UBER Nueva York, la alternativa al taxi

UBER Nueva York

UBER Nueva York se ha convertido en un imprescindible para los habitantes de la ciudad y también para los turistas que la visitamos.

Como podéis ver en la foto de abajo tomada muy cerca del edificio Flatiron (el que tiene forma de plancha) si queréis ser verdaderos neoyorquinos, tenéis que tener la App de UBER en vuestro teléfono. Así de importante es actualmente para ellos 👇🏻

UBER Nueva York

Incluso en muchas de las series que se emiten actualmente en televisión los personajes utilizan este servicio y hablan de él como antes podían hablar de los taxis amarillos.

Un ejemplo es Younger de TV Land, que aunque no es una serie de culto, plasma bastante bien el ambiente neoyorquino actual. Ese Nueva York en el que Brooklyn tiene más protagonismo para los jóvenes que el propio Manhattan. Ese Nueva York que estoy segura que conoceréis pronto y que os encantará 😍

Pero ¿qué es lo que tiene UBER que ha hecho que los neoyorquinos los elijan antes que a sus míticos taxis amarillos? Os adelanto que la mejora en los precios y la simplificación en la forma de prestar su servicios han tenido mucho que ver. Pero vamos a ver poco a poco en qué consiste.

¿Cómo funciona UBER Nueva York?

UBER ofrece su flota de coches, que generalmente son bastante nuevos, y llevan al cliente a su destino como podría hacerlo un taxi. Eso sí, el funcionamiento es diferente:

Trabajan a través de una aplicación para el móvil que deberéis haber instalado previamente.

Cuando os registréis en esta App os van a pedir una tarjeta bancaria a la que os pasarán el importe de los servicios que utilicéis.

Una vez en Nueva York y si queréis utilizar este servicio, no tenéis más que seleccionar vuestro destino. La aplicación detectará dónde os encontráis en ese momento y os lanzará varios datos:

Los tipos de servicios UBER que podéis utilizar y que os explicaré más adelante.

Cuál es el precio aproximado por ese trayecto (por ejemplo de 10$ a 15$). Este precio puede variar un poco dependiendo del estado del tráfico.

A qué distancia se encuentra el conductor y quién es (os dirá su nombre, el modelo y la matrícula de su coche y aparecerá una foto del señor por si sois de los que consideráis que la cara es el espejo del alma y decidís que esa alma no os gusta nada 😅)

Dónde os recogerá exactamente y en cuánto tiempo (siempre será un sitio muy cercano a donde estéis, como la siguiente esquina o cruce de calles).

Si estáis de acuerdo le dais a “solicitar” y vais al punto de encuentro.

Una vez llegado el coche, el conductor os preguntará vuestro nombre para asegurarse de que se lleva a los pasajeros correctos.

Vosotros también podéis confirmar que es él mirando la placa con su foto y nombre que lleva en la parte de delante o comprobando la matrícula.

Uber+Internet

Para utilizar la aplicación necesitáis disponer de Internet. Si no queréis estar dependiendo del WiFi de tiendas y restaurantes, lo mejor que que llevéis datos en vuestro móvil.

👉🏻Aquí os dejo un artículo en el que explico varias maneras de tener Internet en el móvil sin gastar una pasta.

Tipos de servicios UBER Nueva York

Una vez que la aplicación detecta vuestra ubicación y les decís dónde queréis ir y cuántas personas sois, os aparecerán los diferentes tipos de servicios que están operativos para ese trayecto con una estimación del precio de cada uno. Tendréis que seleccionar el que más os interese:

UberPOOL

Esta opción permite hacer viajes compartiendo el trayecto con personas que van en la misma dirección que vosotros.

Mi hermana y yo utilizamos UBER compartido en todas las ocasiones ¿por qué? Porque además de salirnos más barato (hasta un 55% menos que los otros) nos parecía una experiencia nueva que queríamos probar.

Y resultó muy divertido compartir coche con un ejecutivo trajeado, con chicas súper estilosas, con hípsters barbudos…Gente muy diferente pero con algo en común… todos iban pegados a su teléfono móvil…qué raro ¿verdad?

El máximo de personas que pueden solicitar un UberPool son dos. Si sois más de dos, esta opción no os aparecerá entre las que os ofrece.

Los coches son en su mayoría Toyotas Sienna o similares.

En las horas que ellos llaman de trabajo (de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00) tienen una tarifa plana de 5$ por trayecto. Siempre que los viajes empiecen y terminen en Manhattan por debajo de la 125th Street ¡Esto está genial!

UberX

Es la siguiente opción más barata. Con UberX no compartes el coche con otros pasajeros, viajaréis sólo vosotros con vuestros acompañantes.

Pueden solicitarlo como máximo 4 personas.

Son coches de tamaño mediano del tipo Toyota Camry u Honda Accord.

UberXL

Esta es vuestra mejor opción si sois un grupo de hasta 6 personas. Es muy difícil encontrar un taxi en Nueva York en el que puedan viajar más de 4 pasajeros, así que esta alternativa de UBER os puede venir muy bien.

Os recogerá un coche grande como un Toyota Highlander o un Honda Odyssey.

UberBLACK

Estos elegantes coches negros son los primeros que se pusieron en circulación en los comienzos de UBER. Ahora los ofrecen como un paseo en primera clase. Así que si queréis sorprender a alguien o simplemente daros el gusto de pasear en un coche chulo por Nueva York este es vuestro UBER.

Son coches con capacidad para 4 pasajeros, de tamaño medio y del tipo Lexus, Infiniti o Lincoln.

UberSUV

El coche perfecto si sois un grupo de 5 porque esta es su capacidad máxima.

Son vehículos grandes como el Chevy Suburbans o el Cadillac Escalades.

UberX WAV

Este es el coche accesible para personas en silla de ruedas. Disponible desde cualquier punto de la ciudad de Nueva York.

Uber Car Seat

Se trata de coches con las mismas características que el UberX (capacidad para 4 y tamaño mediano) pero con el añadido de que disponen de silla de seguridad para niños.

Las tarifas son las mismas que las de UberX pero con un recargo de 10$ (si utilizáis el código CARSEATNYC10 en vuestro primer viaje en este tipo de UBER no os cobrarán los 10$ del recargo).

Para poder utilizar este servicio de UBER Nueva York los niños deben tener al menos:

Doce meses de edad, pesar 10 Kg y medir 79 cm.

Como máximo pueden utilizarlo hasta que pesen 22 kg o midan 1,32m.

Cómo veis hay coches de todo tipo y tamaño para que sea cual sea vuestra necesidad tengáis una solución. Anda que no son listos estos de UBER.

Tarifas de UBER Nueva York

Los precios de UBER son aproximadamente un 15% más bajos que los de los taxis neoyorquinos. Este es uno de los motivos de que hayan tenido tanto éxito, como os contaba antes.

Dependiendo de qué tipo de servicio utilicéis las tarifas cambian. No es lo mismo compartir coche con otros neoyorquinos (aunque la experiencia mole) que ir tú solito en un cochazo.

👉🏻¡Ojo! Si canceláis una solicitud confirmada tendréis que pagar una penalización que dependiendo del tipo de servicio puede ir de 5 a 10 dólares.

Si queréis hacer estimaciones de cuánto podría costaros un UBER de un punto a otro de Nueva York, lo podéis hacer a través de este enlace. Os saldrán los diferentes coches que podéis solicitar y el precio estimado.

Si le dais a la interrogación que aparece a un lado se abre un cuadro en el que os muestran las tarifas y la cuota de cancelación de la que os hablaba antes.

Cómo se paga en UBER Nueva York

Cuando hagáis el registro en la aplicación UBER os van a pedir que incluyáis vuestra tarjeta bancaria.

Y será a esa tarjeta a la que os cargarán el importe del trayecto realizado. No tenéis que pagar nada más ni darle propina al conductor…ahora os cuento sobre esto.

👉🏻¡Ojo! Cuando os descarguéis la aplicación, en vuestro perfil seleccionad como ubicación Estados Unidos para que el descuento sea efectivo (desde el ordenador, no desde la App del móvil).

¿Qué pasa con la propina?

No necesitáis llevar dinero en efectivo tampoco para la propina ¡bien! Porque si decidís dársela al conductor lo haréis a través de la propia aplicación.

Para ello tenéis que seleccionar el porcentaje del importe total que consideréis justo (en el apartado -Pago- de la App).

Lo que seleccionéis en este apartado será válido para todos los viajes que hagáis con UBER, a no ser que lo cambiéis antes o durante un trayecto, nunca al final.

Podéis elegir entre un 0% 10% 15% 20% 25% o 30% de propina.

Pero tengo que deciros que es bastante habitual no dar propina en los UBER, así que si seleccionáis el 0% no pasa nada, cuando lleguéis a vuestro destino os bajáis y listo.

Información sobre vuestro viaje en UBER

Una vez finalizado vuestro viaje recibiréis un correo electrónico con toda la información sobre el mismo.

¿De qué os informa UBER?

Del trayecto realizado

Del tiempo que habéis tardado hasta vuestro destino (incluye un mapa en el que se muestra el recorrido)

Quién ha sido vuestro conductor

El precio que os cargarán en vuestra tarjeta

Esta información también la tenéis en la propia aplicación, en el apartado -Mis viajes-

Por último comentaros que tenéis la posibilidad de valorar al conductor que os ha llevado. Suelen ser bastante amables y prudentes al volantes (dentro de lo prudente que se puede ser en Nueva York, claro) porque saben que de lo contrario les puedes hacer una mala valoración y eso no es bueno para la estabilidad de su trabajo.

UBER ha revolucionado la forma de moverse por Nueva York. A mí al principio de conocerlo de daba penilla por los clásicos taxis amarillos, pero lo cierto es que sigue habiendo miles de taxis circulando por Manhatan. Eso significa que hay trabajo para todos y eso es muy bueno.

¿Habéis probado UBER? ¿Qué os ha parecido? ¡Estoy deseando conocer vuestras experiencias! Podéis contárnoslas un poco más abajo, en comentarios 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1

69 comentarios
  1. Hola Nuria, que bueno que estés de vuelta!! Se te extrañaba mucho!!! Te cuento que hasta ahora no usamos Uber en NYC pero si lo usamos en Washington DC y en Miami y la experiencia fue de primera, es más en enero de 2017 probamos Uber Pool desde South Beach hasta la agencia Álamo de Collins Avenue y fue genial, ahorramos unos dólares y compartimos el viaje con dos chicas canadienses!!!
    Si todo va bien estaremos en NYC el próximo julio y allá lo usaremos también!!! Saludos cordiales desde Buenos Aires, capital de Argentina!!!
    Besos, Annie

    1. ¡Querida Annie! Yo también os echaba mucho de menos.

      Volvéis en Julio a Nueva York ¡felicidades! Tienes que contarnos a tu regreso qué tal.

      Gracias por contarnos tu experiencia con UBER ,seguro que anima a muchos lectores a probarlo.

      Un abrazo
      Nuria

  2. ¡Qué bien que hayas vuelto al blog! Poco a poco iré volviendo al ritmo de lectura que tenía antes y volveré a engancharme a este blog, que me encanta.
    ¡Qué bueno este artículo de UBER! Nunca lo he usado, ni siquiera en España cuando aún no estaba prohibido. Tengo pensado ir a Madrid unos días de vacaciones este verano, y allí igual lo pruebo (según leo en prensa, actualmente en España solo funciona allí, con UBER X).
    Probarlo en Nueva York, está más lejos en el tiempo….
    Por cierto, uno de mis planes en Madrid, es ver la exposición de la Hispanic Society of America de Nueva York, en el Edificio Jerónimos del Museo del Prado, que estará desde el 4 de abril al 10 de septiembre de 2017. Un poquito de Nueva York… ¡en Madrid!
    Cuando estuve en Nueva York en 2009, no tenía ni idea de que estaba este Museo, que además creo que es gratis. ¡Qué gran error!
    Otro de mis grandes planes es quedar con Nuria y compartir pasión por Nueva York y por el intercambio de casas 🙂
    Un abrazo.
    María José.

    1. Querida María José,

      Qué bien tenerte de vuelta por el blog 🙂

      Pues yo te espero en Madrid con los brazos abiertos y dispuesta a acompañarte a esa exposición que no conocía y que no me quiero perder y a hablar de Nueva York, de los intercambios de casa y de lo que haga falta.

      Un abrazo
      Nuria

    1. Hola Esther,

      Pueden ir 4 personas sí. El equipaje pues me imagino que depende de lo que ocupe (allí los coches suelen ser grandes y tener un maletero amplio). Echa un vistazo a los modelos de coche de los UberX y así te haces una idea del tamaño del maletero (tipo Toyota Camry u Honda Accord).

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  3. Hola Nuria
    Y allí Uber es completamente seguro y legal, no? >Como aqui los taxistas andan en pie de guerra!
    Me parece que me apunto a un Uber para llegar a mi hotel desde el aeropuerto.
    Gracias guapa

  4. Buenas noches, gracias x tu post.
    No sé dónde leí que no es seguro, pero teniendo una app y todo.. Estaremos bien no? Me interesaría usarlo sobre todo x el precio pero siempre me da miedo empezar a probar algo nuevo. En el JFK hay wifi para solicitar allí un uber? Y también o que ha preguntado la otra persona en tu blog seremos 3 con 3 maneras grandes y3 pequeña.. Cabrán? Como ves dudo mucho pero tu blog me está animando a coger un uber. Un saludo y felicidades x tu blog.
    Alexandra

    1. ¡Hola Lexie! Es tan seguro como son los taxis en Nueva York 🙂

      En algunos lugares del JFK hay WiFi. Si quieres tener acceso a Internet y no depender del WiFi echa un vistazo a este artículo que escribí.

      Sobre el espacio en el maletero te cuento que los coches que utilizan suelen ser grandes, así que no tendréis problema.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  5. Hola,

    estoy mirando para coger un Uber en Nueva York, sería por ejemplo cogerlo en el hotel para que me llevará al JFK el precio estimado que me sale es UBERX 44-57$, ¿sería precio «fijo»? Quiero decir… ¿tengo que pagar algo más, como un peaje o cosas por el estilo?

    Es la primera vez que miro esto del Uber y no se muy bien como funciona.. la verdad que si sale a 57$ el coche, yendo dos personas sale muy bien de precio, sale mejor que coger un shuttle.

    1. ¡Hola Erika!

      Una vez que lo solicitas el precio que pone es el final, el que te cobran. Pero ¡ojo! La estimación que estás haciendo es con las condiciones actuales del tráfico. Verás, en mi último viaje el día que volvíamos llovía como si no hubiera un mañana y el tráfico estaba completamente colapsado. Así que pagamos unos 80$ por ir de Manhattan al aeropuerto JFK en UBER.

      Creo recordar que el Shuttle son unos 20$ por persona y trayecto. Echa un vistazo a Airlink y lo confirmas.

      ¡Feliz viaje!
      Nuria

  6. Hola Tengo pensado ir a NY en Enero y estaba un poco dudosa de UBER ya que es mi primera vez en EEUU y en Argentina no contamos con este servicio, aparte viajo con 2 pequeñas, el costo que calcula en su pagina es por coche verdad? No por persona..

    1. ¡Hola Eliana!

      En la actualidad UBER en Nueva York está muy extendido, tanto que se utilizan igual o más que los taxis. Puedes utilizarlos sin problema.
      Sí, el precio es por coche.

      Buen viaje,
      Nuria

  7. Hola Nuria excelente tu blog, yo viajo ahora en febrero y ni te imaginas la de apuntes k he sacado con tu blog. decirte que aqui en uruguay se utiliza mucho el uber, y estando en brasil y en chile lo he utilizado sin ningun problema asi que de seguro sea mi opcion para ir desde el aeropuerto al hotel ida y vuelta . gracias por el blog estupendo.

    1. ¡Muchísimas gracias a ti Laura por leerme y por tus cariñosas palabras!

      Espero que disfrutes mucho del viaje y si además utilizas UBER lo vivirás como una auténtica neoyorquina 🙂

      Abrazos
      Nuria

  8. Hola

    Nosotros llegamos al aeropuerto de Newark y vamos a Brooklyn. He mirado el coste estimado con un UberX y sale unos 50 dólares, pero he leído por ahi que hay un suplemento de 20 dólares porque es otro estado.

    Sabes si el precio estimado que me da la app de Uber ya incluye ese suplemento?

    Gracias

    1. Hola Julieta,

      No te preocupes, te cobrarán igualmente. Yo he pedido UBER desde el WiFi de los hoteles y he salido a la calle sin conexión y siempre me han cobrado las traslados.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  9. Hola, me gustaría saber si se puede solicitar un Uber para desplazarse desde el JFK hasta Manhatan, de ser así dónde es la zona de recogida de pasajeros una vez que sales de la terminal de llegadas.

    1. ¡Hola Diego!

      Sí, puedes pedir un Uber desde el JFK y el conductor se pondrá en contacto contigo para indicarte donde te espera.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  10. Hola Nuria,
    Yo tengo la aplicación de UBER en castellano y la utilizo en Madrid.
    Entiendo que para New York podré utilizar la misma aplicación o tengo que descargarme otra aplicación especifica de UBER USA?
    un saludo

  11. Buenas Nuria,

    En primer lugar felicitarte por tu Blog. Quería informarte que estoy interesado por precio y por el numero de personas que somos, somos 3, de pillar Uber, pero quería aprovecharme de los enlaces que adjuntas pero no funciona el link. En caso de poder habilitarlo, me podrías decir como tengo que operar con la aplicación para poder beneficiarme de ello, puesto que ya tengo la aplicación descargada.

    Muchas gracias y saludos

    1. ¡Muchas gracias Rayo!¡qué bien que te guste el blog!

      Este es mi código descuento: 1qmjmvwwue Me imagino que lo tendrás que insertar en algún apartado con este nombre.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  12. Hola buenos dias
    mi pregunta es la siguiente soy viajero que llega con su bicicleta embalada en una caja de carton y tengo que desplazarme hasta manhattan que tipo de uber tomar
    gracias

    1. ¡Hola Sigifredo!

      No tengo ni idea de cuánto puede ocupar una bicicleta embalada…pero echa un vistazo a la capacidad del maletero de, por ejemplo, el Toyota Highlander (que es el estilo de coche con el que te pueden recoger si pides un UberXL). Si ves que en ese cabría, con casi total seguridad con pedir un UBERXL sería suficiente.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

      1. Hola,según indicas para poder beneficiarte de los descuentos debemos establecer cómo para EEUU pero cuando lo hago no me permite poner el número de tlf de España,hay algún truco.
        Muchas gracias por toda la información,eres genial!!

        1. Hola Gema,

          Acabo de revisar mi perfil de UBER y tengo mi teléfono español con ubicación Estados Unidos. No sé por qué no te deja, prueba a poner primero ubicación España con tu teléfono y luego lo cambias a Estados Unidos ¡Espero que funcione!

          Gracias a ti por confiar en el blog.

          Besos
          Nuria

  13. Hola Nuria, acabo de descubrir tu blog y me gusta, es muy útil! Estuvimos en NY en Abril, con nieve y lluvia, fue bonito pero nos quedaron tantas cosas por hacer que volvemos en agosto. Tenemos una pequeña de 6 años. Mi pregunta es la siguiente:¿somos 3, se puede usar la opción «pool»? ¿cómo saben cuántos somos? Estoy en Barcelona, tengo la app instalada pero con los transportes publicos aún no he tenido la oportunidad de usar Uber. Pero en agosto, es posible que para volver de Brooklyn hasta nuestro hotel, cerca de Central park, puede que sea la mejor opción con la niña.1 +:, pesa unos 24kg pero mide poco más de 1.20, ¿no necesito pedir un Uber car seat, verdad?
    Gracias Por tus consejos!
    Tere

    1. Hola Tere,

      Qué suerte, dos visitas a Nueva York en el mismo año ¡muero de envidia! 🙂

      UBER pool se puede utilizar como máximo si sois dos viajeros. Ellos saben cuantos sois porque lo pones en la aplicación. Yo creo que por lo que me dices de tu peque podéis pedir un UBER normal.

      ¡Que tengáis muy buen viaje! Ahh y me alegra mucho que el blog te sea útil.

      Besos
      Nuria

  14. Hola, acabo de dar con tu blog y tengo una pregunta. Este verano vamos a NY con nuestros hijos de 1 y 4 años. Nos vamos a llevar las sillas de coche porque luego haremos un roadtrip. Mi pregunta es: pido un coche normal y acoplo mis sillas o pido uno que traen las sillas y las mías las meto al maletero con lo que eso ocupa y todo el equipaje que llevaremos…Al ir con niños teníamos claro que queríamos contratar un shuttle y Uber tiene todas las papeletas. Enhorabuena por tu blog. Está genial explicado.
    Saludos, Nuria

    1. ¡Muchas gracias Nuria! Pues la verdad que no sé muy bien qué decirte. Creo que por el espacio no habrá problema porque suelen ser coches grandes, pero no sé yo si el conductor va a esperar a que coloquéis vuestras sillas…igual espera pero os cobra un suplemento por el tiempo que os tome hacerlo.

      Que tengáis un buen viaje en familia.

      Besos
      Nuria

  15. Hola Nuria! Saludos desde Nueva York. Te escribo para contarte que finalmente nos llevamos las 2 sillas de los niños desde Madrid y que no tuvimos problema alguno a la hora de montarlas y que se sentaran los peques. Tardamos muy poco en engancharlas, la práctica jejeje. El conductor al principio quiso meterlas en el maletero pero cuando vio a los niños no puso ninguna pega.
    Espero que esto ayude a futuros viajeros.
    Nuria

    1. ¡Hola Nuria!

      Me alegra mucho que todo saliera bien con el UBER, ahora a disfrutar de la ciudad con los peques.

      Un abrazo
      Nuria

  16. Hola! Muchas gracias por tu blog, es genial cómo lo explicas todo.
    Tengo una duda…. me voy la semana que viene con mi marido y mis hijos a New York y el traslado del aeropuerto de Newark a Manhattan lo vamos a hacer en Uber. Acabo de descargar la aplicación desde tu enlace para aprovechar el descuento que nos proporcionas pero me sale que es canjeable en España…. no lo podré utilizar allí?
    Muchas gracias. Un saludo.
    Paloma

    1. ¡Hola Paloma!

      Me alegra mucho que te guste el blog, gracias 🙂

      Cuando descargas la aplicación, en tu perfil tienes que seleccionar como ubicación Estados Unidos para que el descuento sea efectivo (desde el ordenador, no desde la App del móvil).

      ¡Feliz viaje en familia!

      Besos
      Nuria

  17. Hola Nuria, la verdad es que he encontrado tu Blog después de haber estado en NYC…
    Pero no importa, un conocido me recomendó usarlo en New York y la experiencia fue fantástica. También tomamos un taxi convencional y todavía fue mejor mejor para hacer la comparación. En taxi algo viejo, mal cuidado, conductor poco amable y para colmo no uso el camino más corto.
    En Uber fue todo lo contrario, coches seminuevos, limpios, conductores super amables y conversadores, servicio rápido y super cómodo, al hacerlo todo desde el móvil.
    Sin duda Uber le está comiendo el pastel en New Yorl al Taxi convencional… y no me extraña.
    Un saludo desde Alemania.

    1. ¡Hola Rafa!

      Comparto totalmente lo que dices, los taxis neoyorquinos se han quedado anticuados respecto a los coches de UBER. Tendrán que ponerse las pilas.

      Qué pena que hayas descubierto el blog a la vuelta de Nueva York…pero igual puede ayudarte en tu próxima visita 😉

      Un abrazo desde Madrid a Alemania 🙂

      Nuria

  18. buen día
    estoy llegando a Nueva York el dia 19 de diciembre a 07:00hs AM. Somos 5 personas.
    Serias tan amable de informar que sale mas o menos desde el aeropuerto hasta Manhattan 320East 58th Street.
    Saludos desde Santa Fe, Argentina.
    Lorena

    1. Hola Lorena,

      Haciendo una estimación con la herramienta que UBER ofrece en su web , un UBER XL con capacidad máxima para 5 personas sale por 107,52$.

      Pero como te digo esto es una estimación, el precio final dependerá de factores como el tráfico en el momento del viaje.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  19. Buen día a todos, excelente blog, tengo una duda. Me interesa tomar un uberX desde la penn station de Newark hasta la zona de Elizabeth en la misma NJ, la estimación me da una tarifa de 13 usd aprox ahora mismo. Pero ese viaje me interesa hacerlo el 01 de enero en la madrugada (feriado y madrugada). Sabes si sube el costo? y si así es, cuánto más sube?

    1. Hola Christian,

      Pues me temo que eso no podrás saberlo hasta que no hagas tu solicitud ese día, porque depende de la demanda de UBERs que haya en ese momento. Pero no te preocupes porque sabrás el precio por anticipado antes de confirmar.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  20. hola Nuria,
    queria preguntarte, necesito wifi en el aeropuerto para poderlo pedir, pero cuando lleguemos al destino necesito tener conectividad para poder pagar?

    viajo en 3 dias y no voy a llevar contratado internet, solo wifi que cojamos

    gracias

    1. Hola Mónica,

      Para pagar no necesitas WiFi, ellos te pasan el cargo directamente a tu tarjeta. Pero intenta mantenerte en una zona con WiFi hasta la recogida, porque así vas viendo cuánto le queda al conductor para llegar, el coche, la matrícula, si hay alguna incidencia, dónde te va a recoger…

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  21. Hola Nuria,
    en los taxis oficiales he leído que un niño menor de 7 años puede ir en el regazo de sus padres, esto mismo puede aplicarse a Uber? somos 2 adultos y 3 niños de 3-9-14 y pensaba coger un Uber normal ya que solo llevamos 4 maletas de mano. Gracias.

    1. Hola Fer,

      La verdad es que no te sé decir, quizás si le preguntas a UBER por Twitter te puedan decir (alguna vez les he hecho consultas por esta vía y me han contestado).

      Pero tengo que decirte, desde mi humilde opinión, que es mejor que los niños no vayan en vuestro regazo. En Nueva York conducen de manera muy agresiva, sobre todo taxistas y conductores de UBER, así que todas las precauciones son pocas 🙁

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  22. MUY TARDES EL 1 DE AGOSTO LLEGO AL AEROPUERTO DE NEWARK DESDE ECUADOR Y VOY A LA MALVERN STREET DE NEWARK, SOMOS TRES PERSONAS, NO POSEO TARJETA DE CREDITO, PUEDO PAGAR EN EFECTIVO? GRACIAS LA RESPUESTA.

    1. Hola Julio,

      Me temo que los UBER no se pueden pagar en efectivo. Quizás sea mejor que tomes un taxi.

      ¡Buen viaje!
      Nuria

  23. Hola Nuria
    Estoy preparando mi viaje a NY para octubre y desde el JFK tenemos que ir hasta Jersey City, somos cuatro y nos aconsejan un Uber. La app la puedo descargar en español y funciona allí igualmente? Seguiré mirando todo tu blog para empaparme bien de todo.
    Un saludo

  24. Hola!! Estoy preparando un viaje a nueva york y tras leer el blog, me surge la duda de si la app que tengo descargada en España es la misma que para estados unidos o tendría que descargarme otra. Muchas gracias y enhorabuena por el blog 🙂

  25. Hola Nuria!!
    Pues mira, aunque parezca una tontería, llevo muchísimo tiempo con el agobio. En tres dias, voy a Boston y Nueva York con una amiga. El problema es que mi amiga se va mucho antes que yo, y me tengo que ir sola al aeropuerto. Es totalmente fiable Uber? Porque la verdad no sé ni qué transporte coger ni cómo ir ni nada. Gracias!

    1. Hola María,

      No te agobies, no vas a tener ningún problema por ir sola, ni en UBER ni en el metro. Muchísima gente viaja sola en Nueva York. Disfruta mucho de vuestro viaje de amigas.

      Besos
      Nuria

  26. Hola Nuria , me ha parecido muy completo tu artículo, estamos pensando ir a N Y en Mayo , si he utilizado UBER en El Cairo y funciona muy bien según mi experiencia .
    Gracias
    Besos Angela

    1. ¡Hola Ángela!

      Muchas gracias, me alegra que el artículo te haya gustado 😃

      Disfrutad muchísimo de vuestro viaje. Un beso
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog