Las tasas en los hoteles de Nueva York

Tasas en los hoteles de Nueva York

¿Estáis preparando un viaje y necesitáis saber cómo funcionan las tasas en los hoteles de Nueva York? Pues seguid leyendo porque cuando lleguéis al final de este artículo seréis unos expertos en calcular los impuestos neoyorquinos.

Y además sabréis detectar si lo que os está mostrando una web de reserva de hoteles en Nueva York es el precio final o no.

¿Cuáles son las tasas en los hoteles de Nueva York?

Al precio antes de tasas de cualquier hotel de Nueva York, hay que añadirle lo siguiente:

8,875% que es el impuesto general que se paga en Nueva York

5,875% NYC Hotel Occupied Tax

➕ En total un 14,75%

Además, hay que sumarle lo siguiente:

2$ por habitación y noche (Occupancy room tax)

1,50$ por habitación y noche (NY State Tax)

➕ En total 3,50$ por cada noche de hotel

Vamos a ver un ejemplo:

Hemos reservado un hotel en Nueva York para 7 días por un precio de 1000$. Estas serían las tasas que pagaríamos y el precio final:

1000$ + 14,75%=147,5$

7 noches x 3,50$=24,5$

Total=172$ de tasas

💵El precio final del hotel sería de 1172$

¿Qué es el resort fee?

El resort fee es una cantidad adicional que cobran algunos hoteles de Nueva York por servicios como el WiFi, el gimnasio, la piscina…

Aunque no es una tasa como tal, quiero que lo conozcáis porque lo sumarán al precio final de vuestro hotel.

Afortunadamente no todos los hoteles cobran resort fee 😅 Los que sí lo tienen lo que hacen es añadir a la factura un extra diario por habitación, que suele ir aproximadamente desde los 10$ hasta los 50$.

Por el resort fee también se pagan tasas. Es decir, si el hotel nos cobra 100$ por este concepto, habría que sumarlo al precio del hotel y después aplicar el 14,75%.

👉🏻El resort fee también lo encontraréis con otros nombres como suplemento de resort, facility fee, amenity fee, urban fee, experience fee, destination fee…

¿Las webs de reservas de hoteles incluyen las tasas en los hoteles de Nueva York en su precio final?

No todas las webs incluyen las tasas en el precio inicial que muestran. Por eso es muy importante que os aseguréis antes de hacer una reserva si el precio que os indican incluye tasas o no.

Booking suele mostrar el precio con tasas y resort fee (si lo tiene), lo podéis comprobar mirando debajo del precio, donde dice «Incluye impuestos y cargos».

Tasas hoteles de Nueva York

Además, una vez que le dais a reservaré y antes de completar la reserva, os aparecerán desglosadas las tasas y el resort fee (si el hotel lo tiene).

Tasas en los hoteles de Nueva York

Depósito por daños

La mayoría de los hoteles de Nueva York piden un depósito por daños. Esto lo hacen por si nos sale la vena estrella de rock y nos cargamos el mobiliario de la habitación 😎 Pero no os preocupéis, si no rompéis nada os devolverán el depósito completo.

Cada hotel retiene lo que considera oportuno por este concepto (imagino que dependiendo del valor de su mobiliario). Lo que suelen hacer es retener este dinero de nuestra tarjeta bancaria.

Como la devolución de este importe no suele ser inmediata, hay quien prefiere dejar el depósito en efectivo para que se lo devuelvan de la misma manera cuando termine su estadía.

Esto tampoco es una tasa, pero de la misma manera quería avisaros de que es costumbre en la mayoría de los hoteles de Nueva York.

Booking en algunos casos también incluye esta información en su web.

Tasas hoteles Nueva York

Devolución de tasas a los turistas en Nueva York

Quizás hayáis pensado en la posibilidad de que al salir del país os devuelvan el dinero pagado en concepto de tasas. Pues siento daros la mala noticia: no hay devolución de impuestos a los turistas extranjeros en Nueva York 😭

👉🏻Si queréis conocer qué tasas se pagan en Nueva York por las compras y en los restaurantes, y cuándo están exentas, echad un vistazo a Tasas en Nueva York.

Tasas de los hoteles de Nueva York

Espero que esta información os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda podéis preguntarme en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog
Soy miembro de