The Vessel Nueva York: visita y entrada gratis (Actualmente no se permite subir)

The Vessel Nueva York

A Nueva York le sobran atractivos para que muchos de nosotros queramos visitarla una y otra vez ¿verdad? Y cuando hablo de atractivos no me refiero a hombres atractivos… aunque también le sobran, para qué vamos a engañarnos 😎 Me refiero al listado de lugares imprescindibles que queremos conocer cuando visitamos la ciudad. Pues a este listado se ha incorporado recientemente The Vessel, que es de lo que voy a hablaros en este artículo.

Se inauguró el pasado mes de marzo en el barrio de Hudson Yards (puede que no os suene este barrio porque es relativamente nuevo).

Hudson Yards

Hudson Yards está situado en el centro de Manhattan, junto al río Hudson (de ahí el nombre del barrio), y aunque el atractivo turístico más importante de la zona es the Vessel, el barrio lo forman, o mejor dicho lo formarán porque aún está en construcción: edificios de oficinas, apartamentos para gente forrada, un hotel, un gran auditorio, un centro comercial en el que la mayoría de las tiendas son carísimas, restaurantes…

Pero, además de The Vessel, lo que más puede llamarnos la atención de este nuevo barrio es Little Spain, un mercado en el que disfrutar de la gastronomía y la cultura española que tiene como propietarios a los hermanos Ferrán y Albert Adrià y al chef de fama mundial José Andrés (de este mercado os hablaré en otro artículo).

Además de The Vessel y Little Spain existe otro motivo por el que visitar Hudson Yards, el observatorio The Edge que tiene un espectacular mirador suspendido en el aire 😮 

Qué es The Vessel

Un año antes de que se inaugurara The Vessel pasé por casualidad por la zona donde estaban levantando el nuevo barrio de Hudson Yards. Me llamó muchísimo la atención una estructura que por entonces estaba a medio construir. En eso momento no llegué a averiguar qué era, pero poco después leí una noticia sobre esta nueva estructura y recordé que lo había visto en construcción en mi anterior viaje.

The Vessel en construcción

Pero ¿Qué es The Vessel? No es fácil explicarlo porque en realidad es muchas cosas en una: una escultura gigante, una gran obra de ingeniería, un mirador, una escalera interminable, un monumento público, una atracción turística…

Qué de cosas ¿eh?

Y además su forma también ha dado lugar a muchas interpretaciones: parece una colmena, un jarrón, un tórax invertido…

Pero simplificando, The Vessel es una estructura enorme de escaleras diseñada por el inglés Thomas Heatherwick.

De la base salen 4 tramos y el objetivo es crear nuestro propio trayecto de subida hasta llegar al nivel 16 que es el más alto.

Para configurar este camino de subida tenemos un montón de opciones ya que The Vessel tiene 154 tramos de escaleras interconectadas entre sí, así que imaginad el juego que da esta estructura-escultura.

Lo chulo no es sólo ir subiendo sino también parar en alguno de los 80 rellanos que tiene entre las escaleras para disfrutar de las vistas (y además lo vais a necesitar para recuperaros de la fatiguita que provoca tanta subida).

The Vessel

The Vessel interior

Las vistas desde The Vessel

Si miramos al horizonte desde The Vessel podemos ver por un lado el aún en construcción barrio de Hudson Yards y por el otro el parque High Line, el río Hudson y el estado de New Jersey en la otra orilla. Pero realmente las vistas no son ni mucho menos lo mejor de subir a esta estructura.

En mi opinión las mejores vistas las tienes si miras hacia dentro. Así que os recomiendo que dediquéis tiempo a observar el interior de la propia estructura, con toda esa gente subiendo y bajando por lo que parecen las celdillas de un panal. Es algo diferente, original y con un toque futurista.

The Vessel vistas NJ

The Vessel vistas

Entradas para The Vessel

¿Habéis decidido conocer The Vessel en vuestra próxima visita a Nueva York?

Pues tengo buenísimas noticias: ¡Las entradas son gratuitas!

Eso sí, hay que reservarlas con antelación, os cuento cómo:

1- Reservar las entradas gratuitas por Internet

Las entradas pueden reservarse en su web con dos semanas de antelación. Es decir, 14 días antes de vuestra visita a The Vessel ya estarán disponibles.

Se ponen a disposición del público cada día a las 08:00h (hora de Nueva York), es decir a las 14:00h en España.

Para conseguirlas sólo hay que acceder a www.hudsonyardsnewyork.comy seleccionar el día y el intervalo horario que más os interese de los que proponen.

Los intervalos son de una hora. Esto significa que debemos acceder a The Vessel durante ese tramo horario (por ejemplo de 10:00h a 11:00h), pero una vez dentro podemos estar el tiempo que queramos.

2- Entrada gratuita para el mismo día

¿Estáis a punto de viajar a Nueva York y ya no quedan entradas para el día que queréis visitar The Vessel?

No os preocupéis, aún podéis conseguir la entrada gratuita. Y es que cada día The Vessel ofrece en su web algunas entradas para ese mismo día.

Lo hace a las 08:00h (hora de Nueva York) y los tramos horarios que ofrecen son los que quedan libres, así que no queda otra que adaptarse a lo que nos den.

También se pueden conseguir entradas gratuitas para el mismo día en las taquillas virtuales que están en la plaza donde está situado The Vessel, en el centro comercial y en los restaurantes de Hudson Yards. Las ponen a disposición del público a las 09:30h.

En este caso también ofrecen el siguiente tramo horario disponible.

3-Flex Pass, entrada de pago

¿Quién quiere pagar teniendo la opción de no hacerlo? Pues imagino que nadie. Pero también existe esta alternativa y os la tengo que contar.

La entrada Flex Pass cuesta 10$ (10,89$ con las tasas) y ofrece estas ventajas respecto a la entrada gratuita:

Se puede comprar con 6 meses de antelación al día de la visita.

No marcan un tramo horario de llegada, así que podemos ir a la hora que queramos del día elegido.

Se puede comprar para el mismo día y acceder a The Vessel en ese momento o cuando queramos a lo largo del día.

Las entradas, sean gratuitas o flex pass, las envían por correo electrónico y no es necesario imprimirlas, pueden mostrarse en el teléfono móvil.

👉🏻 Los niños de hasta 5 años no necesitan entrada.

The Vessel entradas

Ubicación

Como os contaba antes, The Vessel está ubicado en la plaza central del barrio de Hudson Yards. Si os alojáis cerca de Times Square podéis llegar andando desde el hotel (unos 20 minutos).

📍 Public Square and Gardens at Hudson Yards

🚇 El metro está muy cerca (podéis verlo en la foto de abajo). La estación es la 34 Street-Hudson Yards (Línea 7)

Metro más cercano a The Vessel

Horario

The Vessel abre todos los días del año de 10:00h a 21:00h.

Si accedéis con la entrada gratuita ya sabéis que tenéis que entrar en el intervalo horario que habéis elegido y que una vez dentro podéis estar el tiempo que queráis (antes de la hora de cierre, claro).

¿Cuánto tiempo dedicar a visitar The Vessel?

Pues depende de:

Lo en forma que os encontréis. Los que estéis a tope enseguida llegaréis al último tramo, pero os recomiendo que os lo toméis con calma y disfrutéis de las paradas en los rellanos.

Las fotos que hagáis y el tiempo que le dediquéis a cada una.

Para que os hagáis una idea yo estuve dentro unos 40 minutos y paré bastante en los rellanos para descansar y para repetirme el mantra: no tienes vértigo, no tienes vértigo, no tienes vértigo.

¿Es mejor visitarlo de día o de noche?

Para poder apreciar bien la propia estructura, sus matices de color que dependen de la luz, los reflejos que se crean… es mejor visitar The Vessel durante el día.

Pero de noche, cuando está iluminado por dentro y por fuera, también es muy bonito.

Pues sí que os he ayudado mucho, estaréis pensando 😅

Y razón no os falta, así que me voy a mojar…

A mí me gustó más por el día que es cuando lo visité, aunque como mi hotel estaba muy cerca también me pasé a verlo de noche (esta vez sólo por fuera).

Información práctica

The Vessel tiene un ascensor a disposición de las personas con movilidad reducida. Aunque yo lo vi bajar y subir bastante lleno, así que tengo la sensación de que si no se completa con las personas que lo necesitan dejan subir al resto de los visitantes.

No se puede acceder con carritos de bebé (hay un aparcamiento no vigilado en la entrada).

No están permitidos trípodes ni palos selfies.

No se permite comer en el recinto (os acabo de fastidiar el picnic)

The Vessel ascensor

¿Queréis cambiarle el nombre a The Vessel?

Una de las acepciones de la palabra The Vessel en español es vasija, y ese es precisamente el nombre que le han puesto a la estructura fijándose en su forma.

Pero muy conformes no deben estar con el nombre porque tienen pensado cambiárselo. Y para ello están pidiendo que les demos ideas. Así que si se os ocurre algún nombre original para The Vessel podéis hacérselo llegar desde aquí (si elijen vuestra idea igual hasta os invitan a ir, quién sabe)

The Vessel Nueva York

Bueno, pues ya sabéis algo más sobre este nuevo atractivo neoyorquino (que no es un hombre, sino unas escaleras 😂).

Ahora sólo os queda visitarlo y haceros un montón de fotos como las que inundan las redes sociales. Y es que no me extraña porque es un sitio que se presta mucho al postureo, no hay más que verme en la foto de abajo (qué naturalidad ¡por dios! ¿Por qué ahora todo el mundo sabe posar menos yo?)

¿Habéis visitado The Vessel? ¿Qué os ha parecido? Contad, contad (un poco más abajo, en comentarios 👇🏻

Postureo en The Vessel

Gracias por leerme,

6 comentarios
  1. Gracias Nuria por la información.
    Estaremos por NY a principios de noviembre y lo visitaremos. No tengo claro si pagando o gratuitamente 🙃 la situación es q yo también tengo un vértigo horroroso,con decirte q en el caminito del Rey me tuvieron q ayudar a pasar el puente 😔 así q … Ya veremos. De todas formas iremos a visitar el barrio en construcción. Gracias de nuevo.

    1. Hola Carmen,

      Yo te animo a intentarlo, si no puedes subir hasta el último nivel no pasa nada, habrás disfrutado de verlo desde dentro. Yo también tengo un vértigo horrible y conseguí llegar hasta el final, así que ¡ánimo!

      ¡Buen viaje!
      Abrazos
      Nuria

  2. Hola, como estás?? Me gustó mucho el comentario mas aun cuando yo estuve el día de la inauguración!!!! Fue algo increible!!! Durante la planificación del viaje nos enteramos de que la inauguración sería durante nuestra visita asi que nos pusimos en campaña para conseguir las acreditaciones y lo conseguimos!!!
    Otra cosa destacable es el comentario de muchos de los locales respecto del mismo, «es una inversión millonaria en escaleras que no llevan a ningún lado»
    Pero no lo crean, desde cualquiera de sus lugares hay una hermosa vista del rio y de todo el barrio.
    Otro punto distinto en NYC

    1. ¡Qué suerte José Luis estar allí en ese día histórico para la ciudad! 🙂

      Estoy de acuerdo contigo en que no sólo son unas escaleras, es un nuevo símbolo de Nueva York.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Besos
      Nuria

  3. Hola a todos!! Estuve el mes de junio en N York con mi familia, y visitamos el barrio de Hudson yards y the Vessel.Me parecio un edificio formidable,el color cobre y estar encuadrado entre dos edificios gigantescos lo hacían cuanto menos peculiar y distinto.El barrio está en construcción pero ya se adivina q será impresionante.Hicimos una ruta muy agradable,high line ,the vessel ,litte Spain y luego nos acercamos al Chelsea market y a una cancha de baloncesto llamada the Cage.Recomiendo el barrio y el edificio,además no hay muchos turistas .No olvidéis hacer una foto desde el centro del edificio hacia el cielo!!!!!

    1. ¡Hola Montse! Qué bien has descrito The Vessel y su entorno 🙂

      Y la foto que dices ¡imprescindible!

      Gracias por contarnos tu experiencia.

      Abrazos
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog