Governors Island: la isla bonita

Governors Island Nueva York

Tengo que confesaros que hasta el pasado mes de mayo no conocía Governors Island ¡Qué error no haber ido antes!

Pero es que no es un lugar que suela aparecer en las guías de viajes a Nueva York. Parece que los neoyorquinos quieren reservarla para ellos solitos 🙄

Pues lo siento pero el secreto se va a desvelar porque voy a contaros todo lo que sé sobre esta isla, así a lo mejor os animéis a visitarla en vuestro próximo viaje a Nueva York.

Otras islas que he visitado

En otros viajes había visitado, además de Manhattan, otras islas de Nueva York como:

Ellis Island

La isla donde llegaban los inmigrantes hace años y pasaban el reconocimiento médico que les hacía aptos o los descartaba para trabajar en Estados Unidos. Se suele visitar cuando haces la excursión a la Estatua de la Libertad.

Roosevelt Island

Que tiene como principal atractivo que una de las formas de acceder a ella es el teleférico. Os hablaba de ella en este artículo.

Staten Island

La isla a la que lleva el ferry gratuito del que probablemente hayáis oído hablar. Ese que durante su trayecto muestra unas vistas chulísimas de La Estatua de la Libertad y del Downtown de Manhattan. También es en Staten Island donde está el Empire Outlet.

Por qué Governors Island es mi preferida

Pero tengo que confesaros que Governors Island es ahora mi preferida. Os cuento el porqué:

Recorrido

Es una isla pequeñita que puede recorrerse en una mañana o en una tarde si queréis visitarla con calma, parando a disfrutar de cada zona y a descansar cuando lo necesitéis.

Pero si no tenéis mucho tiempo para dedicarle, un par de horas serán suficientes para conocerla. Así que no tenéis excusa ¡Incluidla en vuestro itinerario!

Governors Island, además de a pie, se puede recorrer también en bicicleta porque es muy llana.

Así que incluso si no habéis vuelto a montar en bici desde que dejasteis la BH aparcada junto al bocadillo de Nocilla, os aseguro que podréis circular sin problema. Creedme que yo soy de ese club y ni me caí de la bici ni atropellé a nadie. Incluso me divertí un montón pedaleando a lo Verano Azul. Así que parece que eso que cuentan de que montar en bicicleta es algo que no se olvida nunca, es una verdad como un templo 😎

Ahora os cuento donde podéis conseguir las bicis.

Vistas

Las vistas del sur de Manhattan, del Puente de Brooklyn y de la Estatua de la Libertad desde la isla son completamente diferentes a las que se pueden ver desde otros puntos.

¿Por qué? Os estaréis preguntando, si los edificios y la Estatua son los mismos lo mires por donde lo mires.

Pues para mí son diferentes y más impactantes porque no las ves desde un sólo lugar, si no que te lo vas encontrando cuando menos lo esperas: al girar con la bici, al subir una pequeña ladera, entre medias de dos montañas…

Governors Island

Diversión

Pero sobre todo Governors Island es ahora mi isla favorita porque nos lo pasamos muy bien recorriéndola. Fuimos justo el día de apertura de la isla (ahora os cuento sobre esto) y había muy poquita gente. Así que la teníamos casi para nosotros solos.

Nora disfrutó mucho paseando en bici por un sitio tan bonito y tan diferente al parque de nuestro barrio. Y además alucinó al comprobar que esas bicicletas llevaban los frenos en los pedales en lugar de en el manillar (yo más que alucinar pegué dos o tres frenazos en seco antes de cogerle el truco, pero nada que me dejara sin dientes 😅).

Además cuando estábamos cansados siempre encontrábamos un lugar donde sentarnos (hay un montón en toda la isla). Nuestras preferidas sin duda las enormes butacas rojas con vistas a la Estatua de la Libertad.

Governors Island

Cuándo visitar Governors Island

Hasta el año 2021 Governors Island sólo se podía visitar desde principios de mayo hasta finales de septiembre, pero ahora ¡Está abierta todo el año! 👏🏻👏🏻

Como os contaba antes, Governors Island es una isla de la que los neoyorquinos disfrutan mucho, así que si queréis encontrarla con menos gente y no tener que esperar mucho para tomar el ferry, lo mejor es que vayáis cuando ellos no pueden ir porque están trabajando: los días de diario por la mañana.

Pero si queréis verla en plena ebullición repleta de familias haciendo picnic, con padres enseñando a sus hijos a jugar al béisbol y otras típicas estampas americanas que tantas veces hemos visto en las pelis, lo mejor es que visitéis la isla durante el fin de semana.

Governors Island

Cómo llegar hasta Governors Island

La isla Governors está muy cerquita del sur de Manhattan y de Brooklyn. Tan cerca que no llega a un kilómetro en el caso de Manhattan e incluso menos de Brooklyn.

Así que estando tan cerca es normal que el ferry tarde muy poco en llegar hasta ella (algo menos de 10 minutos). Como veis este viaje es apto para los que os mareáis porque no os da tiempo casi ni a montaros cuando ya os tenéis que bajar (y además hay baño en el barco por si acaso 😉)

Aunque lo más probable es que toméis el ferry desde Manhattan, que es por donde nos solemos mover los turistas, también podéis hacerlo desde Brooklyn (consultad antes los horarios aquí).

En Manhattan el ferry sale de Battery Maritime Building.

📍 10 South Street

Se encuentra exactamente entre la terminal desde la que parte el ferry que va a Staten Island (del que os hablaba antes) y el muelle desde el que salen los helicópteros que hacen excursiones por Nueva York.

Si vais en metro estas son las opciones de las que disponéis:

🚇 Línea roja parada South Ferry (es la que deja más cerca)

🚇 Líneas 4 y 5 verdes parada Bowling Green

🚇 Línea R amarilla parada Whitehall Street

En la entrada a la terminal veréis que hay un cartel que dice: Governors Island Ferry waiting room. Entráis y allí mismo compráis las entradas para el ferry.

En Brooklyn se puede tomar el ferry desde diferentes paradas de la ruta South Brooklyn del NYC Ferry, aquí podéis ver cuáles.

Governors Island vista aerea

Horarios de los ferries

En la terminal de Manhattan los ferries salen hacia la isla desde las 07:00h hasta las 16:15h.

Desde Governors Island parten a Manhattan desde las 07:15h hasta las 18:00h.

Revisad siempre el horario antes de viajar porque puede sufrir modificaciones dependiendo de la temporada.

Intentad estar antes de la hora a la que tengáis intención de viajar porque suelen hacerse colas para subir al ferry. Pero sobre todo ¡No perdáis el último barco!

👉🏻Desde hace un tiempo también permiten la posibilidad de reservar y comprar los tickets desde su web con antelación.

Precio de la visita

El precio del ferry es otra de las cosas que me gustan de esta excursión porque es bastante económico (para ser Nueva York).

Precios de los tickets (ida y vuelta):

Adultos: 4$

Niños menores de 13 años y personas de 65 o más: gratis

👉🏻 Los sábados y domingos los primeros ferries que parten hacia la isla ¡son gratuitos! (desde el primero hasta el que sale a las 11:30h), tanto en Manhattan como en Brooklyn.

Qué ver y qué actividades hacer en la isla

Lo primero voy a poneros el enlace al mapa de la isla que ofrece su web para que podáis situaros a medida que vais leyendo. Aquí lo tenéis.

Ya os he dicho que una de las cosas que más me gustan de Governors Island son las vistas, y aunque me gustaría que estas imágenes os sorprendieran cuando menos lo esperéis durante vuestro paseo, voy a daros algunas pistas de donde buscarlas. Os cuento:

Qué ver

Para disfrutar de la vista de la Estatua de la Libertad tenéis que dirigiros a la zona que se llama Play Lawn.

Si queréis ver el skyline del Downtown de Manhattan debéis seguir andando desde Play Lawn hacia el norte de la isla por el paseo, y más o menos a partir de Castle Williams empezaréis a verlo.

Governors Island

Pero además hay algunos lugares que, bien andando bien en bicicleta, podéis visitar en Governors Island:

Fort Jay y Castle Williams

Tanto Fort Jay como Castle Williams son fortificaciones históricamente militares. Fort Jay tiene un patio que puede visitarse.

Casas preciosas del siglo XIX

Pasear entre ellas me provocó muchas emociones (todas buenas 😍) . Están rodeadas por árboles centenarios y en su entorno se respira una tranquilidad que te hace olvidar que estás en Nueva York.

Las podéis encontrar en Nolan Park y Colonels Row. Ya me contaréis si os han gustado tanto como a mí.

Governors Island

Qué hacer

Columpios y toboganes

A lo largo y ancho de la isla encontraréis diferentes tipos de columpios para que se diviertan niños…y mayores. Pero sin duda los que más éxito tienen son los que están situados en The Hills.

Se trata de unos enormes toboganes que bajan desde una de las montañitas (si conocéis los que están en Madrid Río podéis haceros una idea de lo que os cuento).

Así que ya puestos a hacer cosas que no hago nunca en Madrid (como montar en bici), también me tiré por uno de ellos, concretamente por el que mide 17 metros y dicen que es el más largo de Nueva York…como veis podría escribir también un blog sobre actividades de riesgo 😎

Exhibiciones y otros eventos

Governors Island también ofrece actividades culturales como eventos y exhibiciones que animan el día a día de la isla.

Si queréis mirar si hay alguna que os llame la atención durante vuestro viaje, podéis encontrar el calendario actualizado de eventos y exhibiciones en su web.

Donde comer en Governors Island

En Governors Island hay varios restaurantes y camiones de comida (podéis verlos aquí), pero también se puede llevar comida y hacer un picnic. 

Nosotros tuvimos mucha suerte porque comimos gratis. Resulta que estaban haciendo promoción de las salchichas Oscar Mayer y éramos casi los únicos en la isla, así que podéis imaginaros cómo nos pusimos ¡Qué sed después! 😅

Governors Island

Hablando de sed, también hay fuentes públicas en algunos lugares de la isla donde podéis llenar vuestras botellas.

Alquilar una bicicleta

Si queréis disfrutar al máximo de la isla yo os recomiendo que alquiléis una bici. Hay dos empresas de alquiler:

Citibike

Tendríais que comprar el pase de un día que cuesta 12$. Pero ese pase sólo os da derecho a media hora de utilización y después os cobrarían 4$ por cada cuarto de hora adicional.

Blazing Saddles

Que fue donde las alquilamos nosotros. El precio por 2 horas, que es el mínimo, son 20$.

Pero tienen una súper oferta: una hora gratis de alquiler de bici entre las 10:00h y las 12:00h de lunes a viernes. Así que, ya sabéis, si llegáis prontito ¡corred a por vuestra bici gratis!.

Curiosidades sobre Governors Island

Hace muchos años Governors Island era una isla con forma de huevo (y no de helado como ahora) repleta de nogales a la que llamaban Isla de las nueces ¡qué originales!

En 1911 le anexaron la parte sur de la isla con los escombros de la construcción de la parada de metro Lexintong Av.

Su actual nombre se estableció en 1784 durante la época colonial británica cuando la isla era uso exclusivo de los gobernadores reales de Nueva York.

Una última curiosidad que no es histórica pero que me apetece contaros:

Si tenéis que utilizar el baño y estáis cerca de los que están al lado del embarcadero donde deja el ferry, elegid el del fondo (hablo del baño de chicas). Estaréis pensando que estoy loca y que cómo se me ocurre hablaros de estas cosas, pero es que el baño con mejores vistas en el que he estado jamás y no quiero que os lo perdáis 😉

Governors Island

Y ya termino con la isla bonita neoyorquina. Ahora os toca a vosotros ¿Conocéis Governors Island? ¿Habéis programado visitarla? Ya sabéis, un poco más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

Artículo publicado en julio de 2017 y actualizado en enero de 2022.

32 comentarios
  1. Qué buenos datos! Nos vamos el 20/7 y la voy a poner en mi lista para visitar. Espero que nos dé el tiempo.

    Muchas gracias por compartirlo!

    1. ¡Hola Miri!

      Menos de 14 días para estar en Nueva York ¡qué suerte! Disfrutadlo a tope y si os da tiempo a visitar la isla, por favor, cuéntanos a la vuelta qué os ha parecido.

      Abrazos
      Nuria

  2. Que excelente! Breve, concisa y precisa información. Cuanto has conocido Nuria. Se ve que es un lugar de fácil acceso. Al menos el ferry está económico. ¿Y que tal los precios de las golosinas, comida, etc? ¿ Está habitada esa isla? Gracias Nuria por compartir. Creo que por fin iré con mis hijas en el corto plazo. Abrazos y me alegro por tu bella y noble vida.

    1. ¡Cómo me alegra escuchar que vas a viajar a NY con tus hijas! Tienes que contármelo todo sobre ese viaje 🙂

      El precio de los puestos de comida es similar a los de Manhattan (quizás algo más caros). Si no queréis gastar mucho llevaros vuestra comida y disfrutáis de un tranquilo picnic.

      La isla no está habitada. Me imagino que habrá personal de mantenimiento que igual sí vive allí, pero no estoy segura.

      Un abrazo, cuídate
      Nuria

  3. Me ha encantado esta isla, la pienso visitar en mi próximo viaje…que original y lo de ir en bici me gusta muchísimo. Gracias Nuria por tu información, es de gran utilidad ?

  4. Me ha gustado mucho el post. Tu narración es estupenda. La próxima vez que visite New York será una excursión que haga . Muchas gracias, Un abrazo.

  5. Muchas gracias Nuria por la información de esta preciosa isla, una vez más mi agradecimiento por compartir esta pasión por esta magnifica ciudad, espero poder ir este año que viene si todo va bien y hacer uso de toda la informacion que nos vas pasando y yo voy guardando para poder saborear bien esta ciudad.

    Muchisimas gracias
    Virtu.

    1. ¡Hola Virtu! Espero que así sea y que 2018 sea tu año neoyorquino 🙂

      Me alegra mucho saber que el blog te servirá de ayuda en ese viaje.

      Abrazos
      Nuria

  6. Ya sabes que nos has enganchado a todos con la foto del vehículo salchicha, ¿eh? La verdad es que es una propuesta muy interesante para el que se toma NY con tiempo o, aún mejor, para el que ya ha estado al menos una vez y le ha puesto la cruz a los lugares imprescindibles… Un saludazo. Carlos.

    1. jajaja es que el vehículo salchicha engancha a cualquiera 😉

      Ya sabes Carlos, en la lista de la próxima.

      Besos para ti y para Gema
      Nuria

  7. Ves? por muchas veces que se vaya a NY siempre hay algo nuevo… Bueno, para el tercer viaje queda más que apuntada!
    Besos, Pilar

  8. Nuria te felicito por tu explendido reportaje de Governors Island!
    La visitare en el proximo viaje.
    Yo tambien estaba en N Y en Mayo! Nos conectaremos cuando vayamos a N Y por si podemos coincidir, con lo que tu sabes!
    Bso y buen verano

  9. Gracias Nuria.Hemos estado en NY y visitado tal cual dices las otras islas y no está.Nos gusta muchísimo NY y la próxima la visitaremos.Una pregunta que nos conviene como hospedaje para viajar con 2 nietas de 15 y 10 años.Anteriormente estuvimos entre la 42 st y 58st,hotel,pero era muy caro.Que alternativa me darías.Muchas gracias,felicitaciones
    Jorge

    1. Hola Jorge,

      Me alegra que os haya gustado esta isla 🙂 Muchas gracias

      El alojamiento nos trae a todos locos cuando buscamos viajar a Nueva York ¡por qué no será más barato! Voy a recomendarte el hotel en el que estuve con mi familia el pasado mes de mayo. Se llama The Hotel at Times Square y en el precio incluye el desayuno. Está situado en la 46th St con la Sexta Avenida (muy céntrico).

      ¡Qué suerte tienen tus nietas! 🙂

      Abrazos
      Nuria

  10. Muchas gracias por recomendarmela y mil gracias por tu blog, me ha ayudado mucho a aprovechar el tiempo en NYC y a descubrir lugares fantasticos como Governor island. Merecio la pena las 2 horitas o asi que pase alli, las vistas son espectaculares, fui entre semana por lo que la isla estaba muy tranquila. Daba gusto subir a sus colinas y contemplar Manhattan. La recomiendo sin lugar a dudas. Un besote

    1. ¡Muchas gracias Belén por compartirlo con nosotros! Me alegra mucho que te gustara Governors 🙂 y más todavía que el blog que haya ayudado para aprovechar bien el viaje. Espero que haya un segundo a la vista…

      Abrazos
      Nuria

  11. Qué pena no haberlo sabido antes! Para la próxima….
    Muchas gracias por tu blog, es estuupendo. En mi viaje del año pasado me fue muy útil la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog