MetroCard, la tarjeta de transporte público de NYC

MetroCard Nueva York

Si estáis preparando un viaje a Nueva York este artículo sobre la MetroCard, que es la tarjeta del transporte público de la ciudad, os va a venir muy bien.

Y digo esto porque aunque para algún trayecto del viaje utilizaréis posiblemente el taxi o Uber, la mayor parte de los traslados que hagáis serán en metro. Así que es normal intentar buscar la manera de que salga más barato. Para eso está la MetroCard y vuestra amiga Nuria que os lo va a contar todo sobre ella 😉

Esta tarjeta siempre me ha acompañado en mis viajes a Nueva York. Aunque pensándolo bien, esto no es del todo verdad…porque la primera vez que visité Nueva York no existía la MetroCard (o si existía yo no me enteré de su existencia, que puede ser). Aquello fue cuando las Torres Gemelas todavía estaban en pie…pero por favor, no penséis que soy mayor de lo que soy ¿eh? Que de esto no hace tanto tiempo y yo empecé a viajar muy joven.

Por aquel entonces para entrar en el metro tenías que comprar tokens, unas fichas parecidas a las monedas. Estos tokens había que insertarlos en una ranura y los torniquetes se abrían para que pasaras. Todavía guardo alguna de esas fichas de recuerdo (ahora sí que parezco una abuela).

Pero no os preocupéis, ya no vais a tener que cargar con pesadas fichas en vuestros bolsillos, porque desde hace ya mucho tiempo, en Nueva York funciona la MetroCard.

Qué es la MetroCard

La MetroCard, como os decía, es la tarjeta para el transporte público de Nueva York.

Que no os engañe el nombre porque no sólo sirve para el metro, también es válida para la mayoría de los autobuses y otros medios de transporte. Ahora os cuento más sobre esto.

No esperéis una tarjeta de plástico duro como las de los bancos. La MetroCard es una tarjeta de cartón fino, así que intentad que vaya en la cartera para que no se os doble y funcione bien durante toda vuestra estancia.

👉🏻La tarjeta en sí cuesta 1$, así que cuando termine vuestro viaje a Nueva York guardadla por si volvéis antes de que caduque y podéis reutilizarla. Ya tenéis un motivo para volver.

Para qué sirve la MetroCard

La MetroCard sirve básicamente para dos cosas:

Para que los viajes en el metro y autobús salgan más baratos

Para evitar tener que estar comprando un ticket cada vez que utilicéis un medio de transporte público

Cada viaje sencillo de metro cuesta 3,25$, se compra en las taquillas o en las máquinas y sólo se puede pagar en efectivo (en ambos casos).

Así que imaginaros qué incordio sería tener que comprar un ticket cada vez que necesitarais utilizar el metro. Además, si tenéis la MetroCard el precio de cada viaje sale más barato. Ahora os cuento de cuanto es ese ahorro.

Tipos de MetroCard y precios

Existen tres opciones de MetroCard:

Viajes ilimitados (Unlimited Ride MetroCard)

Carga de la tarjeta con el dinero que vais a gastar en transporte (Pay-Per-Ride)

Combinar los dos tipos

👉🏻La tarjeta de cartón de la que os hablaba antes es la misma en los tres casos.

Opción 1-MetroCard Viajes ilimitados (Unlimited Ride MetroCard)

Esta es la opción más utilizada por los turistas que visitamos Nueva York. Os cuento porqué:

Proporciona viajes ilimitados en el metro de Nueva York y en los autobuses (con algunas excepciones que os contaré más adelante).

Se puede elegir entre las tarjetas de 7 o 30 días.

Parece justo lo que necesitáis ¿verdad?

Porque la mayoría de nuestros viajes suelen ser de una semana  y lo que queremos es movernos por la ciudad con la tranquilidad de que podemos tomar el metro o el autobús todas las veces que sea necesario sin tener que comprar un ticket cada vez.

Y los que tengáis la suerte de ir a Nueva York por un mes, también podéis ahorrar comprando la de 30 días.

Precios MetroCard viajes ilimitados

Precio MetroCard 7 días: 34$

Precio MetroCard 30 días: 132$

Acordaros de que la tarjetita en sí cuesta 1$, así que tendríais que añadirlo a este importe.

👉🏻Los niños que miden menos de 1,11m no pagan si viajan acompañados por un adulto (Si miden más de 1,11 m tienen que pagar el precio normal)

Importante sobre la MetroCard de viajes ilimitados

Puede utilizarse únicamente por una persona (no se puede compartir).

Da acceso a:

Metro

Autobuses (excepto los express)

Teleférico de Roosevelt Island

No da acceso a:

AirTrain (tren del aeropuerto)

PATH (tren que va a New Jersey)

Autobuses Express ¡ojo! En el resto de autobuses, que son la mayoría, si podéis utilizarlos.

👉🏻 Si os vais a alojar en algún lugar por el que pasa un autobús express y veis que os puede venir bien utilizarlo, os interesa entonces la opción MetroCard ilimitada + bus Express (7 días). El precio de cada viaje en autobús express es de 7$ y esta tarjeta cuesta 64$. Así que calculad el número de viajes que vais a hacer para ver si os sale rentable comprar esta opción de la MetroCard.

La MetroCard de viajes ilimitados se activa en el momento en el que se utiliza por primera vez y finaliza en la medianoche del último día.

Así que es conveniente activarla a primera hora de la mañana, porque si lo hacéis cuando queda poco para la medianoche ya os contaría ese día como el primero de los 7 y habríais perdido casi un día entero.

Cómo saber si compensa comprar la MetroCard de viajes ilimitados

Interesa comprar la MetroCard de viajes ilimitados de 7 días si vais a hacer más de 12 viajes en metro o autobús durante ese período de tiempo.

Interesa comprar la MetroCard de viajes ilimitados de 30 días si vais a hacer más de 47 viajes en metro o autobús durante ese período de tiempo.

Opción 2-Carga la tarjeta con dinero (Pay per ride)

Esta puede ser una buena opción si vais a Nueva York por poquitos días y no os compensa comprar la MetroCard de 7 días, o si aunque vayáis más tiempo no vais a utilizar mucho el transporte público.

Utilizando esta alternativa los viajes en metro y autobús salen a 2,90$ en lugar de 3,25$.

Lo bueno sería que calculaseis antes de comprarla el gasto en transporte que prevéis hacer y así la carguéis con el dinero más o menos justo (y así de paso comprobáis si os compensa o no sacar la de una semana).

Esto es importante porque si la MetroCard tiene dinero cuando finaliza vuestro viaje no lo podréis recuperar.

En la primera carga os van a cobrar el dólar que cuesta la tarjeta.

La carga mínima es de 5,80$ y la máxima de 80$.

👉🏻Los niños, al igual que en la de viajes ilimitados, si miden menos de 1,11m y viajan acompañados por un adulto no pagan (cada adulto puede llevar 3 niños sin coste) y si miden más de 1,11m tendrían que pagar el precio de adulto.

Importante sobre la MetroCard Pay per ride

Puede utilizarse por hasta 4 personas. Si vais un grupo o una pareja podéis cargarla y pasarla de uno al otro sin problema.

Da acceso a:

Metro

Autobuses, incluidos los express

Teleférico de Roosevelt Island

AirTrain (tren del aeropuerto)

PATH (tren que va a New Jersey)

¡Ojo! Que os de acceso a estos medios de transporte significa que podéis acceder con vuestra MetroCard Pay per ride, pero evidentemente os descontarán el precio de cada viaje del saldo que tengáis en la tarjeta.

Por ejemplo, si utilizáis el metro o el autobús os descontarán 2,90$, si es autobús express serían 7$, el teleférico serían 2,95$…

Algo importante que debéis saber: si hacéis un viaje con la MetroCard Pay per ride, en el precio de 2,90$ que os van a descontar está incluido otro viaje dentro de las 2 horas siguientes.

Es decir, si tomáis el metro podéis hacer otro viaje en autobús. Si lo hacéis en autobús podéis tomar gratis otro autobús. Pero ¡cuidado! antes de que cumplan 2 horas desde que pasasteis la tarjeta.

Opción 3-Combinar las dos opciones

Desde hace un tiempo es posible combinar la MetroCard de viajes ilimitados con la Pay per ride.

¿Qué significa esto?

Muy sencillo. Imaginad que vais por 10 días a Nueva York. Para los 7 primeros días os interesa comprar la de MetroCard de viajes ilimitados porque habéis hecho cuentas y os compensa, pero ¿qué pasa con los 3 días restantes?

Para esos 3 días, en la misma tarjeta de viajes ilimitados, podéis cargar dinero y utilizarla como Pay per ride . E incluso como os contaba antes, compartidla desde ese momento con vuestros acompañantes (máximo 4 personas).

Dónde comprar la MetroCard

En las máquinas del metro (Vending Machines –MVMs)

En todas las máquinas se puede pagar con tarjeta y en las grandes, además, también en efectivo.

Admiten billetes de 1$, 5$, 10$, 20$ y 50$. No admiten billetes de 100$ ni monedas de un centavo.

¡Ojo! Si pagáis en efectivo como máximo devuelven 6$ de cambio (y lo hacen en monedas, no en billetes)

Cuando iniciáis el proceso de compra os da la opción de seleccionar como idioma el español. Así que no os preocupéis porque la compra es bastante sencilla.

Si pagáis con tarjeta, en uno de los pasos de la compra os van a pedir que escribáis vuestro código postal. Como no residís en los Estados Unidos lo que tenéis que hacer es introducir el número 99999, así ellos saben que la compra se está realizando con una tarjeta de otro país y la transacción puede realizarse correctamente.

Cómo utilizar la MetroCard

Lo que quiero contaros en este apartado es cómo pasar la tarjeta correctamente para que el torniquete se abra y os deje pasar.

