Qué ver en Nueva York, lo esencial de la ciudad


Qué ver en Nueva York, lo esencial de la ciudad

Si estáis preparando un viaje a Nueva York y ya habéis comprado los vuelos y reservado el alojamiento, seguramente os estaréis preguntando: qué ver en Nueva York, sobre todo si es vuestra primera vez en la ciudad ¿cierto?

Casi con total seguridad hayáis oído hablar y visto un montón de fotos de la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, Central Park…y tenéis claro que esos lugares los visitaréis seguro.

Hasta aquí bien 

Pero después, para preparar el viaje como se merece, comenzáis a leer guías de viaje, páginas webs, blogs como el mío…

 Que os proponen cientos, miles y millones de sitios que deberíais ver, a cada cual más chulo.

 Os sugieren tropecientos restaurantes y tiendas de los que no te puedes perder.

 Además de las maravillas que cuentan de otros barrios diferentes a Manhattan, que es el que quizás teníais más controlado.

 Y ya no os digo nada si la guía incluye escapadas de un día a Boston ,Washington, Philadelphia…

En este momento es cuando puede aparecer el agobio padre porque no sabéis por dónde empezar a organizar vuestro itinerario con tantas posibilidades que ofrece la ciudad 

Además, lo más probable es que vuestra visita a la ciudad sea de una semana y caigáis en la  cuenta de que aún sin dormir no podríais ver todo lo que os proponen.

¡Ah! ¿Que vais menos de una semana?… puedo escucharos desde aquí *!?@#!!!  Mi consejo en este caso es que no os desesperéis, si vuestra visita a Nueva York es de 3 o 4 días es evidente que no lo vais a conocer en profundidad…

Pero ¡ojo! ese acercamiento os permitirá comprobar si la ciudad os engancha o no y os servirá de aproximación para una futura visita en la que seguro empezáis a pensar una vez sentados en vuestro vuelo de regreso. Eligid un par de atracciones turísticas y el resto del tiempo disfrutadlo paseando por sus calles, haciendo compras o probando alguna de sus comidas típicas.

Y si vuestro viaje es de una semana, tranquilos, que 7 días dan para mucho y se pueden ver muchas cosas y disfrutar de la ciudad si vais a buen ritmo.

Lo que viviréis igual, estéis el tiempo que estéis, serán las intensas emociones que te provoca Nueva York. Eso os lo garantizo 

QUÉ VER EN NUEVA YORK

Hay que tener en cuenta que a todo el mundo no le atraen las mismas cosas. A algunas personas les encanta visitar los museos, otros prefieren los eventos deportivos, otros ver musicales

Algunos no pisan prácticamente Manhattan porque prefieren pasear por el moderno y vanguardista Williamsburg de Brooklyn o irse de excursión a Boston, Washington o a las Cataratas del Niágara.

Así que para intentar ayudar a los que os estáis preguntado qué ver en Nueva York, aquí os listo los lugares más emblemáticos de Nueva York para que decidáis cuales incluir en vuestra ruta.

Os recomiendo que no sobrecarguéis vuestro itinerario y dejéis tiempo libre para pasear sin rumbo fijo, improvisando la ruta por calles por las que os vaya apeteciendo andar, observando a la gente, que de por sí, ya es un espectáculo.

He dividido el listado en categorías (edificios, parques, monumentos…) y he puesto también la zona en el que se encuentran para que podáis situaros. Al final encontraréis un mapa con todos los lugares de los que os he hablado.

He puesto alguna nota de cada lugar, pero algo cortito, porque el objetivo es que os centréis en qué ver en Nueva York pero sin abrumaros con demasiados datos, ya tendréis tiempo de profundizar en cada sitio cuando hayáis decidido qué vais a visitar.

Y antes de que se me olvide… Seguro que echaréis en falta en este listado algunos lugares. He intentado incluir los más famosos o notorios pero hay otros también fantásticos que se pueden ir descubriendo con el tiempo, pero que si los incluyera, la lista se haría eterna y no cumpliría el objetivo que me he propuesto de “desagobiaros” un poco.

EDIFICIOS QUE VER EN NUEVA YORK

Empire State Building

Es uno de los emblemas de Nueva York por su propia belleza y  por el gran protagonismo que le ha dado el cine a lo largo de su historia (King Kong, Algo para recordar…).

El mayor atractivo del Empire State es su mirador que ofrece una vista impresionante de la ciudad desde una altura de 102 plantas.

  Midtown

 350 5th Ave (Puede verse desde muchos puntos de la ciudad sólo mirando hacia arriba)

  www.esbnyc.com

  Lo que he escrito sobre el Empire State Building

Empire State Building-qué ver en Nueva York

Top of the Rock

Es el mirador del complejo de edificios Rockefeller Center.

Aunque no es tan alto como el Empire State, las vistas desde su mirador no tienen nada que envidiarle. Además tiene como extra que desde su mirador hay una vista del Empire State de 10.

Al bajar del mirador, podéis daros un paseo por el resto de los edificios del complejo. Veréis que os va a gustar mucho, sobre todo si es Navidad, porque en su plaza central instalan una pista de patinaje y el gran árbol de Navidad cuyo encendido sale en las televisiones de medio mundo.

  Midtown

  30 Rockefeller plaza

  www.topoftherocknyc.com

One World Trace Center (Freedom Tower)

Situada en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, este edificio de 541 metros es en la actualidad el más alto de Nueva York.

Tiene un mirador de enormes cristaleras desde el que las vistas son espectaculares.

Podéis leer la experiencia de José, lector del blog, en este mirador aquí

Downtown o Lower Manhattan

Está situado junto al  Memorial y del Museo del 11S (Cruce de Liberty Street con Greenwich Street)

Chrysler Building

En mi opinión, este edificio Art Decó es uno de los más elegantes de Nueva York. Se nota que es mi preferido ¿eh? 

No dispone de mirador abierto a visitantes. Lo máximo a lo que se puede acceder es a su vestíbulo. Su visita no es llevará mucho tiempo pero si no os encaja en vuestro itinerario, podéis apreciarlo muy bien desde muchos puntos de la ciudad y por supuesto desde los miradores anteriores.

  Midtown

 405 Lexington Ave (en el cruce con la  42 st)

Flatiron Building

El peculiar edificio Flatiron (plancha) tiene este nombre porque su forma es parecida a la de las antiguas planchas.

Flatiron District

175 Fifth Avenue. Lo encontraréis imponente frente al Madison Sq. Park.

Flatiron-Qué ver en Nueva York

MONUMENTOS, CONSTRUCCIONES Y EDIFICIOS HISTÓRICOS

Estatua de la Libertad

Pocas presentaciones necesita la Señorita Libertad. Sólo añadir que podéis pasar cerca de ella en el trayecto que hace el ferry gratuito que va a Staten Island o podéis visitarla en su isla e incluso subir hasta la corona si adquirís los tickets necesarios.

Downtown o Lower Manhattan

Encontraréis las taquillas de los cruceros a la Estatua y Ellis Island en Battery Park. La dirección del embarcadero dónde parten los ferries gratuitos que van a Staten Island es: South Street con Whitehall Street

Lo que he escrito sobre la Estatua de la Libertad

Qué ver en Nueva York

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es otro de los iconos de la ciudad. Recorrer andando sus casi 2 km es imprescindible si visitas Nueva York. Podéis hacerlo en cualquiera de sus dos sentidos (cada persona tiene un trayecto favorito) y preferiblemente al atardecer, para ir viendo el fabuloso espectáculo de las luces de la ciudad encendiéndose poco a poco a medida que se va haciendo de noche.

Downtown o Lower Manhattan y Brooklyn

En Manhattan el paseo que lleva al Puente arranca prácticamente en el City Hall Park (metro Brooklyn Bridge City Hall) y desde Brooklyn encontraréis una entrada en el cruce de Washington St con Prospect St.

 Lo que he escrito sobre el Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn-qué hacer en Nueva York

City Hall

Es el Ayuntamiento de Nueva York. Además es el edificio-ayuntamiento más antiguo de América. Lo encontraréis donde termina el Puente de Brooklyn en el lado de Manhattan.

Downtown o Lower Manhattan

City Hall Park

Charging Bull

El famoso toro de Wall St. Ese que se supone trae prosperidad a los mercados financieros.

Os aviso de que en determinados momentos del día puede haber bastante cola para hacerte una foto en su parte delantera (es decir con sus cuernos elevándose hacia el cielo en señal de prosperidad).

La última vez que lo visité, había un vigilante organizando la fila…y menos mal porque en las fotos del toro que me había traído a casa en otras ocasiones, además del toro, aparecían veinte mil orientales rodeándolo.

La foto trasera (es decir de las partes nobles del animal) está menos solicitada pero también tiene su aquel…dará también suerte en algo ¿no creéis? 

Downtown o Lower Manhattan

Broadway con Morris St

Charging Bull-qué visitar en Nueva York

New York Stock Exchange

Es la famosa Bolsa de valores de Nueva York, donde se mueve todo el dinerito de mundo. En la zona podréis ver a muchos ejecutivos andando deprisa de una lado a otro con un típico café para llevar en la mano.

Downtown o Lower Manhattan.

Wall St. con Broad St.

Federall Hall

Actualmente es un museo conmemorativo de lo que en este edificio ha ocurrido a lo largo de la historia, como que fue el primer Capitolio de la historia de los Estados Unidos o que en él invistieron a George Washington, cuya escultura posa solemne en su entrada.

Downtown o Lower Manhattan

Dirección: 26 Wall St.

New York Public Library

La preciosa Biblioteca Pública neoyorquina dónde se celebró, o mejor dicho, finalmente no se celebró la boda entre Carrie y Mr. Big en la película Sex and the City (Sexo en Nueva York).

Se puede acceder a gran parte de su interior siempre que se mantenga el respeto por la gente que está allí leyendo o estudiando. Buscad la sala de lectura, es una pasada.

Midtown

5th Ave con la 42nd St

 www.nypl.org

New York Public Library-qué hacer en Nueva York

Grand Central Terminal

Es la estación de trenes más emblemática de Nueva York. Cuantas personas, cada una con su historia, pasan por allí a diario…

No os perdáis cada detalle de su decoración porque os va a encantar y no os olvidéis de mirar su techo.

También es el destino de muchos compradores porque en su zona comercial hay tiendas como Apple Store, Moleskine, Papyrus o Rituals.

Midtown

89 E 42nd St (entre Park Ave y Lexington Ave)

www.grandcentralterminal.com

Qué ver en Nueva York-Grand Central Terminal

CONSTRUCCIONES RELIGIOSAS EN MANHATTAN

St. Patrick’s Cathedral

Se trata de una colosal catedral católica de estilo neogótico . Lo que siempre me ha llamado la atención de esta catedral es su ubicación, en plena 5ª Avenida, rodeada de rascacielos y tiendas ¡Así es Nueva York! La ciudad de los enormes contrastes 

 Midtown

5th Av con la E 50th St.

www.saintpatrickscathedral.org

Saint John the Divine

Es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York. Está situada al norte de Central Park muy cerca de la Universidad de Columbia.

Morningside Heights o Harlem

1047 Amsterdam Ave

www.stjohndivine.org

PARQUES NEOYORQUINOS

Central Park

Otro lugar que no necesita presentación porque tiene fama mundial. Es el parque por excelencia de Nueva York, se puede pasar un día entero en él sin un minuto de aburrimiento.

El parque deja a un lado el Upper East Side y al otro el Upper West Side

Podéis entrar al parque por un montón de sitios porque tiene muchas entradas. Yo os propongo la entrada de la Grand Army Plaza a sur del parque.

www.centralparknyc.org

Lo que he escrito sobre Central Park

Central Park-qué ver en Nueva York

Madison Square Park

Está situado en el mismo triángulo que el Flatiron Building, así que desde él tendréis unas vistas geniales del edificio.

Dentro de este parque, además de columpios, zonas de descanso… podéis comeros una hamburguesa de las ricas en el restaurante Shake Shack (mira que no pensaba escribir nada relativo a restaurantes para no agobiaros con muchos datos… pero este se me ha “colao” )

Flatiron District

Sobre Madison Ave. esquina con la E 26th St (esta dirección corresponde a una de sus esquinas)

www.madisonsquarepark.org

Bryant Park

Este parque es un pequeño oasis en mitad de los enormes rascacielos del Midtown.

