Los mejores restaurantes latinos en Nueva York

“En Nueva Yol, quién no habla español no toma café”

Así de rotunda fue la explicación que me ofreció un cubano residente en Nueva York sobre la presencia latina y de nuestro idioma en la ciudad 

Y es que la realidad es que, afortunadamente, la comunidad latina está muy presente en Nueva York y esto colabora a que la ciudad sea más viva, más alegre, más pasional.

Así que no podían faltar en la ciudad restaurantes latinos que nos acerquen a través de su cocina a países como Colombia, Perú, Venezuela… y enriquezcan la oferta culinaria de Nueva York.

Quién mejor para recomendarnos algunos de estos restaurantes que Sandra Escallón, periodista colombiana residente en Nueva York, que conoce muy bien la ciudad y ha visitado muchos restaurantes de este tipo. Tengo la tremenda suerte de que haya querido colaborar en este artículo ¡Bien! 

Quién es Sandra Escallón

Para que conozcáis un poquito más a Sandra os diré que es Comunicadora Social por la Universidad de Montclair, especializada en temas culturales, artísticos, de viajes…relacionados principalmente con Nueva York.

Ha trabajado para medios como Hola! USA, NY1 Noticias, LifeStyle Magazine… y ha entrevistado, entre otros, a artistas como Gael García, Calle 13 o Bomba Estéreo.

Si queréis saber más a Sandra aquí teneís su webwww.sandraescallon.com

 

Los mejores restaurantes latinos en Nueva York

¡El sabor de la comida latina en Nueva York! Por Sandra Escallón

Uno de los tantos encantos de la ciudad de Nueva York es que estás rodeado de personas de diferentes culturas, y fuera de eso encuentras restaurantes que traen esos sabores de los mejores platos de otros países ¡Es como viajar por el mundo con tan solo cuadras de distancia!

Por eso, durante todo el año visitantes y neoyorquinos tienen la oportunidad de asistir a diferentes eventos de comida como la Semana de los Restaurantes en Nueva York o de ir a específicos lugares conocidos por tener comidas de un país, por ejemplo la zona de Little Italy.

Pero hoy quisiera recomendarles mis 5 restaurantes latinos favoritos para aquellos que les gustaría tratar las delicias de la comida latinoamericana.

Caracas Arepas Bar

Aunque tienen varios restaurantes alrededor de los 5 condados, me encanta ir al ubicado en la playa de Rockaway durante el verano. La comida es deliciosa. Tienen arepas venezolanas con rellenos exquisitos y únicos. Tienen con carne, maduro, frijoles, picantes, vegetarianas entre muchas otras. Y además tienen otras entradas y platos típicos de Venezuela.

Lo encantador de esta locación es que es el único restaurante en el boardwalk y siempre tiene música latina. La gente puede comer mirando al mar, escuchando música y disfrutando de la mejor comida.

Y lo mejor es que cada viernes traen un grupo de música en vivo, casi siempre salsa.

Dirección 

91 E. 7th St., Manhattan

 291 Grand st. (entre Havemeyer st and Roebling st), Brooklyn

 106-01 Shore Front Parkway, Far Rockaway, Queens

Web

www.caracasarepabar.com

Restaurantes latinos en Nueva York-Café Arepas

Miss Favela

Este lugar es el más adecuado no solo para probar la deliciosa comida brasileña sino para vivir su cultura en totalidad. Miss Favela queda ubicado en el hermoso vecindario de Williamsburg. En un fin de semana tienen siempre música brasileña en vivo donde verás a la gente bailando a los ritmos de tambores y melodías. El restaurante es pequeño lo que hace que la experiencia sea más familiar y cultural.

¿Y la comida? Lo mejor de todo. Carnes, sopas, ensaladas, toda una variedad de platos de este país. ¡Muy recomendado!

Dirección

 57 S 5th St., Brooklyn

Web

www.missfavela.com

Miss Favela

Mission Ceviche

Si estás en Nueva York y nunca has probado el Ceviche peruano este es el restaurante perfecto para visitar. Mission Ceviche se encuentra en el área de Meatpacking y es un lugar que celebra la cultura peruana. Además es un lugar que apoya los negocios sociales y compra todo sus ingredientes localmente.

Dirección

 353 W 14th St., Manhattan

Web

 www.missionceviche.com

Mission Ceviche

Bogota Latin Bistro

En Nueva York hay varios restaurantes colombianos pero este me transportó completamente a mi ciudad natal: Bogotá. Es un restaurante decorado con cosas típicas colombianas, la atención es excelente y la comida tiene el sabor de casa. Es un lugar que le hace un homenaje no solo a la cultura colombiana sino a la latinoamericana.

Dirección

 141 5th Avenue, Park Slope, Brooklyn

Web

www.bogotabistro.com

Bogota Latin Bistro

La Esquina

Este es uno de los restaurantes mexicanos más deliciosos de nuestra ciudad. Tiene también diferentes locaciones -Yo fui al que queda por Midtown – así que dependiendo de en dónde se encuentren podrían encontrar uno. Las quesadillas, los tacos, la mazorca y las margaritas son exquisitas. El diseño del lugar parece como un diner, de esos que vemos en las películas abandonados en el desierto. ¡Muy recomendado!

Dirección

 114 Kenmare St., SoHo, Manhattan

 200 W 55th St., Midtown, Manhattan

 1402 2nd Ave, Upper East Side, Manhattan

 225 Wythe Ave, Williamsburg, Brooklyn

Web

 www.esquinanyc.com

La esquina

Muchas gracias Sandra por compartir con nosotros tus conocimientos sobre la ciudad que tanto nos gusta ¡Ha sido un enorme placer!

Y vosotros: si conocéis alguno de los restaurantes de los que nos ha hablado Sandra y queréis compartir vuestra experiencia o si conocéis algún otro que consideréis que debería estar en este listado ¡Ya sabéis, escribid un comentario! 

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York.
¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

6 Comments

  1. Naria 25 agosto, 2017 at 13:14 - Reply

    Nuria una vez más nos has dado el mejor tip de restaurantes latinos !
    En la próxima dinos algo de los españoles!
    Bso

    • admin 27 agosto, 2017 at 12:33 - Reply

      ¡Muchas gracias Naria! Esta vez el mérito ha sido de Sandra 🙂

      Prometo un artículo con restaurantes españoles, que también hay algunos en NY.

      Besos
      Nuria

  2. Maria Rosa 27 agosto, 2017 at 18:54 - Reply

    Genial! Tomo nota de todos ellos.
    Gracias

    • admin 28 agosto, 2017 at 17:27 - Reply

      ¡Gracias a ti María Rosa!

      Un beso
      Nuria

  3. Maribel 29 agosto, 2017 at 17:56 - Reply

    Hola Nuria, en Noviembre vamos a NY un grupo de amigas, 7 jajajaja, qué presupuesto tenemos que llevar para comidas?? Gracias x tus consejos

    • admin 30 agosto, 2017 at 18:07 - Reply

      Hola Maribel,

      ¡Qué suerte! 7 amigas…pues no lo vais a pasar bien 🙂

      El presupuesto depende mucho de lo que podáis gastar. Comer en Nueva York no es barato. Para que te hagas una idea hay porciones de pizza a un dólar… pero si no queréis comer pizza todos los días tendréis que subir un poco el presupuesto. Calcula más o menos unos 70$ por persona y día (pero esto es una estimación).

      Besos y buen viaje

      Nuria

Leave A Comment