Hotel Riu Plaza Times Square, mi experiencia

Entrada Hotel Riu Plaza Times Square Nueva York

Tenía muchas ganas de conocer el Hotel Riu Plaza Times Square. Todos los que os habéis alojado en él me habéis hablado maravillas de este hotel y claro, la envidia ha salido a flote 😄

Llevaba un tiempo intentando alojarme en él, pero su precio se salía de mi presupuesto.

Por fin, gracias a una oferta que conseguí atrapar antes de que se hiciera oficial que Estados Unidos habría fronteras con Europa, he podido conocer este céntrico hotel neoyorquino.

Hotel Riu Plaza Times Square

Además de porque las referencias que me habíais dado vosotros eran muy buenas, también quería alojarme en el Riu Plaza Times Square porque pertenece a una cadena española y tenía mucha curiosidad por conocer cómo es la presencia hotelera de nuestro país en Nueva York.

El Riu Plaza Times Square no es uno de los hoteles neoyorquinos que llevan toda la vida en la ciudad como el Belvedere o el Warwick. Lo abrieron en 2016, o sea que casi está en pañales, pero funciona extraordinariamente bien.

Es un hotel de 4 estrellas muy grande. Tiene 29 pisos y más de 600 habitaciones (entre las que se incluyen 27 para personas con movilidad reducida), así que imaginad la cantidad de viajeros que recibe cada día. A pesar de eso el hotel está muy bien atendido, no tengo ni una sola queja.

👉🏻Otra de las cosas que me animaron a elegir el Riu Plaza Times Square es que en el precio está incluido el desayuno, os hablaré de ello más adelante.

Ubicación del Riu Plaza Times Square

El hotel Riu Plaza Times Square está ubicado en el Midtown de Manhattan, que es el centro de la ciudad. Concretamente en la calle w 46th con la 8ª Avenida.

Para que os hagáis una idea, está un par de minutos andando de Times Square y a 15 de Central Park.

Es un punto de partida excelente para conocer Nueva York. Se puede ir andando a muchas de las atracciones de la ciudad, y a las que están más alejadas, se puede llegar en metro.

Hay varias paradas de metro cerca del Riu Plaza Times Square, la que más utilizamos nosotros durante el viaje fue la de Port Authority. Está en la misma Avenida que el hotel (la 8ª), así que sólo hay que andar unos 5 minutos en dirección sur para acceder al metro desde esta parada.

Desde Port Authority se puede llegar directamente al aeropuerto JFK, así que no tenéis excusa: podéis ir desde el aeropuerto al hotel en metro sin problema 😉 Pero si os da pereza o preferís otro medio de transporte, aquí encontraréis alternativas.

También en Port Authority, que es la principal estación de autobuses de Manhattan, se cogen los autobuses que van al outlet Jersey Gardens del que os hablaba en este artículo.

📍 305 W 46th St

Hotel Riu Times Square ubicación

Las habitaciones

Lo primero en lo que me fijé al entrar en la habitación es en que los cuadros que la decoran muestran imágenes de Nueva York. En la nuestra había uno del Puente de Manhattan sobre el cabecero de las camas, y otro del Old Pier One de Brooklyn encima del sofá. Los señores del Riu debieron pensar, no queréis Nueva York, pues os vais a hartar de verla 😂

Nosotros reservamos una habitación familiar porque éramos tres, esta vez nos acompañaba Nora (hija de 14 años👧🏻), y era bastante grande para ser una habitación de hotel neoyorquino.

Teníamos dos camas grandes y un sofá cama, así que hubiéramos podido invitar a dos personas más…aunque es mejor no dar ideas 🙄

Hotel Riu Plaza Times Square habitación

Dormimos de maravilla debajo del Puente de Manhattan, los colchones muy cómodos y las almohadas también. Pero creo que con el nivel de agotamiento con el que llegas por la noche al hotel, aunque me pusieran una piedra por almohada, no lo iba a notar.

Hotel Riu Plaza Times Square sofa

Parte de la ropa que llevamos la guardamos en las mesillas con cajones que había a cada lado de las camas.

El resto fue al armario que hay en el pasillo de entrada, que además de espacio para guardar la ropa, esconde la plancha y tabla, la caja fuerte y una manta extra para los frioleros.

Armario hotel Riu Plaza Times Square

Hotel Riu Times Square caja fuerte

Justo al lado del armario teníamos un espejo de cuerpo entero para ver lo guapos que salíamos por la mañana y lo felices que volvíamos por la noche.

La habitación la completaban un escritorio, una nevera pequeña y la televisión.

Además, el gran ventanal de la habitación que ocupaba toda la pared frontal, nos regalaba cada día unas vistas estupendas de la ciudad que llegaban hasta el Río Hudson.

Os aseguro que levantarte cuando aún está amaneciendo y descorrer las cortinas, es una experiencia casi mística 😍

Hotel RIU Plaza Times Square

Hotel Riu Plaza NYC

Soy muy maniática con la luz a la hora de dormir. Me cuesta mucho hacerlo si entra aunque sea un hilito por la ventana, así que dudaba de si las cortinas del Riu Plaza Times Square iban a portarse bien o no… pero sí lo hicieron. Hay doble cortina, la de tela y otra más tupida, así que no eché de menos las tradicionales persianas españolas como en otros viajes 😅

Respecto a la limpieza, que es algo que nos suele preocupar a todos cuando reservamos un hotel (más si viajamos con alérgicos como en mi caso), tengo que deciros que no puedo poner ni una pega.

Metimos las maletas vacías debajo de las camas durante los días que estuvimos en el hotel. Cuando las sacamos el día antes de irnos, no salieron cubiertas de pelusas de 1.926, ni de calcetines sucios. Así que mejor prueba que esta de que limpian a fondo no creo que haya 😂

El baño

El baño de nuestra habitación en el Riu Plaza Times Square también era de buen tamaño.

Me gustó mucho que tuviera una encimera de lavabo grande donde pudimos colocar todas nuestras cosas.

Además, debajo del lavabo tenía también una balda del tamaño de la encimera. No en todos los hoteles dispones de todo este espacio en el baño, en muchos tienes que dejar tus cosas en los bordes del lavabo y acaban cayéndose, mojándose y tú acordándote de la madre del que tuvo la idea de poner un lavabo pelado 🤦🏻‍♀️

Si os alojáis en el Riu Plaza Times Square no hace falta que llevéis el secador de pelo de casa porque en el baño hay uno. Además, para ser un secador de hotel, es bastante potente.

Hotel Riu Times Square NY

Completan el baño un espejo de aumento (además del normal que tienen todos los baños), un dispensador de pañuelos de papel y los típicos botecitos de gel, champú, acondicionador…

Hotel Riu Times Square baño

La ducha se merece un apartado especial. Cuando volvimos del viaje y me duché en la de mi casa me pareció una 💩

Y es que la ducha del Riu Plaza Times Square es enorme. Además se puede elegir entre la alcachofa del techo o la lateral, el agua sale con la presión perfecta, no te quedas sin agua caliente aunque sea la hora en la que se ducha todo el mundo ¡Qué más se puede pedir!

La única pega que le pongo al baño es que le falta una luz más potente para poder maquillarnos sin sacarnos un ojo.

También tenéis que saber que la pared del baño que da a la habitación es de cristal translúcido. Así que desde la habitación se ve la silueta de quien se esté duchando. Esto puede no gustaros si con la persona con la que viajáis no compartís mucha intimidad…o puede encantaros en el caso contrario 😉

¿Podéis creeros que no hice una foto al baño? La que veis abajo la he tenido que sacar de un vídeo (por eso salgo yo en medio), lo siento. Pero quería que al menos vierais una imagen de la ducha.

Hotel Riu Plaza Times Square baño

La recepción y el lobby (vestíbulo)

Como todo en el hotel, la recepción y el lobby también son grandes y bonitos.

Sobre la atención en la recepción tengo que deciros que únicamente hablamos con ellos cuando llegamos y cuando nos fuimos del hotel.

En ambas ocasiones lo hicimos en español y con personas muy simpáticas. Tan simpáticas que nos pusimos a hablar durante el check out y se nos olvidó devolverles las tarjetas que abren la habitación (y a ellos pedírnoslas), así que aquí las tenemos de recuerdo 😅

Hotel Riu Plaza recepción

En el lobby hay un montón de sofás y mesas bajas donde poder descansar o esperar al típico tardón. Es un sitio muy agradable.

Hotel Riu Plaza Times Square NYC

También tiene una pequeña terraza con mesas por si cuando vayáis hace buen tiempo y podéis disfrutarla. Nosotros, como podéis ver en la foto, no pudimos 😪

Hotel Riu Times Square patio

👉🏻El check inn empieza a las 16:00h y el check out puede hacerse hasta las 11:00h.

Ofrecen de manera gratuita la consigna de maletas. Es decir, se pueden dejar en el hotel las maletas el día que nos marchamos hasta que tengamos que irnos al aeropuerto. También el día en que llegamos si lo hacemos antes del la hora del check inn.

El desayuno del Hotel Riu Plaza Times Square

Normalmente, el desayuno está incluido en el precio del Riu Plaza Times Square. También ofrecen la posibilidad de elegir media pensión (desayuno y cena). No conozco otro hotel en Nueva York que ofrezca la media pensión, esto es muy español ¿verdad?

Nosotros llevábamos incluido el desayuno, que se sirve en el restaurante Theater Buffet de 07:00h a 11:00h.

Cada día de los que estuvimos alojados en el hotel nos plantamos en el buffet a las 07:00h o como mucho un poquito más tarde. Además de que el jet lag hacía de las suyas, preferíamos desayunar pronto y aprovechar la mañana en la ciudad.

Hotel Riu Plaza Times Square Nueva York

En los ascensores del hotel tienen un cartel que avisa de que en el salón de desayunos de 07:00h a 08:00h no hay mucha gente, de 08:00h a 09:00h empieza a llenarse, y a partir de 09:00h está a tope.

Pero no os preocupéis, cuando se llena la primera sala empiezan a colocar a la gente en la segunda. Esto es algo que me gusta mucho de los desayunos del Riu Plaza Times Square, que el personal del hotel te busca un sitio donde sentarte, no tienes que ir tú a la caza como pasa en otros hoteles 😅

Hotel Riu Times Square NY desayuno

Lo que sirven para comer en el hotel es bastante variado y de una calidad aceptable. Colocado a modo de buffet ofrecen:

Barra de calientes: Huevos revueltos, fritos o en tortilla, salchichas, judías, nuggets, burritos…

Barra de fiambres: jamón, mortadela, pavo… y queso de diferentes tipos.

Barra de ensaladas: tomate, lechuga, cebolla, aceitunas, huevo cocido, zanahorias, diferentes salsas…

Barra de frutas que imagino que cambiará según la temporada. A nosotros nos tocaron fresas, arándanos, mango y sandía. A mí me chiflaron las fresas, estaban súper dulces.

Barra de cereales.

Diferentes tipos de pan, tanto en barritas como de molde, que puedes tostar en una máquina.

Mermeladas de diferentes sabores, crema de cacao, mantequilla…

Café e infusiones y zumos (no naturales).

Seguro que se me olvida algo porque había tantas cosas donde elegir que no las puedo retener todas en mi limitada memoria.

Algo que me llamó mucho la atención de los desayunos del Riu Plaza Times Square, es que había gente que bajaba a desayunar en pijama 😮 Eso sí que es sentirse como en casa.

Hotel Riu Times Square desayuno NY

Hotel Riu Plaza Times Square desayuno

Hotel Riu times Square desayuno

Otros servicios del hotel

El Riu Plaza Times Square, al igual que muchos hoteles de Nueva York, cobra una tarifa diaria de 19$ a la que llama facility fee (además de los impuestos habituales).

👉🏻Cuando reservas a través de Booking, el precio que aparece tiene esta tarifa incluida.

Este facility fee incluye, entre otras cosas:

El WiFi gratuito, que funciona perfectamente.

Ordenadores con acceso a Internet e impresoras, que están en el lobby.

Servicio de conserjería

Servicio de consigna de las maletas del que os he hablado antes.

Gimnasio abierto las 24 horas. Si alguno lo utilizáis después de llevar todo el día paseando por la ciudad es que sois superhéroes 🦸🏻‍♀️

Dos botellas de agua que te dejan en la nevera cada dos días. Esto es lo que pone en la propia nevera, pero a nosotros nos las rellenaron todos los días.

Microondas por si necesitáis calentar la cena o la comida de los peques. También está en el lobby, junto a los ordenadores.

Además, si os apetece comer o cenar en el hotel, o tomaros un café o una copa cuando regreséis de visitar la ciudad, podéis hacerlo en su bar/restaurante Fashion o en el café Grab & Go.

Hotel Riu Times Square microondas

Hotel Riu Plaza Times Square nevera

Precio del Riu Plaza Times Square

Con todas las cosas buenas que os he contado del hotel seguro que os imagináis que no es de los baratos ¿verdad?

El precio de la habitación depende mucho de la fecha en la que viajéis. Así que si os ha gustado, os animo a que miréis cuánto os costaría y valoréis si entra dentro de vuestro presupuesto 👇🏻

Precio Hotel Riu Plaza Times Square

Vídeo Hotel Riu Plaza Times Square

Estoy segura de que muchos de vosotros os habéis alojado en el Hotel Riu Plaza Times Square ¿Cómo fue vuestra experiencia? Contad en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

 

4 comentarios
  1. Nosotros estuvimos allí el año de apertura y genial! Y eso que aún tenian algún problemilla con el aire acondicionado porque iba a tope. La habitación como la nuestra y estuvimos 4. Para descansar estupendo. Deseando repetir

  2. Excelente descripción y comentarios del Hotel, con lo que cuentas dan muuuuchas ganas de viajar ya mismo a New York. Un abrazo Nuria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog
Soy miembro de