Si hace buen tiempo veréis a neoyorquinos y turistas sentados sobre el césped disfrutando de su desayuno.

En Navidad, su pista de patinaje y los puestecitos de temática navideña lo hacen digno de postal.

Se sitúa a la espalda de la New York Public Library.

Midtown

Situado entre la 40th y la 42th Streets y la 5ª y 6ª Ave

www.bryantpark.org

Bryant Park-qué visitar en Nueva York

Washington Square Park

Os llamará la atención el enorme arco conmemorativo que encontraréis en una de sus entradas y el ambiente festivo que suele haber en él (músicos tocando, artistas mostrando su talento…)

Además de la fuente en la que en verano los niños y no tan niños se refrescan del agobiante calor neoyorquino.

 Greenwich Village

5 Ave, Waverly Pl. W.4 St. y Macdougal

www.nycgovparks.org

Lo que he escrito sobre Washington Square Park

High Line

Es un parque construido sobre las antiguas vías de un tren. Los vecinos de la zona se empeñaron en conservar la zona y convertirla en un peculiar parque que discurre en las alturas. Lo consiguieron y ahora la High Line es un imprescindible de la ciudad.

Chelsea y Meatpacking District

Tiene diferentes accesos. Podéis verlos todos en el artículo que escribí sobre este parque

 www.thehighline.org

Lo que he escrito sobre High Line

Os recomiendo que incluyáis alguno de estos parques en vuestra ruta diaria porque además de disfrutarlos por su belleza os vendrán bien para descansar antes de seguir vuestro camino.

MUSEOS DE NUEVA YORK

Metropolitan Museum

Impresionante museo con obras de la antigüedad clásica y de pintores como Velázquez, Picasso o Rembrandt.

Upper East Side

1000 Fifth Avenue (y 82nd Street)

www.metmuseum.org

Museo Americano de Historia Natural

Es un museo de ciencias, considerado de los mejores del mundo, que hace un repaso de la historia del hombre y de la Tierra.

Recomendado para niños y mayores.

Upper West Side

79th Street and Central Park West

 www.amnh.org

MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York)

Es el museo de arte contemporáneo por excelencia. En él podréis encontrar, entre otras fantásticas obras, Las Señoritas de Avignon de Picasso o La Noche Estrellada de Van Gogh.

Midtown

11 West 53 Street

www.moma.org

Qué ver en Nueva York-MoMa

Guggenheim Museum

Su colección cambia varias veces al año. Podéis encontrar obras de Kandinsky, Picasso, Van Gogh o Mondrian.

Upper East Side

1071 5th Ave (89th St)

www.guggenheim.org

Memorial y museo de 11S

El Memorial es el homenaje que la ciudad de Nueva York rinde a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre.

Está situado en el lugar dónde se encontraban las Torres Gemelas.

El Museo del 11S contiene objetos personales de las víctimas del atentado y algunos fragmentos que quedaron del World Trace Center. Todo en homenaje a las víctimas y sus familias. Un museo muy emotivo, sin duda.

Downtown o Lower Manhattan

Cruce de Liberty Street con Greenwich Street

www.911memorial.org

Qué ver en Nueva York

QUÉ BARRIOS VISITAR EN NUEVA YORK 

China Town

Como su nombre indica es el barrio chino de Nueva York.

Aunque el olor a pescado a veces se hace desagradable, os sentiréis en vuestra salsa si queréis comprar falsificaciones baratas de bolsos de marcas de lujo, relojes…y además sois expertos en el arte del regateo. Este “mercado” lo encontraréis sobre todo en Canal St. que es el eje comercial del barrio.

Los restaurantes y tiendas de productos orientales son dignos de ver (si podéis soportar la imagen de patos colgados por el cuello o ranas en cubos ).

Si os alejáis de las calles más comerciales, podéis encontrar a ciudadanos chinos haciendo taichí en los parques o jugando al ajedrez oriental.

Se sitúa al sureste de Manhattan, lindando con Little Italy

Little Italy

Es el barrio italiano de Nueva York o lo que queda de él…porque el barrio chino ha ido comiéndose, cual tallarines, el espacio de los italianos.

Al norte de China Town

Su arteria principal y casi única es Mulberry St . En ella encontraréis una gran variedad de restaurantes italianos de diferentes precios y calidades.

Little Italy-qué hacer en Nueva York

SoHo

Es el barrio de Manhattan de los neoyorquinos jóvenes y modernos. Tiene un ambiente tranquilo y chic.

En sus pequeñas calles se agolpan multitud de tiendas. Desde las grandes firmas hasta las tiendas más modestas (pero con encanto) tienen su sitio en este barrio.

También encontraréis galerías de arte y gran diversidad de restaurantes.

La arquitectura clásica termina de darle a este barrio un toque de distinción.

Al oeste de Little Italy

SoHo-qué ver en Nueva York

Greenwich Village

También llamado simplemente Village, de este barrio cultural y bohemio no os apetecerá salir jamás.

 El Village es un barrio de casitas bajas situadas en calles cubiertas de árboles (en una de ellas, concretamente en  el 66 de Perry St. está la casa de Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York).

El corazón del barrio es el Washington Square Park, el parque del que os he hablado antes.

Al norte del SoHo

Harlem

A pesar de la fama de peligroso que arrastra este barrio principalmente de población afroamericana, yo siempre me he sentido segura en sus calles.

El gran atractivo para los turistas suelen ser las misas bautistas de los domingos con sus fantásticos coros gospel y la comida sureña de algunos de sus restaurantes. ¡Ah! y el teatro Apollo en el que debutaron artistas como Michael Jackson o Stevie Wonder.

Harlem

CALLES Y PLAZAS DE NUEVA YORK

5th Avenue

Es la avenida más conocida del mundo mundial en el que se encuentran las tiendas más exclusivas. Como la mítica Tiffany (¿Recordáis la película Desayuno con diamantes?, aquí podréis ver el escaparate ante el que desayunaba la mismísima Audrey Hepburn).

Comienza en el Washington Sq Park, discurre hacia el norte y termina en la calle 142. Pero la parte más chula es la del Midtown.

Broadway

Es la calle más larga de Manhattan, la atraviesa de norte a sur. A su paso por el Midtown encontraréis el Broadway de los teatros y siguiendo hacia el sur el Broadway más comercial.

Wall St.

Es la calle dónde se sitúa la Bolsa de Nueva York de la que os hablaba antes. El nombre de esta calle también se utiliza cuando se habla del mercado financiero estadounidense.

Downtown o Lower Manhattan

Times Square

Realmente es una intersección de calles pero ¡vaya intersección de calles.! Las luces de sus pantallas eternamente encendidas te cargan las pilas por mucho tiempo. Cuando viajo a Nueva York intento terminar siempre el día en Times Square, es como un ritual.

Midtown

Qué visitar en Nueva York-Times Square

Pues hasta aquí el listado, espero que os haya gustado. Ahora comienza vuestra tarea de seleccionar los lugares que más os han interesado e incluirlos en vuestro itinerario.

He dejado fuera de la lista algunos sitios que a mí me encantan, como Williamsburg en Brooklyn. Podéis leer el artículo que escribí sobre él y si os llama la atención guardar un ratito para visitarlo.

Para acceder a algunos de los lugares del listado es necesario comprar una entrada. Echad un vistazo a estos artículos que escribí sobre dos formas de ahorrar bastante dinero en la compra de entradas en la ciudad: New York Pass y New York City Pass.

Aquí tenéis el mapa del que os hablaba al principio.

En la parte superior izquierda del mapa hay un cuadrado que es un desplegable y en el tenéis los lugares de los que os hablo, ordenados por las mismas categorías que en listado.

Así que si por ejemplo, sólo queréis situar en el mapa los museos dejad marcada sólo la categoría museos.

Gracias por leerme,

LAS 10 TIENDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN NUEVA YORK
-GRATIS POR SUSCRIBIRTE AL BLOG-

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

24 Comments

  1. Gustavo 17 septiembre, 2014 at 17:20 - Reply

    Muy buena la nota, aunq te falto el Chrysler Building…un abrazo desde Colombia…

    • Gustavo 17 septiembre, 2014 at 17:23 - Reply

      q pena, no habia visto la nota del Chrysler Building, jejeje…un abrazo…

      • admin 17 septiembre, 2014 at 20:40 - Reply

        je,je,je y mira que es grande el Chrysler…¡Cómo para no verle! 🙂

    • admin 17 septiembre, 2014 at 20:39 - Reply

      Gracias Gustavo! Cómo dices en tu otro comentario ¡ahí está el Chrysler! No podía faltar.
      Besos Colombia

  2. Sonsoles 17 septiembre, 2014 at 21:57 - Reply

    Te felicito por tus post tan completos,amenos y útiles.Me vendrán muy bien para mi próximo viaje en noviembre.
    Muchas gracias.

    • admin 18 septiembre, 2014 at 10:15 - Reply

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras Sonsoles! No veas como me animan a seguir escribiendo. Espero seguir echándote una mano con la preparación de tu viaje de aquí a noviembre ¿Nos contarás cómo ha ido a la vuelta?

      Un beso
      Nuria

  3. Julian 17 septiembre, 2014 at 23:48 - Reply

    Muchisimas gracias nos vendra de lujo para nuestro viaje dentro de unas semanas partimos para alli. Saludos, una pregunta, creeis que debo comprar algun tipo de guia en papel para moverme por new york?

    • admin 18 septiembre, 2014 at 10:20 - Reply

      Julián, gracias a ti por animarte a comentar. A sólo a unas semanas de iros ¡¡¡Qué suerte!!!.

      Respecto a la guía yo siempre he llevado una para ayudarme de sus planos, pero es verdad que suelo buscar información adicional que las guías no te ofrecen y lo complemento.
      Si crees que llevas suficiente información recopilada sería suficiente con llevar un buen plano de la ciudad.

      ¡Pasarlo muy bien!
      Un beso
      Nuria

  4. Maria Rosa 17 octubre, 2014 at 23:15 - Reply

    Está genial!
    Es lo básico a visitar. Y pasear. Pasear y patearte la ciudad

    • admin 19 octubre, 2014 at 20:38 - Reply

      Gracias María Rosa! Pasear como nunca lo habías hecho hasta entonces, verdad? 🙂

  5. Marta 21 enero, 2015 at 11:50 - Reply

    Hola Núria! Me encanta tu blog! Ya he leído unos cuantos posts y tengo que decir que son de gran ayuda para programar el viaje, son super completos!
    Nosotros nos vamos en agosto, y como somos tan previsores, ya estamos empezando a planificar nuestra visita a NYC. Además, cuanto más leo, más emocionada estoy, y eso que aun queda!

    Felicidades!

    • admin 21 enero, 2015 at 12:25 - Reply

      ¡Hola Marta!

      ¡Qué bien! cuánto me alegra de que te esté sirviendo el blog.

      Yo soy también como tú, me encanta planificar con tiempo. Así se disfruta del viaje incluso antes de irte 🙂

      Nosotros también vamos en agosto, así que seguro que podemos compartir nuestras emociones

      Un beso y bienvenida
      Nuria

  6. Rodrigo zagal 24 septiembre, 2015 at 18:32 - Reply

    Muy buenos los tips que nos das Nuria espero ver todo con mi familia.
    Ya estuve en New York de luna de miel pero ahora voy con mis hijas a recorrer todo.
    Saludos !!!!!!!
    Gracias

    • admin 4 octubre, 2015 at 13:52 - Reply

      ¡Me alegra que te gusten Rodrigo! Enseñar Nueva York a los hijos es una experiencia única, disfrutarlo muchísimo.
      Un abrazo
      Nuria

  7. Patricia 5 abril, 2016 at 14:22 - Reply

    Hola, Nuria soy Patricia., estoy viajando con mi esposo e hija y estamos saliendo en 11 de Abril, se por las noticias que el clima esta muy frio y con pronostico de lluvias y nieve. Dime donde puedo conseguir las casacas termicas, camisetas que no sea muy caro y aconsejame que puedo tipo de zapatos podemos llevar.
    Llegaremos el lunes 11 a las 3.30 pm. que podemos hacer a esa hora.,que lugar podemos aprovechar en conocer donde comer algo .
    Mi hospedaje esta en Quens.
    ademas dime si es necesario comprar tarjetas paras las atracciones, veo en internet mucha publicidad de ellas, es necesario comprarlas ya ??

    Gracias

    • admin 7 abril, 2016 at 13:51 - Reply

      Hola Patricia,

      Puedes comprar ropa de invierno a buen precio en el Outlet Century 21. Lee este artículo.

      Si llegáis a la ciudad a las 3.30 me imagino que no llegaréis al hotel antes de las 5. Pero aún así, si tenéis el metro cerca podéis acercaros a Times Square porque seguramente sea el mejor recibimiento para las personas que nunca han visitado Nueva York.

      En este artículo puedes encontrar las mejores opciones para llegar a Manhattan desde el JFK. Si os alojáis en Queens quizás lo mejor en ir en taxi. Dependiendo de la zona puede estar entre 40-50$.

      Sobre qué tarjeta turística comprar quizás pueda interesaros la New York Pass de 5 días. Puedes ver los precios aquí.

      ¡Feliz viaje!

      Besos
      Nuria

  8. RACHEL 19 abril, 2016 at 21:03 - Reply

    Excelentísimo tu blog !!!!! Me encantó y con cuanto cariño lo relatas y respondes las distintas inquietudes. Estoy viajando entre el 06/5 y 22/5 y ya pude leer muchos de tus post !!!!!!Voy con mi hija adolescente de 22 años y tema moda , ropa , etc y buscar los mejores precios y calidad
    Te mando un beso grande !!!

    • admin 20 abril, 2016 at 08:44 - Reply

      ¡Bienvenida Raquel! y muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Os queda muy poquito para marcharos ¡Qué bien! Vais a disfrutar un montón de la ciudad porque además vais muchos días.Y tu hija con la ropa mucho más 🙂

      Pasarlo rebien y cuéntanos a la vuelta.

      Abrazos
      Nuria

  9. Anna Castellnou 22 agosto, 2017 at 00:42 - Reply

    Hola Nuria, estoy leyendo tu blog y me encanta. Salimos toda la familia el 3 de septiembre hacia Nueva York, mi marido y mis tres hijos. queria saber si la excursion de nueva york de noche es imprescindible hacerla.

    Ah por cierto, me llamo Anna
    Gracias

    • admin 22 agosto, 2017 at 12:08 - Reply

      ¡Bienvenida Anna!

      Ya no os queda nada para iros ¡qué suerte! 🙂

      Si podéis hacerla está genial pero también podéis ver el skyline de la ciudad por la noche, por ejemplo desde Brooklyn, sin necesidad de hacer una excursión. Cruzáis el puente y esperáis a que anochezca ¡una pasada!

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  10. Gema 11 septiembre, 2017 at 23:25 - Reply

    Genial artículo de gran ayuda, como todo tu blog! Nosotros salimos la semana que viene y esperamos no perdernos nada de lo que recomiendas. Espero que nos haga buen tiempo! He leído algo de que son fiestas en el barrio de Little Italy y hay ambiente de fiesta en sus calles, has estado alguna vez por estas fechas para recomendarnos algo que no nos podamos perder?

    Un beso, y gracias!

    • admin 12 septiembre, 2017 at 16:55 - Reply

      ¡Hola Gema! Qué poquito os queda ¡qué suerte!

      Sí, la fiesta de San Gennaro empieza el 14 de septiembre y termina el 24 y como bien dices se celebra en Little Italy. Ponen puestos en las calle en la que venden comida, dulces, helados…italianos, hacen procesiones, hay música…

      No he estado en esa fiesta…así que si vais me encantaría que me contarais a la vuelta 🙂

      Esta es su web

      Pasadlo rebien,

      Un beso
      Nuria

  11. Fabian 18 octubre, 2017 at 17:29 - Reply

    Hola, cuantos días crees que son necesarios para conocer Nueva York?

    • admin 20 octubre, 2017 at 10:40 - Reply

      ¡Hola Fabian!

      Siempre que me preguntan esto contesto que mínimo una semana pero si pueden ser 10 días mejor que mejor 🙂

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

Leave A Comment