Las mejores jugueterías de Nueva York

Antes de visitar por primera vez la ciudad con mi hija Nora (tenía 6 años), busqué mucha información sobre sitios que le pudieran gustar para que el viaje no se le hiciera muy pesado. Entre ellos, por supuesto, no podían faltar las jugueterías de Nueva York.

En ese viaje visitamos las más importantes (no os asustéis que no son muchas) y Nora alucinó muchísimo en cada una de ellas. Y también nos «sacó» bastantes regalitos…aprovechando que a su mamá estar en Nueva York la enajena por completo y se vuelve muy generosa 

¡Cómo me hubiera gustado a mí de pequeña visitar cualquiera de las jugueterías de Nueva York que os voy a enseñar! Seguro que a vosotros también ¿verdad?

Y es que están cuidadísimas hasta el último detalle y hacen que recuperes la magia de la niñez en cuanto entras por la puerta (igualito que la sección de juguetes de Alcampo, que era a lo máximo que podía aspirar yo cuando era niña )

Jugueterías de Nueva York

Siendo Nueva York una ciudad tan grande y con tanto comercio, siempre me ha parecido que no tiene tantas jugueterías como se podría esperar.

Algunas importantes como las de Toys r us que estaban en Times Square, cerraron hace tiempo (esta cadena ha cerrado todas sus tiendas en Estados Unidos, no sé por qué…si alguno lo sabéis contad en comentarios).

Y otras como FAO Schwarz, de la que os hablaré más adelante, estuvo cerrada bastante tiempo porque cambió de ubicación (un desastre para los niños que visitaban la ciudad durante esos años), pero tranquilos, ya está abierta y funcionando a pleno rendimiento 

Disney Store Times Square

 1540 Broadway (Times Square)

 www.stores.disneystore.com

Este es el espacio de los amantes del mundo Disney, que me consta que sois muchos. Está situada en pleno Times Square y hace las delicias de mayores y pequeños.

Distribuida en tres plantas encontraréis en ella a los personajes de Disney en todos los formatos posibles: peluches, muñecos, disfraces, pelucas, ropa, juegos, películas…

Es bastante carilla, como todas las tiendas Disney del mundo (o por lo menos en las que yo he estado), pero la tienda merece una visita aunque no vayáis a comprar.

Jugueterías Nueva York

American Girl Place

 75 Rockefeller Plaza (Rockefeller Center)

 www.americangirl.com

Esta enorme tienda es el sueño de los niños a los que les gustan las muñecas porque es lo que venden en esta juguetería de Nueva York.

Pero lo más curioso de American Girl Place es que personalizan sus muñecas para que se parezcan a la niña que las compra.

Las peinan igual y les ponen su color de ojos y de piel. Si la niña tiene gafas, pendientes…la muñeca también. Incluso tienen una sección de ropa y complementos para que las niñas y sus muñecas puedan vestir igual.

Así que cuando salgáis de allí lo haréis con vuestras hija y su mini yo (si estáis dispuestos a gastar la millonada que cuestan).

Pero además esta tienda tiene todo lo que la muñeca puede necesitar. Como os decía tiene su propia sección de ropa y complementos, un salón de belleza donde las peluqueras hacen a las muñecas los peinados de moda, un sanatorio por si las muñecas sufren algún accidente… 

Y para que podáis quedaros allí todo el día y no tengáis que salir a comer, disponen de un restaurante en el que podéis hacer el brunch, almorzar, tomar el té y cenar (precios desde 20$ a 26$ por persona). Se admiten reservas.

Tenéis más información sobre American Girls Place en este artículo que le dediqué.

Jugueterías de Nueva York

FAO Schwarz

 30 Rockefeller Plaza (Rockefeller Center)

 www.faoschwarz.com

Es la juguetería de Nueva York por excelencia y una de las tiendas más visitadas de Manhattan.

Además de porque en ella venden juguetes de todo tipo y condición, también porque allí se encuentra el piano de la película Big. Ese que Josh (Tom Hanks) tocaba con los pies junto a su jefe Mr. MacMillan.

¡Y además dejan que los clientes lo toquen! Podéis intentarlo durante un ratito pero es difícil hacerlo en solitario, así que tanta gente tocando a la vez hace que salga de él un sonido indescriptible 

Cuando lo tocan los empleados es otra cosa, eso sí suena a Big.

En una ocasión presenciamos como un chico le pedía matrimonio a su novia mientras ambos tocaban el piano ¡Qué romántico!

Pero FAO no es sólo genial por el piano de Big, tiene muchas más cosas que la hacen única.

Si os gustan los peluches estáis de suerte porque tienen estanterías y estanterías repletas de animales de peluche de todas las especies.

La sección de Lego es también muy completa, y para qué contaros la de Barbie, tienen desde las más antiguas a las más modernas y las exhiben desfilando por su propia pasarela.

A los muñecos bebés los encontraréis en la maternidad FAO, bien cuidados por una dependienta-enfermera muy competente.

En la puerta os recibirá el soldadito de FAO… que no está triste como el soldadito de plomo . Este recibe con una sonrisa y se hace encantado fotos con los clientes que se lo piden.

jugueterias de Nueva York-bigpiano

LEGO Store

 West 50th Street, 620 5th Ave (Rockefeller Center)

 200 5th Ave

 www.lego.com

Siempre me han gustado estos juguetes, me parece que entretienen mucho a los niños y que ayudan a desarrollar muchas capacidades importantes para ellos. Pero fijaros que a mi hija ni fu ni fa 

A pesar de esto, hemos visitado sus tiendas en Nueva York porque son una auténtica pasada. Ya sólo por el colorido merece la pena entrar.

Tienen torres con compartimentos repletos de piezas de LEGO ordenadas por colores y formas (si se os ha perdido alguna pieza de una construcción de LEGO, aquí la encontráis seguro).

Además tienen expuestas varias construcciones muy chulas (la mayoría relacionadas con Nueva York).

Hay dos tiendas LEGO en la ciudad, y aunque la más visitada es la de Rockefeller Center, a mí me gusta más la que está en el Flatiron District porque es más tranquila y espaciosa.

Jugueterías en Nueva York

Build-A-Bear Workshop

 22 W 34th St

 www.buildabear.com

Si tenéis hijos pequeños lo más probable es que tengan la habitación repleta de peluches (la mayoría acumulando polvo en la estantería) ¿es así?

Pues si no queréis que añadan uno más a la colección mejor no les llevéis a esta tienda, porque alguno cae seguro 

Y es que como su propio nombre indica, en esta tienda te crean tu propio peluche (hasta le ponen un corazón en su interior).

Además, ofrecen una enorme variedad de ropa y complementos para que los niños vistan a su peluche para cada ocasión (para ir al cole, al béisbol, de fiesta…).

La tienda es muy grande, parece mentira lo que puede dar de sí el mundo peluche 

Jugueterías de Nueva York

Line Friends

 1515 Broadway (Times Square)

 www.linefriends.com

Esta es una tienda dedicada a los personajes de una aplicación de mensajería japonesa. Se han hecho tan populares en Japón que han abierto centros por todo el mundo.

En ella se pueden encontrar muñecos, peluches, fundas para el móvil, pijamas, ropa… relacionada con estos personajes japoneses.

Pero sin duda lo que más llama la atención de la tienda es el enorme oso de peluche que recibe a los clientes en la entrada ¡No podéis iros de Nueva York sin una foto con él! 

Jugueterías Nueva York

Nintendo World New York

 10 Rockefeller Plaza (Rockefeller Center)

 www.nintendonyc.com

No me gustan los videojuegos, así que para mí esta tienda es totalmente prescindible…pero como al resto de la familia sí les gustan, pues allá que fuimos.

De nuevo es una tienda temática, en este caso sobre los personajes de los videojuegos Nintendo. En ella se puede encontrar de todo lo que podáis imaginar sobre  los personajes de sus juegos (siendo el protagonista Mario Bros, por supuesto).

Además, tienen conectadas varias consolas para que los clientes puedan pasar un rato jugando con ellas.

Jugueterías de Nueva York

Target Tribeca

 255 Greenwich St (Tribeca)

 www.target.com

Target es una cadena americana de supermercados. Y os preguntaréis ¿qué hace entonces en este listado?

Lo he puesto porque tienen una sección de juguetería que suele tener buenos precios. Así que si queréis hacer algún regalo o tenéis algún encargo de algún juguete americano, podéis intentarlo aquí.

Está situada a 5 minutos andando del City Hall (Ayuntamiento), así que si estáis por la zona y vais con niños, podéis acercaros a visitarla.

Jugueterías de barrio en Nueva York

Además de las jugueterías de Nueva York que he nombrado hasta el momento, también hay jugueterías «de barrio» que quizás no son tan famosas como las anteriores pero que tienen también mucho encanto.

Podéis marcarlas en el mapa por si en vuestro recorrido pasáis por alguna de ellas y queréis entrar a conocerlas.

Westside Kids

Está situada en el Upper West Side, a unos minutos andando de Central Park.

En la esquina de la 84th Street & Amsterdam Avenue

 www.westsidekidsnyc.com

Grandma’s Place

Esta pequeña juguetería está situada en una preciosa calle de Harlem con casitas marrones de dos alturas. Si vais a visitar una misa góspel podéis ir a conocerla después.

 84 W.120th ST

 www.grandmasplaceinharlem.com

Hombom Toys

 Hombom Toys tiene tres tiendas en Manhattan:

  • Upper East Side 1500 First Avenue (Entre las calles 78thy 79th)
  • Upper West Side 412 Columbus Avenue (Entre las calles 79th y 80th)
  • Tribeca 345 Greenwich Street (Entre Jay y Harrison)

 www.hombomtoys.net

Mary Arnolds

Esta juguetería está situada en el Upper East Side (al este de Central Park).

 1178 Lexington Avenue (entre las calles 80-81st)

 www.maryarnoldtoys.com

Kidding Around

Esta es un poquito más grande y con más variedad de juguetes.

 Tienen dos tiendas:

  • Midtown de Manhattan (cerca de Union Square) 60 West 15th Street
  • Grand Central Terminal 107 E 42nd Street

 www.kiddingaroundtoys.com

Hasta aquí el artículo sobre las mejores jugueterías de Nueva York, espero que pronto podáis disfrutar de ellas… al menos de alguna 

Os dejo un mapa más abajo para que podáis situarlas (muchas de ellas están muy cerca, en la zona de Rockefeller Center).

Si vais a viajar a la ciudad con vuestros peques es posible que os interese este artículo en el que doy bastantes ideas para hacer con ellos: Nueva York con niños.

¿Conocéis alguna de estas jugueterías de Nueva York? ¿Cuál es vuestra preferida? Contad en comentarios, un poquito más abajo 

Gracias por leerme,

 

¡Acompáñame en redes sociales!

 

Te pueden interesar
¡Comparte el artículo en tus redes si te ha gustado!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

14 comentarios en “Las mejores jugueterías de Nueva York”

    • Pues siento decirte que no… El edificio que hace de juguetería en la peli está en Chicago. Mucha gente piensa que se filmó en FAO Schwarz pero no es así.

  1. Nuria, una recomendación mas. «Build your bear» os paso el enlace http://www.buildabear.com/. Está en la 5th avenida, esquina con la 46th. Aquí puedes hacerte un osito a tu medida. Tu eliges la forma, el color, y luego lo rellenas alli mismo, le pones un corazón en su interior y lo cosen. Luego tienes todo la ropa que quieras ponerle. Recomendable para niños y….. no tan niños.
    Saludos.

  2. Hola estoy estos días en New york y me gustaría poder encontrar juguetes de jurasic world increíbles para mi sobrino. Me ubico en times square no se si hay algún sitio cerca. Muchas gracias.

    • ¡Hola Allende!

      En el único sitio que veo que los venden (estoy mirando por Internet) es en los supermercados Target. Aquí tienes sus ubicaciones.

      ¡Buen viaje!

      Nuria

  3. Hola!! Ante todo felicidades por el blog, nos está sirviendo de mucho.
    Nosotros viajaremos en octubre con los niños (4 años y 1Año 8 meses).
    Tengo una duda que no he podido solucionar, toy’s ya no está abierta pero no han abierto otra?

    Gracias

    • ¡Hola Lara!

      Cuanto me alegra que el blog os esté ayudando 🙂

      Pues no sólo no han abierto otra si no que Toys r us ha cerrado todas sus tiendas en Estados Unidos 🙁

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  4. Hola. Estoy viajando esta semana a Ny y llevo una cartita para Papa Noel, donde mi hija pequeña pide una muñeca Nancy, by Famosa (no es l Fancy Nancy de Disney)
    Podrian decirme donde poder encontrarla. Gracias

    • Hola Andrea,

      Nancy de Famosa es una muñeca española. No la he visto nunca en las jugueterías de Nueva York, lo siento. Mira a ver si puedes conseguirla a través de Amazon o Ebay.

      ¡Suerte!

      Un beso
      Nuria

  5. BUENOS DIAS
    VOY A ESTAR VIAJANDO EN ESTOS DIAS A NUEVA YORK CON UNA NENA DE TRES AÑOS
    TENES HECHA ALGUNA GUIA DE COSAS PARA HACER CON NIÑOS? PORQUE VEO QUE EN ESTA PUBLICACION PUSISTE QUE FUISTE CON TU HIJA DE 6 AÑOS Y PREPARASTE LUGARES PARA VER CON ELLA
    GRACIAS!

Deja un comentario

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad