Qué hacer en Navidad en Nueva York-2023

Navidad en Nueva York

Cuando pienso en los días de Navidad en Nueva York me vienen a la cabeza sonidos de cascabeles, imágenes de renos y sensación de frío en los pies.

Y es que pasar una Navidad en Nueva York es de las experiencias más felices que he vivido hasta el momento. Si la ciudad me gusta siempre, durante las navidades me apasiona… y eso a pesar de que no soy muy fan de esta festividad.

Navidad en Nueva York

Cascabeles, renos, Santas…todos los tópicos navideños que podáis imaginar se encuentran en Nueva York en proporciones desorbitadas. Los neoyorquinos se afanan en decorar la ciudad para que sea aún más luminosa y deslumbrante.

En este artículo os contaré dónde encontrar las mejores decoraciones de la ciudad, qué podéis hacer esos días para divertiros, cuáles son las típicas comidas navideñas neoyorquinas…

Pero antes os daré algunas pistas para que podáis encontrar un vuelo y un hotel que no hundan vuestra economía y así podáis pasar unos días en Nueva York esta Navidad.

Os hablaba antes del frío en los pies ¿recordáis? Y es que la Navidad de Nueva York es gélida. Pero no os desaniméis por esto porque más adelante os daré algunos consejos para sobrevivir al frío y disfrutar de la Navidad.

Navidades en Nueva York
Foto de jbylund (Flickr)

Precios de los vuelos a Nueva York en Navidad

Es muy habitual que los precios de los vuelos suban cuando se acerca la Navidad. Así que mi consejo es que compréis los pasajes con bastante antelación si queréis conseguir un precio razonable.

Si viajáis a finales de noviembre, que aunque todavía no es Navidad ya veréis la ciudad decorada, podéis haceros con vuelos más asequibles. Pero a medida que se acercan las fechas navideñas los precios se disparan.

👉🏻Yo utilizo el buscador de vuelos de Skyscanner porque da la posibilidad de buscar por meses completos y no hay que estar probando mil combinaciones hasta dar con un buen precio. Si queréis consultar los precios de los vuelos desde vuestras ciudades podéis hacerlo aquí.

En qué hotel alojarte en Navidad

Desde ya os aviso de que los precios de los hoteles también suben considerablemente en Navidad 😅

Pero voy a intentar ayudaros a conseguir un hotel que no esté mal de precio para la época en la que nos encontramos.

Aquí tenéis varias opciones de hoteles en el Midtown (centro) porque creo que en Navidad es la mejor zona para alojarse ya que la mayoría de las cosas suceden en esta parte de Manhattan. Si además queréis vivir el fin de año de Times Square, Midtown es la mejor zona para buscar alojamiento (más adelante sabréis el porqué).

Los precios de estos hoteles están entre los 2000€ y 3000€ (una semana en Navidad en habitación doble):

🏨 Hyatt Place New York City Times Square

🏨 Hotel Pod Times Square

🏨 Radio Hotel

🏨 The Hotel at Fifth Avenue

Temperatura en Nueva York en Navidad

En Nueva York durante la época navideña hace muuuuucho frío, lo imaginabais ¿verdad? Pero no os preocupéis porque con estos consejos vais a disfrutar de la ciudad sin acabar como Frozen.

Imprescindibles en vuestra maleta

Un buen abrigo (mejor plumífero e impermeable)

Calzado cómodo y calentito (zapatillas de montaña, botas tipo UGG…)

Calcetines largos y gordos

Guantes, bufanda y gorro

Y los que seáis tan frioleros como yo (es lo que tiene ser muy flaquita), no os olvidéis de:

Llevar ropa interior térmica

Vestir jersey de lana (de los que teje la abuela)

Comeros unos buenos pucheros antes de salir de casa hacia Nueva York 😉

La temperatura media en Nueva York en Navidad es de 6º de máxima y -2º de mínima. Os aconsejo que una semana antes de ir echéis un vistazo a esta web del tiempo o a otra en la que confiéis, así os podréis hacer una idea más precisa de lo que os espera al llegar.

Pero sobre todo quiero tranquilizaros porque sé que a muchos, sobre todo los que vivís en países con climas cálidos, os preocupa que el frío os arruine el viaje.

No va a ser así, ya lo veréis. Vais a estar en continuo movimiento y bien abrigados, así que aunque sentiréis el frío no será tanto como para no dejaros disfrutar de la ciudad. Además, en Nueva York en Navidad hay tanta gente por las calles que recibiréis el calor humano allá donde vayáis.

👉🏻 En este artículo sobre qué ropa llevar a Nueva York encontraréis más consejos

Cuando empieza y cuando termina la Navidad en Nueva York

Seguro que alguna vez habéis escuchado a alguna persona mayor de vuestro entorno decir: «cada año la Navidad empieza antes»

Lo cierto es que razón no les falta. Las ciudades se empiezan a adornar para la Navidad a finales de octubre y los turrones están colocados en las estanterías de los supermercados casi cuando aún estamos comiendo sandía en la playa.

Y en Nueva York sucede lo mismo sólo que en lugar de turrones comen otras cosas, más adelante os cuento.

La decoración empieza a colocarse a mediados de noviembre. Incluso algunos grandes almacenes decoran sus escaparates para Navidad un poco antes.

Así que el día del encendido del árbol de Rockefeller Center que este año será el 29 de noviembre, la Navidad ya está más que instaurada en la ciudad.

En cambio la Navidad en Nueva York termina antes que la nuestra porque no celebran los Reyes Magos ¡Pobres, no reciben la visita de sus majestades! Así que a partir del día 2 de enero la ciudad va volviendo poco a poco a la normalidad, aunque el árbol de Rockefeller Center permanecerá encendido hasta el 13 de enero de 2024. Y nosotros nos volveremos a España para recibir nuestros regalos de Reyes.

Rockefeller Center árbol de Navidad
Foto por p_c_w (Flickr)

Decoración navideña en Nueva York

A pesar de que en la mayoría de mis fotos navideñas en Nueva York tengo la nariz roja como el Reno Rudolf, siguen siendo espectaculares porque el decorado lo embellece todo.

Luces en todos los sitios posibles, adornos gigantes que te dejan con la boca abierta, y por supuesto los árboles de Navidad de los que os hablaré más adelante. La ciudad se prepara para despertar el espíritu navideño hasta al que lo tiene más dormido.

Decoración navideña de Nueva York
Foto por echoroo (Flickr)

Sin duda el Midtown es la zona más decorada, que para algo es el centro de Manhattan. En torno al Rockefeller Center se encuentran las decoraciones más vistosas (principalmente en la 6ª Avenida).

Además en esta zona está situado Saks Fifth Avenue  (611 Fifth Avenue ), que es un gran centro comercial que cada media hora ofrece un espectáculo navideño de luz y color de los que hacen que se escape la lagrimita.

Pero no sólo se decora el Midtown. También podréis ver lo bonitas que están las calles de otros barrios como el SoHo, Little Italy o Greenwich Village (en el que muchas de sus casas son decoradas con mucho gusto…contando con vecinos como Sarah Jessica Parker parece lo normal ¿verdad?)

Decoración navideña en Little Italy Nueva York

Encendido del árbol de Rockefeller Center

El pistoletazo del comienzo de la Navidad en Nueva York lo da sin duda el encendido del árbol de Rockefeller Center, que es el más famoso de la ciudad.

Su encendido y el espectáculo previo es noticia en las televisiones de medio mundo, así que estoy segura de que sabéis de lo que os hablo ¿verdad?

Este año las luces del árbol de Navidad de Rockefeller Center se encenderán el miércoles 29 de noviembre. Durante la tarde habrá actuaciones en directo y después se hará al encendido con su cuenta atrás incluida 🎄

Aún no se sabe qué artistas participarán en el evento este año. En pasados encendidos actuaron entre otros: Tony Bennett, Dolly Parton, Seal o Gwen Stefani. Permaneced atentos a su web para saber con qué artistas nos sorprenderán este año.

Este espectáculo es gratuito, así que podéis imaginaros la cantidad de gente que acude. Si vais a asistir ¡hacerlo pronto y bien abrigados! Pero sinceramente y aunque yo recuerde la experiencia con cariño, no repetiría. Son demasiadas horas de pie pasando frío y a no ser que estés muy cerca el espectáculo a penas se ve.

Así que mi recomendación es que si queréis ver bien el árbol y hacer fotos tranquilamente vayáis cualquier otro día (aunque gente siempre va a haber 😅). Y ya que estáis allí no olvidéis mirar la estrella que lo corona…está hecha de cristales Swarovski.

👉🏻El árbol permanecerá encendido de 05:00h a 24:00h hasta el 13 de enero de 2024, excepto el día de navidad que estará encendido las 24 horas.

📍 El árbol se encuentra en Rockefeller Plaza, entre las calles 49 y 50 y las Avenidas quinta y sexta.

Encendido árbol Rockefeller Center
Foto por Laura LaRose (Flickr)

Otros árboles de Navidad en Nueva York

Aunque el de Rockefeller Center es sin duda el árbol más visitado y admirado, también hay otros árboles de Navidad en Nueva York que podéis visitar. Aquí tenéis algunos de los más vistosos.

Árbol de Navidad de Bryant Park

Este árbol forma parte del Winter Village, un mercadillo navideño que se instala cada Navidad en Nueva York. En él también hay una pista de patinaje sobre hielo de la que os hablaré más adelante, y puestecitos de comida y artesanía navideña.

El día del encendido del árbol se hace una ceremonia con música y actividades. Este año es el 28 de noviembre de 2023 de 18:00h a 19:00h.

📍 Entre las calles 40th y 42nd y las Avenidas Quinta y Sexta.

💻 www.bryantpark.org

Árbol de Navidad de Washington Square Park

Debajo del emblemático arco del Washington Square Park se sitúa el árbol de Navidad. No es tan espectacular como el de Rockefeller Center pero tiene algo muy bonito, y es que en torno a él los neoyorquinos se reúnen a cantar villancicos el día de Nochebuena (24 de diciembre de 2023) a partir de las 17:00h.

También cantan villancicos el día del encendido del árbol y hacen una pequeña ceremonia. Este año será el miércoles 6 de diciembre a las 18:00h.

📍 Washington Square

💻 www.washingtonpark.org

El árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York

El distrito financiero también se engalana para la ocasión e instala todos los años un bonito árbol de Navidad ¡y van 100! (años y árboles).

También hacen una ceremonia con diferentes actuaciones el día del encendido. Este año es el 30 de noviembre de 15:00h a 18:00h.

📍 11 Wall St

💻 www.nyse.com

Los escaparates de Nueva York en Navidades

Simplemente viendo escaparates (y fotografiándolos) se puede pasar perfectamente una tarde navideña en Nueva York. Los decoran tan bien, con tanto detalle, que es imposible no parar a mirar cuando pasas a su lado.

La 5ª Avenida es un espectáculo de luces, color e historias, que se cuentan dentro de los cristales de sus tiendas. Jamás volveréis a ver Cortylandia con los mismos ojos 😂

Escaparates navideños Nueva York
Foto de hilaryhalliwell (Flickr)

Los escaparates más espectaculares y por lo tanto los que más visitas reciben por las auténticas maravillas que muestran son estos:

Barneys 660 Madison Ave con la calle 61

Bergdorf Goodman 754 Quinta Avenida con la calle 58

Bloomingdale’s 1000 Tercera Avenida con la calle 59

Lord & Taylor 424 Quinta Avenida, entre las calles 38 y 39

Macy’s 151 W 34th st, entre las Avenidas seis y siete

Saks Fifth Avenue 611 Quinta Avenida con la calle 49

Tyffany & Co.727 Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57

Escaparates de Navidad en Nueva York
Foto por peterjr1961 (Flickr)

Donde patinar en Navidad en Nueva York

Vuelvo a recurrir de nuevo a los tópicos neoyorquinos porque no hay una estampa más navideña que la de una pista de patinaje sobre hielo repleta de patinadores con sus gorros y bufandas de lana ¿verdad?

En invierno se instalan varias de estas pistas. Así que si os gusta patinar es vuestra oportunidad de hacerlo en Nueva York…Pero este es mi consejo: dejarlo para el último día de vuestras vacaciones.

¿Por qué os digo esto? Aunque no quiero ser gafe, imaginad que lo de patinar sobre hielo no se os da tan bien como esperabais. O mejor aún, se os da tan bien que os emocionáis, os hacéis los amos de la pista y en un momento de descuido ¡zas! al suelo. Pierna rota o seriamente dañada. Si esto pasa, que ya os digo yo que puede pasar…es mejor, dentro de lo malo, que sea el último día y que no tengáis que pasar vuestras vacaciones recorriendo las avenidas neoyorquinas en silla de ruedas o con muletas ¡Avisados quedáis! 😉

👉🏻Recordad lo importante que es viajar asegurados, aquí os os cuento por qué.

Estas son las pistas de patinaje más famosas de la ciudad:

Wollman Rink (Central Park)

¿Recordáis esa escena tan romántica de la película Serendipity en la que sus protagonistas se reencuentran en una pista de patinaje? Pues sucedió en esta pista de patinaje en pleno Central Park.

Aquí podéis encontrar más información sobre sus horarios y precios.

📍 830 5th Ave (Central Park)

Pista de patinaje Central Park
Foto por James Trosh (Flickr)

The Rink Rockefeller Center

Bajo el imponente árbol de Navidad del que os he hablado hace un momento y en plena 5ª Avenida, se encuentra esta pista de patinaje que seguro que habéis visto en un millón de fotos.

Podéis encontrar más información sobre horarios y precios aquí.

📍 5th Ave, entre la 49th y la 50th

Pista de patinaje de Bryant Park

Patinar en esta pista sería para mí sentir que estoy viviendo la Navidad en Nueva York. Los que habéis estado en este parque estaréis conmigo en que es de los más especiales de la ciudad, así que creo que sería el lugar que yo elegiría si fuera tan afortunada de patinar estos días en la ciudad.

Aquí tenéis más información sobre horarios y precios.

📍 Entre las calles 40 y 42 con las Avenidas quinta y sexta. Justo detrás de la New York Public Library (Biblioteca).

Navidad en Nueva York Pista patinaje Bryant Park

Pista de patinaje del Puente de Brooklyn

Esta pista de patinaje si que es lo más de lo más. Está situada justo debajo del Puente de Brooklyn, así que imaginad las vistas que ofrece mientras patinas 😍

En su web encontraréis información sobre horarios y precios.

📍 Emily Warren Roebling Plaza, Brooklyn

Pista de patinaje Puente de Brooklyn
Foto de www.brooklynbridgepark.org

Mercadillos navideños de Nueva York

En la Navidad de Nueva York no podían faltar los mercadillos. En ellos encontraréis las típicas casetitas de madera en las que venden decoración navideña, ropa, cosmética, artesanía, juguetes, comida y bebida…

Bank of America Winter Village at Bryant Park

Es el mercadillo del que os hablaba antes. Como os decía este parque ofrece a sus visitantes los tres tópicos navideños neoyorquinos: pista de patinaje, árbol de Navidad y mercadillo. Así que si sólo podéis visitar uno, este es el que os recomiendo.

Abierto desde el 22 de octubre de 2023 al 2 de Enero de 2024 en Bryant Park.

👉🏻Información sobre horarios aquí

Navidad Nueva York
Foto por mattk1979 (Flickr)

Columbus Circle Holiday Market

Abierto del 28 de noviembre de 2023 al 31 de diciembre de 2023 en Columbus Circle (al lado de Central Park).

👉🏻Más información sobre este mercadillo aquí

Grand Central Holiday Fair

En este mercadillo estaréis calentitos porque está en el interior de la Estación Central (en el Vanderbilt Hall).

Abierto del 13 de noviembre de 2023 al 24 de diciembre de 2023.

👉🏻Aquí encontraréis información sobre los horarios de apertura, el listado de vendedores y un mapa para encontrarlos.

Union Square Holiday Market

Donde habitualmente se venden frutas y verduras en los días del Green Market, ahora encontraréis puestos de artesanía, joyería, productos de cuero…

Abierto del 16 de noviembre de 2023 al 24 de diciembre de 2023.

👉🏻Más información aquí

Navidad en Nueva York
Foto por shinya (Flickr)

Holiday Market at the Oculus

Dentro del Oculus de Calatrava se encuentra este mercadillo navideño con más de 20 puestos y una bonita y brillante decoración.

Abierto del 25 de noviembre de 2023 al 2 de enero de 2024.

👉🏻Más información aquí

Dyker Heights, la meca de la decoración navideña en Nueva York

¿Habéis visto la película Un vecino con pocas luces (Deck the Halls)?

En ella, dos vecinos de un barrio residencial de Estados Unidos competían por ser los reyes de la Navidad de su barrio. Y esto significaba que debían conseguir la mejor decoración para sus casas.

Uno de ellos, Buddy (interpretado por Danny DeVito), tiene como propósito que la iluminación de su casa se vea desde el espacio. Piensa que es la mejor manera de ganar a su vecino.

Si queréis saber quién gana tendréis que verla porque yo no recuerdo el final, pero sí que me divertí mucho viéndola.

Pues algo parecido ocurre en el vecindario de Dyker Heights desde que su vecina Lucy Spata decidiera hace casi 30 años que su casa iba a ser la más navideña del mundo e incitara al resto de sus vecinos a seguir esa tradición.

Así que cuando llega la Navidad, los habitantes de Dyker Heights en Brooklyn se vuelven completamente locos por los adornos navideños más extravagantes, las luces de colores, el sonido de los villancicos… y sus casas son dignas de visitar. Por supuesto no os podéis perder la casa de Lucy Spata que está en el 1152 de la calle 84.

Dyker Heights en Navidad
Foto por alexjamesfitz (Flickr)

Cómo ir a Dyker Heights

Dyker Heights está situado en una zona de Brooklyn que no está precisamente cerca de Manhattan, pero que esto no os desanime ¡merece la pena visitarlo!

Cómo llegar a Dyker Heights

Por vuestra cuenta

Lo más sencillo es tomar el metro (tardaréis unos 45 minutos desde Manhattan). Después tendréis que andar unos 20 minutos hasta Dyker Heights.

🚇 Línea R hasta la parada 86th St. (es la última estación)
🚇 Línea D hasta la parada 18th Ave.
🚇 Línea M hasta la parada 18th Ave.

📍Las casas decoradas se encuentran entre las calles 80th y 86th y entre las Avenidas 11 a la 13.

En un tour en español

Esta opción es más cara pero más cómoda. El guía os recogerá en un hotel del Midtown (centro) y os llevará en autobús hasta Dyker Heights.

Además, de regreso a Manhattan el bus hace parada en varios miradores para contemplar las espectaculares vistas de la ciudad.

Aquí tenéis toda la información sobre esta excursión.

👉🏻Las primeras casas del barrio comienzan a decorarse a finales de Noviembre (a partir del fin de semana de Acción de Gracias) y poco a poco van haciéndolo las demás. A mediados de diciembre suelen estar todas preparadas.

Decoración navideña en Brooklyn
Foto por Shinya Suzuki (Flickr)

Las Rockettes, un espectáculo imprescindible

Si estáis planeando un viaje a Nueva York quizás hayáis pensado en asistir a un musical de Broadway ¡Buena idea!

Pero si vais a viajar en Navidad os recomiendo que vayáis a ver el espectáculo que las Rockettes hacen en el Radio City Music Hall.

Estas chicas llevan desde los años 30 animando la Navidad neoyorquina. No son las mismas chicas, claro 😂

Hacen un espectáculo con coreografías, vestuario y decorados navideños espectaculares. Aunque no son las únicas sobre el escenario, porque también participan otros actores, ellas son las auténticas protagonistas con sus perfectamente sincronizados bailes.

¡No os lo perdáis! Estarán en el Radio City Music Hall hasta el 1 de enero. Podéis comprar las entradas aquí.

Las Rockettes en Navidad Nueva York
Foto por mandyxclear (Flickr)

Fin de año en Times Square

Estoy segura de que el momento del que os voy a hablar ahora lo habéis visto un millón de veces en el Telediario del día 1 de enero.

Una gigante bola de cristal y luces baja lentamente al compás de una cuenta atrás coreada por las miles de personas que se encuentran en Times Square, os suena ¿verdad?

Y cuando esta cuenta atrás llega a su fin, la multitud besa a sus acompañantes para recibir el año nuevo😙

Después, el confeti y los papelitos con los deseos de personas de todo el mundo, comienzan a caer a la vez que empiezan los fuegos artificiales.

Pues si estáis en Nueva York el 31 de diciembre y no os queréis perder este momento es importante que lleguéis muy pronto y bien abrigados a Times Square…tan pronto como a las 14:00h o incluso antes.

Porque en cuanto la plaza llega al límite del aforo permitido la policía no permite la entrada a más gente. A no ser que tengáis la suerte de alojaros en un hotel de la zona, en cuyo caso podréis entrar cuando queráis.

Por la tarde, sobre las 18:00h, comienza un espectáculo gratuito que dura hasta el momento en el que la bola baja a las 24:00h.

En años anteriores actuaron artistas como Paulina Rubio, Sting o Christina Aguilera. El cartel de esta Nochevieja podéis verlo en su web.

Fin de año en Nueva York
Foto de gigi_nyc (Flickr)

Polar Dip: bañarte en las aguas de Coney Island

Si queréis un plan diferente y un poco loco para el día de Año Nuevo, aquí lo tenéis: el polar dip de Coney Island.

¿En qué consiste esta locura que os propongo? Pues se trata de un baño colectivo en las heladas aguas del Atlántico. Ideal para acabar de golpe con la resaca del día anterior.

Pero claro, son americanos, no se pueden bañar y ya está…también se disfrazan y hacen un poco de fiesta.

Si alguno os animáis a participar en esta locura ¡Enviad una foto! Porque sin prueba no me lo voy a creer 😉

👉🏻Aquí tenéis la información sobre el evento.

Navidad Nueva York
Foto por AndrewDallos (Flickr)

Donde comer en Nueva York en Navidad

Nueva York, como habréis escuchado mil veces, es la ciudad que nunca duerme. Esto significa que sea el día que sea, la actividad en la ciudad no para.

Así que no es complicado encontrar un lugar para comer o cenar en los días festivos como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, ya que muchísimos restaurantes permanecen abiertos.

Otra cosa es que os queráis dar el capricho de comer en un sitio chulo. Aquí tenéis algunas sugerencias de restaurantes buenos con un menú cerrado para Navidad (ojo, no incluyen bebidas, tasas ni propinas).

Chazz Palminteri (italiano)-web

Empire Steak House (asador)-web

Tavern on the Green (americano)-web

Pero como os decía, hay muchos restaurantes económicos en los que comer bien aunque no tengan menú especial de Navidad.

Aunque también os digo que si me tocara la lotería antes de viajar a Nueva York me iría directa al Tavern on the Green ¿Por qué? ¡Pues porque está en mitad de Central Park!

Dulces típicos de Navidad en Nueva York

Para escribir este apartado del artículo he contado con la ayuda de la periodista Sandra Escallón. Ella, que vive en Nueva York desde hace años, me ha contado qué es lo que les gusta comer a los neoyorquinos durante la Navidad.

Seguro que no os sorprende que lo más típico de las Navidades neoyorquinas sean los dulces ¡afortunados los golosos del mundo!

Estos son algunos ejemplos, posiblemente reconozcáis muchos de los dulces porque los hayáis visto en alguna de las miles de películas ambientadas en la Navidad en Nueva York.

Dulces

Galletas de Navidad

Son galletas que se moldean con forma de muñeco de invierno, de estrella, de corazón…

Bastones de caramelo (Candy cane)

Una chuche muy colorida que además se puede poner como adorno en el árbol de Navidad.

Navidad en Nueva York
Foto por LabyrinthX (Flickr)

Yule Log

Es lo que en España conocemos por tronco de chocolate o brazo de gitano.

En Nueva York hacen verdaderas obras de arte con este dulce. Podéis probarlos a precio de oro en Balthazar Bakery

Bebidas

Y para acompañar a estos alimentos tan ligeros los neoyorquinos beben alguna de estas también ligeras bebidas típicas.

Chocolate caliente con marshmallow

Con el frío navideño es lógico que el cuerpo te pida un chocolate caliente. Pero si además lo acompañas de unas marshmallow, que son lo que aquí llamamos nubes, el cuerpo estará contentísimo.

Eggnog

Es básicamente un ponche de huevo al que se le puede añadir un poquito de ron.

Podéis pedirlo en Rolf’s Bar & Restaurant, su decoración navideña os va a dejar con la boca abierta.

Navidad en Nueva York
Foto por ChrisGoldNY (Flickr)

Christmas apple cider

Es un zumo caliente de manzana con diferentes especias. Muy típico de los mercadillos navideños.

¡Y esto es todo amigos! Espero haberos ayudado a preparar vuestra Navidad en Nueva York, ya me contaréis 🎄🎅🏻

Firma Nuria rojo 1

Artículo publicado en septiembre de 2017 y actualizado en noviembre de 2023.

42 comentarios
  1. Tus comentarios siempre muy bien recibidos. Estuve en NY en agosto y tus consejos fueron muy muy útiles y acertados. Un placer. No se si podré difrutar de la navidad en NY per seguro que guardo tus comentarios por si al final voy. Enormes y sinceras gracias por tus comentarios.

    1. Muchísimas gracias Jordi, me alegra mucho haber ayudado un poquito con tu viaje. Espero que algún día puedas volver en Navidad y me lo cuentes, claro 🙂

      Un beso
      Nuria

  2. NURIA SOS UNA GENIA ¡¡¡¡¡ ESTOY TOMANDO NOTA DE TODO VOY EL 29 DESDE ARGENTINA
    CON MI HIJO DE 17 A PASAR AÑO NUEVO Y VIEJO 2017/2018
    GRACIAS
    MARIAMIRANDA

    1. ¡Qué suerte María Miranda! Me encantan los viajes con los hijos y a Nueva York más 🙂

      Gracias por tus cariñosas palabras.

      Que disfrutéis a tope del viaje, un abrazo
      Nuria

  3. Nuria. Increible tus comentarios, todo lo das bien detalladito Te felicito tu gran carisma. Mis vacaciones son en Febrero 2018. Ojala pueda,adelantarlas y seguro viviré esa experiencia para contarte .Un beso?

    1. ¡Hola Sonnia!

      Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado 🙂

      A ver si puedes adelantarlas un poquito e ir en Navidad…y si no, no te preocupes, en Febrero también lo vas a pasar genial.

      Besos
      Nuria

  4. Hola, soy de puerto Mont, Chile, debido a una tragedia en los vida, hace dos años que no he vivido la Navidad, me alegro mucho tu correo, gracias, gracias, espero esta Navidad, estar mejor. Un besito

    1. Querida Sandra, yo también espero que puedas disfrutar de esta Navidad. Siento mucho que hayas tenido que pasar por algo doloroso.

      Un abrazo enorme
      Nuria

  5. Gran descripcion de ambientes ,que hacer y donde. Yo pase un fin de año en NYC, es impresionante. Por suerte he pasado por la ciudad en distintas ocasiones y distintas fechas , 11-S , accion de gracias, verano, primavera . Y aunque conozco un poco, tus comentarios don siempre utiles e instructivos . Gracias

    1. ¡Gracias Jesús! Viniendo de alguien que conoce tanto la ciudad es un gran halago que te gusten mis comentarios 🙂 te lo agradezco mucho.

      No sé por qué me da que ya estás pensando en el siguiente viaje a NY…¿es así?

      Besos
      Nuria

  6. Hola Nuria!! Yo estaré en NY la primera quincena de diciembre y me preocupa mucho el frío ?, soy muy friolera y voy en silla de ruedas c lo q no podré entrar en calor caminando ?… bien abrigada no creo q haya problema no???
    Me encantan tus comentarios nos van dando muchas ideas.
    Gracias cmx compartirlos
    Un saludo

    1. ¡Hola Cati!

      No te preocupes por eso, verás como abrigándote bien no pasas frío. Y cuando el tiempo esté más feo puedes para a tomar una bebida caliente de la que os hablaba en el artículo 🙂

      Me alegra mucho que te guste el blog, mil gracias.

      Un abrazo
      Nuria

  7. Ay! Lo que me encantaría poder ir en navidad a NY, nosotros fuimos a final de marzo y yo pasé muchísimo frío, pero bueno, supongo que yendo para la época de navidad iría ya más concienciada y preparada para ello!
    No creo que vayamos en los próximos años ya que está muy reciente la visita realizada, pero… si volvemos (que espero que así sea) me encantaría que fuera para navidad, tiene que ser tan precioso!!!
    Dí que la parte de patinar en la pista de hielo de central park ya lo quite de mi lista de cosas por hacer este marzo, fue espectacular, me encantó y aún más mágico porque mi pedida de mano fue justo a continuación de ello…
    A ver si en unos añitos repetimos y vamos sobre esas fechas… ;p
    PD: Tus consejos fueron de lo mejor para organizarnos el viaje. Muchísimas gracias por este fantástico blog (se lo recomendé a una amiga que ha ido ahora en septiembre)

    1. ¡No me digas Belén! Felicidades por vuestra próxima boda…¡qué romántico!

      Y muchas gracias por recomendar el blog, espero que a tu amiga también le resulte útil.

      ¡Qué viva el amor!

      Abrazos
      Nuria

  8. Hola Nuria, gracias por el post. Nosotros visitaremos Nueva York desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre con nuestros hijos de 10 y 12 años. No sé si merecerá la pena ir al encendido del árbol del Rockefeller Center por si hay mucha aglomeración de gente, me da un poco de agobio meter a los niños en eso. Por otro lado quería consultarte si en esas fechas merecerá la pena hacer la excursión de Dyker Heights, pues igual no están aún decoradas las casas. Espero tu respuesta. Saludos.

    1. ¡Hola Carmen!

      El árbol se enciende el mismo día que llegáis y creo que va a ser un palizón para los niños. Podéis ir el día siguiente sobre las 19:00 que ya habrá anochecido y verlo en todo su esplendor.

      Sobre la excursión a Dyker Heihts, si vais por ejemplo el 2 de diciembre ya estarán la mayoría de las casas decoradas, si no todas. La de Lucy estará seguro 🙂

      ¡Buen viaje!

      Abrazo
      Nuria

  9. ¡Qué gran trabajo, Nuria!
    Yo que soy de ciudad mediterránea (Valencia, España), me da miedo ir a Nueva York en invierno, mi marido me mete el miedo y el frío en el cuerpo, cuando se me pasa por la cabeza. No quiero ni pensar en un: ¡Te lo dije!….
    Esperaremos a que las niñas sean mayores….., y seremos 3 contra 1…

    1. ¡Gracias MªJosé!

      Pues yo te animo a que le convenzas para una escapadita de pareja en Navidad… y si tienes frío ¡ni decirlo! tu calladita 🙂

      Abrazos
      Nuria

  10. qué interesante todo, Nuria, muchas gracias! Voy con mi marido y mis dos hijos a NYC del 23/12 al 01/01, esta entrada es una gran aportación!

  11. Querida Nuria. Como podríamos en Nochevieja ver caer la bola sin tener q estar en la calle tantas horas??.ya estamos grandes . Eso imposible resistir. Se puede tomar algo en algún bar de la zona. ??? Reservar algo q no sea una cena? He visto q son carísimas. Desde ya muchas gracias! ¡¡¡Con cariño Virginia y juan

    1. ¡Hola Virginia!

      Está complicado el tema porque los restaurantes y bares de la zona ganan mucho dinero ese día con las cenas. Si os alojáis en un hotel en Times Square podéis acceder en cualquier momento a la plaza.

      Un abrazo
      Nuria

  12. Espectacular tu trabajo Nuria.

    Hemos estado dos veces en NY en primavera y otoño y este año a mi esposa y a mi nos apetece mucho mucho ver la Navidad. Nos estamos planteando ir del 26 al 30, aunque los precios de los vuelos se las traen y por compromisos familiares no podemos ir en otras fechas anteriores.

    Nos encantan los mercadillos navideños, pero leyendo tu estupendo blog, vemos que la mayoría, por no decir todos menos uno, cierran el 24 de Diciembre, me imagino que habrá tanto que ver que no sería un inconveniente ¿verdad?.

    Gracias de nuevo por tu aportación.

    1. ¡Muchas gracias José Luis!

      Claro que no, todo lo demás sigue mereciendo la pena: los escaparates, las luces, el árbol de Rockefeller…

      ¡Que tengáis un estupendo viaje navideño!

      Abrazos
      Nuria

  13. Me ha encantado tu Post! Voy del 29 de noviembre al 6 de diciembre, veré ya la decoracion de navidad en su maxima esplendor? Es mi sueño y no se si igual es pronto para ver la ciudad completamente decorada, las casas de los barrios… y todo eso, muchas gracias!

  14. Muchas gracias Nuria por los datos, esta vez pasaré la navidad en NY estamos muy ansiosos. y considerando que ropa llevar ya que acá en Chile estaremos entrando en verano para esa fecha. De regreso te cuento como me fue,
    cariños!!!!

  15. Muchas gracias Nuria. Excelentes datos que vamos a tener en cuenta muy pronto ya que pasaremos navidad en Nueva York con mi familia . Le temía al frío pero has logrado que ya no le tema tanto. besos

  16. Hola Nuria, estuve en Marzo y vuelvo en Navidad… quería consultarte si en esas fechas merece la pena hacer un crucero por el Hudson.
    Todas las excursiones que recomiendas, quiero hacerlas.

    Un abrazo

    1. Hola Bibi,

      Felicidades por tu próximo viaje a Nueva York, ya veo que te gustó cuando la visitaste en marzo 🙂

      A mí me gustan muchos los cruceros por los ríos, pero no sé si con frío se podrá disfrutar igual. Los barcos suelen llevar una zona cerrada, así que puede ser una opción si ese día hace mucho frío.

      Disfruta mucho de la Navidad en Nueva York ¡qué suerte!

      Abrazos
      Nuria

    1. ¡Hola José Ramiro!

      Los hoteles en NY son bastante caros…y más en Navidad, pero hay otras opciones de alojamiento que son un poco más asumibles, en este artículo tienes algunas

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  17. Hola Nuria
    Estas navidades vamos para allí con mis dos hijas y con mi madre , bueno una hija la tengo allí estudiando y con la escusa … 🙂 , iremos a verla 🙂 , la verdad que seguiré tus pasos , me esta ayudando mucho para saber que hacer , y la verdad que leyendo todo , como lo pones , ya estamos nerviosos 🙂
    Gracias por todo

    1. ¡Hola Ricardo!

      Qué bonito viaje en familia, vais a disfrutar de una mágica navidad neoyorquina.

      Muchas gracias por confiar en mi trabajo.

      Un abrazo
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog