosotros vamos en octubre no tengo muy claro jejee si allí es entre tiempo, frio y tal aunque llevaremos ropa de abrigo porque vendremos de canada…así que imagino que allí tb hará bastante frio, acostumbrados a sevilla lo notaremos bastante, Muchas gracias por esos consejos.

    • admin 12 septiembre, 2014 at 17:26 - Reply

      ¡Hola Julián! Octubre es un mes fabuloso para viajar a Nueva York. Todavía no hará frío, frío…será algo así como un invierno sevillano. Eso sí, en Canadá ya es otro cantar…
      Disfruta mucho de los preparativos y gracias por escribir.

      Besos
      Nuria

  8. Mayelen 18 septiembre, 2014 at 07:03 - Reply

    Hola, buena noche 🙂 yo estaré viajando a mediados de octubre en un mes por ahí del 17 es mi primer viaje para allá y estoy emocionada por lo que comentan .. No está muy frío más como quiera llevare un abrigo y ropa cómoda 🙂 una pregunta si me pudieran ayudar .. El patinadero en Central Park donde se filmó la película de serendipity esta abierto al público en esas fechas o hasta la temporada de invierno ? .. Y pues quiero ver sobre lo que todo mundo dice que allá aplica como son las estaciones así que iré en otoño y veré las preciosas hojas de los árboles ya cambiando de color 🙂

    • admin 18 septiembre, 2014 at 10:39 - Reply

      Hola Mayelen ¡Bienvenida a My New York Blog! No me extraña que estés emocionada, ya verás como Nueva York no te decepciona. La pista de patinaje a la que te refieres es la Wollman Rink de Central Park (ahora llamada Trump Rink…te puedes imaginar por quién…).

      Como dices allí se filmó una escena muy romántica de Serendipity y también alguna de Love Story. Esta pista abre a finales de octubre. Te pongo el link a su página para que en cuanto publiquen la fecha exacta puedas ser la primera en enterarte 🙂 http://www.wollmanskatingrink.com/

      Y si finalmente estás en NY cuando la pista esté abierta y te animas a patinar te aconsejo que lo hagas tu último día en la ciudad. Seguro que no te pasa nada, pero piensa en una posible caída y en una pierna rota…tu viaje cambiaría bastante (te lo digo porque conozco un caso…un beso desde aquí para la persona a la que le sucedió).

      ¡Disfruta NY!
      Un beso
      Nuria

  9. Mariana 18 septiembre, 2014 at 22:33 - Reply

    Saludos desde Cancun, México.

    Yo viajo del 05 al 11 de Noviembre, por lo que veo si es recomendable llevar guantes y gorro; por eso de las friolentas que somos 🙂

    A pesar de que vivo en un lugar donde hace mucho calor y es húmedo, también somos clientes de lluvias por las temporadas de huracanes; pero veo que prácticamente estaremos como MAX 54°F o 13.3°C / MIN 44°F o 6.7° C…. Lo cual es FRIOOOO!!! para mi; pero quería saber de alguien que comparta prácticamente el mismo clima que yo y haya ido en estas fechas y me comente su experiencia en clima, tipo de ropa que llevar y si de casualidad sabe que cierren alguna atracción.

    Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios…..

    😀

    • admin 19 septiembre, 2014 at 09:35 - Reply

      ¡Bienvenida Mariana!
      Pues a ver si se anima a escribir algún lector que tenga la suerte de vivir en un clima similar al tuyo y que haya estado en Nueva York en noviembre. De todas maneras no te preocupes demasiado, llévate un buen abrigo y vas variando lo que te pones debajo (más abrigado o menos) dependiendo de la sensación térmica que tengas.

      Respecto a si cerrarán alguna atracción no lo creo, más bien al contrario estarán ya abiertas las pistas de patinaje de la ciudad.

      Disfruta muchísimo y cuéntanoslo a la vuelta.

      Besos a Cancún
      Nuria

  10. Carli15 21 septiembre, 2014 at 13:24 - Reply

    Hola Nuria!!!!!! Me encanta tu blog, siempre he querido viajar a NY y estas navidades por fin vooooy, estoy ilusionadisima y ademas con tus consejos me apetece aun mas. Queria preguntarte que tal irian las hunter alli con un calcetin de pelo calentito? Muchas gracias por tu atencion guapisiimaaa

    • admin 22 septiembre, 2014 at 08:23 - Reply

      ¡Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras Carli15! Me emociona un montón cuando me contáis que siempre habéis querido ir a Nueva York y ha llegado ese momento ¡Qué bien!

      Respecto a las Hunter no sé qué decirte. Es verdad que realmente son botas para agua aunque dicen que son muy cómodas.Pero no dejan de ser botas de agua e igual si andas mucho el pie no transpira bien. Quizás puedas llevarlas por si llueve pero siempre que lleves también otro calzado cómodo para ir alternando.

      Muchos besos
      Nuria

  11. Mayelen Garza 14 octubre, 2014 at 07:44 - Reply

    Hola Nuria 🙂 me encanta tu blog y quisiera pedirte de favor que me dijeras como va estar el tiempo en estos días por allá yo viajo del viernes 17 octubre al martes 21 , para saber que llevarme de ropa , estoy muy emocionada ya que será mi primera visita a esta hermosa ciudad que he añorado toda mi vida, y ya tengo planes de conocer los lugares importantes y pasear por la 5 ta avenida 🙂 pero quisiera saber si la pista de patinaje en central park esta abierta .. me dijeron que es hasta los últimos de octubre , pero en su lugar que hay en ese lugar ? me habían dicho que algo para niños como una feria ? yo miro las fotos y ese patinadero me encanta por la película de Serendipity .. Una pregunta más , que tal esta la tienda Century 21 ? Me la recomiendas tienen buenos precios ? Que otras tiendas o malls hay donde se pueda comprar bueno, bonito y barato ?

    • admin 15 octubre, 2014 at 08:10 - Reply

      Hola Mayelen ¡Bienvenida a My New York Blog!

      Esta es la página dónde yo siempre miro el pronóstico cuando visito NY:http://espanol.weather.com/ y según lo que he visto parece que vas a tener suerte esos días!

      En la web de la pista de patinaje todavía no han puesto el día de octubre que la van a abrir, sólo dice: a finales de octubre (http://www.wollmanskatingrink.com/)

      Pero cómo seguro pasarás por allí en estos días puedes preguntar a los trabajadores de la pista cuándo abren.

      Mi última visita a NY fue en verano y no recuerdo que hubiera una feria para niños, pero puede que la hayan montado después.

      Yo te recomiendo Century 21 al cien por cien. Este es el artículo que escribí sobre este outlet.

      Y alejándote de Manhattan (como a una hora en bus) existen varios outlets también buenos: Jersey Gardens y Woodbury Common Outlet.

      ¡Pásalo muy muy bien! y cuéntanos a la vuelta.

      Un beso
      Nuria

  12. Carmen 19 octubre, 2014 at 17:09 - Reply

    Yo viajo para Nochevieja a Nueva York!!! Que emoción, tengo unas ganas inmensas, mi gran sueño: ´´Viajar a New York en Navidad´´. Muchas gracias por tus consejos! Os contaré!
    Un saludo desde Toledo!

    • admin 19 octubre, 2014 at 20:44 - Reply

      ¡Hola Carmen! ¡Bienvenida! Guau, te vas en Nochevieja…vas a vivir la magia de Nueva York en todo su esplendor ¡Qué suerte! Esperamos que nos lo cuentes a la vuelta ¿vale?

      Un beso para Toledo, con la que tengo un gran vínculo.

      Nuria

  13. Bea 30 octubre, 2014 at 14:58 - Reply

    Hola!!! Voy las dos últimas semanas de Noviembre a Nueva York!!! Recomiendas ir ya bastante abrigada como para el invierno o con ir como iríamos en Barcelona en invierno ya llega???

    Gran blog!!! Gracias!!!

    • admin 1 noviembre, 2014 at 11:52 - Reply

      Hola Bea ¡Bienvenida al blog! Se supone que la última quincena de noviembre ya hará frío en Nueva York, yo pienso que más que en Barcelona. Te recomiendo que lleves una capa más que puedas quitar cuando entres a los sitios o cuando lleves un rato andando y entres en calor. Pero eso sí, debes llevar un buen abrigo y un gorro para los sitios dónde corre más el viento.

      De todas maneras con lo loco que está el tiempo este año, igual me escribes diciendo que pasaste calor 🙂

      Lo pasarás muy bien en cualquier caso.
      Un beso
      Nuria

  14. gustavo 30 noviembre, 2014 at 21:44 - Reply

    Hola…. estare viajando a la gran manzana del 16-12 al 25-12…. y si bien se que es una epoca fria… tengo entendido que no es muy comun que nieve en esa fecha aun…. de todas maneras me gustaria saber mas que el clima… durante esa epoca cuales son los lugares mas convenientes para hacer compras…. Desde ya muchas gracias!!!!

    • admin 2 diciembre, 2014 at 07:52 - Reply

      ¡Hola Gustavo! Ya no te queda nada para irte ¡qué suerte!. Pues tengo que decirte que el clima que te espera es muy frío. La nieve ha aparecido ya por el estado de Nueva York, así que no sería ninguna locura que nevara en la ciudad. Pero si es así, disfrútalo, porque no hay nada más bonito que Nueva York nevado en Nueva York. Además, allí están muy preparados para las grandes nevadas y en cuanto nieva se ponen a trabajar para que la gente pueda hacer su vida normal ¡La ciudad nunca para!.
      Y las tiendas más convenientes…cualquiera que te sirva para entrar en calor un ratito 🙂 Echa un vistazo a la sección compras del blog. También te invito a que te suscribas al blog y así recibirás gratis el artículo:10 tiendas que no te puedes perder en Nueva York.

      Un beso y disfruta de tu viaje
      Nuria

  15. rocio 21 diciembre, 2014 at 07:46 - Reply

    Hola, soy de Costa Rica y viajara para el 27 de Diciembre, mi país es tropical y no se q ropa Llevar, dime q tal los precios Para comprar abrigos allá

    • admin 22 diciembre, 2014 at 08:53 - Reply

      ¡Hola Rocío! Si viajas en unos días tienes que llevar ropa de abrigo. Como comentaba en este artículo
      debes llevar un buen abrigo, guantes, bufanda, gorro…

      Abrigos en Nueva York los tienes de todos los precios (depende de la marca que quieras comprar) pero si no quieres gastarte mucho dinero porque luego en Costa Rica no lo vas a utilizar (qué suerte!)visita algún outlet como el Century 21.

      ¡Disfruta de tu viaje!
      Nuria

  16. Karla 24 diciembre, 2014 at 20:21 - Reply

    Hola, estoy muy emocionada porque por fin conoceré NY y al parecer me toco viajar en la época más calurosa, por lo que he leído, me voy en julio, una semana….estoy empezando a ver que cambios de ropa puedo usar, me gustaría llevar vestido, pero no se que tan recomendado sea, igual y no se si se pueda llevar también alguna sandalia de confort. Oh! también quiero ir de compras, llevar algunos accesorios o algo de moda, cuales son las mejores tiendas para conseguir buenos accesorios y prendas a buen precio??
    De antemano gracias

    • admin 27 diciembre, 2014 at 13:09 - Reply

      Hola Karla,
      ¡Bienvenida a My New York blog! Aunque como dices el mes de julio es muy caluroso no por ello vas a disfrutar menos de la ciudad. Yo vuelvo este año también en verano y como tú estoy muy emocionada.

      Usar vestidos es perfecto para el verano en NY y como bien dices si lo combinas con una sandalia cómoda ya tienes tu look para el viaje 🙂

      Karla, si aún no lo has hecho te sugiero que te suscribas al blog y te envío un artículo sobre las tiendas que no te puedes perder en NY. Aquí tienes el enlace.

      ¡Felices preparativos!

      Un beso
      Nuria

  17. Angela 6 enero, 2015 at 03:46 - Reply

    Hola… Viajo en abril o mayo. Que mes me recomiendas? Q ropa debo utilizar y q planes hay para un mes de estadía.
    Saludos,

    • admin 7 enero, 2015 at 08:14 - Reply

      Hola Ángela ¡Bienvenida!

      Si me dieran a elegir entre estos dos meses, eligiría mayo porque la temperatura en teoría es más agradable.

      Sobre la ropa te recomiendo que sea cómoda, sobre todo el calzado. Si vas a estar todo el mes de mayo, es problable que al comienzo del mes tengas que llevar aún chaqueta y a finales casi vayas en manga corta.

      Un mes te da para mucho…no sólo podrás visitar todos los sitios de interés de la ciudad, sino también vivirla como un neoyorquino más…disfrutando de toda su energía.

      Un beso,
      Nuria

  18. Diego Rubén 10 enero, 2015 at 02:08 - Reply

    Hola Nuria

    Antes que nada te felicito por tan grande trabajo que has echo que es este blog, no solo me a ayudado a orientarme y a elegir correctamente diferentes aspectos de Nueva York si no que me ha echo estar aún mas emocionado por viajar ahí. Te comento; el 20 de enero voy a viajar solo serán 5 días ya se que es poco pero me gustaría saber que opinas, ya que muchos me han dicho que es de los meses mas fríos pero con mejores ofertas y menos gente. Yo principalmente voy de compras junto con mi prima, gracias a tu blog decante por no perder un día muy valioso en Manhattan por ir a Woodbory Premium Outlets, pero también me han comentado que ahí las compras son muy caras, es cierto ya que quiero bastante ropa.

    Te mando un saludo no sin antes Felicitarte por tu grato trabajo aquí.

    • admin 12 enero, 2015 at 08:51 - Reply

      ¡Bienvenido Diego Rubén! Me alegra de que el blog te está ayudando con tu viaje. Verás, si tu objetivo principal son las compras, quizás si deberías dedicar uno de los días a ir a uno de los outlets de New Jersey. Pero el resto de los días tendrías que estar a tope viendo la ciudad.

      4 días bien aprovechados dan para mucho.

      No te queda nada para irte ¡Disfruta mucho!
      Un beso
      Nuria

  19. Edgardo 30 enero, 2015 at 19:06 - Reply

    Hola Nuria, acabo de descubrir esta pagina y te consulto: Viajo a mediados de abril por 4 dias, que ropa me aconsejas, que lugares para disfrutar incluyendo Estatua de la Libertad, central Park y … que mas me aconsejas?…hop on hop off?, por cuantos dias?…Museos…zonas lindas a conocer y fotografiar???…gracias y apelo a tu experiencia para rendir al maximo la estadia…seleccione el area de Chelsea para alojarme. Saludos cordiales desde Uruguay

    • admin 3 febrero, 2015 at 08:59 - Reply

      Hola Edgardo, bienvenido y felicidades por tu próximo viaje.
      En abril aún tendrás que llevar algún abrigo (intenta que sea impermeable porque puede ser un mes lluvioso) pero ya no es necesario que te abrigues tanto en el interior como el los meses anteriores.
      Aunque últimamente el tiempo está tan loco que puede salirte un espléndido día de sol y dejar el abrigo en el hotel 🙂
      Te aconsejo que leas el post: http://mynewyorkblog.com/2014/09/17/que-ver-en-nueva-york/ que te servirá de ayuda para montar tu planning.

      Un beso Uruguay
      Nuria

  20. alexandra 10 febrero, 2015 at 22:08 - Reply

    hola muy interesante la pagina, una consulta viajo para el finales de abril el 25 qur ropa deberia llevar? la verdad le huyo al frio y no me gustaria pasarla mal x ese motivo.

    gracias….

    • admin 13 febrero, 2015 at 10:17 - Reply

      Hola Alexandra, bienvenida.

      Yo creo que para esa época ya no hará el frío horrible que hace ahora. Pero aún así lleva alguna chaqueta que puedas ponerte sobre todo a primera hora de la mañana y cuando cae la tarde.

      Besos
      Nuria

  21. Camilo 15 febrero, 2015 at 04:41 - Reply

    Hola Nuria, como estás? Encontré tu blog intentando descubrir las últimas novedades de NY y vaya qué grata sorpresa me he llevado. Viajo a NY del 27 de Febrero al 10 de Marzo y tenia dudas con respecto al clima. Yo estoy preparado con primeras capas, parca de pluma, gorros, guantes, etc, pero tenía la duda con respecto a los pantalones y si realmente es necesario llevar cosas “impermeables” o basta con cosas “térmicas”, sobre todo en la fecha que me toca ir. Mi duda va en que tengo primera capa de piernas y sobre ellas estaba viendo la posibilidad de conseguir un pantalón térmico, ¿será realmente necesario, o bastará con la primera capa y un pantalon cualquiera o jeans encima? Por otro lado quería consultarte por los outlets y cuáles son las cosas realmente económicas que conviene comprar. GRACIAS POR TU AYUDA!

    Saludos!

  22. Ann 22 febrero, 2015 at 00:39 - Reply

    Hoola nuria, soy de rep dom. Como sabras aqui siempre es verano..
    Estoyplaneando ir en marzo 2015, a new york, tenho curiosidad con respecto a los zapatos o botas que debo comprar y si abrigo de lana o impermeable.

    • admin 23 febrero, 2015 at 13:27 - Reply

      Hola Ann,

      ¡Bienvenida! Creo que eres la primera dominicana que comenta en el blog 🙂
      Respecto al abrigo si sólo vas a llevar uno quizás mejor el impermeable. Pero si tienes la posibilidad de llevar dos uno de cada sería perfecto, así no sales en todas las fotos igual 🙂

      Calzado cómodo y calentito (pueden ser botas tipo UGG, unas buenas deportivas…)

      ¡Feliz viaje! Espero que nos lo cuentes a la vuelta.

      Un beso
      Nuria

  23. Marcela 5 marzo, 2015 at 19:50 - Reply

    YA entendí perfectamente que para ir en diciembre abrigo, bufanda, guantes, ropa por debajo y zapatos impermeables, lo que tengo duda es que si la suela de los zapatos debe ser especial, pensando en mis pequeños que les gustan las botas de hule infantil y a la vez imprmeables, pero y la suela ???

    • admin 6 marzo, 2015 at 08:23 - Reply

      Hola Marcela,

      Pues visto como está este invierno en Nueva York que no para de nevar, lo mejor sería una suela que agarre bien al suelo y que no deje pasar la humedad.Sobre todo para los niños para que no se escurran.

      Besos
      Nuria

  24. Irma 15 marzo, 2015 at 01:32 - Reply

    Hola Nuria: soy de Chile. En abril iremos a Nueva York. Que me recomiendas de vestimenta para mi marido y yo????

    Muchos cariños y gracias desde ya.

    • admin 17 marzo, 2015 at 08:30 - Reply

      Hola Irma,

      En abril se supone que ya no tendréis que abrigaros mucho, como comentaba en el post, pero este año el tiempo está loco en Nueva York, así que tendrás que esperar a que se acerque la fecha para ir viendo la previsión y saber si tienes que llevar ropa de invierno o ya de primavera.

      Un beso
      Nuria

  25. diana 17 marzo, 2015 at 23:21 - Reply

    Hola soy de ecuador viajo a mediado de abril que vestimenta puedo llevar y para la bb tambien saludo

    • admin 18 marzo, 2015 at 13:06 - Reply

      Hola Diana,

      Pues es difícil precedir el tiempo porque este invierno está siendo especialmente frío en NY y parece que no va a acabar nunca.

      Además los bebés suelen ir más abrigaditos…

      Me imagino que va en carrito (troley) aún, así que lo que puedes hacer es llevar ropa de entretiempo y una buena mantita para el carrito.

      Pásalo bien
      Un beso
      Nuria

  26. Maritza 28 marzo, 2015 at 23:08 - Reply

    Hola Querida Nuria:

    Un abrazo y un beso desde Ecuador , viajo a Nueva York en Junio 2-2015 que ropa debo llevar, me gustaría vest

  27. Maritza 28 marzo, 2015 at 23:17 - Reply

    Disculpa Nuria, felicitaciones por tu blog esta divino
    soy de Ecuador viajo a NY el 2 de Junio por 15 días , que ropa debo llevar, quisiera llevar vestidos
    y jeans, sandalias , pasare mi cumpleaños alla, quiero ir a discotecas y pasarlo lindo serán caros estos lugares
    Espero tu respuesta, que Dios te bendiga

    • admin 31 marzo, 2015 at 08:53 - Reply

      Hola Maritza y bienvenida,

      Normalmente a comienzos de junio el tiempo es estupendo y es muy probable que puedas lucir tus vestidos e incluso sandalias…pero ¡ojo! que el tiempo últimamente está loco y no puedo garantizarte que no salgan días más frescos. Por si acaso, llévate un par de chaquetas y algún calzado cerrado tipo deportivas.

      ¡Qué suerte celebrar allí tu cumpleaños! Con respecto a España, las discotecas son caras porque las bebidas alcohólicas son mucho más caras en Estados Unidos. Me imagino que respecto a Ecuador pasará algo similar.

      Pero date un capricho ¡Es tu cumpleaños y estás en Nueva York!

      Un beso
      Nuria

  28. del 10 abril, 2015 at 22:54 - Reply

    buenas, me voy a final de abril y regreso a mediados de mayo, y no sé que ropa llevar; no he tenido la oportunidad de viajar en primavera y no me gustaría pasar por desprevenida

    • admin 13 abril, 2015 at 10:50 - Reply

      ¡Hola Del!

      El tiempo en Nueva York está un poco revuelto. Lleva por lo menos un abrigo impermeable por si la primavera sigue resistiéndose a llegar a la ciudad.

      Besos
      Nuria

  29. Francisco Acuña 11 abril, 2015 at 01:17 - Reply

    Feliz estamos de viajar a nueva York con mi pareja . Estamos llegando el 19 de abril de 2015 viaje soñado por los dos. Me gustaría saber que tipo de ropa llevo para la primavera. saludos Francisco

    • admin 13 abril, 2015 at 10:52 - Reply

      Hola Francisco,

      Felicidades por tu próximo viaje. Es muy difícil decir qué ropa llevar en esta primavera porque el tiempo en Nueva York sigue siendo frío. Lleva ropa de entretiempo y un abrigo impermeable por si acaso.

      Besos
      Nuria

  30. Isa 1 mayo, 2015 at 16:12 - Reply

    Hola viajo el 6 de Mayo a New York que ropa me recomiendas que lleve? gracias

    • admin 4 mayo, 2015 at 12:58 - Reply

      Hola Isa,

      Pues ya es primavera en Nueva York y como pasa en muchos lugares del mundo, unos días hace calor, otros llueve y otros refresca.

      Así que te recomiendo que lleves mangas cortas, alguna chaqueta que utilizarás sobre todo por las mañanas y al caer la tarde y un chubasquero o paraguas por si acaso.

      Es lo que tiene la primavera, que hay que llevar un poco de todo.

      ¡Qué disfrutes de la ciudad!

      Un beso
      Nuria

  31. jose sayago 5 mayo, 2015 at 06:39 - Reply

    hola amiga espero estes muy bien,vpy a new york el 25 de mayo y estare hasta el 9 de junio que me recomiendas en cuanto a vestuario ????

    • admin 5 mayo, 2015 at 08:03 - Reply

      ¡Hola José!

      Pues ya sabes que con el tiempo no siempre se acierta pero lo más probable es que para esas fechas los días vayan siendo cada vez más calurosos pero sin olvidar que puede refrescar por las mañanas y al caer la tarde e incluso puede llover. Así que ropa de verano (manga corta, shorts…) y alguna chaqueta para cuando refresque.¡Ah! Y paraguas o chubasquero por si le da por llover.

      Pásalo muy muy bien.
      Besos
      Nuria

  32. Nina 16 mayo, 2015 at 08:00 - Reply

    Hola buenas noches, viajo a NY la primera semana de septiembre y no se sí llevar zapatos cerrados o sandalias abiertas…. Me gustaría que me orientaras por favor que temperatura aproximada hay para esa fecha. Gracias por tu orientación y felicitaciones por tu blog, es muy ilustrativo y gran ayuda para quienes no conocen la ciudad.

    • admin 16 mayo, 2015 at 12:50 - Reply

      Hola Nina,

      Gracias por tus cariñosas palabras sobre el blog 🙂

      Me temo Nina que tendrás que llevar ambas cosas. En la primera semana de septiembre lo normal es que a primera hora de la mañana y cuando cae la tarde refresque, pero por el día aún debería hacer calor. También es probable que llueva algún día.

      Así que te aconsejo que lleves ropa de verano pero con alguna chaqueta, pantalón largo y un chubasquero. Y respecto al calzado pues seguramente utilices más el cerrado pero si durante el día hace mucho calor vas a agradecer las sandalias.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  33. vanex 22 mayo, 2015 at 02:58 - Reply

    Hola! Voy a NY a finales de julio, sabes si hay algun partido de beis el 24, 25 o 26 ? Sino, sabes si puedo ir y tomar fotos dentro del estadio? Y donde dices que puedo comprar la típica gorra de los yankees? Gracias. Saludos y besos!

    • admin 22 mayo, 2015 at 08:16 - Reply

      Hola Vanex,

      Justo en los días que dices no hay partido, si hay justo en los tres anteriores (21,22 y 23). Puedes ver las fechas y los precios de las entradas aquí.
      .
      Sí, existe un tour por el estadio, puedes verlo aquí.

      Y la gorra puedes comprarla allí mismo, en la tienda el estadio.Pero como decía en el post, la tiene en mil sitios (incluidas todas las tiendas de deporte de la ciudad)

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  34. Daniel 25 mayo, 2015 at 00:50 - Reply

    Hola, Nuria, felicitaciones por tu blog.
    Mi consulta es muy breve.
    Viajo a pasar año nuevo a NY.
    ¿Llueve mucho? ¿O más bien es el frío intenso?
    Te pregunto para saber si llevar ropa para lluvia o simplemente abrigada.
    ¿Qué tipo de zapato recomiendas?

    Un saludo!!
    Daniel

    • admin 26 mayo, 2015 at 07:54 - Reply

      ¡Hola Daniel!

      Normalmente en esa fecha lo que hace es un frío intenso como dices y puede caer alguna nevada. Puedes llevar ropa abrigada pero con un buen abrigo que sea impermeable. Te recomiendo calzado cómodo y caliente ¡Y que no lo estrenes en Nueva York!

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  35. mar 23 junio, 2015 at 11:37 - Reply

    hola! Este año me voy los primeros 12 dias de septiembre a Nueva York, para esas fechas sigue haciendo bueno como para llevar pantolones cortos, vestidos..?
    Y que me recomendarias para llevar en el viaje en avion?

    • admin 24 junio, 2015 at 20:09 - Reply

      ¡Hola Mar!

      Pues en principio sí deberías poder ponerte aún ropa de verano pero te recomiendo que eches un vistazo al tiempo antes de ir y vayas también preparada por si llueve o refresca.

      Para el vuelo te recomiendo que vayas cómoda y no lleves sandalias ¿Por qué ? Pues porque si te quieres descalzar da un poco de cosilla poner los pies sobre el suelo…O a lo mejor esto es sólo cosa mía que soy un poquito escrupulosa 🙂

      ¡Feliz viaje!

      Nuria

  36. PRISCILA 16 julio, 2015 at 19:36 - Reply

    HOLA!! ESTABA LEYENDO LOS COMENTARIOS..ME CASO EL 6 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO Y SALIMOS EL 9 DESDE MADRID PARA NUEVA YORK..ANDO ALGO PERDIDA CON EL TIEMPO..MUCHO MUCHO FRÍO ?? O PARA PRINCIPIOS DE DICIEMBRE AÚN NO SE HA METIDO MUY DE LLENO?? UN SALUDOOOOO

    • admin 16 julio, 2015 at 21:07 - Reply

      Hola Priscila,

      ¡Felicidades por tu boda! Te casas el mismo día que se casaron dos de mis hermanos. Espero que te vaya tan bien en tu matrimonio como a ellos 🙂

      Pues sí, a principios de diciembre ya hace mucho frío, bastante más que en Madrid. Pero en enero y febrero hace más aún, así que ni tan mal. No te agobies por el frío, abrígate bien y sal a disfrutar de la ciudad que por esa época ya está decorada de navidad.

      Besos
      Nuria

  37. Alejandra 25 julio, 2015 at 02:20 - Reply

    Hola tu blog está muy interesante estaré por 6 meses en Nueva York desde agosto hasta finales de enero y aun discuto que meter en mi maleta que me aconsejas gracias

    • admin 3 agosto, 2015 at 08:40 - Reply

      ¡Hola Alejandra! Madre mía, vas a estar 6 meses ¡Qué suerte! Pues me temo que vas a pasar por varias estaciones, así que tendrás que llevar un poco de todo.

      ¡Disfrútalo mucho!
      Un beso
      Nuria

  38. Claudio 7 agosto, 2015 at 19:23 - Reply

    Hola Nuria, muchas gracias por tus consejos, tengo 21 años, soy de Chile! feliz porque iré con parte de mi familia a New York en época de navidad, (Pasaré desde el comienzo del verano al invierno de Manhattan) 🙂 me sirvieron tus consejos y los tomaré en cuenta. También estaré un tiempo en Indiana.. creo que moriré del frío allá jaja así que a llevar bastante ropa. Una pregunta, la ropa es cara allá?

    • admin 12 agosto, 2015 at 13:24 - Reply

      ¡Bienvenido Claudio! Felicidades pr tu viaje, vas a ve qué especial es pasar la navidad en Nueva York 🙂

      Las marcas de ropa americanas son más baratas allí, sobre todo en los outlets. Espero que te beneficie el cambio de moneda porque nosotros con el euro cada vez peor 🙁

      Besos
      Nuria

  39. Cristina 17 agosto, 2015 at 11:29 - Reply

    Hola Nuria!

    Es la primera vez que me decido a escribirte pero he leído muchos de tus blogs y me encantan porque son de mucha ayuda 🙂

    El 25 de Noviembre viajamos desde Barcelona a New York y estaremos allí hasta el día 5 de Diciembre. Es la primera vez que viajamos allí y estamos super emocionadas, espero que no nos defraude!. Todo el mundo nos dice que nos vamos a congelar porque allí hace mucho frío, que vayamos muy abrigadas. ¿Realmente es tanta la diferencia con Barcelona? ¿O cuándo hace más frío es a partir de la fecha que nosotras volvemos?

    Muchas gracias por tu ayuda y por tus blogs! 😉

    • admin 17 agosto, 2015 at 20:30 - Reply

      ¡Bienvenida Cristina! Felicidades por tu viaje, estoy segurísima de que NY no te va a defraudar (a la vuelta me cuentas…). Vas en una época preciosa, con la ciudad ya engalanada de navidad.

      Por el frío no te preocupes que no es tan intenso como paralizarte. Yo estuve más o menos en esa época una vez y aunque hace frío, con abrigarte bien y no parar de andar es suficiente.

      Disfruta mucho con los preparativos.

      Besos
      Nuria

  40. Ricardo Manjarrez 19 agosto, 2015 at 20:32 - Reply

    Hola buenas tardes un consejo mi familia y un servidor viajamos a New York en el mes de Diciembre y estoy preocupado por la ropa que debemos de llevar, a donde me recomiendas en New York comprar ropa, que no sea muy cara

    • admin 20 agosto, 2015 at 08:41 - Reply

      Hola Ricardo,
      En Diciembre prepárate para el frío (buen abrigo, botas, bufanda, gorro, guantes…). Hay lectores que también han propuesto llevar ropa interior térmica.

      Eso sí, ten en cuenta que en los interiores la calefacción estará puesta a tope, así que llevar prendas que podáis quitar con facilidad.

      Echa un vistazo al apartado compras del blog, allí encontrarás algunas propuestas de lugares donde comprar ropa a buen precio.

      Besos
      Nuria

  41. Eva 20 agosto, 2015 at 01:44 - Reply

    Hola, muchas felicidades por tu blog, me encanto, viajo a NY si Dios quiere del 24 al 29 de Septiembre y me encantaría me dijeras mas o menos que tipo de ropa llevar de invierno o verano, de las dos, el tipo de calzado si debe ser cerrado o como me aconsejas tu??? Es la primera vez que voy y obvio deseo pasarla de lo mejor y no andar incomoda o cargar cosas innecesarias. De antemano mil gracias por tu respuesta.

    • admin 20 agosto, 2015 at 08:45 - Reply

      Hola Eva ¡bienvenida y felicidades por tu próximo viaje!

      Definitivamente ropa de invierno no pero tampoco creo que el verano se alargue tanto como para permitir llevar vestidos fresquitos.

      Así que lo más adecuado es ropa de entretiempo (pantalones largos no demasiado gordos, camisetas de manga corta con chaquetitas encima, alguna chaqueta un poco más abrigada, sudaderas y quizás algún pantalón corto por si el tiempo te sorprende). También, por supuesto, un impermeable o paraguas por si llueve.

      Respecto al calzado yo creo que lo necesitarás cerrado ya para esa época.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  42. Jenise 10 septiembre, 2015 at 02:34 - Reply

    Hola! Quisiera preguntarte como es el tiempo en NY a fines de octubre principios de noviembre ya que viajare con mis niños . Ellos tienen gran ilusion de conocer esa gran ciudad. Yo he estado en otras ocaciones pero nunca en esos meses. Que ropa me aconsejas llevar.
    Saludos desde chile!!

    • admin 11 septiembre, 2015 at 14:34 - Reply

      Bienvenida Jenise! En esa época todavía no hace mucho frío, es bastante llevadero. Eso sí, la lluvia puede hacer acto de presencia así que ir preparados. Seguramente con un abrigo será suficiente, no creo que necesitéis gorro, guantes…aunque ya sabes que el tiempo no siempre es previsible.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  43. Marcela 16 septiembre, 2015 at 16:03 - Reply

    Hola.. Me encanta tu blog, voy por primera vez a New York la primera semana de octubre y no se si ya será conveniente llevar botas, tengo unas muy lindas y cómodas pero no se si será demasiado.. No me gustan los tenis deportivos, no se que ponerme y lucir linda a la vez.. Que me aconsejas para ese tiempo, gracias..

    • admin 18 septiembre, 2015 at 09:03 - Reply

      ¡Hola Marcela! Pues a no ser que las botas sean demasiado abrigadas (tipo UGG) yo me las llevaría seguro. Si son cómodas y además te ves guapa ¡tienes que llevártelas!

      Disfruta muchísimo de tu viaje, verás que Nueva York está precioso en otoño.

      Un beso
      Nuria

  44. Helena 27 septiembre, 2015 at 18:29 - Reply

    Hola Marcela,

    somos una pareja de Valencia (España), que estamos pensando en cogernos un viaje para pasar esta nochevieja en Nueva York. Las fechas que estamos mirando es del 31/12/15 al 6/01/15.
    Nos para un poco el tema de las temperaturas bajo cero que puedan haber, ya que en esas fechas seguramente se pueda llegar a los -10 grados.
    Por otra parte también nos preocupa el tema de que alguna nevada nos impida visitar la ciudad e incluso que nos pueda anular el viaje/vuelo de ida o la vuelta, es probable que nos ocurra esto?
    Porque si es así, seguramente intentemos ir en otra fecha.

    Darte las gracias por tu post y por todas las contestaciones que has realizado, tan amablemente, hasta la fecha.

    Esperamos tu respuesta…

    Un saludo,
    Helena

    • admin 4 octubre, 2015 at 14:05 - Reply

      Hola Helena,

      Los inviernos en Nueva York son muy fríos y también pueden darse nevadas. Es imposible prever qué tiempo hará en esos días pero lo que si te puedo asegurar es que Nueva York está preparadísimo para el frío. Si nieva enseguida empiezan a retirar la nieve de las aceras y de ponerles sal. No pueden permitirse que la ciudad de pare por una nevada.
      Yo he visitado Nueva York en navidad y el frío no fue un enemigo para nosotros. Nos abrigamos muy bien con varias capas para que cuando entres a algún interior puedas quitarte ropa porque las calefacciones están a tope.
      Sea cuando sea, disfrutaréis de la ciudad.
      Un beso
      Nuria

  45. Carolina 30 septiembre, 2015 at 00:17 - Reply

    Hola Nuria! antes de todo felicitarte por los buenos datos entregas! =)
    A pesar de toda la información que hay aún tengo algunas dudas =(. Viajo a NY en Noviembre (desde el 11 al 17) y por más que he buscado aún no me queda muy claro que tipo de ropa llevar. Tú crees que pueda usar vestido?, de lana por supuesto jajjaja o es muy frío para usar medias con botas largas. He pensado en llevar vestido, abrigo, botas, medias… es posible usar este tipo de ropa en otoño? o descarto desde ya esa idea y empaco sólo jeans, chaleco y parka?.
    Agradecida desde ya por tu ayuda
    Cariños
    Carolina

    • admin 4 octubre, 2015 at 14:12 - Reply

      ¡Hola Carolina y bienvenida!
      Pon ese vestido en tu maleta y el día menos frío te lo pones y luces guapísima en la ciudad y te haces fotos para la posteridad. Eso sí, pon un buen abrigo y bufanda encima para compensar 🙂
      Es muy difícil prever el tiempo pero para esa fecha no debería hacer el frío horroroso que suele venir después.
      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  46. Luisa mm 14 octubre, 2015 at 21:56 - Reply

    Hola viajo en enero ya tengo casi todas mis cosas de invierno , solo me faltan las botas una pregunta me recomiendas botas de lluvia con calentadoras o botas de cuero

    Gracias

    • admin 24 octubre, 2015 at 13:16 - Reply

      Hola Luisa, sobre todo que sean cómodas porque vas a andar mucho. Si las botas de cuero resisten a la lluvia y a la nieve seguramente sean más cómodas y más calientes ¿no?
      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  47. Abril 22 octubre, 2015 at 20:01 - Reply

    Hola voy a ir del 25 de nov al 6 de dic, a NY, y soy exageradamente friolenta, que me recomiendas, yo vivo en una zona súper caliente, siempre estamos de 38 a 42 grados.

    • admin 24 octubre, 2015 at 13:22 - Reply

      ¡Hola Abril! Uff, vas a notar un cambio de temperatura para el que tendrás que prepararte bien. Un abrigo bueno, bufanda, guantes, gorro y quizás ropa térmica.
      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  48. SERGIO 3 noviembre, 2015 at 12:57 - Reply

    Hola Nuria, me encanta tu blog, solo quería que me recomendaras un poco ya que es la primera vez que voy a NY y voy a a ir para las 2 ultimas semanas de noviembre.
    ¿Tu me podrías aconsejar antes de coger el vuelo si son buenas fechas, no por el tiempo que ya he leído que son muy buenas fechas, si no por las luces navideñas, todo alumbrado y adornado y como no, el desfile que es a finales de Noviembre. Me encantaría ya que te veo una gran persona, amable y simpática, que me ayudaras de las cosas que suelen poner en esas fechas. Mi pequeña duda es, cuando ponen la navidad?

    • admin 4 noviembre, 2015 at 11:54 - Reply

      ¡Hola Sergio y bienvenido! No te queda nada para irte ¡qué envidia! Pues la navidad llega a Nueva York muy pronto. Para cuando tu llegues la ciudad ya estará iluminada y decorada. También estarán funcionando las pistas de patinaje, los mercadillos navideños y los escaparates estarán luciendo su lado más navideño.
      El encendido del árbol de Rockefeller Center este año será el 2 de diciembre.
      Y el desfile de Acción de Gracias es el 26 de noviembre.

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, se agradecen.

      Disfruta a tope de tu viaje!!!
      Un beso
      Nuria

  49. Marisol Vela 5 noviembre, 2015 at 05:35 - Reply

    Hola Nuria felicidades por tu Blogger esta muy chido como decimos acá en Cd. de México nuestro viaje será del 23 de dic al 04 de enero, estoy entrando en pánico por lo que he leído respecto al frío por que acá jamás hay temperaturas tan bajas pero con tus consejos creo que lograré disfrutar al máximo el viaje pues será su regalo de 15 años de mi hija menor, aunque en febrero estuve en tu hermosa ciudad y senti que no podia con el frio, dime es similar en Madrid que en NYC? y otra respecto a las botas creo que si deberán ser impermeables y desde luego que tomaré el consejo de la ropa interior térmica. Saludos guapa sigue así de linda y servicial.

    • admin 9 noviembre, 2015 at 19:09 - Reply

      ¡Bienvenida Marisol! Qué bonito regalo de quinceañera para tu hija, estará encantada 🙂

      Cómo me alegra escuchar que te gustó Madrid…pero siento decirte que en Nueva York suele hacer más frío que en Madrid. Pero verás que ni el frío puede con la ilusión de pasear por la ciudad en Navidad. Piensa además que si en algún momento necesitas entrar en calor hay mil tiendas chulas esperándote 🙂

      ¡Me ha encantado la palabra chido! La voy a utilizar a partir de ahora 🙂
      Un beso de Madrid a México
      Nuria

  50. Claudio 15 noviembre, 2015 at 03:48 - Reply

    Hola Nuria, nuevamente te quiero hacer una pregunta… sabes si entre el 20 al 25 de Diciembre (época de navidad) llueve por allá en NY??? pienso que es poco probable, debido al frío que hace, pero normalmente llueve esos días? no quiero mojarme y me preocupa un poco eso jeje muuchas gracias por tu respuesta anterior! 🙂

    • admin 18 noviembre, 2015 at 17:49 - Reply

      Hola Claudio,
      Pienso como tú, es poco probable…pero con el tiempo nunca se sabe. No te preocupes porque si llueve puedes hacer turismo en museos, restaurantes, tiendas 🙂

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  51. claudia 24 noviembre, 2015 at 15:50 - Reply

    Hola Nuria! sabes estoy muy emocionada, siempre he querido ir al encendido del árbol, y por fin este ano lo haré, pero sabes tengo dudas en cuanto al clima no se si hara mucho frío y como vestir, y también tengo programado salir a cenar en uno de esos cruceros y no se como vestir ya que es formal pero con el frío no se que usar, me podrías hacer alguna recomendación? viajo del 1 al 5 de diciembre y soy de mexico

    • admin 24 noviembre, 2015 at 18:41 - Reply

      ¡Hola Claudia!
      No te queda nada para viajar ¡qué suerte!. Sí, en esas fechas hace mucho frío, así que te aconsejo ropa de abrigo. Y para la cena en el crucero quizás puedas usar un vestido de lana bonito con leggins debajo y botas altas ¿qué te parece?. Los americanos no son muy formales vistiendo, así que imagino que sería suficiente.
      ¡Buen viaje mexicana!
      Besos
      Nuria

  52. Paula 4 diciembre, 2015 at 12:01 - Reply

    Buenos días, soy de buenos aires. Viajamos el 27 para NY a pasar año nuevo, si dios quiere nos está por salir la comida del 31, y es algo que me fastidia pensar, es en que ponermeeeeeee. Sé que hace frío, pero la comida de fin de año es en un hotel, como hacen ?????garcias y un placer leer todos los consejos

    • admin 11 diciembre, 2015 at 09:34 - Reply

      Hola Paula, no te queda nada para viajar ¡qué nervios! 🙂

      No te preocupes por la ropa, los americanos no son tan formales vistiendo y no creo que exijan súper etiqueta. Quizás como he comentado en otras ocasiones puedes ponerte un vestido de lana o de algún material abrigadito y botas altas. Después un buen abrigo y listo! Y si vuestro alojamiento no está muy lejos del hotel dónde coméis puedes cambiarte después.

      De todas maneras, si quieres asegurarte, escribe un correo al hotel y les preguntas si hay que vestir de alguna manera determinada en esa comida.

      ¡¡¡Disfruta mucho de la navidad en Nueva York!!!
      Besos
      Nuria

  53. Raquel 13 diciembre, 2015 at 12:02 - Reply

    Voy a viajar a new york.miami de viaje de novios en mayo y me gustaría pedirte opinión de q debería llevar. Gracias

    • admin 16 diciembre, 2015 at 13:07 - Reply

      Hola Raquel,

      ¡Felicidades por tu boda! vaya viaje de novios chulo que vais a tener 🙂

      El tiempo en Nueva York en mayo es muy similar al de España. Lleva ropa de entretiempo pero también alguna prenda de abrigo para cuando refresque por la noche o a primera hora de la mañana. También un chubasquero o paraguas por si te pilla una tormenta primaveral.
      En Miami nunca he estado 🙁 pero imagino que allí sí hará más calor.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  54. Veronica Victorero 29 enero, 2016 at 00:31 - Reply

    Hola
    Estuve viendo los comentarios muy buenos, te cuento viajó en abril con mi esposo Sergio y una pareja de amigos me gustaría saber qué ropa es adecuada para el lugar y para salir en la noche a algunos lugares y lo otro queria pedirte si me puedes recomendar algunos lugares económicos para comer por ejemplo y lugares turísticos y si en esa fecha del 6 al 15 se se celebra algo o hay una fecha especial

    • admin 30 enero, 2016 at 18:07 - Reply

      ¡Hola Verónica y Sergio!

      En abril ya no hace tanto frío pero aún tendréis que llevar abrigo. La ropa para salir de noche dependerá mucho del sitio que penséis visitar. Los hay que exigen hasta chaqueta y corbata en hombres hasta los más alternativos a los que cuanto más raro vayas vestido mejor te sentirás 🙂

      Pero en general puedes ir vestido de la misma manera que suelas hacerlo en tu país.

      Para comer barato podéis visitar los Deli’s. Son restaurantes de comida al peso en los que tu mismo te sirves. Los hay de todos los precios y calidades, pero en general son una buena opción para comer económico.Están por todos lados.

      En esa fecha no hay ningún festivo oficial… pero en Nueva York siempre hay algo que hacer.

      Central Park estará ya precioso esos días, comenzando a florecer después del invierno.

      También comienza la temporada de béisbol, así que podéis ir a ver un partido. Aquí puedes comprar las entradas.

      Respecto a los lugares turísticos echa un vistazo a este artículo: a qué ver en Nueva York.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  55. Pablo del Caz 31 enero, 2016 at 15:17 - Reply

    Hola Nuria….día 4 de febrero…viaje a la gran manzana…..yupiiii….y la pregunta : si llevo una gran cazadora, excelente marca y demás buenas cosas. ..tu crees que es bueno arropar te también con otras prendas por debajo que sean térmicas? Pues nada gracias por tu amable blog. Un fuerte abrazo.

    • admin 4 febrero, 2016 at 09:16 - Reply

      ¡Hola Pablo!

      Creo que llego tarde porque veo que viajas hoy ¡Qué suerte!.

      Si llevas una cazadora buenísima para el frío no creo que necesites ropa térmica. Sobre todo porque estarás todo el día caminando y entrarás en calor enseguida.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  56. Jenny Romero 9 febrero, 2016 at 04:04 - Reply

    Hola Nuria:
    Me es grato saludarte, soy Salvadoreña y bueno pues viajó para Nueva York en la tercera semana de marzo 2016, es primera vez que voy a NY y bueno no conozco a nadie que viva ahí, por lo mismo tengo temor de no ir preparada para el frío. Agradecería grandemente tu orientación. Gracias y te envió un fuerte abrazo! Tu respuesta será importante para mí. Saludos!

    • admin 11 febrero, 2016 at 10:39 - Reply

      ¡Hola Jenny y bienvenida!

      Si has leído el artículo El tiempo en Nueva York habrás visto mis consejos para viajar en invierno. Un buen abrigo y calzado te ayudarán a mantenerte caliente y si eres friolera hazte con ropa térmica interior.Y no te olvides del gorro, la bufanda y los guantes.

      ¡Disfruta de tu viaje!
      Un beso para tí y todos los salvadoreños.

  57. Jenny Romero 9 febrero, 2016 at 04:09 - Reply

    Perdón Nuria, también si no mucho abuso que me recomiendas hacer en esa semana, algún evento en especial que pueda aprovechar? Gracias por tus consejos.

    • admin 11 febrero, 2016 at 10:41 - Reply

      El día 17 de marzo es el Saint Patrick’s Day. Espero que estés allí en esta fecha y puedas disfrutarlo.

      Besos
      Nuria

  58. Gaby 1 marzo, 2016 at 01:11 - Reply

    Hola Nuria,

    Buen día!

    Tengo planeado viajar del 7 al 13 de abril del 2016… Mi pregunta es: ¿Hace mucho frío todavía?

    Estoy acostumbrada a estar a unos 15 grados como mínima. Soy de México, D.F.

    También preguntar si es muy inseguro. Soy mujer, tengo 28 años y viajaré sola por primera vez. Mi plan es moverme en metro todo el tiempo. Será seguro?

    Te agradezco mucho tu ayuda!

    • admin 1 marzo, 2016 at 08:02 - Reply

      ¡Bienvenida Gaby!

      Para las fechas que viajas ya no debería hacer tanto frío…Pero el tiempo anda loco últimamente!

      Abril es el arranque de la primavera, así que quizás esos 15 grados de los que me hablas (me imagino que te refieres a grados centígrados) pueden ser las máximas en esos días.

      Sobre la seguridad te cuento que Nueva York ha cambiado mucho desde que viajé por primera vez y a mí me parece bastante seguro. Quizás puedes intentar no viajar en metro por la noche por precaución pero el resto del tiempo puedes estar tranquila.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  59. Laura 10 marzo, 2016 at 04:41 - Reply

    Hello Nuria! Estoy pensando viajar a NY en Agosto. Pero ahora tengo hasta miedo por lo que explicaba del calor inmenso. Pero excelente tu Blog me ha servido de mucho. Ya veo que me faltan cosas por entrar a la maleta y otras por sacar. Gracias

    • admin 10 marzo, 2016 at 08:46 - Reply

      ¡Hola Laura!

      No tengas miedo al calor, de verdad. Aprovecha las primeras horas de la mañana y cuando anochece para los trayectos más largos. Para el resto del día si el calor aprieta mucho puedes entrar a tiendas y restaurantes para refrescarte un poco.

      Besos
      Nuria

  60. Noemi Naranjo 4 abril, 2016 at 17:46 - Reply

    Hola viajo con mi hija que cumple 15 años para celebrar su cumpleaños. Salimos el mayo 6 y regresamos el 13, se que es un viaje express pero que tipo de ropa hay que llevar? , somo de yucatán mexico y aqui hace muchisimo calor. Y abusando de tu amabilidad, que tipo de bolsa se puede llevar para mantener nuestra cartera segura, que mi hija quiere llevar el efectivo que le regalaron sus tios y abuelos por su cumple. Cuando viajamos solemos usar cangurera, pero mi hija no quiere parecer turista en New York. Muchas gracias por toda tu ayuda. Hemos tomado nota de muchos articulos que tienes por aqui. Gracias ?

    • admin 7 abril, 2016 at 14:00 - Reply

      Hola Noemi,

      ¡Felicidades a tu hija por sus 15 años! En mayo ya deberían haber subido las temperaturas (este año el frío está durando demasiado 🙁

      En principio con una chaqueta de entretiempo y algunos jerseys y sudaderas debería ser suficiente.

      Yo suelo llevar un bolso pequeño de los que se cruzan y que suelo agarrar con la mano cuando entro en el metro o en zonas muy concurridas.

      Que tengáis un feliz viaje.
      Besos
      Nuria

  61. Analy 4 abril, 2016 at 21:18 - Reply

    Hola!!! encantada con tu blog. Soy de Venezuela y por primera vez voy a ir a New York, viajo del 14 al 19 de abril. Queria tus recomendaciones para verme guapisima y saber que empacar que no sea tan de invierno y que me proteja del clima “en caso de”. Recuerda que lo dificil de saber para nosotros los venezolanos qué ropa usar de debe a que en mi país todo el año es summer. Gracias y espero tu respuesta.

    • admin 7 abril, 2016 at 14:10 - Reply

      Hola Analy,

      Espero que cuando vayas se hayan suavizado las temperaturas. Por si acaso, lleva una chaqueta de entretiempo (mejor si es impermeable). Seguro que sabes elegir una bonita para salir bien guapa en las fotos 🙂

      Besos y feliz viaje
      Nuria

  62. Fatima 10 abril, 2016 at 03:53 - Reply

    Hola !! Nuria, soy de costa rica y viajo del 7 al 12 de mayo a new york pero es mi primera vez y no estoy segura denque llevar !! me podrias orientar por favor
    Con que ropa y colores puedo llevar para verme en temporada gracias

    • admin 18 abril, 2016 at 09:20 - Reply

      ¡Bienvenida Fátima! Sobre la ropa…Esperemos que en esa fecha las temperaturas sean moderadas y no necesites abrigo. Si es así, te servirá con una chaqueta de entretiempo. Vigila las webs del tiempo unos días antes.

      Sobre los colores, lo siento, no soy experta en moda pero he de decirte que en Nueva York la gente viste de mil maneras y estilos diferentes y seguro que vayas como vayas te sentirás bien.

      Besos a Costa Rica y feliz viaje.
      Nuria

  63. Eliana 25 abril, 2016 at 19:09 - Reply

    Hola viajo el 17 de Junio del presente a Nueva York.
    Me gustaría saber que es exactamente la ropa y calzado que debo llevar
    Es primera vez que viajo.
    Muchas Gracias

    Eliana

    • admin 27 abril, 2016 at 10:44 - Reply

      Hola Eliana,

      Pues en esa fecha debería hacer ya bastante calor. Así que ropa de verano y calzado cómodo. Hay veces que aunque se caliente un poco el pie es mejor llevar calzado deportivo que sandalias porque se anda mucho en Nueva York y el pie sufre.

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  64. Jesica González González 30 abril, 2016 at 01:07 - Reply

    Hola ! Mi.marido y yo tenemos planeado ir a New York a finales de enero…he leído en un mogollon de blogs que hace un frío horrible pero mi problema no es el abrigo en sí o los térmicos….ando como loca buscando zapatos….o botas de mujer forradas de pelo….si puedes darme opciones te lo agradezco, porque para mi el zapato es lo más importante. y al ser de Málaga ( España) no suelo encontrar o no hay mejor dicho, ese tipo de calzado.
    y espero que haya mil aventuras en New York en enero…. mil gracias.

    • admin 1 mayo, 2016 at 12:14 - Reply

      ¡Hola Jesica!

      Pues si quieres unas botas muy calientes y cómodas te recomiendo las UGG. Lo malo es que son bastante caras y no sé si luego las aprovecharás en Málaga 🙁

      Quizás tengas suficiente con una bota de cuero y un calcetín térmico debajo o incluso dos.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  65. AGUS 5 mayo, 2016 at 00:17 - Reply

    Que color de buses de esos donde se sube y se baja las veces que uno quiera es el mas recomendable ? He visto varias líneas. Los visito desde México,

    • admin 10 mayo, 2016 at 12:40 - Reply

      Hola Agus,

      Yo no soy usuaria de ese tipo de autobuses, lo siento. Pero unos amigos me han hablado de Open Loop que fueron los que ellos utilizaron en su visita.

      A lo mejor algún lector puede darte más ideas.

      Besos a México.
      Nuria

  66. Pilar 3 junio, 2016 at 23:59 - Reply

    Hola!!
    Gracias por los consejos!! Estoy planeando viajar a NY con una amiga en diciembre para Navidad. Pondré en práctica todos tus consejos porque yo soy extremadamente friolenta, me gusta más el calor pero no pude acomodar mis vacaciones. En relación con el calzado a utilizar, a mí me encantan las botas Dr, Marteens, ¿crees que unas como esas sea suficiente para no pasar frió? Adicionando claro unas calcetas gruesas y cómodas. O, que calzado le recomiendas a una persona que no tolera el frío en los pies 🙁
    Saludos desde la Ciudad de México!! 🙂

    • admin 7 junio, 2016 at 08:09 - Reply

      ¡Hola Pilar! Pienso que si las botas Dr Marteens son de cuero y llebas unas buenas medias no tendrías que pasar frío. Sobre todo porque no pararás de andar y no le darás tiempo a tus pies a enfriarse.

      Las botas más calentitas que yo he utilizado son las UGG (auténticas, no imitaciones) pero también es verdad que no sirven en el caso de lluvía intensa porque calan.

      ¡Un beso a México!

      Feliz viaje,

      Nuria

  67. Dunya Alvarez 9 junio, 2016 at 22:42 - Reply

    Hola, buen día:

    Te saludo desde las lindas playas de Cancun, planeo viajar a NY con una amiga el 23 de Junio en 2 semanas wow que emoción? Jejeje y nos gustaria saber como está el clima ahora? Ojala puedas orientarnos para saber que ropa llevar.
    Mil gracias y saludos

    • admin 15 junio, 2016 at 12:50 - Reply

      Hola Dunya,

      Pues parece que os acompañará el calor en esos días. Te dejo la web en la que suelo mirar el tiempo cuando viajo. Es esta.

      Buen viaje y un beso para Cancun.
      Nuria

  68. Silvina perez 6 febrero, 2017 at 02:11 - Reply

    Hola yo Viacom a New York en Abril Q tal el clima en Abril?

    • admin 7 febrero, 2017 at 18:57 - Reply

      Hola Silvina,

      Como dice el refrán, en Abril aguas mil 🙂 Las temperaturas ya no son tan frías como en invierno pero aún hay que abrigarse y llevarse el paraguas para los días lluviosos.

      Buen viaje,
      Nuria

  69. Tita 15 marzo, 2017 at 03:24 - Reply

    Hola voy a celebrar mi cumpleaños el 14 de abril en ny y vamos a ir a una discoteca, qué ropa ponerme esa noche ?

    • admin 15 marzo, 2017 at 08:30 - Reply

      ¡Hola Tita!

      Es muy difícil prever qué tiempo hará en Nueva York en esa fecha. Imagínate que ahora mismo está completamente nevado y falta menos de un mes…

      Puedes llevarte algún vestido si quieres arreglarte esa noche y un buen abrigo. Y si hace frío tomas un Uber o taxi en la puerta y a la vuelta lo mismo. Así no pasas frío.

      ¡Feliz cumpleaños neoyorquino!

      Besos
      Nuria

  70. Andrea 27 marzo, 2017 at 05:39 - Reply

    Buenas noches Nuria

    Te felicito por tu grandioso blog! Queria comentarte que viajo del 23 de mayo al 3 de junio, que ropa debo empacar! Como tu sabes tan solo son 23k y quiero ser precisa al momento de llevar ropa y calzado.
    Muchas gracias

    • admin 28 marzo, 2017 at 08:37 - Reply

      Hola Andrea,

      Pues si este tiempo loco no hace cosas raras en principio podrías llevar ya ropa de verano y alguna chaqueta ligera para las mañanas y las noches. Calzado cómodo (aunque lleves sandalias también intenta llevar calzado deportivo para que los pies descansen).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  71. Lucy 23 abril, 2017 at 22:06 - Reply

    Hola el martes llego a Nueva York por una semana y me gustaría saber el clima qué tal esta, si mucho frío o con chamarra liguera tenemos, muchas gracias

    • admin 25 abril, 2017 at 18:25 - Reply

      Hola Lucy,

      Creo que llego tarde y ya estás en Nueva York. Las previsiones muestran estos días algunas lluvias y temperaturas muy cambiantes dependiendo de los días (entre 12 y 27 grados de máximas).

      Disfruta del viaje,

      Nuria

  72. Cristian Pereda 20 mayo, 2017 at 15:59 - Reply

    Hola! Antes que nada te quería felicitar por el blog, más que interesante! Viajo en Julio, solo, y ya estoy planificando cada detalle del viaje para seguro una vez allí, improvisar jajajaja
    Veo por lo que leo que realmente hará calor… aunque supongo que no debe de ser muy diferente a mi Buenos Aires querido en pleno verano… por lo que supongo, estaré a la altura de la situación (calor)?
    Gracias por el blog, y mantenelo activo que está genial!
    Saludos desde Argentina!

    • admin 21 mayo, 2017 at 18:29 - Reply

      ¡Hola Cristian!

      Muchas gracias por tu cariñoso mensaje 🙂

      Si estás acostumbrado al verano bonaerense soportarás en neoyorquino ¡estoy segura!

      Me encanta eso de planificar para improvisar…me lo apunto! 🙂

      Abrazos
      Nuria

  73. Carmen 26 mayo, 2017 at 02:42 - Reply

    hola Nuria,soy de Lima-Peru,y tengo penado viajar con mi esposo y mi hijo a NY,por nuestras bodas de plata,el 26 de Diciembre hasta el 02 de Enero,y estoy un poco temerosa por el frio,ya tenemos el hotel donde llegar,y queria saber mas o menos que ropa llevar,soy muy friolenta,mucho te agradecere me respondas para quitarme esas dudas y temores,bendiciones y felicitaciones por tu blog.

    • admin 26 mayo, 2017 at 07:56 - Reply

      Hola Carmen,

      En el artículo el tiempo en Nueva York explico qué ropa es la adecuada en invierno, pero resumiendo un buen abrigo o plumífero, calzado impermeable, gorro, bufanda y guantes serían fundamentales.

      Buen viaje y felicidades por vuestras bodas de plata 🙂

      Besos
      Nuria

  74. Ana Cecilia 22 junio, 2017 at 01:48 - Reply

    Hola Nuria, tengo planeado visitar NY en la tercera semana de octubre, me podría indicar nombres de zapaterías, pero zapatos de cuero suave, y tacones apropiados para damas de 60 años, así como zapato de igual material.bien suaves, para hombre de esa edad. También ropa para mujeres rellenas, para mujeres de latinoamerica, rellenas y mayores de cincuenta y cinco años.. Que dicha haber localizado este block. Muy oportuno. Muchas gracias.

    • admin 26 junio, 2017 at 18:13 - Reply

      ¡Hola Ana Cecilia!

      Yo creo que puedes encontrar lo que buscas en los centros comerciales más importantes de Nueva York: Macy’s, Bloomingdale’s y Saks Fifth Avenue (son algunos ejemplos).

      Que tengas un feliz viaje y disfrutes de las compras.

      Besos
      Nuria

  75. Elena Ortiz 25 junio, 2017 at 20:24 - Reply

    Hello, there. I am Elena. I will travel to New York next july1st. I am going to travel alone. This is my fist time in New York. Can you tell me which places can I visit there. I also need some important advices. Congratulations for your bloq. I liked a lot.

    Sincerely

    Elena Ortiz from Cali, Colombia

    • admin 26 junio, 2017 at 18:55 - Reply

      Hola Elena,

      Como creo que hablamos el mismo idioma te contesto mejor en español 🙂

      Escribí un artículo en el blog que creo que te puede venir bien. Es este.

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  76. Roxani 9 julio, 2017 at 05:19 - Reply

    Hola Nuria , ya tengo mis tickets para viajar a New York desde Oklahoma a fins de julioy no quiero llevar maleta gande alguna recomendacion, que estilo de ropa debo llevar? O sera mejor comprarlo alla. Gracias

    • admin 10 julio, 2017 at 17:26 - Reply

      ¡Hola Roxani!

      Pues con el tiempo loco que tenemos este año no sé muy bien que decirte. Lo normal es que en esa fecha haga mucho calor y lleves vestidos de tirantes, pantalones cortos, faldas… Puedes comprar allí la ropa pero si tienes ropa de verano no creo que haga falta…a no ser que quieras darte un capricho 🙂

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  77. Annie 14 agosto, 2017 at 02:38 - Reply

    Hola Nuria. Desde Buenos Aires Argentina te cuento que en julio cuando en mi país es invierno viajamos a NYC para morirnos de calor afuera y helarnos en los sitios cerrados con aire acondicionado pero ahora me gustaría vivir el Año Nuevo en NYC y el frío me asusta. Este año 2017 lo pasamos en Miami que de invierno no tiene nada!!! Jajaja!! Que me recomiendas??? Gracias y saludos!!!

    • admin 17 agosto, 2017 at 20:13 - Reply

      ¡Hola Annie!

      Jajaja Sí, la diferencia de temperatura en invierno entre Nueva York y Miami es considerable.

      En Año Nuevo hace mucho frío en Nueva York pero la ciudad está preciosa. Yo te recomiendo que te abrigues muy muy bien y que disfrutes de la ciudad. Además de vuelta a Buenos Aires como hará mucho calor te acordarás del fresquito neoyorquino 🙂

      Un abrazo
      Nuria

  78. LALA 14 agosto, 2017 at 18:48 - Reply

    HOLA SOY DE GUADALAJARA YO VIAJARE EN EL MES DE OCTUBRE PERO NO SE QUE ROPA DEBO LLEVAR

    • admin 17 agosto, 2017 at 20:14 - Reply

      ¡Hola Lala!

      En Octubre aún no hace mucho frío. Un abrigo ligero y pañuelo para el cuello puede que sea suficiente. Echa un vistazo al artículo y encontrarás más sugerencias.

      Buen viaje,
      Nuria

  79. Rafael 3 septiembre, 2017 at 03:10 - Reply

    Hola, viajaré del 14 al 21 de Diciembre y me imagino que debo de llevar ropa super abrigado, soy de la parte sur de México y casi no acostumbramos a usar ese tipo de ropa, así que quería saber si conoces alguna tienda en linea por la cual pueda conseguir el calzado de Goretex y la ropa térmica, ademas de si el clima puede llegar a ser un impedimento si es que quiero ir a los outlets y a los miradores de los rascacielos, gracias de antemano.

    • admin 5 septiembre, 2017 at 17:33 - Reply

      ¡Hola Rafael!

      El clima nunca es un impedimento para los neoyorquinos 🙂 así que para ti seguro que tampoco. Están preparados para las temperaturas extremas, así que a no ser que pase algo extraordinario, que seguro que no, podrás disfrutar sin problemas de la ciudad.

      No conozco ninguna tienda en particular pero estoy segura de que en Amazon podrás encontrar ese tipo de ropa y calzado.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  80. soleil 14 septiembre, 2017 at 18:11 - Reply

    Hola, viajare a NY entre el 22 de septiembre me puedes recomendar como vestir y que llevar para esa epoca, generalmente suelo ir en invierno..
    gracias

    • admin 15 septiembre, 2017 at 09:16 - Reply

      Hola Soleil,

      Tendrás que llevar ropa de entretiempo porque habrá momentos en los que te sobrará la chaqueta y otros en los que sientas más frío. Mira las previsiones meteorológicas unos días antes para hacerte una idea.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  81. susana. 30 septiembre, 2017 at 20:37 - Reply

    Hola Nuria, soy de Uruguay, he estado leyendo los consejos y recomendaciones, pienso viajar a Nueva York desde el 30 mayo al 6 de junio. Que ropa me aconsejas, hace excursiones nocturnas y no me gusta pasar frío ni mucho calor
    gracias
    un abrazo

    • admin 30 septiembre, 2017 at 20:46 - Reply

      ¡Hola Susana!

      En esa fecha no creo que pases ni mucho calor ni mucho frío. Pero con el tiempo loco que tenemos te aconsejo que lleves ropa de entretiempo. Chaquetas que no ocupen mucho espacio y puedas llevar en la mochila.

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

Leave A Comment