TriBeCa, qué ver en este pequeño barrio de Nueva York

Tribeca qué ver en este barrio de Nueva York

TriBeCa es un pequeño barrio de Nueva York bastante tranquilo. No es el Nueva York de los rascacielos y las luces de neón. Es el de las fotografiables calles empedradas y los edificios de hierro fundido.

Por eso me gusta tanto Nueva York, solo hay que andar unas calles arriba o abajo para cambiar totalmente de ambiente.

Y el que encontraréis en TriBeCa es relajado, la gente que reside allí tiene pasta (y mucha), es uno de los barrios más caros de la ciudad.

Su vecino más ilustre es el actor Robert de Niro, luego entenderéis por qué.

Qué hacer en Tribeca Nueva York

Qué significa TriBeCa

El nombre de este barrio está formado por las primeras sílabas de Triangle Below Canal Street, es decir el triángulo por debajo de la calle Canal. Aunque su mapa no forme un triángulo como tal, sí se parece bastante. Uno de sus lados es Canal St., que hace de frontera invisible con el SoHo.

En Nueva York no se complican mucho para ponerle nombre a los barrios, ya lo veis 🙃

Dónde está TriBeCa y cómo llegar

🚇Franklin Street (líneas 1 y 2) y Canal St. (líneas A, C y E), son las estaciones más cercanas.

TriBeCa está en el Lower West Side de Manhattan (suroeste de la isla). Al norte limita con el SoHo, al sur con el Distrito Financiero y al este con Chinatown.

Podéis visitar TriBeCa el día que vayáis al SoHo, Chinatown y Little Italy, o combinarlo con el Distrito Financiero.

👉🏻Este artículo sobre el mapa de Nueva York os ayudará a manejaros como auténticos neoyorquinos por la ciudad.

Qué ver en TriBeCa, Nueva York

1-Estación de bomberos de Cazafantasmas (Ghostbusters)

📍14 N Moore St.

Los años 80 además de los cardados, las hombreras y los primeros videojuegos (nuestros hijos fliparían si tuvieran que jugar con ellos ahora), nos trajeron también una película que nos volvió locos: Cazafantasmas 👻

Ciencia ficción, comedia y unos actorazos que nos hacían soñar con que se podía vivir cazando fantasmas en Nueva York. Después vinieron varias secuelas que han hecho que el espíritu de los Cazafantasmas siga vivo en las siguientes generaciones.

Os hablo de esta peli porque en TriBeCa se encuentra la estación de bomberos Hook & Ladder Company 8, que era la base donde se reunían los Cazafantasmas (el exterior, porque los interiores se rodaron en un estudio en Los Ángeles).

Tribeca Nueva York Cazafantasmas

2-Vistas del One World Trade Center

Una de las cosas que me entusiasma de Nueva York es que los edificios icónicos aparecen cuando menos te lo esperas, simplemente levantando la mirada.

Desde TriBeCa se ve muy bien el One World Trade Center, que es el principal edificio construido en el espacio que dejaron las Torres Gemelas después de los atentados del 11s.

En la actualidad es el más alto de Nueva York (541 metros) y tiene un buen observatorio desde donde ver la ciudad.

👉🏻La entrada al observatorio One World Trade Center está incluida en todos los pases de atracciones.

Qué ver en Tribeca Nueva York

3-Vistas del 56 de Leonard

Otro de los edificios que encontraréis al levantar la mirada es el que ocupa el 56 de la calle Leonard. Es el más alto de TriBeCa, desde el 2016 que fue inaugurado.

Lo ocupan 250 apartamentos distribuidos en 57 plantas. El ático se vendió por 47 millones de dólares, ahí es nada.

Tribeca en Nueva York

4-Fleming Smith Warehouse

📍 460 Washington St.

Es un edificio histórico muy bonito, tanto que debo quedarme tonta mirándolo cada vez que lo tengo enfrente y no tengo ni una foto decente de él. Así que si queréis saber cómo es, tendréis que ir a verlo 😉

En el pasado fue una fábrica de calzado y un almacén de vino, ahora es un edificio residencial.

5-Casas de la calle Harrison

📍 Del 25 al 31 de Harrison St.

Entre el 25 y el 31 de la calle Harrison encontraréis una serie de 6 casas adosadas de ladrillo rojo y estilo federal. Son de 1.820, y como es normal, han ido perdiendo lustre con los años, así que en los 70 se rehabilitaron y vendieron como viviendas.

Tribeca qué ver

6-Calles con encanto en TriBeCa

Staple Street y su Skybridge

📍 Staple St.

Como os decía antes, TriBeCa es un barrio muy tranquilo. Un buen plan para disfrutarlo es dar un paseo sin prisa por sus calles. Así llegaréis a calles como Staple St. y veréis su puente cubierto, ¡os vais a hartar a hacer fotos!

Tribeca qué ver en este barrio de Nueva York

Franklin St.

Es otra de las calles empedradas y fotografiables del barrio. Además tiene la peculiaridad de que en ella hay un montón de edificios con apartamentos de lujo. De hecho la cantante Taylor Swift tiene tres en esta calle.

Tribeca callejones

7-TriBeCa Synagogue

📍 49 White St.

Lo que llama la atención de esta sinagoga tradicional de 1967 en la que se congregan los judíos del centro de Manhattan, es su fachada.

El arquitecto que la construyó, Willian N.Breger, prestó mucha atención a la acústica del edificio. Necesitaban tener una muy buena calidad de sonido sin tenerlo que amplificar, ya que esta práctica no está permitida durante el Shabat (su día sagrado).

Tribeca barrio de Nueva York

8-Casa de John Kennedy Jr

📍 20 N Moore St.

En el cuarto piso de este edificio de TriBeCa pasaron los últimos tres años de su vida John Kennedy Jr, hijo del presidente John F. Kennedy, y su mujer Carolyn Bessette. Ambos perdieron la vida en un accidente aéreo en 1.999.

Barrio de Tribeca Nueva York

9-Tienda de neones Let There Be Neon Inc

📍 38 White St.

Me gustan mucho los neones para decorar, me llenan de energía. Y me encantaría tener una casa tan grande y tan guay como para poder encargar a esta tienda unos cuantos diseños. Pero como no la tengo, de momento, me conformo con ver los que tienen expuestos que son muy chulos.

Qué ver en Tribeca New York

10-TriBeCa Film Center

📍 375 Greenwich St.

Os contaba antes que Robert de Niro es vecino del barrio. En el 375 de Greewinch St. se encuentra su escuela y estudio de cine, desde donde dice apoyar a la comunidad cinematográfica de Nueva York.

11-Rockefeller Park y Muelles 25 y 26

Si el tiempo acompaña os recomiendo que os acerquéis al Rockefeller Park. Es un parque pequeño que pertenece a Hudson River Park y que se sitúa a la vereda del río Hudson.

Está genial para descansar un rato en sus explanadas de césped. Además si vais con niños hay una zona de columpios que seguro que les gusta. También hay baños públicos, que vienen muy bien cuando llevas mucho tiempo de paseo.

En la misma zona están los Muelles (Piers) 25 y 26 desde los que tendréis una buena vista del estado vecino de New Jersey.

12-Escultura de 56 Leonard

El 2023 trajo a Tribeca una nueva y espectacular escultura.

Lo más chulo es que está incrustada en la esquina de un edificio que jamás pasará desapercibido.

Además es reflectante, así que se puede pasar un buen rato mirando tu reflejo o el de la gente que se acerca, y haciendo fotos.

Es muy similar a la escultura de Chicago popularmente conocida como Judía, pero más pequeñita.

📍 56 Leonard (en la esquina de las calles Church y Leonard)

Qué ver en Tribeca the Bean

Dónde comprar en TriBeCa

Aunque en TriBeCa hay bastantes tiendas no suelo comprar en ellas, se salen de mi presupuesto. Pensad que en ellas compra la persona que vive en el ático del que os hablaba antes, ese que se vendió por 47 millones de dólares.

Aquí os dejo estas tiendas peculiares y económicas por si queréis ir a echar un vistazo.

Balloon Saloon

📍133 West Broadway

En Balloon Saloon se dedican a los globos y a los hinchables, así que imaginad el color y la alegría que hay en esta tienda de TriBeCa.

Además venden artículos de fiesta, de broma y un montón de chorradas. Así que es difícil salir de allí con las manos vacías. Y si vais con niños ni os cuento, os va a tocar pasar todo el día con el globo de compañero de ruta.

The Mysterious Bookshop

📍 58 Warren St.

Si os gustan las librerías tenéis que visitar esta. Está especializada en libros de misterio, crimen y espionaje. Los compradores se esconden detrás de las estanterías para espiar a los otros compradores. No me hagáis caso, es broma (pero es como lo había imaginado en mi cabeza) 🙄

Target

📍 255 Greenwich St.

Target es una cadena de grandes almacenes en la que venden de todo a precios moderados (para ser Nueva York). En TriBeCa tienen una tienda, así que si necesitáis comprar algo para comer, algún artículo de baño o queréis ver su ropa podéis hacer una visita.

Dónde comer en TriBeCa

TriBeCa Grill

📍 375 Greenwich St.

💻 www.tribecagrill.com

Es el restaurante del que es copropietario Robert De Niro. Es muy bonito por dentro, está decorado al estilo industrial y tiene una original barra de madera.

En su carta, además de la clásica comida americana, ofrecen diferentes platos de pasta, pescados y carnes.

No es barato pero tampoco es de los prohibitivos.

Sarabeth’s

📍 339 Greenwich St.

💻 www.sarabethsrestaurants.com

La especialidad de Sarabeth’s son los huevos benedictinos. Pero además ofrece buenos desayunos y brunchs, a precios moderados.

Grand Banks

📍 Pier 25 Hudson River

💻 www.rewny.com

Este restaurante especializado en ostras, pescados y mariscos abre cuando empieza el buen tiempo. Y es que comes sobre el río Hudson a bordo de una antigua goleta y con vistas al Downtown de Manhattan y a New Jersey.

Estamos hablando de ostras, mariscos, vistas y buen ambiente…así que, como seguro estáis imaginando, es caro. Pero es una buena opción si queréis daros un capricho.

Tribeca Nueva York
Foto: www.crewny.com

Whole Food Market

📍 270 Greenwich St.

Esta es una opción más económica para comer en TriBeCa, que seguro que estáis pensando que solo os hablo de sitios caros.

Whole Food Market es una cadena de alimentación orgánica con varias tiendas en Nueva York.

En ellas hay una sección de comida para llevar en la que pagas según el peso. Esto tiene mucho peligro…te pones a echar y a echar porque todo tiene muy buena pinta. Cuando te das cuenta la mano te llega al suelo de lo que pesa el recipiente. Así que acordaos de que no es un buffet libre, que lo que pongáis en la cajita lo tenéis que pagar.

Salvo alguna excepción, lo que he probado en este mercado de comida me ha gustado.

Mc Donald’s

📍 167 Chambers St.

Si el estómago aprieta pero el monedero no colabora, siempre quedará Mc Donald’s 😣

Preguntas y respuestas sobre TriBeCa

¿Cuándo es mejor ir a TriBeCa?

Creo que TriBeCa es un barrio para ver de día porque de noche no tiene mucha vida. Además las fotos de esa zona son para hacerlas con luz.

¿Merece la pena hacer un tour por TriBeCa?

Contratar un tour para ver solo TriBeCa no tiene mucho sentido porque ibais a acabar pronto. Si hacéis este free tour de Civitatis que enseña Chinatown, Little Italy y el SoHo, podéis ir después a conocer TriBeCa por vuestra cuenta.

¿Qué es el Festival de Cine de Tribeca?

Robert de Niro es muy importante para el barrio, principalmente porque es el creador del Festival de Cine de TriBeCa. A partir de ese momento este barrio empezó a ser más conocido por los turistas.

El festival nació por la necesidad de hacer algo que revitalizara el barrio después de los atentados del 11s. Se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces su popularidad ha ido creciendo.

¿Qué famosos viven en Tribeca?

Para lo pequeño que es el barrio tiene una gran concentración de famosos por metro cuadrado. Entre otros allí tienen casa Robert de Niro (seguro que lo imaginabais), Gisele Bundchen, Orlando Bloom, David Letterman, Gwyneth Paltrow y Taylor Swift. Así que tened la cámara preparada por si salen a comprar el pan y los pilláis.

Mapa de TriBeCa

¿Conocéis TriBeCa? ¿Algún otro lugar que añadir a la lista? Contad en comentarios, un poquito más abajo 👇🏻

Gracias por leerme,

Firma Nuria rojo 1
DESCUENTOS PARA TU VIAJE A NUEVA YORK
2 comentarios
  1. Gracias Nuria por este nuevo contacto!
    Estamos planeando con mis hijos Abi y Tobias el volver a NYC este año y tendremos muy en cuenta tus recomendaciones.
    Siempre que Abi o yo recibimos un mail tuyo lo celebramos y nos avisamos: «Llego un mail de Nuria!!!»
    Gracias por tu calidad profesional y calidez
    Un beso enorme de tus admiradores: Abigail, Tobias y Alejandro (Yo)

    1. Queridos Abigail, Tobias y Alejandro.

      No sabéis la ilusión que me hace recibir estas palabras, muchísimas gracias, me dan un gran impulso para seguir trabajando en mi contenido.

      Y me hace también mucha ilusión saber que estáis planeando un viaje a Nueva York para este año. Contad conmigo para lo que necesitéis.

      Un fuerte abrazo
      Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nuria Moreno Martín Finalidad: gestionar los comentarios del blog Legitimación: es tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de My New York Blog) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa). Para más información consulta mi Política de Privacidad

Sobre mí
Nuria
¡Hola! Soy Nuria moreno autora de My New York Blog