Sightseeing PASS ¿Merece la pena comprarlo?

Cuando parecía que nos íbamos aclarando con los diferentes pases de atracciones que funcionan en Nueva York, aparece el Sightseeing PASS para volvernos un poquito locos 

Pero ¡que no cunda el pánico! me lo he estudiado a conciencia para contároslo todo en este artículo.  Además, voy a compararlo con el resto de pases para que compréis el mejor para vosotros.

Os confieso que he pasado fatiguitas (como dicen los andaluces) porque los pases se parecen mucho unos a otros y es complicado encontrar las diferencias que lo hagan mejor o peor que los demás. Y además porque le han puesto ese nombre impronunciable para mí y mi nivel #@!!?# de inglés 

Ya me contaréis si he conseguido mi propósito y ha servido para ayudaros a decidiros por el mejor pase para vuestro viaje ¡vamos a ello!

Qué es el New York Sightseeing PASS

El Sightseeing PASS es un pase ahorro para atracciones, museos, tours, visitas guiadas…en Nueva York.

Esto significa que en lugar de comprar las entradas por separado, se utiliza el pase para acceder a ellas y resulta más económico y cómodo.

Este pase, como os decía, es relativamente nuevo. Me habéis preguntado bastante si merece la pena adquirirlo, pero sobre todo me habéis preguntado si es mejor que la tarjeta New York Pass. Vamos a ver si resuelvo estas dudas en este artículo 

Si después de leerlo seguís teniendo dudas, podéis escribirme a nuria@mynewyorkblog.com e intentaré ayudaros. Decidme en el correo: qué atracciones tenéis pensado visitar, cuántos días vais a estar en la ciudad y si viajáis con niños (y sus edades).

Qué ofrece el Sightseeing PASS

The New York Sightseeing PASS, que así se llama formalmente (aunque yo le voy a llamar Sightseeing PASS para que el artículo no parezca un trabalenguas que nunca acaba), ofrece dos tipos de pase:

The Sightseeing Pass (por días)

Esta opción brinda la posibilidad de comprar la tarjeta para 1,2,3,4,5,6,7 o 10 días, durante los que se puede acceder a todas las atracciones que ofrece el Sightseeing PASS, que os adelanto son más de 100 

Como veis son muchísimas atracciones, no creo que nadie haya conseguido hacerlas todas aunque haya comprado el de 10 días (y si me equivoco que lo cuente, que será mi superhéroe neoyorquino ).

Pero como de lo que se trata es de disfrutar de cada una de las actividades que hagáis y no de ir corriendo de una lado para otro, mi recomendación es que no hagáis más de 3-4 diarias.

Por ejemplo, para una visita de 7 días, con comprar las de 5 sería suficiente y así dejáis algún día para las compras en la ciudad.

El pase de atracciones similar al Sightseeing PASS por días, es la tarjeta New York Pass. Aquí podéis leer el artículo que escribí sobre esta tarjeta y más abajo voy a hacer una comparativa de ambas.

Activación del Sightseeing Pass (por días)

El Sightseeing PASS por días se activa en el momento en el que se accede a la primera atracción, se utiliza en días consecutivos y termina en la media noche del último día de pase.

Mi consejo es que accedáis a la primera atracción a primera hora de la mañana, así aprovecharéis el pase el día completo.

The Sightseeing FLEX Pass (por número de atracciones)

Esta es la otra variante del Sightseeing PASS. El pase está formado por el número de atracciones que vais a realizar, pero no hace falta decidir cuáles cuando se compra.

Se puede elegir entre los pases de 2,3,4,5,6,7 o 10 actividades y una vez en la ciudad decidir cuáles realizar de entre las más de 100 que ofrece el Sightseeing PASS.

Activación del Sightseeing FLEX Pass (por número de atracciones)

El pase se activa en el momento en que se accede a la primera atracción y el plazo para utilizarlo es de 30 días.

 El pase Explorer Pass ofrece algo similar, aquí tenéis el artículo sobre este pase y también haré una comparativa más abajo.

Atracciones del Sightseeing PASS

Como os decía, el Sightseeing PASS ofrece la posibilidad de elegir entre más de 100 atracciones. Voy a hacer un pequeño resumen de las actividades. Para que os hagáis una idea, en este resumen sólo aparecen 31 de ellas ¡el listado es interminable!

Atracciones más famosas

 One World Observatory (es el observatorio de la Freedom Tower, el más alto del país)

 Top of the Rock (observatorio del Rockefeller Center)

 Visita a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island

 Cruceros que recorren la isla (incluso en barco de vela)

 Memorial y Museo del 11 S

 Museo Americano de Historia Natural

 MoMa (Museo de Arte Moderno)

 Museo Guggenheim

 Intrepid Sea, Air, Space Museum

Museo de cera Madame Tussauds (es el mejor museo de cera que he visto en mi vida, algunas de las figuras parece que tienen vida… y si no me creéis mirad a Will ).

Sightseeing PASS

Autobuses Hop-on Hop-off

El Sightseeing PASS (por días) incluye la utilización de las diferentes rutas de los autobuses turísticos durante todos los días que dura el pase.

Estos autobuses de dos pisos (el de arriba suele estar descubierto), hacen bastantes paradas durante su recorrido y los viajeros pueden subir y bajar cuando quieran (bueno, realmente cuando quieran no, en las paradas establecidas…no vayamos a volver loco al conductor ).

Estas son las rutas en autobús que ofrece el Sightseeing PASS:

 Updown (recorrido por el centro y norte de la isla)

 Downtown (recorrido por el centro y sur de la isla)

Brooklyn (recorrido por el barrio de Brooklyn)

Sólo para que os hagáis una idea del ahorro que supone el Sightseeing PASS ¿sabéis cuánto cuesta cada ruta de este autobús si compráis la entrada sin pase? 59$ diarios 

Además el Sightseeing PASS incluye un recorrido guiado en autobús al que llaman “Best of Manhattan” (lo mejor de Manhattan) y un tour nocturno por la ciudad.

En la Sightseeing FLEX Pass (por número de atracciones) cada ruta del autobús cuenta como una atracción y se puede utilizar durante 72 horas desde que se activa.

Sightseeing PASS

Tours por lugares chulos

Madison Square Garden Tour

Es posiblemente el estadio más famoso del mundo, os suena ¿verdad?. Además de eventos deportivos, sobre todo de los New York Knicks, también en él se hacen grandes conciertos. Visitarlo vacío, pasear por las gradas, ver los vestuarios donde se visten las grandes estrellas…es una auténtica pasada.

Radio Music City Hall

Esta sala de espectáculos neoyorquina tiene muuuucha historia. Nombres ilustres de la escena americana han actuado sobre su escenario.

Excursiones a pie por los diferentes barrios

Son paseos a pie con guía por los barrios con más carácter de la ciudad.

 Broadway walking tour

 Greenwich Village walking tour

 Lower Manhattan walking tour

 High Line y Chelsea walking tour

 SoHo y Little Italy walking tour

 Central Park walking tour

Estas excursiones suelen ser en inglés.

Excursiones en bicicleta

 Por Central Park como Bike and Roll – Inside Central Park Tour

 Por Brooklyn como el Brooklyn Unplugged

 Unas horas de alquiler de la bicicleta sin guía en Central Park y Brooklyn

Sightseeing PASS

Excursiones temáticas

 NYC Fashion Window walking tour

Para los más fashionistas, este es un paseo por las tiendas más glamurosas, caras e inalcanzables (al menos para mí ) de la Quinta Avenida

 On Location Tours-Central Park TV and movie sites tours

Me encanta conocer los lugares donde se han rodado películas o series ¿a vosotros? En este tour enseñan las localizaciones de películas rodadas en Central Park.

Otras opciones molonas del Sightseeing PASS

 Luna Park, Coney Island

Este es el parque de atracciones más decadente y a la vez carismático de Nueva York. Está situado en Brooklyn, a orillas del mar (pero se puede llegar en metro). El parque de atracciones está abierto durante la primavera y el verano. El Sightseeing PASS da acceso a muchas de sus atracciones.

 Central Park Zoo

¿Habéis visto la peli Madagascar? Pues donde vivían sus protagonistas era la versión ficticia de este zoo 

 Brooklyn Botanic Garden

Si vais a visitar la ciudad en primavera, daros un paseo por este jardín botánico y disfrutad de la preciosa floración de sus cerezos (cherry blossoms).

 Lol Times Square Comedy Club

Un espectáculo de comedia como los que vemos muchas veces en las series. Aquí saber inglés si es importante.

 The Ride

Se trata de un autobús que tiene los asientos en forma de grada mirando hacia unos enormes ventanales desde los que ver Manhattan de una manera diferente. Además tienen animadores, música, pantallas de televisión…para hacer pasar al turista un rato divertido interactuando con las personas que pasean por la calle y disfrutando de las bromas de los animadores.

 Woodbury Common Premium

El Sightseeing PASS incluye el transporte hasta los outlets Woodbury Common Premium, de los que os hablaba en este artículo.

Traslado al aeropuerto

El Sightseeing PASS ofrece entre sus actividades el traslado desde o hasta los aeropuertos JFK, Newark y LaGuardia en shuttles (furgonetas compartidas) con Go Airlink.

Pero ¡ojo! el pase tiene que estar activo en el momento en el que se utiliza porque de lo contrario cobran el traslado. Es decir, si llegáis al aeropuerto y activáis el pase utilizando este servicio, empiezan a contar los días que tenéis de pase.

Y lo mismo si queréis utilizarlo para que os lleven de vuelta al aeropuerto, el Sightseeing PASS debe permanecer todavía activo ese día.

Este servicio requiere reserva telefónica al menos 24h antes de de la fecha en que vayáis a utilizarlo.

Reserva de atracciones y excursiones

Algunas de las atracciones, excursiones y tours tienen que reservarse con antelación. Es fácil saber cuáles porque en el listado de atracciones que aparece en la web del Sightseeing PASS aparecen con un calendario.

Si os interesa alguna de las actividades que necesitan reserva, lo mejor es que la hagáis cuanto antes para aseguraros vuestra plaza. En la información que aparece de cada atracción indica cómo hacer la reserva.

Lo mejor del New York Sightseeing PASS

Os contaba antes que el Sightseeing PASS por días es muy parecido a la tarjeta New York Pass y el Sightseeing PASS por atracciones también se parece a otro pase, el Explorer Pass.

Pero hay algo que ofrece la Sightseeing PASS que no lo tienen el resto de pases: el acceso al One World Observatory, que es el mirador del edificio que se construyó en el espacio que dejaron las Torres Gemelas después de los atentados del 11 de septiembre.

Es el más alto de Nueva York y ¡de los Estados Unidos! A mí me pareció una auténtica pasada este observatorio y la entrada, sin Sightseeing PASS, cuesta 34$.

Sightseeing PASS

Otra atracción que ofrece el Sightseeing PASS y no la New York Pass es Gulliver’s Gate, que es una enorme exposición de miniaturas de diferentes lugares del mundo. A mí me dejó alucinada en mi última visita a la ciudad, no pensé nunca que estaría tan logrado, sobre todo la parte dedicada a la propia Nueva York.

El Sightseeing PASS tiene otra ventaja (que también tienen otros pases) que es fast track, que consiste en un acceso rápido a la atracción (sin esperar fila) para las personas que tienen el pase. Aquí tenéis el listado de las actividades que tienen fast track incluido.

El defecto del Sightseeing PASS y la solución

Pero no podía ser todo tan bonito…el Sightseeing PASS tiene un defecto: no incluye el acceso al Empire State 

No tengo ni idea de por qué, me imagino que algún interés comercial se habrá cruzado en su camino, pero de momento no lo incluye.

Perooooo, han buscado una solución para que los usuarios del Sightseeing PASS puedan acceder al Empire State sin pagar nada de nada. Os cuento:

Con la compra de cada pase Sightseeing PASS regalan una tarjeta de 40$ para gastar en la web City Sights NY. Y en esa web está la opción de gastar este crédito en una entrada para el Empire State (y aún sobrarían 3$ porque cuesta 37$).

Lo bueno de que te den este crédito de 40$, es que si decides subir al Empire State puedes comprar la entrada por esta vía, pero si decides no hacerlo, tienes 40$ para gastar en otras atracciones que ofrece esta web y que no están incluidas en ningún pase, como entradas para espectáculos de Broadway o vuelos en helicóptero.

Así que como veis, utilizando este crédito para el Empire State se podría decir que el Sightseeing PASS es el único pase que ofrece el acceso a los tres edificios con observatorio de la ciudad.

La compra del Sightseeing FLEX Pass (por número de atracciones) también da derecho a recibir este crédito de 40$, pero ¡cuidado! cuenta como una de las atracciones del pase. Es decir, si compráis un pase de 4 atracciones y utilizáis este crédito para comprar una entrada para el Empire State, os quedarían otras 3 atracciones para utilizar.

Comer con el New York Sightseeing PASS

Esto se pone interesante… ¿comer con el Sightseeing PASS? Pues sí, si queréis ahorrar un dinerillo en comida este pase puede echaros una mano ¿cómo? os cuento:

 Descuento de 15$ en el restaurante italiano Buca di Beppo de Times Square en la carta de mediodía (hay que avisar de que tienes el Sightseeing PASS antes de pedir).

 Gratis un menú por valor de 25$ en Buffalo Wild Wings (de Times Square, Harlem y Brooklyn). Es un enorme bar-restaurante de estilo americano y que presume de sus alitas de pollo (hay que avisar de que se tiene el Sightseeing PASS antes de hacer el pedido).

 Con la compra del Sightseeing PASS se tiene derecho de forma gratuita a la tarjeta de descuentos Eat & Play Discount Card (si la compras por tu cuenta cuesta 25$).

Esta tarjeta ofrece descuentos en un montón de restaurantes de la ciudad ¡incluso en McDonald’s! (aquí podéis ver cuáles).

Además también incluye descuentos en tiendas como LEGO, NBA Store o Macy’s.

Esta tarjeta hay que recogerla, junto con el Sightseeing PASS, en el centro de visitantes. Si no os la dan directamente ¡pedidla!

 Comida de las excursiones culinarias. Si buscáis en la web del Sightseeing PASS vais a ver que hay un montón de excursiones que tienen como objetivo mostrar las peculiaridades gastronómicas de cada barrio. Y en estos tours se come, sí señores, no sé si al gusto de todos pero sí que la comida que ofrecen ¡es gratuita!

Mirad bien la información que aparece de cada restaurante en la web del Sightseeing PASS para conocer las condiciones y horarios.

Compra y envío del Sightseeing PASS

El Sightseeing PASS se compra desde su web que es esta. Cuando realizas el pago te envían un correo de confirmación con un enlace al pase.

Una vez recibido este enlace, te ofrecen tres opciones:

 Imprimirlo y enseñarlo en cada atracción.

 Hacer una captura de pantalla del código QR y mostrarlo en el móvil.

 Recoger en alguno de los centros de visitantes de Nueva York la tarjeta física (tenéis que llevar el vale que os han enviado por correo). Aquí podéis ver las localizaciones de los centros de visitantes.

Seguro de compra

Cuando hagáis la compra desde la web os van a ofrecer la posibilidad de hacer un seguro, así si antes de utilizar el pase decidís que ya no lo queréis, podríais cancelarlo y os devolverían el 100% de lo abonado.

Este seguro tiene un precio del 4% del valor de la compra.

Validez de Sightseeing PASS

El Sightseeing PASS es válido durante 12 meses desde que se compra.

Esto quiere decir que si vais a viajar a Nueva York en un año o menos, podéis comprar el pase tranquilamente si encontráis una buena oferta.

Precios del New York Sightseeing PASS

Los precios del Sightseeing PASS varían según número de días o número de atracciones (van desde los 69$ a los 399$)

Además, al igual que algunos de sus competidores, suelen tener siempre alguna oferta sobre los precios oficiales.

Si comparáis los precios de los diferentes pases de atracciones, vais a ver que son muy parecidos. La diferencia se encuentra en lo que ofrece cada uno (más abajo veréis algunas diferencias en las atracciones).

Sightseeing PASS

El mejor pase si viajas con niños

Si vais a viajar con niños (de 3 a 12 años) a Nueva York, el Sightseeing PASS es el pase más interesante porque, al menos actualmente, hacen un 50% de descuento en los pases infantiles.

Guardad este dinerito que os ahorráis con los niños para que se compren chuches americanas durante el viaje 

¿Merece la pena el New York Sightseeing PASS?

En general, merece la pena comprar un pase cuando se tiene pensado realizar actividades que necesitan entrada en Nueva York.

Os recomiendo que antes de comprar penséis qué actividades queréis hacer, calculéis cuánto os costarían las entradas compradas individualmente y en función de eso decidáis qué pase es el que más os conviene.

¿Sightseeing PASS (por días) o New York Pass?

Realmente no hay muchas diferencias entre el Sightseeing PASS  y la New York Pass. Voy a listar ahora las que me parecen más significativas:

 El Sightseeing PASS ofrece pases por 1,2,3,4,5,6,7 y 10 días y la New York Pass de 1,2,3,4,5,7 y 10 días, veis la diferencia ¿verdad? 

 Como os contaba antes, el Sightseeing PASS es el único pase que ofrece la posibilidad de subir a los tres observatorios de la ciudad.

 El Sightseeing PASS incluye la entrada a Gulliver’s Gate (os he hablado antes de esta ventaja).

 Con el Sightseeing PASS se pueden utilizar los autobuses Hop-on Hop-off durante los mismos días que dura el pase (la New York Pass incluye únicamente un día de autobús turístico por tarjeta).

 La tarjeta New York Pass incluye un tour por el Yankee Stadium, y por el momento la Sightseeing PASS no (pobre, en algo tenía que ganar ella).

Como os decía, el precio de ambos pases es muy similar…y como compiten prácticamente por lo mismo, hay un lucha titánica entre el Sightseeing PASS y la New York Pass que nos beneficia a los viajeros ¿por qué? Pues porque cada día lanzan mejores ofertas para superar las de la competencia.

Aquí viene mi recomendación: si las diferencias en las atracciones no os ayudan a decidiros, comparad los precios de ambas y elegir la más barata.

Sightseeing PASS
Sightseeing PASS

 

 

 

¿Sightseeing FLEX Pass (por atracciones) o Explorer Pass?

 Una de las principales diferencias entre ambos pases es que el Sightseeing FLEX Pass puede incluir 2,3,4,5,6,7,10 o 12 atracciones y el Explorer Pass 3,4,5,7 y 11. Así que como veis el Sightseeing FLEX Pass ofrece más posibilidades de elección.

 Las atracciones que incluyen el Sightseeing FLEX Pass y el Explorer son muy similares. La gran diferencia está en que el Sightseeing PASS ofrece la entrada al One World Observatory y el Explorer no.

 El precio también es bastante parecido, pero el Sightseeing FLEX Pass suele ofrecer ofertas.

 Los pases infantiles del Sightseeing FLEX Pass tienen un descuento del 50% en la actualidad.

Sightseeing PASS
Sightseeing PASS

 

 

 

Uff, estoy agotada de darle tantas vueltas a los pases  Espero que os haya servido de ayuda, ya me contaréis 

Para terminar y resumiendo mucho, mucho, os diré que el Sightseeing PASS es un pase que ha llegado pisando fuerte porque sabe que la competencia en este sector es feroz, así que creo que en la actualidad es seguramente el mejor pase para atracciones de Nueva York.

¡Os espero en los comentarios! 

Gracias por leerme,

About the Author:

Soy Nuria Moreno, madrileña y con un trocito de mi corazón en Nueva York. ¡Escríbeme!nuria@mynewyorkblog.com

14 Comments

  1. Grettel Mendoza 22 agosto, 2018 at 05:23 - Reply

    Hola Nuria. Estuve en NY a inicios de este mes y use esta tarjeta. Me pareció la mejor de las 3 que están en el mercado al poder comprarla por atracciones. Ya que íbamos a estar pocos días y no queríamos estar apurados. La Verdad nos gusto mucho. Hicimos el Tour en bicicleta por central park, subimos al One World Observatory, fuimos a la Estatua de la libertad (que dicho sea de paso con este pase sólo puedes acceder a la isla, pero no puedes ir al pedestal). Otra cosa que nos gusto mucho fue que una de las opciones es el traslado al aeropuerto. Y como salíamos de Nueva Jersey y nos hospedamos en NY nos resultó muy cómodo. Saludos desde Costa Rica

    • admin 22 agosto, 2018 at 09:22 - Reply

      Hola Grettel! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros 😀 veo que aprovechasteis el pase!
      Un beso, pura vida!
      Nuria

  2. Maria Rosa 22 agosto, 2018 at 19:26 - Reply

    Nuria, eres una fiera haciendo comparativas! Vaya currada!
    Muchísimas gracias, porque me lo estudiaré a fondo cuando tenga viaje a NY a la vista.
    Como siempre práctica al máximo.

    • admin 28 agosto, 2018 at 11:34 - Reply

      ¡Muchas gracias María Rosa! Espero que puedas utilizarlo pronto 🙂

      Abrazos
      Nuria

  3. Pilar 25 agosto, 2018 at 12:30 - Reply

    Hola Nuria,
    Voy a NY dias y estoy pensando comprar la FLEX para 10 o 12 atracciones y tengo algunas preguntas que quizás tu puedas contestarme:
    En cuanto al autobus HOP ON HOP OFF las 72 horas cuentan desde que haces el primer uso de la tarjeta en el autobús o desde que haces el primer uso en cualquier atracción?
    También he entendido que cada linea es un pase osea que las 3 serian 3 pases. es asi?
    Si solo cojo una linea, me cuenta un solo pase las 72 horas?
    Gracias!

    • admin 28 agosto, 2018 at 11:45 - Reply

      ¡Hola Pilar!

      Los recorridos en autobús hay que canjearlos en el Centro de Visitantes, así que entiendo que es en ese momento cuando empiezan a contar las 72 horas.

      Respecto a las diferentes líneas esto es lo que dice su web a la pregunta de que si cada recorrido del bus cuenta como una atracción separada: “No. Los billetes de 24 horas Uptown y Downtown cuentan como una única admisión.”

      Qué tengáis un feliz viaje,

      Besos
      Nuria

  4. Silvia 28 agosto, 2018 at 11:42 - Reply

    Hola Nuria,
    Antes de nada felicitarte y agradecerte por el blog, es genial poder encontrar tanta información en un sólo sitio.
    Yo me he decidido a comprar la Sightseeing FLEX Pass de 6 atracciones, ya que viajaré en navidad y en función del tiempo elegiré una atracción u otra. Lo que si hice es gastar el crédito de 40$ para coger la entrada al Empire State, pero no sabía que contase como una de las atracciones del pase! entonces solo podré acceder a otras 5 atracciones?¿
    Gracias! Un saludo.

    • admin 28 agosto, 2018 at 12:24 - Reply

      ¡Hola Silvia!

      Muchas gracias, me alegra mucho de que te guste el blog 🙂

      Efectivamente el cuando canjeas el crédito de 40$ cuenta como una atracción de tu pase (esta es la información oficial). También te digo que hay quién ha comentado que a ellos nos les contó como una más cuando la utilizaron, así que no pierdes nada por intentar acceder a una atracción más (como se suele decir, el no ya lo tienes 🙂

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  5. Sergio 2 octubre, 2018 at 14:44 - Reply

    Hola Nuria,

    Enhorabuena por tu blog,

    Si compras la tarjeta flex pass por atracciones, también te incluye la tarjeta eat play disccount?

    Un saludo

    • admin 2 octubre, 2018 at 15:44 - Reply

      ¡Hola Sergio!

      Muchas gracias, me alegra que te guste el blog 🙂

      Yo entiendo que la tarjeta sólo está incluida si se elige la opción del pase por días, no por atracciones. Pero si lo vas a recoger al centro de visitantes, puedes hacer el intento de pedirla…el no ya lo tienes 🙂

      ¡Buen viaje!

      Nuria

  6. David 7 octubre, 2018 at 10:48 - Reply

    Hola Nuria. Sabes si adquiriendo la tarjeta por expedia en lugar de por la web oficial te daran los 40$ para el Empire State?? Tienen una muy buena oferta pero falta informacion.
    Y sabes si realizan algun tour en español?.
    Gracias
    Un saludo.

    • admin 17 octubre, 2018 at 12:07 - Reply

      ¡Hola David!

      No te se decir, lo siento. Quizás te puedan informar llamando directamente a Expedia. Los tours suelen ser en inglés (esperemos que con el tiempo empiecen a incluir alguno en español).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  7. anna 13 noviembre, 2018 at 14:40 - Reply

    hola Nuria!
    Fantástico blog y muy ameno.
    Voy a Nueva York en diciembre (del 6 al 15) y por los precios de los hoteles me supongo que debe estar bastante lleno de gente por estas fechas, queria comprar la sightseeing flex, pero la duda que tengo es si cogerla para poder usar los autobuses Hop on Hop off por si hay mucha cola en estos dias o no, porque para perder el tiempo alli de pie me cojo el metro y entonces cojeria una atracción menos. Tu que crees, estan muy saturados en según que fechas estos autobuses?

    • admin 13 noviembre, 2018 at 19:12 - Reply

      ¡Hola Anna!

      Diciembre es un mes en el que Nueva York se llena de turistas. Si vas a utilizar los autobuses para hacer los recorridos completos (del tirón) sí te lo recomiendo. Pero si lo vas a hacer como alternativa al metro no te lo recomiendo porque posiblemente tengas una larga cola cada vez que tengas que tomar un autobús.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

Leave A Comment

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad