Maleta para Nueva York+vídeo+mi listado

Os confieso que hacer la maleta para Nueva York siempre me daba un poco de pereza. Y es que cada vez que tenía que hacerla me paraba a pensar todo lo que necesitaba llevar para hacer el viaje más cómodo.

Así que en uno de mis viajes decidí hacer un listado de los imprescindibles que no deben faltar en una maleta para Nueva York.

Ahora, cuando viajo a la ciudad, sólo tengo que imprimir mi listado e ir tachando lo que voy metiendo en la maleta.

He pensado que quizás este listado puede ayudaros a agilizar el tema maleta, así que he decidido que voy a compartir “mi tesoro” con vosotros 

Podéis descargarlo de forma gratuita al final del artículo, pero antes voy a daros toda la información que necesitáis conocer para que hagáis la mejor maleta para Nueva York de la historia 

Hacer la maleta para Nueva York

Si ha llegado este momento para vosotros, principalmente si es vuestra primera vez en la ciudad, estoy segura de que estaréis nerviosos, deseando que llegue el momento de pisar la ciudad ¿verdad?

Pero antes hay que preparar la maleta, y aunque es algo que suele dar muuuuucha pereza, hay que intentar hacerlo bien para llevar todo lo que podamos necesitar ¡y nada más!

Ese “y nada más” es fundamental que lo cumpláis, porque vais a necesitar espacio en la maleta de vuelta para las compras y regalitos que traigáis, así que cada gramo importa.

A la hora de preparar mi maleta para Nueva York me organizo haciendo dos bloques:

Ropa y calzado

Sobre qué ropa y calzado llevar a Nueva York escribí un artículo con vídeo incluido hace un tiempo ¡no os lo perdáis! puede daros algunas ideas.

Qué ropa llevar a Nueva York por estación

Vídeo qué ropa llevar a Nueva York según la estación en la que viajas

 Otros

Sobre el resto de cosas (que no son ni ropa ni calzado) pero que no se nos pueden olvidar en una maleta para Nueva York, es de lo que voy a hablaros ahora ¡empezamos!

Documentos

Pasaporte (original y fotocopia)

Hay una serie de requisitos que debe cumplir nuestro pasaporte para que sea válido para entrar en Estados Unidos.

Pero tranquilos, si vuestro pasaporte es español y se ha emitido después del 25 de julio de 2003 cumple con todo lo necesario 

Lo que tenéis que comprobar sí o sí porque es imprescindible para viajar a EEUU, es en que el pasaporte no esté caducado y que no lo haga durante vuestra estancia en Nueva York.

Sobre la caducidad de los 6 meses

Es posible que hayáis leído en Internet que para entrar en Estados Unidos vuestro pasaporte no debe caducar durante los 6 meses posteriores a vuestro regreso del viaje.

Esto, en el caso de pasaportes españoles, no es cierto. Y estamos exentos de que cumplir este requisito porque somos miembros del  Six-month club 

Estos americanos en cuanto tienen ocasión montan un club 

Si viajáis con pasaportes de otras nacionalidades, antes de viajar, aseguraos de si debéis o no cumplir con el requisito de los 6 meses.

Fotocopias

Además del pasaporte original os recomiendo que llevéis un par de fotocopias distribuidas por diferentes lugares de vuestro equipaje.

En el caso de perder el pasaporte, si tenéis una copia, será más sencillo hacer los trámites necesarios. Pero ¡no lo perdáis, por dios!

 D.N.I o documento de identidad de vuestro país (original y fotocopia)

Aunque no es necesario llevar el D.N.I para entrar en Estados Unidos yo siempre lo llevo por dos motivos:

El primero porque si pierdo el pasaporte, con el D.N.I podría identificarme en el consulado.

  Y segundo porque en algunas tiendas te piden un I.D (identificación) cuando pagas con tarjeta. Así que prefiero utilizar el D.N.I en estos casos y dejar el pasaporte en el hotel para no perderlo.

 ESTA o Visado

El ESTA es una autorización electrónica de viaje imprescindible para viajar a Estados Unidos si sois ciudadanos españoles (si sois de otros países es posible que debáis pedir un visado).

Para obtener esta autorización debéis rellenar una solicitud a través de Internet antes de viajar y esta debe ser aprobada, de lo contrario no podréis entrar en EEUU.

Aunque oficialmente no es imprescindible llevar impreso la autorización ESTA, sí lo recomiendan. Así que por si acaso, metedlo en vuestra maleta.

Tenéis toda la información sobre el ESTA aquí.

 Vuelos

Ya sea en formato electrónico o impreso (dependiendo de la compañía) no os olvidéis de la documentación de vuestros vuelos.

 Reserva hotel o apartamento

Y os digo lo mismo sobre la reserva del alojamiento, llevad el comprobante de reserva del hotel o apartamento.

 Póliza del seguro médico

En este artículo os contaba por qué considero imprescindible contratar un seguro médico si viajáis a Nueva York (y en general a Estados Unidos).

Así que aunque lo más probable es que no lo utilicéis (cruzo los dedos), no os olvidéis de la documentación del seguro que contratéis.

Normalmente las compañías envían el comprobante de que el seguro ha sido contratado y a parte el condicionado, que suele ser un tocho enorme.

Lo que yo suelo hacer para no llevar tanto peso es imprimir el comprobante (donde suelen venir las indicaciones de cómo proceder si necesitas utilizar el seguro), y el condicionado lo llevo en el móvil o lo subo a la nube.

 Listado de teléfonos y direcciones de interés

Estos son los que yo suelo llevar anotados:

Teléfono de la compañía aérea

Dirección y teléfono del hotel o apartamento donde nos alojamos

Teléfono del seguro médico (este lo grabo en el móvil para, en el caso de urgencia, no tener que estar buscándolo). Aunque si me atropellan y aplastan mi móvil de poco me va a servir 

Teléfono de mi banco (por si tengo algún problema con la tarjeta durante el viaje)

Dirección y teléfono del Consulado de España en Nueva York. Aquí tenéis los datos para que no tengáis que buscarlos:

Dirección:150 East 58th Street, Planta 30

Teléfonos: (212)-355-40 80/ (212)-355-4081/ (212)-355-4082/ (212)-355-40 85/ (212)-355-4086/ (212)-355-4090/ (212)-355-4091

Teléfono de emergencias para españoles (24H): 1 (917) 273-7601

Emergencias en Nueva York: 911

Maleta Nueva York

Reservas

Si habéis reservado actividades para hacer en Nueva York, no os olvidéis de llevar los comprobantes. Muchos de ellos seguramente no será necesario imprimirlos porque se pueden mostrar directamente en el móvil (comprobadlo en la reserva).

 Reservas de excursiones

 Reserva de musical

 Reservas evento deportivo (béisbol, baloncesto…)

 Comprobante de compra de New York Pass, New York CityPass o Explorer Pass.

Dinero

Me parece a mí que esto no se os va a olvidar  pero por si acaso:

 Tarjetas de crédito

Lo pongo en plural porque cuando viajo prefiero llevar al menos dos tarjetas diferentes por si falla alguna de ellas.

Mi banco me pide que le avise cuando voy a hacer compras en el extranjero porque dicen que me activan no sé qué cosa para que no tenga problemas.

Me contaban una vez que si no les avisaba, probablemente, la tarjeta se me bloquearía después de un par de compras para evitar fraudes ¡me da un parraque si me pasa esto! 

No sé si todos los bancos utilizan este mismo procedimiento, pero por si acaso ¡preguntad!

 Dólares

Aunque en la mayoría de tiendas, restaurantes, museos… se puede pagar con tarjeta, todavía hay lugares que sólo aceptan efectivo (como el mítico restaurante italiano Lombardi’s), así que algo de dinero en efectivo hay que llevar.

Aparatos electrónicos

 Adaptador de corriente

No sé si habéis visto alguna vez las clavijas de los enchufes americanos. Son diferentes a las nuestras, en lugar de redonditas son planas. Siempre que toco uno de esos enchufes me da la sensación de que me va a dar un calambrazo 

Así que no podemos meter directamente nuestros enchufes en la corriente eléctrica porque no caben, necesitamos un adaptador.

Existen un montón de tipos de adaptadores y con precios muy diversos, pero en general son baratos (en torno a los 2€). Podéis comprarlos por Internet en Amazon, Aliexpress… o en ferreterías, grandes almacenes…

Importante:la corriente en Estados Unidos es de 110v y en España es de 220v.

Así que los aparatos que llevéis que vayan exclusivamente a 220v funcionarán mal (como si les faltara fuerza) e incluso pueden estropearse.

Pero no os preocupéis porque normalmente los cargadores de las baterías de móviles, tablets o cámaras de fotos suelen disponer de una corriente variable y se pueden utilizar allí sin problema (comprobadlo antes mirando el dispositivo).

 Powercube, Regleta o ladrón

Para que no tengáis que comprar un adaptador por cada aparato que necesitéis utilizar, es conveniente que os llevéis un ladrón (powercube) o una regleta de enchufes para que podáis utilizarlos o cargarlos todos a la vez.

 Batería externa para el móvil (power bank)

Esto es imprescindible si vais a utilizar el móvil para hacer fotos o vídeos. No os quedéis sin batería a mitad del día y tengáis que poneros como locos a buscar un lugar donde cargarlos.

Cuando hace mucho frío las baterías de los móviles se gastan en un visto y no visto. Así que abrigadlos bien y llevad una power bank por si acaso.

 Cargadores de móvil, tablet, portátil…

Maleta para Nueva York

Fotografía

 Cámara de fotos

Poco más que añadir. Yo no soy experta en fotografía y en mi caso es sencillo, cojo mi cámara compacta y listo. Pero los que llevéis más equipo no os olvidéis de guardarlo todo.

 Batería o baterías extra para la cámara de fotos

Os digo lo mismo que con la batería extra para el móvil. En Nueva York os va a doler el dedo de tanto hacer fotos, así que las baterías se van que es un gusto (o un disgusto más bien ).

Yo llevo tres baterías extra para mi cámara y en ocasiones las he utilizado todas.

 Tarjeta de memoria adicional para la cámara de fotos

Antes enseguida se te llenaba la tarjeta de memoria cuando hacías unas cuantas fotos, ahora con las súper capacidades de las tarjetas ya es más raro. Pero por si acaso también llevo una extra.

 Cargador de la batería de la cámara

 Trípode

Imprescindible para hacer fotos en pareja, grupo…

 Palo selfie

El selfie…ese aparato odiado por unos, venerado por otros…si sois del segundo grupo acordaros de meterlo en la maleta 

Medicinas y botiquín

 Medicamentos de uso general (Paracetamol, Ibuprofeno, Almax…)

Aunque allí podéis encontrarlos sin ningún problema, os aconsejo que os llevéis los medicamentos que soléis utilizar cuando os duele algo, os da fiebre, tenéis acidez de estómago (después de haberos comido 8 hamburguesas y 10 perritos en plan Terelu Campos ).

Así lo tendréis a mano y podréis atajar el problema cuanto antes.

 Tratamiento (+informe médico)

Si estáis siguiendo un tratamiento es bueno que llevéis un informe médico donde especifique la medicación que tomáis.

Se supone que pueden pedíroslo en el control de inmigración si encuentran la medicación en vuestra maleta (en el caso de que la inspeccionen), pero tengo que deciros que a mí nunca me lo han pedido…

 Botiquín (tiritas, suero fisiológico, Betadine en crema…)

Si vais con niños llevar un botiquín es imprescindible. Porque ya sabéis que no hay herida que no cure una tirita de Bob Esponja 

Qué llevar en la maleta para Nueva York

Turismo

 Guía de viaje y planos

Estoy trabajando mucho en mi propia guía de Nueva York y espero que pronto pueda presentárosla. Pero mientras ese momento llega, y aunque hayáis recopilado mucha información de blogs y webs, no está de más llevar una guía de Nueva York.

Sobre todo vais a utilizar los planos que suelen incluir, aunque también os digo que llevando móvil es difícil perderse en ningún sitio.

Yo llevo desde hace años utilizo un plano que está mugriento de tanto usarlo, pegado con celofán por todos lados, pero que sigue cumpliendo su función.

 Itinerario

Si habéis preparado este viaje como se merece, seguro que habéis armado un itinerario de lo que vais a hacer cada día que paséis en la ciudad.

Los itinerarios están muy bien para organizar la visita, pero que también hay que saltárselos cuando se presenta algo no previsto que llama nuestra atención.

En algunos de mis viajes he seguido obsesivamente el itinerario porque me daba la sensación de que si no lo hacía estaba desperdiciando el tiempo en la ciudad. Pero esto es tan cansado y tan poco real que poco a poco he ido sucumbiendo y dejándome llevar por la ciudad sin pensar qué tocaba después.

Y con el tiempo me doy cuenta de que muchos de los mejores momentos que he vivido en Nueva York no los había planeado, surgieron sin más.

 Reservas en restaurantes

Si vais a visitar algún restaurante de esos en los que si no reservas no sé cuantos meses antes es imposible conseguir mesa y habéis hecho vuestra reserva, no os olvidéis de llevar el comprobante (normalmente con llevarlo en el móvil es suficiente).

Vuelo

Momento vuelo: temido por unos y adorado por otros.

Seáis del grupo que seáis, no está de más que intentéis hacer lo más cómodas y entretenidas las horas que paséis en el avión.

Así que deberíais intentar llegar a Nueva York lo más descansados posible si no queréis que parezca que os habéis escapado de Walking Dead en vuestra primera foto en la ciudad 

 Almohada de viaje para el avión

Si alguien ha probado una almohada que de verdad sea cómoda y no ocupe mucho, por favor, que me escriba y me cuente cual es. Y es que mirad que he probado almohadas y no encuentro una que me guste.

En el avión suelen dar una almohada que a mí me recuerda a las que les ponía mi hija a los bebés Nenuco cuando jugaba: pequeña y plana (una caca vaya).

 Entretenimiento (libro, música, tablet, consola…)

La mayoría de las compañías aéreas suelen tener pantallas individuales en cada asiento. Así que si veis un par de pelis, escucháis un poco de música y leéis la revista del avión , el tiempo pasará rápido.

Yo suelo llevarme un libro, alguna revista y cosas del viaje que me dejo para organizar durante el vuelo…

Pero con la emoción no soy capaz de concentrarme en la lectura y mucho menos de preparar nada del viaje, esa es la verdad 

 Calcetines (si es verano)

Lo normal si viajamos en verano a Nueva York es que lo hagamos en sandalias ¿verdad?

¿Y qué pasa? Pues que después de 10 minutos en el avión con el aire acondicionado a tope empezamos a notar como se nos congelan los deditos.

Y como las abuelas dicen que los catarros se cogen por los pies y si lo dicen las abuelas es que es verdad, lo mejor es que llevéis unos calcetines en el equipaje de mano que salvarán vuestro viaje a Nueva York.

Así que cuando empecéis a notar el frío, os pongáis los calcetines y sintáis que os eleváis a los cielos del placer, acordaros de mí y de todas las abuelas buenas consejeras del mundo 

Una chaquetita fina para verano tampoco os vendrá mal si sois frioleros como yo.

Varios

 Maleta extra

Normalmente las compañías suelen dejar que facturemos gratis una maleta grande y que en la cabina llevemos una pequeña y un bolso.

Lo que os aconsejo es que esa maleta pequeña, que a la ida seguramente no necesitéis, la llevéis de todas maneras porque es muy posible que a la vuelta venga a tope con las compras neoyorquinas.

 Peso para maletas

Precisamente para que, sobre todo a la vuelta, no tengáis problemas con el sobrepeso (de las maletas , no de vosotros después de tanta hamburguesa ), es bueno llevar un peso.

Son baratos , ocupan poco espacio y os ayudarán a distribuir el peso en las diferentes maletas. Así evitaréis el mal trago de tener que estar cambiando ropa de una maleta a otra en mitad del aeropuerto, con un millón de personas mirando vuestra bonita ropa interior 

 Bolígrafo

Parece una tontería pero como ahora lo apuntamos todo en el móvil, muchas veces no llevamos un boli encima. Y lo vais a necesitar para rellenar el impreso de inmigración que os darán en el avión.

Vídeo maleta para Nueva York

Aquí me tenéis en vivo, contando qué llevar en la maleta para Nueva York 

Listado maleta para Nueva York

Y aquí tenéis mi listado “Maleta para Nueva York” que espero que os resulte útil, ya me contaréis 

Listado maleta para Nueva York

¿Me he olvidado de algo imprescindible? ¿Tenéis alguna duda? Por favor, pasaros por comentarios, un poquito más abajo  y me lo contáis.

Gracias por leerme,

 

 

¡Acompáñame en redes sociales!

 

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

12 Comments

  1. Arantxa 11 marzo, 2018 at 10:18 - Reply

    Wo geniAl tu guia, voy a seguirla para no olvidarme nada jaja sobre el tema medicamentos… es necesario llevarlos en sus envases o puedo llevar los blisters sueltos? Lo digo por el espacio que ocupa las cajas…

    • admin 11 marzo, 2018 at 11:14 - Reply

      ¡Qué bien que te haya gustado Arantxa!:-)

      Yo suelo llevar los blisters sueltos. Lo que hago por si acaso (no lo he puesto en el artículo) es llevar las prospectos de la medicación que va con receta (del paracetamol, Ibuprofeno…no) que ocupa poquito.

      Besos
      Nuria

  2. Sonnia Viñan Chavez 12 marzo, 2018 at 04:28 - Reply

    Nuria, eres increible pues tus consejos siempre son necesarios y puestos en practica.ayudan muchísimo para este hermoso viaje .

    • admin 12 marzo, 2018 at 10:15 - Reply

      ¡Muchísimas gracias Sonnia! No sabes como tus palabras me animan a continuar escribiendo 🙂

      Besos
      Nuria

  3. Manu González 12 marzo, 2018 at 09:15 - Reply

    Gracias Nuria una vez mas. Que entretenido se me hace leerte y que envidia sana me das…….. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu blog, solo añadiria que no se olvidaran de llevar tabaco los fumadores ya que alli es carisimo. Y la frase que mas me ha gustado: Y con el tiempo me doy cuenta de que muchos de los mejores momentos que he vivido en Nueva York no los había planeado, surgieron sin más. En muestro primer viaje todo programado, incluso algun día con horas y minutos. El segundo año a libre albedrio y la experiencia es mucho mejor. descubres lugares y situaciones que no figuran en las guias. Por si no conectamos antes de tu partida BUEN VIAJE Y A DISFRUTARLO.

    • admin 12 marzo, 2018 at 10:20 - Reply

      ¡Manu, muchísimas gracias, de verdad!

      Qué bien que confirmes lo que pienso sobre los itinerarios muy estrictos. Disfrutas de otra ciudad cuando renuncias a verlo absolutamente todo ¿verdad?

      Buena idea, los fumadores que no se olviden de tu consejo 🙂

      Abrazos
      Nuria

  4. Carmen Ayuga 12 marzo, 2018 at 18:33 - Reply

    Gracias de nuevo por tus consejos.. la lista la voy a usar para nuestras vacaciones a la Costa Oeste…
    Para combatir el aire acondicionado horrible del avión suelo llevar un fular o pañuelo para el cuello que junto a los calcetines son mis mejores compañeros de viaje 🤣
    Por cierto algún consejo extra para mi próxima escapada 😉😘

    • admin 13 marzo, 2018 at 10:21 - Reply

      Gracias a ti Carmen 🙂

      Buena idea el pañuelo para el avión, si es que mal nos lo hacen pasar a los frioleros 🙂

      Más que consejo decirte que me das muchísima envidia…yo espero poder repetir ese viaje el año que viene.

      Besos
      Nuria

  5. elisa 13 marzo, 2018 at 12:36 - Reply

    nuria!!!!!!!!! muy buen viaje y a la vuelta nos contas!!!!!!!!

    • admin 13 marzo, 2018 at 12:46 - Reply

      ¡Muchísimas gracias Elisa! ¡Por supuesto que sí! 🙂

      Besos
      Nuria

  6. Belen 26 marzo, 2018 at 12:48 - Reply

    Gracias Nuria, voy en mayo por primera vez….lo estoy deseando!! me lo anoto TODO!

    • admin 6 abril, 2018 at 22:52 - Reply

      ¡No te queda nada Belén!

      Disfruta mucho de los preparativos y por supuesto del viaje 🙂

      Abrazos
      Nuria

Leave A Comment