Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK

Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK

Por fin estáis en el aeropuerto JFK de Nueva York ¡sueño cumplido!

Y ahora llega la segunda parte… que como dice mi suegro es la más interesante 😂 ¿Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK?

Aunque hablo de Manhattan porque es el lugar donde solemos alojarnos la mayoría de los turistas, no os preocupéis porque también os daré pistas de como llegar a otros lugares como Brooklyn o Queens.

Os aconsejo que, elijáis la opción de transporte que elijáis, lo llevéis programado desde vuestro lugar de origen ¿Por qué?

Pues porque después de tantas horas de vuelo llegaréis a Nueva York:

Con las piernas al borde de la trombosis gracias al «gran» espacio del que disponen los asientos de los aviones. Eso los que viajéis en clase turista claro está, que a los que viajáis en business igual os tienen que echar del avión (envidia cochina 😉).

Un poco nerviosillos después de pasar el control de inmigración. Por lo menos a mí siempre me tensa ese momento, y no porque tenga algo que ocultar 😎

Así que lo que vais a desear con todas vuestras fuerzas es llegar cuanto antes a vuestro hotel, soltar las maletas, refrescaros un poco e iros a descubrir la ciudad.

👉🏻En aeropuertos de Nueva York podréis conocer un poco más el JFK y el resto de aeropuertos de la ciudad.

Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK en AirTrain+metro

Comienzo por la opción más barata pero más cansada: ir en metro.

Todas las terminales del aeropuerto están conectadas por un tren: el AirTrain JFK. Este tren, además de unir las diferentes terminales, es la manera que tenemos de ir a la estación de metro más cercana.

Llegar hasta él es muy sencillo, sólo hay que seguir las señales indicativas de AirTrain que veréis por todos lados.

Una vez en la estación del AirTrain veréis que hay dos destinos posibles, ambos estaciones de metro. Dependiendo de a dónde os dirijáis, tendréis que tomar uno u otro:

🚇 Jamaica Station (líneas E-J-Z)

Será vuestro destino si os alojáis en Manhattan y en algunos barrios de Queens.

🚇 Howard Beach Station (línea A)

Si vuestro destino final es el Downtown de Manhattan o Brooklyn, esta es la mejor opción.

No os preocupéis si llegáis muy tarde o muy temprano al aeropuerto, tanto el AirTrain como el metro funcionan las 24 horas del día, todos los días del año.

👉🏻Aquí encontraréis un plano del metro de Nueva York para que valoréis cuál es la mejor opción para llegar a vuestro destino.

Precio aeropuerto JFK en AirTrain+metro

🚆 AirTrain: 8$

🚇 Metro: 2,90$ (más 1$ por la propia tarjeta que debéis guardar para utilizarla durante el viaje).

➕ Total: 10,90$

Se paga todo junto una vez bajas del AirTrain, antes de entrar en el metro.

También existe la opción de comprar la MetroCard de 7 días en ese mismo momento (33$, más 1$ por la tarjeta). Esta tarjeta de transporte permite hacer viajes ilimitados en metro y autobús durante ese tiempo. Así no tendríais que pagar los 2,90$ del metro, pero ¡ojo! sí los 8$ del AirTrain. Sólo os recomiendo comprar la MetroCard en ese momento si llegáis por la mañana y vais a aprovecharla durante todo el día. Tened en cuenta que cuando se hace el primer viaje se considera el día 1 de los 7, aunque se haga a última hora.

⌚ En cuanto al tiempo que tardareis en llegar a vuestro destino depende mucho del lugar donde os alojéis, pero se puede llegar a Manhattan en una hora, hora y veinte.

Antes de que os aventuréis a elegir este medio de transporte desde el aeropuerto JFK, quería comentar con vosotros algunas cosillas más.

Ventajas

La principal ventaja que le encuentro es el precio. Así que si vais muy pelados de dinero esta es vuestra mejor opción.

Desventajas

Y las desventajas (en mi opinión) serían:

Que tenéis que llevar vuestras maletas hasta el AirTrain, después cargarlas hasta tomar el metro, y por último para salir del metro hacia vuestro destino.

En el metro de Nueva York muchas de las escaleras no son mecánicas, así que puede hacerse bastante pesado, nunca mejor dicho, cargar con las maletas de un lado a otro 😅

Si es vuestra primera vez en Nueva York es posible que entre el cansancio del vuelo y los nervios de los que os hablaba antes, el tener que lidiar con máquinas expendedoras de tickets y con trayectos en metro con los que todavía no os habéis familiarizado, se os pueda hacer un poco cuesta arriba y robaros una energía que vais a necesitar después para recorrer la ciudad.

Si viajáis con niños y elegís esta opción, sólo puedo deciros: ¡Valientes! 😂 A mí me agobia mucho llevar las maletas, a los niños de la mano para que no se pierdan nada más llegar, y aún así mantener la calma.

Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK-metro

Cómo llegar a Manhattan desde el JFK en AirTrain+tren

Para viajar a Manhattan en tren desde el aeropuerto JFK primero hay que llegar a la estación de Jamaica en el AirTrain, de la misma manera que os he contado antes.

Una vez en Jamaica Station seguís las indicaciones que dirigen al LIRR (Long Island Rail Road), y al llegar a la estación compráis el billete en las máquinas expendedoras.

Esta es la opción más rápida, el tren tarda poco más de 20 minutos en llegar a Manhattan (más 20-25 minutos del AirTrain, y además pasa con mucha frecuencia.

Desde Jamaica Station hay dos líneas de trenes que dejan en Penn Station o en Grand Central Madison. Así que si os alojáis cerca esta es una muy buena alternativa.

Precio AirTrain+tren

🚆 AirTrain: 8$

🚆 Tren fuera de hora punta: 7,75$-Tren en hora punta: 10,75$.

➕ Total: 15,75$ fuera de hora punta-18,75$ hora punta

Se consideran en hora punta los trenes que llegan a Penn Station de lunes a viernes entre las 06:00h y las 10:00h y los que salen de esta misma estación de 16:00h a 20:00h. Los sábados, domingos y festivos no hay hora punta.

👉🏻Si queréis conocer más acerca de este tren aquí podéis visitar su web.

Aeropuerto JFK
Imagen:www.nydailynews.com

Cómo ir a Manhattan desde el JFK en taxi

Si estáis pensando utilizar esta opción desde el aeropuerto JFK, simplemente tendréis que dirigiros a la cola de taxis siguiendo las indicaciones del aeropuerto. Allí normalmente hay una persona organizando la fila que os indicará cuál es el que os toca.

Es posible que en el trayecto hasta el taxi se os acerquen conductores para ofrecerse a llevaros, pero ¡ojo! los taxis oficiales son los Yellow Cab (los típicos taxis amarillos), los demás pueden ser ilegales e incluso no tener seguro, ¡no os arriesguéis nada más llegar, que os quiero vivos para que me contéis vuestro viaje a la vuelta! 😉

Cómo ir a Manhattan desde el aeropuerto JFK-taxi

Precio del taxi desde el aeropuerto JFK

🚖 El precio hasta Manhattan desde el aeropuerto JFK es fijo: 70$. A lo que hay que añadir los peajes y la propina (entre un 15% y 20%), que no están incluidos. 

Además, si viajáis en hora punta (de 16:00h a 18:00h los días de diario) hay que sumarle un recargo de 5$.

➕ El precio total del taxi del aeropuerto JFK a Manhattan suele estar entre los 80$-100$.

Si no viajáis a Manhattan el precio no es fijo sino que depende de lo que marque el taxímetro, que arranca con 3$. Para que os hagáis una idea:

Un taxi a Queens (que es dónde está el aeropuerto JFK) va desde los 24$ hasta los 33$.

Un taxi a Brooklyn puede costar de 42$ a 64$, dependiendo de en qué lugar del inmenso Brooklyn os alojéis.

En los taxis se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Si elegís pagar con tarjeta el pago se hace desde la pantallita que llevan los taxis detrás. Allí mismo podréis seleccionar la propina que queréis dejar.

👉🏻Los taxis suelen ser grandes, así que tienen buenos maleteros. Os lo digo porque sé que puede preocuparos que no quepan las maletas.

Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK en UBER o Lyft

UBER y Lyft ofrecen su flota de coches privados, que generalmente son de color negro, y te llevan a tu destino como podría hacerlo un taxi. Eso sí, el funcionamiento es diferente:

Trabajan a través de una aplicación para el móvil que debéis haber instalado previamente.

Cuando os registréis en estas APPs, os van a pedir una tarjeta bancaria en la que os cargarán el importe de vuestros traslados.

Si pensáis utilizar esta opción de transporte desde el aeropuerto JFK, una vez recogidas las maletas, la aplicación detectará dónde os encontráis y vosotros tendréis que poner vuestro destino.

En ese momento os dirán qué coste tiene el trayecto (sin propina). Si estáis de acuerdo y aceptáis, os enviarán al conductor que esté más cerca y os informarán del tiempo que va a tardar en llegar. Además os enviarán datos como el modelo del coche, la matrícula o la foto del conductor.

Una vez seleccionado, le decís a través de la aplicación dónde le esperáis exactamente y os irá a buscar.

Cuando os bajéis en vuestro destino no tendréis que hacer ningún pago, lo cargarán directamente a vuestra tarjeta.

Sobre UBER y Lyft

En cuanto a la propina, en la aplicación hay una opción para poner el porcentaje que queréis dar por defecto. Se puede cambiar en cualquier momento, incluso durante el propio trayecto. Así que también os la cargarán a la tarjeta, no tenéis que darle nada al conductor.

Para poder utilizar la APP necesitáis tener conexión a Internet. Así que tendréis que conectaros a alguna red WiFi del aeropuerto, que hay bastantes, si no tenéis Internet en vuestro móvil (5 maneras de conectarte a Internet en Nueva York).

Precio de un UBER o Lyft desde el aeropuerto JFK

🚘 El precio depende de la demanda de coches que haya en ese momento, aunque suele ser más barato que un taxi.

👉🏻Tenéis más información sobre UBER en este artículo.

Aeropuerto JFK
Imagen: www.uber.com

Cómo llegar a Manhattan desde el JFK en shuttle compartido

Si vais un grupo de más de 4 personas y no cabéis en un sólo taxi, esta puede ser una buena opción.

Los shuttles son vehículos compartidos con otros viajeros. Lo que hacen es organizarse para que todas las personas que ocupan el vehículo se alojen en la misma zona. Así evitan pasear pasajeros de una punta a otra de Manhattan.

En uno de mis viajes a Nueva York con mi hermana Gema utilizamos los Shuttles de Go Airlink, fueron muy puntuales y los conductores bastante prudentes en su conducción (en Nueva York esto es un plus). Así que puedo recomendaros esta compañía si elegís el shuttle para llegar a Manhattan.

Precio del shuttle desde el aeropuerto JFK

🚐 El precio del shuttle es de unos 24$ por persona y trayecto (sale más barato si se compra la ida y la vuelta).

Aunque podéis contratarlo directamente al llegar, es mejor reservarlo desde casa para no perder tiempo en el aeropuerto.

Aeropuerto JFK

Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK en transporte privado

¿Queréis que haya alguien esperando en la salida del aeropuerto con vuestro nombre en un cartelito y que os lleve directa y confortablemente a vuestro hotel? Yo sí quiero 😎

Si podéis permitíroslo es sin duda la opción más cómoda, aunque como imaginaréis también la más cara (desde 93€ un coche para 3 personas). Echad un vistazo a los diferentes modelos de coche y a los precios aquí.

¿Os imagináis llegando a Manhattan desde el JFK en una limusina? Yo sí me imagino, me visualizo y a ver si alguna vez lo materializo. Pues también podéis contratar este servicio y dejar ojiplático a alguien especial a quien queráis sorprender 😍

👉🏻Los conductores hablan español.

¿Cuál es vuestra forma preferida para viajar desde el aeropuerto JFK a Manhattan? Contadlo en comentarios, un poco más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

Artículo publicado en enero de 2016 y actualizado en febrero de 2022.

131 comentarios
  1. Hola Nuria! Me alegro que estes mejor y Gracias x la data!. Necesito saber como voy de Manhattan (cerca de Grand Central Terminal) a la terminal de Newark para tomar mi vuelo de regreso. Muchas Gracias. Silvia.

  2. Hols nuria me alegro q estes mejor. Quisiera consultarte como llegar a mi hotel desde el aeropuerto la direccion es 410 E 92nd St, Nueva York. Muchas gracias besos vanesa

    1. ¡Muchas gracias Vanesa! 🙂

      En metro el viaje es un poco enrevesado, puedes ver la ruta aquí

      Yo optaría por un taxi o por UBER.

      ¡Que tengas un buen viaje!
      Besos
      Nuria

  3. ¡Hola Nuria! Muchas Gracias por esta info. Me sirvió mucho tomar el bus, que con tres peques era trabajo pesado. Re cómodo, con wi fi y económico. Para la próxima lo tomare de nuevo y reservare por internet.
    Un abrazo y atenta a tus novedades.

    1. ¡Hola Male!

      He hecho una simulación desde mi APP poniendo la dirección que me das y me devolvía un precio de 52,06$ (sin propinas ni peajes incluidos). Pero esto puede variar dependiendo de la hora, el estado del tráfico… Pero quizás pueda servirte de orientación.

      Besos
      Nuria

  4. Ojala algún día pueda preguntarte como llegar. Deseo tanto conocer New York, que me da taquicardia ver las fotos.Amé tu blog. Saludos Nuria

    1. Roxana ¡muchas gracias!. Espero con todo mi alma que ese día llegue y puedas ir a Nueva York. Entiendo muy bien lo que sientes.

      ¡Muchísima suerte!

      Besos
      Nuria

  5. Hola Nuria!
    Este verano estuve viviendo un mes en Nueva York y celebré allí mi 18 cumpleaños también. Me encanta tu blog, antes de irme apunté algunas recomendaciones y truquillos y me fueron de gran ayuda! El último día cogi taxi con una amiga italiana para ir hasta el JFK y desde Queens, cerca de la parada de Elmhurst Avenue, nos cobró 15$ y fue mi familia la que lo llamó para que viniera a recogernos a casa. En ese taxi no nos dejó pagar con tarjeta, así que hay que tener cuidado y llevar siempre efectivo.
    Un beso!

    1. ¡Vaya manera de celebrar tu mayoría de edad Lucía! ¡Qué suerte!

      Muchas gracias por avisar de que no en todos los taxis se puede pagar con tarjeta.

      Besos
      Nuria

  6. Hola Nuria!
    Gracias por compartir información tan importante sobre NYC. La verdad me fue de mucha ayuda, ya que el año pasado estuve de vacaciones visitando mi familia allí. Viaje con mi novio que me hizo un detalle hermoso, al llegar al aeropuerto nos estaba esperando un servicio de transporte en limusina, nunca lo había vivido. La compañía se llama LimoStar NY, son personas muy profesionales en su labor, los recomiendo totalmente… Felicitaciones por tu blog!

  7. Hola Nuria,

    Gracias por tu blog, me esta sirviendo mucho para resolver algunas dudas antes de ir a Nueva York el 1 de Abril.

    Nosotros vamos a quedarnos en un apartamento que hemos reservado por Airbnb, situado en Manhattan, concretamente la dirección sería: 1425 3rd Ave D2+New York, NY 10028+United States

    La pregunta sería, el servicio de furgonetas gratuito que viene incluido en el billete de autobus, también nos llevaria a nuestro apartamento, o sólo funciona con hoteles?

    Porque en caso de no podamos ir con furgoneta, creo que siendo 3 personas posiblemente nuestra mejor opción sería coger un taxi, ya que queremos llegar lo antes posible para aprovechar el día. Que nos recomiendas?

    Gracias

    1. Hola Vicent,

      El servicio de transporte del que hablas, lleva a los viajeros a los hoteles que estén entre las calles 23 y 63. Si no me equivoco vuestro apartamento está situado entre la 81 y la 82, así que no llegaría. Lo siento.

      Mirad la opción del taxi o el Uber (que parece que me confirman que sí os podéis beneficiar de los 15$ de descuento en vuestro primer trayecto).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  8. Hola:
    Yo viajo por semana santa a nueva york con mi familia, y a mi hija le hace ilusión que nos recoja una limusina en el aeropuerto para llevarnos al hotel. Tu conoces alguna empresa de alquiler que sea fiable y funcione bien? Mil gracias.

    1. ¡Hola Gemma!

      Felicidades por vuestro viaje ¡Qué poquito os queda! 🙂

      Lo siento pero nunca he utilizado la limusina como medio de trasporte desde el aeropuerto…y no será porque no me gustaría…

      A ver si algún lector ha contratado una y puede decirte con qué empresa.

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  9. Bona tardà, viatjem amb el meu marit el dia 4 fins el dia 14 serem al hotel mela a midtown, quina seria la manera mes economica de arribar?! I que sigui fiable gracies!! Anem a.fer el viatge de la nostra vida!!!

    1. ¡Hola Dori!

      La más económica es el Airtrain+metro pero no es la más cómoda (sobre 9$ por trayecto cada uno). La segunda opción más barata sería el autobús. Echa un vistazo a su web (17$ por persona si compras sólo un trayecto y 30$ si compras ida y vuelta desde su web).

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  10. Como siempre excelente la info que pones aquí para todos los novatos y/o incautos que van por vez primera a la Gran Manzana…
    Cuando fuimos, éramos dos adultos con tal nivel de ansiedad y poco equipaje que no nos importó nada tomar el Air Train y después el Metro para llegar a Port Authority, era la opción más barata y no sé si tuvimos suerte o qué pero fue bastante rápido en general.
    Una cosa a tener en cuenta para los NO europeos: hay que tener paciencia y estar atentos a las máquinas expendedoras de Metrocards y demás, nosotros en general no estamos acostumbrados a ellas y nos cuesta un poco entenderlas. Pero se logra.
    La gente siempre da una mano y está dispuesta a ayudar.
    Saludos y excelente post!

    1. ¡Barri! ¡Qué alegría saber de ti!

      Me alegra que te haya gustado la info 🙂

      Tienes toda la razón, en general la gente es amable y si te ve peleándote con la máquina se acercará a intentar ayudar.

      Abrazos!
      Nuria

  11. Hola Nuria! Genial tu blog! Viajo en septiembre por primera vez y voy a alojarme en el Eventi Hotel…..según tus comentarios, desde el JFK, debería tomarme el bus y luego la furgoneta hasta el hotel, verdad? Estoy muy ansiosa ! Besos desde Argentina!

    1. ¡Hola Mercedes!

      Me alegra que te guste el blog 🙂

      Exactamente como lo dices, tomas el bus hasta Bryan Park y de allí un shuttle (furgoneta) hasta tu hotel (que está en la lista de hoteles a los que te lleva http://www.ncyairporter.com

      No me extraña que estés nerviosa, vas a ir a la CIUDAD. Disfruta mucho de los preparativos.

      Abrazos
      Nuria

  12. Hola!!viajo a NY los 9 primeros dias de Junio. Muy bueno el blog. Me alojo en una residencia de estudiantes en 244 W 99th st, a parte del taxi sabes si los shuttle llegan hasta alli?es por ahorrar un pokillo..
    Gracias ?

  13. Hola buenas noches,
    Me gustaria saber si me recomendarias algun hotel que estuviera bien de precio y bien conectado voy de viaje de boda unos 10 dias y no quiero gastar 4000 euros k me pide. Muchas gracias un saludo !!

  14. hola nuria, buenisama todas las recomendaciones que das en tu blog. viajo con mi hija en agosto nos alojaremos en 234 west 48 th street. que podras decirme de esa zona esta bien ubicada.
    que me recomendarias para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel??.muchismas gracias saludos

    1. ¡Hola Gabriela!

      La zona está increiblemente bien ubicada 🙂 Al lado de Times Square. Cualquiera de las opciones que has leído en el artículo te van a dejar cerca del hotel. Si no quieres tomar el metro o el autobús pero tampoco quieres pagar un taxi para dos personas podéis compartir un shuttle (échale un vistazo por ejemplo a Airlink)

      ¡¡¡Pasarlo muy bien!!!

      Besos
      Nuria

  15. Hola Nuria!Me estoy leyendo el blog casi que entero porque hay mucha información y nos ahorra mucho tiempo. Nos alojamos dentro de unos dias en Murray Hill, concretamente en la 711, 2nd avenue, crees que merece la pena utilizar uber o que tiene buenas conexiones para llegar rápido por metro/bus desde el aeropuerto? Muchas gracias!te seguiremos leyendo

    1. ¡Bienvenida Beatriz! Me alegra que el blog os esté ayudando 🙂

      Estáis a 10 minutos a pie de Grand Central Station, donde el autobús tiene una de sus paradas.

      Puede ser una buena opción a no ser que llevéis muchísimo equipaje.

      ¡Feliz viaje!
      Besos
      Nuria

  16. Hola, Nuria Buenas noches

    He leido tu Blog detenidamente, sin embargo me gustaría que me aconsejaras la mejor opción de transporte para cinco (5) personas desde el JFK al Courtyard ubicado en 866 Third avenue, NY 10022.
    Considerando el UBER, del cual tengo aplicación.
    Gracias

    1. ¡Bienvenido Carlos!

      Si sois 5 personas es más difícil tomar un taxi o Uber porque suelen ser de 4 plazas. Un buena opción es ir en shuttle.El precio suele rondar los 20$ por trayecto. Puedes echar un vistazo aquí

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  17. Que gran blog Nuria !!!, estamos programando la visita a NYC mi familia este año, y estamos entre emocionados y un poco asustados en cuanto a como movernos estando allá… somos familia de 4 (papá, mamá y 2 niñas de 7 y 11 años). Tengo en mente usar considerar 2 de las opciones que has descrito: La del AirTrain+Metro o la del NYCAirporter (Bus). Llegaremos al JFK pero tengo la duda en la cuestión del metro, donde o en que estacion me bajo en el Midtown ? .. vamos a hospedarnos en el Hilton New York Midtown que está en la 6th Av (Avenue of the Americas). Hay una estación de metro cerca de mi hotel para bajarme ahi ? .. que tendría que hacer para llegar al hotel ? .. Veo esta opcion buena por el dinero ahorrado, porque las tarjetas de metro unlimited me servirían para llegar al hotel y para pasear a los lugares turisticos de la ciudad. En cambio el Bus pues es el costo de eso + lo del metro unlimited para pasear en ciudad. Me podrías ayudar por favor tu que ya conoces las calles y avenidas, por favor ? Mil gracias de antemano, no sabes como ayuda tu aportación !!!!! Sds desde Monterrey, Mexico.

    1. ¡Hola Rafa!

      Te enlazo la web donde puedes conseguir itinerarios en Nueva York, es esta.

      Tendríais que bajaros en 7TH AV STATION B/D/E y andar unos 5 minutos. Pensad bien si os compensa ir en metro por el paseo hasta el hotel y sobre todo por las escaleras de subida y bajada del metro ¡Nos gastéis todas las energías en primer día! 🙂

      Que tengáis un bonito viaje en familia.
      Besos
      Nuria

  18. Hola Nuria!

    Nos vamos en Semana Santa a New York y ya tenemos prácticamente todo planificado. Por cierto, gracias por el descuento de UBER. Te cuento, estamos alojados en el hotel Radison Martinique on Broadway y quería preguntarte si tienes alguna referencia del hotel ya que, al haberlo hecho por Booking, aun tenemos opción de poder cambiar.

    Luego, quería preguntarte si tienes información sobre tiendas de música en Manhattan y, en cuanto a tiendas de ropa con precios económicos, cual me aconsejas que no sean los Outlets, ya que no tenemos intención de venirnos con una maleta de más, jejeje.

    Muchas gracias!!

    Un saludo

    1. ¡Hola Francisco Javier! No conozco el Radisson pero tiene una ubicación de 10. Está en una zona muy comercial y con un montón de restaurantes alrededor (muchos koreanos) y además tienes el metro al lado. Creo que habéis elegido bien 🙂

      No sé que estilo de ropa buscáis. Si son marcas americanas en los outlets es donde mejores ofertas puedes encontrar. Muy cerquita de vuestro hotel, en la w34th St encontraréis un montón de tiendas de todo tipo, echad un vistazo porque creo que hay un poco de todo. Y si seguís Broadway hacia el Sur también veréis bastantes tiendas económicas.

      ¡Feliz viaje!

      Nuria

  19. Buenas, El miércoles voy a Nueva York con mis mujer y tres hijos y estaba brujuleando por internet para ver recomendaciones de transporte hasta «aterrizar» aquí. Muchísimas gracias por la información, por este excelente blog y por tus consejos! Es un placer «encontrar» gente como tu. Un cordial saludo

    1. ¡Qué suerte que hayas aterrizado aquí Nacho! ¡Bienvenido! Muchas gracias por tu cariñoso comentario.

      Espero que a la vuelta te animes a contarnos vuestro viaje a Nueva York… ¡Tres hijos! ¿Son muy pequeños? Porque si es así sois muy valientes…bueno y si no lo son también 🙂

      ¡Buen viaje!
      Besos
      Nuria

  20. Hola, Nuria

    Acabo de dar con esta entrada y me ha encantado! Me has ayudado totalmente a solucionar la duda de cómo ir del aeropuerto de NY a Manhattan. Lo explicas a la perfección y no falta detalle en cada una de las opciones que propones.

    Muy buena!

    Saludos

    1. Muchísimas gracias Lorena, no sabes cómo anima leer estos comentarios. Me alegra mucho haberte ayudado.

      ¡Feliz viaje!

      Un beso
      Nuria

  21. Hola Nuria Muy bueno tu blog y de mucha ayuda!!
    Quiero que me sugieras dos opciones para trasladarme del aeropuerto JFK al Hotel Pennsilvanya,
    somos 2 amigas que viajamos para el mes de Mayo.
    Si es la opción del Metro que línea debería tomar ?
    y la otra es de este Hotel hasta el downtown (zona de la estatua de la Libertad) que transporte utilizo?

    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos hilda

    1. Hola Hilda,

      La mejor opción son los autobuses NYC Airporter te dejan en Penn Station que está al lado de vuestro hotel.

      Para ir desde tu hotel al Downtown puedes utilizar el metro, es lo más rápido. En esta web puedes organizarte tus trayectos en Nueva York:

      ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

    2. Hola Hilada!
      Qué tal fue el hotel Pennsylvania?
      Estoy preparando un viaje a New York y es uno de los hoteles economicos que he encontrado.
      Muchas gracias!
      Cinta

      1. ¡Hola Cinta!

        A ver si se anima alguien que haya estado en el Hotel Pennsylvania. Pero por si te sirve…en mi último viaje conocí en una excursión a tres amigas argentinas que se alojaban allí y me contaron que el hotel estaba bien (para el precio que tiene). Es decir es un hotel correcto, sin lujos y con lo básico, pero ellas estaban contentas.

        ¡Buen viaje!
        Nuria

  22. Hola Nuria,
    Vamos a viajar en familia a NY del 4 de agosto al 12. Somos 4 y tengo dudas en la elección del transporte desde el aeropuerto al Hotel Room Mate. ¿qué me recomiendas? Es posible viajar en el Uber los 4 juntos? nos saldría más económico que el taxi?
    Muchísimas gracias por toda la información que nos facilitas.
    Sonia

    1. ¡Hola Sonia!

      Si vais 4 os recomiendo UBER o Taxi. Y entre los dos yo me quedo con UBER, os saldrá más barato sobre todo si aplicáis el descuento de 15$ que tengo en mi web (este).

      ¡Buen viaje en familia!

      Un beso
      Nuria

  23. hola Nuria!!

    Enhorabuena por el blog y toda la información que nos facilitas.
    Somos una familia con dos niños de 15 y 12 años y vamos del día 6 al 12 a NY y la verdad es que tengo muchisimas dudas 🙁
    Para el traslado del hotel TRAVEL INN al aeropuerto con maletas grandes, que nos recomiendas?. Nuestro vuelo sale a las 21:00 horas el día 12 de Abril.
    Tenemos tickets para visitar la Estatua pero no entrada al Pedestal, podremos acercarnos a la Estatua o se ve de lejos al bajarnos en la Isla???
    Muchisismas gracias.
    Un beso,
    Inma

    1. Hola Inma, felicidades por vuestro próximo viaje. No os queda nada ¡Qué suerte!

      Pues tenéis la opción del autobús (podéis cogerlo en Porth Authority, que os queda a 5 minutos andando). Pero os costaría unos 72$. El shuttle como sois 4 sale también bastante caro. Así que yo te recomiendo que pidáis un UBER. Si te das de alta a través de este código tendrás 15$ gratis para vuestro primer viaje en UBER, así que puede compensaros. Y pasarían a buscaros por el hotel cuando lo solicitarais desde la APP.

      Respecto a la Estatua os podéis acercar todo lo que queráis, no te preocupes, la tendréis al lado.

      ¡Feliz viaje familia!

      Contadnos a la vuelta
      Besos
      Nuria

  24. Muchisimas gracias Nuria.

    Respecto al UBER observo que hay que meter los datos de la tarjeta de crédito para darse de alta, correcto???.
    Cuanto podria salir el UBER hasta el JFK?.
    A que hora deberíamos reservarlo?

    Mil gracias de nuevo. Un saludo y enhorabuena por este blog tan útil. Inma

    1. ¡Hola Inma!

      Sí, cuando te das de alta tienes que poner tu tarjeta porque cuando utilices UBER te pasarán el cargo a esa tarjeta, no hay que pagarle nada al conductor (cero efectivo).

      Cuando vayáis a salir del hotel (después de hacer el check out) lo pedís. En unos minutos lo tenéis allí (si no tenéis Internet en el móvil pedidlo antes de salir del hotel para aprovechar su WiFi).

      Para que te hagas una idea, poniendo como origen el hotel Travel INN y como destino el JFK, la tarifa de un UBER X es de 48$ a 62$

      Un beso
      Nuria

  25. Muchas gracias,

    Tengo una duda ya que llegamos a NY sobre las 13 horas y de ahí vamos directamente a Washington.
    He comprobado que ir en transporte público es un poco lio por lo que he pensado en alquilar un coche para ir del aeropuerto a Washington.
    ¿Habría alguna opción más fácil contando que llegamos con 4 maletones?
    Muchas gracias.
    Saludos,

    Inma

    1. Hola Inma,

      Yo en vuestro caso también alquilaría un coche en el propio aeropuerto e iría directamente.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  26. Muchas gracias Nuria
    Nosotros devolvemos el coche en UNION STATION que ed donde cogeremos el bus a NY. La compañía es BOLTBUS unos 50& por 4 personas.
    La compañía de alquiler ed HERT q es la única q tiene oficina en UNION STATION. Muy cómodo todo pq asi nos evitamos el lio de las maletas. Alquiler por dos días 190€.
    Por di alguien le viene bien esta información.
    Saludos, Inma

  27. Hola Nuria,
    nosotros somos una familia de 4 con dos niños de 16 y 12 años y llegamos a JFK el 11 de abril a la 1:30 pm. Nos alojamos en Long Island City. ¿cual es la mejor opción para llegar al Hotel?. Nos han dicho que un Taxi nos saldría sobre 30 $, supongo que sin peaje (que no sabemos cuanto es) y sin propina.
    Muchas gracias por adelantado porque después de mirar un montón de blogs el tuyo me parece fantástico y muy útil.
    Un saludo,
    Olga.

    1. Hola Olga,

      Espero llegar a tiempo… Sí,yo creo que a Long Island City puede saliros por algo menos de 40$ (incluida propina). El taxi y UBER son la mejor opción (en el blog tienes 15$ de descuento en tu primer viaje con UBER).

      Me alegra mucho que te esté ayudando el blog 🙂

      ¡A disfrutarrrr! ¡Buen viaje!

      Besos
      Nuria

  28. Hola ! he mirado en la pagina de NYC Airporter y el precio me sale a 34$ ida y vuelta, por si quieres actualizar la informacion… sabes si hay otro mas economico ?

    1. ¡Hola Adriana!

      Gracias por avisar, ya está cambiado 🙂

      Si viajas sólo tú, la siguiente opción más económica sería el AirTrain + metro.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  29. hola!! la semana que viene viajo alli y al final hemos decidido coger el airporter shuttle bus ! sabes si es obligatorio dejar propina al conductor?? muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!

    1. ¡Felicidades por vuestro viaje! No os queda nada 🙂

      No es obligatorio dejar propina, pero suelen esperarla… si sois dos yo creo que 5$ estaría genial. Si no dejáis tampoco pasa nada, no seréis los primeros

      ¡Pasadlo rebien!

      Besos
      Nuria

  30. Hola Nuria

    En noviembre viajamos cuatro personas, llegaremos al JFK, nos alejaremos en Intercontinental New York Barklay que nos recomiendas.

  31. Hola Nuria, te saludo desde Argentina, el Blog es de mucha ayuda, el 18/1 llegamos con mi marido Nueva York y quería saber si se pueden comprar y donde chips para el celular y así estar conectado para Uber y otras aplicaciones,, y si sos tan amable orientarnos para ir a los variopintos que haya liquidación. Bueno mi has gracias.

    1. ¡Hola Leticia!

      Aquí te dejo un artículo que escribí de cómo tener Internet y llamadas en el móvil (celular) en Nueva York, espero que te sea de ayuda.

      ¡Buen viaje!
      Un beso para Argentina
      Nuria

  32. Hola Nuria: quisiera preguntarte en q estación de la LINEA E del metro debo descender para llegar al Wellington hotel, 7th ave y 55th street, es la opción q elegí cuando llegue a NY , tomar airtrain y luego desde estación Jamaica tomar la línea E.Desde ya muchas gracias, muy útil tu blog,

  33. Hola Nuria despues de 20 años vuelvo a NY con mis 2 hijas de 12 y 15 años llegaremos a JFK y alojaremos en un apartamento 311 west 39 th street . Que tal la zona?
    Cual es la mejor opcion entre taxi, uber o shuttle y la mas rapidas en cuanto las chicas estaran agotadas. llegaremos por la tarde.noche

    muchas gracias

    Un saludo

    1. ¡Hola Umberto!

      La zona es muy muy céntrica, lo tenéis todo a mano 🙂 Lo más rápido es un uber o un taxi porque el shuttle tiene que llevar a cada cliente a su hotel o apartamento y tarda un poco más (sobre todo si sois los últimos).

      Disfrutad muchísimo del viaje en familia.

      Abrazos
      Nuria

  34. Hola Nuria: Te cuento que voy a viajar a Europa y tengo 10 horas de espera en el aeropuerto Kenedy, había pensado en la posibilidad de hacer un city tour para conocer un poco, que me recomendas, muchas gracias,
    Rosana.

  35. Hola Nuria! Tenemos ( somos 5 personas) una escala de 10 horas en Nueva York el dia 30 de enero.Es nuestra primera vez ahí. Asi que, entre la salida del aeropuerto y entrada nuevamente al aeropuerto le estoy calculando 3 horas de visita a la gran ciudad. Por lo tanto necesito que me aconsejes cual es el medio mas rápido tanto para la ida como para la vuelta. Agradezco cualquier consejero que me puedas dar.

    1. Hola María Rita,

      Lo más rápido es la opción AirTrain + tren. Llegaríais a Penn Station que está muy céntrico. En taxi o Uber corréis el riesgo de que haya mucho tráfico y tardéis más de lo esperado.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  36. Hola buenas en Semana Santa viajamos a Nueva York marzo al aeropuerto principal
    Vamos al hotel holiday inmexpress brooklyn cuál es la mejor forma y económica de llegar desde el aeropuerto somo 4 personas. Gracias

    1. Hola Manuel,

      Si sois 4 lo más rápido es que toméis un taxi o Uber. El metro saldría algo más barato pero por tan poca diferencia iréis más cómodos y más rápido en taxi o Uber. Echa un vistazo a este artículo que escribí sobre Uber, en él tienes un descuento de 15$ en tu primer viaje en Uber si aún no estás registrado.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  37. Hola Nuria,
    Acabo de reservar el Shuttle para mi viaje en Mayo! Una pregunta , una vez llegas a JFK, ¿tenemos que ir a algun punto a buscar el Shuttle o están esperando con el cartelito de la compañía? Lo reservé en Airlink NYC.

    Gracias!!!

    1. ¡Hola Virginia!

      Tenéis que dirigiros al Ground transportation desk que es donde están todas las compañías (veréis los carteles indicando donde está) y allí encontraréis Airlink. Le enseñáis la reserva a la persona que atienda en el mostrador y os asignará un shuttle.

      ¡Feliz viaje primaveral!

      Besos
      Nuria

  38. Hola Nuria,

    Nosotros vamos a NY este mes, con dos niños, y llegaremos al aeropuerto de Newark sobre las 22:00 horas. Me parece un poco tarde para buscar transportes públicos, pero tu que me recomiendas? Tenemos el apartamento en Manhattan, 409 West 48th Street.

    Gracias por toda la información que compartes, no tiene precio!

    1. ¡Hola tocaya! 🙂

      A esa hora y con niños yo también descartaría el bus, tren…las otras opciones son el taxi que puede rondar los 90$ aproximadamente o Uber que puede salir algo más barato.

      Lo más cómodo pero un poco más caro es el transporte privado (aquí tienes información por si quieres mirar precios).

      También está la opción del shuttle (furgonetas compartidas), el inconveniente es que va repartiendo pasajeros por Manhattan y o tenéis la suerte de ser los primeros o podéis tardar bastante más.

      Muchas gracias a ti por leerme,

      ¡Qué tengáis un feliz viaje!

      Nuria

  39. Hola…. queria saber que opcion me conviene tomar para llegar desde el JFK hasta el hotel COMFORT INN MIDTOWN WEST 548 W 48th St, New York, NY 10036.
    muchisimas gracias!!!

    1. ¡Hola Cecilia!

      Acabo de ver que había dejado tu mensaje sin contestar…lo siento, me imagino que ya has viajado. Si no es así dímelo y te cuento.

      Besos
      Nuria

    1. ¡Hola Juan!

      Yo los utilicé como cuento en el artículo para ir desde Manhattan al aeropuerto JFK y sin problemas. En 9 días vuelvo a la ciudad y de nuevo lo voy a utilizar para ir desde el JFK a Manhattan…os contaré a la vuelta 🙂

      Besos
      Nuria

  40. Hola Nuria
    Somos cinco personas con dos niños de 7 y 11 años, que transporte me recomiendas? El avión llega a la 13,20 un jueves.

    1. ¡Hola Manuel!

      Si no os da pereza el transporte público el metro puede ser una opción. Pero si preferís no complicaros mucho podéis coger un shuttle que os dejará en vuestro hotel. También un UBER para 5 puede ser una opción. Y si queréis que os esperen al salir y os dejen directamente en el hotel os aconsejo el transporte privado (podéis echar un vistazo aquí).

      Que lo paséis muy bien 🙂

      Besos
      Nuria

  41. Buena tarde Sra Nuria, por favor orientarme, lego al aeropuerto JFK, quiero tomar un TOURS desde allí a las 9 am y de vuelta al aeropuerto JFK a las 18;00. existe alguna majencia que preste este servicio- Tours del aeropuerto ?
    Gracias

    1. ¡Hola Wilson!

      Realmente no conozco si existen tours que partan del aeropuerto pero creo que no 🙁

      Si realmente estás interesado en pasar un rato en la ciudad, te aconsejo que tomes un taxi o Uber y que te en el Midtown y que hagas una pequeña ruta por allí.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  42. Hola Nuria!!!
    Desde que he descubierto tu blog, no puedo parar de llerlo. Es muy completo!!!
    Mi marido y yo nos vamos a alojar en agosto-septiembre en el hotel World Center, ¿podrías indicarnos la mejor forma de llegar desde el aeropuerto JFK? Mil gracias 😉

    1. ¡Qué bien que lo hayas descubierto Laura! ¡Bienvenida! 🙂

      La opción más económica es el metro (primero, como cuento en el artículo en AirTrain hasta el metro, que en este caso sería Howard Beach y desde allí línea directa (A) hasta el hotel (parada de metro Fulton). Tardaríais como una hora y cuarto, más o menos.

      Pero si queréis ir más cómodos podéis coger un taxi, Uber o para que sea más barato compartir un shuttle.

      Besos y ¡buen viaje!
      Nuria

  43. Hola, Nuria!! Muchísimas gracias por tu blog, es de gran ayuda!! Iremos en 15 días a NY por primera vez (qué nervios… me entra dolor de barriga solo de pensarlo, jeje…) y la opción del shuttle me parece muy buena. No hay problema con llevar equipaje de mano y además una maleta grande cada uno,verdad? Muchas gracias por adelantado!!😉

    1. ¡Hola Mayte!

      ¡Qué bien entiendo ese dolor de barriga previo a viajar a Nueva York! 🙂 Estoy segura de que te va a encantar, ya me contarás.

      No hay problema con el equipaje que me dices, tienen buen maletero.

      Besos y ¡buen viaje!
      Nuria

  44. Hola Nuria!!! Quería contarte que estoy viajando la semana próxima! Saquépo el boleto para el NYC Airpoter y me lo vendieron lo más bien! Hasta con un descuento del 10% por hacer la compra a través de la app.
    Al día siguiente me mandaron este correo:

    «NYC Airpoter SERVICE ALERT!
    The Customer experience is the most important part of our business. In order to better focus our efforts, we have chose to concentrate our efforts on key areas of service. Effective May 7, 2018 the express bus services will operate between the hours of 11 AM and 7 PM daily.

    From John F. Kennedy Airport there will be two stops, at Terminal 4 and at Terminal 8 with direct service into Grand Central Terminal, and as needed to meet passenger’s needs to Port Authority Bus Terminal (PABT). Departing every 30 minutes. Travelers arriving at other Terminals will need to use the free monorail service to Terminal 4 or Terminal 8 to access the express bus service. There will be no service from Manhattan to John F. Kennedy Airport.

    From LaGuardia Airport, the pick up will be from Terminal B with direct service into Grand Central Terminal. Departing on the hour. There will be return service from Grand Central Terminal to LaGuardia on the hour from the 41 Street & Lexington Avenue bus stop. If you require transportation outside of the service hours, please send us a chat message for further assistance.

    If you have already purchased a return ticket and are traveling to John F. Kennedy Airport, please contact SuperShuttle at 212-209-7005 to arrange your pick-up and transfer to John F. Kennedy Airport. You will need your NYC Airporter bus ticket and number to reserve your door-to-door service.

    NYC Airporter
    45-02 Ditmars Boulevard, Astoria, NY 11105

    This e-mail is intended only for use of the individual or entity to which it is addressed and may contain information that is privileged, confidential and exempt from disclosure under applicable law. Any use, distribution or copying of this e-mail communication is strictly prohibited if you are not the addressee. If so, please notify us immediately by e-mail, and destroy the original. Thank you.»

    A mi regreso te cuento bien como es ahora la modalidad y los horarios vigentes porque tanto en la web como en la app aún sigue estando disponible la opción para comprar el regreso…

    1. ¡Hola Laura!

      Menuda faena que cambien este servicio…ahora opera menos horas, recoge y lleva a menos sitios y además no hace el trayecto Manhattan-aeropuerto 🙁
      Me imagino que en el teléfono que indican en el correo darán una solución a lo que teníais ya comprado el billete (ya me contarás).

      En cuanto la empresa de autobuses ponga en su web la información sobre los nuevos servicios (ahora como dices aún aparece la opción ida y vuelta) lo actualizaré en el artículo.

      Que tengas un feliz viaje a pesar de este pequeño contratiempo.

      Un abrazo y gracias por avisar

      Nuria

  45. Hola Nuria organizando el viaje. Conocemos uber bien lo usamos en Madrid, pero podrías decirme el importe aprox de JFK a central station? o simplemente saber si es más económico con tax y tips que el yellow tax y tips?
    gracias.

    1. Hola Esther,

      Haciendo una estimación en su web dice que el precio estimado es de 68,87$ (las propinas en UBER no son «obligatorias» como en los taxis, así que pueden ser cero).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  46. Hola Nuria. llegamos al aeropuerto JFK y el hotel en el que nos vamos a hospedar esta new port que locomoción nos recomiendas ? Tendras idea de cuanto puede salir? muchas gracias

    1. ¡Hola Beatriz! Me imagino que te refieres a New Port, New Jersey. En ese caso podéis tomar el AirTrain del aeropuerto hasta la estación del tren, allí tomarlo hasta Penn Station y desde allí andar un poco hasta la 33rd St que es donde se toma el PATH hasta New Port (tren). Calcula aproximadamente entre 20$ y 25$ por persona.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

    1. Hola Mich,

      Cualquiera de los medios de transporte de los que hablo en el artículo pueden servirte (si tomas el bus o el tren, después deberás enlazar con el metro). Si buscas comodidad, es mejor un taxi, UBER (o si no quieres gastar tanto, un shuttle compartido es buena opción).

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  47. Hola Nuria! Muy buen blog, me ha ayudado mucho. Voy con mi pareja en diciembre, y nos alojamos en el new yorker(espero que sea buena zona). Conocemos a otras 3 personas que van mucho más al norte, así que no sabemos si «asociarnos»con ellas para llegar a Manhattan o ir por nuestra cuenta, pero si pudiésemos evitar 60 dólares de taxi….por cierto, si pagas en efectivo, el taxista te da la opción propina o la tienes que añadir tú? Mil gracias por tu dedicación

    1. ¡Hola Javi!

      Muchas gracias, me alegra mucho poder ayudaros con los preparativos 🙂

      El New Yorker está muy bien situado, no te preocupes.

      Sobre el transporte ¿habéis pensado ir en tren? Es la opción más rápida y os deja en Penn Station, bastante cerca de vuestro hotel.

      Si pagas en efectivo y de das de más, seguramente te pregunte si quieres el cambio. No te dan la opción de propina como tal.

      ¡Feliz viaje!

      Besos
      Nuria

  48. Buenas!

    Leyendo tu post creo que los tiempos de llegada van a ser más o menos los mismos en uno u otro sistema. Mi duda es si tomar el Airtrain y metro a las 6,30 que llegamos puede ser algo peligroso?

    Gracias!

  49. Hola Nuria, enhorabuena por tu blog.
    Voy a NY en breve y estoy planificando el desplazamiento al hotel.
    ¿Sabes si es complicado cruzar los tornos del Airtrain y del metro con una maleta grande? No quiero llegar allí y tener que estar levantando el maletón y además el troley cada vez que pase uno.
    Muchas gracias y seguiré leyendo y tomando notas.

    1. ¡Hola Juan!

      Muchas gracias 🙂

      Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien cómo eran los tornos…pero no recuerdo haber tenido que levantar maletas. Seguramente sean tornos accesibles con los maletones que llevamos los turistas, no te preocupes.

      Un abrazo y felices preparativos
      Nuria

  50. Tengo una duda enorme. En octubre llegamos al JFK y tenemos que ir hasta Jersey City. haciendo una estimacion, nos sale con Uber sobre 181 dolares, ya que somos cuatro, con sus consiguientes maletas y supongo que hemos de solicitar un XL….es posible que salga mas economico al contratar transporte privado?llegamos a la noche, lo que la opcion de empezar con trenes, buses y demas, se me hacen cuesta arriba…

    1. Hola Raquel,

      Creo que te sale más barato el transporte privado (por lo que estoy viendo en la web de Civitatis, puedes comprobarlo aquí).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  51. Hola Nuria: muy buena toda la informacion!!!!
    Viajo con mis 3 hijas: entraremos las 4 en un taxi o uber para ir del aeropuerto hasta mahattan?
    Muchas gracias!!!!!

    1. ¡Hola Debora!

      La capacidad máxima de los taxis es de 4 personas, pero algunos llevan mampara separatoria y no sé si aceptarían que un cuarto pasajero se sentara delante. Si pides un UBER para 4 te aseguras de que no vas a tener problema.

      En uno de mis últimos viajes éramos 4 personas y el taxi llevaba mampara. Nos dijo que nos pusiéramos los 4 detrás y así lo hicimos. Luego nos arrepentimos porque además de incómodos no había cinturones de seguridad para todos (en nuestra descarga te diré que llegábamos cansadísimos del vuelo y era bastante tarde 😅)

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  52. Hola Nuria!

    Viajamos el 30 de agosto !!!! que ganassss!!! somos dos adultos y un adolescente. Llegaremos al JFK a las 20:00 h. Que me recomiendas para el traslado hasta el hotel The Washington (Està en el distrito financiero, en 8 Albany Street) Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!!

  53. El artículo es interesante y esta muy bien estructurado, es bueno ver que podemos leer contenido como este.
    Gracias por tomar el tiempo para elaborar este blog, disfrute mucho leerlo. Independiente de la fecha, siempre es bueno tener este tipo de información en el bolsillo, saludos

  54. Realmente aprecio el esfuerzo que has puesto en tu blog,
    presentando información detallada con tanta precisión. La gestión
    experta de la información mantiene al lector concentrado de principio
    a fin, un testimonio de su excelente trabajo.

  55. La cuidadosa selección de información, combinada con su habilidad para
    mantener el interés, lo hace destacar en la blogósfera. Su dedicación
    a proporcionar contenido valioso no pasa desapercibida. ¡Gracias por
    ser una fuente confiable de información e inspiración!

  56. ¡Felicitaciones por la meticulosa selección de información en tu blog!
    La narrativa atractiva mantiene a los lectores como yo enganchados en
    todo momento. Muy apreciado por compartir sus ideas.

    Un sincero agradecimiento por la dedicación que ha puesto en la
    creación de un blog tan informativo. La claridad de su escritura y el
    contenido bien estructurado hacen que la lectura sea atractiva y
    agradable. ¡Continúa con el fantástico trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog