Governors Island: la isla bonita


Governors Island: la isla bonita

Tengo que confesaros que hasta el pasado mes de mayo no conocía Governors Island ¡qué error no haber ido antes!

Pero es que no es un lugar que suela aparecer en las guías de viajes a Nueva York. Parece que los neoyorquinos quieren reservarla para ellos solitos

Pues el secreto se ha revelado porque en este artículo os voy a contar todo lo que sé sobre esta isla para que os animéis a visitarla en vuestro próximo viaje a Nueva York.

Otras islas que he visitado

En otros viajes había visitado, además de Manhattan, otras islas de Nueva York como:

 Ellis Island

La isla donde llegaban los inmigrantes hace años y pasaban el reconocimiento médico que les hacía aptos o los descartaba para trabajar en Estados Unidos. Se suele visitar cuando haces la excursión a la Estatua de la Libertad.

Roosevelt Island

Que tiene como principal atractivo que una de las formas de acceder a ella es el teleférico. Os hablaba de ella en este artículo.

 Staten Island

La isla a la que lleva el ferry gratuito del que probablemente hayáis oído hablar porque durante su trayecto se puede disfrutar de unas vistas chulísimas de La Estatua de la Libertad y del Dowtown de Manhattan.

Por qué Governors Island es mi preferida

Pero tengo que confesaros que Governors Island es ahora mi preferida. Os cuento el porqué:

Es una isla pequeñita que puede recorrerse en una mañana o en una tarde si queréis visitarla con calma, parando a disfrutar de cada zona y a descansar cuando lo necesitéis.

Pero si no tenéis mucho tiempo para dedicarle un par de horas serán suficientes para conocerla. Así que no tenéis excusa ¡Incluidla en vuestro itinerario!

 Governors Island, además de a pie, se puede recorrer también en bicicleta porque es muy llana.

Así que incluso si no habéis vuelto a montar en bici desde que dejasteis la BH aparcada junto al bocadillo de Nocilla, os aseguro que podréis circular sin problema. Creedme que yo soy de ese grupo y no ni me caí de la bici ni atropellé a nadie. Incluso me divertí un montón pedaleando a lo Verano Azul. Así que parece que eso que cuentan de que montar en bicicleta es algo que no se olvida nunca es una verdad como un templo.

Ahora os cuento donde podéis conseguir las bicis.

 Las vistas del sur de Manhattan, del Puente de Brooklyn y de la Estatua de la Libertad desde la isla son completamente diferentes a las que se pueen ver desde otros puntos.

¿Por qué ? os estaréis preguntando…si los edificios y la Estatua son los mismos lo mires por donde lo mires…

Pues para mí son diferentes y más impactantes porque no las ves desde un sólo lugar, si no que te las vas encontrando cuando menos te lo esperas: al girar con la bici, al subir una pequeña ladera, entre medias de dos montañas…

Governors Island

 Pero sobre todo Governors Island es ahora mi isla favorita porque nos lo pasamos muy bien recorriéndola. Fuimos justo el día de apertura de la isla (ahora os cuento sobre esto) y había muy poquita gente. Así que la teníamos casi para nosotros solos.

Nora disfrutó mucho paseando en bici por un sitio tan bonito y tan diferente al parque de nuestro barrio. Y además alucinó al comprobar que esas bicicletas llevan los frenos en los pedales en lugar de en el manillar (yo más que alucinar pegué dos o tres frenazos en seco antes de cogerle el truco, pero nada grave como os contaba antes ).

Además cuando estábamos cansados siempre encontrábamos un lugar donde sentarnos (hay un montón en toda la isla). Nuestras preferidas sin duda: las enormes butacas rojas con vistas a la Estatua de la Libertad.

Governors Island

Cuándo visitar Governors Island

 Siento deciros que Governors Island sólo se puede visitar desde principios de mayo hasta finales de septiembre porque durante el resto del año no hay ferries que lleven hasta la isla. En su web podéis ver la fecha en la que comienza y termina la temporada.

 Como os contaba antes, Governors Island es una isla de la que los neoyorquinos disfrutan mucho, así que si queréis encontrarla con menos gente y no tener que esperar mucho para tomar el ferry, lo mejor es que vayáis cuando ellos no pueden ir porque están trabajando: los días de diario por la mañana.

Pero si queréis verla en plena ebullición: repleta de familias haciendo picnic, con padres enseñando a sus hijos a jugar al béisbol y otras típicas estampas americanas que tantas veces hemos visto en las pelis, lo mejor es que visitéis la isla durante el fin de semana.

Governors Island

Cómo llegar hasta Governors Island

La isla  Governors está muy cerquita del sur de Manhattan y de Brooklyn. Tan cerca que no llega a un kilómetro en el caso de Manhattan e incluso menos de Brooklyn.

Así que estando tan cerca es normal que el ferry tarde muy poco en llegar a la isla (algo menos de 10 minutos). Como veis este viaje es apto para los que os mareáis porque no os da tiempo casi ni a montaros cuando ya os tenéis que bajar (y además hay baño en el barco por si acaso )

Aunque lo más probable es que toméis el ferry desde Manhattan, que es donde nos solemos alojar los turistas, también podéis hacerlo desde Brooklyn ( pero ojo, desde este punto sólo los fines de semana, consultad antes los horarios aquí).

En Manhattan el ferry sale de Battery Maritime Building.

10 South Street

Se encuentra exactamente entre la terminal desde la que parte el ferry que va a Staten Island (del que os hablaba antes) y el muelle desde el que salen los helicópteros que hacen excursiones por Nueva York.

Si vais en metro estas son las opciones de las que disponéis:

Línea roja parada South Ferry (es la que os deja más cerca)

 Líneas 4 y 5 verdes parada Bowling Green

 Línea R amarilla parada Whitehall Street

En la entrada a la terminal veréis que hay un cartel que dice: Governors Island Ferry Waiting Room. Entráis y allí mismo compráis las entradas para el ferry.

En Brooklyn los barcos parten del Pier 6

Atlantic Avenue and Brooklyn Bridge Park Greenway

Si vais en metro estas son las opciones de las que disponéis:

 Líneas 2 y 3 rojas o 4 y 5 verdes parada Borough Hall

 Línea R amarilla parada Court Street

Governors Island vista aerea

Horarios de los ferries

 En la terminal de Manhattan los ferries salen de la isla:

De lunes a viernes desde las 10:00h hasta las 16:15h

Los sábados y domingos desde las 10:00h hasta las 17:30h

 Desde Governors Island parten a Manhattan:

De lunes a viernes de 10:30h hasta las 18:00h

Los sábados y domingos desde las 10:30h hasta las 19:00h

Intentad estar antes de la hora a la que tengáis intención de viajar porque suelen hacerse colas para subir al ferry.

Pero sobre todo ¡No perdáis el último barco! porque no sé si pasar la noche allí sería muy divertido… (ya me contaréis si os ha pasado).

Los ferries salen y llegan a Brooklyn sólo los fines de semana.

El horario es de 11:00h a 17:30h desde Brooklyn y de 11:15h a 19:00h desde Governors Island.

 Podéis ver el intervalo horario completo en su web.

Precio de la visita

El precio del ferry es otra de las cosas que me gustan de esta excursión porque es bastante económico (para ser Nueva York).

Precios de los tickets (ida y vuelta):

Adultos: 2$ desde Manhattan y 2,75$ desde Brooklyn

 Niños menores de 13 años: gratis

Los sábados y domingos los primeros ferries que parten hacia la isla ¡son gratuitos! (desde el primero hasta el que sale a las 11:30h), tanto en Manhattan como en Brooklyn.

Qué ver y qué actividades hacer en la isla

Lo primero voy a poneros el enlace al mapa de la isla que ofrece su web para que podáis situaros a medida que vais leyendo. Aquí lo tenéis.

Ya os he dicho que una de las cosas que más me gustan de Governors Island son las vistas que ofrece; y aunque me gustaría que estas imágenes os sorprendieran cuando menos lo esperéis, voy a daros algunas pistas de donde situaros por si queréis ir a tiro hecho. Os cuento:

 Para disfrutar de la vista de la Estatua de la Libertad tenéis que dirigiros a la zona que se llama Play Lawn.

 Si queréis ver el skyline del Downtown de Manhattan debéis seguir andando desde Play Lawn hacia el norte de la isla por el paseo y más o menos a partir de Castle Williams empezaréis a verlo.

Governors Island

Pero además hay algunos lugares que, bien andando bien en bicicleta, podéis visitar en Governors Island:

 Fort Jay y Castle Williams

Tanto Fort Jay como Castle Williams son fortificaciones históricamente militares. Fort Jay tiene un patio que puede visitarse.

Casas preciosas del siglo XIX

Pasear entre ellas me provocó muchas emociones buenas. Están rodeadas por árboles centenarios y en su entorno se respira una tranquilidad que te hace olvidar que estás en Nueva York.

Las podéis encontrar en Nolan Park y Colonels Row. Ya me contaréis si os han gustado tanto como a mí.

Governors Island

 Columpios y toboganes

A lo largo y ancho de la isla encontraréis diferentes tipos de columpios para que se diviertan niños…y mayores. Pero sin duda los que más éxito tienen son los que están situados en The Hills.

Se trata de unos enormes toboganes que bajan desde una de las montañitas (si conocéis los que están en Madrid Río podéis haceros una idea de lo que os cuento).

Así que ya puestos a hacer cosas que no hago nunca en Madrid (como montar en bici) también me tiré por uno de ellos, concretamente por el que mide 17 metros y dicen que es el más largo de Nueva York…como veis podría escribir también un blog sobre actividades de riesgo 

 Exhibiciones y otros eventos

Durante los meses en los que se puede visitar se desarrollan en Governors Island un montón de eventos y exhibiciones que animan el día a día de la isla.

Si estáis interesados podéis encontrar el calendario actualizado de eventos y exhibiciones en su web.

Donde comer en Governors Island

Si queréis encontrar un sitio donde comprar comida, en el mapa de la isla, donde veáis el símbolo de la cuchara cruzando al tenedor, podéis encontrar los sitios donde están ubicados los diferentes puestos de comida, de helados, bebidas… (el que está en King Av. sólo funciona durante los fines de semana, así que si vais entre semana tenéis que ir al de Ligget Terrace Food Court).

Pero podéis traer vuestra propia comida y hacer un picnic, que os saldrá más barato.

Nosotros tuvimos mucha suerte porque comimos gratis. Resulta que estaban haciendo promoción de las salchichas Oscar Mayer y éramos casi los únicos en la isla. Así que imaginaros como nos pusimos ¡qué sed después!

Governors Island

Hablando de sed, también hay fuentes públicas en algunos lugares de la isla para llenar vuestras botellas.

Alquilar una bicicleta

Si queréis disfrutar al máximo de la isla yo os recomiendo que alquiléis una bici. Hay dos empresas de alquiler:

Citibike 

Tendríais que comprar el pase de un día que cuesta 12$. Pero ese pase sólo os da derecho a media hora de utilización y después os cobrarían 4$ por cada cuarto de hora adicional.

Blazing Saddles

Que fue donde las alquilamos nosotros. El precio por 2 horas, que es el mínimo, son 15$.

Pero tienen una súper oferta: una hora gratis de alquiler de bici entre las 10:00h y las 12:00h de lunes a viernes. Así que, ya sabéis, si llegáis prontito ¡corred a por vuestra bici gratis!.

Curiosidades sobre Governors Island

 Hace muchos años Governors Island era una isla con forma de huevo (y no de helado como ahora) repleta de nogales a la que llamaban Isla de las nueces ¡qué originales! 

En 1911 le anexaron la parte sur de la isla con los escombros de la construcción de la parada de metro Lexintong Av.

 Su actual nombre se estableció en 1784 durante la época colonial británica cuando la isla era uso exclusivo de los gobernadores reales de Nueva York.

 Una última curiosidad que no es histórica pero que me apetece contaros:

Si tenéis que utilizar el baño y estáis cerca de los que están al lado del embarcadero donde deja el ferry, elegid el del fondo (hablo del baño de chicas). Estaréis pensando que estoy loca y que cómo se me ocurre hablaros de estas cosas, pero es que el baño con mejores vistas en el que he estado jamás y no quiero que os lo perdáis 

Governors Island

Y ya termino con la isla bonita neoyorquina. Ahora os toca a vosotros…¿conocéis Governors Island? ¿habéis programado visitarla? Ya sabéis, un poco más abajo, en comentarios 

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

26 Comments

  1. Pilar 6 Julio, 2017 at 22:57 - Reply

    Menudo descubrimiento!!! Me encanta 😄😄😄 apuntado queda!!! 👍👍👍👍👍

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:00 - Reply

      ¡Cuánto me alegra que te haya gustado Pilar!

      Un abrazo
      Nuria

  2. Miri 6 Julio, 2017 at 23:14 - Reply

    Qué buenos datos! Nos vamos el 20/7 y la voy a poner en mi lista para visitar. Espero que nos dé el tiempo.

    Muchas gracias por compartirlo!

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:02 - Reply

      ¡Hola Miri!

      Menos de 14 días para estar en Nueva York ¡qué suerte! Disfrutadlo a tope y si os da tiempo a visitar la isla, por favor, cuéntanos a la vuelta qué os ha parecido.

      Abrazos
      Nuria

  3. María 7 Julio, 2017 at 05:06 - Reply

    Que excelente! Breve, concisa y precisa información. Cuanto has conocido Nuria. Se ve que es un lugar de fácil acceso. Al menos el ferry está económico. ¿Y que tal los precios de las golosinas, comida, etc? ¿ Está habitada esa isla? Gracias Nuria por compartir. Creo que por fin iré con mis hijas en el corto plazo. Abrazos y me alegro por tu bella y noble vida.

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:06 - Reply

      ¡Cómo me alegra escuchar que vas a viajar a NY con tus hijas! Tienes que contármelo todo sobre ese viaje 🙂

      El precio de los puestos de comida es similar a los de Manhattan (quizás algo más caros). Si no queréis gastar mucho llevaros vuestra comida y disfrutáis de un tranquilo picnic.

      La isla no está habitada. Me imagino que habrá personal de mantenimiento que igual sí vive allí, pero no estoy segura.

      Un abrazo, cuídate
      Nuria

  4. Ana 7 Julio, 2017 at 05:12 - Reply

    Lindo tu artículo Nuria…sin duda no me la pierdo en mi próxima visita!

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:07 - Reply

      ¡Bien Ana! Me alegra que te haya gustado 🙂

      Besos
      Nuria

  5. Inma 7 Julio, 2017 at 07:32 - Reply

    Me ha encantado esta isla, la pienso visitar en mi próximo viaje…que original y lo de ir en bici me gusta muchísimo. Gracias Nuria por tu información, es de gran utilidad 😉

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:08 - Reply

      Inma, pues si te gusta ir en bici lo vas a disfrutar el doble. Gracias por comentar 🙂

      Abrazos
      Nuria

  6. Lourdes 7 Julio, 2017 at 08:23 - Reply

    Me ha gustado mucho el post. Tu narración es estupenda. La próxima vez que visite New York será una excursión que haga . Muchas gracias, Un abrazo.

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:08 - Reply

      ¡Muchas gracias Lourdes! Espero que esa próxima vez llegue prontito 🙂

      Besos
      Nuria

  7. Virtudes 7 Julio, 2017 at 08:35 - Reply

    Muchas gracias Nuria por la información de esta preciosa isla, una vez más mi agradecimiento por compartir esta pasión por esta magnifica ciudad, espero poder ir este año que viene si todo va bien y hacer uso de toda la informacion que nos vas pasando y yo voy guardando para poder saborear bien esta ciudad.

    Muchisimas gracias
    Virtu.

    • admin 7 Julio, 2017 at 12:09 - Reply

      ¡Hola Virtu! Espero que así sea y que 2018 sea tu año neoyorquino 🙂

      Me alegra mucho saber que el blog te servirá de ayuda en ese viaje.

      Abrazos
      Nuria

  8. Carlos 7 Julio, 2017 at 14:43 - Reply

    Ya sabes que nos has enganchado a todos con la foto del vehículo salchicha, ¿eh? La verdad es que es una propuesta muy interesante para el que se toma NY con tiempo o, aún mejor, para el que ya ha estado al menos una vez y le ha puesto la cruz a los lugares imprescindibles… Un saludazo. Carlos.

    • admin 10 Julio, 2017 at 17:14 - Reply

      jajaja es que el vehículo salchicha engancha a cualquiera 😉

      Ya sabes Carlos, en la lista de la próxima.

      Besos para ti y para Gema
      Nuria

  9. Pilar 7 Julio, 2017 at 18:51 - Reply

    Ves? por muchas veces que se vaya a NY siempre hay algo nuevo… Bueno, para el tercer viaje queda más que apuntada!
    Besos, Pilar

    • admin 10 Julio, 2017 at 17:15 - Reply

      Pilar, tú eres de la mías, ya pensando en un tercer viaje ¡me encanta!

      Un abrazo
      Nuria

  10. M.Angeles 8 Julio, 2017 at 10:30 - Reply

    Nuria te felicito por tu explendido reportaje de Governors Island!
    La visitare en el proximo viaje.
    Yo tambien estaba en N Y en Mayo! Nos conectaremos cuando vayamos a N Y por si podemos coincidir, con lo que tu sabes!
    Bso y buen verano

    • admin 10 Julio, 2017 at 17:17 - Reply

      ¡Será un placer coincidir contigo MªÁngeles!

      Me alegra que te haya gustado el artículo 🙂

      Besos
      Nuria

  11. Jorge 10 Julio, 2017 at 13:51 - Reply

    Gracias Nuria.Hemos estado en NY y visitado tal cual dices las otras islas y no está.Nos gusta muchísimo NY y la próxima la visitaremos.Una pregunta que nos conviene como hospedaje para viajar con 2 nietas de 15 y 10 años.Anteriormente estuvimos entre la 42 st y 58st,hotel,pero era muy caro.Que alternativa me darías.Muchas gracias,felicitaciones
    Jorge

    • admin 10 Julio, 2017 at 17:37 - Reply

      Hola Jorge,

      Me alegra que os haya gustado esta isla 🙂 Muchas gracias

      El alojamiento nos trae a todos locos cuando buscamos viajar a Nueva York ¡por qué no será más barato! Voy a recomendarte el hotel en el que estuve con mi familia el pasado mes de mayo. Se llama The Hotel at Times Square y en el precio incluye el desayuno. Está situado en la 46th St con la Sexta Avenida (muy céntrico).

      ¡Qué suerte tienen tus nietas! 🙂

      Abrazos
      Nuria

  12. Belén Jimena 14 Julio, 2017 at 00:56 - Reply

    Muchas gracias por recomendarmela y mil gracias por tu blog, me ha ayudado mucho a aprovechar el tiempo en NYC y a descubrir lugares fantasticos como Governor island. Merecio la pena las 2 horitas o asi que pase alli, las vistas son espectaculares, fui entre semana por lo que la isla estaba muy tranquila. Daba gusto subir a sus colinas y contemplar Manhattan. La recomiendo sin lugar a dudas. Un besote

    • admin 15 Julio, 2017 at 18:12 - Reply

      ¡Muchas gracias Belén por compartirlo con nosotros! Me alegra mucho que te gustara Governors 🙂 y más todavía que el blog que haya ayudado para aprovechar bien el viaje. Espero que haya un segundo a la vista…

      Abrazos
      Nuria

  13. Alberto Ivanich 15 Julio, 2017 at 21:22 - Reply

    La próxima visita no me la pierdo..

    • admin 2 Agosto, 2017 at 18:11 - Reply

      ¡No te arrepentirás Alberto! 😉

      Besos
      Nuria

Leave A Comment