Ny y tú- Roser y su especial luna de miel que comienza en Nueva York


Ny y tú- Roser y su especial luna de miel que comienza en Nueva York

¡Sorpresa!

¡Tenemos nueva historia en la sección NY y tú!

Además con la enorme suerte de contar con Roser Goula que es la autora del blog de viajes www.sempreviaggiando.com. Si aún no lo conocéis no os lo podéis perder porque os va a encantar ¿Sabéis que vivió una luna de miel muy especial ? Su chico y ella viajaron durante 4 meses alrededor del mundo visitando lugares como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Tailandia ¡Qué suerte!

Por supuesto, no faltó en ese viaje una visita a nuestra amada ciudad, Nueva York…nada menos que un mes estuvieron allí ¡Me muero de envidia! Wink

La mayoría de sus alojamientos fueron intercambios de casas. No era la primera vez que utilizaban esta original forma de alojarse y de nuevo la experiencia fue extraordinaria (si pasáis por su blog veréis las pedazo de casas en las que tuvieron la suerte de vivir por un tiempo).Tanto confía Roser en esta manera de viajar (¡lleva 10 intercambios!) que envió su currículum a la web www.intercambiocasas.com y ahora también trabaja para ellos.

Pues aquí os dejo su historia con Nueva York ¡A disfrutar!

Nueva York es una ciudad con enormes expectativas. Por eso, como le habrá pasado a más de una, la primera vez que fui a Nueva York, me fui un poco decepcionada. Tras 7 días intensos con la familia yendo de un lugar para otro, y haciendo todo lo que marcaba la guía, sentí que formaba parte de un enorme plató de cartón-piedra que ya había visto antes. Era agosto 2007 y sabía que tenía que darle una nueva oportunidad a la “gran ciudad de mis sueños”, de la que incluso tenía un poster en la habitación. Mi pareja y yo nos prometimos que algún día volveríamos, pero no como turistas, sino viviendo allí como auténticos locales.

Seis años más tarde, en septiembre 2013, allí estábamos: Nueva York era el primer destino de nuestra “Luna de miel – Vuelta al mundo”. Pasamos un mes entero en Nueva York, con dos intercambios de casa estupendos: uno en Park Slope, Brooklyn, y otro en el Upper East Side de Manhattan (con intercambiocasas.com por supuesto!). Quince días en cada barrio para saborear al máximo la ciudad. Sin prisas, sin agobios e improvisando los planes cada día.

Con todos los “deberes turísticos” hechos seis años atrás, pudimos disfrutar de un mes en Nueva York como newyorkers de verdad: fuimos a ver una improv-comedy en un teatro amateur, cruzamos Manhattan en bus, nos sentamos en Central Park a ver la vida pasar, fuimos a ver cine italiano al aire libre en un patio de Little Italy e incluso fuimos a fiesta en una azotea de Manhattan invitados por nuestros vecinos. ¡Eso sí era el Nueva York real!

Pareja en Brooklyn

Nueva York es una ciudad para vivirla. Para disfrutarla. Para amarla. Pero no por sus edificios sino por las mil historias que pasan delante de ellos cada día y que tuvimos la suerte de vivir durante un mes.

Así que mi recomendación para todos: no sigáis todo lo que dicen las guías y buscad planes que os gusten para hacer durante vuestras vacaciones a Nueva York: cursos de cupcakes, ir de compras, aprender arte, hacer deporte… Al final, el Empire State, el Central Park o el Brooklyn Bridge los veréis igualmente cada día e incluso pasarán a formar parte de tu rutina diaria 😉

Pareja en Brooklyn

– Mejor mes para viajar a Nueva York: septiembre fue espectacular ! Muchos eventos, mucho sol pero no calor agobiante.

– Un lugar que me encantó: Roosevelt Island (se accede por teleférico con el ticket de metro).

– Hamburguesas buenas: Las del Shake Shack (comida rápida pero saludable) y lo mejor de Brooklyn: el ambiente de la 5ª avenida, en Park Slope. Cafés, helados, urbanitas e incluso jazz en la calle. Y sin tantos turistas como en Manhattan.

Roser

– Un secreto: la tienda de Super Héroes de Brooklyn (372, 5th Ave., Brooklyn) donde podréis comprar capas, gafas de visión nocturna y pócimas de superpoderes, para ayudar en una causa social.

Tienda súper heroes

Totalmente de acuerdo con Roser, Nueva York es una ciudad para vivirla a tope. Muchísimas gracias por contarnos tu historia y por tus recomendaciones. Un abrazo Roser.

Si quieres viajar ahorrándote el alojamiento y te decides a probar el intercambio de casa, aquí tienes el vínculo para registrarte. Desde hace poco soy afiliada de su web (después de escribir este artículo) por lo que cuando te registres desde aquí recibiré una pequeña comisión que me ayudará con los gastos del blog. Prometo que seguiré siendo tan imparcial como hasta ahora al tratar este tema y os contaré mis experiencias tal como las viva, con lo bueno y lo malo ¡Mil gracias!


¡Ahora te toca a ti! Si te apetece contarnos tu historia con la ciudad escríbeme a nuria@mynewyorkblog.com o envíame un mensaje privado a través del Facebook del blog.

Gracias por leernos,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

2 Comments

  1. detalles para bodas 21 Julio, 2014 at 10:38 - Reply

    Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    • admin 21 Julio, 2014 at 18:36 - Reply

      !Hola! Me alegro mucho de que te gusten las ideas que te ha dado Roser 🙂 Muchas felicidades por tu boda…Y si finalmente eliges Nueva York como destino de tu luna de miel estoy segura de que no te arrepentirás…Ya nos contarás.

      Muak

Leave A Comment