Y os lo cuento no porque sea una pesada a la que le guste enrollarse con cada cosa que cuenta…(alguno de vosotros seguro que está pensando que esto es cuestionable😂), sino porque esto es algo que por muchas veces que haya ido a Nueva York y haya utilizado el metro, siempre, siempre, siempre me da algún quebradero de cabeza.

En el metro

La manera correcta de pasar la tarjeta por el lector es esta:

Con la parte en la que dice MetroCard (amarilla) hacia vosotros

Deslizando rápida pero de forma suave la tarjeta por el lector

Creedme, al principio es muy probable que en lugar de poner GO en la pantalla y abrirse el torniquete, os quedéis plantados, empujando el torniquete sin éxito y agobiados por la cola que se empieza a formar detrás de vosotros.

Es normal, cuesta habituarse. Pero cuando lo hayáis conseguido un par de veces seréis auténticos neoyorquinos que utilizan bien la MetroCard y no se pierden en el metro.

Consejos para usar la MetroCard

Pero para las primeras veces voy a daros unos consejos que os vendrán muy bien.

Si pasáis la MetroCard y en lugar de GO en la pantalla pone:

Please swipe again: deslizad de nuevo la tarjeta en el mismo torniquete o intentadlo en otro, no os cobrarán por cada vez que lo intentéis, tranquilos.

Swipe card again at this turnstile: tenéis que seguir intentándolo pero en el mismo torniquete. Si os vais a otro es posible que os cobren si lo que tenéis es la MetroCard Pay per ride o que no os dejen intentarlo de nuevo hasta pasados 18 minutos si la que tenéis es la de viajes ilimitados.

Así que sin moveros de torniquete lo seguís intentando tranquilamente hasta que lo consigáis.

See Agent: Esto significa que tenéis que buscar a un agente del metro porque algo pasa con vuestra tarjeta.

Pero tranquilos, lo peor que puede pasar es que lo tengáis que intentar un par de veces y que al final entréis sin problema. Incluso si os ven muy apurados seguro que algún viajero amable (que en Nueva York hay muchos) os enseñará cómo pasarla para que funcione.

Si vais con niños…

Y para terminar con este tema, advertiros de que si vais con niños es muy probable que a ellos les salga a la primera. Debe existir un don para deslizar la MetroCard que se pierde cuando creces 😅

Os cuento esto porque hace un par de años, viajando con mi chico y con mi hija Nora que por entonces tenía 8 años, cuando fuimos a utilizar el metro por primera vez en ese viaje, cada uno nos dirigimos con nuestra MetroCard a diferentes torniquetes…

¿Y qué paso? Pues que la niña pasó a la primera al otro lado y mi chico y yo nos quedamos clavados sin poder pasar, deslizando mil veces la tarjeta y pensando: ¡Van a raptar a mi hija en Nueva York porque no soy capaz de pasar bien una maldita tarjeta!

Afortunadamente no pasó nada porque la niña es lista y no se deja raptar fácilmente, pero aprendimos que para las siguientes ocasiones primero entraríamos mi chico o yo y cuando estuviésemos al otro lado pasaría Nora y por último el que quedaba. Grabado a fuego tenemos esto los tres.

En los autobuses

En los autobuses es muy sencillo.

Hay que introducir la MetroCard en la maquinita que está junto al conductor.

La posición correcta es con la parte donde pone MetroCard (amarilla) hacia vosotros y la banda negra a la derecha.

Cómo saber cuando termina MetroCard de viajes ilimitados

Existen dos lugares donde podéis mirar cuanto termina de estar operativa vuestra MetroCard:

En las máquinas expendedoras del metro

Si introducís la tarjeta en una de estas máquinas en el espacio que hay habilitado para ello (pone MetroCard y suele ser de color amarillo) podéis comprobar cuando finaliza vuestra MetroCard de viajes ilimitados.

En el autobús

La máquina donde se mete la tarjeta en el autobús muestra la fecha en la que se termina vuestra MetroCard de viajes ilimitados.

Dónde comprobar el saldo de la MetroCard Pay per ride

Para comprobar el saldo de vuestra tarjeta Pay Per ride tenéis estas tres opciones:

Máquinas expendedoras del metro

Tenéis que insertar la tarjeta en una de estas máquinas de las que os hablaba antes, en el espacio que hay habilitado para ello (pone MetroCard y suele ser de color amarillo). Os aparecerá el saldo de vuestra tarjeta Pay per ride en ese momento.

Pantalla del torniquete del metro

Cuando deslizáis la MetroCard Pay per ride para entrar al metro la pantalla muestra: cuánto os han cobrado por ese trayecto y el saldo que os queda en la tarjeta.

Autobús

La máquina donde se mete la tarjeta en el autobús muestra lo que os acaban de cobrar por ese viaje y el dinero que queda en vuestra MetroCard.

Caducidad de la MetroCard

Tanto la tarjeta MetroCard de viajes ilimitados como la Pay Per Ride, tienen una fecha de caducidad (del propio cartón, para que me entendáis)

Podéis ver esta fecha en la parte de detrás de la tarjeta. En ambos casos suelen caducar al año de la fecha de la compra.

Si en vuestro viaje utilizasteis la opción Pay Per ride y os sobró dinero, tenéis dos años desde que caduca la tarjeta para transferir ese dinero a una nueva tarjeta. Pero sólo durante el primer año podéis hacerlo de una manera sencilla en cualquier taquilla del metro. Durante el segundo año tendríais que enviar una reclamación por correo y no creo que os compense. Así que intentad dejarlas a cero.

MetroCard caducidad

Como veis esta MetroCard está ya caducada, en mi próximo viaje me toca comprar una nueva (el primer dólar del presupuesto).

Advertencia: si habéis leído las instrucciones de Emergencia para el Tren subterráneo no os asustéis, el metro de Nueva York es seguro y algo tenían que escribir en la tarjeta para no dejarla en blanco, así que se les ocurrió poner estas frases tranquilizadoras para turistas.

OMNY, el nuevo sistema de pago del transporte público de Nueva York

Ahora que ya conocéis el funcionamiento de la MetroCard tengo que deciros que se está implementando un nuevo sistema de pago en el transporte público neoyorquino.

Este sistema sustituirá a la MetroCard previsiblemente en el 2024, así que de momento podéis seguir utilizando esta tarjeta sin problema.

Pero desde hace un tiempo se puede pagar también con otros métodos en algunas estaciones de metro y en los autobuses de Staten Island. Las nuevas opciones de pago son estas:

Pago con tarjeta contactless, que es la que tiene este símboloicons8 pago sin contacto 24

Pago a través del móvil u otros dispositivos

Los precios son los mismos si se paga con la MetroCard o a través de este nuevo método.

Podéis encontrar toda la información sobre la OMNY aquí.

👉🏻En este artículo tenéis una guía completa del metro de Nueva York (para que no os perdáis) y en este otro toda la información necesaria para entender el mapa de Nueva York.

Vídeo MetroCard

Pues hasta aquí todo lo que sé de la tarjeta de transporte neoyorquina, si tenéis alguna duda o queréis contadnos vuestra experiencia con la MetroCard, ya sabéis, podéis dejar un comentario un poco más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

Artículo publicado en marzo de 2017 y actualizado en noviembre de 2023.

77 comentarios
  1. Buenos días!!
    Estoy preparando un viaje a Nueva York y tu blog me esta siendo de muchísima ayuda 😀
    Muchas gracias por compartir tanta información y enhorabuena por el blog a la par guay y útil que escribes!
    Abrazos!

    1. ¡Hola Marina! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂 me alegra un montón saber que el blog te está ayudando a preparar tu viaje.

      Un beso y feliz viaje
      Nuria

  2. Hola! estamos pensando viajar a Nueva York en Febrero Gracias por la informacion de la tarjeta nos sera de mucha utilidad! Es muy interesante tu blog Abrazos!!

    1. ¡Gracias a ti Nilda por tu mensaje!

      Espero que finalmente viajéis en febrero y nos lo contéis en el blog.

      Besos
      Nuria

  3. Buenas noches ! En mayo voy a nueva york y un amigo me ha comentado que si compro una metrocard de 7 días me cuesta 32 dólares y que vienen 3 viajes únicamente y que despues tengo que recargar 32 dólares para los 7 día, es decir que me saldría por 64 dólares pero no me cuadra según lo que explicas….Sino he entendido mal para 7 dias pagaria 1 dólar por la targeta y 32 dólares para viajar ilimitadamente una semana. ¿me lo puedes confirmar por favor ?

    1. ¡Hola Yolanda!

      El precio actual de la MetroCard es de 32$ más 1$ de la propia tarjeta (justo ha subido un dólar su precio en estos días después de años sin subidas 🙁

      Puedes ver los precios oficiales en la web de la MTA.

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  4. Acabo de descubrir tu blog, nos vamos de viaje de novios a NY en julio y qué pasada la info que das. Muchas gracias, lo escribes todo muy claro.

    1. Hola Marta,

      Lo primero felicitaros por vuestra boda, espero que salga todo bien y que seáis muy felices. Desde luego no hay mejor manera de empezar la vida de casados que visitando NY 🙂

      Me alegra mucho que te guste el blog y que te sirva de ayuda.

      Abrazos ¡Buen viaje!
      Nuria

  5. Hola Núria,

    Un blog xulísimo y con mucha información; gracias por tu generosidad.
    Hablando del tema transporte me gustaría preguntarte por los taxis. Qué sabes de precios y de si es útil desplazarse con el sobretodo si es de noche.

    Mucha gracias. Un abrazo

    1. Hola Mireia,

      ¡Qué alegría que te guste el blog! 🙂

      Los neoyorquinos utilizan mucho los taxis y los precios dependen del trayecto, la hora a la que lo tomes… la subida de bandera son 2,50$ y por cada 320m son 0,50$ pero luego tienen recargos por horas punta, por la noche…

      Yo últimamente me he aficionado al UBER que es algo más barato. Puedes leer el artículo que escribí sobre esta forma de transporte aquí.

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  6. Soy Hernan de Bs. As. – Argentina. Viajo en Marzo del año que viene y empece a buscar blogs para ir guardando información, se que falta bastante pero ya estoy ansioso.

    Desde que encontre este blog no puedo dejar de leerlo, es muy bueno

    1. ¡Bienvenido Hernán!

      Me alegra mucho que te guste el blog 🙂 muchas gracias por tu comentario. Yo soy como tú, preparo los viajes con mucho tiempo porque me encanta disfrutar de los preparativos.

      Un beso para Argentina
      Nuria

  7. Hola! Nosotros vamos en agosto, en martes (7noches) llegamos a JFK a las 19horas y pensábamos ir al hotel en metro. Y salimos de Newark a las 20:40horas de un miércoles. Cómo hacemos para coger la tarjeta desde JFK? Ya sé que el miercoles de salida no tendria tarjeta, pero para llegar a Penn Station no me hace fatla transporte.
    Qué nos recomiendas???

    Gracisa y enhorabuena por el blog!!!!

    1. ¡Hola Jose!

      La MetroCard podríais comprarla en el metro (una vez os bajéis del AirTrain) pero pensad si os interesa activarla ese mismo día porque ya sería el primer día de los 7 y quizás os compense pagar el metro ese día y tener un día completo de MetroCard (echad cuentas).

      ¡Buen viaje!

      Nuria

  8. Hola Nuria! A ver si me puedes ayudar. Viajo con mi familia en Agosto a NY y una amiga que ha estado en abril me ha dejado 3 tarjetas meteocard que saco de 7 dias viajes indefinidos. Mi duda es la siguiente, se pueden volver a usar esas tarjetas en la modalidad 7 dias indefinidos o Pay Per Ride (aun no se cual me interesa mas) o esas tarjetas ya no valen y tengo que sacar unas nuevas.
    Mil gracias de antemano.

    Marta

    1. Hola Marta,

      Sí, podéis utilizar las tarjetas y recargarlas con cualquiera de las dos opciones. Las MetroCards caducan al año, así que si las compraron en abril aún están operativas. Os ahorráis un dólar por cada tarjeta 🙂

      Besos
      Nuria

  9. ¡Hola Nuria!

    Tengo una pregunta: ¿si compro la 7-Day Metrocard quiere decir que puedo viajar cuantas veces quiera en el día? Siempre y cuando sea yo quien use la tarjeta y no compartiéndola con alguien mas, claro.
    Viajo a NY en octubre y estaré allí por 10 días y parece conveniente esa opción. Luego podré cargar la misma tarjeta los días restantes.

    ¡Saludos!

    1. ¡Hola Nicolás!

      Exactamente, es tal y como lo dices. Puedes hacer los viajes que quieras con tu tarjeta durante esas semana y cuando pase este tiempo recargarla con dinero para el resto de los días.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  10. Hola Nuria, gracias por tu información, un blog genial!. Nosotros somos 5 personas que viajamos a NY por 10 dias.Llegamos por la tarde, nos alojamos en Brooklyn y vamos a necesitar la metrocard. Mi pregunta es: si el primer dia cargamos una metrocard pay per ride y queda algo de saldo, podemos cargar al dia siguiente esa misma tarjeta con viajes indefinidos para 7 dias?
    Saludos y gracias

    1. ¡Hola Nuria!

      Me alegra mucho que te guste el blog 🙂

      Sí, podéis utilizar esta misma tarjeta para cargar la de viajes ilimitados.

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  11. Hola, viajo a NY en diciembre con mi familia, somos 4 adultos, estaremos del 4 al 11 de ese mes, no se que tipo de tarjeta me convenie sacar. Me puedes ayudar.

    1. ¡Hola familia! Viajáis justo una semana así que si vais a utilizar el transporte público os conviene sacaros cada uno la MetroCard de viajes ilimitados.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  12. Hola, viajo por 10 dias a NY, me voy a quedar en White plains, mi pregunta es la metrocard de viajes ilimitados puedo usarla? O tengo que comprar otro tipo de tiquete. Mil gracias!

    1. Hola Gloria,

      Por lo que he estado leyendo sí es válida la MetroCard de viajes ilimitados. Te dejo el enlace donde lo he visto

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  13. Hola, pensamos viajar a New York, somos 4, dos adultos y dos niños de 10 y 5 años. Estaremos usando mucho transporte público así que creo que es mejor comprar la Ilimitada de una semana, una para cada uno, pero al llegar al JFK debemos tomar el Air Train y tal vez necesitemos en otros momentos la Pey per Ride, entonces podemos comprar una ilimitada de una semana para cada uno y en solo una de ellas cargar más dinero para compartirla al tomar el Air Train y los express?? gracias por su ayuda

    1. ¡Hola!

      Claro, podéis hacerlo así sin problema. Una cosa, seguramente el niño de 5 años no tenga que pagar en el transporte público (depende de la altura).

      ¡Feliz viaje!

      Nuria

    1. ¡Hola Alejandra!

      ¡No te queda nada para estar en Nueva York, qué suerte!

      Escribí un artículo al que le acompaña un vídeo sobre el clima en Nueva York y qué ropa llevar por estación, puedes leerlo aquí.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  14. Tengo una duda sobre cuanto costarían los viajes y que ofertas hay, si me alojo en nueva jersey para ir a nueva york y para después moverme por nueva york

    1. Hola Estefanía,

      La MetroCard de Nueva York no es válida en New Jersey porque es otro estado. Tendrías que llegar a Nueva York desde NJ y una vez allí utilizar la MetroCard.

      Las veces que me he alojado en NJ he ido a Nueva York en bus y si no recuerdo mal el precio rondaba los 3,50$ por trayecto.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  15. Hola, me gusta mucho tu Blog y me esta ayudando mucho para mi primera visita a N..York.

    Vamos a estar 9 días en N.York y nos trasladaremos desde el JFK hasta Manhattan con el Airtran + metro,

    La duda que tengo cuando salga del airtrain y pague los 5 dolares saco un billete sencillo de metro o

    puedo sacar ya una tarjeta y cargarla con solo un billete y al día siguiente cargarla con la de 7 días esa

    misma tarjeta y el ultimo día volver a cargar con un billete sencillo para volver al JFK o también + airtrain,

    Estoy un poco liado con esto, no se el minino de dinero que se puede meter en una tarjeta, ni tampoco

    las tarjetas de metrocard que puedo comprar con una tarjeta de crédito, tengo entendido que solo dos por

    seguridad.

    En fin como lo harías para los 9 días, siendo 3 personas y sabiendo que iremos al hotel airtrain + metro y

    al aeropuerto igual.

    Gracias y un saludo, Isidro.

    1. ¡Hola Isidro!

      Me alegra muchísimo que el blog te esté ayudando 🙂

      Yo también lo haría tal y como me lo has contado. Para que te salga el importe exacto tendrías que cargar la tarjeta en el aeropuerto con 8,38$.

      1- Te descuentan 1$ por la tarjeta: te quedarían 7,38$

      2- Te regalan el 5% de lo que te queda que son 0,37$ (porque la has cargado con más de 5,50$). Tendrías entonces 7,75$

      3- Pagas el AirTrain que son 5$ y te quedan 2,75$

      4- Haces el viaje en metro que son 2,75$ y te quedas a cero.

      Así al día siguiente, en la misma tarjeta, ya puedes cargar la MetroCard de viajes ilimitados para una semana.

      Y a la vuelta exactamente igual.

      Si sois dos personas, pues lo hacéis exactamente igual para cada uno (se podría poner todo en la misma tarjeta para ese primer día, pero el ahorro sería muy pequeño y sería más lioso, en mi opinión).

      Espero haberte ayudado y no liado más 🙂

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  16. Gracias Nuria, por contentar tan rápido, aclarado el tema y perdona por escribir de esas maneras en el anterior post ya que era mi primer post, solo me ha quedado una duda que te he preguntado también antes y no te habrás dado cuenta, somos tres personas y comprare tres tarjetas, pero sabes si con la misma tarjeta de crédito puedo comprar las tres o solo me dejara comprar dos, tengo entendido esto que es por seguridad.

    Un saludo, Isidro

    1. ¡Hola de nuevo!

      Pero ¿por qué te tengo que perdonar? si has escrito estupendamente 🙂

      Pues la verdad es que no conozco esa restricción, pero en el peor de los casos, si no os deja comprar la tercera, podéis pagarla en efectivo en las máquinas o en las taquillas. O en una de ellas cargar el importe de dos personas y al día siguiente comprar la que os falta.

      Ya me contarás si funcionó 🙂

      Besos
      Nuria

  17. Hola Nuria,

    Una duda que me ha quedado, la tarjeta que se compra antes de salir del airtrain (metrocard) es la que se puede usar también en el metro de las dos formas, cargándola con dinero o usándola con viajes ilimitadas.
    O hay otra tarjeta una para el airtrain que no se puede cargar con viajes ilimitados.
    Un saludo

  18. Hola Nuria

    Tan solo quiero agradecerte la claridad con la que cuentas todo, creo que consigues que todos estemos mucho más tranquilos a la hora de aventurarnos en un viaje.

    Muchas gracias
    Ángel

    1. Pues yo quiero agradecerte a ti, Ángel, que te tomes la molestia de escribirme este mensaje tan motivador.

      Me hace muy feliz colaborar un poquito en la preparación de vuestro viaje.

      Abrazos
      Nuria

  19. Nuria dices que hay metrocard unlimited + bus express de 7 dias por un costo de 59 usd eso nunca lo habia visto donde se consigue ese paquete

    1. Hola Alejandro,

      Aquí tienes el enlace donde puedes ver las tarifas. La que comentas es la que dice: «Express Bus Plus 7-Day (also valid on subway and local bus)» y aunque nunca la he comprado, entiendo que la puedes conseguir en las máquinas de las estaciones o en las taquillas.

      Saludos
      Nuria

  20. Hola Nuria, hemos visto que en unos de tus viajes a NY estuviste alojada en la zona de Wehawken, es justo donde vamos a estar nosotros (volamos el día 30) queríamos saber como te manejabas para ir de Weehawken a Manhattan sin que nos salga por un ojo de la cara… hemos visto la metrocard que sirve tanto para metro como para bus, pero creo que para esa zona es incompatible… ¿puedes ayudarnos? Muchas gracias 😀

    1. ¡Hola Belén!

      La MetroCard, como dices, no sirve en New Jersey. Así que hay que coger el autobús. Hay autobuses públicos y privados con precios similares, pero los públicos tienen la opción de coger 10 billetes de golpe y sale algo más barato (creo recordar que 29,50$). Además si viajáis con niños los fines de semana no pagan (en los públicos).

      En este artículo que escribí sobre el Skyline que se ve desde allí (que vais a disfrutar y a alucinar con él), cuento cómo coger ambos autobuses y los precios. Échale un vistazo porque está toda la información.

      ¡Pasadlo muy bien!

      Besos
      Nuria

  21. Hola Nuria, muchas gracias por tu información, me ha reviso mucho!
    Pero tengo una duda, dices que cuando pasas una vez en el metro o autobús la tarjeta, tienes otro viaje en en menos de 2 horas, para aprovechar ese viaje tienes que volver a pasar la tarjeta? O como funciona?
    Gracias!!!

  22. excelente blog Nuria!! me sirvio muchisimo. estamos pxmos a viajar y tus comentarios estan simples y concisos. te hago una pregunta. la metrocard se compra una por persona o se puede utilizar una para varias personas?

    1. ¡Cuánto me alegra que te guste el blog, Nachito!

      La MetroCard de viajes ilimitados es personal e intransferible, pero la Pay per ride (la que vas cargando con dinero para viajes) pueden utilizarla hasta 4 personas.

      Besos
      Nuria

  23. Muchas gracias por toda la información. Muy fácil de entender y no te saltas ni un detalle (yo también soy de las que prefiere explicar hasta la última cosa para tener todo clarito). Viajamos a NY la semana que viene y no paro de leerte y apuntar todo. Excelente blog. Genial!!

    Gracias!!

    1. Muchísimas gracias a ti Almudena por confiar en el blog para preparar vuestro viaje 🙂

      ¡Buen viaje y a disfrutarlo a tope! Cuéntanos a la vuelta.

      Besos
      Nuria

  24. Hola! Feliz año! Vamos a Nueva York desde el lunes 4/2 que llegamos a las 18 hs y nos volvemos el lunes 11/2 a las 13 horas. Mi primera consulta es si la metrocard de 7 dias me cubre toda mi estancia o me queda un dia por cubrir? Tambien necesito saber (llegamos y nos vamos del aeropuerto de La Guardia) y si la Metrocard sirve para el Omnibus Q70 de va desde el aeropuerto a la estacion del metro en Jackson Heits. Muchas gracias!

    1. ¡Hola Silvia!

      ¡Feliz 2019!

      Si activáis la tarjeta el lunes 4, finaliza en la medianoche del día 10. Si la activáis el martes 5, finalizará en la medianoche el día 11.

      Según lo que yo entiendo la MetroCard no sirve en el bus del aeropuerto LaGuardia 🙁

      Que disfrutéis mucho del viaje.

      Besos
      Nuria

  25. Completisimo y claro.
    su bien ya estuvimos hace menos de dos años, muy muy util la info de todo el blog
    Felicitaciones y gracias

    1. ¡Muchísimas gracias Mario!

      No sabes cómo agradezco tu comentario. Me motiva para seguir compartiendo con vosotros.

      Un abrazo
      Nuria

  26. Hola Nuria! Acabamos de llegar de New York. Una experiencia hermosa!!!
    Nos quedó una Metrocard con más de $30 y queremos saber si a alguien le sirve y no tiene que pagara $1 de la tarjeta!!!! Estoy en Buenos Ires y mi correo es ludferzan@speedy.com.ar . Muchas gracias!!!

    1. ¡Hola Adrián!

      Me alegra mucho que hayáis disfrutado de la ciudad 🙂

      Vamos a ver si a algún lector de Buenos Aires puede interesarle tu MetroCard.

      Saludos
      Nuria

  27. Hola Nuria!
    Vamos a ir New York 6 días somos 4 personas y me surge una duda sobre Metrocard pay per ride; dices que pasan la tarjeta y luego tienes otro viaje gratis sin no pasa de 2 horas, verdad pero si me subo al metro no puedo volver metro gratis tiene que ser autobús.? Y esa 2 vez no pasaría la tarjeta del metrocard en el autobús verdad?

    1. Hola Diana,

      Eso es, son «transbordos» entre metro-bus, bus-metro. Yo entiendo que sí tendrás que pasar la MetroCard porque de lo contrario no podrías entrar (pero creo que detectará el otro viaje y no lo cobrará).

      ¡Buen viaje!

      Nuria

  28. Hola!

    Vamos a viajar a NY 7 personas, 9 días.

    Muchas gracias por tus explicaciones, creo que nos quedaremos con la opción de comprar una MetroCard con Viajes ilimitados (Unlimited Ride MetroCard) para cada uno, y en una de ellas cargar el importe de 7 tickets AirTrain y 7 viajes de metro (modo Pay-per-Ride), para ir de JFK a nuestro alojamiento en NY.

    Mi duda es: ¿Dónde podemos comprar las MetroCards al llegar a JFK? Me ha parecido entender que en estaciones de metro, pero nuestro primer viaje será de AirTrain.

    ¿En la parada del AirTrain podríamos comprar las MetroCards? ¿O al menos una modo «Pay-per-Ride» para ese primer día?

    Gracias!

    Isabel M.

    1. ¡Hola Isabel M.!

      El AirTrain se paga al salir, es decir, cuando lleguéis a la estación de metro tenéis que cargar la MetroCard en las máquinas y después acceder al metro. Al hacerlo os cobrarán tanto el precio de AirTrain como el del viaje en metro.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  29. ¡Buenas noches, Nuria! ¡Qué tal!

    Muy interesante tu blog y muy útil.
    Quería consultarle respecto al Air Train ya que junto a mi familia arribamos al aeropuerto Jhon F. Kennedy y nos queríamos dirigir al metro donde como bien dices tu compraremos la metrocard, ahora mi pregunta es, como se abona el Air Train.
    Muchas gracias.

    ¡Saludos desde Argentina!

    1. ¡Hola Mateo!

      El AirTrain se paga cuando te bajas, antes de entrar al metro. Te dan dos posibilidades (bien señalizadas, incluso con el precio). La primera es que pagues los 8$ del AirTrain y a su vez adquieras la MetroCard de viajes ilimitados (en ese caso el trayecto hasta Manhattan en metro estaría incluido). La segunda es que pagues el AirTrain y ese trayecto de metro hasta Manhattan.

      Que tengáis un feliz viaje en familia, un abrazo para Argentina.

      Nuria

  30. Hola Núria! Después de leer tus artículos, tengo una duda. Somos 4, 2 adultos y dos ninos (mayores). Al llegar a JFK la idea es coger el AirTrain y metro hasta el hotel. Entiendo que con la Metrocard ilimitada, tenemos que comprar 4 a 39$ cada una (más el AirTrain) y si compramos por viajes los AirTrain tickets más la 1 metrocard por viajes,no?
    Viajamos solo 5 dias… no creo que la Metrocard ilimitada nos salga a cuenta..
    Mi duda es sobre el método de pago. Tengo la revolut en mi mobil, pero entonces necesito activar datos a la llegada. Si en vez de la Metrocard usamos la opción OMNY, que todos podemos pagar con un mobil, sería más práctico? Qué opción nos recomiendas?
    No sé si me he explicado mucho…

    1. ¡Hola Mireia!

      Si vais a ir y a volver al JFK en metro+AirTrain te voy a dar primero un consejo para que ahorréis bastante. El precio de cada trayecto es de 8,25$ por persona. Así que si sois 4, en los 8 viajes (ida y vuelta) gastaríais 66,24$. Pues bien, hay un bono de 10 viajes, que cuesta 25$ y podéis utilizar los 4. Gastaríais 8, en lugar de 10, pero aún así fíjate la diferencia de precio, ahorráis 41,24$. Este bono lo podéis meter en una tarjeta MetroCard.

      Dicho esto, para pagar con Revolut no necesitas tener datos. Simplemente tienes que tener la tarjeta en la cartera (wallet) de tu móvil.

      Si piensas que no vais a hacer más de 12 viajes cada uno durante esos días entonces podéis comprar una sola MetroCard y cargarla con los 25$ del bono del AirTrain y con, por ejemplo, 4 viajes para cada uno (cada viaje son 2,90$), y si necesitáis hacer más trayectos durante el viaje volver a cargarla en cualquier estación de metro.

      Con OMNY podréis pagar directamente con un móvil, pero recuerda que la primera vez sólo te deja hacer el pago de 1 billete. Después ya sí deja pagar los 4. Además, de momento, el bono de 10 viajes de AirTrain no se puede pagar con OMNY. Así que definitivamente para este viaje utilizaría MetroCard.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

      1. Gracias por la información,Nuria! Es genial esto de los 10 pases del AirTrain!!
        Si finalmente quisiéramos la Metrocard ilimitada, entonces necesitaríamos comprar 1 Metrocard, cargar por los 10 viajes de AirTrain más 4 trayectos de metro y, más adelante comprar las 4 Meteocards ilimitadas?

        1. Si vais a comprar la MetroCard de viajes ilimitados no hace falta que carguéis los 4 trayectos del metro. Sacáis 4 MetroCards de viajes ilimitados, una para cada uno, y en una de ellas cargáis los 10 pases del AirTrain.

          ¡Buen viaje!

          Nuria

          1. Genial, Nuria! Muchas gracias por la información y felicidades por tu blog! Es super útil!!👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog