Internet y llamadas en Nueva York

En algunas ocasiones me habéis preguntado cómo podéis tener en vuestro móvil Internet y llamadas en Nueva York.

Yo entiendo que lo que os interesa saber es cómo tener en vuestro teléfono móvil acceso a Internet de forma permanente y poder hacer llamadas a vuestro país con tarifa plana ¿verdad?

Esto sólo se consigue insertando una tarjeta prepago en el móvil (tarjeta SIM). En este artículo os voy a contar mi experiencia con estas tarjetas.

INTERNET Y LLAMADAS EN NUEVA YORK

Está claro que todos podemos vivir sin móvil 

Si de repente desaparecieran de la tierra y volviéramos a vivir en la era en la que utilizábamos los teléfonos fijos de casa y las cabinas de la calle, acabaríamos acostumbrándonos ¿no creéis?

Pues la verdad es que no sé muy bien si me lo creo o no

Pienso que aunque viviríamos más tranquilos e incluso tendríamos más tiempo, nos costaría mucho acostumbrarnos a vivir sin ese aparatito que nos conecta en segundos con nuestros amigos, con nuestra familia que vive lejos, con nuestro banco… Y que además nos da información de todo lo que demandamos saber ¡Es mágico!

Pero con esto no intento abrir un debate sobre el uso del móvil en estos tiempos…

Lo escribo con el fin de que sepáis que yo pienso que se puede vivir sin utilizar el móvil durante un viaje a Nueva York. Hemos vivido muchos años sin este lujo y no hemos muerto ¿no?

Pero lo cierto es que a mí me hace el viaje más cómodo y divertido. Así que no quiero prescindir de él.

Las anécdotas de la abuela jajaja

En mi primer viaje a Nueva York todavía no existían los móviles (por lo menos para la gente corriente como yo).

Así que cuando mi amiga Maribel y yo llegamos al aeropuerto JFK, fuimos directamente a buscar una cabina telefónica para hacer la llamada tranquilizadora a nuestras madres.

Y ¿qué pasó? Pues que nos encontramos con un aparato totalmente diferente a los de España. No sabíamos por donde meter la monedas ¡no cabían por ningún orificio! un desastre vamos.

Menos mal que una señora americana se nos acercó y nos ayudó a hacer las llamadas. Se apiadó de nosotras porque nos escuchó hablar en español y en ese momento ella tenía un hijo de nuestra edad estudiando en Madrid…

Así que debió pensar que le gustaría que a su hijo le ayudaran si estuviera en nuestras circunstancias ¡qué maja!

Y lo que no sabía la señora es que seguramente su hijo estaba feliz de la vida, haciendo botellón en Malasaña y que le importaba un pimiento cómo funcionaban las cabinas españolas 

A todo esto se nos había ido más de una hora y nuestras madres estaban ya a punto de llamar a la Embajada para anunciar nuestra desaparición (no exagero).

Así que después de esa escena PacoMartínezSoriana imaginaos cómo aprecio ahora llegar al aeropuerto y poder llamar a mi madre desde mi móvil.

Y lo más importante ¡cómo lo aprecia ella! que sigue sufriendo en cada viaje que hacemos alguno de sus cinco hijos.

Utilizar el WiFi en Nueva York

Evidentemente podéis utilizar las diferentes redes WiFi gratuitas que hay en la ciudad. Por ejemplo:

 La del hotel en el que os alojéis (hay alguno que no tiene pero no es lo habitual).

 En las estaciones de metro

 Las de los parque públicos (excepto en Central Park que sólo lo ofrece en algunos puntos)

 En muchos restaurantes y cafeterías

 En algunos centros comerciales y tiendas (El outlet Century21 que tanto me gusta y del que os hablé en este artículo no tienen WiFi gratuito, una pena)

Pero lo cierto es que para mí el tiempo es oro en Nueva York y no quiero perder ni un segundo intentando conectarme a las diferentes redes y teniendo que permanecer en ese lugar si quiero tener Internet.

Así que prefiero llevar datos en mi móvil y poder estar conectada siempre como en España. De esta manera pude enviar esta foto en tiempo real a mi familia (que ya habéis visto que es enorme) en mi último viaje.

Internet y llamadas en Nueva York

Hacer llamadas a tu país desde Nueva York

Para saber el precio de las llamadas desde EEUU a España (o a vuestro país) tendríais que preguntar a vuestro operador de telefonía (Jazztel, Movistar, Vodafone…).

Pero os adelanto que son muy muy caras. Así que si además de utilizar Internet vais a tener necesidad de hacer alguna llamada a vuestro país, lo mejor es que instaléis en el móvil una tarjeta prepago y de esta manera evitar tener una sorpresa desagradable a vuestro regreso.

Tarjeta prepago: Internet y llamadas en Nueva York

Una tarjeta prepago para EEUU permite que podamos disponer de Internet constantemente en el móvil. Y además poder hacer llamadas a casa sin sobrecoste. Es decir, pagas por esa tarjeta cuando la adquieres pero no pagas nada adicional a tu operador habitual.

La tarjeta prepago que yo utilizo

Cuando estaba preparando mi último viaje a Nueva York decidí que iba a hacerme con una de estas tarjetas prepago porque quería:

 Tener Internet en el móvil para publicar en Facebook, Instagram... fotos y vídeos del viaje y así vosotros pudierais, de alguna manera, acompañarme en mi viaje.

 Poder llamar a mi madre todos los días para que estuviera tranquila (sobre todo el día que hicimos la excursión en helicóptero).

 Tener acceso a los mapas de Google y utilizar el móvil como GPS.

…Y además quería dar un poco de envidia a mis amigos enviando fotos chulas a mis grupos de WhatsApp  

Así que decidí buscar información sobre cómo conseguir una tarjeta prepago en Nueva York.

Encontré básicamente dos alternativas: comprarla en Nueva York o comprarla por Internet y que me la enviaran a casa.

En seguida me decanté por comprarla a través de Internet y tenerla instalada en el móvil cuando llegara a Nueva York. Básicamente porque tenía intención de pedir un UBER en el aeropuerto y necesitaba tener conexión a Internet para hacerlo.

Además como sabéis mi inglés es regulero, así que prefería enterarme bien de las características de la tarjeta leyéndolo en la web donde la compraba, que teniéndome que entender en inglés con el dependiente de la tienda de telefonía.

TelAway

Buscando, buscando encontré TelAway y después de compararlo con otras opciones decidí (sobre todo porque tenía buenas opiniones y además la web está en español) comprarles la tarjeta a ellos.

También me ayudó a decidirme por ellos que la red que utilizan es la de T-Mobile, que es una de las grandes empresas de telefonía americana (tipo Movistar en España).

Y tengo que deciros que acerté en la elección. Desde que encendí el móvil en Nueva York funcionó de 10, no tuve ni un sólo problema de conexión. Así que he quedado muy contenta.

Tuve de sobra con los datos que incluía el paquete y eso a pesar de que mi chico cazó con mi móvil unos cuantos Pokemons neoyorquinos

¿Qué ofrece la tarjeta prepago de TelAway?

4 GB de datos (si se te acaban seguirá funcionando pero más lento)

 Llamadas ilimitadas a números fijos de España

 Llamadas ilimitadas a teléfonos de Estados Unidos

 Proporcionan además un número de teléfono español para que se pueda hacer un desvío de llamada. De esta manera si te llaman a tu teléfono español cuando estás en Nueva York podrás atender esas llamadas sin coste adicional para las personas que te llaman y tampoco para ti.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Prepago?

Los precios dependen del número de días que vayáis a utilizar la tarjeta. Si os sobran, podéis guardarla para el próximo viaje:

INTERNET Y LLAMADAS EN NUEVA YORK precios

El envío es gratuito (biennnn) y tarda entre 5 y 8 días en llegar.

Yo os recomiendo que la pidáis con tiempo suficiente para evitar los nervios de última hora. Un mes de antelación sería perfecto.

Pero si vais a viajar en los próximos días y decidís que queréis la tarjeta, existe la posibilidad de que os la envíen en 48h e incluso en 24h (pero tenéis que pagar los gastos de envío que están entre 24$ y 30$).

Si queréis ver los precios en su web aquí tenéis el enlace.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo:

Hacéis el pedido por Internet a través de su web, que como os decía está en español.

Os enviarán un correo electrónico confirmando vuestro pedido.

En el plazo que os contaba antes os llegará la tarjeta del tipo que hayáis elegido al hacer el pedido: común, micro SIM o nano SIM.

Internet y llamadas en Nueva York

En unos días recibiréis un correo electrónico con el número virtual español al que podéis hacer el desvío de llamadas y con información sobre cómo hacer llamadas a España o Estados Unidos una vez instalada la tarjeta.

TelAway envía un tercer correo electrónico unos días antes de marcharos en el que os informan de cual es vuestro número de teléfono americano.

El mismo día del viaje (yo lo hice desde el aeropuerto) le pedís a vuestra compañía de telefonía española que os haga el desvío al número virtual español (si vais a querer recibir las llamadas de vuestro número habitual).

En el avión o al llegar a Estados Unidos, cambiáis la tarjeta de vuestro móvil por la prepago de TelAway y al encenderlo ¡Ya tenéis Internet y llamadas en Nueva York!

En la foto podéis ver cómo instalo la SIM en mi móvil…

Podía haber limpiado la pantalla antes de hacer la foto, estaréis pensando…pues sí, tenéis toda la razón.

 Si vuestro móvil es Iphone os enviarán el ganchito necesario para sacar la tapa y poder meter la tarjeta.

Internet y llamadas en Nueva York

TelAway en Argentina y México

Amigos Argentinos y Mexicanos, TelAway también opera en vuestros países. Y tenéis suerte porque además de que ofrece lo mismo ¡es más barato!

Aquí tenéis los links a sus webs:

TelAway México

TelAway Argentina

Así que teniendo conexión a Internet las 24 horas ya no tenéis excusa: ¡Enviadme alguno foto molona desde Nueva York! 

¿Sois de los que necesitáis Internet cuando viajáis? ¿Soy la única que llama a su madre todos los días?… Contadme algo en comentarios please, un poco más abajo 

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

8 Comments

  1. Diego 13 julio, 2017 at 21:52 - Reply

    Yo la verdad veo los precios un poco caros, aunque la información es buena sin embargo yo te recomendaría usar lycamobile que también es de la red de T-Mobile y por $40 te dan 2gb de datos más un número y con eso es más que suficiente a mi parecer

    • admin 15 julio, 2017 at 18:11 - Reply

      ¡Hola Diego!

      Gracias por tu recomendación. A mí me resulta un poco engorrosa la web que nos dices, no encuentro la oferta que comentas. Pero es otra alternativa.

      Saludos
      Nuria

  2. Maria Rosa 14 julio, 2017 at 23:39 - Reply

    Genial, toda tu información. Gracias!

    • admin 15 julio, 2017 at 18:14 - Reply

      ¡Gracias María Rosa!

      Besos
      Nuria

  3. Gema 15 julio, 2017 at 10:27 - Reply

    Gracias por la info y datos completísimos, como siempre! Mi madre es de las que le encantaría que le llamase a diario, pero con los tiempos que corren se ha hecho moderna y con el WhatsApp para decirle cómo va el viaje y alguna foto se conforma la mujer 🙂
    Así que como lo de las llamadas seguramente no lo utilizaremos, sabes de otra tarjeta que principalmente tenga acceso a internet? TelAway me parece completísima, pero para el uso que le voy a dar 70 dólares me parecen excesivos para tener internet.

    Gracias de nuevo Nuria! Besos

    • admin 15 julio, 2017 at 18:21 - Reply

      Si es que las mamis se van modernizando con el WhatsApp. A ver si convenzo yo a la mía que no quiere ni hablar de que le regalemos un móvil con esas cosas modernas de Internet 🙂

      Busqué otras opciones pero TelAway es la que me convenció. Es un gasto, es cierto, pero no sube mucho con respecto a otras compañías que por ejemplo no te envían gratis la tarjeta. Además, que la web esté en español y que sea sencillo hacer el pedido también me animó.

      Un beso
      Nuria

  4. Marina 24 julio, 2017 at 08:59 - Reply

    Hola Nuria!
    Para los que viajamos desde España, la compañia Vodafone nos ofrece Roaming en EEUU incluido en las tarifas. En caso de que no seas de esta compañia, y no quieras hacer la portabilidad, como es mi caso, tienen tarjetas prepago que están genial de precio
    -2.4 GB, 15 min – 10€
    -4 GB, 30 min – 15€
    -7 GB, 60 min – 20€

    Espero sea de utilidad para ti y para los lectores. 😀

    Enhorabuena por el Blog!!!

    Abrazos!

    Marina.

    • admin 2 agosto, 2017 at 18:37 - Reply

      ¡Hola Marina!

      Gracias por la información, seguro que será de utilidad 🙂

      Besos
      Nuria

Leave A Comment