En nuestro último viaje a Nueva York nos alojamos en The Hotel at Times Square ¿Por qué?
✔ Primero por su ubicación que es de 10
✔ Segundo por su precio asequible (para ser Nueva York)
✔ Tercero porque incluye el desayuno
Al viajar con Nora (nuestra hija de 10 años) preferimos salir desayunados del hotel porque niños+no comida=empezar mal la mañana
✔ Cuarto porque nos lo recomendaron unos amigos.
Conocer la experiencia de alguien que se hubiera alojado allí fue clave para decidirnos por este hotel. Además nos contaron todo: lo bueno y lo regular del hotel. Así que cuando llegamos ya sabíamos más o menos lo que nos íbamos a encontrar.
Así que yo voy a hacer lo mismo que hicieron mis amigos con nosotros: contaros nuestra experiencia en The Hotel at Times Square de una manera honesta y sincera. Porque está bien que nos cuenten lo bueno de las cosas, pero también queremos saber en lo que fallan ¡No queremos sorpresas desagradables!
Antes de empezar quiero avisaros de que por el precio de un hotel «normalito» como este en Nueva York, en España pagaríamos uno de 4 estrellas o incluso uno de 5. Ya os he hablado muchas veces de lo caro que es el alojamiento en Nueva York, pero aún con eso, merece la pena hacer el esfuerzo para conocer la ciudad, ya lo veréis
Lo que vais a encontrar en este artículo
The Hotel at Times Square
En mis viajes a Nueva York me he alojado en hoteles mejores que este: el Bryant Park Hotel, por ejemplo) y también en otros mucho peores (de cuyo nombre no quiero acordarme )
The Hotel at Times Square es un hotel de la cadena Apple Core, de los que se podrían calificar como ni de los muy buenos ni de los muy malos.
Es decir, un hotel correcto, limpio y con una ubicación de 10. Pero en definitiva un hotel modesto, sin grandes lujos.
Nosotros estuvimos muy a gusto durante nuestra estancia. Pero tenéis que saber que en nuestra vida cotidiana tampoco disfrutamos de grandes lujos, vivimos de manera normal (y sin quejarnos ¿eh?). Así que tampoco los echamos de menos cuando viajamos.
La ubicación del hotel
Lo primero que miré antes de decidirme por este hotel es dónde estaba situado. Y ahora os lo cuento:
Está en el Midtown, que es el centro de Manhattan. Concretamente entre las calles 46 y 47 y las Avenidas Quinta y Sexta.
Esto quiere decir que está a 3 calles al sur de Rockefeller Center (y de su mirador Top of the Rock). A 3 al norte de Bryant Park y de la Biblioteca Pública y a una de Times Square.
Es un punto de partida perfecto para recorrer la ciudad porque además de que se puede ir a muchos de los destinos turísticos de Nueva York andando, el metro está, literalmente, a la vuelta de la esquina.
Rockefeller Center Station (Líneas B D F M)
Las Habitaciones
La primera impresión que me causó la habitación de The Hotel at Times Square fue buena. También os digo que después de casi 15 horas de vuelo (hicimos escala en Toronto) y del traslado en UBER desde el aeropuerto, con un conductor empeñado en regañarnos porque no haber visitado las Cataratas del Niágara (esta es otra batalla que ya os contaré algún día, que os vais a reír) aunque hubiera sido un cuchitril me hubiese gustado
Las habitaciones del hotel no son pequeñas teniendo en cuenta el tamaño medio de las habitaciones de los hoteles neoyorquinos.
La nuestra tenía dos camas grandes muy cómodas con buenas almohadas, la mesilla, un escritorio con silla, una cajonera grande sobre la que estaba la televisión y una butaca grande.
El suelo es de moqueta que es algo que a mí no me gusta mucho, la verdad. Pero estaba bastante limpia y me imagino que si viajas en invierno será más agradable. De todas maneras tampoco viene mal que el suelo sea de moqueta por si os caéis de la cama…son un poco más altas de lo normal
Una de las cosas que me sorprendió gratamente fue el tamaño del armario. Tampoco esperéis encontraros el vestidor de Carrie de Sexo en Nueva York pero no está nada mal
En otros hoteles habíamos tenido que dejar las maletas en el suelo de la habitación porque no cabían en el armario, pero en The Hotel at Times Square hay espacio suficiente para guardarlas y ¡Oh Milagro! también hay suficientes perchas.
Dentro del armario está la caja fuerte (que es gratuita), la plancha y la tabla de planchar.
Además, como os decía, tiene una cajonera grande con cuatro cajones en el mueble donde está la televisión.
El baño
El baño tiene bañera (la presión del agua de la ducha es buena que sé que hay mucha gente a la preocupa esto), lavabo con encimera y suficiente espacio para dejar las cosas de aseo.
En lugar de los típicos botecitos de gel, champú, crema… este hotel tiene dispensadores de jabón de manos, crema corporal, gel de ducha y champú. Así que olvidaros de llevároslos de recuerdo (a no ser que vayáis preparados con destornilladores )
También importante, hay secador de pelo, así que no tenéis que cargar con él.
Lo que menos nos gustó de la habitación es que no tenía vistas de la ciudad y las ventanas daban a un patio interior. Al principio fue decepcionante, pero también es verdad que no había nada de ruido y eso por la noche se agradece bastante. No vistas=no pitidos de coches, no sirenas , no voces de gente… a esto se le llama ver el lado bueno de las cosas
El lobby (vestíbulo)
El vestíbulo de The Hotel at Times Square es un lugar agradable. Tiene varios sofás y sillones, una tele enorme que está encendida todo el día y lo más importante, 4 ordenadores a disposición de los clientes. Así que si tenéis que hacer el checking de los vuelos o algún otro trámite, podéis utilizarlos de manera gratuita.
La recepción
Los empleados de recepción son de trato correcto. Con esto quiero decir, como estaréis imaginando, que no derrochan simpatía. Pero tampoco penséis que son desagradables y vayáis preparados para darles un corte en cuanto abran la boca que no es para tanto.
Una cosa buena que ofrecen es que el último día de estancia, una vez hecho el checking de salida, se pueden dejar las maletas en una sala que tienen habilitada para ello de manera gratuita.
El desayuno
Como os decía antes, para nosotros era importante que en el precio del hotel estuviera incluido el desayuno y no hay mucbos hoteles en Nueva York que lo ofrezcan.
Se trata de un desayuno continental, no americano. Así que no esperéis salchichas, bacon ni huevos fritos
Pero sí podéis encontrar: leche, café, zumos, yogures, cereales, pan de molde, bagels, crepes, gofres, donuts, magdalenas, huevos cocidos, fruta (plátanos y manzanas), mantequilla, mermelada, queso untable…
Empieza a las 06:30 y termina a las 10:00. A primera hora hay poca gente y a medida que va avanzando la mañana empieza a llenarse bastante. Puede pasar que todas las mesas estén ocupadas cuando lleguéis, pero hay mucho movimiento y la espera suele ser corta.
Voy a recomendaros dos restaurantes donde disfrutar del típico desayuno americano por si algún día queréis probarlo:
✔ Pershing Square, que está situado en el exterior de Grand Central Terminal.
✔ Bloom’s Deli 350 Lexington Ave (recomendación de mis amigos Cris y Jose).
Otros servicios
Algo también importante que se me ha olvidado comentar antes es que The Hotel at Times Square ofrece WiFi gratuito a sus clientes y llega muy bien a las habitaciones.
Durante las 24 horas del día podéis utilizar la máquina de café e infusiones que está situada en el lobby. Y también la de hielo, que podéis llevar a vuestra habitación.
Por último decirnos que hay un cajero ATM dentro del hotel, gimnasio y máquinas de agua y refrescos.
Precio
El precio, como os decía, no es desorbitado teniendo en cuenta su localización y que el desayuno está incluido.
Podéis ver el precio y hacer vuestra reserva desde aquí (con cancelación gratuita)
Os recomiendo que si os decidís por este hotel reservéis cuanto antes porque suele estar completo.
Vídeo
Tengo que contaros que he preparado un vídeo para enseñaros este hotel. Es el primero que hago para el blog y con él queda inaugurado mi Canal de YouTube. Así que os animo a que os suscribáis al canal porque iré subiendo otros vídeos de Nueva York que pueden interesaros ¡Espero que os guste!
¿Conocíais The Hotel at Times Square? ¿Alguien que se haya alojado en él puede contarnos su experiencia? Ya sabéis, más abajo, en comentarios
Gracias por leerme,