Contrastes de Nueva York, la excursión imprescindible

Excursión Contrastes de Nueva York Bronx

He disfrutado de la excursión contrastes de Nueva York en cuatro ocasiones a lo largo del tiempo que llevo visitando la ciudad, y en este artículo voy a hablaros de ella.

Una de las cosas que me atrae de Nueva York es precisamente que es una ciudad de contrastes. Los barrios son tan diferentes entre sí que podrías adivinar donde te encuentras fijándote en su gente, sus edificios, la comida que ofrecen sus restaurantes, el idioma que en él se habla, las diferentes religiones que se profesan en sus templos…

Tengo que deciros que de todas las veces que he hecho esta excursión, la que os cuento hoy, es la que más me ha gustado, ahora veréis por qué.

¿Por qué es imprescindible hacer esta excursión?

Porque la he hecho yo y me ha gustado mucho 😎 jajaja es broma. Pero oye, no os aconsejaría nunca algo que a mí no me ha gustado, así que este podría ser el primer motivo para no perderos la excursión contrastes de Nueva York: que mi experiencia ha sido buena.

Ahora en serio, pienso que viajar a Nueva York y visitar sólo Manhattan no da una visión completa de lo que es la ciudad en su conjunto.

El verdadero Nueva York no está sólo en el Midtown o en Central Park. También está en El Bronx, en Harlem, en Brooklyn y por supuesto en Queens.

Y conocerlo por nuestra cuenta puede ser complicado porque los trayectos en metro suelen ser largos, no sabemos muy bien qué visitar en estos barrios, y además podemos sentirnos inseguros en determinadas zonas (sí, sé que estáis pensando en El Bronx 😉).

Así que la mejor manera de conocer sus diferentes distritos, es haciendo la excursión contrastes de Nueva York porque:

Nos llevará menos tiempo

Vamos a a estar seguros porque no nos van a llevar a zonas peligrosas y cuidarán de nosotros en todo momento

Nos van a contar muchas cosas interesantes de cada barrio (sobre su cultura, el origen de sus nombres, las películas que se han rodado en ellos, la actualidad de la zona…)

Qué se visita en la excursión Contrastes de Nueva York

No voy a contaros con pelos y señales todo lo que se hace y se ve en esta excursión. Creo que eso sería un spoiler peor que si te dicen como termina La Casa de Papel cuando vas por el segundo capítulo de la primera temporada 😅

Pero sí voy a deciros lo fundamental, que son los diferentes lugares que visitaréis si hacéis el tour Contrastes de Nueva York, y en cuales de ellos haréis una parada.

Manhattan

La excursión comienza en el Midtown (centro) de Manhattan y se dirige hacia Harlem, que está al norte de la isla.

Desde que sales, el guía va dando información interesante sobre los lugares por los que se va pasando (datos históricos, sobre sus habitantes, sobre restaurantes, tiendas…e incluso algún cotilleo jugoso).

A mí que me cuesta mucho mantener la atención en algo por más de unos minutos, tengo que deciros que la mantuve durante todo el recorrido (o casi 🙄), y esto es mérito de Daniel, nuestro guía.

Harlem y El barrio

Te das cuenta de que has llegado a Harlem porque la gente que ves en sus calles es mayoritariamente afroamericana.

Además, desciende muchísimo el número de taxis amarillos que se mueven por sus carreteras, y las edificaciones cambian respecto a las que hemos dejado atrás. En ese momento se experimenta el primer contraste del recorrido.

Durante la excursión se visitan varias zonas de Nueva York donde la población es principalmente latina, una de ellas es El Barrio, que es el Harlem Latino.

El guía cuenta la historia de este barrio y algunos datos como que el cantante Marc Anthony nació en una de sus calles, concretamente en la 116st.

El Bronx

Una vez cruzado el Harlem River, el tour contrastes se dirige al South Bronx y se visitan los barrios de Morrisania y Melrose.

Aquí llega otro de los contrastes del día. Aunque tengo que deciros que a mí no me impactó tanto El Bronx como podía esperar después de la mala prensa que tiene. No era muy diferente, en cuanto al ambiente, a barrios de Madrid que yo conozco bien.

Se veía mucha gente humilde, sí, pero nada de malotes con pistola en las esquinas.

Es verdad que era de día, seguramente el ambiente cambie cuando oscurece. También es verdad que no te llevan a donde pueda peligrar tu integridad física, que no quieren volver con menos clientes de los que empezaron la excursión 😅

Pero que no me impactara no quiere decir que no me gustara visitarlo. Es un barrio con muchísima personalidad. Los grafitis de sus paredes, que siempre tienen una historia detrás, el metro elevado, la música en las calles…hacen que te vayas de allí queriendo conocer un poquito más de este distrito neoyorquino.

La primera parada del recorrido se hace aquí, en El Bronx. Se visita la zona del Yankee Stadium donde está el grafiti de Álex Rodríguez, jugador de béisbol ya retirado que se ha hecho famoso en países donde el béisbol no es muy popular porque fue novio de Jennifer López…El anillo al final, no llegó 😉

Excursión Contrastes de Nueva York Bronx

Después de visitar el exterior del Yankee Stadium y de la comisaria 42, famosa porque en ella se rodó la película Ford Apache, se hace otra parada en el grafiti «I Love Bronx».

Cada letra de este mural está muy muy trabajada ¡Es espectacular! Así que además de haceros la foto, os recomiendo que dediquéis unos minutos a mirar cada letra.

Excursión Contrastes de Nueva York

Excursión Contrastes de Nueva York I love Bronx

Excursión Contrastes Nueva York

También se visitan en El Bronx las escaleras de la película Joker (Guasón), esas en las que Joaquin Phoenix se marca un peculiar baile. Eso sí, no las encontraréis tan vacías como cuando bailaba el Joker.

Contrastes Nueva York escalera Joker

Queens

Yo ya conocía un poco el barrio de Queens porque estuve alojada en un apartamento en esta zona hace unos años.

Pero ni mucho menos podía imaginarme que dentro de un mismo distrito pudieran existir tantos contrastes. Y es que este barrio es grandísimo, ya lo veréis.

El primer lugar que se visita es el Barrio Malba. En realidad es una súper urbanización con casas lujosas donde vive gente con muuuucho dinero.

A mí este barrio me recordó al Wisteria Lane de la serie Mujeres Desesperadas, por la tranquilidad de sus calles, las bonitas casas con jardines delanteros y los jardineros trabajando en ellos (el que no estaba por allí es el jardinero que enamoró a Eva Longoria en la serie… y no me hubiera importado verle 😉).

Excursión Contrastes Nueva York Queens

Continúa la excursión por el Estadio de los Mets, que es el otro equipo de béisbol importante de la ciudad, y sigue por el Arthur Ashe Stadium, donde se celebra el US Open de tenis. A los aficionados al tenis seguro que os hace especial ilusión pasar por allí 🎾

Ambos están dentro del Flushing Meadow Park, en el que se hace una parada para poder conocer el enorme globo terráqueo Unisphere. Quizás lo reconozcáis porque era atravesado por un ovni en la película Men in Black.

Tour Contrastes de Nueva York Bola del Mundo

Por último se visitan los barrios latinos de Corona y Jackson Heights. Allí se hace una parada para comer algo e ir al baño.

Brooklyn

Esta es sin duda la parte de la excursión que más disfruto. Confieso que el barrio Judío Ortodoxo me deja atónita cada vez que lo visito.

Viven de manera tan diferente a la nuestra que me alucina conocer datos sobre sus costumbres, su forma de vida, sus tradiciones…

Daniel despejó muchas de las dudas que yo tenía sobre esta comunidad. Además, nos contó varias anécdotas de cómo, a pesar de su forma de vida, pueden convivir con el resto de neoyorquinos y turistas.

👉🏻En el artículo Barrio Judío Ortodoxo de Nueva York encontraréis información sobre este peculiar barrio.

Excursión Contrastes de Nueva York Judíos Ortodoxos Brooklyn

Excursión Contrastes Nueva York Judíos Ortodoxos Brooklyn

Después de la visita al barrio Judío Ortodoxo, la excursión Contrastes de Nueva York termina. En ese momento podéis quedaros en Brooklyn para conocer el barrio de DUMBO y cruzar el puente, o podéis continuar hasta la última parada que es Chinatown.

Datos importantes de la excursión Contrastes de Nueva York

Idioma

Afortunadamente la excursión es en castellano porque si la hicieran en inglés no sé si podría estar escribiendo este artículo ahora 🙄

Dónde comienza la excursión

El guía recoge a los pasajeros en el Hotel Renaissance, que está en pleno Times Square.

📍 714 de la 7 Ave (entre las calles 47 y 48)

Tipos de vehículos

Esta última excursión la hicimos en un autocar grande (era temporada alta). Pero en otras ocasiones los tours se hacen en vehículos para 11 pasajeros o minibuses de 25.

Sé que a muchos os preocupa un poco este tema porque pensáis que las excursiones en autocar pueden ser menos personalizadas, o que en los tours en coches más pequeños se puede perder visibilidad.

Mi opinión es que los guías están preparados para que vayan en el vehículo que vayan nadie salga de allí con una duda.

Tened en cuenta que hay muchos trayectos entre barrio y barrio en el que se pueden hacer todas las preguntas que se deseen.

Y sobre la visibilidad, quizás desde los autocares se vea mejor al estar más altos, pero cuando he ido en otros vehículos también recuerdo haberlo visto todo bien. En fin, que no os preocupéis porque el vehículo es lo de menos. Lo importante es que el guía sea bueno.

Propina

La propina no es obligatoria ¡Qué raro tratándose de Nueva York! Y lo que yo he visto es que la gente no suele dejarla. Así que vosotros decidís qué hacéis, pero tranquilos, nadie os va a poner mala cara por no dejar propina.

Duración y horario de la excursión

Duración

La excursión contrastes de Nueva York tiene una duración de aproximadamente 5 horas. Puede parecer mucho pero veréis como se os pasa volando, no se hace nada pesado.

Horario

Los tours de contrastes salen los martes, jueves y sábados a las 08:00h.

Mejor día para hacer la excursión contrastes de Nueva York

He recibido algunos correos preguntándome si el mejor día para hacer la excursión es el sábado.

¿Os estaréis preguntando por qué el sábado? Pues porque se celebra el Sabbath, que es el día festivo para los judíos ortodoxos de Brooklyn.

Este día sus habitantes van vestidos con un atuendo más llamativo al que llevan el resto de la semana (que suele ser negro, negro y más negro). Por eso hay gente que está interesada en hacer la excursión en sábado.

Pero el resto de la semana, incluido los domingos, son días normales en el barrio. Así que podréis encontrarlo en plena ebullición, con las tiendas abiertas, las mamás paseando a sus niños…

Esta es realmente la única diferencia entre hacerlo un día u otro.

Eso sí, os recomiendo hacer el tour de contrastes en los primeros días de vuestro viaje a Nueva York. Así tendréis una visión global de la ciudad, y si hay algún sitio al que queráis volver porque os ha interesado, podréis hacerlo el resto de los días.

Si realizáis la excursión cuando llevéis varios días en la ciudad, vais a agradecer muchísimo ir sentados en el coche tanto rato y poder descansar un poco. Os lo digo con conocimiento de causa, ya me contaréis vosotros.

Mi experiencia en la excursión contrastes de Nueva York

A pesar de la cara de estar chupando un limón que tengo en la foto 😅, tengo que deciros que me encantó nuestro guía Daniel. No sólo es un auténtico experto en Nueva York, sino que además trasmite todo lo que sabe de una manera entretenida y divertida.

Creía que yo era la única que podía estar hablando sobre Nueva york durante 5 horas sin parar y no cansarme… pero parece que Daniel también puede.

Él forma parte de la empresa Contrastes de Nueva York, que fue la primera en ofrecer estos tours por la ciudad.

Es una empresa pequeña, no un gran tour operador, y esto hace que todo sea más de tú a tú (o de vos a vos para los lectores que vosean).

Hay otros guías, además de Daniel, que podrán acompañaros en esta excursión. Son Carlos, Mauricio y Gonzalo.

Excursión Contrastes de Nueva York Daniel

Precio de la excursión contrastes de Nueva York

💵 El precio de la excursión es de 69$ (unos 57€) por persona.

👉🏻 La excursión contrastes es gratuita para niños de hasta 2 años.

Cómo reservar la excursión con garantías y recibir un descuento

Cómo os decía antes, yo hice la excursión con la empresa familiar Contrastes de Nueva York y mi experiencia fue muy buena.

Además he conseguido para vosotros un descuento de 3$ por persona 👏🏻

Reserva

Si os animáis a hacer la excursión podéis reservar desde su web www.contrastesdenuevayork.com

Contrastes de Nueva York os devuelve este pago inicial si por alguna circunstancia tenéis que cancelar la reserva, siempre que lo hagáis 48h antes del día de la excursión.

Cancelaciones

Durante la reserva se pagan 20$ por persona (17$ si utilizáis mi cupón), y el resto se paga el día de la excursión.

Código descuento

En el espacio «código de cupón» ponéis: NURIA para que os hagan el descuento de 3$ por persona.

👉🏻Con este descuento la excursión os costaría 66$ (unos 55€).

Si os surge alguna duda durante el proceso podéis escribir a Elena: contacto@contrastesdenuevayork.com, que es la persona que se encarga de gestionar las excursiones, y que además es un amor Ella os contestará enseguida (podéis decirle que vais de mi parte).

Excursión Contrastes de Nueva York

Sé que muchos de vosotros habéis hecho ya esta excursión, así que contad, contad: ¿Qué es lo que más os gustó? ¿la aconsejáis al resto de viajeros? Ya sabéis que podéis escribir más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

26 comentarios
  1. He viajado dos veces y he hecho este tour con dos agencias diferentes y si bien la experiencia con ambas fue muy buena; me quedo con la agencia Contrastes de Nueva York. Yo también hice este tour con Daniel hace dos años. Definitivamente ves el otro Nueva York; cada distrito tiene sus características. El Bronx da miedo jeje. Pero vamos seguros porque saben por dónde llevarnos. Queens es muy pintoresco y de empezar estar en Malba a la zona de los inmigrantes por Jackson Heights tiendas y gente de todas las nacionalidades. El barrio de los judios en Brooklyn y terminar la excursión cerca al puente Brooklyn para cruzarlo caminando es una bonita experiencia. Definitivamente recomiendo este tour de Contrastes y con esta agencia; aunque la recogida no fue en el hotel sino en Time Square igual vale la pena por la amabilidad; profesionalismo y servicio.

  2. Hola Sonia. yo hice esta excursión en mayo de 2016, no se si con esta compañía u otra, no recuerdo, pero lo que si recuerdo es que nos encanto, ya la había hecho en 1997 en diciembre pero NY cambia constantemente y siempre hay cosas nuevas que ver. Un abrazo

    1. Hola Felipe,

      Siento las molestias, les envío tu correo para que te manden la información cuanto antes.

      Espero disfrutes mucho de le excursión y del viaje

      Besos
      Nuria

  3. Muchísimas gracias Nuria me sirvió mucho todos los consejos del blog la verdd súper contento , y esta excursión fue muy interesante, el guía excelente un 100 de calificación al igual que tu blog, volveré pronto , esta ciudad te atrapa y deseas volver lo más pronto posible, saludos Cordiales y Pura vida 🇨🇷

    1. ¡Qué alegría me das David! Así da gusto empezar la semana 🙂

      Me alegra mucho que te haya gustado la excursión y la ciudad ¡a preparar la segunda visita!

      Un beso y Pura vida,

      Nuria

  4. Hola Nuria, pues yo me he llevado mal con NY, desde hace tres años estoy viajando en diciembre para las fiestas, y muero de frio, asi que prefiero quedarme en casa.
    No he disfrutado mucho, así que creo que este año contrataré el tour y ire con un oso encima porque imagino que hara frio (como siempre) 😀

    1. Claudia ¡qué graciosa! Tú abrígate muy muy bien e intercala visitas exteriores con tiendas y restaurantes. Espero que este año hago menos frío y puedas disfrutarlo.

      Abrazos
      Nuria

  5. Hola Nuria,

    Me interesa mucho hacer esta excursión, me pareció interesante desde la primera vez que la leí. Voy a viajar en 2019 pero ya estoy recopilando información. Voy a viajar con mi hermana que solo habla francés y con mi nieto de 12 años. No sé que puedo hacer para que los tres entendamos los comentarios, salvo que alguna agencia ofrezca audios multilinguas.. Tú qué opinas? Sabes algo al respecto?

    Tu viaje ya está en puertas. ¡Qué bien!

    Un abrazo

    1. ¡Hola Elvira!

      He visto lo que comentas de audios en diferentes idiomas en los autobuses Big Bus de Nueva York, pero no hacen la excursión de contrastes como tal. Tienen varios recorridos, entre otros por Brooklyn y Harlem. Yo creo que al ser un audio grabado no será lo mismo que que un guía vaya contando… pero igual puede serviros.

      ¡Síííí no me queda nada! 🙂

      Besos
      Nuria

  6. Hola Nuria! Es un auténtico placer leerte y preparar el viaje a NYC con tu blog, mil millones de gracias. Todas y cada una de las preocupaciones que tenemos las aclaras de una manera sencilla, es alucinante 🙂

    Ahora mismo está mi chica Laura escribiendo a Elena para reservar la excursión, te ponemos en copia como dices. Este noviembre pasamos Thanksgiving allí…..ouyeaaaah!!!!

    Gracias, gracias gracias!!!

    1. ¡Ángel Luis! Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras…no sabes como me animan a seguir trabajando 🙂

      Me dais muchísima envidia ¡Acción de gracias en Nueva York!¡suertudos! Imagino que también estaréis en el black friday ¿no? Ahí si que matas de envidia (ir ahorrando para arrasar ese día).

      Un abrazo y a disfrutar de los preparativos.

      Nuria

  7. Buenas noches!
    Mil gracias por el blog! Estamos preparando nuestro viaje a NY y nos esta ayudando un montón!
    ¿Esta excursion sigue vigente en 2018??
    Un saludo
    Tamara

    1. ¡Hola Tamara!

      Gracias a ti por confiar en el blog 🙂

      Sí, la excursión contrastes sigue vigente. Puedes escribir a Elena si estás interesada (su correo electrónico está en el artículo).

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  8. Estamos tan emocionados!!! Mi bello esposo y yo por que muy pronto iremos a New York, y todo lo que nos has relatado de New York no ayudado mucho ampliar nuestras búsquedas y con más vo fianza y seguridad de decidir de lugares ya muchos vividos por ti ….Gracias Nuria Bella

    1. Marisol, cómo agradezco tus palabras ¡muchísimas gracias! Estoy segura de que vais a disfrutar de la ciudad tanto como lo hago yo.

      ¡Feliz viaje!

      Un abrazo
      Nuria

  9. Hola Nuria.
    Mis amigas y yo hemos estado unos días en NY y tu blog nos ha ayudado mucho
    Quería destacar lo bien que estuvo la excursión «Contrastes de NY» . Fuimos solo 8 personas en un coche -furgoneta, y la excursión comenzó directamente a las 8 de la mañana. No tuvimos q recoger a nadie más, así que no perdimos tiempo en eso.
    Tuvimos la suerte de ir con Daniel y tengo que decir que es muy ameno y agradable.
    Vimos la misma excursión en otras páginas, algo más económica. Pero el ir en un grupo tan reducido creo que tiene sus ventajas en cuanto a tranquilidad, y el precio está muy justificado
    Un saludo
    Carolina

    1. ¡Hola Carolina!

      Me alegra mucho leer que el blog os ha ayudado en vuestro viaje, muchas gracias por confiar en mi trabajo 😍

      Pero me alegra aún más saber que disfrutasteis de la excursión. He hecho este tour con varias empresas y en ninguna he visto la dedicación y seriedad como en la de Daniel y Elena.

      Muchas gracias por contar vuestra experiencia.

      Un abrazo
      Nuria

  10. ¡Hola Nuria!

    Voy con mi familia este verano a Nueva York y tu blog e IG se han convertido en mi Lonely Planet de referencia :). Muchísimas gracias por tu ayuda y pasión por esta ciudad que, para muchos, es la CIUDAD por antonomasia. En mi caso, es un sueño poder visitarla al fin y hacerlo con mis niños y con mi chico, un plus importantísimo. Acabo de reservar la excursición de Contrastes para nuestro tercer día con tu descuento. ¡¡Deseando ya!!
    (Y voy siguiendo a pies juntillas tus recomendaciones para el viaje y primeros pasos, jeje).

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo.

    1. ¡Hola Cristina!

      Qué alegría me da leer que el blog os está ayudando a preparar un viaje que os hace tanta ilusión 🗽❤. Estoy segura de que va a ser una experiencia única para toda la familia. Disfrutad mucho con los preparativos y que el verano llegue pronto 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog