Entradas para el Edge, en nuevo mirador de Nueva York

Por fin están a la venta las entradas para el Edge, el nuevo observatorio de Nueva York situado en el barrio de Hudson Yards.

Y esto quiere decir que ya hay fecha para su inauguración, que será…redoble de tambores…¡el próximo 11 de marzo! ¡Enhorabuena a los agraciados que viajáis a partir de esa fecha!

Así que ya se pueden comprar las entradas para conocer el mirador que viene a hacer la competencia a sus coleguitas: Empire State, TOR y One World Trade Center

Qué ofrece el observatorio Edge

Pues como este pobre llega el cuarto a la lista de observatorios de Nueva York, tiene que ofrecer algo muy especial para que le elijamos a él en lugar de a los otros miradores.

Y sí ¡lo tiene! ahora lo veréis:

Es el observatorio al aire libre más alto de Nueva York y del Hemisferio Oeste. Está situado en la planta 100 del edificio, a una altura de 345 metros.

Aunque el observatorio del One World Trade Center y el de la planta 102 del Empire State son más altos, no están al aire libre…así que ¡un punto para el Edge!

Ofrece unas vistas de 360º sobre la ciudad.

Vistas desde el Edge
Imagen cortesía de Related-Oxford
Observatorio Edge Nueva York
Imagen cortesía de Related-Oxford

El ascensor sólo tarda 60 segundos en subir hasta la planta 100, lo mismo que el de mi madre en subir al cuarto Así que esa subida tiene que ser peculiar, ya me contaréis cómo tenéis los oídos al llegar.

Aunque el observatorio tiene una parte interior desde donde contemplar cómodamente la ciudad, lo que hace especial al Edge es su terraza, os cuento.

La parte exterior tiene forma de triángulo, una superficie de 700 metros cuadrados y está ¡suspendida en el aire! 

Mirador Edge
Imagen cortesía de Related-Oxford

¿Cómo os habéis quedado? Alucinados ¿verdad?

Esta terraza está flanqueada por unos enormes cristales de 3 metros que tienen una ligera inclinación hacia el exterior, esto permite que podamos asomarnos al vacío

Terraza the Edge
Imagen cortesía de Related-Oxford<c/enter>

Pero aún hay más…

En la parte central de la terraza se encuentra el Glass floor, un suelo de cristal de 20 metros cuadrados en forma de triángulo desde el que podremos hacernos fotos con Nueva York a nuestros pies.

Edge Nueva York
Imagen cortesía de Related-Oxford

Esta seré yo cuando llegue el momento de hacerme una foto como la de arriba

Otro punto importante de la terraza es el Easter Point, que es el ángulo que forma el triángulo de la terraza del observatorio. Aquí sólo hay espacio para una persona, así que imagino que habrá tortas por pillarlo un rato. Pero el que lo consiga se sentirá como si fuera en el Titanic rodeando con los brazos a Kate Winslet

También en la terraza están las Skyline Steps, unas escaleras que al estar a más altura que las cristaleras exteriores, dejan ver la ciudad sin nada de por medio. Además está permitido sentarse en ellas a descansar, algo que he echado de menos en los otros observatorios (me refiero a tener un espacio en el que disfrutar sentado de las vistas) ¡otro punto para el Edge!

Y para que a este observatorio no le falte de nada, en el Edge también hay un bar (Champagne Bar) en el que servirán bebidas y algo para comer, y que es el lugar a donde yo acudiré a emborracharme antes de pisar el glass floor (ya sabéis que tengo un vértigo horrible a las alturas).

Precios de las entradas para el Edge

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del observatorio o por Internet, a través de su web oficial. Comprándolas por Internet salen más baratas (2$ menos por entrada).

www.edgenyc.com

Existen varias opciones de entradas para el Edge:

Entradas en las que se elige día y hora

En el momento de comprar estas entradas tendremos que elegir el día y seleccionar un tramo horario (por ejemplo de 08:00h a 09:00h).

El día de la visita debemos llegar al Edge dentro de este horario, pero una vez dentro podemos quedarnos todo el tiempo que queramos.

Adultos– 39,20$ (tasas incluidas)

Niños de 6 a 12 años-33,75$ (tasas incluidas)

Mayores de 62 años-37,02$ (tasas incluidas)

Los niños menores de 6 años no pagan

Entradas en las que se elige sólo el día

Esta opción de entradas para el Edge nos obliga a elegir el día que queremos visitarlo pero no la hora. Así que podremos ir a la hora que queramos dentro del día que hayamos elegido.

Adultos– 60,97$ (tasas incluidas)

Niños de 6 a 12 años-55,53$ (tasas incluidas)

Mayores de 62 años-58,79$ (tasas incluidas)

Los niños menores de 6 años no pagan

Estos son los precios de las entradas si se compran por Internet.

Como veis hay más de 20$ de diferencia entre las entradas con hora abierta y las que no lo son, así que a no ser que no podáis comprometeros a llegar a una hora en concreto o que os sobre el dinero, yo compraría las más baratas.

También existe un pack que ofrece la entrada y una copa de champán. Este tipo de entrada es 16$ más cara…y habéis leído bien, lo que te sirven es una copa de champán, no una botella

Más información sobre las entradas

Las entradas se envían por correo electrónico y no es necesario imprimirlas (se pueden mostrar en el móvil).

Todas las opciones de entrada incluyen una foto digital, ya veremos si molan…Y también en todas las entradas ofrecen la posibilidad de añadir un book personal de fotos por 22$ más.

De momento ninguno de los pases de atracciones de Nueva York incluye la entrada a este observatorio pero quizás más adelante sí lo hagan…os mantendré informados.

¿Donde está situado el Edge?

El observatorio Edge está en el número 30 de Hudson Yards. No tiene pérdida, cuando lleguéis al barrio levantad la mirada y enseguida veréis el triángulo pendiendo del edificio.

Hudson Yards es un barrio nuevo que aún está en construcción. Además del mirador del Edge, tiene otros lugares interesantes como la estructura-escalera Vessel de la que os hablaba en este artículo o Little Spain, un mercado que homenajea a la gastronomía española.

Además el High Line, que es un parque elevado que recorre gran parte del oeste de Manhattan, también nace en este barrio.

Llegar a Hudson Yards es sencillo. Está en el Midtown de Manhattan (centro), así que si alojáis por la zona podéis ir andando. Desde Times Square se tarda en llegar unos 20 minutos a pie, para que os hagáis una idea de la distancia.

Otra opción es el metro. La estación más cercana es la 34 Street-Hudson Yards (Línea 7) que está a unos metros del edificio.

Horario del observatorio Edge

El observatorio del Edge abrirá de 08:00h a 24:00h todos los días del año.

Os recuerdo que aún está cerrado, se inaugura el 11 de marzo de 2019.

Otros datos prácticos del observatorio Edge

En la web oficial del Edge podéis encontrar la hora aproximada en la que atardece en la ciudad en esa época del año. Esto os puede servir de orientación si vuestra intención es ver el atardecer y el encendido de las luces de los edificios de la ciudad.

El observatorio es accesible para personas con discapacidad.

Para acceder al mirador es necesario subir en ascensor, no está permitido utilizar las escaleras…aunque no sé yo si habrá algún valiente que se atreva a subir los 100 pisos andando (mucha fobia a los ascensores tendría que tener…).

Está permitido subir con carritos de bebé, aunque os pedirán que los cerréis en el ascensor.

Me encanta Nueva York por muchas cosas, una de ellas es porque siempre hay algo nuevo que conocer cada vez que la visitas. Así que me muero de ganas de que llegue mi siguiente viaje, que os anuncio que será el próximo mayo, para visitar este nuevo observatorio.

A la vuelta os contaré con más detalle cómo ha sido la experiencia de conocer The Edge, que para mí no será nunca más el nombre del guitarrista de U2 sino otro lugar emblemático de Nueva York.

¿Viajáis a la ciudad a partir del 11 de marzo? ¿Vais a visitar el Edge? ¡Contad en los comentarios!

Gracias por leerme,

 

¡Sígueme en redes sociales!

 

 

Te pueden interesar
¡Comparte el artículo en tus redes si te ha gustado!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías QUÉ VER

4 comentarios en “Entradas para el Edge, en nuevo mirador de Nueva York”

  1. Hola Nuria , siempre encantada con tus comentarios y consejos de la ciudad q me hace latir el corazón cada vez q voy . No muchas como quisiera, sólo cinco veces, espero en el 2020 visitarla.
    Un abrazo

    • ¡Hola Beatriz!

      Yo también encantada de recibir vuestros comentarios 🙂

      Cinco veces son muchas veces…veo que estás tan enamorada como yo de la ciudad.

      Espero que la sexta llegue en 2020 ¡suerte!

      Besos
      Nuria

Deja un comentario

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad